IsapreContrato de Salud Previsional FUN Nº LAS NOTAS EXPLICATIVAS SE ENCUENTRAN AL REVERSO DE ESTE PLAN DE SALUD MONTO MAXIMO Usuario/Año (k) CONSULTAS Consulta Medicina, Pediatría, Obst. Consultas Otras Especialidades Consulta Psiquiátrica /Psicológica EXÁMENES DE LABORATORIO Rango 1 (Arancel ABC) Rango 2 (Arancel ABC) Rango 3 (Arancel ABC) EXÁMENES DE IMAGENOLOGÍA Rango 1 (Arancel ABC ) Rango 2 (Arancel ABC ) Rango 3 (Arancel ABC ) PROCEDIMIENTOS DIAGNÓSTICOS, TERAPÉUTICOS Y DERECHO PABELLÓN (l) Rango 1 (Arancel ABC) Rango 2 (Arancel ABC) Rango 3 (Arancel ABC) Rango 4 (Arancel ABC) Inmunoterapía Fonoaudiología Kinesiología, Med. Fisica y Rehabilitación Radioterapia Drogas Antineoplástica para Tratamiento del Cáncer (g) 50% Descuentos en Centros Médicos VidaIntegra Sin Cobertura Igual a % Bonificación Arancel Fonasa Nivel 1 modalidad Libre Elección Igual a % Bonificación Arancel Fonasa Nivel 1 modalidad Libre Elección Igual a % Bonificación Arancel Fonasa Nivel 1 modalidad Libre Elección Medicamentos y Materiales Clínicos 50% Valor Factura Tope UF 15 Copago $80.000 Copago $ 400.000 URGENCIA AMBULATORIA (d) OTRAS PRESTACIONES Copago $ 2.000 Copago $ 3.000 Copago $ 8.000 Copago $300 Copago $500 Copago $ 1.000 Copago $3.000 Copago $7.500 Copago $ 12.000 Copago $600 Copago $ 1.600 Copago $ 6.000 Copago $ 9.000 Copago $ 1.000 Copago $ 2.000 Copago $ 1.000 70% Valor Factura 70% Valor Factura 70% Valor Factura Centros Médicos Vidaintegra Centros Médicos Vidaintegra Sin Tope Clínica Dávila Clínica Vespucio Prestador en Convenio ClínicaÑuñoa100% Con Tope Diarios $ 15.000Clínica Sta. Rafaela Clínica Santa María Copago $40.000Clínica Santa María Para obtener Cobertura Ambulatoria, se deberá atender en los Centros Médicos Vidaintegra y los copagos son por cada prestación - Los tiempos se cuentan desde el día siguiente, al día en que el paciente solicite la prestación. - En el caso que un prestador no pueda cumplir con los tiempos máximos de espera, el paciente será derivado preferentemente a otro de los prestadores de la Red. TIEMPOS MAXIMOS DE ESPERA EN DIAS CORRIDOS EN LOS PRESTADORES DE COBERTURA PREFERENTE (mientras sea médicamente aconsejable) PRESTACION Consulta Médica General Consulta Médica Especialidad Nº DIASPRESTACIONNº DIASPRESTACIONNº DIAS 2 días 3 días Imagenología Procedimientos Diagnósticos y Terapéuticos 2 días 2 días Exámenes de Laboratorio Intervenciones Quirúrgicas programadas 2 días 7 días PRESTACIONESOFERTA PREFERENTE (b) Prestador% de Bonificación Tope o Copago Fijo PRESTADOR DERIVADO (c) HOSPITALIZACIÓN GENERAL % y Tope Bonificación LIBRE ELECCIÓN (a) CIRUGIA REFRACTIVA Y RINOSEPTOPLASTIA HOSPITALIZACIÓN PSIQUIÁTRICA (e) PLAN GRUPAL XPLAN INDIVIDUAL TIPO DE PLAN: VIDAF4- CIRUGIA AMBULATORIA En ______________, a ______ de ______________ de_______ se ha convenido celebrar el siguiente Contrato deSalud entreIsapreBanmédica S.A., Institución de Salud Previsional, registrada bajo el código de operación número 99, representada por su Gerente General, don Fernando Matthews Cádiz, Ingeniero Comercial, Rut. Nº 8.773.661-K, ambos con domicilio en Santiago, Avenida Apoquindo Nº 3.600 Piso 3º, por una parte, y por la otra el afiliado (a): Sr.(a)_________________________________________________________________________________ Cédula de Identidad Nº ____________________________ Domiciliado en _________________________________________________________________________________________________________________________________ Artículo Nº 1 Disposiciones Generales El contrato de salud está constituido por los siguientes documentos que forman parte integrante de él: Condiciones Generales, Garantías Explícitas en Salud (G.E.S.), Declaración de Salud, Plan de Salud Complementario, Formulario Unico de Notificación y Arancel o nómina de prestaciones valorizadas. Todos los documentos contractuales antes mencionados deben ser suscritos por las partes, con excepción del Arancel, Garantías Explícitas en Salud y Examen de Médicina Preventiva. Atención Dental ( j ) Prótesis y Ortesis Marcos y Cristales Opticos (h ) Traslados (i) Clínica Dávila Clínica Santa María $200.000 $7.500 $15.000 COBERTURA HOSPITALARIA Y URGENCIA HOSPITALARIA (d) COBERTURAAMBULATORIA OTRAS COBERTURACopago $ 20.000 Copago $ 30.000 Comodidad Tecnología ConfianzaTOPE GENERAL ANUAL POR BENEFICIARIO 30.000 UF Artículo Nº 2 Plan de Salud Complementario y Anexo sobre Examen de Medicina Preventiva VIDAF/06 Call Center (600-600-8432) atiende las 24 horas, los 365 días. (l) VIDAINTEGRAFULL 4/06 $200.000
VIDAF/06 Firma Representante IsapreFirma Afiliado (a) Notas Explicativas al Plan de Salud a) e) f) i) j) g) b) c) d) h) Precio Total Plan Pesos UF TABLA DE FACTORES DE PRECIO Edad (Años) Para calcular la equivalencia delprecioenmoneda nacional se utilizará el valor que tenga la UF el último díadelmesenquese pagaron o debieron pagarse las remuneraciones del cotizante. TIPO DE BENEFICIARIO 0 a menos de 2 2 a menos de 5 5 a menos de 10 10 a menos de 15 15 a menos de 20 20 a menos de 25 25 a menos de 30 30 a menos de 35 35 a menos de 40 40 a menos de 45 45 a menos de 50 50 a menos de 55 55 a menos de 60 60 a menos de 65 65 a menos de 70 70 a menos de 75 75 a menos de 80 80 y más k) ABC Cargas HombreMujer 1.801.80 0.800.80 0.600.60 0.600.60 0.600.70 0.701.00 0.801.60 1.001.90 1.001.80 1.201.70 1.301.90 1.602.00 2.102.20 2.702.70 3.203.20 3.803.80 4.504.20 4.904.50 Cotizantes 1.801.80 0.800.80 0.600.60 0.600.60 0.600.70 0.801.40 0.902.10 1.002.60 1.002.60 1.202.30 1.302.30 1.602.50 2.102.70 2.702.70 3.203.20 3.803.80 4.504.20 4.904.50 HombreMujer La bonificación Isapre corresponde al 50% del valor Arancel Fonasa vigente Nivel 1 modalidad Libre Elección para todas las prestaciones contempladas en ese arancel, con excepción de Parto, que tendrá 75%, Consulta 60% y Diálisis 80% sobre el mismo arancel. Las prestaciones no contempladas en el Arancel Fonasa en la modalidad Libre Elección, no tienen cobertura. Para acceder a la Oferta Preferente el beneficiario deberá acudir personalmente a los Centros Médicos VidaIntegra o llamar a Call-Center 600- 6008432, para orientar y derivar a un prestador preferente indicado en el plan de Salud. Todas las atenciones deberán ser solicitadas y realizadas por los médicos de staff de VidaIntegra, cuya individualización está a disposición en estos Centros Médicos. Las atenciones que no cumplan con las condiciones anteriormente señaladas tendrán, Cobertura por Libre Elección. Cobertura Ambulatoria: para obtener cobertura preferente se deberá atender exclusivamente en los centros médicos VidaIntegra, obteniendo previamente en estos Centros Médicos una Orden de Atención (bono), pagando el copago correspondiente, directamente en VidaIntegra. Cobertura Hospitalaria: el Médico del Centro VidaIntegra será quien seleccione el establecimiento de atención entre los indicados en la Oferta Preferente del Plan de Salud. En caso que el tipo de habitación seleccionada no esté disponible en el momento de la hospitalización, el beneficiario se deberá comunicar con el Centro Medico VidaIntegra para escoger entre otros prestadores indicados en su plan de salud. Con anterioridad a la realización de la prestación el beneficiario, deberá cancelar el copago en los Centros Médicos VidaIntegra, para recibir la Orden de Atención (Carta de resguardo) de la prestación. Cirugía Ambulatoria: corresponde si la complejidad de las prestaciones está asociada a un código de pabellón 5 o superior y si el afiliado no pernocta en el establecimiento asistencial. El copago establecido para las Hospitalizaciones y Cirugías Ambulatorias incluye sólo: Día Cama, UTI/UCI/Intermedio, Incubadora, Sala Cuna, Consulta Médica, Exámenes de Laboratorio, Imagenología, Procedimientos Especialidades Médicas, Derecho a Pabellón, Honorarios Médicos Quirúrgicos, Medicamentos, Materiales e Insumos, Kinesiología, Medicina Física y Rehabilitación. Estas prestaciones tendrán el copago de Hospitalización cuando requieran de algún tipo de habitación y el afiliado pernocte en el establecimiento asistencial. En caso contrario, tendrá el copago de Cobertura Ambulatoria o Cirugía Ambulatoria según corresponda. Se excluyen las Hospitalizaciones Psiquiátricas, Radioterapia y drogas antineoplásicas para el tratamiento del cáncer, Prótesis y Ortesis las cuales se bonifican según su cobertura específica del cuadro de beneficios. Cuando se configura un insuficiencia de alguno de los prestadores indicados en la Oferta Preferente, es decir que se encuentra imposibilitado de realizar alguna de las prestaciones que forman parte de la Oferta Preferente, el beneficiario o familiar deberá solicitar a los Centros Médicos VidaIntegra la derivación al prestador indicado en la columna Prestadores Derivados, o al que se indique en caso de Regiones. En el caso de ser necesaria una derivación ambulatoria, el Centro Médico VidaIntegra, será quien indique el lugar donde se atenderá, y a su vez emitirá el bono de atención, manteniendo el copago establecido en el plan de salud. Si se requiere una derivación hospitalaria el copago será el equivalente al establecido en la oferta preferente para la prestación de que se trate, en el caso de necesitar derivación en una Región distinta a la metropolitana o a otro prestador no especificado en la oferta preferente del plan de salud, el copago será el establecido para Clínica Santa María. La solicitud de derivación podrá realizarse en cualquier Centro Médico VidaIntegra o Call Center. Atención de Urgencia Ambulatoria el afiliado deberá solicitar código de atención a Call Center (600-600-8432), para que el Copago de Urgencia Ambulatoria sea el indicado para los prestadores preferentes indicados en el plan de salud para este ítem. El copago señalado deberá pagarlo directamente en el prestador, presentando previamente su código de autorización. Este copago incluye la consulta médica, los exámenes de laboratorio, exámenes de imagenología, procedimientos, derechos de pabellón, medicamentos, materiales e Insumos, que requiera y se le practiquen al beneficiario durante esta atención. Esto no se extiende a prestaciones posteriores a la consulta de urgencia ambulatoria, aunque tenga relación con ella, las que tendrán la cobertura del plan de salud, según corresponda. En caso de no llamar y dirigirse a un prestador de la oferta preferente de urgencia deberá pagar el 100% de la cuenta y luego rembolsar en la Isapre. Si posterior a la Urgencia Ambulatoria se requiere de hospitalización y se encuentre en alguno de los prestadores preferentes o derivados indicados en el plan, el copago será el establecido para ese prestador. En caso de encontrarse en una región distinta a la metropolitana deberá llamar a call center, que entregara un código de autorización y lo derivara a un prestador regional y así mantener su condición de preferente con el copago establecido en Clínica Santa María, en estos casos se deberá pagar el total de la prestación y luego presentar en la Isapre la documentación respectiva junto a su código de autorización para su posterior reembolso. En caso de dirigirse a un prestador, distinto a los señalados en la cobertura preferente la cobertura será la indicada por cada prestación en Libre Elección. En caso de tratarse de una Emergencia con Riesgo Vital o Secuela Funcional Grave y se haya ingresado a un prestador distinto al indicado en la Oferta Preferente, la cobertura será por Libre Elección. El beneficiario o familiar, podrá solicitar a la Isapre el traslado del paciente a un prestador indicado en su plan de salud, siempre que el médico tratante del establecimiento determine que el paciente se encuentra en condiciones de ser trasladado, con el objeto de acceder desde su traslado a la cobertura de la oferta preferente. En el caso que el paciente o los familiares no acepten el traslado, tendrá sólo cobertura por libre elección En el caso de Urgencia Ambulatoria y que no se solicite previamente el código de autorización y derivación, la Cobertura será por Libre Elección. Corresponde sólo bonificación de Día Cama de Hospitalización por psiquiatría. No incluye medicamentos u otros materiales clínicos utilizados en la hospitalización psiquiátrica, los que no tienen cobertura. En el ítem ambulatorio de Procedimientos Diagnósticos, Terapéuticos y Derecho a Pabellón, para aquellas prestaciones que requieran de “Procedimientos Terapéuticos y/o diagnósticos más pabellón”, el copago será por cada prestación, es decir por el procedimiento y por pabellón cada uno independiente. El tope se aplica por sesión de quimioterapia e incluye sólo drogas antineoplásicas para el tratamiento del cáncer. Se entiende como sesión de quimioterapia el procedimiento en que se aplican las drogas antineoplásicas. Corresponderá la bonificación de los marcos y cristales ópticos sólo con la presentación de la receta médica respectiva. Esta bonificación regirá sólo para traslados originados por hospitalizaciones e incluye solamente al paciente y deberá ser solicitado por el médico tratante, salvo casos de urgencia, y su pago autorizado siempre por contraloría médica de la Isapre. El descuento de la Atención Dental se aplicará sólo a las prestaciones contenidas en el Arancel Banmedica Copago (ABC) y otorgadas en Centros MédicosVidaIntegra.Paratenerderechoaestebeneficiosedeberáobtenerpreviamenteunaordendeatención(bono). Tanto el monto máximo usuario/año como el tope general anual por beneficiario son únicos y comprenden las bonificaciones de las prestaciones por Libre Elección y por la Oferta Preferente. El valor indicado rige para cada beneficiario por año de vigencia de beneficios. La bonificación corresponde a la diferencia entre el precio de la prestación menos el copago establecido en el plan de salud. Cuando la suma de la bonificación en un año sea igual al monto máximo, sólo se bonificará el 25% de lo establecido en el plan de salud, determinándose de esta forma el nuevo copago para el afiliado. El beneficiario otorga su consentimiento de forma definitiva e irrevocable, en orden a que sean grabadas y se reproduzcan, en caso necesario, las conversaciones telefónicas con los trabajadores que proveen el servicio. COBERTURA INTERNACIONAL El afiliado y los beneficiarios del contrato tendrán derecho a bonificación por las prestaciones originadas en el extranjero. La cobertura internacional ambulatoria y hospitalizada rige por los porcentajes de bonificación, topes y montos máximos usuario/año indicados en la columna libre elección del plan de salud. Para requerir esta cobertura el afiliado deberá atenerse a lo indicado en el artículo 5°' de las condiciones generales del contrato de salud. NORMAS GENERALES DE BONIFICACIÓN El Arancel Banmedica Copago (ABC) se encuentra disponible en todas las sucursales de los Centros Médicos VidaIntegra y en Call Center: 600-600 8432, en el cual se establece el rango al que pertenece cada prestación. Este Plan de Salud se firma en dos ejemplares, quedando uno en poder del afiliado. l) Valor Base Unidad Arancel Nombre Arancel