¿Qué cubre mi plan?Prestaciones ambulatorias y hospitalarias aranceladas en Fonasa, realizadas por el staff de médicos en convenio con Consalud y qué exige la Superintendencia de Salud. ¿Qué no cubre mi plan?Cirugía de embellecimiento, cirugías bariatricas, insumos que no forman parte de la intervencion en si, como por ejemplo: mascarillas, delantales, pañales, entre otros. Tope de bonificaciónEs el monto máximo a cubrir sobre una atención de salud cada vez que se requiera. Arancel AC3Arancel Consalud, es una lista valorizada de prestaciones cubierta por tu plan de salud. El arancel lo puedes revisar en tu Sucursal Virtual en la pestaña CONSULTA ARANCELES. L A O R I E N TAC I Ó N Q U E N E C E SITAS, DESDE TU SUCURSAL DIGITAL EN CONSALUD.CL O L L A M Á N D O N O S A NUESTRO CONTACT CENTER 600 500 9000 • Orientación Ambulatoria Para que elijas la alternativa de precio/calidad más conveniente en tus consultas y exámenes. • Orientación Clínica Para que accedas a tu cirugía programada a un valor conocido, sin cobros sorpresa, en la mejor red de clínicas. Urgencia integral • Accede a copagos fijos en urgencias adulto, pediátrica y maternidad. *Prestadores preferentes y de urgencia integral varian según plan contratado. **Revisa los prestadores específicos incluidos en tu cobertura hospitalaria y ambulatoria en tu plan de salud. Acceso a las mejores clínicas y centros médicos de la Región Metropolitana CO N O C E LO S B E N E F I C I O S Y PRODUCTOS ADICIONALES QUE TENEMOS PARA TI: • Beneficios gratuitos Son Beneficios sin costo, adicionales a la cobertura de tu plan, por ejemplo: Bonos Costo Ceroen exámenes de laboratorio e imágenes en prestadores seleccionados,descuento en farmacia y bonificación en ópticas. Conoce más en Consalud.cl • Productos Adicionales Son coberturas adicionales que puedes contratar por un monto adicional a tu plan de salud, por ejemplo: Pago de cotizaciones en caso de cesantía, Cobertura adicional en accidentes para menores de 18 años, Cobertura adicional en caso de eventos Catastróficos y Cobertura dental. Conoce más en consalud.cl COBERTURA PREFERENTE EN LAS MEJORES CLÍNICAS Y CENTROS MÉDICOS DE TU ZONA • Corresponde a las atenciones que incluyen estadía en las clínicas preferentes mencionadas en tu plan. • Corresponde a todas las atenciones que no requieren hospitalización. Cobertura Hospitalaria de hasta 100%sin topeCobertura Ambulatoria de hasta 80%sin tope Cuando más lo necesitas, al nivel que esperas. PlanesOctava Región
FUN N° FOLIO: TIPO DE PLAN: %TOPE (5)%TOPE (5)% HOSPITALARIAS Y CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA DIA CAMA: CIRUGIA,PEDIATRIA,GINECO-OBSTETRICIA, MEDICINA DIA CAMA:SALA CUNA DIA CAMA CUIDADOS INTENSIVOS O CORONARIOS DERECHO A PABELLON DIA CAMA:INCUBADORA, INTERMEDIO,OBSERVACION,AISLAMIENTO IMAGENOLOGÍA(RAYOS, ECOTOMOGRAFÍA) IMAGENOLOGÍA(RESONANCÍA, SCANNER ) PROCEDIMIENTOS KINESIOLOGÍA Y FISIOTERAPIA9 EXÁMENES LABORATORIO HONORARIOS MEDICOS QUIRURGICOS1,90 AC3 VISITA POR MÉDICO INTERCONSULTOR0,90 UF VISITA POR MÉDICO TRATANTE0,90 UF MEDICAMENTOS HOSPITALARIOS (2)25 UF100050 MATERIALES E INSUMOS CLINICOS (2)20 UF100040 PROTESIS, ORTESIS Y ELEMENTOS DE OSTEOSINTESIS10 UF10 UF15020 TRASLADOS MÉDICOS (16)2 AC32 AC356 QUIMIOTERAPIA (7)35 UF35 UF1000350 AMBULATORIAS CONSULTA MEDICA DE TELEMEDICINA EN ESPECIALIDADES** (10) CONSULTA MEDICA EXAMENES DE LABORATORIO PROCEDIMIENTOS PABELLON AMBULATORIO IMAGENOLOGÍA (RAYOS, ECOTOMOGRAFÍA) IMAGENOLOGÍA (RESONANCIA, SCANNER) HONORARIOS MEDICOS QUIRURGICOS KINESIOLOGIA Y FISIOTERAPIA3,5 FONOAUDIOLOGIA66 PROTESIS/ORTESIS (14)148 ATENCIÓN INTEGRAL DE ENFERMERA (3a Y 3b)41,8 ATENCIÓN INTEGRAL NUTRICIONISTA (4)42,5 RADIOTERAPIA300100 QUIMIOTERAPIA (7)50090%350 PRESTACIONES DENTALES (PAD) (9)3 PAD CLÍNICA DE LACTANCIA (0 A 6 MESES DE EDAD) (11) PAD MAL NUTRICIÓN INFANTIL (7 A 72 MESES DE EDAD) (12) TRATAMIENTO FERTILIZACIÓN ASISTIDA (PAD) (13) PRESTACIONES RESTRINGIDAS OTRAS COBERTURAS TERAPIA OCUPACIONAL (15)80%7 MEDICAMENTOS E INSUMOS POR URGENCIA80%3 OPTICA (MARCOS Y CRISTALES) (8)80%1,2 TRASLADOS MÉDICOS AMBULATORIOS90%6 BOX AMBULATORIO80%Sin Tope CONSULTA/TRATAMIENTO PSICOLOGIA80%7 ATENCIÓN DE URGENCIA (D) (E ) Clínica Meds Red De Salud UC Christus(A.2) 25% con tope Libre Elección 1,20 UF (Modalidad Institucional (A.1)) (Habitación Individual) (A)60% Sin Tope: 100% 100% Clínica San Carlos de Apoquindo CIRUGÍA BARIATRICA Y METABÓLICA, SEPTOPLASTÍA, RINOPLASTÍA, TRATAMIENTO DE INFERTILIDADSólo Cobertura Libre Elección Solo Cobertura Libre Elección 0,45 UF 0,60 UF 0,78 UF (Modalidad Institucional (A.1)) (Habitación Individual) (A) 70% Sin Tope:Clínica RedSalud Vitacura, Clínicas RedSalud Región Metropolitana(A.3). 60% Sin Tope:Clínica Andes Salud Concepción, Clínica Biobío, Clínica Can Carlos de Apoquindo, Clínica Meds, Red de Salud UC Christus(A.3). 80% Sin Tope:Centros Médicos RedSalud(A.3) 80% Sin Tope:Centros Médicos RedSalud(A.3) 70% Sin Tope:Clínica RedSalud Vitacura, Clínicas RedSalud Región Metropolitana(A.3). 60% Sin Tope:Clínica Can Carlos de Apoquindo, Clínica Meds, Red de Salud UC Christus(A.3). Sólo con médicos Staff(A.1) 90% Sin Tope: Clínica Biobío 100% Sin Tope: Clínica RedSalud Vitacura Clínicas RedSalud Región Metropolitana(A.2) 90% Sin Tope: Clínica Andes Salud Concepción 80% Sin Tope: 80% Sin Tope: Sanatorio Alemán 1,60 AC3 1,10 AC3 80% 25 UF 20 UF 35 UF 100% 1,40 UF 1,90 AC3 0,90 UF 0,90 UF 1 AC3 0,72 UF 1,50 AC3 1,80 AC3 2 AC3 0,90 AC3 0,90 AC3 2 AC3 0,80 UF 0,80 UF 1 AC3 PRESTACIONES(1) LIBRE ELECCIÓN (*) TOPE (5) 6 UF 2 UF 8 UF 90% Sin Tope 7 UF 1,50 AC3 1,60 AC3 2,80 AC3 1,70 AC3 BONIFICACIÓN Sin Tope TOPE ANUAL (6)(UF) BONIFICACIÓN OFERTA PREFERENTE (*) Sin Tope TOPE ANUAL (6)(UF) 1,80 AC3 1,70 AC3 10 UF Sin Tope 1 AC3 50%Sin Tope:Centro Oftalmológico Providencia, Clínica Oftalmológica IOPA 35 UF (*) VER NOTAS EXPLICATIVAS DEL PLAN DE SALUD COMPLEMENTARIO. (**)En Notas explicativas del plan se individualizan las especialidades de telemedicina. PRESTADORES DERIVADOS Clínica RedSalud Vitacura, Clínica Redsalud Providencia, Clínica Redsalud Santiago. 1,14 AC3 CIRUGÍA PRESBICIA, CIRUGÍA FOTORREFRACTIVA O FOTOTERAPÉUTICA (17) COBERTURA INTERNACIONAL (F) 1,50 AC3 0,60 AC3 0,60 AC3 Igual a la cobertura Libre Elección nacional del plan de Salud, considerando el precio arancel de la prestación como si fuera otorgada enClínica RedSalud Vitacura,tanto en ambulatorio como en hospitalario. En el caso que la prestación no contemple tope, este será de 2 VA (AC3) 2 AC3 Sin Tope Solo Cobertura Libre Elección 0,50 UF Sin Tope INDIVIDUALGRUPALX PLAN PREFERENTE SELECT FULL OCTAVA 1 108 23 13-1SFO108-23 Incluye consulta médica de urgencia, imagenología, exámenes, procedimientos, pabellón y honorarios médicos enClínica Biobío, Clínica Andes Salud Concepción, Clínica RedSalud Santiago, Clínica RedSalud Providencia, Clínica RedSalud Vitacura, Red de Salud Uc Christus, ClínicaMeds, Clínica San Carlos de apoquindosegún cobertura establecida en el cuadro de la oferta preferente para prestaciones ambulatorias.
PRECIO DEL PLAN EDAD D) E) F) G)604 H) ARANCEL NOMBRE DEL ARANCEL:AC3UNIDAD : PESOS TOPE GENERAL ANUAL POR BENEFICIARIO CONDICIONES QUE DEBE CUMPLIR EL AFILIADO PARA INGRESAR Y MANTENERSE EN EL PLAN GRUPAL (CUANDO CORRESPONDA) CONDICIONES DE VIGENCIA DEL PLAN MATRIMONIAL (CUANDO CORRESPONDA) TIEMPOS DE ESPERA - EXÁMENES - INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS FIRMA AFILIADO:FIRMA REPRESENTANTEISAPRE NOMBRE :NOMBRE : RUT :RUT : FECHA :FECHA : 42 28 9 - PROCEDIMIENTOS DIAGNÓSTICOS Y TERAPEÚTICOS21 21 TIPO DE BENEFICIARIO COTIZANTECARGAS 0 a menos de 20 años0,600,60 U.F. 55 a menos de 65 años2,001,40 El precio del Plan de Salud se expresa en Unidades de Fomento (U.F.). Dicho precio se determina conforme a su valor base y la tabla de factores relativos por edad: 20 a menos de 25 años0,900,70 25 a menos de 35 años1,000,70VALOR BASEU.F. 45 a menos de 55 años1,401,00VALOR TOTAL PLAN SEGUN COMPOSICION DEL GRUPO FAMILIAR 35 a menos de 45 años1,300,90 IDENTIFICACIÓN ÚNICA DE LA TABLA DE FACTORES N° 7000 UF (6) 1)Queseincorporenplangrupallacantidadde...............trabajadorescomobeneficiarios,dentrodelplazode..................mesescontadosdesdelafechade suscripción del convenio suscrito con la Empresa. Este porcentaje mínimo no podrá disminuir durante la vigencia del convenio. 2)Queelplangrupalestefinanciadoenun100%durantetodoelperíododevigenciadelconveniosuscritoconlaEmpresa.Seentiendeporfinanciamiento,el cuocienteentrelasumadecotizacionespactadasdelostrabajadoresqueformanpartedelconvenioylasumadepreciosdelosplanesdesaludsuscritospor ellos, en 12 meses móviles. 65 y más años2,402,20Elpreciofinaldelplansepagaráensuequivalenteenpesos.Parasucálculoseutilizaráel valoroficialquetengalaU.F.elúltimodíadelmesquecorrespondedescontarla cotización de la remuneración del cotizante. El Arancel tendrá un Reajuste General el 01 de abril de cada año hasta en un 100%de la variación experimentada por el Indice de Precios al Consumidor (IPC) entreel mes precedente a aquél en que se efectuó el último reajuste y el mes ante precedente a aquél en que se aplique el último reajuste, ambos inclusive. Además del Reajuste General del Arancel, CONSALUD podrá reajustar algunas prestaciones en un porcentaje superior sólo con el fin de incrementar los beneficios, como asimismo, podrá anticipar la fecha de reajuste con el mismo objeto, pudiendo imputarlo al reajuste que se realice en el mes de abril siguiente. A) Que el cotizante y su cónyuge mantengan la calidad de afiliados vigentes de CONSALUD. B) Que el cotizante y su cónyuge estén de acuerdo en mantener el Plan Matrimonial. CONDICIONES DE VIGENCIA PLAN COLECTIVO Y OTROS GRUPALES (CUANDO CORRESPONDA) N° Días CorridosInicio del Tiempo de Espera HUELLA DACTILAR AFILIADO 3)Quelasiniestralidadtotalanualdelplangrupalnosupereel..............Seentiendeporsiniestralidadtotal,elcuocienteentrelasumadelosgastosde prestaciones de salud y subsidios por incapacidad laboral (SIL) a cargo de la Isapre y la suma de las cotizaciones pagadas en ese mismo período. 4) Que la siniestralidad por subsidios por incapacidad laboral (SIL) anual del plan grupal no supere el .............. Se entiende por siniestralidad SIL, el cuociente entre la suma de los gastos por subsidios por incapacidad laboral a cargo de la Isapre y la suma de las cotizaciones pagadas en ese mismo período. NOTA:EncasodePlanesGrupalesenquesepacteelprecioenelporcentajeequivalentealacotizaciónlegalparasalud,noseproduciránexcedentesde cotización de salud. A) Que se mantenga permanentemente como trabajador de la empresa. B) Que se mantenga permanentemente como afiliado de CONSALUD. - CONSULTAS MÉDICAS EN ATENCIÓN PRIMARIA9 Los tiempos de espera definidos, se cuentan a partir de la fecha en que elbeneficiario suscriba el formulario pertinente que la isapre dispondrá en sussucursales. - CONSULTAS MÉDICAS EN ESPECIALIDAD14 *PARA CONSULTAS MÉDICAS EN LAS ESPECIALIDADES DE:GASTROENTOROLOGÍA, REUMATOLOGÍA, DERMATOLOGÍA, UROLOGÍA, ONCOLOGÍA Y HEMATOLOGÍA. - HOSPITALIZACIONES EN OTORRINO - OFTALMOLOGÍA -NEUROCIRUGÍA
NOTAS EXPLICATIVAS DEL PLAN DE SALUD COMPLEMENTARIO. 1)PRESTACIONES a)Hospitalarias: Son aquellas que requieren de día cama. b)Ambulatorias: Son aquellasno consideradas en la definición anterior. 2)MEDICAMENTOSYMATERIALESCLINICOSHOSPITALARIOS:Sonaquellosmedicamentosymaterialesclínicosrecibidosporelbeneficiariopor causadeprestacioneshospitalarias.Sóloseránobjetodebonificación,aquellosmedicamentosymaterialesclínicosqueelestablecimientohospitalario hayaconsideradoensufactura.Seexcluyendeesteítemlosmedicamentosymaterialesclínicosportratamientodecáncer,dadoquesebonificarán enlosporcentajesytopesespecíficosdefinidosparaelítemDrogasCitotóxicasenCiclosdeQuimioterapia.Seexcluyenasimismodelaoferta preferente,losmedicamentosymaterialesclínicosportratamientodeinfertilidad,dadoquesebonificaránenlosporcentajesytopesespecíficos definidos para la modalidad de libre elección. El tope indicado se aplica por evento/beneficiario. Además, los medicamentos de la Esclerosis múltiple remitente recurrente, se cubren a través del código 1101140. 3)a)ATENCIONESINTEGRALESDEENFERMERIAENDOMICILIO:Sebonificarálaatenciónquerecibaelafiliadoysusbeneficiarios,sólo cuando sean mayores de 55 años, o mayores de 15 años que se encuentren postrados o en estado terminal. 3)b)ATENCIONESINTEGRALESDEENFERMERIAENCENTRODEADULTOMAYOR:Sebonificarálaatenciónquerecibaelafiliadoy sus beneficiarios, sólo cuando seanmayores de 55 años. 4)CONSULTAYATENCIONINTEGRALDENUTRICIONISTA:TantolaConsultadeNutricionistacomolaAtenciónIntegraldeNutricionista, requierendeindicaciónporprescripcióndemédicotratante,yestándestinadasapacientesdecualquieredad,quepresentensobrepeso uobesidadsegúncriteriosdeÍndicedeMasaCorporal(I.M.C.).LaAtenciónIntegralcomprendetresconsultasdenutricionista,asaber, una evaluación al inicio, un control y una evaluación al término. 5)TOPESDEBONIFICACION:LostopesdebonificaciónseexpresanenUFoenveceselArancelConsalud(AC3).LostopesenUFse calcularán al valor oficial registrado por dicha unidad el último día del mes anterior a la fecha en que se bonifica la prestación. 6)VALORIZACIONTOPESANUALES:ParaelTopeGeneralAnualporBeneficiarioyelMontoMáximodeBonificación,secontabilizaránlas prestacionesquecorrespondan,lasqueencasodeestarexpresadoeltopeenU.F.sevalorizaránsegúnelvalorquetengadichaunidad eldíaenquesebonificalaprestaciónporunperiodomáximodeunañodevigenciadebeneficios.Asimismo,seaclaraquela bonificacióndecadaprestaciónespecíficaenningúncaso,niantesnidespuésdellegadoaltope,seráinferioral25%deladefinidaenel plangeneralconvenidoparalaprestacióngenéricaconqueseencuentrerelacionada,nipodrántenerunabonificacióninferiorala coberturafinancieraqueelFondoNacionaldeSaludasegura,enmodalidadlibreelecciónatodaslasprestacionescontempladasenel arancel que se refiere el articulo 31 de la Ley Nª19.666 que establece el Régimen General de Garantías de Salud. 7)QUIMIOTERAPIAHOSPITALARIAY/OAMBULATORIA:Correspondealosesquemasterapéuticosqueconformanlostratamientosde quimioterapiaincorporadosenelGrupo29delArancelFonasalocualesseencuentrandefinidosenelListadoanualdedrogaspublicadas por la Unidad de Cáncer, dependiente del MINSAL. Lacoberturaparalosesquemasterapéuticosquenoseencuentrenenestelistadocorresponderáexclusivamenteparaaquelloscon accióncitotóxicay/ocitostáticasobreelcáncer.Tambiénseincluyenantieméticosyestimulantesdecoloniaqueseadministrendeforma concomitante,esdecirlosmismosdíasdeinfusión,delaquimioterapia.Notendráncoberturamedicamentosquecorrespondana inmunoterapia,inmunomoduladores,hormonoterapia,bifosfonatos,medicamentoscoadyuvantesdelaquimioterapiayaquéllosque previenenlosefectosnodeseadosdeésta,yprocedimientosnoaranceladosasociadosalaquimioterapia(preparaciónde drogas,administracióndequimioterapia,administraciónenpabellón).SólosedarácoberturaamedicamentosaprobadosporelISPde acuerdo a la autorización sanitaria de dicho organismo. 8)MARCOSYCRISTALESOPTICOS:Corresponderálabonificacióndelosmarcosycristalesópticos,previapresentaciónantelaIsaprede la prescripción del profesional, y de la boleta respectiva. 9)PRESTACIONESDENTALES(PAD):PodránaccederalabonificacióndelostratamientoscontempladosenlosPADdeprestaciones dentaleslosbeneficiariosquetenganentre12añosy17años11meses29días,quepresentencariesdeunaomáspiezasdentales.Los códigosFONASAdelosPADsujetosacoberturason:2503001,2503002,2503003,2503004,2503005y25-03-006.Lacoberturaesvía reembolso. 10)CONSULTAMEDICADETELEMEDICINAENESPECIALIDADES:Consideralassiguientesespecialidades:Dermatología,Geriatría, Endocrinología, Neurología, Psiquiatría, Diabetología, y Nefrología. 11)PRESTACIONESCLÍNICADELACTANCÍA(PAD):PodránaccederalabonificacióndelostratamientoscontempladosenlosPADde prestacionesClínicadeLactancíalosbeneficiarios(as)quetenganentre0a6meses,quepresentendificultadesenelprocesode amamantamiento,ensucontextomultidimensional.ELcódigoFONASAdelPADsujetosacoberturaes:2502020.Lacoberturase entregará vía reembolso. 12)PRESTACIONESMALNUTRICIÓNINFANTIL(PAD):PodránaccederalabonificacióndelostratamientoscontempladosenlosPADde prestacionesMalnutriciónInfantillosbeneficiarios(as)quetenganentre7a72meses,quepresentenmalnutricióninfantil.ELcódigo FONASA del PAD sujetos a cobertura es: 2502021. La cobertura se entregará vía reembolso. 13)TRATAMIENTOFERTILIZACIÓNASISTIDA(PAD):ContemplasoloTratamientodefertilizaciónasistidabajacomplejidadenhombre (Código 2502009) y en mujer (Código 2502010). La cobertura se entregará vía reembolso. 14)AUDIFONOS: solo tendrán cobertura respecto de las personas mayores de 55 años de edad, y dicha cobertura sera libre elección. 15)TERAPIAOCUPACIONAL:LasprestacionesdeTerapiaOcupacional,yaseandecaracterambulatoria,hospitalariaodomciliairia,tendran cobertruracuandoestasseanrealizadasporterapeutasocupacionalesqueseencuentreninscritosenelRegistroNacionaldePrestadores quemantienelaSuperintendenciadeSalud,yquehayansidoderivadaspormédicostratantescuyaespecialidadesterelacionadaconel área de rehabilitación física, neurológica o psiquiátrica. 16)TRASLADOSMÉDICOS:Regirásoloparatrasladosdepacientes(seexcluyenacompañantes)originadosporhospitalizaciones,solicitados porelmédicotratanteyquehayansidoautorizadospreviementeporlaIsapre,salvoloscasosdeurgencia,encuyocasoseaplicaralo establecido en las CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN. 17)CIRUGÍAPRESBICIA,FOTORREFRACTIVAOFOTOTERAPÉUTICA:Soloseotorgarálacoberturapreferentedelplandesalud,encaso dequeestasprestacionesseanrealizadasenelCentroOftalmológicoProvidenciaoencualquieradelassucursalesdelaRegión Metropolitana de la Clínica Oftalmológica IOPA (Instituto Oftalmológico Profesor Arensten). Encasodequelasprestacionessedenenunprestadordistintoalosindividualizadosenelpárrafoanterior,seotorgarácoberturaen modalidad libre elección. CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES A)Losprestadoreshospitalariosdelplandesaludseránexclusivamentelosnominadosenlacarátuladelplanenelrecuadrodeprestadores hospitalarios,enHabitaciónindividual.LaHabitaciónIndividualseutilizarásegúndisponibilidaddelaclínicayencasodenoexistir disponibilidad,seutilizaráhabitacióndobleolasiguientequeexistadisponibledemenorvalor.Labonificaciónpreferentedeldíacama, tendrácomotopemáximolaquecorrespondealdíacamaindividualestándar(habitaciónconbañoprivadodemenorpreciodel prestador) y las diferencias de uso por habitaciones superiores (suite, departamentos u otras) serán de cargo del beneficiario.
CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES A.1)LasConsultasMédicas,procedimientosambulatoriosylosHonorarioMédicosporprestacioneshospitalariasrealizadasenlos prestadoresnominadosenlacarátuladelplanenelrecuadrodeprestadoresambulatorios,tendráncoberturapreferentecuando seanefectuadaspormédicosStaffenconvenioentreIsapreConsaludylasInstitucionesdeSaludseñaladasparacadaprestación otorgadaenelplan.Encasodenocumplirestascondiciones,lacoberturapreferenteseaplicarásoloalafacturacióndelaclínicay los Honorarios Médicos serán bonificados de acuerdo a la modalidad libre elección. A.2) Los prestadores Hospitalarios del plan de salud serán exclusivamente los nominados en la carátula del plan, y corresponden a: Red de Salud UC Christus:Excluye a Clínica San Carlos de Apoquindo. Clínicas RedSalud Región Metropolitana:Incluye a Clínica RedSalud Santiago y Clínica RedSalud Providencia. A.3) Los prestadores ambulatorios del plan de salud serán exclusivamente los nominados en la carátula del plan, y corresponden a: Red de Salud UC Christus:Excluye a Clínica San Carlos de Apoquindo. Centros médicos RedSalud:Incluye a Centro Médico Arauco Salud. Clínicas RedSalud Región Metropolitana:Incluye a Clínica RedSalud Santiago y Clínica RedSalud Providencia. G)EltérminodelconvenioentreunprestadoreIsapreCONSALUD,ocualquiermodificaciónqueéstosleintroduzcan,noafectaráel montoque,envirtuddelplancontratado,lecorrespondecopagaralosbeneficiariosporlasatencionesrecibidasdelrespectivo prestador, hasta la anualidad que corresponda, al cumplimiento de la cual la Isapre podrá adecuar el contrato. H)Sidurantelavigenciadelplancontratado,terminarelaexistencialegaldelolosprestadoresindividualizadosenelplanoéstos experimentarenunapérdidatotaldesuinfraestructuraounaparalizaciónpermanentedesusactividades,laIsapredeberá comunicarporescritodichoeventoacadaunodeloscotizantesafectados,juntoconlasalternativasdeplanesquedisponepara ellos.Enestaofertadeberácontemplarsecomomínimo,elPlandeSaludquetengaelprecioquemásseajustealmontodela cotización legal que corresponda a la remuneración del afiliado al momento de modificarse el contrato. A.4)LaCoberturapreferentetantohospitalariacomoambulatoriaseotorgarasoloconpresentacióndebonoenprestadoresen convenios especificados en el plan de salud. Lacoberturapreferenteaplicaráexclusivamenteparaaquellasprestacionesqueformanpartedelacapacidadtécnicadelprestador preferentenominadoenelplanynoseextenderáaaquellasqueporfaltadetalcapacidad,seanotorgadasporprestadores distintos a los de la oferta preferente. B)Elafiliadodebeconsiderarqueaquellasprestacionesespecíficasque,pudiendoentenderseincorporadasenlaofertapreferente,no serealizanporelrespectivoprestador,seránderivadasporlaIsapreaunprestadordesimilarescaracterísticas,encuyocasose mantendrán las condiciones de cobertura del plan. C)Encasodeinsuficienciadeunprestadorenconvenio,esdecir,cuandoporfaltadeprofesionalesomedios,aquéllosseencuentran imposibilitadostemporalmentederealizaralgunadelasprestacionesqueformanpartedelaofertapreferenteyhatranscurridoel tiempodeesperaprevistoenelPlandeSaludparaelotorgamientodelasmismas,elbeneficiariotendráelderechodesolicitara IsapreCONSALUDladerivaciónaotroprestador,encuyocasorigelomismoseñaladoenelpuntoB).Estaderivaciónsólotendrá porobjetoelotorgamientodelasprestacionesespecíficasquenopudieronserbrindadasporlosprestadorespreferentes.Las prestacionesqueseotorguenconocasióndeladerivación,deberánserbonificadasporlaIsapremanteniendoelmontoquele habríacorrespondidocopagaralafiliadodehaberseatendidoenelprestadorquedioorigenaladerivación.Derealizarsela atenciónenunprestadordistintoalosprestadorespreferentessinlaautorizaciónexpresadeCONSALUD,lacoberturaseharábajo lamodalidadlibreelección.Estasolicituddederivaciónsepodrásolicitarenelformulariocorrespondienteencualquieroficinade ConsaludoenlospuestosdeatenciónquelaIsapretieneenlasoficinasdelosprestadorespreferentesy,endíasfestivosuhorarios inhábiles, podrá hacerse al fono600 500 9000. D)PararecibirAtencionesdeUrgenciaelafiliadodeberáacudiraalgunodelosprestadoresindicadosenelrecuadro«ATENCIONES DEURGENCIA»delPlandeSalud.Labonificaciónenestosprestadoresserálacorrespondientea«OFERTAPREFERENTE».Encaso dequelaatencióndeurgenciaocurraenunprestadordistintoalosseñaladosenelPlan,lacoberturaseharásegúnloindicadoen« CUADRO DE COBERTURA EN LIBRE ELECCION». E)Elafiliadoqueconocasióndeunaemergenciahayaingresadoaunprestadordistintodelosmencionadosenelrecuadro «ATENCIONESDEURGENCIA»delesquemadelPlandeSalud,tendráderechoasertrasladadoaalgunodelosprestadores individualizadosenelPlandeSalud,paraaccederala«OFERTAPREFERENTE».PorsuparteCONSALUDtendráelderechoa trasladaralafiliadoaunodeestosprestadoresunavezqueloautoriceelmédicotratante.Sielafiliadonoaccedeaestetrasladoy opta por permanecer en el prestador en que se encuentre, la cobertura se hará bajo modalidad libre elección. F)Lasprestacionesdesaludqueelafiliadorecibaenelextranjero,seráncubiertasdeacuerdoaloindicadoen«CUADRODE COBERTURAENLIBREELECCION».Elafiliado,deberáentregarenlasucursaldeIsapreconsalud,ladocumentación(antecedentes médicosydocumentosdecobro)traducidosalespañolydebidamentelegalizadaporelconsuladorespectivo,esdecir,enelPaís donde recibió la atención de urgencia. El plazo para presentar dicha documentación, es de 90 días desde la emisión de la factura.
CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES I)SinperjuiciodelderechoquetieneelafiliadodesolicitaralaIsapreuncambiodeplandesaludcuandoconcurraalgunadelas condicionesqueestablecelaleydeIsapreenelincisoprimerodelartículo38,laIsapreofreceráalafiliadounnuevoplansieste asílorequiereysupeticiónsefundamentaenalgunadelassituacionesqueacontinuaciónseindican,encuyocaso,laofertadela Isaprecontemplarácomomínimo,unplandesaludquetengaelprecioquemásseajustealmontodelacotizaciónlegalque corresponda a la remuneración del afiliado al momento de modificarse el plan. a)Sisemodificaeldomicilioconsignadoporelafiliadoalincorporarsealplanyseacreditaquedichocambiodificulta significativamenteelaccesodelosbeneficiariosalosprestadoresindividualizadosenelplan.Sepresumiráqueseconfiguraesa dificultad, cuando el cambio de domicilio importe el traslado del cotizante a otra región del país. b) Si se produce una falta de atención continua y oportuna por parte del Prestador. c)SiocurreunincumplimientoporpartedelaIsapredelaobligacióndederivación;oladerivaciónlahaceaunprestadordistinto de los indicados en el Plan de Salud o existe una falta de atención efectiva y oportuna por parte del prestador derivado. d)SilaIsapreincurreenunafaltadeotorgamientodelaatencióndesaludalcotizanteobeneficiarioquesehaceñidoalos procedimientosdeaccesoyderivacióndefinidosenelPlan.Lafacultaddelafiliadoreguladaprecedentemente,noloprivadela opcióndesolicitareltérminodelplandesaludporelincumplimientodelasobligacionesporpartedelaIsapre,enconformidada las reglas generales. J)Losafiliadosybeneficiariospertenecientesalosplanesdesaludprefetente,tienenderechoasolicitarunasegundaopinión médica.Paraello,puedensolicitarladerivaciónaunprofesionaldelared,distintoasumédicotratante,paraqueleentregueuna segundaopiniónmédica.Encasoqueestasegundaopiniónseaobtenidadirectamenteporelbeneficiario,estadebeserentregada almédicotratanteparasuconsideración.Sinembargo,siexistieranopinionesmédicasdivergentes,dichadiferenciapodráser zanjadaporeldirectormédicodeSaludAdministradadeCentrosMédicosRedSalud,quienpronunciaraporescritoalbeneficiario, en un plazo no superior a los 15 días. K)Conlafinalidaddedarsoluciónalaseventualesdivergenciasquesepuedanproducirentrelasdistintasopinionesmédicas,enel ejerciciodelderechocontempladoenlaletraanterior,seestablecequeestasseránresueltasconlaopinióntécnicadelDirector Médicodelprestadorindividualizadoenelplan,odelrespectivojefedeserviciouotromédicoquecumplaenlainstitución similaresfunciones.Elafiliadoysusbeneficiariospodránrequerirdirectamentelaintervencióndequiendebedarsoluciónala divergenciadeopiniones,instanciaquedeberápronunciarseporescritoenunplazomáximode15díashábilessiguientesde recibidalapeticióndelafiliado.Enelpronunciamientodeberáconstarlosfundamentosdeladecisiónadoptadaylaidentificación y firma de la persona que lo emite. L)Sielafiliado,productodelaatencióndeurgenciaintegral,debequedarhospitalizado,deberácancelarelcopagofijoque correspondadeacuerdoaltipodeatenciónseñaladoenelcuadro"ATENCIÓNINTEGRALDEURGENCIA"máselcopago correpondiente a la hospitalización respectiva.