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Seguro Oncológico | Indemnización

Pack Oncológico Familiar

Sin deducible ni tope

Desde

$9.289/mes

Seguro Pack Oncológico Familiar
Ficha de Producto
Seguro Pack
Oncológico FamiliarPágina 2
ÍNDICE
Código condiciones generales: POL 320170224 pág. 3
POL 320130950
Coberturas pág. 3
Requisitos de asegurabilidad pág. 4
Primas anuales con IVA pág. 4
Beneficios adicionales: Tarjeta Farmacia Cruz Verde pág. 5
Asistencia médica
Asistencia Viaje Plus
Término de la póliza pág. 9
Rehabilitación pág. 10
Información del contrato del seguro pág. 10
Exclusiones pág. 10
Definiciones pág. 11
El Seguro Pack Oncológico Familiar es un seguro de salud destinado a cubrir los primeros gastos derivados
del primer diagnóstico de cáncer para el asegurado y su familia. La indemnización consta de un pago único
de un capital asegurado ante el diagnóstico por primera vez de la enfermedad (no es reembolso de gastos
médicos ni cubre el tratamiento en ninguna institución médica). Una persona que ya hubiera sufrido esta
enfermedad no puede ser asegurada de este producto. El capital asegurado se podrá destinar a financiar los
primeros gastos de la enfermedad u otro tipo de gastos según el uso que le quiera dar el cliente.
Además, cubre al asegurado titular en caso de fallecimiento accidental por cualquier causa (salvo por
exclusiones detalladas más adelante), entregando un capital a los beneficiarios del seguro.
Código condiciones generales cobertura oncológica: POL320170224
Código condiciones generales cobertura accidentes personales: POL 320130950
Asegurado titular: Tendrá dicha calidad la persona natural que cumpla con los requisitos de asegurabilidad
establecidos en las condiciones particulares. El asegurado titular será el contratante de la póliza a menos
que se detalle lo contrario en las condiciones particulares de la póliza.
Asegurado dependiente (sólo para cobertura oncológica sin cáncer previo): Tendrá dicha calidad él o
la cónyuge o conviviente del asegurado titular, siempre y cuando, al inicio de la cobertura en su favor, no
hayan cumplido los 65 años de edad. Asimismo, podrá tener calidad de asegurado dependiente, el hijo(a) del
asegurado titular, de él o la cónyuge o conviviente del asegurado titular, como también los hijos que tengan
en común con el asegurado titular de la póliza, siempre y cuando el hijo(a), al inicio de la cobertura en su
favor, no haya cumplido los 29 años de edad.
Coberturas
Oncológico sin cáncer previo: la compañía pagará el monto asegurado si al asegurado titular
o a algunos de sus asegurados dependientes, si los hubiere, durante la vigencia del contrato de
seguro y por causa no excluida en el artículo 3° de las Condiciones Generales, se le diagnostica
clínicamente y se confirma por primera vez un Cáncer distinto a los Cánceres No Cubiertos
señalados en las Condiciones Generales de la póliza.
Se entiende por Cáncer a la enfermedad neoplásica que se manifiesta por la presencia de un
tumor maligno caracterizado por su crecimiento descontrolado, y la proliferación de células
malignas, la invasión de tejidos, incluyendo la extensión directa o metástasis, o grandes números
de células malignas en los sistemas linfáticos o circulatorios.
Cánceres No Cubiertos: Este seguro no otorga cobertura al cáncer in-situ, cáncer a la piel que
no sea melanoma maligno y tumores en presencia de un virus de inmunodeficiencia adquirida.
El capital asegurado se incrementa según el período de cobertura en que se encuentre el
asegurado en la póliza.
Se pagarán UF 10 si el siniestro ocurre dentro del primer mes, UF 20 si ocurre dentro del
segundo mes, UF 30 si ocurre dentro del tercer mes, y UF 350 a partir del cuarto mes, siempre
medido desde la de incorporación del respectivo asegurado a la póliza.
Muerte Accidental: cubre al asegurado titular solamente. Se pagan UF 350 a los beneficiarios
declarados en las condiciones particulares del seguro en caso de fallecimiento a causa de un
accidente. Es condición esencial para que surja la responsabilidad de la compañía que la muerte
sobreviniente sea consecuencia directa e inmediata de las lesiones originadas por el accidente.
Se entenderá como fallecimiento inmediato a consecuencia de un accidente, aquel que ocurra
a más tardar dentro de los noventa (90) días siguientes a la fecha de ocurrencia del accidenteSeguro Pack
Oncológico Familiar
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Edad máxima de
ingreso
64 años y 364 días
64 años y 364 días
Edad máxima de
permanencia
29 años y 364 días
Tipo Asegurado
Requisitos de asegurabilidad
69 años y 364 días
Prima anual con IVA (UF)
IMPORTANTE
La prima se ajustará automáticamente en cada renovación de la póliza al cambio de tramo de edad del
asegurado titular de acuerdo al cuadro de primas anterior.
Modalidad de pago de la prima: Descuento automático en su cuenta corriente (PAC) o con cargo a su tarjeta de crédito
(PAT).
Periodicidad de pago: Mensual y anual.
69 años y 364 díasAsegurado Titular
Asegurado Dependente Hijo
Tramo
edad Titular con
1 Carga
Tramo
sólo Titular con
2 Cargas Titular con
3 Cargas
Titular con 4
Cargas y más
18-29
30-39
40-49
50-59
60-69
3,5897
4,2098
4,9338
8,8211
19,8613
2,8527
3,2664
3,8441
5,9343
12,5355
4,0206
4,7928
5,7195
9,0788
20,0862
4,7811
5,7055
6,8147
9,3365
20,3048
5,4603
6,5204
7,7927
9,5942
20,5194
esoEdad mínima de ingr
18 años
18 años
1 mes 28 años y 364 días
Asegurado Dependiente Cónyuge(*)Seguro Pack
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Beneficio adicionales
Tarjeta Farmacia Cruz Verde
Con un tope mensual de descuento de $14.000.-, póliza / por grupo familiar en los siguientes porcentajes:
- 40% de Descuento adicional en medicamentos genéricos.
- 20% de Descuento adicional en medicamentos de Laboratorio Mintlab.
- 20% de Descuento adicional en productos GEA.
- 10% de Descuento adicional en medicamentos de marca nacional e internacional.
- 7% de Descuento adicional en resto de la farmacia.
Asistencia médica (Servicio entregado por Sur Asistencia S.A.):
Mediphone: Orientación médica telefónica
El servicio de Mediphone es la conexión telefónica con personal médico a cualquier hora del
día para que oriente al cliente o al grupo familiar ante cualquier consulta médica. El servicio de
información es proporcionado por médicos de Sur Asistencia S.A. Este servicio es de carácter
informativo por lo que no reemplaza la consulta de un médico: Consultas sobre urgencias
médicas y primeros auxilios: Orientado a responder las inquietudes relacionadas con las
principales urgencias médicas y procedimientos de primeros auxilios, como por ejemplo:
ingesta de productos tóxicos, reacciones alérgicas, manipulación accidental de productos
químicos, etc. / Información sobre medicamentos: Orientado a responder consultas acerca de
medicamentos, como por ejemplo, reacciones adversas a la medicación, efectos secundarios,
contraindicaciones. / Consulta sobre evolución de tratamientos: Consultas acerca de las
inquietudes que surjan en torno a un tratamiento médico en curso. Esta prestación es de carácter
referencial y en ningún caso reemplaza la consulta con el médico tratante. / Información sobre
centros de la red médica pública y privada: A través de una llamada telefónica el beneficiario
podrá acceder a toda información disponible en Sur Asistencia S.A. acerca de los principales
servicios de atención médica tanto públicos como privados. Se entregará información referente
a teléfonos, direcciones y horarios de las principales clínicas, centros médicos y dentales del
país. / Servicio de información pediátrica: Se entregará al beneficiario que así lo solicite,
información relativa a salud, nutrición, pestes, vómitos, cólicos, dolores estomacales, contagios,
temas respecto a la leche materna, trastornos del sueño, tratamientos, entre otros. / Información
sobre farmacias: Sur Asistencia S.A. dispondrá durante las 24 horas del día información
relevante acerca de farmacias y servicios afines que pueda requerir el beneficiario, como por
ejemplo, direcciones y teléfonos.
Conexiones a precio preferencial: Doctores a domicilio, servicio de enfermeras,
ambulancias y taxi.
El cliente podrá solicitar a Sur Asistencia S.A. que le coordine un servicio de médico a domicilio
(medicina general), enfermera a domicilio, ambulancia o taxi asumiendo el costo de este servicio
el propio cliente a precios preferenciales.
Luego de hacer la solicitud, el encargado de asistencia se comunica con el proveedor del servicio
para consultar por el requerimiento en particular, llamando luego al cliente para informar costo
del servicio y tiempo de espera.
El costo del servicio dependerá de factores como horario de la solicitud y ubicación geográfica.
Si el cliente acepta, el encargado de asistencia efectuará inmediatamente la coordinación. El
cliente debe pagar directamente el costo del servicio directamente al proveedor de éste (médico,
enfermera, ambulancia y taxi).Seguro Pack
Oncológico Familiar
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Ventajas del servicio de conexión:
- Precio preferencial: El valor cobrado por el profesional es validado por Sur Asistencia
S.A. de acuerdo a tarifarios predefinidos.
- Seguridad y tranquilidad: El profesional que entra al domicilio del cliente está
autorizado y cuenta con el respaldo de Sur Asistencia.
- Beneficio de comodidad y tiempo: La empresa efectuará la coordinación del
servicio.
Control de medicamentos y tratamientos
El cliente puede informar a Sur Asistencia S.A. el tratamiento que su médico le indicó para él o el
grupo familiar, para lo cual, debe hacer llegar a Sur Asistencia S.A. (correo, mail, fax) la receta en
donde se especifica el medicamento, horario de consumo y duración del tratamiento. Obtenida
está información nuestros operadores realizarán un monitoreo, llamando al usuario en los horarios
indicados para que recuerden el consumo de sus medicamentos. Quedan excluidos los tratamientos
de los medicamentos de uso habitual.
Segunda opinión médica
Servicio que proporciona al cliente el contacto con un especialista de reconocido prestigio para
confirmar el diagnóstico y/o las posibilidades terapéuticas.
Médicamente y de manera muy resumida, entendemos como enfermedades graves, patologías
agudas o crónicas que requieran de un tratamiento prolongado, exámenes especializados para
su diagnóstico y que en el transcurso de su evolución pueda desencadenar en un corto período
en fallecimiento y que en algún momento ha requerido hospitalización para compensación o
estudio y además invalidante para ejercer sus labores habituales.
En caso que el cliente y/o su grupo familiar presente alguna enfermedad de difícil diagnostico
y/o tratamiento, o bien ante una enfermedad grave, ya diagnosticada, que requiera una mayor
precisión para optimizar el tratamiento u obtener otra opinión médica respecto al diagnostico
o con el objeto de evaluar diferentes o mejores alternativas terapéuticas, podrá solicitar al
encargado de asistencia una segunda opinión médica.
Para acceder al servicio, el cliente y/o su grupo familiar deberá solicitar el envío de la solicitud
de segunda opinión médica y un formulario de consentimiento para acceder a su información
médica, ambos documentos serán enviados al cliente mediante correo certificado, e-mail u fax,
según determine este último, los documentos deberán ser devueltos con toda la información
requerida. Además, el cliente deberá enviar los documentos a Sur Asistencia S.A. con el primer
diagnóstico por escrito y su historia médica. Se le indica al cliente que estos datos están
amparados por la cláusula de confidencialidad y que sólo serán manejados por el personal médico
y por el especialista que efectúe el análisis para entregar la segunda opinión médica.
Una vez que el equipo médico de Sur Asistencia S.A. recibe la información y analiza los datos,
seleccionará el especialista apropiado para realizar la revisión, pudiendo ser este especialista
nacional o extranjero dependiendo del diagnóstico inicial y de las posibilidades evaluadas por el
cliente antes de solicitar la segunda opinión médica. Si es necesario, se coordinará la traducción
de la información médica a través de profesionales especializados. Si el caso amerita ser revisado
por más de un especialista, se coordinará el envío a todos ellos de la información médica.
En caso de ser necesario, se realizará el contacto entre el médico tratante y el médico que realiza
la segunda opinión médica. Este último emitirá un informe sobre los hallazgos fundamentales y
las pruebas realizadas junto con recomendaciones y bibliografía aplicable al caso.Seguro Pack
Oncológico Familiar
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El plazo máximo para proporcionar al cliente el informe de segunda opinión médica generado
por el especialista, es de 30 días corridos contados desde la recepción de la totalidad de los
antecedentes médicos requeridos.
Una vez remitido el reporte al paciente, Sur Asistencia S.A. procederá a cerrar el caso.
Condiciones
a) El objetivo del servicio Mediphone es recomendar y orientar telefónicamente sobre las acciones
que más conviene seguir en caso de dolencias, problemas, dudas o inquietudes de salud.
b) Los servicios se otorgarán, las 24 horas del día, los 7 días a la semana.
c) Las recomendaciones emanadas de Sur Asistencia S.A. en ningún caso constituyen la
realización de diagnóstico ni indicación de tratamiento.
Exclusiones: Los servicios que el titular haya concertado por su cuenta, sin previo consentimiento
de Sur Asistencia S.A., salvo que la comunicación haya sido imposible por razón de fuerza mayor.
Sur Asistencia S.A. queda relevada de responsabilidad cuando por causa de fuerza mayor le
sea imposible prestar las acciones de asistencia prescritas en este documento, sin perjuicio de
las indemnizaciones a que hubiere lugar.
Ambito territorial: El servicio se extiende a todo el territorio nacional, excluyendo territorios
insulares, excepto la Isla Grande de Chiloé.
La asistencia puede ser utilizada por el titular informado previamente al contratar el servicio.
Asistencia Viajes Plus (Servicio entregado por Sur Asistencia S.A.):
Envío de medicamentos fuera de Chile
Para los medicamentos indispensables de uso habitual del beneficiario y siempre que no sea
posible obtenerlos localmente o sustituirlos por otros de la misma composición química y/o
bioequivalencia, Sur Asistencia S.A. se encargará de localizarlos y enviarlos al beneficiario, siendo
de su costo el valor de los medicamentos, los gastos, impuestos y derechos de aduana relativos
a su exportación. La aplicación de esta cobertura estará sujeta a medicamentos admitidos por
ley para el envío y además deben ser admitidos legalmente para el ingreso al país de destino.
Transmisión de mensajes urgentes
En caso de siniestro, y a petición del beneficiario, se podrá transmitir mensajes para una o
más personas residentes en cualquier país del mundo y especificadas por el beneficiario. Los
mensajes deberán estar relacionados con dicho siniestro.
Localización y transporte de equipajes y efectos personales
Sur Asistencia S.A. asesorará al beneficiario para la denuncia del robo o extravío de su equipaje
y efectos personales y colaborará en las gestiones para su localización. En caso de recuperación
de dichos bienes, Sur Asistencia S.A. se encargará de su expedición hasta el lugar del viaje
previsto por el beneficiario o hasta su domicilio habitual.
Passport Protection
Consiste en el rastreo y localización de pasaportes extraviados. en caso de no ser localizado,
se realizará la orientación y apoyo para la realización del trámite de adquisición del pasaporte
temporal, reintegro del costo de adquisición del pasaporte temporal y gastos de estadía por el
período que dure el trámite de la obtención del pasaporte temporal.Seguro Pack
Oncológico Familiar
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