Todos sobre los Seguros de Salud en Chile

Cuál es el mejor seguro de salud, Ranking de Seguros de Salud, Seguro de Salud o Isapre, Seguro de Salud + Fonasa, entre otros!

¿Qué son los Seguros de Salud?

Un seguro de salud es una protección para los gastos médicos recurrentes o no esperados que sufren las personas. El Seguro de salud te entrega una cobertura alta a cambio de un pago mensual bajo. Los seguros de salud transfieren el riesgo de que algo que no puedas pagar te pase hacia la compañía de seguros.

Comparar Seguros de Salud
Seguros de Salud

¿Qué Aseguradoras ofrecen Seguros de Salud en Chile?


¿Seguro de Salud o Isapre?

Depende de varias aristas. ¿El seguro de salud lo pagas tu o tu empresa? ¿En qué lugares te gusta atenderte? ¿Cuál es tu presupuesto? ¿Prefieres mayor cobertura o menor costo? Se pueden encontrar combinaciones muy buenas tomando un plan básico de Isapre + un seguro de salud. En muchos casos la combinación de ambos hace la mejor relación precio / coberturas.

Seguros de Salud
Seguros de Salud

¿Seguro de salud + Fonasa?

Años atrás en Chile las personas se dieron cuenta que podías bajar su plan de Isapre, ir a Fonasa y tomar un seguro de salud complementario. Se puso de moda y por lo mismo las compañías de seguros tuvieron que limitar las coberturas de los seguros de salud y aumentar los precios si las personas tenían Fonasa. Hoy la realidad es que decidir voluntariamente estar en Fonasa y tomar un seguro de salud pensando que ahorrará no es cierto. Para Fonasa existen muy pocas opciones en el mercado y los precios son más altos. Se termina pagando más y teniendo peor cobertura que estando en Isapre. Sin mencionar que se atenderá en hospitales de inferior hotelería y servicio. Fue un truco que hoy ya no aplica en el mercado.


Requisitos para contratar seguros de salud

Los requisitos para optar por un seguro de salud no son muchos. El contratante debe tener las condiciones de edad, de salud, sistema previsional y capacidad de pago para tomarlo. Dependiendo del producto es posible que pidan que la persona tenga menos de cierta edad (en general 65) y esté afiliado al sistema Isapre (tendrá muchas más opciones de seguros). Si tuviese alguna enfermedad pre existente, el seguro podrá 1. Rechazar el ingreso, 2. Aceptar la contratación, pero excluyendo la cobertura de esa enfermedad o 3. Aceptarla y cubrir la enfermedad (aplica rara vez es casos leves y en pólizas colectivas)

Seguros de Salud
Seguros de Salud

¿Cómo elegir un seguro de salud?

Lo más importante es comparar bien tus opciones ya que hay más de 120 seguros a la venta en Chile. Por lo mismo creamos en QuePlan.cl encontrarás el primer y único comparador de seguro de salud que es totalmente gratuito.

Comparar Seguros de Salud
Compártelo en Redes Sociales

Tipos de seguros de salud

Existen distintos tipos de seguros de salud y que apuntan a cubrir distintos tipos de riesgos


queplan