ūüĎČ ¬ŅQu√© es un seguro oncol√≥gico y c√≥mo elegir uno?

En QP University te contamos en qu√© consisten los seguros para el c√°ncer y te damos tips para elegir el que necesitas. ‚≠ź‚≠ź‚≠ź

martes, 13 de abril de 2021


En Chile y el mundo el c√°ncer se ha posicionado como una enfermedad que a√Īo a a√Īo suma diagn√≥sticos y, en el caso de nuestro pa√≠s, se trata de la segunda causa de muerte ūüėĒ. Sin duda, los avances de la ciencia y la tecnolog√≠a han ayudado a que en muchos casos los pacientes puedan recibir mejores tratamientos e incluso superar el c√°ncer ūüôĆ, sin embargo, una de las mayores preocupaciones al momento de recibir el diagn√≥stico es: ¬Ņc√≥mo podr√© financiar los tratamientos que voy a necesitar? ūüíį

Sabemos que es una enfermedad que implica altos costos para ser tratada y que estos se pueden prolongar por varios a√Īos. Y la realidad es que la mayor√≠a de las personas no los puede costear. Es por eso que una de las alternativas que recomendamos evaluar, es contar con un seguro especial para el c√°ncer. ¬ŅPor qu√©? Ac√° te lo contamos.


¬ŅPor qu√© considerar un seguro oncol√≥gico?

 

ūüĎČ Son varias las razones, pero principalmente para que, si alg√ļn d√≠a recibes este diagn√≥stico, tengas la tranquilidad de que cuentas con una ayuda econ√≥mica que te permitir√° recibir el tratamiento y la atenci√≥n que necesitas. De esta manera, podr√°s poner toda tu energ√≠a en tu salud y recuperaci√≥n. 

Existen dos tipos de seguros oncol√≥gicos, ¬Ņen qu√© consiste cada uno?

‚úÖ Reembolso

✅ Indemnización

El asegurado recibe el reembolso de los gastos médicos incurridos por el tratamiento del cáncer diagnosticado mientras esté vigente el seguro.

El seguro paga un monto, previamente pactado, en el momento que el asegurado tiene un evento relacionado con el c√°ncer para darle liquidez al inicio del tratamiento.

Comparar seguro oncol√≥gico de reembolso 

Comparar seguro oncol√≥gico de indemnizaci√≥n 


Exclusiones con las que te puedes encontrar

 

Cada seguro tiene sus propias reglas, pero algunas de las exclusiones ūüöę que podr√°s encontrar en las distintas p√≥lizas, son: c√°ncer in-situ, c√°ncer a la piel (melanoma no maligno), tumores en presencia de un virus de inmunodeficiencia adquirida y gastos provenientes para el diagn√≥stico del c√°ncer (en el caso de uno de indemnizaci√≥n), entre otros.

‚ö†ÔłŹ Nuestra recomendaci√≥n es que siempre leas bien esta parte de la p√≥liza, para que tengas claridad de lo que no te cubrir√° el seguro.


¬ŅC√≥mo s√© cu√°l es el que necesito?

 

Tal como te lo hemos mencionado otras veces,  la elecci√≥n de un seguro es muy personal, ya que las necesidades de cada persona son distintas, pero en QP University te entregaremos algunos tips para que puedas comenzar a cotizar. ūüĎá

‚ėĎÔłŹ ¬ŅIsapre o Fonasa?

No todos los seguros permiten a personas afiliadas a Fonasa, por lo que, si no tienes Isapre, debes considerarlo y ver uno que te permita recibir cobertura.

‚ėĎÔłŹ Presupuesto

Este punto es muy importante, ya que al momento de contratar este tipo de seguros tenemos que hacer un cálculo previo de nuestras finanzas para ver si vamos a poder pagarlo todos los meses, ya que solo así valdrá la pena la inversión.

‚ėĎÔłŹ ¬ŅTienes otro seguro?

Si ya cuentas con un seguro catastrófico, es probable que ese también te cubra en caso de un diagnóstico de cáncer, por lo que quizás no valdría la pena contratar uno adicional. Nuestra recomendación es que revises tu póliza y compares la cobertura que podrías recibir.

‚ėĎÔłŹ ¬ŅPrefieres reembolso o indemnizaci√≥n?

Este es un an√°lisis personal, pero que debes evaluar al momento de comenzar a cotizar. Un seguro de reembolso te dar√° la tranquilidad de que podr√°s cubrir el diagn√≥stico y el tratamiento que necesites. El de indemnizaci√≥n, te ofrece mayor flexibilidad ya que podr√°s destinar ese dinero para los gastos que t√ļ consideres pertinentes, una vez que ya se ha recibido el diagn√≥stico positivo de c√°ncer.

‚ėĎÔłŹ Cl√≠nica de preferencia

Si bien hay seguros oncológicos de libre elección con los que te podrás atender en cualquier parte, también existen algunos específicos para ciertas clínicas. Si tienes un lugar de preferencia para atenderte en caso de necesitarlo, es importante que también consideres este punto, ya que esta elección podrá variar los precios y coberturas.


¬°Ya puedes empezar! 

En QuePlan.cl puedes revisar los seguros oncol√≥gicos, comparar, cotizar y solicitar el que cumpla con tus expectativas y necesidades. ūüėČ ¬°Nuestro comparador es gratis y muy f√°cil de usar!