CERTIFICADO DE CONTRATACIÓN PLAN ASISTENCIA MASCOTAS AMERINSPRO Datos del Contratante: RUT: Nombre: Dirección: Fecha de Contratación: Datos de los Beneficiarios/Mascotas: Nombre: Microchip: El presentecertificado se organizará en dos secciones: I.Descripción Asistencias Mascota y Salud II.Beneficios Adicionales–Asistencias Addiuva I.ASISTENCIAS MASCOTA Y SALUD-DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO CONTRATADO El cliente accede a un serviciopre pagado deen atenciónde salud veterinaria, por un precio mensual determinado, según sea el plan contratado. El detalle de los servicios veterinarios descritos en este documento ha sido conocidos y aceptados por el cliente. CONDICIONES OPERATIVAS Para hacer uso del Plan AmerinsPro, pasados los 30 días desde la fecha de contratación el cliente debe entrar a su perfil en la plataforma virtual de Mascota y Salud, en el sitio www.mascotaysalud.cl, donde podrá solicitar la devolución de los gastos incurridos en su veterinario a elección, por el monto correspondiente a la devolución del plan suscrito, a partir de la fecha del inicio de vigencia (30 días desde la contratación web). Paraesto, el contratante debe adjuntar una fotografía de la boleta o factura original con el detalle de las prestaciones, junto con el Formulario de Solicitud de Bonificación Amerins completo, que indique los siguientes datos: •Nombre y RUT del prestador que entregó laatención, con firma y timbre. •Nombre de la mascota beneficiaria •Número de Microchip de la mascota. •Detalle con el nombre y fecha de las prestaciones otorgadas; •Valor de la prestación. La solicitud deberá ser realizada dentro del plazo de 90 días desde laemisión de la boleta o factura. La devolución se realiza dentro del plazo máximo de 4 días hábiles desde la solicitud mediante
transferencia directa a la cuenta bancaria registrada por el contratante en su perfil de la plataforma Mascota y Salud. TABLA DESCRIPTIVAPLANASISTENCIA MASCOTAS-AMERINSPRO(Tabla 1): Amerins ProBonificaciónTope por EventoEventos por año Consultas Veterinaria70%SinTope4 Eventos Consultas Especialidad1 UF3 Eventos Vacunas1,31 UF3 Eventos Limpieza Dental60%1 UF1 Evento Imagenología Simple1,31 UF3 Eventos Imagenología Compleja1,31 UF3 Eventos Procedimientos Simples1,31 UF3 Eventos Procedimientos Complejos1,64 UF2 Eventos Medicamentos Ambulatorios0,66 UF2 Recetas Honorarios Médicos-Quirúrgicos1 UF2 Eventos Hospitalización2,29 UF (1 día cama)2 Eventos Insumos Médicos1 UF1 Evento Desparasitaciones0,82 UF4 Eventos Esterilización1 UFSin límite Corte de Pelo0,49 UF2 Eventos Scanner-RNM50%1,31 UF2 Eventos Exámenes-Exámenes de Lab.1,31 UF3 Eventos Medicamentos Hospitalarios0,66 UF2 Eventos Fisioterapia1 UF5 Eventos HotelSinBonificación---- Tope Anual58,08 UF A excepción de las exclusiones, cualquierprestación que no esté incluida dentro del plan de salud veterinariatendrá unabonificaciónde10% con un TOPE de 1 UF con un máximo de 2 eventos por año. PRECIO(Tabla 2): De6meses a 5 añosDe 5 a9años Mestizo0,71UF0,80UF Raza0,81UF0,89UF El detalle de las atencionesveterinarias comprendidas en el servicio se describe en este documento y ha sido conocido y aceptado por el cliente.
DEFINICIONES Certificado de Contratación:Este documento tiene por objetivo, respaldar que el cliente ha contratado PlanAmerins Pro, en adelante “AMERINS”, vía web por intermedio de QuePlan.cl, en adelante “QUEPLAN”, o a quien éste designe con los clientes. Detalle del Producto:Es un servicio que otorgaMascota y Salud, mediante el cual sus beneficiarios acceden a la gratuidad o precios preferentes en las prestacionesveterinariasotorgadas por profesionales en la clínica veterinaria a elección, por un precio determinado que se paga en laforma que se estipula en la Tabla2, dependiendo de las características de la mascota beneficiaria. El cliente deberá pre-pagar el valor de los servicios y las prestaciones realizadas a su mascota por su veterinario a elección, completar el Formulario de Solicitud de Bonificación y subirlo al portal web de Mascota y Salud junto con la boleta, y así poder recibir la bonificación de los servicios por cada procedimiento según lo detallado en la Tabla 1. Proceso de atención:El cliente puede hacer uso del servicio transcurridos30 días desde la contratación. Para acceder al servicio:el cliente debeadjuntar los detalles de los procedimientos pre-pagados al portal web de Mascota y Salud (www.mascotaysalud.cl) que indique los siguientes detalles: 1.Formulario de Solicitud de Bonificación: a.Nombre y Número Microchip de la Mascota. b.R.U.T. del Contratante c.Nombre, R.U.T., Código, Firma y Timbre del Profesional Veterinario d.Detalle del Tratamiento realizado e.Fecha de Atención f.Nombre y Firma del Contratante 2.Boleta que incluya el monto y el detalle de los procedimientos realizados. La bonificación de acuerdo al plan contratado deberá ser solicitada dentro del plazo de 90 días desde la fecha deemisión de la boleta o factura, y siempre que el documento haya sido emitido dentro del período de vigencia de los beneficios. El reintegro o bonificación seefectuarámediante transferencia bancaria en la cuenta registrada por el cliente en el portal webde Mascota y Salud, y se realizará dentro del plazo de 4 días hábiles contados a partir de la fecha en la cual se realice la solicitud. En los casosque se realicen prestaciones no incluidas en el detalle del Plan Amerins contratado, y a excepción de lasexclusiones, el gasto incurridotendrá unabonificaciónde10% con un TOPE de 1 UF con un máximo de 2 eventos por año. Requisitos para tener derecho al servicio: 1)Seguir el procedimiento indicado en este documento.
días, Mascota y Salud y Amerins podrán suspender el servicio de bonificación de los gastos veterinarios incurridos correspondientes al mes de vigencia adeudado hastapor 45 días. Si transcurrido dicho plazo no se ha regularizado el monto adeudado, se suspenderán los beneficios de manera definitiva. Medio de Pago:Débito o Crédito; o cualquier método de pago que establezca el canal digital de QUEPLAN. El precio se pagará mensualmente mediante cargo automático (PAT) en la Tarjeta de Crédito o Débito informada por el cliente, por el total correspondiente al período. La fecha de pago de las cuotas será aquella que tenga como fecha de pago el estado de cuenta de la Tarjetade Crédito. El servicio es activado una vez se verifique en pago del mismo. El cliente se compromete a efectuar el pago de las cuotas desde la vigencia del servicio. En cada renovación AMERINS podrá variar el precio del servicio previa notificación al cliente mediante correo certificado, 30 días antes de la fecha de renovación anual del servicio. En caso de dudas sobre aspectos relacionados con la cobranza, el cliente deberá contactar a QUEPLAN al número 227127123. Responsabilidades:Por cuanto los servicios profesionales que se ofrecen en virtud del presente contrato están a cargo de un centroveterinarioy de sus respectivosprofesionalesVeterinarios, quienes actúan en libre ejercicio de sus facultades y experiencia profesional, es clara y perfectamenteentendido que la responsabilidad contractual aquí asumida por AMERINS, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia se extiende a cubrir, directa ni indirectamente así como próxima o remotamente, la responsabilidad profesional que les corresponde a losVeterinariosen razón y con fundamento en el o los tratamientos que practiquen o realicen a losanimales o mascotasbeneficiarias. Se exime de responsabilidad a AMERINS en cuanto al diagnóstico y posterior tratamiento realizado al cliente por el CentroVeterinarioy sus respectivosVeterinarios, así como por cualquier negligencia por parte delVeterinarioo CentroVeterinario frente al clientey al animal o mascota beneficiaria. AMERINS sólo se hará responsable cuando por su dolo o culpa los datos de losclientes hayan sido mal tomados, y sólo hasta el daño emergente que esto produzca. La responsabilidad de AMERINS por el presente contrato, sólo comienza en la fecha indicada en el anverso para su vigencia y hasta el año de vigencia cumplido por el cliente. La entrega de los descuentos y bonificaciones son de exclusiva responsabilidad de Mascota y Salud, RUT 77.365.356-9, no cabiéndole a QuePlan SpA ninguna responsabilidad en la entrega de los mismos. Los términos, formas y condiciones del convenio asociadoal Plan de Asistencias contratado por el cliente en este acto, son de exclusiva responsabilidad de Mascota y Salud. Vigencia:Lavigenciadelcontratoesanualdesdelafechaindicadaalanverso,renovable automáticamente. Sin perjuicio de la vigencia anual y renovable establecida en este contrato, cualquiera de las partes podrá terminarlo unilateralmente. AMERINS podrá poner término al presente contrato de acuerdo a las causales y casos que autoriza la ley, y circunstancias como el incumplimiento grave alas estipulaciones del presente contrato, notificando con este fin por escrito al cliente mediante carta certificada. En este último caso la terminación se producirá a los 5 días de despachada la carta, a partir de ese momento cesará automáticamente la obligación del cliente de pagar las cuotas en que se divide el pago del precio del servicio contratado y la de AMERINS de otorgar el servicio respectivo. Domicilio:Para todos los efectos legales se considerará como domicilio de las partes la comuna de Santiago.
II. BENEFICIOS ADICIONALES–ASISTENCIAS ADDIUVA AsistenciaTope por ServicioTope de Servicios Anual Veterinario a domicilio por accidente de la mascotaUF 42 servicios Hotel de mascota por accidente del dueño/cuidador5 días / Máx. 1 UF x día 2 servicios Hotel de mascota por viaje del dueño/cuidador5 días / Máx. 1 UF x día 1 servicio Reembolso de gastos médicos ante sacrificio necesario e incineración UF 31servicio Asistencia Veterinaria a un Clic30 min3 servicios Orientación nutricional según raza o tamaño y pesoIlimitadoIlimitado CONDICIÓN DE USO: El Cliente deberá, antes de incurrir en cualquiera de los gastos anteriores, comunicarse con la empresa de asistenciasal número deteléfono 226549302 para solicitar aprobación e identificarse como suscriptor. CONSIDERACIONES PRELIMINARES: 1.El presente documento establece las características generales, coberturas y exclusiones de los servicios de asistencia establecidos en el PROGRAMA DE ASISTENCIA MASCOTASAMERINS. 2.El PROGRAMA DE ASISTENCIA MASCOTASAMERINSbrindará a sus suscriptores y/o Usuarios (en adelante SUSCRIPTOR), servicios de asistencia las veinticuatro (24) horas del día, los trescientos sesenta y cinco (365) días del año a través del operador del servicio, la empresa, ADDIUVA CHILE. 3.A solicitud del SUSCRIPTOR al contact center, PROGRAMA DE ASISTENCIA MASCOTASAMERINSa través del operador del servicio ADDIUVA CHILE, dispondrá de todos aquellos recursos necesarios para la inmediata atención de cualquier urgencia o solicitud de información o referencias, sujetándose para ello a las condiciones del presente documento. DEFINICIONES Siempre que se utilicen letras mayúsculas en las presentes condiciones generales, los términos definidos a continuación tendrán el significado que aquí se les atribuye; •ADDIUVA CHILE:En adelante compañía / empresa de asistencia. •SUSCRIPTOR:Es la persona física titular de QUEPLAN y que se haya adherido al PROGRAMA DE ASISTENCIA MASCOTAS AMERINS. Propietario del certificado del servicio. •BENEFICIARIO:Mascota suscrita. Puede ser gato o perro. •DOMICILIO:Es el lugar de uso habitacional del SUSCRIPTOR dentro del territorio nacional el cual ha registrado en la base de datos de ADDIUVA, con máximo 1 domicilio. •PAÍS DE RESIDENCIA:Para fines de este condicionado (La República de Chile). •SITUACIÓN DE ASISTENCIA:Todo hecho o acto del hombre o accidente ocurrido en los términos y con las características y limitaciones establecidas en el documento, que da derecho a la
prestación de los servicios. •ACCIDENTE:La lesión sufrida por la mascota suscrita que derive de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del suscriptor, ocurrida durante la vigencia del programa de asistencia. •MASCOTA:Para mascotas (perro o gato) con edad mínima de ingreso 6 meses cumplidos y edad máxima de ingreso de 9 años 364 días. La edad máxima de permanenciade la mascota será de 11 años 364 días y con carnet de vacunas al día. •URGENCIA:Hecho súbito e imprevisto ocurrido de forma fortuita o accidental, reportado inmediatamente después de ocurrido, que ponga en riesgo la integridad física la mascota beneficiaria, así como la seguridad y utilización de sus bienes objeto de asistencia, con un carácter máximo de cuarenta y ocho (48) horas a consecuencia de un evento cubierto. •FECHA DE INICIO:Fecha a partir de la cual los servicios de asistencia que ofrece la compañía de asistencia estarán a disposición de sus suscriptores o usuarios, suscriptos al programa de asistencia. •PROGRAMA ASISTENCIA:Los programas de asistencia son el conjunto de servicios de asistencia que el SUSCRIPTOR tienen derecho a solicitar y recibir según el plan contratado por el SUSCRIPTOR de conformidad con los términos, condiciones y limitaciones establecidas en el presente condicionado. •TERRITORIALIDAD:El derecho a las prestaciones que a continuación se mencionan comenzará a partir del kilómetro cero, es decir, donde quiera que el Beneficiario o SUSCRIPTOR se encuentren, dentro del territorio de la República de Chile Continental. CONDICIONES OPERATIVAS En caso de queel clienterequiera de los servicios contemplados, se procederá de la siguiente forma: a)El SUSCRIPTOR que requiera del servicio se comunicará con la compañía de asistenciaalnúmero telefónico226549302. b)El SUSCRIPTOR procederá a suministrarle alfuncionario de la compañía de asistencia que atienda la llamada respectiva, todos los datos necesarios para identificarlo como SUSCRIPTOR, así como los demás datos que sean necesarios con el fin de poder prestar el servicio solicitado, tales; como la ubicación exacta del SUSCRIPTOR; un número telefónico en el cual localizarlo; descripción por el SUSCRIPTOR del problema que sufre, el tipo de ayuda que precise. RESTITUCIÓN DE GASTOS Únicamente cuando se cumplan las siguientes condiciones el SUSCRIPTOR tendrá derecho a algún tipo de reembolso: a)Haberse comunicado con la línea de asistencia. b)Haber solicitado antes de contratar un servicio cubierto por el presente condicionado, una autorización de la asistencia, la cual deberá pedirse por teléfono, solocuando la compañía de asistencia no pueda prestar el servicio y se encuentre esto justificado. c)Una vez autorizada la solicitud previa, se enviará al SUSCRIPTOR un mail con el procedimiento para hacer efectivo el reembolso. d)En ningún caso la compañía de asistencia realizará un reembolso sin que el SUSCRIPTOR haya
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