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Plan | Full

Amerins Esencial

Sin deducible por evento y Tope evento: 29 UF

Desde

$18.686/mes

CERTIFICADO DE CONTRATACIÓN PLAN ASISTENCIA MASCOTAS
AMERINS ESENCIAL

Datos del Contratante:

RUT:

Nombre:

Dirección:

Fecha de Contratación:

Datos de los Beneficiarios/Mascotas:

Nombre:

Microchip:

El presente certificado se organizará en dos secciones:

I. Descripción Asistencias Mascota y Salud

II. Beneficios Adicionales Asistencias Addiuva

I. ASISTENCIAS MASCOTA Y SALUD - DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO CONTRATADO

El cliente accede a un servicio pre pagado de en atención de salud veterinaria, por un precio mensual
determinado, según sea el plan contratado.

El detalle de los servicios veterinarios descritos en este documento ha sido conocidos y aceptados por el
cliente.

CONDICIONES OPERATIVAS

Para hacer uso del Plan Amerins Esencial, pasados los 30 días desde la fecha de contratación el cliente
debe entrar a su perfil en la plataforma virtual de Mascota y Salud, en el sitio
www.mascotaysalud.cl,
donde podrá solicitar la devolución de los gastos incurridos en su veterinario a elección, por el monto
correspondiente a la devolución del plan suscrito, a partir de la fecha del inicio de vigencia (30 días desde
la contratación web).

Para esto, el contratante debe adjuntar una fotografía de la boleta o factura original con el detalle de las
prestaciones, junto con el Formulario de Solicitud de Bonificación Amerins completo, que indique los
siguientes datos:

Nombre y RUT del prestador que entregó la atención, con firma y timbre.

Nombre de la mascota beneficiaria

Número de Microchip de la mascota.

Detalle con el nombre y fecha de las prestaciones otorgadas;

Valor de la prestación.

La solicitud deberá ser realizada dentro del plazo de 90 días desde la emisión de la boleta o factura.

La devolución se realiza dentro del plazo máximo de 4 días hábiles desde la solicitud mediante
transferencia directa a la cuenta bancaria registrada por el contratante en su perfil de la plataforma
Mascota y Salud.
TABLA DESCRIPTIVA PLAN ASISTENCIA MASCOTAS - AMERINS ESENCIAL (Tabla 1):

A excepción de las exclusiones, cualquier prestación que no esté incluida dentro del plan de salud
veterinaria tendrá una bonificación de 10% con un TOPE de 1 UF con un máximo de 2 eventos por año.
No están contempladas como prestaciones no cubiertas por el plan de salud veterinaria: Medicamentos
Ambulatorio, Medicamentos Hospitalarios, Honorarios Médicos-Quirúrgicos, Insumos Médicos y Hotel.

PRECIO (Tabla 2):

De 6 meses a 5 años
De 5 a 9 años
Mestizo
0,49 UF 0,57 UF
Raza
0,58 UF 0,67 UF
El detalle de las atenciones veterinarias comprendidas en el servicio se describe en este documento y ha

Amerins Esencial
Bonificación Tope por Evento Eventos por año
Consultas Veterinaria
50% 0,49 UF 3 Eventos
Consultas Especialidad
0,49 UF 3 Eventos
Vacunas
0,66 UF 3 Eventos
Limpieza Dental
40% 1 UF 1 Evento
Imagenología Simple
0,82 UF 3 Eventos
Imagenología Compleja
0,82 UF 3 Eventos
Scanner - RNM
1 UF 2 Eventos
Procedimientos Simples
1 UF 2 Eventos
Procedimientos Complejos
1 UF 2 Eventos
Exámenes - Exámenes de Lab.
0,82 UF 2 Eventos
Hospitalización
1,64 UF (1 día cama) 2 Eventos
Fisioterapia
0,82 UF 4 Eventos
Medicamentos Ambulatorios
Sin Bonificación -- --
Medicamentos Hospitalarios
-- --
Honorarios Médicos-Quirúrgicos
-- --
Insumos Médicos
-- --
Hotel
-- --
Tope Anual
28,84 UF
sido conocido y aceptado por el cliente.
DEFINICIONES

Certificado de Contratación: Este documento tiene por objetivo, respaldar que el cliente ha contratado
Plan Amerins Esencial, en adelante “AMERINS”, vía web por intermedio de QuePlan.cl, en adelante
“QUEPLAN”, o a quien éste designe con los clientes.

Detalle del Producto: Es un servicio que otorga Mascota y Salud, mediante el cual sus beneficiarios
acceden a la gratuidad o precios preferentes en las prestaciones veterinarias otorgadas por profesionales
en la clínica veterinaria a elección, por un precio determinado que se paga en la forma que se estipula en
la Tabla 2, dependiendo de las características de la mascota beneficiaria. El cliente deberá pre-pagar el
valor de los servicios y las prestaciones realizadas a su mascota por su veterinario a elección, completar
el Formulario de Solicitud de Bonificación y subirlo al portal web de Mascota y Salud junto con la boleta,
y así poder recibir la bonificación de los servicios por cada procedimiento según lo detallado en la Tabla
1.

Proceso de atención: El cliente puede hacer uso del servicio transcurridos 30 días desde la contratación.

Para acceder al servicio: el cliente debe adjuntar los detalles de los procedimientos pre-pagados al portal
web de Mascota y Salud (
www.mascotaysalud.cl) que indique los siguientes detalles:
1. Formulario de Solicitud de Bonificación:

a. Nombre y Número Microchip de la Mascota.

b. R.U.T. del Contratante

c. Nombre, R.U.T., Código, Firma y Timbre del Profesional Veterinario

d. Detalle del Tratamiento realizado

e. Fecha de Atención

f. Nombre y Firma del Contratante

2. Boleta que incluya el monto y el detalle de los procedimientos realizados.

La bonificación de acuerdo al plan contratado deberá ser solicitada dentro del plazo de 90 días desde la
fecha de emisión de la boleta o factura, y siempre que el documento haya sido emitido dentro del período
de vigencia de los beneficios.

El reintegro o bonificación se efectuará mediante transferencia bancaria en la cuenta registrada por el
cliente en el portal web de Mascota y Salud, y se realizará dentro del plazo de 4 días hábiles contados a
partir de la fecha en la cual se realice la solicitud.

En los casos que se realicen prestaciones no incluidas en el detalle del Plan Amerins contratado, y a
excepción de las exclusiones, el gasto incurrido tendrá una bonificación de 10% con un TOPE de 1 UF con
un máximo de 2 eventos por año.

Requisitos para tener derecho al servicio:

1) Seguir el procedimiento indicado en este documento.

2) Estar al día en el pago del precio del servicio al recibir la atención veterinaria.

3) Declarar de manera fidedigna toda la información requerida por Mascota y Salud y Amerins sobre el
estado de salud de la mascota o animal a beneficiar solicitados en la Declaración de Salud en la plataforma
web de QuePlan.cl; tratándose de enfermedades o condiciones preexistentes, debiéndose informar la
información completa y verdadera al suscribir el Plan de Asistencia Veterinaria pactado. En el caso que no
se cumpla este requisito, tanto Mascota y Salud como Amerins podrán finalizar el otorgamiento de los
beneficios pactados de manera inmediata.

4) Declarar los montos y valores de las prestaciones pre pagadas de manera fidedigna y verdadera en el
momento que se realice la solicitud de bonificación posterior a Mascota y Salud.

Entre otras, se entenderá como falta a esta obligación la solicitud o percepción de beneficios fraccionando
valores o tarifas del prestador, o fundados en documentos o diagnósticos falsos, prestaciones no
realizadas, documentos adulterados u otorgados a personas distintas del cotizante o respecto de
beneficiaros no registrados en asistencia Mascota y Salud y obtenidas de prestadores diferentes al
indicado en el documento, o la presentación de documentos incompletos o con omisión de información
para la obtención de beneficios superiores o distintos a los que le correspondan.

Mascota: La edad mínima de ingreso es de 6 meses cumplidos y la edad máxima de 9 años 364 días.
La
edad máxima de permanencia de la mascota será de 11 años 364 días y con carnet de vacunas al día.

Exclusiones: Se exceptúan del servicio objeto del presente documento las siguientes prestaciones:

a. Cirugía plástica con fines de embellecimiento; modificatorias de la morfología del animal u otras
prestaciones con el mismo fin. No se considerarán con fines de embellecimiento las cirugías
plásticas destinadas a corregir malformaciones o deformaciones sufridas por la criatura durante
el embarazo o el nacimiento, ni la destinada a reparar deformaciones sufridas por un accidente,
ni las que tengan una finalidad estrictamente curativa o reparadora.

b. Tratamientos relacionados con las siguientes patologías: Sarna, Parvovirus, Periodontitis
Diabetes, Insuficiencia Cardiaca, Insuficiencia renal, Tumores Malignos y Tumores Benignos,
Todos los tipos de cáncer caninos y felinos, VIH, Prótesis y Ortesis, Hipertensión, Leucemia Felina
y canina, Peritonitis, Tiña.

c. Las enfermedades o condiciones de salud preexistentes no declaradas.

d. Prestaciones otorgadas fuera del territorio nacional, salvo que el Plan de Asistencias contratado
indique lo contrario, caso en el cual procederá la cobertura en los términos y bajo las condiciones
que allí se convengan.

e. Todas aquellas prestaciones que no correspondan a tratamientos de carácter médico veterinario,
tales como Hotelería de mascotas, alimento y suplementos alimenticios de mascotas y sus
derivados, juguetes o accesorios para el entretenimiento de la mascota(s) o animal(es)
beneficiario(s) y cualesquiera otras prestaciones medico veterinaria que no esté expresamente
contemplada en el plan contratado.

Cobertura para Enfermedades Preexistentes Declaradas:

Las prestaciones de salud por condiciones de salud preexistentes declaradas que posea la mascota o
beneficiario del plan contratado contemplarán un porcentaje de bonificación restringido del 10% con
tope de 1 UF con un máximo de 2 eventos por año.

Morosidad: Frente al retardo o no pago del precio mensual del plan contratado en un plazo mayor a 60
días, Mascota y Salud y Amerins podrán suspender el servicio de bonificación de los gastos veterinarios
incurridos correspondientes al mes de vigencia adeudado hasta por 45 días. Si transcurrido dicho plazo
no se ha regularizado el monto adeudado, se suspenderán los beneficios de manera definitiva.
Medio de Pago: Débito o Crédito; o cualquier método de pago que establezca el canal digital de QUEPLAN.
El precio se pagará mensualmente mediante cargo automático (PAT) en la Tarjeta de Crédito o Débito
informada por el cliente, por el total correspondiente al período. La fecha de pago de las cuotas será
aquella que tenga como fecha de pago el estado de cuenta de la Tarjeta de Crédito. El servicio es activado
una vez se verifique en pago del mismo. El cliente se compromete a efectuar el pago de las cuotas desde
la vigencia del servicio. En cada renovación AMERINS podrá variar el precio del servicio previa notificación
al cliente mediante correo certificado, 30 días antes de la fecha de renovación anual del servicio. En caso
de dudas sobre aspectos relacionados con la cobranza, el cliente deberá contactar a QUEPLAN al número
227127123.

Responsabilidades: Por cuanto los servicios profesionales que se ofrecen en virtud del presente contrato
están a cargo de un centro veterinario y de sus respectivos profesionales Veterinarios, quienes actúan en
libre ejercicio de sus facultades y experiencia profesional, es clara y perfectamente entendido que la
responsabilidad contractual aquí asumida por AMERINS, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia se
extiende a cubrir, directa ni indirectamente así como próxima o remotamente, la responsabilidad
profesional que les corresponde a los Veterinarios en razón y con fundamento en el o los tratamientos
que practiquen o realicen a los animales o mascotas beneficiarias. Se exime de responsabilidad a AMERINS
en cuanto al diagnóstico y posterior tratamiento realizado al cliente por el Centro Veterinario y sus
respectivos Veterinarios, así como por cualquier negligencia por parte del Veterinario o Centro Veterinario
frente al cliente y al animal o mascota beneficiaria.

AMERINS sólo se hará responsable cuando por su dolo o culpa los datos de los clientes hayan sido mal
tomados, y sólo hasta el daño emergente que esto produzca. La responsabilidad de AMERINS por el
presente contrato, sólo comienza en la fecha indicada en el anverso para su vigencia y hasta el año de
vigencia cumplido por el cliente.

La entrega de los descuentos y bonificaciones son de exclusiva responsabilidad de Mascota y Salud, RUT
77.365.356-9, no cabiéndole a QuePlan SpA ninguna responsabilidad en la entrega de los mismos.

Los términos, formas y condiciones del convenio asociado al Plan de Asistencias contratado por el cliente
en este acto, son de exclusiva responsabilidad de Mascota y Salud.

Vigencia: La vigencia del contrato es anual desde la fecha indicada al anverso, renovable
automáticamente. Sin perjuicio de la vigencia anual y renovable establecida en este contrato, cualquiera
de las partes podrá terminarlo unilateralmente. AMERINS podrá poner término al presente contrato de
acuerdo a las causales y casos que autoriza la ley, y circunstancias como el incumplimiento grave a las
estipulaciones del presente contrato, notificando con este fin por escrito al cliente mediante carta
certificada. En este último caso la terminación se producirá a los 5 días de despachada la carta, a partir de
ese momento cesará automáticamente la obligación del cliente de pagar las cuotas en que se divide el
pago del precio del servicio contratado y la de AMERINS de otorgar el servicio respectivo.

Domicilio: Para todos los efectos legales se considerará como domicilio de las partes la comuna de
Santiago.

II. BENEFICIOS ADICIONALES ASISTENCIAS ADDIUVA
Asistencia Tope por Servicio Tope de Servicios
Anual

Veterinario a domicilio por accidente de la mascota
UF 4 2 servicios
Hotel de mascota por accidente del dueño/cuidador
5 días / Máx. 1 UF x
día

2 servicios

Hotel de mascota por viaje del dueño/cuidador
5 días / Máx. 1 UF x
día

1 servicio

Reembolso de gastos médicos ante sacrificio necesario e
incineración

UF 3
1 servicio
Asistencia Veterinaria a un Clic
30 min 3 servicios
Orientación nutricional según raza o tamaño y peso
Ilimitado Ilimitado
CONDICIÓN DE USO: El Cliente deberá, antes de incurrir en cualquiera de los gastos anteriores,
comunicarse con la empresa de asistencias al número de teléfono 226549302 para solicitar aprobación
e identificarse como suscriptor.

CONSIDERACIONES PRELIMINARES:

1. El presente documento establece las características generales, coberturas y exclusiones de los
servicios de asistencia establecidos en el PROGRAMA DE ASISTENCIA MASCOTAS AMERINS.

2. El PROGRAMA DE ASISTENCIA MASCOTAS AMERINS brindará a sus suscriptores y/o Usuarios (en
adelante SUSCRIPTOR), servicios de asistencia las veinticuatro (24) horas del día, los trescientos
sesenta y cinco (365) días del año a través del operador del servicio, la empresa, ADDIUVA CHILE.

3. A solicitud del SUSCRIPTOR al contact center, PROGRAMA DE ASISTENCIA MASCOTAS AMERINS a
través del operador del servicio ADDIUVA CHILE, dispondrá de todos aquellos recursos necesarios
para la inmediata atención de cualquier urgencia o solicitud de información o referencias,
sujetándose para ello a las condiciones del presente documento.

DEFINICIONES

Siempre que se utilicen letras mayúsculas en las presentes condiciones generales, los términos definidos
a continuación tendrán el significado que aquí se les atribuye;

ADDIUVA CHILE: En adelante compañía / empresa de asistencia.

SUSCRIPTOR: Es la persona física titular de QUEPLAN y que se haya adherido al PROGRAMA DE
ASISTENCIA MASCOTAS AMERINS. Propietario del certificado del servicio.

BENEFICIARIO: Mascota suscrita. Puede ser gato o perro.

DOMICILIO: Es el lugar de uso habitacional del SUSCRIPTOR dentro del territorio nacional el cual
ha registrado en la base de datos de ADDIUVA, con máximo 1 domicilio.

PAÍS DE RESIDENCIA: Para fines de este condicionado (La República de Chile).

SITUACIÓN DE ASISTENCIA: Todo hecho o acto del hombre o accidente ocurrido en los términos
y con las características y limitaciones establecidas en el documento, que da derecho a la
prestación de los servicios.

ACCIDENTE: La lesión sufrida por la mascota suscrita que derive de una causa violenta, súbita,
externa y ajena a la intencionalidad del suscriptor, ocurrida durante la vigencia del programa de
asistencia.

MASCOTA: Para mascotas (perro o gato) con edad mínima de ingreso 6 meses cumplidos y edad
máxima de ingreso de 9 años 364 días. La edad máxima de permanencia de la mascota será de 11
años 364 días y con carnet de vacunas al día.

URGENCIA: Hecho súbito e imprevisto ocurrido de forma fortuita o accidental, reportado
inmediatamente después de ocurrido, que ponga en riesgo la integridad física la mascota
beneficiaria, así como la seguridad y utilización de sus bienes objeto de asistencia, con un carácter
máximo de cuarenta y ocho (48) horas a consecuencia de un evento cubierto.

FECHA DE INICIO: Fecha a partir de la cual los servicios de asistencia que ofrece la compañía de
asistencia estarán a disposición de sus suscriptores o usuarios, suscriptos al programa de
asistencia.

PROGRAMA ASISTENCIA: Los programas de asistencia son el conjunto de servicios de asistencia
que el SUSCRIPTOR tienen derecho a solicitar y recibir según el plan contratado por el SUSCRIPTOR
de conformidad con los términos, condiciones y limitaciones establecidas en el presente
condicionado.

TERRITORIALIDAD: El derecho a las prestaciones que a continuación se mencionan comenzará a
partir del kilómetro cero, es decir, donde quiera que el Beneficiario o SUSCRIPTOR se encuentren,
dentro del territorio de la República de Chile Continental.

CONDICIONES OPERATIVAS

En caso de que el cliente requiera de los servicios contemplados, se procederá de la siguiente forma:

a) El SUSCRIPTOR que requiera del servicio se comunicará con la compañía de asistencia al número
telefónico 226549302.

b) El SUSCRIPTOR procederá a suministrarle al funcionario de la compañía de asistencia que atienda
la llamada respectiva, todos los datos necesarios para identificarlo como SUSCRIPTOR, así como
los demás datos que sean necesarios con el fin de poder prestar el servicio solicitado, tales; como
la ubicación exacta del SUSCRIPTOR; un número telefónico en el cual localizarlo; descripción por
el SUSCRIPTOR del problema que sufre, el tipo de ayuda que precise.

RESTITUCIÓN DE GASTOS

Únicamente cuando se cumplan las siguientes condiciones el SUSCRIPTOR tendrá derecho a algún tipo de
reembolso:

a) Haberse comunicado con la línea de asistencia.

b) Haber solicitado antes de contratar un servicio cubierto por el presente condicionado, una
autorización de la asistencia, la cual deberá pedirse por teléfono, solo cuando la compañía de
asistencia no pueda prestar el servicio y se encuentre esto justificado.

c) Una vez autorizada la solicitud previa, se enviará al SUSCRIPTOR un mail con el procedimiento
para hacer efectivo el reembolso.

d) En ningún caso la compañía de asistencia realizará un reembolso sin que el SUSCRIPTOR haya
remitido las facturas originales correspondientes y éstas siempre deberán cumplir con los
requisitos exigidos por la ley.

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Métodos de pago disponibles

Tarjeta de Crédito/Débito/Prepago

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Al Solicitar aceptas los términos y condiciones.

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