¿Qué cubre mi plan?Prestaciones ambulatorias y hospitalarias aranceladas en Fonasa, realizadas por el staff de médicos en convenio con Consalud y qué exige la Superintendencia de Salud. ¿Qué no cubre mi plan?Cirugía de embellecimiento, cirugías bariatricas, insumos que no forman parte de la intervencion en si, como por ejemplo: mascarillas, delantales, pañales, entre otros. Tope de bonificaciónEs el monto máximo a cubrir sobre una atención de salud cada vez que se requiera. Arancel AC3Arancel Consalud, es una lista valorizada de prestaciones cubierta por tu plan de salud. El arancel lo puedes revisar en tu Sucursal Virtual en la pestaña CONSULTA ARANCELES. L A ORIENTACIÓN QUE NECES I TA S , D E S D E T U S U CU RS A L D I G I TA L E N CO N S A LU D . C L O LL AMÁNDONOS A N U E ST R O CO N TACT C E N T E R 6 0 0 5 0 0 9 0 0 0 • Orientación Ambulatoria Para que elijas la alternativa de precio/calidad más conveniente en tus consultas y exámenes. • Orientación Clínica Para que accedas a tu cirugía programada a un valor conocido, sin cobros sorpresa, en la mejor red de clínicas. Urgencia integral • Accede a copagos fijos en urgencias adulto, pediátrica y maternidad. *Prestadores preferentes y de urgencia integral varian según plan contratado. **Revisa los prestadores específicos incluidos en tu cobertura hospitalaria y ambulatoria en tu plan de salud. Acceso a las mejores clínicas y centros médicos de la Región Metropolitana COBERTURA PREFERENTE EN LAS MEJORES CLÍNICAS Y CENTROS MÉDICOS DE TU ZONA • Corresponde a las atenciones que incluyen estadía en las clínicas preferentes mencionadas en tu plan. • Corresponde a todas las atenciones que no requieren hospitalización. Cobertura Hospitalaria de hasta 100%sin topeCobertura Ambulatoria de hasta 80%sin tope CONOCE LOS BENEFICIOS Y P R O D U CTO S A D I C I O N A L E S Q U E T E N E M O S PA RA T I : • Beneficios gratuitos Son Beneficios sin costo, adicionales a la cobertura de tu plan, por ejemplo: Bonos Costo Ceroen exámenes de laboratorio e imágenes en prestadores seleccionados,descuento en farmacia y bonificación en ópticas. Conoce más en Consalud.cl • Productos Adicionales Son coberturas adicionales que puedes contratar por un monto adicional a tu plan de salud, por ejemplo: Pago de cotizaciones en caso de cesantía, Cobertura adicional en accidentes para menores de 18 años, Cobertura adicional en caso de eventos Catastróficos y Cobertura dental. Conoce más en consalud.cl Cuando más lo necesitas, al nivel que esperas. PlanesSur13-1SFS90-22 1 / 6
FUN N° FOLIO: TIPO DE PLAN: %TOPE (6)%TOPE (6)% HOSPITALARIAS Y CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA DIA CAMA: CIRUGIA,PEDIATRIA,GINECO-OBSTETRICIA, MEDICINA DIA CAMA:SALA CUNA DIA CAMA CUIDADOS INTENSIVOS O CORONARIOS DERECHO A PABELLON DIA CAMA:INCUBADORA, INTERMEDIO,OBSERVACION,AISLAMIENTO IMAGENOLOGÍA(RAYOS, ECOTOMOGRAFÍA) IMAGENOLOGÍA(RESONANCÍA, SCANNER ) PROCEDIMIENTOS KINESIOLOGÍA Y FISIOTERAPIA9 EXÁMENES LABORATORIO HONORARIOS MEDICOS QUIRURGICOS1,7 AC3 VISITA POR MÉDICO INTERCONSULTOR1,1 UF VISITA POR MÉDICO TRATANTE1,1 UF MEDICAMENTOS HOSPITALARIOS (2)80 UF1000160 MATERIALES E INSUMOS CLINICOS (2)60 UF1000120 PROTESIS, ORTESIS Y ELEMENTOS DE OSTEOSINTESIS30 UF30 UF15060 TRASLADOS MÉDICOS (17)1,7 AC31,7 AC355 QUIMIOTERAPIA (8)50 UF50 UF1000500 AMBULATORIAS CONSULTA MEDICA DE TELEMEDICINA EN ESPECIALIDADES*** (11) CONSULTA MEDICA EXAMENES DE LABORATORIO PROCEDIMIENTOS PABELLON AMBULATORIO IMAGENOLOGÍA (RAYOS, ECOTOMOGRAFÍA) IMAGENOLOGÍA (RESONANCIA, SCANNER) HONORARIOS MEDICOS QUIRURGICOS KINESIOLOGIA Y FISIOTERAPIA7 FONOAUDIOLOGIA61,8 PROTESIS/ORTESIS (15)145 ATENCIÓN INTEGRAL DE ENFERMERA (4a Y 4b)42 ATENCIÓN INTEGRAL NUTRICIONISTA (5)414 RADIOTERAPIA300100 QUIMIOTERAPIA (8)500100%500 PRESTACIONES DENTALES (PAD) (10)90%2 PAD CLÍNICA DE LACTANCIA (0 A 6 MESES DE EDAD) (12) PAD MAL NUTRICIÓN INFANTIL (7 A 72 MESES DE EDAD) (13) TRATAMIENTO FERTILIZACIÓN ASISTIDA (PAD) (14) PRESTACIONES RESTRINGIDAS OTRAS COBERTURAS TERAPIA OCUPACIONAL (16)90%7 MEDICAMENTOS E INSUMOS POR URGENCIA80%3,7 OPTICA (MARCOS Y CRISTALES) (9)80%2 TRASLADOS MÉDICOS AMBULATORIOS100% BOX AMBULATORIO80%Sin Tope CONSULTA/TRATAMIENTO PSICOLOGIA90%7 ATENCIÓN DE URGENCIA (D) (E ) URGENCIA COMPLEJA (**) Copago Fijo 1,9 UF Copago Fijo 1,17 UF Copago Fijo 0,73 UF CIRUGÍA PRESBICIA, FOTORREFRACTIVA O FOTOTERAPÉUTICA (18)50%Sin Tope:Centro Oftalmológico Providencia, Clínica Oftalmológica IOPA 100% Sin Tope: Clínica Alemana Valdivia Clínica Las Condes.(A.3),Clínica Universidad de los Andes, Clínica Meds, Clínica San Carlos de Apoquindo, Clínica Santa María(A.3), Red de Salud UC Christus(A.3),Clínica Indisa, Clínica RedSalud Vitacura 25% con tope Libre Elección Solo Cobertura Libre Elección 2,2 AC3 90%Sin Tope:Centros Médicos RedSalud(A.3) 80%Sin Tope:Clínica Alemana Valdivia, Clínica Alemana Temuco, Clínica Red Salud Mayor, Clínica Puerto Varas, Clínica Alemana Osorno, 1,7 AC3 Sin Tope 1,9 AC3 2 AC3 1,5 UF 70%Sin Tope:Clínica Alemana Santiago.(A.3) 1,4 AC3 URGENCIA MATERNIDAD 50 UF 100% Clínica Puerto Varas 100% - - Copago Fijo 2,26 UF Copago Fijo 0,26 UF URGENCIA SIMPLE Copago Fijo 0,71 UF - - 1,5 AC3 URGENCIA SIMPLE Solo Cobertura Libre Elección 1,4 AC3 Sin Tope 1,8 UF Sin Tope 1,5 AC3 0,9 AC3 Copago Fijo 0,65 UF 1,7 AC3 Copago Fijo 0,56 UF 90% 80 UF 60 UF 30 UF 100% URGENCIA COMPLEJA (**) 1,4 UF TOPE ANUAL (7)(UF) BONIFICACIÓN OFERTA PREFERENTE (*) Sin Tope Clínica Alemana Temuco Incluye consulta médica de urgencia, insumos, medicamentos, imagenología, exámenes, procedimientos y honorarios médicos solo en Clínica Andes Salud Puerto Montt, Clínica Puerto Varas, Clínica Alemana Osorno. (Clínica Alemana Osorno sólo Urgencia Adulto) CLÍNICA ANDES SALUD PUERTO MONTT Y CLÍNICA PUERTO VARASCLÍNICA ALEMANA OSORNO 1,5 UF 1,4 AC3 0,78 UF 1,6 AC3 2 AC3 PRESTACIONES(1) LIBRE ELECCIÓN (*) TOPE (6) 12 UF 4 UF 15 UF 100% Sin Tope 7,8 UF 2,2 AC3 2,1 AC3 1,7 AC3 50 UF 3,2 AC3 2 AC3 BONIFICACIÓN 2,4 AC3 TOPE ANUAL (7)(UF) Clínica RedSalud Mayor 1,7 AC3 1,1 UF 1,1 UF 1,7 AC3 1 UF Sin Tope 2 UF (*) VER NOTAS EXPLICATIVAS DEL PLAN DE SALUD COMPLEMENTARIO. (**) La complejidad está definida por la realización de ciertas prestaciones de salud del grupo de Imagenología (40), específicamente de los subgrupos Tomografía Computarizada (403), Ultrasonografía (403), Resonancias Magnéticas (405), Suturas (15-02 y 16-02), procedimeintos médicos que incluyan prestaciones endoscópicas y aquellas atenciones a pacientes que ingresen en riesgo vital. (***) En Notas explicativas del plan se individualizan las especialidades de telemedicina. PRESTADORES DERIVADOS 1,14 AC3 CIRUGÍA BARIATRICA Y METABÓLICA, SEPTOPLASTÍA, RINOPLASTÍA, TRATAMIENTO DE INFERTILIDAD URGENCIA PEDIÁTRICA Solo Cobertura Libre Elección 1 UF COBERTURA INTERNACIONAL (F) Incluye consulta médica de urgencia, imagenología, exámenes, procedimientos, pabellón y honorarios médicos en Clínica RedSalud Mayor,Clínica San Carlos de Apoquindo, Clínica Indisa, Clínica RedSalud Vitacura, Alemana Temuco, Clínica Alemana Valdivia, Clínica Santa María, Red de Salud UC Christus, Clínica Alemana Santiago, Clínica Universidad de los Andes, según cobertura establecida en el cuadro de la oferta preferente para prestaciones ambulatorias. ATENCIÓN INTEGRAL DE URGENCIA (D) (L) URGENCIA ADULTO Igual a la cobertura Libre Elección nacional del plan de Salud, considerando el precio arancel de la prestación como si fuera otorgada en Clínica RedSalud Vitacura, tanto en ambulatorio como en hospitalario. En el caso que la prestación no contemple tope, este será de 2 VA (AC3) 1,7 AC3 0,72 UF Clínica Andes Salud Puerto Montt INDIVIDUALGRUPALX Sólo médicos Staff (A.1) (Habitación Individual) (A) 100%Sin Tope: Clínica Alemana Osorno Clínica Universidad de los Andes Clínica Meds Clínica San Carlos de Apoquindo Clínica Santa María Red de Salud UC Christus(A.2) Clínica Clínica Indisa Clínica RedSalud Vitacura 90%Sin Tope: Clínica Las Condes 80%Sin Tope: Clínica Alemana Santiago Solo médicos Staff (A.1) (Habitación Individual) (A) 90%Sin Tope: Centros Médicos RedSalud(A.3) 80%Sin Tope:Clínica Las Condes.(A.3), Clínica universidad de los Andes, Clínica Meds, Clínica San Carlos de Apoquindo, Clínica Santa María(A.3), Red de Salud UC Christus(A.3). Clínica Indisa, Clínica RedSalud Vitacura. 70%Sin Tope:Clínica Alemana Santiago.(A.3) Sólo médicos Staff (A.1) Clínica Redsalud Providencia, Clínica Redsalud Santiago y Clínica RedSalud Vitacura. PLAN PREFERENTE SELECT FULL SUR 90 1 22 13-1SFS90-22 4,913-1SFS90-22 2 / 6
PRECIO DEL PLAN EDAD D) E) F) G)604 H) ARANCEL NOMBRE DEL ARANCEL:AC3UNIDAD : PESOS TOPE GENERAL ANUAL POR BENEFICIARIO CONDICIONES QUE DEBE CUMPLIR EL AFILIADO PARA INGRESAR Y MANTENERSE EN EL PLAN GRUPAL (CUANDO CORRESPONDA) CONDICIONES DE VIGENCIA DEL PLAN MATRIMONIAL (CUANDO CORRESPONDA) TIEMPOS DE ESPERA - EXÁMENES - INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS FIRMA AFILIADO:FIRMA REPRESENTANTEISAPRE NOMBRE :NOMBRE : RUT :RUT : FECHA :FECHA : - HOSPITALIZACIONES EN OTORRINO - OFTALMOLOGÍA -NEUROCIRUGÍA42 28 9 - PROCEDIMIENTOS DIAGNÓSTICOS Y TERAPEÚTICOS21 21 TIPO DE BENEFICIARIO COTIZANTECARGAS 0 a menos de 20 años0,600,60 U.F. 55 a menos de 65 años2,001,40 El precio del Plan de Salud se expresa en Unidades de Fomento (U.F.). Dicho precio se determina conforme a su valor base y la tabla de factores relativos por edad: 20 a menos de 25 años0,900,70 25 a menos de 35 años1,000,70VALOR BASEU.F. 45 a menos de 55 años1,401,00VALOR TOTAL PLAN SEGUN COMPOSICION DEL GRUPO FAMILIAR 35 a menos de 45 años1,300,90 IDENTIFICACIÓN ÚNICA DE LA TABLA DE FACTORES N° 1)Queseincorporenalconveniolacantidadde...............trabajadorescomobeneficiariosoalmenosel85%delamisma,dentrodelplazodetresmesescontados desde la fecha de suscripción del convenio. Este porcentaje mínimo no podrá disminuir durante la vigencia del convenio. 2) Que se mantenga durante la vigencia del convenio, un promedio de cargas legales por afiliado cercana a las personas. 65 y más años2,402,20Elpreciofinaldelplansepagaráensuequivalenteenpesos.Parasucálculoseutilizaráel valoroficialquetengalaU.F.elúltimodíadelmesquecorrespondedescontarla cotización de la remuneración del cotizante. El Arancel tendrá un Reajuste General el 01 de abril de cada año hasta en un 100%de la variación experimentada por el Indice de Precios al Consumidor (IPC) entreel mes precedente a aquél en que se efectuó el último reajuste y el mes ante precedente a aquél en que se aplique el último reajuste, ambos inclusive. Además del Reajuste General del Arancel, CONSALUD podrá reajustar algunas prestaciones en un porcentaje superior sólo con el fin de incrementar los beneficios, como asimismo, podrá anticipar la fecha de reajuste con el mismo objeto, pudiendo imputarlo al reajuste que se realice en el mes de abril siguiente. A) Que el cotizante y su cónyuge mantengan la calidad de afiliados vigentes de CONSALUD. B) Que el cotizante y su cónyuge estén de acuerdo en mantener el Plan Matrimonial. CONDICIONES DE VIGENCIA PLAN COLECTIVO Y OTROS GRUPALES (CUANDO CORRESPONDA) N° Días CorridosInicio del Tiempo de Espera HUELLA DACTILAR AFILIADO 3)Queelmontomínimodecotizaciónmensualdelgrupototaldelostrabajadoresafectosalconveniocolectivo,nopodráserinferiora$.......................oal menos, deberá llegar a un 85% de dicha suma. 4)Queelplanoplanesdesaludcontratadossedeberánfinanciarenalmenosun90%.Seentiendeporfinanciamientoalcuocienteentrelasumadecotizaciones pagadas de los trabajadores afiliados al convenio colectivo y la suma de precios de los planes de esos trabajadores. 5)Quelasiniestralidadanualdelplannosupereel85%.SeentiendeporsiniestralidadelcuocienteentrelasumadelosgastosdePrestacionesdeSaludy Subsidios por Incapacidad Laboral a cargo de la Isapre y la suma de las cotizaciones pagadas en ese mismo período. NOTA:EncasodePlanesGrupalesenquesepacteelprecioenelporcentajeequivalentealacotizaciónlegalparasalud,noseproduciránexcedentesde cotización de salud. A) Que se mantenga permanentemente como trabajador de la empresa. B) Que se mantenga permanentemente como afiliado de CONSALUD. - CONSULTAS MÉDICAS EN ATENCIÓN PRIMARIA9 Los tiempos de espera definidos, se cuentan a partir de la fecha en que elbeneficiario suscriba el formulario pertinente que la isapre dispondrá en sussucursales. - CONSULTAS MÉDICAS EN ESPECIALIDAD14 *PARA CONSULTAS MÉDICAS EN LAS ESPECIALIDADES DE:GASTROENTOROLOGÍA, REUMATOLOGÍA, DERMATOLOGÍA, UROLOGÍA, ONCOLOGÍA Y HEMATOLOGÍA. 7.800 UF (7)13-1SFS90-22 3 / 6
NOTAS EXPLICATIVAS DEL PLAN DE SALUD COMPLEMENTARIO. 1)PRESTACIONES a)Hospitalarias: Son aquellas que requieren de día cama. b)Ambulatorias: Son aquellasno consideradas en la definición anterior. 2)MEDICAMENTOSYMATERIALESCLINICOSHOSPITALARIOS:Sonaquellosmedicamentosymaterialesclínicosrecibidosporelbeneficiariopor causa de prestacioneshospitalarias. Sólo serán objeto de bonificación, aquellos medicamentos y materiales clínicos que el establecimiento hospitalario hayaconsideradoensufactura.Seexcluyendeesteítemlosmedicamentosymaterialesclínicosportratamientodecánceryhospitalización psiquiátrica;dadoqueenamboscasossebonificaránenlosporcentajesytopesespecíficosdefinidosparalosítemsDrogasCitotóxicasenCiclosde QuimioterapiayHospitalizaciónPsiquiátricarespectivamente.Seexcluyenasimismodelaofertapreferente,losmedicamentosymaterialesclínicos por,tratamientodeinfertilidadyfibrosisquísticadelpáncreas,dadoquesebonificaránenlosporcentajesytopesespecificosdefinidosparala modalidad de libre elección. El tope indicado se aplica por evento/beneficiario. 3)HOSPITALIZACIONPSIQUIATRICA:Labonificaciónporconsultasytratamientoshospitalarios,comoasimismolosmedicamentosquesereciban durantelahospitalización,sedebensumarparaconsiderarlaaplicacióndeltopedebonificaciónporañocontrato.Amododeejemploysinqueesta enumeraciónseataxativa,sedetallanlassiguientesprestacionesqueseconsideraránparaladeterminacióndeestetope:díascama,medicamentos, exámenes,consultasmédicas.Asimismo,seaclaraquelabonificacióndecadaprestaciónespecíficaenningúncaso,niantesnidespuésdellegadoal tope, será inferior al 25% de la definida en el plan generalconvenido para la prestación genérica con que se encuentre relacionada. 4)a)ATENCIONESINTEGRALESDEENFERMERIAENDOMICILIO:Sebonificarálaatenciónquerecibaelafiliadoysusbeneficiarios,sólocuandosean mayores de 55años, o mayores de 15 años que se encuentren postrados o en estado terminal. 4)b)ATENCIONESINTEGRALESDEENFERMERIAENCENTRODEADULTOMAYOR:Sebonificarálaatenciónquerecibaelafiliadoysus beneficiarios, sólo cuando seanmayores de 55 años. 5)CONSULTAYATENCIONINTEGRALDENUTRICIONISTA:TantolaConsultadeNutricionistacomolaAtenciónIntegraldeNutricionista,requierende indicaciónporprescripcióndemédicotratante,yestándestinadasapacientesdecualquieredad,quepresentensobrepesouobesidadsegúncriterios deÍndicedeMasaCorporal(I.M.C.).LaAtenciónIntegralcomprendetresconsultasdenutricionista,asaber,unaevaluaciónalinicio,uncontrolyuna evaluación al término. 6)TOPESDEBONIFICACION:LostopesdebonificaciónseexpresanenUFoenveceselArancelConsalud(AC3).LostopesenUFsecalcularánalvalor oficialregistrado por dicha unidad el último día del mes anterior a la fecha en que se bonifica la prestación. 7)VALORIZACIONTOPESANUALES:ParaelTopeGeneralAnualporBeneficiarioyelMontoMáximodeBonificación,secontabilizaránlasprestaciones quecorrespondan,lasqueencasodeestarexpresadoeltopeenU.F.sevalorizaránsegúnelvalorquetengadichaunidadeldíaenquesebonificala prestaciónporunperiodomáximodeunañodevigenciadebeneficios.Asimismo,seaclaraquelabonificacióndecadaprestaciónespecíficaen ningúncaso,niantesnidespuésdellegadoaltope,seráinferioral25%deladefinidaenelplangeneralconvenidoparalaprestacióngenéricaconque seencuentrerelacionada,nipodrántenerunabonificacióninferioralacoberturafinancieraqueelFondoNacionaldeSaludasegura,enmodalidad libreelecciónatodaslasprestacionescontempladasenelarancelqueserefiereelarticulo31delaLeyNª19.666queestableceelRégimenGeneralde Garantías de Salud. 8)QUIMIOTERAPIAHOSPITALARIAY/OAMBULATORIA:Correspondealosesquemasterapéuticosqueconformanlostratamientosdequimioterapia incorporadosenelGrupo29delArancelFonasalocualesseencuentrandefinidosenelListadoanualdedrogaspublicadasporlaUnidaddeCáncer, dependiente del MINSAL. Lacoberturaparalosesquemasterapéuticosquenoseencuentrenenestelistadocorresponderáexclusivamenteparaaquellosconaccióncitotóxica y/ocitostáticasobreelcáncer.Tambiénseincluyenantieméticosyestimulantesdecoloniaqueseadministrendeformaconcomitante,esdecirlos mismosdíasdeinfusión,delaquimioterapia.Notendráncoberturamedicamentosquecorrespondanainmunoterapia,inmunomoduladores, hormonoterapia,bifosfonatos,medicamentoscoadyuvantesdelaquimioterapiayaquéllosqueprevienenlosefectosnodeseadosdeésta,y procedimientosnoaranceladosasociadosalaquimioterapia(preparacióndedrogas,administracióndequimioterapia,administraciónenpabellón). Sólo se dará cobertura a medicamentos aprobados por el ISP de acuerdo a la autorización sanitaria de dicho organismo. 9)MARCOSYCRISTALESOPTICOS:Corresponderálabonificacióndelosmarcosycristalesópticos,previapresentaciónantelaIsapredelaprescripción del profesional, y de la boleta respectiva. 10)PRESTACIONESDENTALES(PAD):PodránaccederalabonificacióndelostratamientoscontempladosenlosPADdeprestacionesdentaleslos beneficiariosquetenganentre12añosy17años11meses29días,quepresentencariesdeunaomáspiezasdentales.LoscódigosFONASAdelosPAD sujetos a cobertura son:2503001, 2503002, 2503003, 2503004, 2503005 y 25-03-006. La cobertura es vía reembolso. 11)CONSULTAMEDICADETELEMEDICINAENESPECIALIDADES:Consideralassiguientesespecialidades:Dermatología,Geriatría,Endocrinología, Neurología, Psiquiatría, Diabetología, y Nefrología. 12)PRESTACIONESCLÍNICADELACTANCÍA(PAD):PodránaccederalabonificacióndelostratamientoscontempladosenlosPADdeprestaciones ClínicadeLactancíalosbeneficiarios(as)quetenganentre0a6meses,quepresentendificultadesenelprocesodeamamantamiento,ensucontexto multidimensional. EL código FONASA del PAD sujetos a cobertura es:2502020. La cobertura se entregará vía reembolso. 13)PRESTACIONESMALNUTRICIÓNINFANTIL(PAD):PodránaccederalabonificacióndelostratamientoscontempladosenlosPADdeprestaciones MalnutriciónInfantillosbeneficiarios(as)quetenganentre7a72meses,quepresentenmalnutricióninfantil.ELcódigoFONASAdelPADsujetosa cobertura es:2502021. La cobertura se entregará vía reembolso. 14)TRATAMIENTOFERTILIZACIÓNASISTIDA(PAD):ContemplasoloTratamientodefertilizaciónasistidabajacomplejidadenhombre(Código 2502009) y en mujer (Código 2502010). La cobertura se entregará vía reembolso. 15)AUDIFONOS: solo tendrán cobertura respecto de las personas mayores de 55 años de edad, y dicha cobertura sera libre elección. 16)TERAPIAOCUPACIONAL:LasprestacionesdeTerapiaOcupacional,yaseandecaracterambulatoria,hospitalariaodomciliairia,tendrancobertrura cuandoestasseanrealizadasporterapeutasocupacionalesqueseencuentreninscritosenelRegistroNacionaldePrestadoresquemantienela SuperintendenciadeSalud,yquehayansidoderivadaspormédicostratantescuyaespecialidadesterelacionadaconeláreaderehabilitaciónfísica, neurológica o psiquiátrica. 17)TRASLADOSMÉDICOS:Regirásoloparatrasladosdepacientes(seexcluyenacompañantes)originadosporhospitalizaciones,solicitadosporel médicotratanteyquehayansidoautorizadospreviementeporlaIsapre,salvoloscasosdeurgencia,encuyocasoseaplicaraloestablecidoenlas CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN. 18)CIRUGÍAPRESBICIA,FOTORREFRACTIVAOFOTOTERAPÉUTICA:Soloseotorgarálacoberturapreferentedelplandesalud,encasodequeestas prestacionesseanrealizadasenelCentroOftalmológicoProvidenciaoencualquieradelassucursalesdelaRegiónMetropolitanadelaClínica Oftalmológica IOPA (Instituto Oftalmológico Profesor Arensten). Encasodequelasprestacionessedenenunprestadordistintoalosindividualizadosenelpárrafoanterior,seotorgarácoberturaenmodalidadlibre elección. CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES A)Losprestadoreshospitalariosdelplandesaludseránexclusivamentelosnominadosenlacarátuladelplanenelrecuadrodeprestadoreshospitalarios, enHabitaciónindividual.LaHabitaciónIndividualseutilizarásegúndisponibilidaddelaclínicayencasodenoexistirdisponibilidad,seutilizará habitacióndobleolasiguientequeexistadisponibledemenorvalor.Labonificaciónpreferentedeldíacama,tendrácomotopemáximolaque correspondealdíacamaindividualestándar(habitaciónconbañoprivadodemenorpreciodelprestador)ylasdiferenciasdeusoporhabitaciones superiores (suite, departamentos u otras) serán de cargo del beneficiario.13-1SFS90-22 4 / 6
CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES A.1)LasConsultasMédicas,procedimientosambulatoriosylosHonorarioMédicosporprestacioneshospitalariasrealizadasenlos prestadoresnominadosenlacarátuladelplanenelrecuadrodeprestadoresambulatorios,tendráncoberturapreferentecuando seanefectuadaspormédicosStaffenconvenioentreIsapreConsaludylasInstitucionesdeSaludseñaladasparacadaprestación otorgadaenelplan.Encasodenocumplirestascondiciones,lacoberturapreferenteseaplicarásoloalafacturacióndelaclínicay los Honorarios Médicos serán bonificados de acuerdo a la modalidad libre elección. A.2) Los prestadores Hospitalarios del plan de salud serán exclusivamente los nominados en la carátula del plan, y corresponden a: ReddeSaludUCChristus:IncluyeHospitalClínicodelaReddeSaludUCChristus(Marcoleta),ClínicareddesaludUCChristus (Lira). A.3) Los prestadores ambulatorios del plan de salud serán exclusivamente los nominados en la carátula del plan, y corresponden a: ReddeSaludUCChristus:IncluyeHospitalClínicodelaReddeSaludUCChristus(Marcoleta),ClínicareddesaludUCChristus (Lira),Centrosmédico(HospitalUC,Marcoleta,SanJoaquín,Lira,Alcántara,Irarrázaval,SanJorge),ytodosloslaboratorios.(Unidad toma de muestra) Clínica Santa María: IncluyeCentro Médico Santa María La Dehesa y Centro Médico La Reina. Centros médicos RedSalud:Excepto Arauco Salud. Clínica Las Condes:Incluye Centros médicos Chicureo y Peñalolén. Clínica Alemana:Incluye Vitacura, Clínica Alemana La Dehesa y Chicureo. A.4)LaCoberturapreferentetantohospitalariacomoambulatoriaseotorgarasoloconpresentacióndebonoenprestadoresen convenios especificados en el plan de salud. Lacoberturapreferenteaplicaráexclusivamenteparaaquellasprestacionesqueformanpartedelacapacidadtécnicadelprestador preferentenominadoenelplanynoseextenderáaaquellasqueporfaltadetalcapacidad,seanotorgadasporprestadoresdistintos a los de la oferta preferente. B)Elafiliadodebeconsiderarqueaquellasprestacionesespecíficasque,pudiendoentenderseincorporadasenlaofertapreferente,no serealizanporelrespectivoprestador,seránderivadasporlaIsapreaunprestadordesimilarescaracterísticas,encuyocasose mantendrán las condiciones de cobertura del plan. C)Encasodeinsuficienciadeunprestadorenconvenio,esdecir,cuandoporfaltadeprofesionalesomedios,aquéllosseencuentran imposibilitadostemporalmentederealizaralgunadelasprestacionesqueformanpartedelaofertapreferenteyhatranscurridoel tiempodeesperaprevistoenelPlandeSaludparaelotorgamientodelasmismas,elbeneficiariotendráelderechodesolicitara IsapreCONSALUDladerivaciónaotroprestador,encuyocasorigelomismoseñaladoenelpuntoB).Estaderivaciónsólotendrápor objetoelotorgamientodelasprestacionesespecíficasquenopudieronserbrindadasporlosprestadorespreferentes.Las prestacionesqueseotorguenconocasióndeladerivación,deberánserbonificadasporlaIsapremanteniendoelmontoquelehabría correspondidocopagaralafiliadodehaberseatendidoenelprestadorquedioorigenaladerivación.Derealizarselaatenciónenun prestadordistintoalosprestadorespreferentessinlaautorizaciónexpresadeCONSALUD,lacoberturaseharábajolamodalidad libreelección.EstasolicituddederivaciónsepodrásolicitarenelformulariocorrespondienteencualquieroficinadeConsaludoen lospuestosdeatenciónquelaIsapretieneenlasoficinasdelosprestadorespreferentesy,endíasfestivosuhorariosinhábiles,podrá hacerse al fono 600-Consalud, para obtener respuesta a más tardar al día hábil siguiente. D)PararecibirAtencionesdeUrgenciaelafiliadodeberáacudiraalgunodelosprestadoresindicadosenelrecuadro«ATENCIONESDE URGENCIA»delPlandeSalud.Labonificaciónenestosprestadoresserálacorrespondientea«OFERTAPREFERENTE».Encasode quelaatencióndeurgenciaocurraenunprestadordistintoalosseñaladosenelPlan,lacoberturaseharásegúnloindicadoen« CUADRO DE COBERTURA EN LIBRE ELECCION». E)Elafiliadoqueconocasióndeunaemergenciahayaingresadoaunprestadordistintodelosmencionadosenelrecuadro «ATENCIONESDEURGENCIA»delesquemadelPlandeSalud,tendráderechoasertrasladadoaalgunodelosprestadores individualizadosenelPlandeSalud,paraaccederala«OFERTAPREFERENTE».PorsuparteCONSALUDtendráelderechoa trasladaralafiliadoaunodeestosprestadoresunavezqueloautoriceelmédicotratante.Sielafiliadonoaccedeaestetrasladoy opta por permanecer en el prestador en que se encuentre, la cobertura se hará bajo modalidad libre elección. F)Las prestaciones de salud que el afiliado reciba en el extranjero, serán cubiertas de acuerdo a lo indicado en «CUADRO DE COBERTURAENLIBREELECCION».Elafiliado,deberáentregarenlasucursaldeIsapreconsalud,ladocumentación(antecedentes médicosydocumentosdecobro)traducidosalespañolydebidamentelegalizadaporelconsuladorespectivo,esdecir,enelPaís donde recibió la atención de urgencia. El plazo para presentar dicha documentación, es de 90 días desde la emisión de la factura. G)EltérminodelconvenioentreunprestadoreIsapreCONSALUD,ocualquiermodificaciónqueéstosleintroduzcan,noafectaráel montoque,envirtuddelplancontratado,lecorrespondecopagaralosbeneficiariosporlasatencionesrecibidasdelrespectivo prestador, hasta la anualidad que corresponda, al cumplimiento de la cual la Isapre podrá adecuar el contrato. H)Sidurantelavigenciadelplancontratado,terminarelaexistencialegaldelolosprestadoresindividualizadosenelplanoéstos experimentarenunapérdidatotaldesuinfraestructuraounaparalizaciónpermanentedesusactividades,laIsapredeberácomunicar porescritodichoeventoacadaunodeloscotizantesafectados,juntoconlasalternativasdeplanesquedisponeparaellos.Enesta ofertadeberácontemplarsecomomínimo,elPlandeSaludquetengaelprecioquemásseajustealmontodelacotizaciónlegalque corresponda a la remuneración del afiliado al momento de modificarse el contrato.13-1SFS90-22 5 / 6
CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES I)SinperjuiciodelderechoquetieneelafiliadodesolicitaralaIsapreuncambiodeplandesaludcuandoconcurraalgunadelas condicionesqueestablecelaleydeIsapreenelincisoprimerodelartículo38,laIsapreofreceráalafiliadounnuevoplansiesteasí lorequiereysupeticiónsefundamentaenalgunadelassituacionesqueacontinuaciónseindican,encuyocaso,laofertadelaIsapre contemplarácomomínimo,unplandesaludquetengaelprecioquemásseajustealmontodelacotizaciónlegalquecorrespondaa la remuneración del afiliado al momento de modificarse el plan. a)Sisemodificaeldomicilioconsignadoporelafiliadoalincorporarsealplanyseacreditaquedichocambiodificulta significativamenteelaccesodelosbeneficiariosalosprestadoresindividualizadosenelplan.Sepresumiráqueseconfiguraesa dificultad, cuando el cambio de domicilio importe el traslado del cotizante a otra región del país. b) Si se produce una falta de atención continua y oportuna por parte del Prestador. c)SiocurreunincumplimientoporpartedelaIsapredelaobligacióndederivación;oladerivaciónlahaceaunprestadordistintode los indicados en el Plan de Salud o existe una falta de atención efectiva y oportuna por parte del prestador derivado. d)SilaIsapreincurreenunafaltadeotorgamientodelaatencióndesaludalcotizanteobeneficiarioquesehaceñidoalos procedimientosdeaccesoyderivacióndefinidosenelPlan.Lafacultaddelafiliadoreguladaprecedentemente,noloprivadela opcióndesolicitareltérminodelplandesaludporelincumplimientodelasobligacionesporpartedelaIsapre,enconformidadalas reglas generales. J)Losafiliadosybeneficiariospertenecientesalosplanesdesaludprefetente,tienenderechoasolicitarunasegundaopiniónmédica. Paraello,puedensolicitarladerivaciónaunprofesionaldelared,distintoasumédicotratante,paraqueleentregueunasegunda opiniónmédica.Encasoqueestasegundaopiniónseaobtenidadirectamenteporelbeneficiario,estadebeserentregadaalmédico tratanteparasuconsideración.Sinembargo,siexistieranopinionesmédicasdivergentes,dichadiferenciapodráserzanjadaporel directormédicodeSaludAdministradadeCentrosMédicosRedSalud,quienpronunciaraporescritoalbeneficiario,enunplazono superior a los 15 días. K)Conlafinalidaddedarsoluciónalaseventualesdivergenciasquesepuedanproducirentrelasdistintasopinionesmédicas,enel ejerciciodelderechocontempladoenlaletraanterior,seestablecequeestasseránresueltasconlaopinióntécnicadelDirector Médicodelprestadorindividualizadoenelplan,odelrespectivojefedeserviciouotromédicoquecumplaenlainstituciónsimilares funciones.Elafiliadoysusbeneficiariospodránrequerirdirectamentelaintervencióndequiendebedarsoluciónaladivergenciade opiniones,instanciaquedeberápronunciarseporescritoenunplazomáximode15díashábilessiguientesderecibidalapeticióndel afiliado.Enelpronunciamientodeberáconstarlosfundamentosdeladecisiónadoptadaylaidentificaciónyfirmadelapersonaque lo emite. L)Sielafiliado,productodelaatencióndeurgenciaintegral,debequedarhospitalizado,deberácancelarelcopagofijoque correspondadeacuerdoaltipodeatenciónseñaladoenelcuadro"ATENCIÓNINTEGRALDEURGENCIA"máselcopago correpondiente a la hospitalización respectiva.13-1SFS90-22 6 / 6