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Complementario | Ambulatorio

Plan Complementario Salud + Dental

Sin tope anual

Desde

$18.722/mes

CERTIFICADO DE COBERTURA
QUEPLAN.CL

AMERINS COMPLEMENTARIO SALUD + DENTAL

Datos del Contratante:

RUT:

Nombre:

Dirección:

Fecha de Contratación:

Datos de los Beneficiarios:

RUT:

En Santiago de Chile, a <FECHA DE CONTRATACIÓN> entre, <NOMBRE TITULAR>, Rol Único
Tributario número <RUT TITULAR>, domiciliado en, <DIRECCIÓN TITULAR>, de la comuna de
<COMUNA>, de la <REGIÓN>, en adelante, al “Cliente”, por una parte y, por la otra, AMERINS, se
ha acordado el siguiente contrato de servicios:

El certificado de cobertura tendrá la siguiente estructura:

1) Sección I: Descripción del servicio

2) Sección II: Asistencia Médica

3) Sección III: Asistencia Dental

I. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO CONTRATADO

El cliente accede a un servicio médico en la red de clínicas en convenio, y a un servicio de asistencia
dental de urgencias y prevención en la red de clínicas odontológicas en convenio de SD SIGMA, por
un precio mensual determinado, según sea el plan contratado. Por este motivo, el cliente debe hacer
uso de las prestaciones contactando a su respectiva red de acuerdo al tipo de asistencia.

1. CONDICIONES OPERATIVAS

Para hacer uso de la asistencia médica:

El cliente debe solicitar su atención a la red de clínicas en convenio a través de la línea telefónica:
228203414. Es requisito para hacer uso de la cobertura coordinar previamente en este teléfono.
Con esto, Amerins coordinará y entregará hora de atención con médico a elección de Amerins según
cobertura, cercanía y otros factores, que opere en su red de prestadores.

Para hacer uso de la asistencia dental:

El cliente debe solicitar su atención a la red de clínicas SD SIGMA vía WhatsApp al +56 997 883 527,
por medio de la página web www.sdsigma.com opción citas, o a través de la línea telefónica
223988540.
2. PRECIOS: Tabla 1
Precio Mensual UF
Período Permitido de Pago
Titular
UF 0.48 Semestral / Anual
Titular +1
UF 0.81 Semestral / Anual
Titular +2
UF 0.96 Semestral / Anual
a. Solicitud de Baja:

Para dar de baja el producto, el cliente debe informar a QUEPLAN.CL al teléfono de contacto
227127123 o al correo
[email protected].
b. Métodos de Pago:

Débito o Crédito; o cualquier método de pago que establezca el canal digital de QUEPLAN.CL.

El precio se pagará mediante cargo automático (PAT) en la Tarjeta de Crédito o Débito informada
por el cliente, por el total correspondiente al período seleccionado (semestral/anual). La fecha de
pago de las cuotas será aquella que tenga como fecha de pago el estado de cuenta de la Tarjeta de
Crédito o Débito. El servicio es activado una vez se verifique en pago del mismo. El cliente se
compromete a efectuar el pago de las cuotas desde la vigencia del servicio.

c. Morosidad:

La falta de pago producirá la terminación del beneficio a la expiración del plazo de quince días
contado desde la fecha de envío de la comunicación que, con ese objeto, dirija QUEPLAN.CL o
AMERINS al Cliente y dará derecho a aquél para exigir que se le pague la prima devengada hasta la
fecha de terminación.
II. ASISTENCIA MÉDICA
1. GLOSARIO DE TÉRMINOS:

Siempre que se utilicen en las presentes condiciones generales, los términos definidos a
continuación tendrán el significado que aquí se les atribuye:

CLIENTE: Es la persona física que haya contratado los servicios de asistencia, y que efectivamente
se encuentre registrado en la base de datos que envíe para tal efecto QUEPLAN.CL.

BENEFICIARIO: Es la persona designada por titular en el servicio de asistencia médica que tiene
derecho a recibir la prestación derivada de la contratación del titular.

SERVICIOS: Los servicios de asistencia contemplados en el producto que haya sido contratado por
el Cliente y cuyas definiciones se incluyen en el presente documento.

SITUACIÓN DE ASISTENCIA: Todo hecho ocurrido en los términos y con las características y
limitaciones establecidas en el cuerpo del presente documento, que den derecho a la prestación de
los servicios, de acuerdo a los términos y condiciones que se aluden en estas condiciones generales.

EVENTO: Es una situación de asistencia reportada por un Cliente que da derecho a la prestación de
uno de los servicios, de acuerdo a los términos y condiciones que se aluden en el presente
instrumento.

ENFERMEDAD: Alteración o desarmonización del sistema, opuesto a la salud, no causado por un
accidente o hecho fortuito.

ACCIDENTE: Son sucesos fortuitos, imprevistos, traumáticos, externos e inesperados, no
provocados por el cliente, causados por situaciones accidentales, y que requieren atención médica
inmediata (Doméstico, tránsito o laboral).

RED DE PRESTADORES: Es el equipo técnico o subcontratado por GEA, apropiado para prestar los
servicios, de acuerdo a los términos y condiciones que se aluden en el presente instrumento.

RESIDENCIA PERMANENTE: Casa habitación, previamente registrada en la base de datos informado
por CUENTA CLIENTE, a la cual se proporcionará la prestación de servicios, de acuerdo a los términos
y condiciones que se aluden en el presente instrumento. Para efectos del presente en la república
de Chile.

MONTO POR EVENTO: Es el costo máximo que será cubierto por GEA, asociado a la prestación de
un servicio. Si el valor de la prestación es superior a este monto por evento, la diferencia será de
cargo del cliente.
CARENCIA: Es el período de tiempo que transcurre entre el día en el que entra en vigor el contrato
y el día en el que el asegurado puede comenzar a disfrutar de su servicio.

FECHA DE INICIO: Fecha a partir de la cual los servicios estarán a disposición de los Clientes.

TERRITORIO NACIONAL: Para fines de este documento, la República de Chile, dentro del radio
urbano. Excepto Isla de Pascua, Chiloé y Juan Fernández.

2. BENEFICIARIOS

En caso de contratar el plan semestral o anual, tendrá derecho a este servicio, el titular que haya
contratado el producto “AMERINS COMPLEMENTARIO SALUD + DENTAL” a través del canal digital
de QUEPLAN.CL y los beneficiarios según el plan adquirido:

En el caso de la contratación semestral/anual, solo tendrá derecho al servicio el titular y
hasta dos (2) beneficiarios con vínculo familiar (padres, hijos, pareja), de 0 a 79 años.

El titular para todos los casos, deberá cumplir la edad mínima de ingreso de 18 años y la edad
máxima de 79 años.

3. MODO DE COMUNICACIÓN Y ACTIVACION DEL SERVICIO

El cliente para hacer uso del servicio deberá llamar al número asignado 228203414.

4. CARENCIA

a) Cliente tendrá derecho o podrá gozar de su servicio habiendo pasado 72 horas desde la
contratación.

5. FECHA DE INICIO Y VIGENCIA DEL PRODUCTO Y PERÍODO DE ATENCION PARA SOLICITUD

El cliente tendrá derecho al servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, toda vez que en caso
aplicar, haya pasado el período de carencia.

El producto tendrá vigencia semestral o anual, dependiendo del plan contratado, a partir de la
fecha de su contratación, luego de transcurrido el periodo de carencia respectivo.
6. COBERTURA
CUADRO RESUMEN COBERTURAS POR GRUPO FAMILIAR INSCRITO

SERVICIO

COBERTURA

SERVICIOS
PESOS-UF
1

Circuito médico

·Primera cita médica ambulatoria presencial

con uno de los siguientes médicos: GENERAL -TRAUMATOLOGO
PEDIATRA UROLOGO GINECOLOGO-OFTAMOLOGO

· Exámenes en caso de ser requeridos en la primera cita
médica

· Segunda cita médica ambulatoria presencial para
revisión de examen(es) requeridos en la primera cita
médica

2 eventos semestrales

(entre titular y beneficiarios)
Ilimitado
Plan semestral

Plan anual
4 eventos anuales
(entre titular y beneficiarios)
Ilimitado
2
Orientación médica telefónica Ilimitado Ilimitado
3

Visita de doctor a domicilio
1 evento
(entre titular y beneficiarios)

Ilimitado
(con copago por evento:
$15.000)
Plan semestral
Plan anual
2 eventos
(entre titular y beneficiarios)

Ilimitado
(con copago por evento:
$15.000)

4
Traslado médico terrestre Ilimitado Ilimitado
5

Sala de urgencia y hospitalización por
accidente (Día cama y derecho a pabellón)
Ilimitado UF 30
6.1. DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS

6.1.1. CIRCUITO MÉDICO. Conformado en el siguiente orden:

1. Primera consulta médica presencial ambulatoria con uno de los siguientes médicos:
General, Traumatólogo, Pediatra, Urólogo, Ginecólogo u Oftalmólogo.

2. Cobertura de exámenes detallados en el siguiente punto

Éstos deberán ser solicitados en la primera cita médica coordinada por GEA

3. Solo en caso de haberse realizado examen(es) aplicará la Segunda consulta médica
presencial ambulatoria para revisión de examen(es) siempre que sea derivada del médico
coordinado por GEA en la primera cita. Podrá ser otorgada con uno de los siguientes
médicos: General, Traumatólogo, Pediatra, Urólogo, Ginecólogo u Oftalmólogo.

Se debe mantener el orden de acceso a los servicios anteriormente descritos, por ningún motivo
podrá facilitarse un servicio que dependa del cumplimiento del anterior para tener la cobertura.
Primera Consulta Ambulatoria Presencial:
GEA a solicitud del Cliente o beneficiario, proporcionará mediante su RED DE RESTADORES
MÉDICOS, atención médica ambulatoria presencial con médico general, traumatólogo, pediatra,
urólogo, ginecólogo u oftalmólogo.

E
xámenes Médicos:
En caso que el médico en la primera consulta médica indique realización de exámenes y genere
orden, siempre que estos se encuentren en cobertura, GEA coordinará la realización de los
exámenes clínicos, mediante RED DE PRESTADORES. El procedimiento a realizarse quedará a
criterio del profesional médico; el Cliente o beneficiario accederá a la asistencia dentro de las
condiciones y limitaciones descritas en este documento.

Los exámenes en cobertura son los siguientes:

Laboratorio

Hemograma.

Perfil Lipídico.

Perfil Bioquímico.

Creatinina.

TSH.

Tiroestimulante.

Examen de Orina y urocultivo.

Imágenes (se incluyen 2 de las siguientes imágenes por circuito)

Radiografía simple de Tórax

Radiografía de brazo, antebrazo, codo, muñeca, mano, dedo, pie (1 extremidad).

RADIOGRAFIA DE HOMBRO, FEMUR, RODILLA, PIERNA, COSTILLA O ESTERNON

ECOGRAFIA ABDOMINAL (INCLUYE HIGADO, VIA BILIAR, VESICULA, PANCREAS)

ECOGRAFIA TRANSVAGINAL O TRANSRECTAL

ECOGRAFIA GINECOLOGICA, PELVIANA FEMENINA U OBSTETRICA CON ESTUDIO FETAL

ECOGRAFIA PELVICA MASCULINA (INCLUYE VEJIGA Y PROSTATA)

ECOGRAFIA TIROIDEA (INCLUYE DOPPLER)

ECOGRAFIA PARTES BLANDAS O MUSCULOESQUELETICA (CADA ZONA ANATOMICA)

Electrocardiograma
Segunda Consulta Ambulatoria Presencial:

GEA a solicitud del Cliente o beneficiario, proporcionará mediante su RED DE PRESTADORES
MÉDICOS, segunda derivación médica a consulta ambulatoria presencial cuando:

1. Por orden del médico que atendió primera consulta ambulatoria, se ordene realización de
exámenes listados en cobertura. Cliente deberá enviar copia de orden médica a GEA para
poder revisar cobertura de exámenes y realizar validación de emisión de la misma por el
médico en primera atención. La revisión de dichos exámenes deberá ser realizada por el
médico que emitió la orden.

2. Cuando el medico de primera consulta ambulatoria presencial, determine post realización
de exámenes en cobertura, derivación con un segundo médico distinto a su especialidad y
que se encuentre entre las siguientes opciones: médico general, traumatólogo, pediatra,
urólogo, ginecólogo u oftalmólogo. Esta cobertura no aplicará en caso de no existir
previamente realización exámenes en cobertura del presente plan.

Límite de eventos según plan contratado:

Plan semestral: 2 circuito (eventos) semestral

Plan anual: 4 circuitos (eventos) anuales

Monto máximo: ilimitado.

¿CÓMO OPERA LA ASISTENCIA CIRCUITO MÉDICO?

La forma de operar del producto es de la siguiente forma:

Cliente o beneficiario llama a GEA solicitando el servicio.

GEA coordinará y entregará hora de atención con médico según cobertura, que opera en
su red de prestadores.

Si Médico solicita alguno de los exámenes cubiertos por este producto, Gea coordinará la
ejecución de este en su red de prestadores, según requisitos listados en cobertura.

GEA coordinará la revisión de estos exámenes en su Red de Prestadores.

En caso que el médico en la primera cita con GEA, indique que la revisión deba hacerla un
especialista o medico distinto a su especialidad listados en cobertura, o cuando se requiera
la revisión de los resultados de los exámenes realizados, con el mismo médico o especialidad
listada en cobertura, GEA coordinará, entregará hora de atención con médico en Red de
prestadores.

En caso de que no hubiese solicitud de algún examen en cobertura, se dará por cerrado el
evento de circuito médico y podrá tomar otro evento iniciado con la cita del especialista
derivado (TRAUMATOLOGO PEDIATRA UROLOGO GINECOLOGO-OFTAMOLOGO).

En caso de que el afiliado llame a GEA para solicitar atención médica y de acuerdo a la zona
solicitada, GEA no cuente con disponibilidad de agenda en su red de centros médicos, se le
dará la opción de coordinar la cita médica por sus propios medios y se otorgará la cobertura
en línea luego del aporte de su previsión, siempre que el centro de atención cuente con el
sistema de huella digital de Imed. Para ello el afiliado deberá contar con previa autorización
de GEA vía llamada telefónica al 228203414. El tope máximo por cobertura en consulta
médica ambulatoria presencial es de $30.000.