COBERTURA PREFERENTE EN LAS MEJORES CLÍNICAS Y CENTROS MÉDICOS DE SANTIAGO • Corresponde a las atenciones que incluyen estadía en las clínicas preferentes mencionadas en tu plan. • Corresponde a todas las atenciones que no requieren hospitalización. Cobertura Hospitalaria de hasta 100%sin topeCobertura Ambulatoria de hasta 80%sin tope ¿Qué cubre mi plan?Prestaciones ambulatorias y hospitalarias aranceladas en Fonasa, realizadas por el staff de médicos en convenio con Consalud y qué exige la Superintendencia de Salud. ¿Qué no cubre mi plan?Cirugía de embellecimiento, cirugías bariatricas, insumos que nos forman parte de la intervencion en si, como por ejemplo: mascarillas, delantales, pañales, entre otros. Tope de bonificaciónEs el monto máximo a cubrir sobre una atención de salud cada vez que se requiera. Arancel AC3Arancel Consalud, es una lista valorizada de prestaciones cubierta por tu plan de salud. El arancel lo puedes revisar en tu Sucursal Virtual en la pestaña CONSULTA ARANCELES. L A ORIENTACIÓN QUE NECESITAS, DESDE TU SUCURSAL DIGITAL EN CONSALUD.CL O LL AMÁNDONOS A NUESTRO CONTACT CENTER 600 500 9000 • Orientación Ambulatoria Para que elijas la alternativa de precio/calidad más conveniente en tus consultas y exámenes. • Orientación Clínica Para que accedas a tu cirugía programada a un valor conocido, sin cobros sorpresa, en la mejor red de clínicas. *Prestadores preferentes y de urgencia integral varian según plan contratado. **Revisa los prestadores específicos incluidos en tu cobertura hospitalaria y ambulatoria en tu plan de salud. Para que disfrutes de lo que realmente importa. Planes Urgencia integral CONOCE LOS BENEFICIOS Y PRODUCTOS ADICIONALES QUE TENEMOS PARA TI: • Beneficios gratuitos Son Beneficios sin costo, adicionales a la cobertura de tu plan, por ejemplo: Bonos Costo Ceroen exámenes de laboratorio e imágenes en prestadores seleccionados,descuento en farmacia y bonificación en ópticas. Conoce más en Consalud.cl • Productos Adicionales Son coberturas adicionales que puedes contratar por un monto adicional a tu plan de salud, por ejemplo: Pago de cotizaciones en caso de cesantía, Cobertura adicional en accidentes para menores de 18 años, Cobertura adicional en caso de eventos Catastróficos y Cobertura dental. Conoce más en consalud.cl • Accede a copagos fijos en urgencias adulto y pediátrica.13-1LF408-23 1 / 6
FUN N° FOLIO: TIPO DE PLAN: TOPE (5)% DIA CAMA: CIRUGIA,PEDIATRIA,GINECO-OBSTETRICIA, MEDICINA DIA CAMA:SALA CUNA DIA CAMA CUIDADOS INTENSIVOS O CORONARIOS DERECHO A PABELLON DIA CAMA:INCUBADORA, INTERMEDIO,OBSERVACION,AISLAMIENTO IMAGENOLOGÍA(RAYOS, ECOTOMOGRAFÍA) IMAGENOLOGÍA(RESONANCÍA, SCANNER ) PROCEDIMIENTOS KINESIOLOGÍA Y FISIOTERAPIA9 EXÁMENES LABORATORIO HONORARIOS MEDICOS QUIRURGICOS VISITA POR MÉDICO INTERCONSULTORSin Tope VISITA POR MÉDICO TRATANTESin Tope MEDICAMENTOS HOSPITALARIOS (2)50050 MATERIALES E INSUMOS CLINICOS (2)50040 PROTESIS, ORTESIS Y ELEMENTOS DE OSTEOSINTESIS15020 TRASLADOS MÉDICOS (16)55 QUIMIOTERAPIA (7)500300 CONSULTA MEDICA DE TELEMEDICINA EN ESPECIALIDADES*** (10) CONSULTA MEDICA EXAMENES DE LABORATORIO PROCEDIMIENTOS PABELLON AMBULATORIO IMAGENOLOGÍA (RAYOS, ECOTOMOGRAFÍA) IMAGENOLOGÍA (RESONANCIA, SCANNER) HONORARIOS MEDICOS QUIRURGICOS KINESIOLOGIA Y FISIOTERAPIA3 FONOAUDIOLOGIA63 PROTESIS/ORTESIS (14)10,58 ATENCIÓN INTEGRAL DE ENFERMERA (3a Y 3b)31,8 ATENCIÓN INTEGRAL NUTRICIONISTA (4)32,5 RADIOTERAPIA300100 QUIMIOTERAPIA (7)500100%300 PRESTACIONES DENTALES (PAD) (9)70%2,5 PAD CLÍNICA DE LACTANCIA (0 A 6 MESES DE EDAD) (11) PAD MAL NUTRICIÓN INFANTIL (7 A 72 MESES DE EDAD) (12) TRATAMIENTO FERTILIZACIÓN ASISTIDA (PAD) (13) TERAPIA OCUPACIONAL (15)7 MEDICAMENTOS E INSUMOS POR URGENCIA3 OPTICA (MARCOS Y CRISTALES) (8)1 TRASLADOS MÉDICOS AMBULATORIOS5 BOX AMBULATORIOSin Tope CONSULTA/TRATAMIENTO PSICOLOGIA7 1 UF (sólo con médicos staff (A.1)) (Habitación Individual) (A) 1 UF 1,50 UF 100% 0,90 UF 0,78 UF 0,72 UF Centros Médicos RedSalud(A.3) ClÍnica Redsalud Providencia 30 UF Sin Tope (**) La complejidad está definida por la realización de ciertas prestaciones de salud del grupo de Imagenología (40), específicamente de los subgrupos Tomografía Computarizada (403), Ultrasonografía (403), Resonancias Magnéticas (405), Suturas (15-02 y 16-02), procedimeintos médicos que incluyan prestaciones endoscópicas y aquellas atenciones a pacientes que ingresen en riesgo vital. (***) En Notas explicativas del plan se individualizan las especialidades de telemedicina. 1,14 AC3 CIRUGÍA PRESBICIA, CIRUGÍA FOTORREFRACTIVA O FOTOTERAPÉUTICA (17) COBERTURA INTERNACIONAL (F) 1 UF Sin Tope CIRUGÍA BARIATRICA Y METABÓLICA, SEPTOPLASTÍA, RINOPLASTÍA, TRATAMIENTO DE INFERTILIDAD 0,60 AC3 1 AC3 LIBRE ELECCIÓN (*) TOPE (5) 4,50 UF 2,15 UF 6,70 UF 90% Sin Tope 2,90 UF 0,90 AC3 0,90 AC3 1,02 AC3 0,84 AC3 BONIFICACIÓN TOPE ANUAL (6)(UF) BONIFICACIÓN OFERTA PREFERENTE (*) Sin Tope TOPE ANUAL (6)(UF) 0,90 AC3 % Clínica RedSalud Santiago 1,25 AC3 1,30 AC3 0,75 AC3 0,75 AC3 0,50 AC3 0,75 AC3 70% 25 UF 20 UF 30 UF 0,90 AC3 0,72 UF 0,72 UF 1,20 AC3 Sin Tope 0,70 UF 0,70 UF 1,10 AC3 1,20 AC3 1,50 AC3 1,15 AC3 10 UF 1 AC3 0,90 AC3 Sin Tope 1,20 AC3 Red de Salud UC Christus(A.2) Clínica RedSalud Providencia INDIVIDUALGRUPALX PLAN PREFERENTE LIFE FULL 1 408 23 13-1LF408-23 PRESTACIONES(1) HOSPITALARIAS Y CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA 100%Sin Tope: 90%Sin Tope: Clínica Bupa Santiago 80%Sin Tope: Clínica Indisa(A.2) Clínica RedSalud Vitacura 60%Sin Tope: 80%Sin Tope: ClÍnica Redsalud Santiago 70%Sin Tope: Clínica Indisa(A.3) Clínica RedSalud Vitacura Clínica Bupa Santiago 60%Sin Tope: Integramédica Red de Salud UC Christus(A.3) Sólo con médicos Staff(A.1) AMBULATORIAS PRESTACIONES RESTRINGIDAS Solo Cobertura Libre Elección Sólo Cobertura Libre Elección 25% con tope Libre Elección 50%Sin Tope:Centro Oftalmológico Providencia, Clínica Oftalmológica IOPA Solo Cobertura Libre Elección 80% 80% 80% 100% 80% 80% Igual a la cobertura Libre Elección nacional del plan de Salud, considerando el precio arancel de la prestación como si fuera otorgada enClínica RedSalud Santiago,tanto en ambulatorio como en hospitalario. En el caso que la prestación no contemple tope, este será de 2 VA (AC3) OTRAS COBERTURAS ATENCIÓN DE URGENCIA (D) (E) Incluye consulta médica de urgencia, imagenología, exámenes, procedimientos, pabellón y honorarios médicos enClínica Bupa Santiago y Red de Salud UC Christussegún cobertura establecida en el cuadro de la oferta preferente para prestaciones ambulatorias . Incluye consulta médica de urgencia, insumos, medicamentos, imagenología, exámenes, procedimientos y honorarios médicos solo enClínica RedSalud Santiago, Clínica RedSalud Providencia, Clínica RedSalud Vitacura y Clínica Indisa. (En Clínica RedSalud Providencia sólo urgencia adulto) CLÍNICA REDSALUD PROVIDENCIA, CLÍNICA REDSALUD SANTIAGO CLÍNICA REDSALUD VITACURA, CLÍNICA INDISA ATENCIÓN INTEGRAL DE URGENCIA (D) (L) URGENCIA ADULTO URGENCIA PEDIÁTRICA URGENCIA SIMPLE Copago Fijo 0,90 UF Copago Fijo 0,70 UF URGENCIA COMPLEJA (**) Copago Fijo 2,30 UF Copago Fijo 1,30 UFCopago Fijo 1,30 UF Copago Fijo 1,50 UF URGENCIA SIMPLEURGENCIA COMPLEJA (**) Copago Fijo 4,40 UF Copago Fijo 2,60 UF Hospital Clínico Universidad de Chile, Clinica RedSalud Providencia y Clinica RedSalud Santiago. PRESTADORES DERIVADOS (*) VER NOTAS EXPLICATIVAS DEL PLAN DE SALUD COMPLEMENTARIO.13-1LF408-23 2 / 6
PRECIO DEL PLAN EDAD D) E) F) G)604 H) ARANCEL NOMBRE DEL ARANCEL:AC3UNIDAD : PESOS TOPE GENERAL ANUAL POR BENEFICIARIO CONDICIONES QUE DEBE CUMPLIR EL AFILIADO PARA INGRESAR Y MANTENERSE EN EL PLAN GRUPAL (CUANDO CORRESPONDA) CONDICIONES DE VIGENCIA DEL PLAN MATRIMONIAL (CUANDO CORRESPONDA) TIEMPOS DE ESPERA - EXÁMENES - INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS FIRMAAFILIADO:FIRMAREPRESENTANTEISAPRE NOMBRE :NOMBRE : RUT :RUT : FECHA :FECHA : 3)Quelasiniestralidadtotalanualdelplangrupalnosupereel..............Seentiendeporsiniestralidadtotal,elcuocienteentrelasumadelosgastosde prestaciones de salud y subsidios por incapacidad laboral (SIL) a cargo de la Isapre y la suma de las cotizaciones pagadas en ese mismo período. 4)Quelasiniestralidadporsubsidiosporincapacidadlaboral(SIL)anualdelplangrupalnosupereel..............SeentiendeporsiniestralidadSIL,elcuociente entre la suma de los gastos por subsidios por incapacidad laboral a cargo de la Isapre y la suma de las cotizaciones pagadas en ese mismo período. NOTA:EncasodePlanesGrupalesenquesepacteelprecioenelporcentajeequivalentealacotizaciónlegalparasalud,noseproduciránexcedentesde cotización de salud. - CONSULTAS MÉDICAS EN ESPECIALIDAD14 *PARA CONSULTAS MÉDICAS EN LAS ESPECIALIDADES DE:GASTROENTOROLOGÍA, REUMATOLOGÍA, DERMATOLOGÍA, UROLOGÍA, ONCOLOGÍA Y HEMATOLOGÍA. 28 HUELLA DACTILAR AFILIADO A) Que se mantenga permanentemente como trabajador de la empresa. B) Que se mantenga permanentemente como afiliado de CONSALUD. A) Que el cotizante y su cónyuge mantengan la calidad de afiliados vigentes de CONSALUD. B) Que el cotizante y su cónyuge estén de acuerdo en mantener el Plan Matrimonial. N° Días CorridosInicio del Tiempo de Espera - CONSULTAS MÉDICAS EN ATENCIÓN PRIMARIA Los tiempos de espera definidos, se cuentan a partir de la fecha en que elbeneficiario suscriba el formulario pertinente que la isapre dispondrá en sussucursales. - PROCEDIMIENTOS DIAGNÓSTICOS Y TERAPEÚTICOS 7000 UF (6) 1)Queseincorporenplangrupallacantidadde...............trabajadorescomobeneficiarios,dentrodelplazode..................mesescontadosdesdelafechade suscripción del convenio suscrito con la Empresa. Este porcentaje mínimo no podrá disminuir durante la vigencia del convenio. 2)Queelplangrupalestefinanciadoenun100%durantetodoelperíododevigenciadelconveniosuscritoconlaEmpresa.Seentiendeporfinanciamiento, elcuocienteentrelasumadecotizacionespactadasdelostrabajadoresqueformanpartedelconvenioylasumadepreciosdelosplanesdesaludsuscritos por ellos, en 12 meses móviles. 65 y más años2,402,20Elpreciofinaldelplansepagaráensuequivalenteenpesos.Parasucálculoseutilizará elvaloroficialquetengalaU.F.elúltimodíadelmesquecorrespondedescontarla cotización de la remuneración del cotizante. El Arancel tendrá un Reajuste General el 01 de abril de cada año hasta en un 100%de la variación experimentada por el Indice de Precios al Consumidor (IPC) entreel mes precedente a aquél en que se efectuó el último reajuste y el mes ante precedente a aquél en que se aplique el último reajuste, ambos inclusive.Además del Reajuste General del Arancel, CONSALUD podrá reajustar algunas prestaciones en un porcentaje superior sólo con el fin de incrementar los beneficios,como asimismo, podrá anticipar la fecha de reajuste con el mismo objeto, pudiendo imputarlo al reajuste que se realice en el mes de abril siguiente. CONDICIONES DE VIGENCIA PLAN COLECTIVO Y OTROS GRUPALES (CUANDO CORRESPONDA) VALOR TOTAL PLAN SEGUN COMPOSICION DEL GRUPO FAMILIAR 35 a menos de 45 años1,300,90 IDENTIFICACIÓN ÚNICA DE LA TABLA DE FACTORES N° TIPO DE BENEFICIARIO COTIZANTECARGAS 0 a menos de 20 años0,600,60 U.F. 55 a menos de 65 años2,001,40 El precio del Plan de Salud se expresa en Unidades de Fomento (U.F.). Dicho preciose determina conforme a suvalor base y la tabla de factores relativos por edad: 20 a menos de 25 años0,900,70 25 a menos de 35 años1,000,70VALOR BASEU.F. 45 a menos de 55 años1,401,00 9 - HOSPITALIZACIONES EN OTORRINO - OFTALMOLOGÍA -NEUROCIRUGÍA 9 21 21 4213-1LF408-23 3 / 6
NOTAS EXPLICATIVAS DEL PLAN DE SALUD COMPLEMENTARIO. 1)PRESTACIONES a)Hospitalarias: Son aquellas que requieren de día cama. b)Ambulatorias: Son aquellasno consideradas en la definición anterior. 2)MEDICAMENTOSYMATERIALESCLINICOSHOSPITALARIOS:Sonaquellosmedicamentosymaterialesclínicosrecibidosporelbeneficiarioporcausa deprestacioneshospitalarias.Sóloseránobjetodebonificación,aquellosmedicamentosymaterialesclínicosqueelestablecimientohospitalariohaya consideradoensufactura.Seexcluyendeesteítemlosmedicamentosymaterialesclínicosportratamientodecáncer,dadoquesebonificaránenlos porcentajesytopesespecíficosdefinidosparaelítemDrogasCitotóxicasenCiclosdeQuimioterapia.Seexcluyenasimismodelaofertapreferente,los medicamentosymaterialesclínicosportratamientodeinfertilidad,dadoquesebonificaránenlosporcentajesytopesespecíficosdefinidosparala modalidad de libre elección. El tope indicado se aplica por evento/beneficiario. Además, los medicamentos de la Esclerosis múltiple remitente recurrente, se cubren a través del código 1101140. 3)a)ATENCIONESINTEGRALESDEENFERMERIAENDOMICILIO:Sebonificarálaatenciónquerecibaelafiliadoysusbeneficiarios,sólo cuando sean mayores de 55años, o mayores de 15 años que se encuentren postrados o en estado terminal. 3)b)ATENCIONESINTEGRALESDEENFERMERIAENCENTRODEADULTOMAYOR:Sebonificarálaatenciónquerecibaelafiliadoysus beneficiarios, sólo cuando sean mayores de 55 años. 4)CONSULTAYATENCIONINTEGRALDENUTRICIONISTA:TantolaConsultadeNutricionistacomolaAtenciónIntegraldeNutricionista, requierendeindicaciónporprescripcióndemédicotratante,yestándestinadasapacientesdecualquieredad,quepresentensobrepesou obesidadsegúncriteriosdeÍndicedeMasaCorporal(I.M.C.).LaAtenciónIntegralcomprendetresconsultasdenutricionista,asaber,una evaluación al inicio, un control y una evaluación al término. 5)TOPESDEBONIFICACION:LostopesdebonificaciónseexpresanenUFoenveceselArancelConsalud(AC3).LostopesenUFse calcularán al valor oficial registrado por dicha unidad el último día del mes anterior a la fecha en que se bonifica la prestación. 6)VALORIZACIONTOPESANUALES:ParaelTopeGeneralAnualporBeneficiarioyelMontoMáximodeBonificación,secontabilizaránlas prestacionesquecorrespondan,lasqueencasodeestarexpresadoeltopeenU.F.sevalorizaránsegúnelvalorquetengadichaunidadel díaenquesebonificalaprestaciónporunperiodomáximodeunañodevigenciadebeneficios.Asimismo,seaclaraquelabonificaciónde cadaprestaciónespecíficaenningúncaso,niantesnidespuésdellegadoaltope,seráinferioral25%deladefinidaenelplangeneral convenidoparalaprestacióngenéricaconqueseencuentrerelacionada,nipodrántenerunabonificacióninferioralacoberturafinanciera queelFondoNacionaldeSaludasegura,enmodalidadlibreelecciónatodaslasprestacionescontempladasenelarancelqueserefiereel articulo 31 de la Ley Nª19.666 que establece el Régimen General de Garantías de Salud. 7)QUIMIOTERAPIAHOSPITALARIAY/OAMBULATORIA:Correspondealosesquemasterapéuticosqueconformanlostratamientosde quimioterapiaincorporadosenelGrupo29delArancelFonasalocualesseencuentrandefinidosenelListadoanualdedrogaspublicadas por la Unidad de Cáncer, dependiente del MINSAL. Lacoberturaparalosesquemasterapéuticosquenoseencuentrenenestelistadocorresponderáexclusivamenteparaaquellosconacción citotóxicay/ocitostáticasobreelcáncer.Tambiénseincluyenantieméticosyestimulantesdecoloniaqueseadministrendeforma concomitante,esdecirlosmismosdíasdeinfusión,delaquimioterapia.Notendráncoberturamedicamentosquecorrespondana inmunoterapia,inmunomoduladores,hormonoterapia,bifosfonatos,medicamentoscoadyuvantesdelaquimioterapiayaquéllosque previenenlosefectosnodeseadosdeésta,yprocedimientosnoaranceladosasociadosalaquimioterapia(preparaciónde drogas,administracióndequimioterapia,administraciónenpabellón).SólosedarácoberturaamedicamentosaprobadosporelISPde acuerdo a la autorización sanitaria de dicho organismo. 8)MARCOSYCRISTALESOPTICOS:Corresponderálabonificacióndelosmarcosycristalesópticos,previapresentaciónantelaIsapredela prescripción del profesional, y de la boleta respectiva. 9)PRESTACIONESDENTALES(PAD):PodránaccederalabonificacióndelostratamientoscontempladosenlosPADdeprestaciones dentaleslosbeneficiariosquetenganentre12añosy17años11meses29días,quepresentencariesdeunaomáspiezasdentales.Los códigosFONASAdelosPADsujetosacoberturason:2503001,2503002,2503003,2503004,2503005y25-03-006.Lacoberturaesvía reembolso. 10)CONSULTAMEDICADETELEMEDICINAENESPECIALIDADES:Consideralassiguientesespecialidades:Dermatología,Geriatría, Endocrinología, Neurología, Psiquiatría, Diabetología, y Nefrología. 11)PRESTACIONESCLÍNICADELACTANCÍA(PAD):PodránaccederalabonificacióndelostratamientoscontempladosenlosPADde prestacionesClínicadeLactancíalosbeneficiarios(as)quetenganentre0a6meses,quepresentendificultadesenelprocesode amamantamiento,ensucontextomultidimensional.ELcódigoFONASAdelPADsujetosacoberturaes:2502020.Lacoberturase entregará vía reembolso. 12)PRESTACIONESMALNUTRICIÓNINFANTIL(PAD):PodránaccederalabonificacióndelostratamientoscontempladosenlosPADde prestacionesMalnutriciónInfantillosbeneficiarios(as)quetenganentre7a72meses,quepresentenmalnutricióninfantil.ELcódigo FONASA del PAD sujetos a cobertura es:2502021. La cobertura se entregará vía reembolso. 13)TRATAMIENTOFERTILIZACIÓNASISTIDA(PAD):ContemplasoloTratamientodefertilizaciónasistidabajacomplejidadenhombre (Código 2502009) y en mujer (Código 2502010). La cobertura se entregará vía reembolso. 14)AUDIFONOS: solo tendrán cobertura respecto de las personas mayores de 55 años de edad, y dicha cobertura sera libre elección. 15)TERAPIAOCUPACIONAL:LasprestacionesdeTerapiaOcupacional,yaseandecaracterambulatoria,hospitalariaodomciliairia,tendran cobertruracuandoestasseanrealizadasporterapeutasocupacionalesqueseencuentreninscritosenelRegistroNacionaldePrestadores quemantienelaSuperintendenciadeSalud,yquehayansidoderivadaspormédicostratantescuyaespecialidadesterelacionadaconel área de rehabilitación física, neurológica o psiquiátrica. 16)TRASLADOSMÉDICOS:Regirásoloparatrasladosdepacientes(seexcluyenacompañantes)originadosporhospitalizaciones,solicitados porelmédicotratanteyquehayansidoautorizadospreviementeporlaIsapre,salvoloscasosdeurgencia,encuyocasoseaplicaralo establecido en las CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN. 17)CIRUGÍAPRESBICIA,FOTORREFRACTIVAOFOTOTERAPÉUTICA:Soloseotorgarálacoberturapreferentedelplandesalud,encasode queestasprestacionesseanrealizadasenelCentroOftalmológicoProvidenciaoencualquieradelassucursalesdelaRegiónMetropolitana de la Clínica Oftalmológica IOPA (Instituto Oftalmológico Profesor Arensten). Encasodequelasprestacionessedenenunprestadordistintoalosindividualizadosenelpárrafoanterior,seotorgarácoberturaen modalidad libre elección. CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES A)Losprestadoreshospitalariosdelplandesaludseránexclusivamentelosnominadosenlacarátuladelplanenelrecuadrodeprestadoreshospitalarios, enHabitaciónindividual.LaHabitaciónIndividualseutilizarásegúndisponibilidaddelaclínicayencasodenoexistirdisponibilidad,seutilizará habitacióndobleolasiguientequeexistadisponibledemenorvalor.Labonificaciónpreferentedeldíacama,tendrácomotopemáximolaque correspondealdíacamaindividualestándar(habitaciónconbañoprivadodemenorpreciodelprestador)ylasdiferenciasdeusoporhabitaciones superiores (suite, departamentos u otras) serán de cargo del beneficiario.13-1LF408-23 4 / 6
CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES A.1)LasConsultasMédicas,procedimientosambulatoriosylosHonorarioMédicosporprestacioneshospitalariasrealizadasenlos prestadoresnominadosenlacarátuladelplanenelrecuadrodeprestadoresambulatorios,tendráncoberturapreferentecuandosean efectuadaspormédicosStaffenconvenioentreIsapreConsaludylasInstitucionesdeSaludseñaladasparacadaprestaciónotorgada enelplan.Encasodenocumplirestascondiciones,lacoberturapreferenteseaplicarásoloalafacturacióndelaclínicaylos Honorarios Médicos serán bonificados de acuerdo a la modalidad libre elección. A.2) Los prestadores Hospitalarios del plan de salud serán exclusivamente los nominados en la carátula del plan, y corresponden a: Clínica Indisa:Incluye a Clínica Indisa Providencia y Maipú. Red de Salud UC Christus:Excluye a Clínica San Carlos de Apoquindo. A.3) Los prestadores Ambulatorios del plan de salud serán exclusivamente los nominados en la carátula del plan, y corresponden a: Centros Médicos RedSalud:Incluye a Centro médico Arauco Salud. Clínica Indisa:Incluye a Clínica Indisa Providencia y Maipú. Red de Salud UC Christus:Excluye a Clínica San Carlos de Apoquindo. D)PararecibirAtencionesdeUrgenciaelafiliadodeberáacudiraalgunodelosprestadoresindicadosenelrecuadro«ATENCIONESDE URGENCIA»delPlandeSalud.Labonificaciónenestosprestadoresserálacorrespondientea«OFERTAPREFERENTE».Encasode quelaatencióndeurgenciaocurraenunprestadordistintoalosseñaladosenelPlan,lacoberturaseharásegúnloindicadoen« CUADRO DE COBERTURA EN LIBRE ELECCION». E)Elafiliadoqueconocasióndeunaemergenciahayaingresadoaunprestadordistintodelosmencionadosenelrecuadro «ATENCIONESDEURGENCIA»delesquemadelPlandeSalud,tendráderechoasertrasladadoaalgunodelosprestadores individualizadosenelPlandeSalud,paraaccederala«OFERTAPREFERENTE».PorsuparteCONSALUDtendráelderechoatrasladar alafiliadoaunodeestosprestadoresunavezqueloautoriceelmédicotratante.Sielafiliadonoaccedeaestetrasladoyoptapor permanecer en el prestador en que se encuentre, la cobertura se hará bajo modalidad libre elección. F)Lasprestacionesdesaludqueelafiliadorecibaenelextranjero,seráncubiertasdeacuerdoaloindicadoen«CUADRODE COBERTURAENLIBREELECCION».Elafiliado,deberáentregarenlasucursaldeIsapreconsalud,ladocumentación(antecedentes médicosydocumentosdecobro)traducidosalespañolydebidamentelegalizadaporelconsuladorespectivo,esdecir,enelPaís donde recibió la atención de urgencia. El plazo para presentar dicha documentación, es de 90 días desde la emisión de la factura. G)EltérminodelconvenioentreunprestadoreIsapreCONSALUD,ocualquiermodificaciónqueéstosleintroduzcan,noafectaráel montoque,envirtuddelplancontratado,lecorrespondecopagaralosbeneficiariosporlasatencionesrecibidasdelrespectivo prestador, hasta la anualidad que corresponda, al cumplimiento de la cual la Isapre podrá adecuar el contrato. H)Sidurantelavigenciadelplancontratado,terminarelaexistencialegaldelolosprestadoresindividualizadosenelplanoéstos experimentarenunapérdidatotaldesuinfraestructuraounaparalizaciónpermanentedesusactividades,laIsapredeberácomunicar porescritodichoeventoacadaunodeloscotizantesafectados,juntoconlasalternativasdeplanesquedisponeparaellos.Enesta ofertadeberácontemplarsecomomínimo,elPlandeSaludquetengaelprecioquemásseajustealmontodelacotizaciónlegalque corresponda a la remuneración del afiliado al momento de modificarse el contrato. A.4) La Cobertura preferente tanto hospitalaria como ambulatoria se otorgara solo con presentación de bono en prestador es en convenios especificados en el plan de salud. Lacoberturapreferenteaplicaráexclusivamenteparaaquellasprestacionesqueformanpartedelacapacidadtécnicadelprestador preferentenominadoenelplanynoseextenderáaaquellasqueporfaltadetalcapacidad,seanotorgadasporprestadoresdistintos a los de la oferta preferente. B)Elafiliadodebeconsiderarqueaquellasprestacionesespecíficasque,pudiendoentenderseincorporadasenlaofertapreferente,nose realizanporelrespectivoprestador,seránderivadasporlaIsapreaunprestadordesimilarescaracterísticas,encuyocasose mantendrán las condiciones de cobertura del plan. C)Encasodeinsuficienciadeunprestadorenconvenio,esdecir,cuandoporfaltadeprofesionalesomedios,aquéllosseencuentran imposibilitadostemporalmentederealizaralgunadelasprestacionesqueformanpartedelaofertapreferenteyhatranscurridoel tiempodeesperaprevistoenelPlandeSaludparaelotorgamientodelasmismas,elbeneficiariotendráelderechodesolicitara IsapreCONSALUDladerivaciónaotroprestador,encuyocasorigelomismoseñaladoenelpuntoB).Estaderivaciónsólotendrápor objetoelotorgamientodelasprestacionesespecíficasquenopudieronserbrindadasporlosprestadorespreferentes.Las prestacionesqueseotorguenconocasióndeladerivación,deberánserbonificadasporlaIsapremanteniendoelmontoquelehabría correspondidocopagaralafiliadodehaberseatendidoenelprestadorquedioorigenaladerivación.Derealizarselaatenciónenun prestadordistintoalosprestadorespreferentessinlaautorizaciónexpresadeCONSALUD,lacoberturaseharábajolamodalidadlibre elección.EstasolicituddederivaciónsepodrásolicitarenelformulariocorrespondienteencualquieroficinadeConsaludoenlos puestosdeatenciónquelaIsapretieneenlasoficinasdelosprestadorespreferentesy,endíasfestivosuhorariosinhábiles,podrá hacerse al fono600 500 9000.13-1LF408-23 5 / 6
CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES I)SinperjuiciodelderechoquetieneelafiliadodesolicitaralaIsapreuncambiodeplandesaludcuandoconcurraalgunadelas condicionesqueestablecelaleydeIsapreenelincisoprimerodelartículo38,laIsapreofreceráalafiliadounnuevoplansiesteasí lorequiereysupeticiónsefundamentaenalgunadelassituacionesqueacontinuaciónseindican,encuyocaso,laofertadelaIsapre contemplarácomomínimo,unplandesaludquetengaelprecioquemásseajustealmontodelacotizaciónlegalquecorrespondaa la remuneración del afiliado al momento de modificarse el plan. a)Sisemodificaeldomicilioconsignadoporelafiliadoalincorporarsealplanyseacreditaquedichocambiodificulta significativamenteelaccesodelosbeneficiariosalosprestadoresindividualizadosenelplan.Sepresumiráqueseconfiguraesa dificultad, cuando el cambio de domicilio importe el traslado del cotizante a otra región del país. b) Si se produce una falta de atención continua y oportuna por parte del Prestador. c)SiocurreunincumplimientoporpartedelaIsapredelaobligacióndederivación;oladerivaciónlahaceaunprestadordistintode los indicados en el Plan de Salud o existe una falta de atención efectiva y oportuna por parte del prestador derivado. d)SilaIsapreincurreenunafaltadeotorgamientodelaatencióndesaludalcotizanteobeneficiarioquesehaceñidoalos procedimientosdeaccesoyderivacióndefinidosenelPlan.Lafacultaddelafiliadoreguladaprecedentemente,noloprivadela opcióndesolicitareltérminodelplandesaludporelincumplimientodelasobligacionesporpartedelaIsapre,enconformidadalas reglas generales. J)Losafiliadosybeneficiariospertenecientesalosplanesdesaludprefetente,tienenderechoasolicitarunasegundaopiniónmédica. Paraello,puedensolicitarladerivaciónaunprofesionaldelared,distintoasumédicotratante,paraqueleentregueunasegunda opiniónmédica.Encasoqueestasegundaopiniónseaobtenidadirectamenteporelbeneficiario,estadebeserentregadaalmédico tratanteparasuconsideración.Sinembargo,siexistieranopinionesmédicasdivergentes,dichadiferenciapodráserzanjadaporel directormédicodeSaludAdministradadeCentrosMédicosRedSalud,quienpronunciaraporescritoalbeneficiario,enunplazono superior a los 15 días. K)Conlafinalidaddedarsoluciónalaseventualesdivergenciasquesepuedanproducirentrelasdistintasopinionesmédicas,enel ejerciciodelderechocontempladoenlaletraanterior,seestablecequeestasseránresueltasconlaopinióntécnicadelDirector Médicodelprestadorindividualizadoenelplan,odelrespectivojefedeserviciouotromédicoquecumplaenlainstituciónsimilares funciones.Elafiliadoysusbeneficiariospodránrequerirdirectamentelaintervencióndequiendebedarsoluciónaladivergenciade opiniones,instanciaquedeberápronunciarseporescritoenunplazomáximode15díashábilessiguientesderecibidalapeticióndel afiliado.Enelpronunciamientodeberáconstarlosfundamentosdeladecisiónadoptadaylaidentificaciónyfirmadelapersonaque lo emite. L)Sielafiliado,productodelaatencióndeurgenciaintegral,debequedarhospitalizado,deberácancelarelcopagofijoque correspondadeacuerdoaltipodeatenciónseñaladoenelcuadro"ATENCIÓNINTEGRALDEURGENCIA"máselcopago correpondiente a la hospitalización respectiva.13-1LF408-23 6 / 6