COMPROBANTE DE COBERTURA PLAN ADULTO MAYOR PRESTACIONES AMBULATORIAS I.DESCRIPCIÓN DEL PLAN: El beneficiario para el reembolso será el Beneficiario Titular o directo al prestador de Salud de una parte de los gastos médicos razonables y acostumbrados y efectivamente incurridos por el Beneficiario asociados a las prestaciones ambulatorias definidas en el cuadro de prestaciones del Anexo 1 del presente documento, el que se entiende formar parte de este para todos los efectos legales. El presente comprobante otorga a los Beneficiarios un 70% de cobertura sobre el valor del copago de las atenciones realizadas dentro de las dependencias del Prestador (establecimientos de Salud de la red IntegraMédica S.A), con tope de UF 25 anual por Beneficiario, en adelante el “Tope Anual por Beneficiario”. El tope anual rige a partir del inicio de vigencia del comprobante de cobertura y se reestablece al aniversario del comprobante. La cobertura de los gastos incluidos en el presente comprobante se hará efectiva sólo respecto de aquellas prestaciones que se hubieren ejecutado en alguno de los establecimientos de Salud pertenecientes a IntegraMédica y que ésta mantenga operativos. La aplicación del presente Plan se hará efectiva una vez aplicados los beneficios y coberturas del sistema de Salud previsional respectivo del Beneficiario, así como los de cualquier otro Beneficio, Plan o Seguro que se encuentre vigente a favor del Beneficiario. II.DEFINICIONES: 1.MÉDICO: Sólo quienes poseen el título respectivo, estén habilitados legalmente para el ejercicio de esta profesión, en los términos establecidos en el artículo 112 del Código Sanitario y que esté adscrito tanto al Fondo Nacional de Salud como al sistema Isapre. 2.SERVICIO DE EXÁMENES: Prestaciones que formen parte del GRUPO 03 del Arancel del Fondo Nacional de Salud. 3.SERVICIO DE IMAGENOLOGÍA: Prestaciones que formen parte del GRUPO 04, del Arancel del Fondo Nacional de Salud. 4.PRESTADOR: Corresponde al Prestador de Salud IntegraMédica S.A. y/o Exámenes de Laboratorio S.A. en donde exclusivamente se realizarán las prestaciones individualizadas en el presente Plan. 5.EXCLUSIONES DEL PLAN: Aquellas prestaciones que no se encuentran incluidas dentro de los beneficios otorgados por el presente Convenio y que se detallan en el capítulo III. Exclusiones, del presente documento. 6.ESTABLECIMIENTOS PRESTADORES: Integramédica S.A. y/o Exámenes de Laboratorio S.A. 7.BENEFICIARIO O BENEFICIARIOS: Para los efectos de este Plan, se entiende como Beneficiarios a las personas individualizadas en el presente Comprobante de Cobertura en tanto cumplan con los requisitos de ingreso y permanencia establecidos en el presente Plan: a)Beneficiario Titular b)Beneficiarios Dependientes del Titular a.Cónyuge, b.Conviviente Civil, c.Padres, d.Abuelos
III.EXCLUSIONES Este Plan no cubre los gastos que provengan de: 1.Prestaciones clasificadas en el Arancel del Fondo Nacional de Salud bajo el código 0307024 relativas a Reacción Cutánea (incluye valor de los antígenos) y 0307005 relativas a Reacción Cutánea de Parche cada uno. 2.Prestaciones clasificadas en el Arancel del Fondo Nacional de Salud bajo el código 0404013 relativas a Ecotomografía ocular bidimensional, uno o ambos ojos. 3.Prestaciones clasificadas en el Arancel del Fondo Nacional de Salud bajo el código bajo el GRUPO 04 subgrupos 02 "Exámenes radiológicos complejos". 4.PrestacionesdeserviciosmédicosnoincluidasenelAnexo1,talescomoProcedimientosTerapéuticos, Medicamentos, Prestaciones no contempladas en el Arancel de Fondo Nacional de Salud, otras prestaciones que no forman parte de la oferta de Integramédica, entre otras. 5.Rehabilitación, consultas, exámenes y/o tratamientos por enfermedades psiquiátricas y/o psicológicas. 6.Patologías que se originen por guerra, pandemia, epidemia, actos terroristas o a consecuencia de actos delictivos. 7.Prestaciones de servicios médicos realizados por médicos no adscritos al Fondo Nacional de Salud o al sistema Isapre. 8.Prestaciones efectuadas por un prestador distinto de aquel definido en el número 4 del capítulo II. Definiciones, del presente documento.El prestador no asumirá responsabilidad alguna por los gastos que se generen cuando el Beneficiario fuere atendido en otros centros asistenciales o fuera de las dependencias del Prestador. 9.En caso de que no se pueda acreditar la calidad de Beneficiario del presente Convenio al momento de requerir la atención, no operarán los beneficios descritos en éste. CONDICIONES DEL PLAN IV.REQUISITOS PARA EL PAGO DEL SINIESTRO Constituye requisito para cualquier reembolso de gastos derivados de prestaciones realizadas: •Que la prestación correspondiente se encuentre incluido en el presente comprobante de coberturas; •Que la prestación sea requerida y realizada en el Establecimiento de Salud indicado en este comprobante de coberturas; •Que la prima se encuentre debidamente pagada por los Beneficiarios; •Que el Beneficiario haya pagado el respectivo copago de las prestaciones realizadas, y obtenido el beneficio o cobertura del sistema de Salud previsional o seguro adicional vigente; •Constituye requisito para cualquier devolución del monto del copago que corresponderá a cobertura no bonificada en línea, de gastos derivados de prestaciones realizadas: La entrega oportuna por el cliente de IntegraMédica de la copia de la boleta o del bono de las prestaciones y los datos de cuenta bancaria para la posterior transferencia electrónica. Dichos antecedentes deben ser enviados a la casilla de correo electrónico[email protected], dentro de un plazo máximo de 30 días corridos contados desde la fecha de la prestación, y sin perjuicio de la información adicional que pueda solicitar IntegraMédica.
V.REQUISITOS DE INCORPORACIÓN Y MANTENCIÓN DE BENEFICIARIOS Y GRUPO FAMILIAR: Para poder suscribir el presente Plan, el Beneficiario deberá cumplir con los siguientes requisitos, sin perjuicio de la facultad de la Compañía de aceptar o no la solicitud de incorporación en base a la información entregada: Todos los asegurables nuevos deberán completar el formulario de incorporación al Plan y deberán cumplir con los siguientes requisitos: a)Ser afiliado al sistema de Salud FONASA (grupos B, C o D) o ISAPRE. b)Cumplir con los siguientes requisitos de edad: CoberturaRelaciónEdad Mínima de Ingreso Edad Máxima de Ingreso Edad Máxima de Permanencia Convenio AmbulatorioTitular60 años cumplidos84 años y 364 días99 años y 364 días Convenio AmbulatorioCónyuge/ Conviviente 60 años cumplidos84 años y 364 días99 años y 364 días Convenio AmbulatorioPadres y Abuelos60 años cumplidos84 años y 364 días99 años y 364 días VI.VIGENCIA Y RENOVACIÓN: La vigencia de este Plan es anual, renovable automáticamente por periodos iguales y sucesivos de un año. La renovación se regirá por las políticas técnicas de IntegraMédica S.A. o quien los represente. El Beneficiario podrá rechazar la renovación o finalizar el contrato mediante cualquiera de los canales habilitados. Sin perjuicio de lo anterior, en la fecha prevista para la renovación del Plan, IntegraMédica S.A. o quien los represente podrá ajustar el precio del Plan, previo aviso a través de los canales de comunicación establecidos en el presente Plan, con al menos 30 días de anticipación a la fecha de vencimiento de este. En caso de no recibir respuesta por parte del Beneficiario titular, se entenderá renovado bajo las nuevas condiciones de precio. VII.BENEFICIO DE FARMACIA Descripción del Beneficio 1.Por este beneficio, mediante el pago del Plan de Salud contratado con IntegraMédica, los Beneficiarios declarados en el respectivo comprobante de cobertura, podrán acceder a un beneficio en la compra de productos, medicamentos genéricos y/o de marca recetados exclusivamente por un médico cirujano, detallados en el Anexo 2 de este comprobante de cobertura, que sean adquiridos y se encuentren disponibles en la Red de Farmacias que se indica en este comprobante de cobertura o en aquella que oportunamente indique IntegraMédica, en la forma, modalidad y condiciones que se detallan a continuación. 2.La Red de Farmacias estará conformada por las farmacias en convenio con PHARMA BENEFITS y SALCOBRAND S.A., correspondiente a Salcobrand o aquéllas que, en sustitución de estas, IntegraMédica comunique al Beneficiario Titular en cualquier tiempo a su correo electrónico bajo las condiciones indicadas en el comprobante de cobertura, con 30 días de anticipación al inicio de vigencia de la atención en las nuevas farmacias. 3.El beneficio será con receta y sin receta médica y corresponderá a un porcentaje que se aplicará sobre el precio de venta por cada producto y/o medicamento en la farmacia, con un tope mensual, renovable mes a mes, según sea el caso. El precio final corresponderá al que resulte luego de aplicarse los beneficios del Convenio de Descuento Preferente vigente en la Red de Farmacias para clientes del respectivo Plan de Salud de IntegraMédica al momento de la compra.
4.El porcentaje de cobertura y el tope mensual corresponderán a los que se indican, según el código de la modalidad del beneficio contratado, al final de estas condiciones particulares. El código de la modalidad de beneficio contratado será el indicado en el respectivo comprobante de cobertura. Beneficiarios 1.Son Beneficiarios el Beneficiario Titular y sus Dependientes individualizados en el respectivo comprobante de cobertura. Requisitos de Incorporación y Otorgamiento del Beneficio Son requisitos para la incorporación y otorgamiento de este beneficio, los siguientes: 1.Haber suscrito el Beneficiario Titular el Plan de Salud con IntegraMédica indicado en el respectivo comprobante de cobertura. 2.Que el Beneficiario se encuentre individualizado en el respectivo comprobante de cobertura. Condiciones de Mantención del Beneficio Sin perjuicio de las causales de término de los presentes beneficios indicados en el presente artículo, son condiciones de mantención de este, a las que el Beneficiario se obliga, las siguientes: 1.Usar debida y correctamente, el Beneficiario, el presente beneficio, el cual está destinado a cubrir las necesidades medicamentosas del Beneficiario. Los derechos que otorga el presente beneficio son personalísimos e intransferibles, por lo que su uso debe ajustarse a los requerimientos médicos y terapéuticos del Beneficiario. 2.Dar cumplimiento al procedimiento establecido en estas condiciones para la obtención del beneficio. 3.Dar cumplimiento cabal a lo estipulado en estas condiciones. 4.Mantener vigente el Plan de Salud con IntegraMédica. Condiciones de Otorgamiento del Beneficio 1.El presente beneficio no garantiza la disponibilidad de inventarios de medicamentos en todas las farmacias de la Red de Farmacias indicada en los puntos precedentes, sin que exista responsabilidad de IntegraMédica al respecto. 2.Se aceptarán cambios y devolución de los productos bonificados, sólo si, a juicio de la Red de Farmacias, la condición del medicamento lo permite. 3.Sólo se bonifican los medicamentos comercializados en Chile. 4.No se bonificarán compras de medicamentos efectuadas fuera de la Red de Farmacias indicada en los puntos precedentes. 5.No se cubrirán recetas cuya fecha de emisión supere los 30 días corridos. 6.Se excluyen medicamentos oncológicos, inmunológicos, veterinarios, de medicina reproductiva, vacunas y asociados a patologías de alta especialidad y costo, específicamente: trasplantes, VIH, artritis, esclerosis múltiple, hemofilia, hormonas de crecimiento, hepatitis C y fibrosis quística. Se excluye también a los suplementos alimenticios, accesorios médicos, recargas telefónicas y chips de telefonía celular. Quedarán excluidas, además, aquellas ofertas condicionadas. 7.Los topes de descuentos y/o bonificaciones son independientes, mensuales y se renuevan mes a mes. 8.Válido solo para compras presenciales. No permite el reembolso posterior de medicamentos comprados en la Red de Farmacias indicada en el punto 2 del apartado “Descripción del Beneficio”.
Procedimiento para la Obtención del Beneficio 1.Para hacer efectivo el presente beneficio, el Beneficiario deberá presentar la siguiente documentación en la Red de Farmacias indicada en los puntos precedentes: a.Cédula de Identidad vigente del Beneficiario y elegir su plan para acceder a los beneficios. b.Receta médica en original (*), vigente, extendida por un Profesional Médico Cirujano, y que incluya a lo menos: i.Nombre completo. ii.Rut, domicilio y teléfono del Profesional. iii.Nombre y Rut del beneficiario. iv.Medicamentos recetados, dosis, frecuencia y días totales de tratamiento. v.Fecha de emisión de la receta. (*) Solo si es que fuese necesaria. Los documentos deben tener vigencia legal y estar en buen estado, sin enmendaduras ni alteraciones. 2.Para las compras con receta, las bonificaciones se aplicarán al precio venta. 3.Para las compras sin receta, los descuentos se aplicarán al precio venta y siempre aplicará el mayor descuento. Constancia del Beneficio 1.Se deja constancia y el Beneficiario declara conocer que, para el otorgamiento del presente beneficio, IntegraMédica ha suscrito un convenio con PHARMA BENEFITS y SALCOBRAND S.A, cuya vigencia es condición de la vigencia del presente beneficio. No obstante, lo anterior, en caso de término del convenio, IntegraMédica podrá optar por sustituirlo por otro, informando al Beneficiario Titular el cambio en la Red de Farmacias para hacer efectivo el beneficio, en la forma y plazo indicado anteriormente. 2.Toda información o comunicación respecto de este beneficio será realizada por IntegraMédica. Causales de Terminación del Beneficio 1.IntegraMédica podrá poner término al presente beneficio, por las siguientes causales: a.La terminación, por cualquier causa, del Plan de Salud suscrito por el Beneficiario Titular. b.El uso indebido de los beneficios convenidos, a través de suplantación de entrega de información falsa, o de cualquier otra forma. c.El término del convenio a que se refiere el punto anterior, Constancia del Beneficio. 2.No será necesario que IntegraMédica manifieste expresamente su decisión de poner término al presente beneficio por la causal indicada en la letra a del número 1 precedente, bastando para ello la comunicación en tal sentido respecto del Plan de Salud. 3.La decisión de IntegraMédica de poner término al presente beneficio por las causales indicadas en las letras b) y c) del número 1 precedente, será informada al Beneficiario Titular a través del medio indicado en este comprobante de cobertura. VIII.BENEFICIO DE RESCATE DE EMERGENCIA EN CASO DE RIESGO VITAL Descripción del Beneficio 1.Por este beneficio, mediante el pago del Plan de Salud contratado con IntegraMédica, los Beneficiarios declarados en el respectivo comprobante de cobertura, podrán acceder a un beneficio de rescate a nivel nacional hasta el centro hospitalario más cercano, siempre y cuando, exista algún prestador de servicio en la localidad que se produzca el evento, ya sea privado o público.
2.El beneficio consiste exclusivamente en el rescate en ambulancia del Beneficiario en una situación de Emergencia Médica con Riesgo Vital Inminente, el cual es evaluado por la UNIDAD CORONARIA MOVIL. 3.Se define como Emergencia Médica con Riesgo Vital Inminente, a toda aquella situación médica, cuando, de no mediar una atención médica inmediata e impostergable, el Beneficiario posee riesgo de muerte o secuela funcional grave. 4.El Beneficiario Titular declara conocer y aceptar que este beneficio es entregado y de responsabilidad exclusiva por la UNIDAD CORONARIA MOVIL y su red de prestadores a nivel nacional, de manera tal que tanto el Beneficiario Titular y/o los Beneficiarios dependientes deben informarse acerca de las coberturas, localidades y requisitos que la propio UNIDAD CORONARIA MÓVILUNIDAD CORONARIA MOVIL mantiene vigente para sus afiliados y los beneficiarios de este Plan. 5.El Beneficiario Titular y los Beneficiarios dependientes declaran conocer que el Beneficio de Rescate de Emergencia en caso de Riesgo Vital es un beneficio adicional al Plan Ambulatorio Adulto Mayor que se contrata. Este Beneficio adicional no es prestado por IntegraMédica S.A. ni ninguna de sus filiales o empresas relacionadas, por lo que el Beneficiario Titular y/o los Beneficiarios dependientes deberán informarse de este beneficio adicional directamente con quien lo prestará, en este caso la UNIDAD CORONARIA MÓVILUNIDAD CORONARIA MOVIL. 6.En caso de sustitución, IntegraMédica comunicará al Beneficiario Titular en cualquier tiempo a su correo electrónico bajo las condiciones indicadas en el respectivo comprobante de cobertura, con 30 días de anticipación al inicio de vigencia de la atención en la nueva compañía de rescate. 7.La cobertura del beneficio de rescate será a nivel nacional las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 8.Los topes anuales corresponderán a los que se indican en el anexo 3, al final de estas condiciones. En caso de requerir un mayor número de rescates, fuera de este beneficio, el beneficio tendrá un costo preferencial que será comunicado por la UNIDAD CORONARIA MÓVIL al momento de requerir el servicio. Beneficiarios Son Beneficiarios el Beneficiario Titular y sus Dependientes individualizados en el respectivo comprobante de cobertura. Requisitos de Incorporación y Otorgamiento del Beneficio Son requisitos para la incorporación y otorgamiento de este beneficio, los siguientes: 1.Haber suscrito el Beneficiario Titular el Plan de Salud Adulto Mayor con IntegraMédica indicado en el respectivo comprobante de cobertura y vigente al momento del otorgamiento del beneficio. 2.Que el Beneficiario se encuentre individualizado en el respectivo comprobante de cobertura del Plan de Salud Adulto Mayor con IntegraMédica y que este se encuentre vigente al momento del otorgamiento del beneficio. Condiciones de Mantención del Beneficio Sin perjuicio de las causales de término de los presentes beneficios indicados en este artículo, son condiciones de mantención de este, a las que el Beneficiario se obliga, las siguientes: 1.Usar debida y correctamente el presente beneficio, de acuerdo con lo indicado en las presentes condiciones particulares. Los derechos que otorga el presente beneficio son personalísimos e intransferibles, por lo que su uso debe ajustarse a los requerimientos médicos del Beneficiario. 2.Dar cumplimiento al procedimiento establecido en estas condiciones para la obtención del beneficio. 3.Mantener vigente el Plan de Salud con IntegraMédica. Procedimiento para la Obtención del Beneficio Para solicitar el servicio de rescate de emergencia en situaciones de riesgo vital, el Beneficiario deberá llamar a la central de coordinación de UNIDAD CORONARIA MÓVIL al número + 56 2 23914444 o bien, al número que se indique por
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