CONDICIONES PARTICULARES SEGURO SALUDINDIVIDUAL60QUEPLAN BCI Seguros Vida S.A., en consideración ala Propuestade Seguro presentada por el contratante y/o asegurado, su Declaración de Salud, las Condiciones Generales respectivas y las Condiciones Particulares que a continuación se detallan, acepta por medio de la presente póliza en asegurar lo siguiente: SUCURSAL:PÓLIZA N° :{PolizaBCI} CONTRATANTE Nombre:QuePlan SPAR.U.T.:76.712.269-1 Dirección:Monseñor Sótero Sanz 100, Of. 801.Ciudad:Santiago Comuna:ProvidenciaCorreo electrónico: Teléfono:Celular: ASEGURADO TITULAR Nombre:RUT: Dirección: Comuna:Ciudad: Teléfono:Fecha de nacimiento: VIGENCIA DEL SEGURO Desde :Hasta : PLAN, COBERTURAS Y PRIMAS Plan: 60 CoberturasPlanPrima bruta mensual Límite de edad de ingresoRegistro CMF Complementario Salud UF 300 Titular sin adic.UF 0,823 64 años y 364 días POL 3 2018 0039 Titular + 1 adic.UF1,523 Titular + 2 adic.UF 2,058 Titular + 3 adic.UF 2,882 : Primas Totales:ExentaUF 0,000AfectaUF MensualesIVAUFBrutaMensualUF PAGO DE PRIMAS Periodicidad de Pago:MENSUAL Forma de Pago: Día de Pago:
Póliza N° :{PolizaBCI} ASEGURADOS ADICIONALES NombresRutFecha de NacimientoRelación ASEGURADOS ADICIONALES CONDICIONES PARTICULARESASOCIADAS A MODALIDAD DE PAGO De acuerdo a la Modalidad de Pago escogida y registrada por el Responsable de Pago en la Compañía, aplica una de las siguientes cláusulas, según corresponda: PAC El pago de la prima se efectuará mediante la modalidad PAC, Autorización de Descuento en Cuenta Corriente Bancaria, por lo que las condiciones del mandato que autoriza esta modalidad de pago forma parte integrante de las condiciones particulares de la póliza.(Circ.1499 CMF). PAT El pago de la prima se efectuará mediante la modalidad PAT, Autorización de Descuento en Tarjeta de Crédito, por lo que las condiciones del mandato que autoriza esta modalidad de pago forma parte integrante de las condiciones particulares de la póliza. (Circ. 1499 CMF). CUP El pago de la prima se efectuará mediante la modalidad CUP. Autorización de Pago en Estado de Cuenta Refundido, por lo que las condiciones del compromiso único que autoriza esta modalidad de pago forma parte integrante de las condiciones particulares de la póliza. PLAN DEPAGO El plan o modalidad de pago elegido por el asegurado forma parte integrante de la presente póliza. IMPORTANTE Al contratar o incorporarse a este seguro de salud, usted debe tener presente lo siguiente: 1. Este es un seguro voluntario, quereembolsa sólo los gastos médicos cubiertos por esta póliza y de cargo del asegurado. 2. Este seguro, no sustituye la cobertura que otorga la FONASAo ISAPREy no necesariamente cubre las mismas prestaciones. 3. Antes de contratar este seguro es importanteque usted se informe y tenga claridad sobre los siguientes aspectos: -Duración del este seguro. -Cómo y bajo qué condiciones se renueva este seguro. -De qué manera se va a reajustar el costo de este seguro, en caso de renovación. -En qué casos NO SEPAGARÁ ESTE SEGURO. -Los requisitos para cobrar el seguro. 4. En el siguiente cuadro se resumen algunos antecedentes importantes que usted debe considerar, al momento de contratar este seguro Este seguro: -NO contempla renovación garantizada. -SI podrá aumentar la prima (precio) en caso de renovación de la póliza. -NO considera la siniestralidad individual para el aumento de la prima en caso de renovación -SIcubre preexistencias. 5. Las Condiciones Generales de este seguro se encuentran depositadas con el código POL 3 2018 0039 en la
Póliza N° :{PolizaBCI} como asegurados de Fonasa. 2.Este seguro opera en exceso del Sistema de Salud Previsional o Fonasa (grupos B, C y D), Bienestar u otro Seguro adicionaloconvenio. 3.En aquellos casos en que el asegurado no esté afiliado a un sistema de salud previsional, privado o estatal, al momento de otorgarse las prestaciones, secubrirá considerando un 10% del costo o gasto efectivamente incurrido para luego aplicar los porcentajes de bonificación de cada prestación. 4.En aquellos casos en que el asegurado este afiliado a un sistema de salud previsional, privado o estatal, y las prestaciones o gastos reclamados se encuentren tipificadas en el respectivo sistema, y no cuenten con bonificación, aporte y/o reembolso mayor que cero (0) en tales instituciones, independiente de la causa que lo provoque, se cubrirá considerando un 10% del costo o gasto efectivamente incurrido para luego aplicar los porcentajes de bonificación de cada prestación. 5.En aquellos casos en que las prestaciones asociadas se produzcan estando el asegurado afiliado a un sistema de salud previsional, público o privado, distinto del cual estaba afiliado al momento de incorporarse al seguro, se cubrirá considerando un 10% del costo o gasto efectivamente incurrido para luego aplicar los porcentajes de bonificación de cada prestación. 6.Los beneficios de maternidad no aplican a las aseguradas cuya fecha probable de embarazo sea anterior al inicio de vigencia del seguro. 7.LacoberturadeMaternidadessóloparalosAseguradosTitularesyCónyuge, Unión Civil o Conviviente,noaplica paralashijas 8.La Cobertura en el extranjero se considera bajo las mismas condiciones del Plan Complementario de Salud(como complementode Isapre oFonasa) sólo en caso de urgencias médicas. 9.Se cubre Cirugía Bariáticaa cargo del ítem de Prestaciones Hospitalarias, después de 6 meses de vigencia de la póliza y si el IMC es mayor o igual a 40 kg/m2(IMC Índice de Masa Corporal, que es el cuocienteentreelpesoen kilogramos yelcuadrado de laestatura enmetros). 10.LasPrótesis y Órtesis Auditivas estarán cubiertas desde los 55 años. 11.La Compañía Aseguradora cubrirá la Cirugía Lásik Ocular para la corrección de Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo bajo los siguientes criterios: -Asegurado mayor a 20 años de edad. -Pérdidade visión mayor o igual a 5 dioptrías en cada ojo. -Uso de lentes acreditados por al menos 5 años. -Anisometropías importantes con diferencia mayor a 3 dioptrías entre un ojo y otro. -Se cubren las preexistencias. -6 meses de carencia para carga inicial y futuras incorporaciones. -Se deben cumplir todas las condiciones anteriores. 11.a. Se otorga cobertura para disforia de género. -Este beneficio considera tratamiento hormonal, psicológico, psiquiátrico y cirugías de afirmación de género. -El porcentaje de reembolso que regirá para este ítem corresponderá al % definido para el presente plan con un tope anual y combinado de UF 20. -Para acceder a esta cobertura debe existir un diagnóstico clínico. -Previo a la cirugía de afirmación de género el asegurado debe haberse realizado un tratamiento y control por psiquiatría y psicología de al menos 1 año de duración, y un tratamiento hormonalde al menos 1 año de duración. 12.Queda expresamente establecido que la aplicación del seguro vía I-Med no necesariamente implica laaceptación de la cobertura del diagnóstico que origina dichos gastos, de tal modo que en cualquiermomento la compañía podrá restringir, limitar o excluir dicho diagnóstico por carecer de cobertura, enconformidadaloestablecido enlas CondicionesGeneralesyParticularesdel seguro. 13.Lacirugíadentalhospitalariaporaccidenteylacirugíareparadorahospitalariaporaccidentesereembolsan bajo el ítem de Prestaciones HospitalariasdelPlan deSalud. 14.Serembolsaráel100%deldeducibleaplicadoporprestacionesactivadasatravésdeCAECoGES,sólosiseutiliza la red de prestadoresdelSistema deSaludPrevisional. 15.Los medicamentos ambulatorios sólo contarán con cobertura si la boleta específica el nombre y valor de cada medicamento prescrito en la receta médica, además del correspondiente timbre de respaldo de la farmacia. Las recetas con medicamentos prescritos a permanencia tendrán una validez máxima de 6 meses. Los medicamentos ambulatorios cubiertos por este beneficio serán sólo aquellos que el asegurado deba consumir durante el periodo de vigencia de la póliza, de acuerdo con la dosis prescrita porel médico tratante y en ningún caso la dosis a reembolsar
Póliza N° :{PolizaBCI} podrá ser superior a treinta (30) días de tratamiento a partir de la fecha de compra de los medicamentos. 2.5.-Plan de Salud Complementario Rige monto máximo indemnizable anual de UF 300 por beneficiario PLAN DE SALUDINDIVIDUALQUEPLAN60% BENEFICIO AMBULATORIO% ReembolsoTope Anual (UF)Evento (UF) Consulta Urgencia Consultas Médicas Consulta Especialista 60% UF 10UF 0,5 por consulta Exámenes de Laboratorio ExámenesdeImagenología,Radiografía, Ultrasonografía y Medicina Nuclear UF 10Sin Tope Procedimientos de Diagnóstico no quirúrgicos Procedimientos Terapéuticos no quirúrgicosUF 10Sin Tope Cirugía AmbulatoriaUF 10Sin Tope TratamientosdeKinesiologíay Fonoaudiología.UF 10UF 0,5 por consulta BENEFICIO MEDICAMENTOS AMBULATORIOS*% ReembolsoAnual (UF)Evento (UF) Medicamentos de Marca35%UF 10 Tope único y combinado. Con o Sin Convenio (Salcobrand y C. Verde) Medicamentos Genéricos60% Medicamentos Bioequivalentes45% BENEFICIO DE HOSPITALIZACIÓN% ReembolsoTOPE Anual (UF)Evento (UF) DíaCama,(Medicina,Cirugía,Intermedio, Recuperación, Sala Cuna, Incubadora 60% Sin topeUF 3 diarios Día Cama(UTI / UCI)Sin topeUF 6 diarios Honorarios Médicos Quirúrgicos Derecho Pabellón Insumos y Materiales Clínicos Medicamentos Hospitalarios Procedimiento de diagnósticos y Terapéuticos Sin topeSin tope BENEFICIO DE MATERNIDAD% ReembolsoTOPE Anual (UF)Evento (UF) Aborto no Provocado 60% UF 10 Sin tope Parto NormalUF 15 CesáreaUF 20 Complicaciones del Embarazo60%UF 20 BENEFICIO DE SALUD MENTAL% ReembolsoTOPE Anual (UF)Evento (UF) GastosHospitalarios(Hospitalización, consultas y tratamientos Psiquiatr.)60% UF 10 (tope único y combinado) Sin tope Consultas Psiquiatr. / Sicolog. / Psicoped.UF 0,5 (por consulta) BENEFICIOS ESPECIALES% ReembolsoTOPE Anual (UF)Evento(UF) Prótesis y Ortesis (No incluye Dental)60%UF 10Sin tope
Póliza N° :{PolizaBCI} Óptica (Cristales, Marcos y Lentes Contacto)UF 2Sin tope Aparatos AuditivosUF 5Sin tope Cirugía Ocular LáserUF 5Sin tope Cirugía BariátricaUF 10Sin tope AmbulanciaTerrestre (50 K.M. Radio Urbano)UF 10Sin tope Cobertura Ambulatoria GES100%Sin topeSin tope Cobertura Deducible CAEC Cobertura en el Exterior (Sólo urgencias)IDEM Plan *Lasfarmaciasdescritascuentanconconveniodedescuentoautomáticoparamedicamentosautorizados. Para reembolsos no aplicados en línea, la solicitud deberá ser canalizada de forma manual según lo descrito en la cláusula Procedimiento en caso de siniestro. 2.6.-Deducibles El seguro cuenta con deducible por grupo familiar según cuadro más abajo detallado, este monto corresponde al valor que debe soportar cada año el asegurado antes de que su plan de seguro complementario de salud comience a pagar. El período de acumulación del deducible es sobre la base de añoPóliza. Deducibles anual por grupo Familiar AseguradoUF1,00 Asegurado con 1 cargaUF2,00 Asegurado con 2 cargasUF3,00 Asegurado con 3o más cargasUF4,00 2.7.-Beneficio Especial Ecosistema de Salud y Bienestar Te queremos dar la bienvenida al primer Ecosistema de salud y bienestar de Latinoamérica, capaz de generar múltiples interacciones contigo y tu familia, desde la comodidad de tu hogar. Los programas que ponemos a tu disposición, cuentan con atenciones y seguimientos de la condición particular que quieras abordar con nuestros equipos, para que logres tus objetivos de la forma más óptima posible. Adicionalmente, existe posibilidad de interacción entre programas, por lo que si tu condición lo amerita, puedes atenderte con otro profesional en otro de nuestros programas, brindándote así una atención multidisciplinaria. •Telemedicina -Servicio que permite ser atendido a distancia por un médico para resolver dudas inmediatas y recibir diagnóstico frente aenfermedades de baja complejidad. ▪Este servicio evita el traslado a un centro asistencial por alguna consulta que puede ser resuelta por un médico general dada su baja complejidad. ▪Esta atención puede ser recibida las 24 horas los 365 días del año. ▪Esta consulta puede concluir con la entrega de una receta médica para la compra y posterior reembolso de medicamentos o generación de órdenes para exámenes que generaran futuras interacciones. •Programa de Asistencia Nutricional -Servicio que otorga atención y orientación nutricional inmediata para toda la familia, promoviendo un estilo de vida saludable, resolviendo inquietudes y recibiendo una respuesta oportuna a sus necesidades. -Las interacciones con este programa puedendarse las veces quese requieran. -Estocomprende laatención telefónica en las áreas que se detallan a continuación entre otras: ▪Bajar de peso, dieta cetogénica, dieta para adelgazar, perder peso lentamente ▪Diferentes etapas de la vida, embarazo, lactancia, menopausia ▪Dolencias y molestias, dieta blanda ▪Intolerancias y alergias, dieta FODMAP, intolerancia a la lactosa, fructosa ▪Todo tipo de dietas, dietas vegana, vegetariana, celiaca
Póliza N° :{PolizaBCI} ▪Patologías, diabetes, malnutrición, insuficiencia renal, oncología, vesícula ▪Saludables, dieta mediterránea, adecuar alimentación, nutrición y dietética de cada persona a cualquier situación fisiológica. ▪Otras dietas. •Programa Asesoría Psicológica en Salud Sexual -El Programa Salud Sexual brinda al consultante una asistencia integral, individualizada y confidencial en diferentes áreas relacionadas con la sexualidad, a través del vínculo terapéutico con un profesional competente, con quien se establece una relación centrada en la confianza y la comunicación contenedora, promoviendo un contexto de bienestar y seguridad al usuario. -Nuestro staff de psicólogos y psicólogas tiene como objetivo proporcionar un servicio basado en la educación sexual, el acompañamiento terapéutico y la orientación en materia psicológica, abordando diversas problemáticas relativas a la salud sexual, con el propósito de mejorar su calidad de vida. ▪Educación sexual ▪Relaciones amorosas y sexuales Disfunciones sexuales ▪Problemáticas de pareja Diversidad sexual y de género Sexualidad y ciclo vital ▪Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) ▪Otras problemáticas relacionadas con la salud sexual Programa SaludSexual Ámbitos de intervención. •Programa de Asesoría Deportiva -Servicio que otorga atención y orientación deportiva inmediata para toda la familia, promoviendo un estilo de vida saludable, resolviendo inquietudes y recibiendo una respuesta oportuna a sus necesidades. -Además haciendo un seguimiento periódico de resultados y si el asegurado o beneficiario así lo requiere, en conjunto con nuestro personal trainer de generar y modificar programas deportivos con rutinas de ejercicios que también van variandode acuerdo a los requerimientos y conversaciones. Las interacciones con este programa pueden darse las veces que se requiera. •Programade Orientación en Salud -El programa está enfocado en entregar asesoría para utilizar de forma correcta y óptima laprevisión de salud, seguro complementario y/o cualquier otro seguro individual. Además, está enfocado indistintamente, en usuarios con previsión Fonasa o Isapre, por lo tanto, la información entregada se enmarca en normas y leyes dictaminadas por el Ministerio de Salud para resguardar el bienestar general de la población. •Programa de Asistencia Emocional -Nuestra red de psicólogos le proporcionará atención personalizada, asegurando una comunicación contenedora, basada en la confianza y seguridad, que le permitirá al consultante obtener respuestas y desarrollar herramientas para afrontar de mejor manera situaciones o síntomas que interfieren con su bienestar mental, físico y social. Canales de atención: •Número 600083 00 51, atención inmediata y agendado. •Video llamada con previo agendamiento a excepción de Telemedicina que será atención inmediata. •WhatsApp •Chat On–Line •Correo electrónico Horarios: •oPrograma Orientación en Salud: Lunes a viernes de 9:00 hrs. a 18:00 hrs. Sábado 09:00 hrsa 13:00 hrs.
Contratar en línea
Iniciarás el proceso de contratación digital. Te tomará unos pocos minutos.