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Plan Dental | Full

Plan Dental Preventivo Familiar

Sin deducible anual y Tope anual: 25 UF

Desde

$10.223/mes

COMPROBANTE DE COBERTURA PLAN
DENTAL FAMILIAR

I.
DESCRIPCIÓN DEL PLAN
Cobertura de los gastos dentales razonables y acostumbrados y efectivamente incurridos por el Beneficiario a
consecuencia de las prestaciones que se detallan en el Anexo 1 del presente documento, el que se entiende forma parte
de éste para todos los efectos legales.

La cobertura de los gastos incluidos en el presente Plan se hará efectiva sólo respecto de aquellas prestaciones dentales
que se hubieren ejecutado en alguno de los Centros Dentales pertenecientes a IntegraMédica.

El Plan otorga atención integral a los Beneficiarios para aquellas prestaciones dentales definidas en el cuadro de
beneficios adjunto, correspondiente a un 100% del valor de las atenciones dentro de las dependencias del Prestador
(centros dentales pertenecientes a la Red IntegraMédica S.A.), efectuadas por cirujanos dentistas a través de un Arancel
Convenido, con topes anuales de frecuencia por beneficiario y con un monto máximo o límite total de servicios por hasta
UF 25 anual por beneficiario, en adelante el “Límite de Servicios”.

La aplicación del Plan se hará efectiva una vez aplicados los beneficios y coberturas del sistema de salud previsional
respectivo, así como también los de cualquier otro beneficio, Plan o seguro que posea el beneficiario.

II.
DEFINICIONES
PRESTACIONES DENTALES: Prestaciones cuyo origen es una enfermedad o accidente odontológico, y que hayan sido

otorgadas y prescritas por un cirujano-dentista. El detalle de las prestaciones incluidas en el presente Plan, se encuentra
individualizado en el Anexo 1.

ENFERMEDAD DE ORIGEN ODONTOLÓGICO: Toda enfermedad que afecta al diente, encía periodonto y hueso alveolar,

excluyéndose las afecciones de tipo esquelético.

PRESTADOR: Corresponde al Prestador de Salud IntegraMédica S.A. en donde exclusivamente se realizarán las

prestaciones individualizadas en el presente Plan.

BENEFICIARIO O BENEFICIARIOS: Para los efectos de este Plan, se entiende como beneficiarios a las personas

individualizadas en el presente Comprobante de Cobertura en tanto cumplan con los requisitos de ingreso y permanencia
establecidos en el presente Plan:

a) Beneficiario Titular

b) Beneficiarios Dependientes:

El cónyuge, conviviente civil, ascendientes y descendientes de la persona señalada en la letra a) anterior.

Hijos

Padres

Otros
CIRUJANO-ODONTOLOGO-DENTISTA: Todo profesional habilitado y autorizado legalmente para practicar la odontología y
que esté calificado para efectuar el tratamiento requerido, según el artículo 112 del Código Sanitario o la definición legal
que reemplace dicho precepto.

GASTO DENTAL INCURRIDO POR EL BENEFICIARIO: El costo de la prestación, hasta el límite establecido como gasto dental

razonable y acostumbrado, descontando las sumas reembolsadas, financiadas por un Sistema de Salud Previsional, como
asimismo otros sistemas o Instituciones al cual pertenezca el beneficiario y que le otorgue beneficios similares al presente
adicional.

ARANCEL DE REFERENCIA: Corresponde a un arancel referencial para las distintas prestaciones odontológicas del presente

Plan.

III.
EXCLUSIONES
El presente Plan no cubre:

Prestaciones que no se encuentren detalladas en el Anexo 1.

Prestaciones dentales que no hubieren sido ejecutadas en alguno de los Centros Dentales pertenecientes a
Integramédica.

Medicamentos.

IV.
FUNCIONAMIENTO Y REQUISITOS PARA OPTAR AL PLAN
a. REQUISITOS:

Este convenio sólo aplica respecto de atenciones médicas otorgadas en los Establecimientos del Prestador. Por ende, no
reembolsa ni cubre gastos que se hayan realizado o efectuado fuera de tales recintos.

El Prestador no asumirá ni otorgará beneficio o prestación médica alguna, ni podrá verse obligado a efectuar ningún tipo
de devolución, descuento o compensación, respecto de aquellos gastos que se originen y que hubiesen sido realizados o
practicados en hospitales, clínicas, fundaciones y en general, cualquier tipo de centro asistencial que no sean los
Establecimientos del Prestador.

Tampoco estarán cubiertos aquellos gastos que se origen producto de atenciones, consultas y/o procedimientos
realizados fuera de los Establecimientos Prestadores o boletas que no hayan sido emitidas por alguno de los
Establecimientos Prestadores, aun cuando se trate de médicos pertenecientes al staff del Prestador directa o
indirectamente.

Constituyen requisitos para optar al Plan:

1. Que la prestación correspondiente se encuentre incluida en el Anexo 1 del presente documento y fuese realizada
en Establecimiento del Prestador.

2. Que el precio del Convenio se encuentre debidamente pagado por el Beneficiario.

3. Que no se hubiese alcanzado el tope anual por Beneficiario.
b. FUNCIONAMIENTO:
Para requerir atención en el Prestador, el Beneficiario deberá identificarse con su cédula de identidad u otro documento de
identificación vigente, figurar inscrito y vigente en la nómina o base de datos que se encuentra en poder del Prestador y no
constar la caducidad o cancelación de su calidad de Beneficiario por otro medio o documento.

Los menores de 18 años deberán ser acompañados por uno de sus padres, por una persona mayor de edad o por un
responsable de la institución educacional o empresa a la que pertenece (en caso de ser aplicable). En virtud del presente
Plan, el Prestador se encuentra expresamente autorizado para proceder a la atención del Beneficiario cuando éste venga
acompañado de una de las personas antes señaladas.

V. REQUISITOS DE INCORPORACIÓN Y MANTENCIÓN DE
BENEFICIARIOS Y GRUPO FAMILIAR

Para poder suscribir el presente Plan, el beneficiario titular y grupo familiar debe cumplir con los siguientes requisitos:

Cobertura
Relación Edad Mínima de
Ingreso

Edad Máxima de

Ingreso Hasta

Edad Máxima de

Permanencia

Plan Dental Familiar

Titular
18 años 89 años y 364 días 99 años y 364 días
Cónyuge / Conviviente Civil
18 años 89 años y 364 días 99 años y 364 días
Hijo(a)
14 días 23 años y 364 días 24 años y 364 días
Padres
18 años 89 años y 364 días 99 años y 364 días
VI. RENOVACIÓN

La vigencia de este Plan es anual, renovable automáticamente por periodos iguales y sucesivos de un año. La renovación se
regirá por las políticas técnicas de IntegraMédica S.A. o quien los represente. El Beneficiario podrá rechazar la renovación
o finalizar el contrato mediante cualquiera de los canales habilitados. Sin perjuicio de lo anterior, en la fecha prevista para
la renovación del Plan, IntegraMédica S.A. o quien los represente podrá ajustar el precio del Plan, previo aviso a través de
los canales de comunicación establecidos en el presente Plan, con al menos 30 días de anticipación a la fecha de vencimiento
de este. En caso de no recibir respuesta por parte del Beneficiario titular, se entenderá renovado bajo las nuevas condiciones
de precio.

VII. DERECHO A RETRACTO

El Beneficiario tiene derecho a retractarse de la contratación del Plan, sin expresión de causa ni penalización alguna, en el plazo
de 30 días corridos contados desde que acepta el presente Plan o desde la fecha en que la documentación de éste llegue al
correo electrónico informado y antes de hacer uso del Convenio. Asimismo, el Beneficiario podrá manifestar su intención de
retractarse de la aceptación del Plan en cualquier momento antes del envío de la documentación del Plan a su correo
electrónico respectivo.

La retractación podrá comunicarla a IntegraMédica enviando un correo electrónico a
[email protected] indicando
nombre completo y Rut del Beneficiario titular o contactándose con nuestra Unidad de Servicio al Cliente al teléfono 600 391
9000. Si la retractación se produce con posterioridad al cargo de la tarifa respectiva pero dentro del plazo mencionado, deberá
restituirse su importe íntegro al responsable de pago, con independencia del medio de pago respectivo.
VIII. TERMINACIÓN ANTICIPADA
El beneficiario podrá poner término al Plan en cualquier momento enviando un correo electrónico a

[email protected]
indicando nombre completo y Rut del Beneficiario titular.
El Prestador podrá poner término al Plan a la fecha de renovación, previo aviso a través de los canales de comunicación
establecidos en el presente Plan, con al menos 30 días de anticipación a la fecha de vencimiento de éste.

IX. CAUSALES DE TERMINACIÓN AUTOMÁTICA DEL PLAN

Este Plan terminará automáticamente, y sin necesidad de declaración judicial alguna, por alguna de las siguientes causales:

A. Cuando en la renovación del Plan, se verifique que el Beneficiario cumplió la edad máxima de permanencia establecida
en numeral V.

B. Por el no pago del precio del Plan, previo aviso del incumplimiento por parte del Prestador, o quien lo represente, al
Beneficiario con 30 días hábiles de anticipación, dando derecho a exigir el pago del precio convenido hasta la fecha
de terminación.

C. Por el mal uso de este Plan por parte del Beneficiario, es decir, utilizar el Plan para fines distintos a los regulados en el
mismo o la suplantación de la identidad del Beneficiario, en cuyo caso éste no tendrá derecho a devolución de suma
de dinero pagada al Prestador. Asimismo, el Prestador se reserva el derecho de rechazar la inclusión en futuros planes
a quienes hayan hecho mal uso del Plan, sin perjuicio de ejercer las acciones legales correspondientes.

X. RESPONSABILIDAD DE LOS BENEFICIARIOS EN LOS
TRATAMIENTOS:

El Beneficiario que reciba prestaciones de salud por este plan será el exclusivo responsable de cumplir con sus deberes como
paciente, entre los cuales y por vía meramente ejemplar, se encuentra el dar cumplimiento a los tratamientos prescritos e
indicaciones médicas, asistir a controles y chequeos médicos respectivos, todo lo anterior sin responsabilidad alguna para el
Prestador.

XI. COMUNICACIONES

Cualquier comunicación, declaración o notificación que deba efectuar el Prestador al Beneficiario Titular con motivo de este
Plan, deberá efectuarse a su dirección de correo electrónico indicada el presente documento, salvo que éste no correo
electrónico o forma de notificación. La forma de notificación deberá ser comunicada por cualquier medio que garantice su
debido y efectivo conocimiento. En caso de desconociere la forma de notificación declarada por el Beneficiario, las
comunicaciones deberán efectuarse mediante el envío de carta certificada dirigida a su domicilio señalado en el Comprobante
de Cobertura. Las notificaciones efectuadas vía correo electrónico se entenderán realizadas al día hábil siguiente de haberse
enviado éstas, en tanto que las notificaciones hechas por carta certificada se entenderán realizadas al tercer día hábil siguiente
al ingreso a correo de la carta, según el timbre que conste en el sobre respectivo.

Para consultas con relación al Plan, puede contactarse con nuestra Unidad de Servicio al Cliente al teléfono 600 391 9000 o al
correo electrónico
[email protected].
XII. DOMICILIO
Para los efectos de este Plan se fija domicilio en la ciudad y comuna de Santiago de Chile. Cualquier dificultad o
controversia respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este Plan, o cualquier otro
motivo, será sometida a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de Justicia.
ANEXO N°1 PRESTACIONES DENTALES
Serán objeto de este Plan, el financiamiento de los gastos médicos que provengan de las siguientes prestaciones
efectuadas en alguno de los centros de salud de IntegraMédica.

PRESTACIONES INCLUIDAS
TOPE POR BENEFICIARIO AL
AÑO (CANTIDAD)

LÍMITE DE SERVICIO

ANUAL POR BENEFICIARIO

Limpieza Dental
1/año por Beneficiario
UF 25

Higiene o Profilaxis en Adultos
2/año por Beneficiario
Higiene y Profilaxis en Niños
2/año por Beneficiario
Exodoncia Simple
4/año por Beneficiario
Educación Higiene Oral por Sesión (niños)
4/año por Beneficiario
Radiografía Retroalveolar (cada placa)
8/año por Beneficiario
Radiografía aleta mordida (cada placa)
4/año por Beneficiario
Radiografía Retroalveolar Total

1/año por Beneficiario (=16

placas)

Radiografía panorámica
1/año por Beneficiario
Radiografía Bite Wing x 2
1/año por Beneficiario
Radiografía Oclusal
1/año por Beneficiario
Fluoración Tópica con barniz resina
2/año por Beneficiario
Instrucción y Control Higiene oral adulto
1/año por Beneficiario
Teleradiografia Lateral
1/año por Beneficiario
Teleradiografia Frontal
1/año por Beneficiario
RX Aleta Mordida unilateral adulto
1/año por Beneficiario
Aplicación flúor gel total adulto
1/año por Beneficiario
Importante

En la eventualidad de que el porcentaje de financiamiento anual acumulado por beneficiario sobre el copago supere
el Límite de Servicio anual de UF 25, el exceso debe ser pagado directamente por el beneficiario a IntegraMédica.

La cobertura de las prestaciones detalladas en el anexo se encuentra sujeta a la disponibilidad de estas en los centros
médicos de la red IntegraMédica.

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Métodos de pago disponibles

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