COMPROBANTE DE COBERTURA PLANINTEGRAMEDICA100% PRESTACIONES AMBULATORIAS I.DESCRIPCIÓN DELPLAN: Cobertura de los gastos médicos razonables, acostumbrados y efectivamente incurridos por el Beneficiario asociadosa la prestación ambulatoria de servicios de consultas médicas general y de especialidad (salvo psiquiatría y psicología), exámenesdelaboratorio,imagenología,resonanciamagnética,procedimientosdediagnóstico/terapéuticosy kinesiología de acuerdo las condicionesque se detallan en el Anexo 1 del presente documento, el que se entiende forma parte del mismo para todos los efectos legales. ElPlanotorga a los Beneficiarios un100% de descuento del valor del copago de las atenciones dentro de las dependencias del Prestador (establecimientos de salud de la red IntegraMédica S.A), con tope de UF60anual por Beneficiario, en adelante el “LímiteAnualde Servicios”. La cobertura de los gastos incluidos en el presentePlanse hará efectiva sólo respecto de aquellas prestaciones que se hubieren ejecutado en alguno de los establecimientos de salud pertenecientes a IntegraMédica y queesta mantenga operativos. La aplicación delPlanse hará efectiva una vez aplicados los beneficios y coberturas del sistema de salud previsional respectivo del Beneficiario, así como también los de cualquier otro Beneficio, Plan o Seguro que posea el Beneficiario. LasPrestaciones de servicios médicos cubiertos por el Plan que no tengan cobertura del Sistema Previsional se bonificaránal 50% del valor total de la prestación. II.DEFINICIONES: 1.MÉDICO: Sólo quienes poseen el título respectivo,estén habilitados legalmente para el ejercicio de esta profesión, en los términos establecidos en el artículo 112 del Código Sanitario y que esté adscrito tanto alFondo Nacional de Salud como al sistema Isapre. 2.SERVICIO DE EXÁMENES: Prestaciones que formen parte del GRUPO 03 del Arancel del Fondo Nacional de Salud. 3.SERVICIO DE IMAGENOLOGÍA: Prestaciones queformen parte del GRUPO 04, del Arancel del Fondo Nacional de Salud. 4.PRESTADOR: Corresponde al Prestador de Salud IntegraMédica S.A.y/oExámenes de Laboratorio S.A.en donde exclusivamente se realizarán las prestaciones individualizadas en el presente Plan. 5.EXCLUSIONES DELPLAN:Aquellas prestaciones que no se encuentran incluidas dentro de los beneficios otorgados por el presentePlany que se detallan en el capítulo III. Exclusiones, del presente documento. 6.CARENCIA:es el periodo en que el beneficio no tiene efectos, es decir el beneficiario no puede hacer uso de la cobertura de las prestaciones
7.BENEFICIARIO O BENEFICIARIOS:Para los efectos de este Plan, se entiendecomo Beneficiarios a las personas individualizadas en el presenteComprobante de Cobertura en tanto cumplan con los requisitos de ingreso y permanencia establecidos en el presente Plan: a)Beneficiario Titular b)Beneficiarios Dependientes:Los beneficiarios dependientes no requieren tener un vínculo familiar con elbeneficiario titular III.EXCLUSIONES: El presentePlanno cubre: 1.Prestaciones de servicios médicos no incluidas en el Anexo 1, tales comoPsiquiatría, Psicología,Fonoaudiología, Terapia ocupacional,Psicopedagogía,Prestaciones de servicios con finesestéticos,tales como dermoestética o cosmetologíayProcedimiento de Cirugía oftalmológica ambulatoria,entre otras. 2.Prestaciones de servicios médicos que no forman parte de oferta del prestador. 3.Insumos, medicamentos y ortopedia 4.Rehabilitación, consultas, exámenes y/o tratamientos por enfermedades psiquiátricas y/o psicológicas. 5.Patologías que se originen por guerra, pandemiaoepidemia. 6.Prestaciones de servicios médicos realizados por médicos no adscritos al Fondo Nacional de Salud o al sistemaIsapre. 7.Prestaciones efectuadas por un prestador distinto de aquel definido en el número 4 del capítulo II. Definiciones, del presente documento.El prestador no asumirá responsabilidad alguna por los gastos que se generen cuandoel Beneficiario fuere atendido en otros centros asistenciales o fuera de las dependencias del Prestador. 8.En caso de que no se pueda acreditar la calidad de Beneficiario del presentePlanal momento de requerir la atención, no operarán los beneficios descritos en éste. CONDICIONES DELPLAN IV.REQUISITOSY FUNCIONAMIENTOPARA OPTAR ALPLAN: a.REQUISITOS: EstePlansólo aplica respecto de atenciones médicas otorgadas en los EstablecimientosdelPrestador, porende,esteno podrá verse obligado a efectuar ningún tipo de devolución, descuento o compensación, respecto de aquellos gastos que se originen y que hubiesen sido realizados o practicados en hospitales, clínicas, fundaciones y en general,cualquier tipo de centro asistencial que no sean los EstablecimientosdelPrestador,aun cuando se trate de médicos pertenecientes al staff del Prestador directa o indirectamente. Constituyenrequisitosparaoptar alPlan: 1.Que la prestación correspondiente se encuentreincluida en el Anexo 1delpresentedocumentoy fueserealizadaen Establecimiento del Prestador.
2.Queel precio delPlanse encuentre debidamente pagado por el Beneficiario. 3.Que las prestaciones no se encuentren en periodo de carencia. 4.Que no se hubiesealcanzado el tope anualpor beneficiario. 5.Que sehaya pagado el respectivo copago de las prestaciones realizadas, y obtenido el beneficio o cobertura del sistema de salud previsional o seguro vigente. b.FUNCIONAMIENTO: Para requerir atención enalguno de los Establecimientos del Prestador, el Beneficiario deberá identificarse con su cédula de identidad u otro documento de identificación vigente, figurar inscrito y vigente en la nómina o base de datos que se encuentra en poder del Prestador y no constar la caducidad o cancelación de su calidad de Beneficiario por otro medio o documento. Los menores de 18 años deberán ser acompañados por uno de sus padres, por una persona mayor de edad o por un responsable de la institución educacional o empresa a la que pertenece (en caso de ser aplicable). En virtud del presentePlan, el Prestador se encuentra expresamente autorizadopara proceder a la atención del Beneficiario cuandoéste venga acompañado de una de las personas antes señaladas. Las coberturas de este plan operan en línea vía IMED,los reembolsos de Consulta a nutricionista,prestaciones no cubiertas por el sistema previsionaloreembolsos que no se apliquen en línea por fallas o interferencias del sistema IMED,deberán presentarse a través de la casilla[email protected]. V.REQUISITOS DE INCORPORACIÓN Y MANTENCIÓN DE BENEFICIARIOS Y GRUPO FAMILIAR: Para poder suscribir el presentePlan,los Beneficiarios deben cumplir con los siguientes requisitos, en base a la información entregada: CoberturaRelaciónEdad Mínima de Ingreso Edad Máxima de Ingreso Edad Máxima de Permanencia PlanAmbulatorio100% BeneficiarioTitular18 años cumplidos64 años y 364 días74años y 364 días Beneficiarios Dependientes Cónyuge / Conviviente / Hijos / Padres/ Otros 064 años y 364 días74 años y 364 días Estar afiliado a cualquier Isapre o FONASA (Niveles B, C y D). VI. BENEFICIO DE FARMACIA Descripción del Beneficio
1.Por este beneficio, mediante el pago del Plan de Saludcontratado con IntegraMédica, los Beneficiarios declarados en el respectivo comprobante de cobertura, podrán acceder a un beneficio en la compra de productos, medicamentos genéricos y/o de marca recetados exclusivamente por un médico cirujano, detallados en el Anexo 2 de este comprobante de cobertura, que sean adquiridos y se encuentren disponibles en la Red de Farmacias que se indica en este comprobante de cobertura o en aquella que oportunamente indique IntegraMédica, en la forma, modalidad y condicionesque se detallan a continuación. 2.La Red de Farmacias estará conformada por las farmacias en convenio con PHARMA BENEFITS y SALCOBRAND S.A., correspondiente a Salcobrand o aquéllas que, en sustitución de estas, IntegraMédica comunique al Beneficiario Titular en cualquier tiempo a su correoelectrónico bajo las condiciones indicadas en el comprobante de cobertura, con 30 días de anticipación al inicio de vigencia de la atención en las nuevas farmacias. 3.El beneficio será con receta y sin receta médica y corresponderá a un porcentaje que se aplicará sobre el precio de venta por cada producto y/o medicamento en la farmacia, con un tope mensual, renovable mes a mes, según sea el caso. El precio final corresponderá al que resulte luego de aplicarse los beneficios del Convenio de Descuento Preferente vigente en la Red de Farmacias para clientes del respectivo Plan de Salud de IntegraMédica al momento de la compra. 4.El porcentaje debeneficioy el tope mensual corresponderán a los que se indican, según el código de la modalidad del beneficio contratado, al final de estas condiciones particulares. El código de la modalidad de beneficio contratado será el indicado en el respectivo comprobante decobertura. Beneficiarios 1.Son Beneficiarios el Beneficiario Titular y sus Dependientes individualizados en el respectivo comprobante de cobertura. Requisitos de Incorporación y Otorgamiento del Beneficio Son requisitos para la incorporación y otorgamiento de este beneficio, los siguientes: 1.Haber suscrito el BeneficiarioTitular el Plan de Salud con IntegraMédica indicado en el respectivo comprobante de cobertura. 2.Que el Beneficiario se encuentre individualizado en el respectivo comprobante de cobertura. Condiciones de Mantención del Beneficio Sin perjuicio de las causales de término de los presentes beneficios indicados en el presente artículo, son condiciones de mantención de este, a las que el Beneficiario se obliga, las siguientes: 1.Usar debida y correctamente, el Beneficiario, el presente beneficio, el cual estádestinado a cubrir las necesidades medicamentosas del Beneficiario. Los derechos que otorga el presente beneficio son personalísimos e intransferibles, por lo que su uso debe ajustarse a los requerimientos médicos y terapéuticos del Beneficiario. 2.Dar cumplimiento al procedimiento establecido en estas condiciones para la obtención del beneficio. 3.Dar cumplimiento cabal a lo estipulado en estas condiciones. 4.Mantener vigente el Plan de Salud con IntegraMédica. Condiciones de Otorgamiento del Beneficio 1.El presente beneficio no garantiza la disponibilidad de inventarios de medicamentos en todas las farmacias de la Red de Farmacias indicada en los puntos precedentes, sin que exista responsabilidad de IntegraMédica al respecto. 2.Los beneficios aplican sobre Vademécum Ambulatorio.
3.No se cubrirán recetas cuya fecha de emisión supere los 30 días corridos. 4.Se aceptarán cambios y devolución de los productos bonificados, sólo si, a juicio de la Red de Farmacias, la condición del medicamento lo permite. 5.Sólo se bonifican los medicamentos comercializados en Chile. 6.No se bonificarán compras de medicamentos efectuadas fuera de la Red de Farmacias indicada en los puntos precedentes. 7.Se excluyen medicamentos oncológicos, inmunológicos, veterinarios, de medicina reproductiva, vacunas y asociados a patologías de alta especialidad y costo, específicamente: trasplantes, VIH, artritis, esclerosis múltiple, hemofilia, hormonas de crecimiento, hepatitis C y fibrosis quística. Se excluye también a los suplementos alimenticios, accesorios médicos, recargas telefónicas y chips de telefonía celular. Quedarán excluidas, además, aquellas ofertas condicionadas. 8.Seexcluyetambiénalossuplementosalimenticios,accesoriosmédicos,recargastelefónicasychipsde telefonía celular. Quedarán excluidas, además, aquellas ofertas condicionadas. 9.Los topes de descuentos y/o bonificaciones son independientes, mensuales y se renuevan mes a mes. 10.Válido solo para compras presenciales. No permite el reembolso posterior de medicamentos comprados en la Redde Farmacias indicada en el punto 2 del apartado “Descripción del Beneficio”. Procedimiento para la Obtención del Beneficio 1.Para hacer efectivo el presente beneficio, el Beneficiario deberá presentar la siguiente documentación en la Red de Farmacias indicada en los puntos precedentes: a.Cédula de Identidad vigente del Beneficiario y elegir su plan para acceder a los beneficios. b.Receta médica en original (*), vigente, extendida por un Profesional Médico Cirujano, y que incluya a lo menos: i.Nombrecompleto. ii.Rut, domicilio y teléfono del Profesional. iii.Nombre y Rut del beneficiario. iv.Medicamentos recetados, dosis, frecuencia y días totales de tratamiento. v.Fecha de emisión de la receta. (*) Solo si es que fuese necesaria. Los documentos deben tener vigencia legal y estar en buen estado, sin enmendaduras ni alteraciones. 2.Para las compras con receta, las bonificaciones se aplicarán al precio venta. 3.Para las compras sin receta, los descuentos se aplicarán al precio venta y siempre aplicará el mayor descuento. Constancia del Beneficio 1.Se deja constancia y el Beneficiario declara conocer que, para el otorgamiento del presente beneficio, IntegraMédica ha suscrito un convenio con PHARMA BENEFITS y SALCOBRAND S.A, cuya vigencia es condición de la vigencia del presente beneficio. No obstante, lo anterior, en caso de término del convenio, IntegraMédica podrá optar por sustituirlo por otro, informando al Beneficiario Titular el cambio en la Red de Farmacias para hacer efectivo el beneficio, en la forma y plazo indicado anteriormente. 2.Toda información o comunicación respecto de este beneficio será realizada por IntegraMédica. Causales de Terminación del Beneficio 1.IntegraMédica podrá poner término al presente beneficio, por las siguientes causales: a.La terminación, por cualquier causa, del Plan de Salud suscrito por el Beneficiario Titular. b.El uso indebido de los beneficios convenidos, a través de suplantación de entrega de información falsa, o de cualquier otra forma.
c.El término del convenio a que se refiere el punto anterior, Constancia del Beneficio. 2.No será necesario que IntegraMédica manifieste expresamente su decisión de poner término al presente beneficio por la causal indicada en la letra a del número 1 precedente, bastando para ello la comunicación en tal sentido respecto del Plan de Salud. 3.La decisión de IntegraMédica de poner término al presente beneficio por las causales indicadas en las letras b) y c) del número 1 precedente, será informada al Beneficiario Titular a través del medio indicado en este comprobante de cobertura. VII.RENOVACIÓN: La vigencia de estePlanes anual, renovable automáticamente por periodos iguales y sucesivos de un año. La renovación se regirá por las políticas técnicas deIntegraMédicaS.A.o quien los represente.El Beneficiario podrá rechazar la renovación o finalizar el contrato mediante cualquiera de los canales habilitados. Sin perjuicio de lo anterior, en la fecha prevista para la renovación delPlan,IntegraMédicaS.A.o quien losrepresente podráajustar elprecio del Plan, previo avisoa través de los canales de comunicación establecidos en el presentePlan, con al menos 30 días de anticipación a la fecha de vencimientode este.En caso de no recibir respuesta por parte del Beneficiario titular,se entenderá renovado bajo las nuevas condicionesde precio. VIII.DERECHO A RETRACTO: ElBeneficiariotiene derecho a retractarse de la contratación delPlan, sin expresión de causa ni penalización alguna, en el plazo de10días corridos contados desde queaceptaelpresentePlano desde la fecha en quela documentaciónde éstellegueal correo electrónicoinformadoy antes de hacer uso delPlan. Asimismo, elBeneficiariopodrá manifestar su intención de retractarse de la aceptación delPlanen cualquier momento antes del envío dela documentación delPlana su correo electrónico respectivo. La retractación podrá comunicarla aIntegraMédicaenviando un correo electrónico a[email protected]indicando nombre completo y Rut del Beneficiario titular o contactándose con nuestra Unidad de Servicio al Cliente al teléfono 600 391 9000.Si la retractación se produce con posterioridad al cargo dela tarifarespectivapero dentro del plazo mencionado, deberá restituirse su importe íntegro al responsable de pago, con independencia del medio de pago respectivo. IX.TERMINACIÓN ANTICIPADA: ElbeneficiariopodráponertérminoalPlanencualquiermomentoenviandouncorreoelectrónicoa [email protected]indicandonombre completo y Rut del Beneficiario titular. El Prestador podrá poner término alPlana la fecha de renovación,previo aviso a través de los canales de comunicación establecidos en el presentePlan, con al menos 30 días de anticipación a la fecha de vencimientodeéste. X.CAUSALES DE TERMINACIÓN AUTOMÁTICA DELPLAN EstePlanterminará automáticamente, y sin necesidad de declaración judicial alguna, por alguna de las siguientes causales:
A.Cuando en la renovación delPlan, se verifique que el Beneficiariocumplióla edad máxima de permanencia establecida en numeral V. B.Por el no pago del precio delPlan, previo aviso del incumplimiento por parte del Prestador, o quien lo represente,al Beneficiario con 30 días hábiles de anticipación, dando derechoaexigirel pago del precio convenidohasta la fecha de terminación. C.Por el mal uso de estePlanpor parte delBeneficiario,es decir, utilizar elPlanpara fines distintos a los regulados en el mismo o la suplantación de la identidad del Beneficiario, en cuyo casoéste no tendrá derecho a devolución de suma de dinero pagada al Prestador. Asimismo, el Prestador se reserva el derecho de rechazar la inclusión en futurosa quienes hayan hecho mal uso delPlan, sin perjuicio de ejercer las acciones legales correspondientes. XI.RESPONSABILIDAD DE LOS BENEFICIARIOS EN LOS TRATAMIENTOS ElBeneficiario que reciba prestaciones de salud por este plan será el exclusivo responsable de cumplir con sus deberes como paciente, entre los cuales y por vía meramente ejemplar, se encuentra el dar cumplimiento a los tratamientos prescritos e indicacionesmédicas, asistir a controles y chequeos médicos respectivos, todo lo anterior sin responsabilidad alguna para el Prestador. XII.COMUNICACIONES Cualquier comunicación, declaración o notificación que deba efectuar elPrestador al Beneficiario Titular con motivo de este Plan, deberá efectuarse a su dirección de correo electrónico indicada el presente documento, salvo que éste noposeacorreo electrónico o forma de notificación. La forma de notificacióndeberá ser comunicada por cualquier medio que garantice su debido y efectivo conocimiento.En casode quedesconociere la forma de notificación declarada por el Beneficiario,las comunicaciones deberánefectuarse mediante el envío de carta certificada dirigidaa su domicilio señalado en elComprobante de Cobertura. Las notificaciones efectuadas vía correo electrónico se entenderán realizadas al día hábil siguiente de haberse enviado éstas, en tanto que las notificaciones hechas por cartacertificadase entenderán realizadas al tercer día hábil siguiente al ingreso a correo de la carta, según el timbre que conste en el sobre respectivo. Para consultascon relación alPlan, puede contactarse con nuestra Unidad de Servicio al Cliente al teléfono 600 391 9000 o al correo electrónico[email protected]. XIII.DOMICILIO Para los efectos de estePlanse fija domicilio en la ciudad y comuna de Santiago de Chile.Cualquier dificultad o controversia respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de estePlan, o cualquier otro motivo, será sometida a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de Justicia.
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