NoPÓLIZA: NoPROPUESTA: CONDICIONES PARTICULARES DE LA PÓLIZADE SEGURO INDIVIDUAL PARA PRESTACIONES MÉDICAS POR ACCIDENTE SEGURO ESTUDIANTE PROTEGIDO SEGUROS CLC S.A. en conjunto con el Contratante, quien se individualiza más adelante,suscribenelpresente Contrato de Seguro, del cual forman parte integrante la propuesta presentada por el asegurado, sus declaraciones de salud, los antecedentes adicionales, las condiciones generales registradas en laComisiónpara el Mercado Financiero (CMF)y lascondiciones particulares que se detallan a continuación. Contratante: RUT: Dirección: Comuna: Inicio Vigencia: Se deja expresa constancia que, con independencia de la fecha de contratación de la presente póliza, la vigencia del seguro comenzará desde 01 demarzodel 2025hasta el 31 de marzo 2026. En el evento de contratarse con posteridad al26de febrerodel 2025, su vigencia se extenderá desde 72 horas posteriores a la fecha de contratación, hasta el 31 de marzo del 2026. Domicilio Especial:Para todos los efectos del presente contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago. Periodicidad Pago de Prima:Única Prima:UF0.45anual,IVAincluido,por asegurado,por toda la vigencia del seguro. UFfijada a día 01noviembre2024, $17.000. Modalidad Pago de Prima:Directa Obligación Pago de Prima:Asegurado Titular / Contratante Condiciones Generales:Depositadas enCMFbajo el código POL320170187 Condiciones Adicionales:Depositadas en CMF bajo el código CAD320220022 Cobertura:Prestaciones Médicas asociadas a Accidentes Cobertura Adicional:Prestaciones Médicas asociadas a Enfermedad Prestador Preferente:Clínica LasCondes. Arancel del Prestador:AranceldeClínicaLas Condes Fecha de Emisión: Intermediario: Comisión:
AseguradosRutFecha NacimientoCobertura Adicional (CAD) Capital UF 800 Prima Netapor toda la vigencia delseguro.$: IVA 19%$: Prima Total Anual$: p. SEGUROS CLC Fecha de Emisión: Intermediario: Comisión:
IMPORTANTE Al contratar o incorporarse a este seguro de salud, usted debe tener presente lo siguiente: A.Este es un seguro voluntario, que reembolsa sólolos gastos médicos cubiertos por esta póliza y de cargo del asegurado. B.Este seguro, no sustituye la cobertura que otorga la ISAPREy no necesariamente cubre las mismas prestaciones. C.Antes de contratar este seguro es importante que usted se informe y tenga claridad sobre los siguientes aspectos: •Duración de este seguro. •En qué casos NO SEPAGARÁESTE SEGURO. •Los requisitos para cobrar el seguro. D.En el siguiente cuadro se resumen algunos antecedentes importantes que usted debe considerar, al momento de contratar esteseguro (*): Este seguro: NOcontempla renovación garantizada SIpodrá aumentar la prima (precio) en caso de renovación de la póliza. NOconsidera la siniestralidad individual para el aumento de la prima en caso de renovación. NOcubre preexistencias E.Las Condiciones Generales de este seguro se encuentran depositadas con el códigoPOL 320170187y CAD 320220022en laComisión para el Mercado Financiero. Usted puede revisar este texto enwww.cmfchile.cl. F.Este contrato no cuenta con sello Sernac.
1.REQUISITOS DE ASEGURABILIDAD, EDADES MÍNIMAS Y MÁXIMAS DE INGRESO Y EDAD MÁXIMADE PERMANENCIA 1.1Requisitos de Asegurabilidad Esta póliza contempla cobertura para personas naturales que sean menores de30años al momento de inicio de vigencia de la póliza y que se encuentren afiliados a un sistema previsional de salud Isaprecon cobertura en Clínica Las Condes.Los asegurables tendrán la calidad de asegurados de la póliza y tendrán cobertura, solo cuando laCompañía Aseguradora apruebe la solicitud de incorporación al seguro. 1.2 Edad mínima de ingreso: La edad mínima de ingreso paralos asegurados recién nacidos será de14días de vida. 1.3 Edad máxima de ingreso: La edad máxima de ingreso a la Póliza será de29años y 364 días. 1.4 Edad máxima de permanencia: La edad máxima depermanencia enla Póliza será de30años y 364 días. 2. MONTO MÁXIMO DE GASTOS REEMBOLSABLES El Asegurador reembolsará los Gastos Razonables y Acostumbrados y Efectivamente Incurridos hasta el Monto Máximo de Gastos Reembolsables durante la vigencia anual de la Póliza, que se estipulan a continuación y según las condiciones señaladas en la póliza: PorcentajeBonificaciónSistemaPrevisionaldeSalud (soloIsapre)+ Otros Seguros MontoMáximodeGastos Reembolsables (Tope Póliza) CuandoPorcentajeBonificado por Isapre + otros Seguros supere el 35% del costo total del evento UF 800 CuandoPorcentajeBonificado por Isapre + otros Seguros sea menor o igual a 35% del costo total del evento UF 120 Los Montos Máximos de Gastos Reembolsables no son acumulables. Para cada evento, se considerará el tope máximo de coberturadependiendo delporcentajede bonificación otorgado por el Sistema Previsional de Salud más otros seguros en favor del asegurado. El monto máximo de gastos reembolsables es anual sin límite de eventos durante el año de vigencia de la póliza. Es requisito para la entrega de cobertura, que el sistema de salud del asegurado sea Isapre con cobertura en Clínica Las Condes. Para efectos de la determinación de los Gastos Médicos Razonables y Acostumbrados, la Compañía Aseguradora utilizará como referencia el Arancel del Prestador Clínica Las Condes. En caso que alguna prestación exceda dichos aranceles, SEGUROS CLC S.A. sólo reembolsará de acuerdo a estos aranceles y cualquier diferencia será de costo del Asegurado.
5. PERÍODO DE DURACIÓN DE REEMBOLSO El Período de Duración de Reembolso será de doce (12) meses contado desde la fecha de ocurrencia de un Evento. Este período podrá renovarse por períodos iguales, siempre que: 1) La Póliza esté vigente y con los pagos al día. 2) El Asegurado involucrado en el Evento esté vigente en la Póliza. 6. PRIMAS Y EFECTO DEL NO PAGO DE LA PRIMA 6.1 Cálculo de Prima: Cobertura de Accidentes (POL320170187) Tramo Edad en AñosPRIMA BRUTA ANUAL EN UF De 14 días a29años y 364 días deedad0.45 Valor UF fijado al día 01denoviembrede 2024 Este seguro no tiene comisión de intermediación, esun seguro deventa directapor la compañía de seguros. 6.2 Calculo de PrimaCobertura Adicional para prestaciones de Urgencia no Traumática(CAD320220022) Cobertura de Enfermedades (CAD320220022) Tramo Edad en AñosPRIMA BRUTA ANUAL EN UF De 14 días a29años y 364 días de edad0.53 Valor UF fijado al día01deseptiembrede 2024. Este seguro no tiene comisión de intermediación, es un seguro de venta directa por la compañía de seguros. 6.3Modalidad de pago:La modalidad de pago de este seguro será en forma directa. 7. DENUNCIA DE SINIESTROS El plazo máximo para que la Compañía Aseguradora acepte a tramitación un Gasto Médico presentado para su reembolso será de60 días. El plazo de aviso del siniestroserá de60 díasyse contará desde la fecha de emisión del documento que da cuenta del gasto de cargo del asegurado cuyo reembolso se requiera, independiente de la fecha de la prestación que lo origina. 7.1 Antecedentes a presentar:Los originales extendidos a nombre del aseguradode losInformesde Atención de Urgencia,los recibos, boletas y facturas cuando correspondan, copias de bonos, copias de órdenes de atención, copia de programas médicos u otros documentos que acrediten el gasto incurrido y su pago. La Compañía se reserva el derecho de solicitar cualquier otro antecedente que estime necesario, para poder realizar la respectiva liquidación del siniestro.
8.EXCLUSIONES Serán lasestablecidas en el Condicionado General, depositado en laComisión para el Mercado Financierocon el número POL320170187y CAD320220022.Sin embargo, en relación a la exclusión de práctica de ski mencionada en el artículo N°5, clausula t) del Condicionado General, no será aplicable. 9. VIGENCIA Y DURACION DEL CONTRATO DE SEGURO La presente póliza tiene vigenciaa contar del 01 demarzode 2025cuando la fecha de propuesta es hasta el27defebrero2025o72 horashábiles posterior a la fecha de propuestacuando la contratación es desde el28 de febrero de2025en adelantehasta el 31 de marzo del 2026. El contratante podrá poner término al contrato de seguros dando aviso a través de comunicación escrita y con 30 días de anticipación al término de la vigencia anual. 10. CLAUSULA ADICIONAL Si conjuntamente con esta póliza se encuentra contratada la Cláusula Adicional para prestaciones de urgencia no traumática CAD 320220022, que amplía las coberturas establecidas en esta póliza, se regirán en todo a lo previsto para la cobertura principal de esta póliza. 11. ATENCIÓN AL CLIENTE La Oficina de Atención a Clientes de Seguros CLC S.A. se encuentra ubicada en Estoril 450, Edificio gris, Piso-1. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas. Call Center: 2 2610 7000. Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas E-mailsde Contacto: -Copia de tu Póliza:[email protected] -Reembolsos:[email protected] -Consultas, reclamos o sugerencias:[email protected] -Pagos:[email protected]
ANEXO 01 Circular N° 2131Comisión para el Mercado Financiero INFORMACION SOBRE ATENCION DE CLIENTES YPRESENTACIÓN DE CONSULTAS Y RECLAMOS En virtud de la Circular Nº 2131 del 28 de noviembre de 2013, las compañías de seguros, corredores de seguros y liquidadores de siniestros, deberán recibir, registrar y responder todas las presentaciones, consultas oreclamos que se les presenten directamente por el contratante, asegurado, beneficiarios o legítimos interesados o sus mandatarios. Las presentaciones pueden ser efectuadas en todas las oficinas de las entidades en que se atienda público, presencialmente,por correo postal, medios electrónicos, o telefónicamente, sin formalidades, en el horario normal de atención. Recibida unapresentación, consulta o reclamo, ésta deberá ser respondida en el plazo más breve posible, el que no podrá exceder de 20 días hábiles contados desde su recepción. El interesado, en caso de disconformidad respecto de lo informado, o bien cuando exista demora injustificada de la respuesta, podrá recurrir a laComisión para el Mercado Financiero, Área de Protección al Inversionista y Asegurado, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en Av. Libertador Bernardo O ́Higgins 1449, piso 1°, Santiago, o a través delsitio web www.cmfchile.cl.
ANEXO 02: Circular N° 2106Comisión para el Mercado Financiero PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACION DE SINIESTROS 1)OBJETO DE LA LIQUIDACION: La liquidación tiene por fin establecer la ocurrencia de un siniestro, determinar si el siniestro está cubierto en la póliza contratada en una compañía de seguros determinada, y cuantificar el monto de la pérdida y de la indemnización a pagar. El procedimiento de liquidación está sometido a los principios de celeridad y economía procedimental, de objetividad y carácter técnico y de transparencia y acceso. 2)FORMA DE EFECTUAR LA LIQUIDACION: La liquidación puede efectuarla directamente la Compañía o encomendarla a un Liquidador de Seguros. La decisión debe comunicarse al Asegurado dentro del plazo de tres días hábiles contados desde la fecha de la denuncia del siniestro. 3)DERECHO DE OPOSICION A LA LIQUIDACION DIRECTA: En caso de liquidación directa por la compañía, el Asegurado o beneficiario puede oponerse a ella, solicitándole por escrito quedesigne un Liquidador de Seguros, dentro del plazo de cinco días hábiles contados desde la comunicación de la Compañía. La Compañíadeberá designar al Liquidador en el plazo de dos días hábiles contados desde dicha oposición. 4)INFORMACION AL ASEGURADO DE GESTIONES A REALIZAR Y PETICION DE ANTECEDENTES: El Liquidador o la Compañía deberá informar al Asegurado, por escrito, en forma suficiente y oportuna, al correo electrónico (informado en la denuncia del siniestro) o por carta certificada (al domicilio señalado en la denuncia de siniestro), de las gestiones que le corresponde realizar, solicitando de una sola vez, cuando las circunstancias lo permitan, todos los antecedentes que requiere para liquidar el siniestro. 5)PRE-INFORME DE LIQUIDACION: En aquellos siniestros en que surgieren problemas y diferencias de criterios sobre sus causas, evaluación del riesgo o extensión de la cobertura, podrá el Liquidador, actuando de oficio o a petición del Asegurado, emitir un pre-informe de liquidación sobre la cobertura del siniestro y el monto de los daños producidos, el que deberá ponerse en conocimiento de los interesados. El asegurado o la Compañía podrán hacer observaciones por escrito al pre-informe dentro del plazo de cinco días hábiles desde su conocimiento. 6)PLAZO DE LIQUIDACION: Dentro del más breve plazo, no pudiendo exceder de 45 días corridos desde fecha denuncio, a excepción de: a)siniestros que correspondan a seguros individuales sobre riesgos del Primer Grupo cuya prima anual sea superior a 100 UF: 90 días corridos desde fecha denuncio; b)siniestros marítimos que afecten a los cascos o en caso de Avería Gruesa: 180 días corridos desde fecha denuncio. 7)PRORROGA DEL PLAZO DE LIQUIDACION: Los plazos antes señalados podrán, excepcionalmente siempre que las circunstancias lo ameriten, prorrogarse, sucesivamente por iguales períodos, informando los motivos que la fundamenten e indicando las gestiones concretas y específicas que se realizarán, lo que deberá comunicarse al Asegurado y a la Superintendencia, pudiendo esta última dejar sin efecto la ampliación, en casos calificados, y fijar un plazo para entrega del Informe de Liquidación. No podrá ser motivo de prórroga la solicitud de nuevos antecedentes cuyo requerimiento pudo preverse con anterioridad, salvo que se indiquen las razones que justifiquen la falta de requerimiento, ni podrán prorrogarse los siniestros en que no haya existido gestión alguna del liquidador, registrado o directo. 8)INFORME FINAL DE LIQUIDACION: El informe final de liquidación deberá remitirse al Asegurado y simultáneamente al Asegurador, cuando corresponda, y deberá contener necesariamente la transcripcióníntegra de los artículos 25 a 28 del Reglamento de Auxiliares del Comercio de Seguros (D.S. de Hacienda N° 1.055, de 2012, Diario Oficial de 29 de diciembre de 2012). 9) IMPUGNACION INFORME DE LIQUIDACION: Recibido el informe de Liquidación, la Compañía yel Asegurado dispondrán de un plazo de diez días hábiles para impugnarla. En caso de liquidación directa por la Compañía, este derecho sólo lo tendrá el Asegurado.Impugnado el informe, el Liquidador o la compañía dispondrá de un plazo de 6 días hábiles para responder la impugnación.
PÓLIZA DE SEGURO INDIVIDUAL PARA PRESTACIONES MÉDICAS POR ACCIDENTE __________________________________________________________________________________ Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el códigoPOL320170187 ARTÍCULO1°: REGLAS APLICABLES AL CONTRATO Se aplicarán al presente contrato de seguro las disposiciones contenidas en los artículossiguientes y las normas legales de carácter imperativo establecidas en el título VIII, del Libro II, del Código de Comercio. Sin embargo, se entenderán válidas las estipulaciones contractuales que sean más beneficiosas para el asegurado o el beneficiario. ARTÍCULO 2º: COBERTURA Y MATERIA ASEGURADA La Compañía Aseguradora reembolsará al asegurado o pagará directamente al prestador desalud los Gastos Médicos Razonables y Acostumbrados y Efectivamente Incurridos, cuando al asegurado le ocurra un accidente durante la vigencia de esta póliza que demande su internación hospitalaria y cuando este gasto se realice en él o los prestadores desalud a través de sus Servicios de Urgencia como primera atención que el asegurador determine, durante el período de duración del Reembolso que se establezca en las Condiciones Particulares de la Póliza, que se contará desde la fecha de ocurrencia del Accidente y que sean originados por éste. Lo anterior una vez otorgada y pagada la cobertura del sistema de salud previsional, seguros complementarios y otros beneficios contratados por el asegurado. Las definiciones de estos conceptos se encuentran contenidos en el artículo 4° de estas Condiciones Generales. La compañía reembolsará los gastos referidos precedentemente, siempre que se cumplan copulativamente los siguientes requisitos: 1) el Accidente que los origina haya ocurrido durante la vigencia del Asegurado en esta Póliza; 2) Que se haya incurrido en los gastos dentro del Período de Duración de Reembolso; 3) Que el monto de gastos supere el Deducible establecido en las Condiciones Particulares de la Póliza; 4) Que la suma de los reembolsos de gastos realizados al asegurado, durante su vigencia anual en la Póliza, no superen el Monto Máximo de Gastos Reembolsables establecido en las Condiciones Particulares de la Póliza; 5) Que estos gastos no provengan ni se originen por una causa excluida en el Artículo5° de estas Condiciones Generales; 6) Que las prestaciones médicas sean entregadas por el o los prestador(es) a través de susServicios de Urgencia como primera atención indicados en las Condiciones Particulares de esta Póliza. 7) Que se haya otorgado y pagado la cobertura del sistema de salud previsional, seguros complementarios y otros beneficios contratados por el asegurado. Los reembolsos al Asegurado o pago al Prestador de los Gastos Médicos Razonables y Acostumbrados, Efectivamente Incurridos por elAsegurado, serán efectuados por la Compañía Aseguradora hasta el Monto Máximo de Gastos Reembolsables por asegurado y de acuerdo a los términos, porcentajes, límites y topes de reembolso por gasto o por asegurado; límites y topes de montos en dinero por atención o prestación; límites y topes según sea el porcentaje de bonificación o reembolso entregado por el sistema de salud previsional privado o estatal al que se encuentre afiliado o adherido el Asegurado; límites y topes por patologías y rangos etarios; establecido para cada Gasto incluido en las coberturas contratadas y/o para cada cobertura contratada, todo lo que se detallaen el Cuadro de Coberturas de las Condiciones Particulares de la Póliza. La Compañía Aseguradora reembolsará al Asegurado o pagará al Prestadorlos Gastos Médicos Razonables y Acostumbrados, efectivamente incurridos por el Asegurado, respecto del Accidente, como complemento de lo que le cubra el sistema previsional o de salud al que se encuentre afiliado o adherido, Isapres, Fonasa, Cajas de Previsión, Departamentos o Servicios de Bienestar, el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales establecido en
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