Seguro de Accidentes Personales Colectivos

¿Qué cubren y cuánto cuestan en Chile?

Fecha de actualización: martes, 13 de abril de 2021

Los Seguro de Accidentes Personales colectivos protegen a los colaboradores de una empresa frente al riesgo de que les ocurra un accidente realizando sus actividades laborales y que este pueda ocasionarles:

✅ Invalidez: El colaborador ya no puede trabajar porque quedó inválido físicamente por un accidente laboral. La invalidez puede ser temporal o permanente.

✅ Muerte: El colaborador fallece por un accidente laboral.

En ambos casos el seguro responde entregándole beneficios monetarios 💸 y de salud 🏥 al colaborador (en caso de invalidez) o a su familia (en caso de muerte). Además, la empresa se protege de eventuales demandas por incumplimiento de regulación.

Dependiendo del seguro que elijas, podrás encontrar otro tipo de coberturas adicionales:

👉 Desmembramiento

👉 Gastos médicos

👉 Gastos funerarios

En muchas industrias de Chile, tener este seguro en beneficio de nuestros trabajadores es una obligación legal dada la actividad que realizan.

Cotizar Seguro Accidentes Personales Empresa

Imagen Landing

¿Cuánto cuesta un Seguro de Accidentes Personales Colectivo (Precio)?

 

El precio de un seguro de accidentes para empresas depende principalmente del nivel de riesgo de las actividades que realizan los trabajadores y del monto por el cual se quiere cobertura 💰. Existen otras variables como que incluya adicionalmente un reembolso médico en cada de invalidez, entre otros.

 

CoberturaNivel de riesgo BajoNivel de riesgo MedioNivel de riesgo Alto
UF 200Desde UF 0.6Desde UF 0.66Desde UF 0.72
UF 500Desde UF 1.5Desde UF 1.65Desde UF 1.8
UF 1000Desde UF 2.0Desde UF 2.2Desde UF 2.4
UF 2000Desde UF 3.0Desde UF 3.3Desde UF 3.6
UF 3000NO TENEMOS PRECIOSNO TENEMOS PRECIOSNO TENEMOS PRECIOS
UF 5000NO TENEMOS PRECIOSNO TENEMOS PRECIOSNO TENEMOS PRECIOS

Ojo, algunas aseguradoras establecen una prima mínima anual, ¿qué significa esto? Que a pesar de que el mínimo de asegurados es de una persona, la prima anual que se paga por uno, dos o tres asegurados es la misma, hasta completar el valor establecido como mínimo y luego, cuando el número de asegurados sobrepasa ese valor, la prima aumenta. Veamos un ejemplo para que quede mucho más claro.

Si la prima mínima anual que establece la aseguradora es de 5 UF + IVA y el valor anual por persona es de 1 UF + IVA, para la empresa el costo del seguro será el mismo si asegura a una persona, dos, tres, cuatro, hasta cinco, porque en cualquiera de esos casos tendrá que pagar 5 UF + IVA.

Si, por ejemplo, tiene seis empleados asegurados, la prima será de 6 UF + IVA. Por lo tanto, es importante ver si el seguro que te interesa tiene prima mínima anual, ya que, si la cantidad de asegurados es baja, ese será el valor que te tiene que importar, porque finalmente el valor p/p, antes de llegar a ese mínimo, será más alto de lo que crees.

Cotizar Seguro Accidentes Personales Empresa


¿Qué Aseguradoras ofrecen Seguros de Accidentes Personales en Chile?

Estas son las tres compañías más competitivas para este tipo de seguro:

 

Seguros Southbridge

Ver detalles

Seguros Chubb

Ver detalles

Seguros MAPFRE

Ver detalles

Compara Seguros

GRATIS ACÁ