COMPROBANTE DE COBERTURA PLAN DENTAL PREVENTIVO WEB QUEPLAN PLAN Nº 1000074FECHA Antecedentes del Beneficiario Titular Apellido Paterno:Apellido Materno:Nombres:Rut: Fecha de nacimiento:Dirección:Comuna:Ciudad: Teléfono:Correo Electrónico:Sistema de Salud FonasaIsapre ANTECEDENTES DEL GRUPO FAMILIAR NOMBRE (APELLIDOS, NOMBRES)RUTPARENTESCOF.NAC.SEXOSISTEMA DE SALUD DENTAL PREVENTIVO WEB QUEPLAN
TipoNombreRutComisión (*)Modalidad impositiva CorredorQueplan Corredores de Seguros SpA76.824.542-825%Más IVA (*) Todas las comisiones se aplican sobre prima neta recaudada. IntegraMédica S.A. Fecha de Aceptación Dental Preventivo Web Queplan El pago de la prima se efectuará únicamente mediante la modalidad PAT (autorización de descuento en Tarjeta de Crédito o Débito) mediante un mandato que autoriza esta modalidad de pago.
COMPROBANTE DE COBERTURA PLAN DENTAL PREVENTIVO WEB QUEPLAN I.DESCRIPCIÓN DEL PLAN Cobertura de los gastos dentales razonables y acostumbrados y efectivamente incurridos por el Beneficiario a consecuencia de las prestaciones que se detallan en el Anexo 1 del presente documento, el que se entiende forma parte de éste para todos los efectos legales. La cobertura de los gastos incluidos en el presente Plan se hará efectiva sólo respecto de aquellas prestaciones dentales que se hubieren ejecutado en alguno de los Centros Dentales pertenecientes a IntegraMédica. El Plan otorga atención integral a los Beneficiarios para aquellas prestaciones dentales definidas en el cuadro de beneficios adjunto, correspondiente a un 100% del valor de las atenciones dentro de las dependencias del Prestador (centros dentales pertenecientes a la Red IntegraMédica S.A.), efectuadas por cirujanos dentistas a través de un Arancel Convenido, con topes anuales de frecuencia por beneficiario y con un monto máximo o límite total de servicios por hasta UF 25 anual por beneficiario, en adelante el “Límite de Servicios”. La aplicación del Plan se hará efectiva una vez aplicados los beneficios y coberturas del sistema de salud previsional respectivo, así como también los de cualquier otro beneficio, Plan o seguro que posea el beneficiario. II.DEFINICIONES PRESTACIONES DENTALES:Prestaciones cuyo origen es una enfermedad o accidente odontológico, y que hayan sido otorgadas y prescritas por un cirujano-dentista. El detalle de las prestaciones incluidas en el presente Plan, se encuentra individualizado en el Anexo 1. ENFERMEDAD DE ORIGEN ODONTOLÓGICO: Toda enfermedad que afecta al diente, encía periodonto y hueso alveolar, excluyéndose las afecciones de tipo esquelético. PRESTADOR: Corresponde al Prestador de Salud IntegraMédica S.A. en donde exclusivamente se realizarán las prestaciones individualizadas en el presente Plan. BENEFICIARIO O BENEFICIARIOS: Para los efectos de este Plan, se entiende como beneficiarios a las personas individualizadas en el presente Comprobante de Cobertura en tanto cumplan con los requisitos de ingreso y permanencia establecidos en el presente Plan: a)Beneficiario Titular b)Beneficiarios Dependientes: •El cónyuge, conviviente civil, ascendientes y descendientes de la persona señalada en la letra a) anterior. •Hijos •Padres •Otros
CIRUJANO-ODONTOLOGO-DENTISTA: Todo profesional habilitado y autorizado legalmente para practicar la odontología y que esté calificado para efectuar el tratamiento requerido, según el artículo 112 del Código Sanitario o la definición legal que reemplace dicho precepto. GASTO DENTAL INCURRIDO POR EL BENEFICIARIO: El costo de la prestación, hasta el límite establecido como gasto dental razonable y acostumbrado, descontando las sumas reembolsadas, financiadas por un Sistema de Salud Previsional, como asimismo otros sistemas o Instituciones al cual pertenezca el beneficiario y que le otorgue beneficios similares al presente adicional. ARANCEL DE REFERENCIA: Corresponde a un arancel referencial para las distintas prestaciones odontológicas del presente Plan. III.EXCLUSIONES El presente Plan no cubre: •Otras prestaciones que no se encuentren detalladas en el Anexo 1. •Prestaciones dentales que no hubieren sido ejecutadas en alguno de los Centros Dentales pertenecientes a Integramédica. •Medicamentos. CONDICIONES DEL PLAN IV.REQUISITOS Y FUNCIONAMIENTO PARA OPTAR AL PLAN REQUISITOS: El prestador no asumirá responsabilidad alguna por los gastos que se generen cuando: (i) el Beneficiario fuere atendido en otros centros asistenciales o fuera de las dependencias del Prestador (ii) La atención haya sido recibida en cualquier dirección que no corresponda a las dependencias del Prestador (iii) Por deficiencias en la continuidad operativa de IMED. Este beneficio sólo se obtiene mediante IMED. Constituye requisito para optar al Plan: 1.Que la prestación odontológica correspondiente se encuentre incluida en el Anexo 1 del presente documento 2.Que el precio del Plan se encuentre debidamente pagado por el Beneficiario. 3.Que no se hubiese consumido el límite de servicio anual por beneficiario. FUNCIONAMIENTO: Para requerir atención en el Prestador, el Beneficiario deberá identificarse con su cédula de identidad u otro documento de identificación vigente, figurar inscrito y vigente en la nómina o base de datos que se encuentra en poder del Prestador y no constar la caducidad o cancelación de su calidad de Beneficiario por otro medio o documento. En caso de que no se pueda acreditar la calidad de Beneficiario del presente Plan al momento de requerir la atención, no operarán los beneficios descritos en este Plan.
Los menores de 18 años deberán ser acompañados por uno de sus padres, por una persona mayor de edad o por un responsable de la institución educacional o empresa a la que pertenece (en caso de ser aplicable). En virtud del presente Plan, el Prestador se encuentra expresamente autorizado para proceder a la atención del Beneficiario cuando éste venga acompañado de una de las personas antes señaladas. V.REQUISITOS DE INCORPORACIÓN Y MANTENCIÓN DE BENEFICIARIOS Y GRUPO FAMILIAR Para poder suscribir el presente Plan, el beneficiario titular y grupo familiar debe cumplir con los siguientes requisitos: CoberturaRelaciónEdad Mínima de Ingreso Edad Máxima de Ingreso Hasta Edad Máxima de Permanencia Plan Dental Preventivo Titular18 años89 años y 364 días99 años Cónyuge/ Conviviente Civil 18 años89 años y 364 días99 años Hijo(a)14 días23 años y 364 días25 años Padres18 años89 años y 364 días99 años VI.RENOVACIÓN La vigencia de este Plan es anual, renovable automáticamente por periodos iguales y sucesivos de un año. La renovación se regirá por las políticas técnicas de IntegraMédica S.A. o quien los represente. El Beneficiario podrá rechazar la renovación o finalizar el contrato mediante cualquiera de los canales habilitados. Sin perjuicio de lo anterior, en la fecha prevista para la renovación del Plan, IntegraMédica S.A. o quien los represente podrá ajustar el precio del Plan, previo aviso a través de los canales de comunicación establecidos en el presente Plan, con al menos 30 días de anticipación a la fecha de vencimiento del mismo. En caso de no recibir respuesta por parte del Beneficiario titular, se entenderá renovado bajo las nuevas condiciones de precio. VII.DERECHO A RETRACTO El Beneficiario tiene derecho a retractarse de la contratación del Plan, sin expresión de causa ni penalización alguna, en el plazo de 10 días corridos contados desde que el beneficiario/proponente tome conocimiento del presente Plan o desde la fecha en que la documentación de éste llegue al correo electrónico informado. Asimismo, el beneficiario/proponente podrá manifestar su intención de retractarse de la aceptación del Plan en cualquier momento antes del envío de la documentación del Plan a su correo electrónico respectivo. La retractación podrá comunicarla enviando un correo electrónico a[email protected]indicando nombre completo y Rut del beneficiario titular o contactándose con nuestra Unidad de Servicio al Cliente al teléfono 600 391 9000. Si la retractación se produce con posterioridad al cargo de la tarifa respectiva, deberá restituirse su importe íntegro al responsable de pago, con independencia del medio de pago respectivo.
VIII.TERMINACIÓN ANTICIPADA El beneficiario podrá poner término a este Plan en cualquier momento, no obstante, el proveedor podría retener todas las cuotas o pagos que se hayan realizado. IX.CAUSALES DE TERMINACIÓN AUTOMÁTICA DEL PLAN Este Plan terminará automáticamente, y sin necesidad de declaración judicial alguna, por alguna de las siguientes causales: A.Por el no pago del precio del Plan, previo aviso del incumplimiento por parte del Prestador, o quien lo represente, al Beneficiario con 30 días hábiles de anticipación, dando derecho a exigir el pago del precio convenido hasta la fecha de terminación. B.Por el mal uso de este Plan por parte del Beneficiario (es decir, utilizar el Plan para fines distintos a los regulados en el mismo) o la suplantación de la identidad del Beneficiario, en cuyo caso éste no tendrá derecho a devolución de suma de dinero alguna pagada al Prestador. Asimismo, el Prestador se reserva el derecho de rechazar la inclusión en futuros planes de accidentes a quienes hayan hecho mal uso del Plan, sin perjuicio de ejercer las acciones legales correspondientes. X.RESPONSABILIDAD DE LOS BENEFICIARIOS EN LOS TRATAMIENTOS El Beneficiario que reciba prestaciones de salud por este plan será el exclusivo responsable de cumplir con sus deberes como paciente, entre los cuales y por vía meramente ejemplar, se encuentra el dar cumplimiento a los tratamientos prescritos e indicaciones médicas, asistir a controles y chequeos médicos respectivos, todo lo anterior sin responsabilidad alguna para el Prestador. XI.COMUNICACIONES Cualquier comunicación, declaración o notificación que deba efectuar el Prestador al Beneficiario Titular con motivo de este Plan, deberá efectuarse a su dirección de correo electrónico indicada el presente documento, salvo que éste no dispusiere de correo electrónico o se opusiere a esta forma de notificación. La forma de notificación, como la posibilidad de oponerse a la comunicación vía correo electrónico, deberá ser comunicada por cualquier medio que garantice su debido y efectivo conocimiento. En caso de oposición, de desconocerse su correo electrónico o de recibir una constancia de que dicho correo no fue enviado o recibido exitosamente, las comunicaciones deberán efectuarse mediante el envío de carta certificada dirigida a su domicilio señalado en el Comprobante de Cobertura. Las notificaciones efectuadas vía correo electrónico se entenderán realizadas al día hábil siguiente de haberse enviado éstas, en tanto que las notificaciones hechas por carta certificada, se entenderán realizadas al tercer día hábil siguiente al ingreso a correo de la carta, según el timbre que conste en el sobre respectivo. Para consultas con relación al Plan, puede contactarse con nuestra Unidad de Servicio al Cliente al teléfono 600 391 9000 o al correo electrónico [email protected].
XII.DOMICILIO Para los efectos de este Plan se fija domicilio en la ciudad y comuna de Santiago de Chile. Cualquier dificultad o controversia respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este Plan, o cualquier otro motivo, será sometida a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de Justicia.