EN ATENCIONES HOSPITALARIASEN ATENCIONES AMBULATORIAS EN ATENCIONES DE URGENCIACOPAGO FIJO URGENCIA SIMPLE COPAGO FIJO URGENCIA COMPLEJA ¿CÓMO FUNCIONA UN PLAN VIDAINTEGRA PLUS? Una vez que contratas el plan: 2 1Te contactaremos para darte la bienvenida, conocer tus necesidades y aclarar dudas respecto del funcionamiento de tu plan. Te asignaremos a tu Médico Personal y un Asistente de Salud, quienes serán parte del equipo de profesionales que te acompañará y orientará cada vez que requieras atención médica. Para tus benefi ciarios menores de 14 años se asignará otro Médico Personal, especialista en cuidado infantil. En esta instancia, tu Asistente de Salud te ayudará a encontrar la solución adecuada a tu necesidad médica. De acuerdo a la urgencia y/o complejidad de tu situación de salud, podrás recibir alguno de los siguientes tipos de atención: Telemedicina Un médico te asistirá a través de una consulta telefónica o video consulta y podrá recetarte medicamentos y exámenes en línea. Agendamiento de hora médica Con tu Médico Personal o un especialista -según corresponda- en alguno de los Centros Médicos Vidaintegra. Derivación a Urgencia En Centros de Atención Prioritaria de Vidaintegra o en las clínicas Vespucio o Dávila. Cada vez que necesites una atención de salud deberás llamar a: 2-2353 333 3 Línea Salud80%DE COBERTURA REAL en Clínica Dávila, Clínica Vespucio 70%DE COBERTURA REAL en los Centros Médicos Vidaintegra Urgencia Adulto1,0 UF3,2 UF Urgencia Pediátrica0,92 UF1,67 UF Urgencia Maternidad1,3 UF3,0 UF COPAGOS FIJOS en Clínica Dávila – Clínica Vespucio Plan Plus
Contáctanosy obtén información personalizadabanmedica.clapp móvilsucursales600 600 3600 ¿QUÉ ATENCIONES TIENEN UNA BAJA COBERTURA? ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE PERTENECER A UN PLAN VIDAINTEGRA PLUS? Fonoaudiología, Kinesiología y Fisioterapia. Prestaciones dentales. Atenciones no incluidas en el arancel. Cirugías de presbicia, bariátrica, refractiva y metabólica. Consulta, Tratamiento Psiquiatría y Psicología. Equipo médico personalEl cuidado de tu salud está a cargo de un equipo médico asignado especialmente para ti y tu familia. Asistencia médica 24/7 Tienesaccesoaatenciónmédica24/7,conprofesionales siempre disponibles para ti. Ficha médica integrada Tu historial y fi cha médica se encuentran integrados en las clínicas y centros médicos de la red (Clínica Dávila, Clínica Vespucio y Centros Médico Vidaintegra), es decir, tus aten- dones nunca comienzan desde cero. Copagos máximos conocidos Puedes saber anticipadamente cuánto vas a pagar cuando vayas a una urgencia y tienes un copago máximo conocido antecualquierhospitalización(coberturaadicionalpara enfermedades catastróficas). Agendamiento de horas prioritarias Si requieres una consulta médica presencial, tienes prioridad en la agenda de tu Médico Personal. Benefi cio Dental Tienesun65%dedescuentoenlosCentrosDentales Vidaintegrayunaconsultadebienvenidaqueincluye diagnóstico e higiene dental sin costo. CONSIDERACIONES IMPORTANTES •Siempre debes llamar a Línea Salud ante una necesidad de atención médica.Tu Asistente de Salud es quien te agendará horas médicas o te derivará a urgencia de ser necesario. Te recordamos que si decides agendar una hora sin llamar a Línea Salud, o asistes a un centro médico fuera de la red cerrada, esta atención no será cubierta por tu plan de salud. •Las consultas médicas serán con tu Médico Personal.Si necesitas exámenes adicionales, procedimientos o consulta con un especialista, tu Médico Personal te derivará con los profesionales y centros de atención más adecuados a tus necesidades médicas dentro de la red Vidaintegra, Clínica Vespucio y Clínica Dávila. •En caso de requerir hospitalización,tu equipo médico te derivará a Clínica Vespucio o Clínica Dávila. Cualquier hospitalización que no haya sido derivada por tu equipo médico no será cubierta por tu plan de salud. •Si tienes una urgencia,también debes llamar a la Línea Salud antes de dirigirte a un Centro Médico. De este modo, tu Asistente de Salud te indicará qué hacer y dónde dirigirte dentro de la red de atención. Si tuviste una urgencia con riesgo vital y/o secuela funcional grave certifi cada por un médico y no pudiste llamar antes a Línea Salud, deberás hacerlo antes de 48 horas desde tu ingreso, a fi n de recibir orientación respecto a los pasos a seguir y así poder obtener la cobertura indicada en tu plan.
Tipo de Plan:IndividualxGrupal Plan de salud complementario modalidad prestador preferenteFUN NºLínea SuperiorHOSPITALARIAS Y CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA Día Cama 80% Habitación Individual Simple en: Clínica Dávila Clínica Vespucio (Médicos Staff del Plan) Copago Máximo por Evento de 8 UF. (27 prestaciones garantizadas señaladas en número 5)(1.3) Sala Cuna Incubadora Día Cama Cuidado Intensivo, Intermedio o Coronario Día Cama Transitorio u Observación Exámenes de Laboratorio Imagenología Derecho Pabellón Kinesiología, Medicina Física y Fisioterapia Procedimientos Honorarios Médicos Quirúrgicos (2.1) Medicamentos (2.7) (2.13) Materiales Clínicos (2.7) (2.13) Visita por Médico Tratante e Interconsultor Quimioterapia (2.9) Prótesis, Órtesis y Elementos de Osteosíntesis Traslados (7) AMBULATORIAS (2.2) Consulta Médica 70%Centros Médicos Vidaintegra (solo con bonos) Sin Tope Exámenes de Laboratorio Imagenología Derecho Pabellón Ambulatorio Procedimientos Honorarios Médicos Quirúrgicos (2.1) Radioterapia Fonoaudiología4,5 UF Kinesiología y Fisioterapia4 UF Atención Integral de EnfermeríaEn caso de necesitar una atención médica, recuerda que debes llamar al teléfono 2 2353 3333 1,5 UF Atención Integral de Nutricionista1,5 UF Consulta, Tratamiento Psiquiatría y Psicología2,5 UF Prestaciones Dentales (PAD) (2.14)2 UF Quimioterapia (2.9)Sin Tope Prótesis y Órtesis (2.8)8,5 UF PRESTACIONES RESTRINGIDAS Prestaciones Hospitalarias de Psiquiatría, Cirugía de Presbicia, Cirugía Bariátrica o de Obesidad y Cirugía Metabólica, Cirugía Refractiva (2.10) 40% Sin TopeClínica Dávila, Clínica Vespucio OTRAS PRESTACIONES Marcos y Cristales Ópticos (2.11) 70%0,8 UF0,8 UF Medicamentos Tratamiento Esclerosis Múltiple (2.12) (2.13)18 UF210 UF Cobertura Internacional (2.6)La cobertura internacional será la establecida en el Arancel Fonasa en modalidad libre elección ATENCIONES DE URGENCIA INTEGRAL (2.3)Clínica Dávila - Clínica Vespucio Copago Fijo Urgencia SimpleCopago Fijo Urgencia Compleja Urgencia Adulto1,0 UF3,2 UF Urgencia Pediátrica0,92 UF1,67 UF Urgencia Maternidad1,3 UF3,0 UF PRESTADORES DERIVADOS HOSPITALARIOS (2.1)Clínica Dávila, Clínica Vespucio PRESTADORES DERIVADOS AMBULATORIOS (2.1)Centros Médicos Vidaintegra, Clínica Dávila, Clínica Vespucio Vidaintegra Plus 22/204.BVIP20422 Plan Plus PRESTACIONES OFERTA CERRADA BonificaciónTope máx. año contrato por beneficiario%Tope
Nombre: Rut: Fecha: Nombre: Rut: Fecha: Firma representante IsapreFirma de Afiliado Huella dactilar Afiliado %Cotización LegalUFPrecio Base PRECIO DEL PLAN DE SALUD COMPLEMENTARIO $Modalidad del Arancel Tabla de Factores de Precio (Código 1156) Tipo de Beneficiario Tramos de EdadCotizantesCargasPara calcular la equivalencia del precio en moneda nacional se utilizará el valor que tenga la UF el último día del mes en que se pagaron o debieron pagarse las remuneraciones del cotizante. Para calcular la equivalencia del precio en moneda nacional se utilizará el valor que tenga la UF el último día del mes en que se pagaron o debieron pagarse las remuneraciones del cotizante. 0 a menos de 20 años0,60,6 20 a menos de 25 años0,90,7 25 a menos de 35 años10,7 35 a menos de 45 años1,30,9 45 a menos de 55 años1,41 55 a menos de 65 años21,4 65 y más2,42,2 Identificación Única del Arancel Tope General Anual por Beneficiario3.000 UF VS1 El presente planVidaintegra Plus 22/204otorga la cobertura detallada en este plan de salud complementario para todas las prestaciones comprendidas en el Arancel VS1, entre ellas se destacaGamma Knife. Arancel VS1: Para mayor información, consultar el listado de prestaciones médica incluidas en el Arancel VS1, publicado en la página web www.banmedica.cl
Nombre: Rut: Fecha: Nombre: Rut: Fecha: Firma representante IsapreFirma de Afiliado Huella dactilar Afiliado %Cotización LegalUFPrecio Base PRECIO DEL PLAN DE SALUD COMPLEMENTARIO $Modalidad del Arancel Tabla de Factores de Precio (Código 1156) Tipo de Beneficiario Tramos de EdadCotizantesCargasPara calcular la equivalencia del precio en moneda nacional se utilizará el valor que tenga la UF el último día del mes en que se pagaron o debieron pagarse las remuneraciones del cotizante. Para calcular la equivalencia del precio en moneda nacional se utilizará el valor que tenga la UF el último día del mes en que se pagaron o debieron pagarse las remuneraciones del cotizante. 0 a menos de 20 años0,60,6 20 a menos de 25 años0,90,7 25 a menos de 35 años10,7 35 a menos de 45 años1,30,9 45 a menos de 55 años1,41 55 a menos de 65 años21,4 65 y más2,42,2 Identificación Única del Arancel Tope General Anual por Beneficiario1.DEFINICIONES 1.1)Plan cerrado:Aquel cuya estructura sólo contempla el otorgamiento de atenciones de salud a través de determinados prestadores individualizados en el plan,no previéndose el acceso a las prestaciones bajo la modalidad de libre elección. Conforme a lo anterior, cualquier prestación que se realice fuera de los prestadores individualizados en el plan de salud cerrado, no estará afecta a cobertura alguna ni al correspondiente reembolso por parte de la Isapre. 1.2)Condiciones de funcionamiento del plan de salud cerrado:Para el adecuado otorgamiento de las prestaciones a los benefi ciarios en favor de la recuperación de su salud, y con el fi n de efectuar una correcta administración del plan con- tratado, se deja expresa constancia que los prestadores ambulatorios y hospitalarios nominados en el plan cerrado podrán intercambiar la información médica pertinente relacionada con las atenciones de salud otorgadas al benefi cia- rio, sobre todo tratándose de casos en que este último deba ser derivado a otro prestador de la oferta cerrada para el otorgamiento de otras prestaciones. En relación a lo anterior, se deja constancia que la transmisión de la información médica del paciente entre los prestadores del plan cerrado se efectuará únicamente entre los profesionales de salud que la normativa vigente autoriza para estos efectos, manteniendo la máxima confi dencialidad de dichos antecedentes de conformidad con la legislación aplicable. 1.3)Copago máximo evento hospitalario:Se entiende incluido dentro de este copago el costo total de todas las atenciones hospitalarias otorgadas al benefi ciario respecto de alguna de las 27 prestaciones específi cas garantizadas en la cobertura hospitalaria del plan de salud, desde el día de ingreso hasta el alta médica del paciente. Las referidas prestaciones ga- rantizadas se encuentran individualizadas en el punto 5 de las presentes Notas Explicativas. Se excluyen de este copago máximo evento hospitalario todas las complicaciones derivadas del evento hospitalario que dio origen a la atención del benefi ciario, las que tendrán cobertura de acuerdo a los porcentajes y topes establecidos para la cobertura hospitalaria establecida en el plan de salud, según corresponda. 1.4)Complicaciones:Agravamiento de una enfermedad o de un procedimiento médico con una patología intercurrente, que aparece espontáneamente con relación causal directa con el diagnostico o el tratamiento aplicado 1.5)Copago fi jo evento urgencia simple:Incluye la consulta de urgencia, exámenes de laboratorio, medicamentos y materia- les de urgencia, imágenes radiológicas simples, ecotomografías, y procedimientos no invasivos efectuados al benefi cia- rio en el contexto de una atención de urgencia ambulatoria. 1.6)Copago fi jo evento urgencia compleja:Incluye todo lo indicado en la defi nición de urgencia simple, más la realización de exámenes de Imagenología de los subgrupo 03 del arancel del plan de salud (VS1) (TAC: tomografía axial computa- rizada-scanner) y subgrupo 05 (Resonancia nuclear magnética). Adicionalmente, una urgencia integral compleja está determinada por la realización de procedimientos médicos que incluyan prestaciones endoscópicas y atenciones de pacientes que ingresen en riesgo vital y/o secuela funcional grave. 1.7)Urgencia Pediátrica:Corresponde a la atención de urgencia otorgada al benefi ciario cuya edad esté comprendida entre los 0 y los 14 años. 1.8)Urgencia Adulto:Corresponde a la atención de urgencia otorgada al benefi ciario de 15 años o más. 1.9)Urgencia Maternidad:Corresponde a la atención obstétrica de urgencia. 1.10)V.A.:Número de veces el valor asignado a cada prestación en el arancel señalado en el plan de salud. 1.11)UF.:Unidad de Fomento. 1.12)Habitación Individual Simple:Corresponde a la habitación individual simple con baño privado de menor valor del esta- blecimiento hospitalario. 1.13)Médico Staff Convenido:Corresponde al médico que tiene relación contractual vigente con el prestador contemplado en la Oferta Cerrada del plan de salud y que se acoge al Arancel Médico pactado entre dicho prestador y la Isapre respecto de este plan de salud cerrado. 1.14)Tope:Los topes de bonificación se expresan en Unidades de Fomento (UF) o en veces arancel (V.A.). Corresponde al máximo de cobertura del plan complementario de salud, por benefi ciario, el cual se determina por evento médico sobre el valor factura o boleta, aplicando el porcentaje o el tope de bonificación, cuando corresponda. 1.15)Tope máximo año contrato por benefi ciario:Son únicos y comprenden las bonifi caciones de todas las prestaciones otorgadas en los prestadores de la Oferta Cerrada del Plan de Salud. El valor indicado rige individualmente para cada benefi ciario por año de vigencia de benefi cios. La bonifi cación corresponde a la diferencia entre el precio de la prestación menos el copago del afi liado. Cuando la suma de las bonifi caciones en un año sea superior al monto máximo anual, se otorgará la cobertura mínima que establece la ley, en la medida que el beneficiario se atienda en alguno de los presta- dores incorporados en el plan cerrado, determinándose de esta forma el nuevo copago. 1.16)Tope general anual por benefi ciario:Es único y comprende todas las bonifi caciones otorgadas por la Isapre de acuerdo al Plan de Salud complementario en el periodo anual de vigencia de benefi cios. Alcanzado este tope general anual por benefi ciario, se otorgará la cobertura mínima que establece la ley, en la medida que el benefi ciario se atienda en alguno de los prestadores incorporados en el plan cerrado, determinándose de esta forma el nuevo copago. 1.17)Evento Hospitalario:Se entiende por evento médico hospitalario todas aquellas prestaciones efectuadas a un mismo benefi ciario, por un mismo diagnóstico y en un mismo prestador, salvo que se haya realizado una derivación por insufi - ciencia física o técnica a otro prestador, habiéndose producido una interrupción en la primera hospitalización, conside- rándose para todos los efectos una misma hospitalización. 1.18)Ciclo de Quimioterapia:Se entiende por ciclo de quimioterapia el período de tiempo que comprende el número de días empleados en la secuencia de un determinado tratamiento antineoplásico. 1.19)Orden Médica:Orden escrita emitida por el médico tratante para que el paciente pueda realizarse exámenes, imágenes u hospitalización, entre otras prestaciones. Toda prestación ambulatoria, excepto la consulta médica y los anteojos para presbicia para mayores de 40 años, requerirá para obtener la orden de atención, acompañar la indicación médica que la originó con su correspondiente diagnóstico o hipótesis diagnóstica. 2.COBERTURAS: 2.1)Lasprestaciones hospitalariasson aquellas en que la persona requiere indubitadamente infraestructura hospitalaria, cuando se presenten copulativamente las siguientes circunstancias: a) La hospitalización ha ocurrido por indicación escrita, precisa y específi ca del médico tratante del paciente de que se trate, el cual debe formar parte del listado específico de médicos staff convenidos para este plan de salud, en convenio con la Isapre, y que; b) El prestador haya facturado la utilización de, a lo menos, un día cama, cualquiera sea el tipo de éste conforme al aran- cel vigente en la Isapre. Las cirugías ambulatorias asociadas a un código de pabellón 5 o superior tendrán bonifi cación como cobertura hospita- laria, de acuerdo a las condiciones establecidas en el plan de salud. La cobertura hospitalaria cerrada se otorgará de acuerdo a los porcentajes y topes de bonifi cación, o según el copago máximo indicado en el plan complementario de salud, en caso que corresponda. En cualquier caso, el afi liado obtendrá la mayor cobertura resultante entre ambas. Para acceder a la cobertura de la oferta cerrada del plan de salud, de acuerdo a los topes y porcentajes de cobertura es- tablecidos para dicha oferta, el benefi ciario deberá ingresar efectivamente al prestador derivado por la Isapre, en el tipo de habitación indicado en el cuadro de beneficios de la oferta cerrada, fecha a contar de la cual operará esta cobertura. Notas Explicativas del Plan de Salud:
Nombre: Rut: Fecha: Nombre: Rut: Fecha: Firma representante IsapreFirma de Afiliado Huella dactilar Afiliado %Cotización LegalUFPrecio Base PRECIO DEL PLAN DE SALUD COMPLEMENTARIO $Modalidad del Arancel Tabla de Factores de Precio (Código 1156) Tipo de Beneficiario Tramos de EdadCotizantesCargasPara calcular la equivalencia del precio en moneda nacional se utilizará el valor que tenga la UF el último día del mes en que se pagaron o debieron pagarse las remuneraciones del cotizante. Para calcular la equivalencia del precio en moneda nacional se utilizará el valor que tenga la UF el último día del mes en que se pagaron o debieron pagarse las remuneraciones del cotizante. 0 a menos de 20 años0,60,6 20 a menos de 25 años0,90,7 25 a menos de 35 años10,7 35 a menos de 45 años1,30,9 45 a menos de 55 años1,41 55 a menos de 65 años21,4 65 y más2,42,2 Identificación Única del Arancel Tope General Anual por BeneficiarioLa cobertura hospitalaria correspondiente al ítem “Día Cama” comprende las prestaciones Día Cama, Sala Cuna, Incuba- dora, Día Cama intensivo, intermedio o Coronario y Día Cama Transitorio u Observación. La oferta cerrada hospitalaria dependerá de si existe disponibilidad física y técnica en el establecimiento derivado por la Isapre, de los indicados en el plan de salud. En caso contrario, esto es, cuando por falta de profesionales o medios, el prestador se encuentra imposibilitado temporalmente de realizar alguna de las prestaciones que forman parte de la oferta cerrada, habiendo transcurrido el tiempo de espera previsto en el plan de salud para el otorgamiento de las pres- taciones, el benefi ciario deberá comunicarse al número telefónico 223533333, a fi n de que la Isapre efectúe la derivación correspondiente a alguno de los prestadores derivados indicados en el plan de salud, o bien, a otro prestador que la Isapre defi na oportunamente. En caso de efectuarse la derivación por insuficiencia referida en el párrafo precedente, se deja expresa constancia que las prestaciones que se otorguen en el prestador derivado corresponderán únicamente a aquellas que no pudieron ser otorgadas al beneficiario por el prestador designado originalmente por la Isapre. En estos casos, las prestaciones otor- gadas serán bonificadas de acuerdo a la cobertura que le habría correspondido al beneficiario de haberse atendido en el prestador nominado que dio origen a la derivación. Sin perjuicio de lo anterior, si el benefi ciario igualmente se realiza las prestacionessin la autorización y derivación previa de la Isapre, estas no tendrán cobertura alguna. La bonificación de los Honorarios Médicos Quirúrgicos de la oferta cerrada se efectuará de acuerdo al porcentaje es- tablecido en el plan de salud y será sin tope, cuando las prestaciones hayan sido otorgadas por médicos que formen parte del listado específico de médicos staff convenidos para este plan de salud, en convenio con la Isapre y mediante la utilización de bonos. En caso de no cumplirse las referidas condiciones, la cobertura cerrada se aplicará únicamente a la factura de la clínica y los honorarios médicos no tendrán bonifi cación alguna. La cobertura cerrada se realizará únicamente a través de la presentación de bonos en los prestadores indicados en el plan de salud. La oferta cerrada hospitalaria comprende únicamente las prestaciones que se indican el arancel VS1. 2.2)La cobertura deprestaciones ambulatoriasse otorgará en los términos establecidos en el plan de salud cerrado, única- mente si las atenciones son otorgadas por médicos que formen parte del listado específi co de médicos staff convenidos para este plan de salud, en convenio con la Isapre y mediante la utilización de bonos. Para acceder a las prestaciones, el benefi ciario deberá comunicarse al número telefónico 223533333, para efectos de ser derivado al Centro Médico Vi- daintegra con el médico que determine la Isapre para la realización de las prestaciones requeridas. En todo caso, si el paciente requiere de prestaciones de alguna especialidad médica específi ca, será el propio médico designado por la Isapre quien efectuará la derivación correspondiente al médico de dicha especialidad. En caso que las prestaciones se otorguen en la forma antes descrita, la bonificación otorgada corresponderá a la cobertura cerrada del plan de salud complementario, de acuerdo al porcentaje de cobertura y topes establecidos, según corresponda. La oferta cerrada ambulatoria dependerá de si existe disponibilidad física y técnica en el establecimiento derivado por la Isapre, de los indicados en el plan de salud. En caso contrario, esto es, cuando por falta de profesionales o medios, el prestador se encuentra imposibilitado temporalmente de realizar alguna de las prestaciones que forman parte de la oferta cerrada, habiendo transcurrido el tiempo de espera previsto en el plan de salud para el otorgamiento de las pres- taciones, el benefi ciario deberá comunicarse al número telefónico 223533333, a fi n de que la Isapre efectúe la derivación correspondiente a alguno de los prestadores derivados indicados en el plan de salud, o bien, a otro prestador que la Isapre defi na. En caso de efectuarse la derivación por insuficiencia referida en el párrafo precedente, se deja expresa constancia que las prestaciones que se otorguen en el prestador derivado corresponderán únicamente a aquellas que no pudieron ser otorgadas al beneficiario por el prestador designado originalmente por la Isapre. En estos casos, las prestaciones otor- gadas serán bonificadas de acuerdo a la cobertura que le habría correspondido al beneficiario de haberse atendido en el prestador nominado que dio origen a la derivación. Sin perjuicio de lo anterior, si el benefi ciario igualmente se realiza las prestacionessin la autorización y derivación previa de la Isapre, estas no tendrán cobertura alguna. La cobertura cerrada se realizará únicamente a través de la presentación de bonos en los prestadores indicados en el plan de salud. La oferta cerrada ambulatoria comprende únicamente las prestaciones que se indican el arancel VS1. 2.3)En caso deatenciones de urgencia,para tener acceso a la cobertura cerrada establecida en el plan de salud bajo el ítem “Atenciones de Urgencia Integral”,el beneficiario deberá comunicarse al número telefónico 223533333, para ser derivado a alguno de los prestadores de la oferta cerrada indicados en su plan de salud con los cuales la Isapre ha convenido el otorgamiento de dichas prestaciones. El beneficiario deberá identifi carse en el prestador derivado con su cédula na- cional de identidad y, una vez otorgadas las atenciones de urgencia integral por parte del prestador, deberá efectuar el copago fi jo establecido en su plan de salud para el tipo de atención de urgencia de que se trate. La cobertura de las prestaciones incluidas en el copago fi jo de las Atenciones de Urgencia Integral señalada en la oferta cerrada del Plan de Salud no se extiende a las prescripciones y prestaciones posteriores derivadas de la consulta de urgencia ambulatoria, aunque tenga relación con ella, las que tendrán cobertura de acuerdo al plan de salud, según co- rresponda. Se deja constancia que si el benefi ciario, producto de la atención de urgencia, debe ser hospitalizado por indicación médica en el prestador cerrado derivado por la Isapre, deberá pagar únicamente el copago correspondiente a la hospita- lización respectiva, de acuerdo a los porcentajes y topes establecidos en su plan de salud, en las condiciones señaladas en el punto 2.1 precedente. En los casos en que el benefi ciario, producto de una atención de urgencia haya ingresado a un prestador distinto de los individualizados en el recuadro“Atención de Urgencia Integral”del plan de salud, tendrá derecho a ser trasladado a alguno de los prestadores contemplados en la oferta cerrada de su plan, previa derivación de la Isapre de acuerdo al procedimiento señalado en el párrafo primero del punto 2.3. En relación a lo anterior, se deja constancia que solo una vez que el paciente haya ingresado al prestador cerrado derivado por la Isapre, operará la cobertura cerrada de su plan de salud. Por su parte, la Isapre tendrá derecho a trasladar al beneficiario a alguno de los prestadores individualizados en el plan de salud, una vez que se cuente con la autorización médica correspondiente. Sin perjuicio de lo anterior, si habiéndose obtenido la autorización médica referida, el benefi ciario rechaza el traslado y opta por permanecer en el prestador en que se encuentra, la Isapre no otorgará cobertura alguna. Los gastos derivados del traslado del benefi ciario serán bonifi cados de acuerdo a la cobertura establecida en el plan de salud para este ítem. 2.4)En caso deatenciones de urgencia con riesgo vital y/o secuela funcional grave,debidamente certifi cadas por el médico tratante conforme a la normativa vigente, que hayan sido otorgadas al beneficiario en un prestador que no forma parte de la oferta cerrada del plan de salud, el benefi ciario deberá dar aviso a la Isapre, personalmente o por medio de un fa- miliar u otro representante, dentro de las 48 horas siguientes al evento, de acuerdo al procedimiento establecido en el punto 2.3. Si el plazo referido se cumple un día sábado, domingo o festivo, se prorrogará dicho plazo al día hábil siguien- te. En estos casos, la Isapre otorgará una cobertura equivalente al porcentaje establecido en el plan de salud para las prestaciones ambulatorias, con un tope máximo de 1,6 veces la cobertura establecida en el Arancel Fonasa Modalidad Libre Elección para cada prestación otorgada. De no cumplirse con el procedimiento señalado anteriormente, la Isapre otorgará a las atenciones de urgencia con riesgo vital y/o secuela funcional grave, únicamente la cobertura establecida en el Arancel Fonasa en modalidad libre elección. Por su parte, una vez que el benefi ciario se encuentre estabilizado y con autorización médica de traslado, la Isapre tendrá derecho a disponer el traslado del paciente a alguno de los prestadores individualizados en el plan de salud. Sin perjui- cio de lo anterior, si habiéndose obtenido la autorización médica referida, el beneficiario rechaza el traslado y opta por permanecer en el prestador en que se encuentra, la Isapre no otorgará cobertura alguna a las prestaciones otorgadas al benefi ciario con posterioridad a su estabilización médica.
Nombre: Rut: Fecha: Nombre: Rut: Fecha: Firma representante IsapreFirma de Afiliado Huella dactilar Afiliado %Cotización LegalUFPrecio Base PRECIO DEL PLAN DE SALUD COMPLEMENTARIO $Modalidad del Arancel Tabla de Factores de Precio (Código 1156) Tipo de Beneficiario Tramos de EdadCotizantesCargasPara calcular la equivalencia del precio en moneda nacional se utilizará el valor que tenga la UF el último día del mes en que se pagaron o debieron pagarse las remuneraciones del cotizante. Para calcular la equivalencia del precio en moneda nacional se utilizará el valor que tenga la UF el último día del mes en que se pagaron o debieron pagarse las remuneraciones del cotizante. 0 a menos de 20 años0,60,6 20 a menos de 25 años0,90,7 25 a menos de 35 años10,7 35 a menos de 45 años1,30,9 45 a menos de 55 años1,41 55 a menos de 65 años21,4 65 y más2,42,2 Identificación Única del Arancel Tope General Anual por BeneficiarioPor su parte, tratándose de casos deatenciones de urgencia con riesgo vital y/o secuela funcional grave, debidamente certifi cadas por el médico tratante conforme a la normativa vigente, que hayan sido otorgadas al benefi ciario en un pres- tador que forma parte de la oferta cerrada del plan de salud, el benefi ciario deberá dar aviso a la Isapre, personalmente o por medio de un familiar u otro representante, dentro de las 48 horas siguientes al evento, de acuerdo al procedimiento establecido en el punto 2.3. Si el plazo referido se cumple un día sábado, domingo o festivo, se prorrogará dicho plazo al día hábil siguiente. En estos casos, la Isapre otorgará la cobertura señalada en el plan de salud para dicho prestador cerrado. 2.5)Tratándose deatenciones de urgencia que no impliquen riesgo vital y/o secuela funcional grave, y que sean otorgadas al benefi ciario fuera de la Región Metropolitana, el afi liado deberá comunicarse al número telefónico 223533333, para efectos de que la Isapre tome conocimiento de su condición de salud y lo derive a un prestador ubicado en la región donde se encuentre el benefi ciario, en caso que corresponda. En estos casos, la Isapre otorgará una cobertura equiva- lente al porcentaje establecido en el plan de salud para las prestaciones ambulatorias, con un tope máximo de 1,6 veces la cobertura establecida en el Arancel Fonasa Modalidad Libre Elección para cada prestación otorgada. De no cumplirse con el procedimiento señalado anteriormente, la Isapre no otorgará cobertura alguna a las atenciones de urgencia que no impliquen riesgo vital y/o secuela funcional grave. Adicionalmente, si el benefi ciario, producto de la atención de urgencia que no implique riesgo vital y/o secuela funcional grave, debe ser hospitalizado por indicación médica, tendrá derecho a ser trasladado a alguno de los prestadores con- templados en la oferta cerrada de su plan, previa derivación de la Isapre de acuerdo al procedimiento señalado en el pá- rrafo primero del punto 2.3. En relación a lo anterior, se deja constancia que solo una vez que el paciente haya ingresado al prestador cerrado derivado por la Isapre, operará la cobertura cerrada de su plan de salud. Por su parte, la Isapre tendrá derecho a trasladar al beneficiario a alguno de los prestadores individualizados en el plan de salud, una vez que se cuente con la autorización médica correspondiente. Sin perjuicio de lo anterior, si habiéndose obtenido la autorización médica referida, el benefi ciario rechaza el traslado y opta por permanecer en el prestador en que se encuentra, la Isapre no otorgará cobertura alguna. Si en el caso indicado anteriormente el benefi ciario se traslada e ingresa efectivamente para hospitalización en el pres- tador cerrado derivado por la Isapre, deberá pagar el copago correspondiente a la hospitalización respectiva, de acuerdo a los porcentajes y topes establecidos en su plan de salud, en las condiciones señaladas en el punto 2.1 precedente. Los gastos derivados del traslado del benefi ciario al prestador cerrado designado por la Isapre serán bonifi cados de acuerdo a la cobertura establecida en el plan de salud para este ítem. 2.6)En relación a las prestaciones de salud que hayan sido otorgadas al benefi ciario en elextranjero, se aplicará cobertura únicamente tratándose de atenciones de urgencia debidamente certifi cadas por el médico tratante. En estos casos, el afi liado deberá entregar en cualquier sucursal de la Isapre toda la documentación que dé cuenta de las atenciones recibidas, tales como boletas y/o facturas, además de los respectivos antecedentes médicos, los cuales deberán estar traducidos al idioma español y encontrarse debidamente legalizados en el consulado de Chile correspondiente al país en el cual fueron otorgadas las prestaciones. El plazo para la presentación de la referida documentación ante la Isapre es de 90 días corridos, contados desde la emisión de la respectiva factura y/o boleta. Transcurrido dicho plazo la Isapre no otorgará cobertura alguna a estas prestaciones. En relación a estas prestaciones, la Isapre otorgará únicamente la cobertura establecida en el Arancel Fonasa en moda- lidad libre elección Para requerir esta cobertura, el afi liado deberá atenerse a lo indicado en el artículo 10 letra b) de las Condiciones Gene- rales del Contrato de Salud. La bonificación correspondiente se pagará en moneda nacional al cambio ofi cial vigente de la moneda con que se efectuó el pago, de acuerdo al valor de esta al último día del mes anterior a la fecha de la bonifi - cación. 2.7)Se procederá a la bonificación de losMedicamentos y Materiales Clínicossólo en prestaciones que requieran hospitali- zación y en las prestaciones asociadas a Cirugías Ambulatorias que tengan asociadas un código de pabellón 5 o superior. Esta cobertura se aplica por evento y por benefi ciario. Asimismo, se excluye la bonificación de medicamentos y materia- les clínicos para diagnósticos o tratamientos ambulatorios. Sin perjuicio de lo anterior, en el caso específi co de las drogas antineoplásicas para el tratamiento del cáncer, estas se bonifi carán únicamente de acuerdo a los porcentajes y topes específi cos establecidos para el ítem “Quimioterapia” indi- cado en el plan complementario de salud. 2.8)En el caso de losAudífonos, sólo se contempla cobertura respecto de las personas mayores de 55 años, de acuerdo al arancel correspondiente. 2.9)La cobertura cerrada respecto de laQuimioterapiaincluye únicamente lasdrogas antineoplásicaspara el tratamiento del cáncer, respecto de las cuales se otorgará cobertura de acuerdo a los porcentajes y topes establecidos en el Plan de Salud complementario. El resto de las prestaciones asociadas a la Quimioterapiase bonifi carán de acuerdo al ítem co- rrespondiente incluido en el plan de salud complementario. 2.10)Prestaciones restringidas:Corresponde a Prestaciones Hospitalarias de Psiquiatría, Cirugía Refractiva, Cirugía de Pres- bicia, Cirugía Bariátrica o de Obesidad y Cirugía Metabólica, la Isapre otorgará cobertura cerrada respecto de las referidas prestaciones restringidas solo en caso que sean otorgadas en alguno de los prestadores cerrados señalados en el plan de salud del afi liado, previa derivación efectuada por la Isapre, de acuerdo al procedimiento establecido en el punto 2.1 precedente. De no cumplirse con las condiciones señaladas las prestaciones restringidas no tendrán cobertura alguna. 2.11)Corresponderá la bonificación de losmarcos y cristales ópticossólo contra la presentación de la receta médica respec- tiva. Los anteojos para presbicia no requieren de receta médica para los mayores de 40 años. 2.12)Los medicamentos asociados al tratamiento deesclerosis múltiple remitente recurrenteserán bonifi cados por la Isapre de acuerdo al porcentaje de cobertura y tope establecido en el Plan de Salud, sólo contra la presentación del respectivo programa médico. 2.13)Todos los medicamentos, materiales clínicos e insumos, incluidas las drogas antineoplásicas para el tratamiento del cáncer y los medicamentos para el tratamiento de la esclerosis múltiple, se bonifi carán únicamente en la medida que se encuentrenregistrados por el Instituto de Salud Pública (I.S.P.) y tengan fi nes curativos. Por lo anterior, se excluyen de cobertura los medicamentos que tengan fines de investigación y/o experimentación. 2.14)LosPagos Asociados a Diagnóstico (PAD) de Prestaciones Dentalesse bonifi carán de acuerdo al porcentaje y tope es- tablecido en el plan de salud, sujeto a los mismos términos y condiciones aplicables bajo el arancel Fonasa modalidad libre elección, por lo que la cobertura se otorgará únicamente a los benefi ciarios que tengan entre 12 años y 17 años, 11 meses, 29 días. 3.VALOR DE CONVERSIÓN DE LA UNIDAD DE FOMENTO A UTILIZAR 3.1)Los topes en UF indicados en las columnas Tope y Tope Máximo Año Contrato por Benefi ciario, se calcularán de acuerdo al valor que tenga la UF el último día del mes anterior al de la respectiva bonifi cación. 3.2)El valor de la UF que se utilizará para el pago de la cotización corresponderá al que dicha unidad tenga el último día del mes en que se devenga la remuneración. 4.REAJUSTE DEL ARANCEL DE PRESTACIONES: El Arancel o catálogo valorizado de prestaciones se reajustará el primero de abril de cada año en un 100% de la variación experimentada por el Índice de Precios del Consumidor (IPC) entre el 01 de enero y el 31 de diciembre del año anterior. Para el caso que desaparezca o se reemplace dicho índice, se sustituirá por el que la autoridad competente disponga en lugar de aquél.
Nombre: Rut: Fecha: Nombre: Rut: Fecha: Firma representante IsapreFirma de Afiliado Huella dactilar Afiliado %Cotización LegalUFPrecio Base PRECIO DEL PLAN DE SALUD COMPLEMENTARIO $Modalidad del Arancel Tabla de Factores de Precio (Código 1156) Tipo de Beneficiario Tramos de EdadCotizantesCargasPara calcular la equivalencia del precio en moneda nacional se utilizará el valor que tenga la UF el último día del mes en que se pagaron o debieron pagarse las remuneraciones del cotizante. Para calcular la equivalencia del precio en moneda nacional se utilizará el valor que tenga la UF el último día del mes en que se pagaron o debieron pagarse las remuneraciones del cotizante. 0 a menos de 20 años0,60,6 20 a menos de 25 años0,90,7 25 a menos de 35 años10,7 35 a menos de 45 años1,30,9 45 a menos de 55 años1,41 55 a menos de 65 años21,4 65 y más2,42,2 Identificación Única del Arancel Tope General Anual por Beneficiario5.LISTADO DE PRESTACIONES ESPECÍFICAS GARANTIZADAS PARA LA APLICACIÓN DEL COPAGO MÁXIMO HOSPITALARIO. Exclusiones y Restricciones de las Prestaciones Garantizadas con Copago Máximo por Evento 1. Que la o las prestaciones de que se trate se encuentren afectas a alguna restricción o exclusión de cobertura, o que el benefi ciario haya alcanzado el tope general de cobertura del contrato de salud. 2. Cuando se trate de cirugías múltiples o bilaterales, esto es, en aquellos casos en que se realizan dos o más interven- ciones en un mismo acto quirúrgico y no corresponda a un evento único. Lo anterior es con excepción de aquellas pres- taciones múltiples o bilaterales en que ambas se encuentren incorporadas en la nómina precedente. 6.TIEMPOS DE ESPERA: Los plazos indicados se cuentan desde el día siguiente al día en que el paciente solicite la prestación. En caso que un prestador no pueda cumplir con los tiempos máximos de espera, el benefi ciario deberá comunicarse al número telefónico 223533333, a fi n de que la Isapre efectúe la derivación correspondiente a alguno de los prestadores derivados indicados en el plan de salud, o bien, a otro prestador que la Isapre defi na. En caso de efectuarse la derivación referida en el párrafo precedente, se deja expresa constancia que las prestaciones que se otorguen en el prestador derivado corresponderán únicamente a aquellas que no pudieron ser otorgadas al bene- fi ciario por el prestador designado originalmente por la Isapre. En estos casos, las prestaciones otorgadas serán bonifi ca- das de acuerdo a la cobertura que le habría correspondido al benefi ciario de haberse atendido en el prestador nominado que dio origen a la derivación. Sin perjuicio de lo anterior, si el benefi ciario igualmente se realiza las prestaciones sin la autorización y derivación previa de la Isapre, estas no tendrán cobertura alguna. 7.TRASLADOS La bonifi cación detrasladosregirá únicamente cuando estos hayan sido solicitados por el médico tratante y originados en el contexto de una hospitalización, y su pago deberá ser autorizado siempre y en forma previa por la contraloría mé- dica de la Isapre, salvo casos de urgencia. Esta bonificación se extiende exclusivamente al paciente. 8.SEGUNDA OPINIÓN MÉDICA Y OPINIONES MÉDICAS DIVERGENTES Esta se podrá obtener de un profesional del mismo prestador cerrado derivado por la Isapre o de un profesional de otro prestador cerrado contemplado en el plan de salud. En caso que el plan no contemple otro prestador cerrado, lasegunda opinión médicapodrá ser entregada por un profesional del o los prestadores derivados. TIEMPOS MÁXIMOS DE ESPERA EN DÍAS CORRIDOS EN LOS PRESTADORES IDENTIFICADOS EN LA OFERTA CERRADA DEL PLAN DE SALUD (mientras sea médicamente aconsejable) PRESTACIÓNN° DÍAS Consulta Médica10 días Exámenes de Laboratorio4 días Imagenología4 días Procedimientos Diagnósticos y Terapéuticos5 días Intervenciones Quirúrgicas Programadas9 días CÓDIGONOMBRE DE LA PRESTACIÓN 2004001Aborto retenido, vaciamiento de (incluye la inducción en los casos que corresponda) 1302028Adenoidectomía (proc. Aut.) 1302029Amigdalectomía c/s adenoidectomía, uni o bilateral 1902082Circuncisión (incluye sección de frenillo, y/o de sinequias balano-prepuciales, y/o incisión dorsal c/s meatotomía) 1802081Colecistectomía por videolaparoscopía, proc. Completo 2104093Dedos en gatillo,trat. Quir.,Cualquier numero 1803018Hemorroidectomía (incluye otras operaciones complementarias en canal anal) 1802001Hernia diafragmática por vía abdominal o cualquiera otra hernia con uso de prótesis (no incluye el valor de la prótesis) 1802003Hernia inguinal, crural, umbilical, de la linea blanca o similares, recidivada o no,simple o estrangulada s/ resección intest.C/u 2003010Histerectomía total o ampliada por vía abdominal 2104159Meniscectomía u otras intervenciones por vía artroscópica (incluye artroscopía diagnóstica) 1302008Tratamiento quirúrgico de mucositis timpánica, otitis media con efusión uni o bilateral 1902066Orquidopexia un lado 2004003Parto presentación cefálica o podálica, c/s episiotomía, c/s sutura, c/s forceps, c/s inducción, c/s version interna, c/s revisión, c/s extracción manual de placenta, c/s monitorización. (Único o múltiple) 2003025Quiste y/o desgarro y/o tabique vaginal, trat. Quir. 2004002Raspado uterino diagnostico o terapéutico por metrorragia o por restos de aborto 1703030Safenectomía interna y/o externa, unilateral, o endoablación por cualquier técnica (láser, radiofrecuencia o similar). 2003005Salpingectomía uni o bilateral 1402001Tiroidectomía bilateral total 1103066Liberación quirúrgica de nervio periférico extracraneano (trat. Quir. Del síndrome del túnel carpiano, tarso u otro) 1902090Tratamiento integral litiasis urinaria por vía litotripsia extracorpórea 1902075Varicocele unilateral y/o denervación cordón espermático (incluye quistes, hidatides e hidrocele mismo lado) 2002002Mastectomía parcial (cuadrantectomía o similar ) o total s/vaciamiento ganglionar 2002003Mastectomía radical o tumorectomía c/vaciamiento ganglionar o mastectomía total c/vaciamiento ganglionar 2003012Conización y/o amputación del cuello, diagnostica y/o terapéutica c/s biopsia 2104181Ruptura tendón de aquiles o tibial posterior, tenorrafia primaria y/o transposiciones tendinosas2004006Cesarea
Contáctanosy obtén información personalizadabanmedica.clapp móvilsucursales600 600 3600 ¿QUÉ ATENCIONES TIENEN UNA BAJA COBERTURA? ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE PERTENECER A UN PLAN VIDAINTEGRA PLUS? Fonoaudiología, Kinesiología y Fisioterapia. Prestaciones dentales. Atenciones no incluidas en el arancel. Cirugías de presbicia, bariátrica, refractiva y metabólica. Consulta, Tratamiento Psiquiatría y Psicología. Equipo médico personalEl cuidado de tu salud está a cargo de un equipo médico asignado especialmente para ti y tu familia. Asistencia médica 24/7 Tienesaccesoaatenciónmédica24/7,conprofesionales siempre disponibles para ti. Ficha médica integrada Tu historial y fi cha médica se encuentran integrados en las clínicas y centros médicos de la red (Clínica Dávila, Clínica Vespucio y Centros Médico Vidaintegra), es decir, tus aten- dones nunca comienzan desde cero. Copagos máximos conocidos Puedes saber anticipadamente cuánto vas a pagar cuando vayas a una urgencia y tienes un copago máximo conocido antecualquierhospitalización(coberturaadicionalpara enfermedades catastróficas). Agendamiento de horas prioritarias Si requieres una consulta médica presencial, tienes prioridad en la agenda de tu Médico Personal. Benefi cio Dental Tienesun65%dedescuentoenlosCentrosDentales Vidaintegrayunaconsultadebienvenidaqueincluye diagnóstico e higiene dental sin costo. CONSIDERACIONES IMPORTANTES •Siempre debes llamar a Línea Salud ante una necesidad de atención médica.Tu Asistente de Salud es quien te agendará horas médicas o te derivará a urgencia de ser necesario. Te recordamos que si decides agendar una hora sin llamar a Línea Salud, o asistes a un centro médico fuera de la red cerrada, esta atención no será cubierta por tu plan de salud. •Las consultas médicas serán con tu Médico Personal.Si necesitas exámenes adicionales, procedimientos o consulta con un especialista, tu Médico Personal te derivará con los profesionales y centros de atención más adecuados a tus necesidades médicas dentro de la red Vidaintegra, Clínica Vespucio y Clínica Dávila. •En caso de requerir hospitalización,tu equipo médico te derivará a Clínica Vespucio o Clínica Dávila. Cualquier hospitalización que no haya sido derivada por tu equipo médico no será cubierta por tu plan de salud. •Si tienes una urgencia,también debes llamar a la Línea Salud antes de dirigirte a un Centro Médico. De este modo, tu Asistente de Salud te indicará qué hacer y dónde dirigirte dentro de la red de atención. Si tuviste una urgencia con riesgo vital y/o secuela funcional grave certifi cada por un médico y no pudiste llamar antes a Línea Salud, deberás hacerlo antes de 48 horas desde tu ingreso, a fi n de recibir orientación respecto a los pasos a seguir y así poder obtener la cobertura indicada en tu plan.Frente adivergencias entre las opiniones médicasque se produzcan como consecuencia del ejercicio del derecho a so- licitar una segunda opinión médica, le asiste al cotizante y/o a los benefi ciarios del plan de salud el derecho de requerir del Director Médico o Jefe del Servicio del prestador individualizado en la oferta cerrada del plan de salud, en un plazo máximo de 30 días, un pronunciamiento por escrito, en el cual consten los fundamentos médicos de la decisión adop- tada y la identifi cación y fi rma de quien lo haya emitido. 9.TÉRMINO O MODIFICACIÓN DEL CONVENIO Si durante la vigencia de este plan se produjera el termino o modifi cación del convenio con el prestador cerrado, termi- nase su existencia legal, experimentare una pérdida total o parcial y permanente de su infraestructura o una paralización permanente de sus actividades, no se afectará la cobertura cerrada con dicho prestador. En este caso, la Isapre efectuará todas las gestiones que correspondan de acuerdo a la normativa vigente. 10.REGLAS ESPECIALES SOBRE MODIFICACIÓN DE CONTRATO 10.1)En caso que el afi liado modifique su domicilio acreditando que dicho cambio difi culta signifi cativamente el acceso de los benefi ciarios al prestador o prestadores individualizados en el plan de salud, o si se produce una falta de otorga- miento de la atención de salud al cotizante o beneficiario que se ha ceñido a los procedimientos de acceso y derivación defi nidos, la Isapre deberá ofrecer un nuevo plan si éste es requerido por el afiliado fundamentándose en algunas de las referidas circunstancias. Dicha oferta deberá contemplar, como mínimo, un plan de salud de aquellos que se encuentren en comercialización, que tenga el precio que más se ajuste al monto de la cotización legal que corresponda a la remune- ración del afi liado al momento de modificarse el contrato. 10.2) A falta de derivación imputable a la Isapre, el beneficiario deberá dirigirse a algunos de los prestadores cerrados o deri- vados establecidos en su Plan de Salud. En caso de requerirlo, el benefi ciario puede revisar su plan de salud en el sitio privado de la página web de la Isapre. En estos casos, el monto del copago, la cobertura y tope de bonifi cación será el que hubiese correspondido al beneficiario de haberse mantenido en el prestador cerrado. 10.3) En caso que el afi liado solicite derivación por insuficiencia y la Isapre lo derive a un prestador distinto de los indicados en su plan de salud, el monto del copago, la cobertura y tope de bonificación será el que hubiese correspondido al benefi - ciario de haber sido derivado a un prestador cerrado incluido en su plan de salud. 10.4) En caso que el prestador derivado no otorgue atención efectiva y oportuna al benefi ciario, la Isapre lo derivará a un nuevo prestador, respecto del cual el monto del copago, la cobertura y tope de bonifi cación será la que hubiese correspondido al beneficiario de haber sido derivado a un prestador cerrado incluido en su plan de salud.