COBERTURA PREFERENTE EN LAS MEJORES CLÍNICAS Y CENTROS MÉDICOS DE SANTIAGO • Corresponde a las atenciones que incluyen estadía en las clínicas preferentes mencionadas en tu plan. • Corresponde a todas las atenciones que no requieren hospitalización. Cobertura Hospitalaria de hasta 100%sin topeCobertura Ambulatoria de hasta 80%sin tope ¿Qué cubre mi plan?Prestaciones ambulatorias y hospitalarias aranceladas en Fonasa, realizadas por el staff de médicos en convenio con Consalud y qué exige la Superintendencia de Salud. ¿Qué no cubre mi plan?Cirugía de embellecimiento, cirugías bariatricas, insumos que nos forman parte de la intervencion en si, como por ejemplo: mascarillas, delantales, pañales, entre otros. Tope de bonificaciónEs el monto máximo a cubrir sobre una atención de salud cada vez que se requiera. Arancel AC3Arancel Consalud, es una lista valorizada de prestaciones cubierta por tu plan de salud. El arancel lo puedes revisar en tu Sucursal Virtual en la pestaña CONSULTA ARANCELES. L A O R I E N TAC I Ó N Q U E N E C E S I TA S , D E S D E T U S U CU RS A L D I G I TA L E N CO N S A LU D . C L O L L A M Á N D O N O S A N U E ST R O CO N TACT C E N T E R 6 0 0 5 0 0 9 0 0 0 • Orientación Ambulatoria Para que elijas la alternativa de precio/calidad más conveniente en tus consultas y exámenes. • Orientación Clínica Para que accedas a tu cirugía programada a un valor conocido, sin cobros sorpresa, en la mejor red de clínicas. *Prestadores preferentes y de urgencia integral varian según plan contratado. **Revisa los prestadores específicos incluidos en tu cobertura hospitalaria y ambulatoria en tu plan de salud. Para que disfrutes de lo que realmente importa. Planes Urgencia integral CO N O C E LO S B E N E F I C I O S Y P R O D U CTO S A D I C I O N A L E S Q U E T E N E M O S PA RA T I : • Beneficios gratuitos Son Beneficios sin costo, adicionales a la cobertura de tu plan, por ejemplo: Bonos Costo Ceroen exámenes de laboratorio e imágenes en prestadores seleccionados,descuento en farmacia y bonificación en ópticas. Conoce más en Consalud.cl • Productos Adicionales Son coberturas adicionales que puedes contratar por un monto adicional a tu plan de salud, por ejemplo: Pago de cotizaciones en caso de cesantía, Cobertura adicional en accidentes para menores de 18 años, Cobertura adicional en caso de eventos Catastróficos y Cobertura dental. Conoce más en consalud.cl • Accede a copagos fijos en urgencias adulto y pediátrica.13-1LF208-23 1 / 6
PLAN PREFERENTE LIFE FULL 1 208 23FUN N° 13-1LF208-23FOLIO: TIPO DE PLAN: TOPE(5)% HOSPITALARIAS Y CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA DIA CAMA: CIRUGIA,PEDIATRIA,GINECO-OBSTETRICIA, MEDICINA DIA CAMA:SALA CUNA DIA CAMA CUIDADOS INTENSIVOS O CORONARIOS DERECHO A PABELLON DIA CAMA:INCUBADORA, INTERMEDIO,OBSERVACION,AISLAMIENTO IMAGENOLOGÍA(RAYOS, ECOTOMOGRAFÍA) IMAGENOLOGÍA(RESONANCÍA, SCANNER ) PROCEDIMIENTOS KINESIOLOGÍA Y FISIOTERAPIA9 EXÁMENES LABORATORIO HONORARIOS MEDICOS QUIRURGICOS VISITA POR MÉDICO INTERCONSULTORSin Tope VISITA POR MÉDICO TRATANTESin Tope MEDICAMENTOS HOSPITALARIOS (2)50050 MATERIALES E INSUMOS CLINICOS (2)50040 PROTESIS, ORTESIS Y ELEMENTOS DE OSTEOSINTESIS15020 TRASLADOS MÉDICOS (16)55 QUIMIOTERAPIA (7)500300 AMBULATORIAS CONSULTA MEDICA DE TELEMEDICINA EN ESPECIALIDADES*** (10) CONSULTA MEDICA EXAMENES DE LABORATORIO PROCEDIMIENTOS PABELLON AMBULATORIO IMAGENOLOGÍA (RAYOS, ECOTOMOGRAFÍA) IMAGENOLOGÍA (RESONANCIA, SCANNER) HONORARIOS MEDICOS QUIRURGICOS KINESIOLOGIA Y FISIOTERAPIA3,2 FONOAUDIOLOGIA63 PROTESIS/ORTESIS (14)10,58 ATENCIÓN INTEGRAL DE ENFERMERA (3a Y 3b)31,8 ATENCIÓN INTEGRAL NUTRICIONISTA (4)32,5 RADIOTERAPIA300100 QUIMIOTERAPIA (7)50090%300 PRESTACIONES DENTALES (PAD) (9)70%2,5 PAD CLÍNICA DE LACTANCIA (0 A 6 MESES DE EDAD) (11) PAD MAL NUTRICIÓN INFANTIL (7 A 72 MESES DE EDAD) (12) TRATAMIENTO FERTILIZACIÓN ASISTIDA (PAD) (13) PRESTACIONES RESTRINGIDAS OTRAS COBERTURAS TERAPIA OCUPACIONAL (15)70%7 MEDICAMENTOS E INSUMOS POR URGENCIA70%3 OPTICA (MARCOS Y CRISTALES) (8)70%1 TRASLADOS MÉDICOS AMBULATORIOS90%5 BOX AMBULATORIO70%Sin Tope CONSULTA/TRATAMIENTO PSICOLOGIA70%7 ATENCIÓN DE URGENCIA (D) (E ) 100% 0,9 UF 0,78 UF 0,72 UF 1 AC3 30 UF 1,15 AC3 1,1 AC3 0,65 AC3 0,65 AC3 0,46 AC3 0,69 AC3 70% 25 UF 20 UF 30 UF 0,85 AC3 0,65 UF 0,65 UF 1,1 AC3 Sin Tope 0,62 UF 0,62 UF 1 AC3 1,1 AC3 1,3 AC3 1,07 AC3 10 UF 0,85 AC3 Sin Tope 1,15 AC3 PRESTACIONES(1) LIBRE ELECCIÓN (*) TOPE (5) 4,2 UF 2,05 UF 6,2 UF 90% Sin Tope 2,8 UF 0,85 AC3 0,85 AC3 0,95 AC3 0,77 AC3 BONIFICACIÓN TOPE ANUAL (6)(UF) BONIFICACIÓN OFERTA PREFERENTE (*) Sin Tope TOPE ANUAL (6)(UF) 0,85 AC3 % 90%Sin Tope: Clpinica RedSalud Providencia CIRUGÍA BARIATRICA Y METABÓLICA, SEPTOPLASTÍA, RINOPLASTÍA, TRATAMIENTO DE INFERTILIDADSólo Cobertura Libre Elección CLÍNICA REDSALUD SANTIAGOCLINICA REDSALUD PROVIDENCIA 50%Sin Tope:Centro Oftalmológico Providencia, Clínica Oftalmológica IOPA 0,6 AC3 1 AC3 25% con tope Libre Elección 1 UF (sólo con médicos staff (A.1)) (Habitación Individual) (A) Copago Fijo 3,1 UF URGENCIA SIMPLEURGENCIA COMPLEJA (**) Incluye consulta médica de urgencia, insumos, medicamentos, imagenología, exámenes, procedimientos y honorarios médicos solo enClínica RedSalud Santiago, Clínica RedSalud Providencia (En Clínica RedSalud Providencia sólo urgencia adulto) Igual a la cobertura Libre Elección nacional del plan de Salud, considerando el precio arancel de la prestación como si fuera otorgada enClínica RedSalud Santiago,tanto en ambulatorio como en hospitalario. En el caso que la prestación no contemple tope, este será de 2 VA (AC3) Solo Cobertura Libre Elección 1 UF 1,5 UF URGENCIA COMPLEJA Clínica RedSalud Providencia Clínica RedSalud Santiago 60%Sin Tope: Integramédica Clínica Indisa Clínica RedSalud Vitacura Copago Fijo 0,9 UF Solo Cobertura Libre Elección Copago Fijo 1,2 UF Sin Tope Copago Fijo 1,8 UFCopago Fijo 1,42 UFCopago Fijo 2,44 UF URGENCIA SIMPLE (*) VER NOTAS EXPLICATIVAS DEL PLAN DE SALUD COMPLEMENTARIO. (**) La complejidad está definida por la realización de ciertas prestaciones de salud del grupo de Imagenología (40), específicamente de los subgrupos Tomografía Computarizada (403), Ultrasonografía (403), Resonancias Magnéticas (405), Suturas (15-02 y 16-02), procedimeintos médicos que incluyan prestaciones endoscópicas y aquellas atenciones a pacientes que ingresen en riesgo vital. (***) En Notas explicativas del plan se individualizan las especialidades de telemedicina. PRESTADORES DERIVADOS Hospital Clínico Universidad de Chile, Clinica RedSalud Providencia y Clinica RedSalud Santiago. 1,14 AC3 CIRUGÍA PRESBICIA, CIRUGÍA FOTORREFRACTIVA O FOTOTERAPÉUTICA (17) URGENCIA ADULTO URGENCIA PEDIÁTRICA COBERTURA INTERNACIONAL (F) Copago Fijo 1,1 UFCopago Fijo 3,1 UF Incluye consulta médica de urgencia, imagenología, exámenes, procedimientos, pabellón y honorarios médicos enClínica RedSalud Vitacura Clínica Indisa y Clínica Bupa Santiagosegún cobertura establecida en el cuadro de la oferta preferente para prestaciones ambulatorias. ATENCIÓN INTEGRAL DE URGENCIA (D) (L) 1 UF Sin Tope Clinica RedSalud Santiago 80%Sin Tope: Clínica Bupa Santiago 70%Sin Tope: Clínica RedSalud Vitacura Clínica Indisa 70%Sin Tope: Centros Médicos RedSalud(A.3) Clínica Bupa Santiago INDIVIDUALGRUPALX13-1LF208-23 2 / 6
PRECIO DEL PLAN EDAD D) E) F) G)604 H) ARANCEL NOMBRE DEL ARANCEL:AC3UNIDAD : PESOS TOPE GENERAL ANUAL POR BENEFICIARIO CONDICIONES QUE DEBE CUMPLIR EL AFILIADO PARA INGRESAR Y MANTENERSE EN EL PLAN GRUPAL (CUANDO CORRESPONDA) CONDICIONES DE VIGENCIA DEL PLAN MATRIMONIAL (CUANDO CORRESPONDA) TIEMPOS DE ESPERA - EXÁMENES - INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS FIRMA AFILIADO:FIRMAREPRESENTANTEISAPRE NOMBRE :NOMBRE : RUT :RUT : FECHA :FECHA : 42 28 9 - PROCEDIMIENTOS DIAGNÓSTICOS Y TERAPEÚTICOS21 21 U.F. 55 a menos de 65 años2,001,40 El precio del Plan de Salud se expresa en Unidades de Fomento (U.F.). Dicho precio se determina conforme a suvalor base y la tabla de factores relativos por edad: 20 a menos de 25 años0,900,70 25 a menos de 35 años1,000,70VALOR BASEU.F. 45 a menos de 55 años1,401,00 TIPO DE BENEFICIARIO COTIZANTECARGAS 0 a menos de 20 años0,600,60 VALOR TOTAL PLAN SEGUN COMPOSICION DEL GRUPO FAMILIAR 35 a menos de 45 años1,300,90 IDENTIFICACIÓN ÚNICA DE LA TABLA DE FACTORES N° 7000 UF (6) 1) Que se incorporen plan grupal la cantidad de ............... trabajadores como beneficiarios, dentro del plazo de .................. meses contados desde la fecha de suscripción del convenio suscrito con la Empresa. Este porcentaje mínimo no podrá disminuir durante la vigencia del convenio. 2) Que el plan grupal este financiado en un 100% durante todo el período de vigencia del convenio suscrito con la Empresa. Se entiende por financiamiento, el cuociente entre la suma de cotizaciones pactadas de los trabajadores que forman parte del convenio y la suma de precios de los planes de salud suscritos por 65 y más años2,402,20El precio final del plan se pagará en su equivalente en pesos. Para su cálculo seutilizará el valoroficialquetengalaU.F.elúltimodíadelmesquecorrespondedescontarla cotización de la remuneración del cotizante. El Arancel tendrá un Reajuste General el 01 de abril de cada año hasta en un 100%de la variación experimentada por el Indice de Precios al Consumidor (IPC) entre el mes precedente a aquél en que se efectuó el último reajuste y el mes ante precedente a aquél en que se aplique el último reajuste, ambos inclusive. Además del Reajuste General del Arancel, CONSALUD podrá reajustar algunas prestaciones en un porcentaje superior sólo con el fin de incrementar los beneficios, como asimismo, podrá anticipar la fecha de reajuste con el mismo objeto, pudiendo imputarlo al reajuste que se realice en el mes de abril siguiente. A) Que el cotizante y su cónyuge mantengan la calidad de afiliados vigentes de CONSALUD. B) Que el cotizante y su cónyuge estén de acuerdo en mantener el Plan Matrimonial. CONDICIONES DE VIGENCIA PLAN COLECTIVO Y OTROS GRUPALES (CUANDO CORRESPONDA) N° Días CorridosInicio del Tiempo de Espera HUELLA DACTILAR AFILIADO 3) Que la siniestralidad total anual del plan grupal no supere el .............. Se entiende por siniestralidad total, el cuociente entre la suma de los gastos de prestaciones de salud y subsidios por incapacidad laboral (SIL) a cargo de la Isapre y la suma de las cotizaciones pagadas en ese mismo período. 4) Que la siniestralidad por subsidios por incapacidad laboral (SIL) anual del plan grupal no supere el .............. Se entiende por siniestralidad SIL, el cuociente entre la suma de los gastos por subsidios por incapacidad laboral a cargo de la Isapre y la suma de las cotizaciones pagadas en ese mismo período. NOTA: En caso de Planes Grupales en que se pacte el precio en el porcentaje equivalente a la cotización legal para salud, no se producirán excedentesde cotización de salud. A) Que se mantenga permanentemente como trabajador de la empresa. B) Que se mantenga permanentemente como afiliado de CONSALUD. - CONSULTAS MÉDICAS EN ATENCIÓN PRIMARIA9 Los tiempos de espera definidos, se cuentan a partir de la fecha en que elbeneficiario suscriba el formulario pertinente que la isapre dispondrá en sussucursales. - CONSULTAS MÉDICAS EN ESPECIALIDAD14 *PARA CONSULTAS MÉDICAS EN LAS ESPECIALIDADES DE:GASTROENTOROLOGÍA, REUMATOLOGÍA, DERMATOLOGÍA, UROLOGÍA, ONCOLOGÍA Y HEMATOLOGÍA. - HOSPITALIZACIONES EN OTORRINO - OFTALMOLOGÍA -NEUROCIRUGÍA13-1LF208-23 3 / 6
NOTAS EXPLICATIVAS DEL PLAN DE SALUD COMPLEMENTARIO. 1)PRESTACIONES a) Hospitalarias: Son aquellas que requieren de día cama. b) Ambulatorias: Son aquellasno consideradas en la definición anterior. 2)MEDICAMENTOS Y MATERIALES CLINICOS HOSPITALARIOS:Son aquellos medicamentos y materiales clínicos recibidos por el beneficiario por causadeprestacioneshospitalarias.Sóloseránobjetodebonificación,aquellosmedicamentosymaterialesclínicosqueelestablecimiento hospitalario haya considerado en su factura. Seexcluyen de este ítem los medicamentos y materiales clínicos por tratamiento de cáncer, dado que se bonificarán en los porcentajes y topes específicos definidos para el ítem Drogas Citotóxicas en Ciclos de Quimioterapia. Se excluyenasimismo de la ofertapreferente,losmedicamentosy materialesclínicospor tratamientode infertilidad, dado que sebonificarán enlosporcentajesy topes específicos definidos para la modalidad de libre elección. El tope indicado se aplica por evento/beneficiario. Además, los medicamentos de la Esclerosis múltiple remitente recurrente, se cubren a través del código 1101140. 3)a)ATENCIONES INTEGRALES DE ENFERMERIA EN DOMICILIO:Se bonificará la atención que reciba el afiliado y sus beneficiarios, sólo cuando sean mayores de 55años, o mayores de 15 años que se encuentren postrados o en estado terminal. 3)b)ATENCIONES INTEGRALES DE ENFERMERIA EN CENTRO DE ADULTO MAYOR:Se bonificará la atención que reciba el afiliado y sus beneficiarios, sólo cuando seanmayores de 55 años. 4)CONSULTA Y ATENCION INTEGRAL DE NUTRICIONISTA:Tanto la Consulta de Nutricionista como la Atención Integral de Nutricionista, requieren de indicación por prescripción de médico tratante, y están destinadas a pacientes de cualquier edad, que presenten sobrepeso u obesidad según criterios de Índice de Masa Corporal (I.M.C.). La Atención Integral comprende tres consultas de nutricionista, a saber, una evaluación al inicio, un control y una evaluación al término. 5)TOPES DE BONIFICACION:Los topes de bonificación se expresan en UF o en veces el Arancel Consalud (AC3). Los topes en UF se calcularán al valor oficialregistrado por dicha unidad el último día del mes anterior a la fecha en que se bonifica la prestación. 6)VALORIZACION TOPES ANUALES:Para el Tope General Anual por Beneficiario y el Monto Máximo de Bonificación, se contabilizarán las prestaciones quecorrespondan, las que en caso de estar expresado el tope en U.F. se valorizarán según el valor que tenga dicha unidad el día en que se bonifica la prestación por unperiodo máximo de un año de vigencia de beneficios. Asimismo, se aclara que la bonificación de cada prestación específica en ningún caso, ni antes ni después dellegado al tope, será inferior al 25% de la definida en el plan general convenidopara la prestación genérica conque se encuentre relacionada, nipodrán tener unabonificación inferior a la cobertura financiera que el Fondo Nacional de Salud asegura, en modalidad libre elección a todas las prestaciones contempladas en el arancelque se refiere el articulo 31 de la Ley Nª19.666 que establece el Régimen General de Garantías de Salud. 7)QUIMIOTERAPIA HOSPITALARIA Y/O AMBULATORIA:Corresponde a los esquemas terapéuticos que conforman los tratamientos de quimioterapia incorporados en el Grupo 29 del Arancel Fonasa lo cuales seencuentran definidos en el Listado anual de drogas publicadas por la Unidad de Cáncer, dependiente del MINSAL. La cobertura para los esquemas terapéuticos que no se encuentren en este listado corresponderá exclusivamente para aquellos con acción citotóxica y/o citostática sobre el cáncer. También se incluyen antieméticos y estimulantes de colonia que se administren de forma concomitante, es decir losmismosdíasde infusión,de laquimioterapia. Notendrán coberturamedicamentosquecorrespondana inmunoterapia,inmunomoduladores,hormonoterapia,bifosfonatos,medicamentoscoadyuvantesdelaquimioterapiayaquéllosque previenenlosefectosnodeseadosdeésta,yprocedimientosnoaranceladosasociadosalaquimioterapia(preparaciónde drogas,administración de quimioterapia, administración en pabellón). Sólo se dará cobertura a medicamentos aprobados por el ISP de acuerdo a la autorización sanitaria de dicho organismo. 8)MARCOS Y CRISTALES OPTICOS:Corresponderá la bonificación de los marcos y cristales ópticos, previa presentación ante la Isapre de la prescripción del profesional, y de la boleta respectiva. 9)PRESTACIONESDENTALES(PAD):Podrán acceder a la bonificación de los tratamientos contemplados en los PAD de prestaciones dentales los beneficiarios quetengan entre 12 años y 17 años 11 meses 29 días, que presenten caries de una o más piezas dentales. Los códigos FONASA de los PAD sujetos a cobertura son:2503001, 2503002, 2503003, 2503004, 2503005 y 25-03-006. La cobertura es vía reembolso. 10)CONSULTAMEDICADETELEMEDICINAENESPECIALIDADES:Consideralassiguientesespecialidades:Dermatología,Geriatría, Endocrinología, Neurología, Psiquiatría, Diabetología, y Nefrología. 11)PRESTACIONES CLÍNICA DE LACTANCÍA (PAD):Podrán acceder a la bonificación de los tratamientos contemplados en los PAD de prestaciones Clínica de Lactancía los beneficiarios (as) quetengan entre 0 a 6 meses, que presenten dificultades en el proceso de amamantamiento, en su contexto multidimensional. EL código FONASA del PAD sujetos a cobertura es:2502020. La cobertura se entregará vía reembolso. 12)PRESTACIONES MAL NUTRICIÓN INFANTIL (PAD):Podrán acceder a la bonificación de los tratamientos contemplados en los PAD de prestaciones Mal nutrición Infantil los beneficiarios (as) quetengan entre 7 a 72 meses, que presenten malnutrición infantil. EL código FONASA del PAD sujetos a cobertura es:2502021. La cobertura se entregará vía reembolso. 13)TRATAMIENTO FERTILIZACIÓN ASISTIDA(PAD):Contempla solo Tratamiento de fertilización asistida baja complejidad en hombre (Código 2502009) y en mujer (Código 2502010). La cobertura se entregará vía reembolso. 14)AUDIFONOS: solo tendrán cobertura respecto de las personas mayores de 55 años de edad, y dicha cobertura sera libre elección. 15)TERAPIA OCUPACIONAL:Las prestaciones de Terapia Ocupacional, ya sean de caracter ambulatoria, hospitalaria o domciliairia, tendran cobertrura cuando estas sean realizadas por terapeutas ocupacionales que se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Prestadores que mantiene la Superintendencia de Salud, y que hayan sido derivadas por médicos tratantes cuya especialidad este relacionada con el área de rehabilitación física, neurológica o psiquiátrica. 16)TRASLADOS MÉDICOS:Regirá solo para traslados de pacientes (se excluyen acompañantes) originados por hospitalizaciones, solicitados por el médico tratante y que hayan sido autorizados previemente por la Isapre, salvo los casos de urgencia, en cuyo caso se aplicara lo establecido en las CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN. 17)CIRUGÍA PRESBICIA, FOTORREFRACTIVA O FOTOTERAPÉUTICA:Solo se otorgará la cobertura preferente del plan de salud, en caso de queestasprestacionesseanrealizadasenelCentroOftalmológicoProvidenciaoencualquieradelassucursalesdelaRegión Metropolitana de la Clínica Oftalmológica IOPA (Instituto Oftalmológico Profesor Arensten). En caso de que las prestaciones se den en un prestador distinto a los individualizados en el párrafo anterior, se otorgará cobertura en modalidad libre elección. CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES A) Losprestadoreshospitalariosdelplandesaludseránexclusivamentelosnominadosenlacarátuladelplanenelrecuadrodeprestadores hospitalarios, enHabitación individual. La Habitación Individual se utilizará según disponibilidad de la clínica y en caso de no existir disponibilidad, se utilizará habitación doble o la siguienteque exista disponible de menor valor.La bonificación preferente del día cama, tendrá como tope máximo la quecorrespondealdíacamaindividualestándar(habitaciónconbañoprivado demenorpreciodelprestador)y lasdiferenciasdeusopor habitaciones superiores (suite, departamentos u otras) serán de cargo del beneficiario.13-1LF208-23 4 / 6
CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES A.1)LasConsultasMédicas,procedimientosambulatoriosylosHonorarioMédicosporprestacioneshospitalarias realizadas en los prestadores nominadosen la carátula del plan en el recuadro de prestadores ambulatorios, tendrán cobertura preferente cuando sean efectuadas por médicos Staff en convenioentreIsapre Consalud y las Instituciones de Salud señaladas para cada prestación otorgada en el plan. En caso de no cumplir estas condiciones, la cobertura preferente se aplicará solo a la facturación de la clínica y los Honorarios Médicos serán bonificados de acuerdo a la modalidad libre elección. A.3) Los prestadores Ambulatorios del plan de salud serán exclusivamente los nominados en la carátula del plan, y corresponden a: Centros Médicos RedSalud:Incluye a Centro médico Arauco Salud. A.4)La cobertura preferente tanto hospitalaria como ambulatoria se otorgará solo con presentación de bono en prestadores en convenios especificados en el plan de salud. La cobertura preferente aplicará exclusivamente para aquellas prestaciones que forman parte de la capacidad técnica del prestador preferente nominado enel plan y no se extenderá a aquellas que por falta de tal capacidad, sean otorgadas por prestadores distintos a los de la oferta preferente. B) El afiliado debe considerar que aquellas prestaciones específicas que, pudiendo entenderse incorporadas en la oferta preferente,noserealizanporelrespectivoprestador,seránderivadasporlaIsapreaunprestadordesimilares características, en cuyo caso se mantendrán las condiciones de cobertura del plan. C) En caso de insuficiencia de un prestador en convenio, es decir, cuando por falta de profesionales o medios, aquéllos se encuentranimposibilitadostemporalmentederealizaralgunadelasprestacionesqueformanpartedelaoferta preferente y ha transcurrido el tiempo de espera previsto en el Plan de Salud para el otorgamiento de las mismas, el beneficiario tendrá el derecho de solicitar a Isapre CONSALUD la derivación a otro prestador, en cuyo caso rige lo mismo señalado en el punto B). Esta derivación sólo tendrá por objeto el otorgamiento de las prestaciones específicas que no pudieron ser brindadas por los prestadores preferentes. Las prestaciones que se otorguen con ocasión de la derivación, deberán ser bonificadas por la Isapre manteniendo el monto que le habría correspondido copagar al afiliado de haberse atendido en el prestador que dio origen a la derivación. De realizarse la atención en un prestador distinto a los prestadores preferentes sin la autorización expresa de CONSALUD, la cobertura se hará bajo la modalidad libre elección.Estasolicituddederivaciónsepodrásolicitarenelformulariocorrespondienteencualquieroficinade Consalud o en los puestos de atención que la Isapre tiene en las oficinas de los prestadores preferentes y, en días festivos u horarios inhábiles, podrá hacerse al fono 600-Consalud, para obtener respuesta a más tardar al día hábil siguiente.D) Para recibir Atenciones de Urgencia el afiliado deberá acudir a alguno de los prestadores indicados en el recuadro «ATENCIONESDEURGENCIA» delPlandeSalud.Labonificaciónenestos prestadoresserá lacorrespondiente a «OFERTA PREFERENTE». En caso de que la atención de urgencia ocurra en un prestador distinto a los señalados en el Plan, la cobertura se hará según lo indicado en « CUADRO DE COBERTURA EN LIBRE ELECCION». E) El afiliado que con ocasión de una emergencia haya ingresado a un prestador distinto de los mencionados en el recuadro «ATENCIONESDEURGENCIA»delesquemadelPlandeSalud,tendráderechoasertrasladadoaalgunodelos prestadores individualizados en el Plan de Salud, para acceder a la «OFERTA PREFERENTE». Por su parte CONSALUD tendrá el derecho a trasladar al afiliado a uno de estos prestadores una vez que lo autorice el médico tratante. Si el afiliado no accede a este traslado y opta por permanecer en el prestador en que se encuentre, la cobertura se hará bajo modalidad libre elección. F)Las prestaciones de salud que el afiliado reciba en el extranjero, serán cubiertas de acuerdo a lo indicado en «CUADRO DE COBERTURA EN LIBRE ELECCION». El afiliado, deberá entregar en la sucursal de Isapre consalud, la documentación (antecedentes médicos y documentos de cobro) traducidos al español y debidamente legalizada por el consulado respectivo, es decir, en el País donde recibió la atención de urgencia. El plazo para presentar dicha documentación, es de 90 días desde la emisión de la factura. G) El término del convenio entre un prestador e Isapre CONSALUD, o cualquier modificación que éstos le introduzcan, no afectará el monto que, en virtud del plan contratado, le corresponde copagar a los beneficiarios por las atenciones recibidas del respectivo prestador, hasta la anualidad que corresponda, al cumplimiento de la cual la Isapre podrá adecuar el contrato. H) Si durante la vigencia del plan contratado, terminare la existencia legal del o los prestadores individualizados en el plan o éstos experimentaren una pérdida total de su infraestructura o una paralización permanente de sus actividades, la Isapre deberá comunicar por escrito dicho evento a cada uno de los cotizantes afectados, junto con las alternativas de planes que dispone para ellos. En esta oferta deberá contemplarse como mínimo, el Plan de Salud que tenga el precio que más se ajuste al monto de la cotización legal que corresponda a la remuneración del afiliado al momento de modificarse el contrato.13-1LF208-23 5 / 6