No existen seguros con los filtros seleccionados. Favor seleccionar más filtros en tu búsqueda
En QP-Blog te mostramos en detalle todo lo que debes saber sobre los Seguros de Vida.
Saber más acáEn Chile, los seguros de vida pueden ofrecer beneficios tributarios bajo ciertas condiciones. Las primas pagadas para seguros de vida con ahorro, conocidos como seguros dotales, pueden ser consideradas como una deducción de la base imponible del impuesto a la renta, hasta un límite establecido por la ley. Esto significa que el monto que pagas por estas primas puede reducir tu carga tributaria anual. Sin embargo, es importante destacar que las condiciones y los beneficios pueden variar dependiendo del tipo de póliza y las especificaciones contractuales, por lo que siempre es recomendable consultar con un asesor financiero o un contador para entender completamente cómo se aplicarían estos beneficios en tu caso particular.
Si cuentas con familiares que dependen económicamente de ti, como hijos o pareja, es recomendable optar por un seguro que ofrezca cobertura suficiente para proteger sus necesidades futuras en caso de tu fallecimiento. Este tipo de seguro generalmente incluye un capital garantizado y opciones de invalidez permanente.
Sí, es completamente posible contratar múltiples seguros de vida y en caso de fallecimiento, los beneficiarios podrán reclamar cada uno de ellos. Esta es una manera de incrementar la cobertura y asegurar aún más el bienestar económico de tus beneficiarios.
Los valores garantizados son derechos que adquiere el asegurado después de un tiempo determinado, como la opción de rescatar parte del capital acumulado, solicitar préstamos contra la póliza, o incluso terminar la póliza recibiendo una cantidad asegurada (Mutual de Seguros).
Sí, los beneficiarios de una póliza de seguro de vida pueden ser modificados por el titular en cualquier momento. Esto permite flexibilidad para adaptarse a cambios en la estructura familiar o preferencias personales.
La prima de un seguro de vida se determina basándose en varios factores como la edad del asegurado, su estado de salud, la profesión y el monto de la cobertura deseada. Cuanto más joven y saludable sea el asegurado, generalmente, menor será el costo de la prima .