¿Qué cubre mi plan?Prestaciones ambulatorias y hospitalarias aranceladas en Fonasa, realizadas por el staff de médicos en convenio con Consalud y qué exige la Superintendencia de Salud. ¿Qué no cubre mi plan?Cirugía de embellecimiento, cirugías bariatricas, insumos que no forman parte de la intervencion en si, como por ejemplo: mascarillas, delantales, pañales, entre otros. Tope de bonificaciónEs el monto máximo a cubrir sobre una atención de salud cada vez que se requiera. Arancel AC3Arancel Consalud, es una lista valorizada de prestaciones cubierta por tu plan de salud. El arancel lo puedes revisar en tu Sucursal Virtual en la pestaña CONSULTA ARANCELES. L A ORIENTACIÓN QUE NECES I TA S , D E S D E T U S U CU RS A L D I G I TA L E N CO N S A LU D . C L O LL AMÁNDONOS A N U E ST R O CO N TACT C E N T E R 6 0 0 5 0 0 9 0 0 0 • Orientación Ambulatoria Para que elijas la alternativa de precio/calidad más conveniente en tus consultas y exámenes. • Orientación Clínica Para que accedas a tu cirugía programada a un valor conocido, sin cobros sorpresa, en la mejor red de clínicas. Para que disfrutes de lo que realmente importa. Acceso a las mejores clínicas y centros médicos de la Región Metropolitana COBERTURA PREFERENTE EN LAS MEJORES CLÍNICAS Y CENTROS MÉDICOS DE TU ZONA • Corresponde a las atenciones que incluyen estadía en las clínicas preferentes mencionadas en tu plan. • Corresponde a todas las atenciones que no requieren hospitalización. Cobertura Hospitalaria de hasta 100%sin topeCobertura Ambulatoria de hasta 80%sin tope CONOCE LOS BENEFICIOS Y P R O D U CTO S A D I C I O N A L E S Q U E T E N E M O S PA RA T I : • Beneficios gratuitos Son Beneficios sin costo, adicionales a la cobertura de tu plan, por ejemplo: Bonos Costo Ceroen exámenes de laboratorio e imágenes en prestadores seleccionados,descuento en farmacia y bonificación en ópticas. Conoce más en Consalud.cl • Productos Adicionales Son coberturas adicionales que puedes contratar por un monto adicional a tu plan de salud, por ejemplo: Pago de cotizaciones en caso de cesantía, Cobertura adicional en accidentes para menores de 18 años, Cobertura adicional en caso de eventos Catastróficos y Cobertura dental. Conoce más en consalud.cl PlanesOctava Región
PLAN PREFERENTE LIFE FULL OCTAVA 202 24FUN N° 13-LFO202-24FOLIO: TIPO DE PLAN: %TOPE (5)%TOPE (5)% HOSPITALARIAS Y CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA DIA CAMA: CIRUGIA,PEDIATRIA,GINECO-OBSTETRICIA, MEDICINA DIA CAMA:SALA CUNA DIA CAMA CUIDADOS INTENSIVOS O CORONARIOS DERECHO A PABELLON DIA CAMA:INCUBADORA, INTERMEDIO,OBSERVACION,AISLAMIENTO IMAGENOLOGÍA(RAYOS, ECOTOMOGRAFÍA) IMAGENOLOGÍA(RESONANCÍA, SCANNER ) PROCEDIMIENTOS KINESIOLOGÍA Y FISIOTERAPIA9 EXÁMENES LABORATORIO HONORARIOS MEDICOS QUIRURGICOS1,40 AC3 VISITA POR MÉDICO INTERCONSULTOR0,70 UF VISITA POR MÉDICO TRATANTE0,70 UF MEDICAMENTOS HOSPITALARIOS (2)25 UF50050 MATERIALES E INSUMOS CLINICOS (2)20 UF50040 PROTESIS, ORTESIS Y ELEMENTOS DE OSTEOSINTESIS10 UF10 UF15020 TRASLADOS MÉDICOS (16)2 AC32 AC356 QUIMIOTERAPIA (7)30 UF30 UF500300 AMBULATORIAS CONSULTA MEDICA DE TELEMEDICINA EN ESPECIALIDADES** (10) CONSULTA MEDICA EXAMENES DE LABORATORIO PROCEDIMIENTOS PABELLON AMBULATORIO IMAGENOLOGÍA (RAYOS, ECOTOMOGRAFÍA) IMAGENOLOGÍA (RESONANCIA, SCANNER) HONORARIOS MEDICOS QUIRURGICOS KINESIOLOGIA Y FISIOTERAPIA3 FONOAUDIOLOGIA66 PROTESIS/ORTESIS (14)10,58 ATENCIÓN INTEGRAL DE ENFERMERA (3a Y 3b)31,8 ATENCIÓN INTEGRAL NUTRICIONISTA (4)32,5 RADIOTERAPIA300100 QUIMIOTERAPIA (7)50090%300 PRESTACIONES DENTALES (PAD) (9)100%3 PAD CLÍNICA DE LACTANCIA (0 A 6 MESES DE EDAD) (11) PAD MAL NUTRICIÓN INFANTIL (7 A 72 MESES DE EDAD) (12) TRATAMIENTO FERTILIZACIÓN ASISTIDA (PAD) (13) PRESTACIONES RESTRINGIDAS OTRAS COBERTURAS TERAPIA OCUPACIONAL (15)70%7 MEDICAMENTOS E INSUMOS POR URGENCIA70%3 OPTICA (MARCOS Y CRISTALES) (8)70%1,1 TRASLADOS MÉDICOS AMBULATORIOS90%6 BOX AMBULATORIO70%Sin Tope CONSULTA/TRATAMIENTO PSICOLOGIA70%7 ATENCIÓN DE URGENCIA (D) (E ) 0,60 UF 0,78 UF 100% 100% 90%Sin Tope: Clínica RedSalud Providencia Clínica BioBÍo Clínica RedSalud Santiago 90%Sin Tope: Clínica Andes Salud Concepción 70%Sin Tope: Centros Médicos RedSalud(A.3), Clínica RedSalud Vitacura, Clínica RedSalud Providencia, Clínica RedSalud Santiago 100%Sin Tope: 80%Sin Tope: Clínica RedSalud Vitacura 60%Sin Tope: Clínica Meds Red De Salud UC Christus(A.2)1,40 AC3 Incluye consulta médica de urgencia, imagenología, exámenes, procedimientos, pabellón y honorarios médicos enClínica Biobío, Clínica Andes Salud Concepción, Sanatorio Alemán, Clínica RedSalud Santiago, Clínica RedSalud Providencia, Clínica RedSalud Vitacura, Red de Salud Uc Christus, Clínica Medssegún cobertura establecida en el cuadro de la oferta preferente para prestaciones ambulatorias. 0,50 UF Sin Tope 25% con tope Libre Elección 1,1 UF CIRUGÍA BARIATRICA Y METABÓLICA, SEPTOPLASTÍA, RINOPLASTÍA, TRATAMIENTO DE INFERTILIDADSólo Cobertura Libre Elección Solo Cobertura Libre Elección 0,45 UF 100% Solo Cobertura Libre Elección 1,40 UF 2 AC3 (Modalidad Institucional (A.1)) (Habitación Individual) (A) 0,70 UF 0,70 UF 0,55 AC3 0,72 UF 1 AC3 1,30 AC3 2 AC3 0,65 AC3 0,65 AC3 1,80 AC3 0,65 UF 0,65 UF 1 AC3 10 UF 1,35 AC3 0,75 AC3 70% 25 UF 20 UF 30 UF Sin Tope PRESTACIONES(1) LIBRE ELECCIÓN (*) TOPE(5) 4,50 UF 1 UF 6,50 UF 90% Sin Tope 5,50 UF 1,30 AC3 1,10 AC3 2,05 AC3 1,20 AC3 BONIFICACIÓN Sin Tope TOPE ANUAL (6)(UF) BONIFICACIÓN OFERTA PREFERENTE (*) Sin Tope TOPE ANUAL (6)(UF) 1,30 AC3(Modalidad Institucional (A.1)) (Habitación Individual) (A) Sólo con médicos Staff(A.1) 70%Sin Tope: Centros Médicos RedSalud(A.3), Clínica RedSalud Vitacura, Clínica RedSalud Providencia, Clínica RedSalud Santiago 70%Sin Tope: Sanatorio Alemán Sin Tope 1 AC3 50%Sin Tope:Centro Oftalmológico Providencia, Clínica Oftalmológica IOPA 30 UF (*) VER NOTAS EXPLICATIVAS DEL PLAN DE SALUD COMPLEMENTARIO. (**) En Notas explicativas del plan se individualizan las especialidades de telemedicina. PRESTADORES DERIVADOS Hospital Clínico Universidad de Chile, Clínica Redsalud Providencia y Clínica Redsalud Santiago. 1,14 AC3 CIRUGÍA PRESBICIA, CIRUGÍA FOTORREFRACTIVA O FOTOTERAPÉUTICA (17) COBERTURA INTERNACIONAL POR URGENCIA(F) 1,50 AC3 0,50 AC3 0,60 AC3 60%Sin Tope: Clínica Andes Salud Concepción, Clínica Biobío, Clínica MEDS, Red de Salud Uc Christus(A.3). 60%Sin Tope: Clínica MEDS, Red de Salud Uc Christus(A.3). Igual a la cobertura Libre Elección nacional del plan de Salud, considerando el precio arancel de la prestación como si fuera otorgada enClínica RedSalud Santiago,tanto en ambulatorio como en hospitalario. En el caso que la prestación no contemple tope, este será de 2 VA (AC3) 1,30 AC3 INDIVIDUALGRUPALX
PRECIO DEL PLAN EDAD D) E) F) G)604 H) ARANCEL NOMBRE DEL ARANCEL:AC3UNIDAD : PESOS TOPE GENERAL ANUAL POR BENEFICIARIO CONDICIONES QUE DEBE CUMPLIR EL AFILIADO PARA INGRESAR Y MANTENERSE EN EL PLAN GRUPAL (CUANDO CORRESPONDA) CONDICIONES DE VIGENCIA DEL PLAN MATRIMONIAL (CUANDO CORRESPONDA) TIEMPOS DE ESPERA - EXÁMENES - INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS FIRMA AFILIADO:FIRMAREPRESENTANTEISAPRE NOMBRE :NOMBRE : RUT :RUT : FECHA :FECHA : 42 28 9 - PROCEDIMIENTOS DIAGNÓSTICOS Y TERAPEÚTICOS21 21 TIPO DE BENEFICIARIO COTIZANTECARGAS 0 a menos de 20 años0,600,60 U.F. 55 a menos de 65 años2,001,40 El precio del Plan de Salud se expresa en Unidades de Fomento (U.F.). Dicho precio se determina conforme a suvalor base y la tabla de factores relativos por edad, lo que da origen al valor total plan según composición del grupo familiar: 20 a menos de 25 años0,900,70 25 a menos de 35 años1,000,70VALOR BASEU.F. 45 a menos de 55 años1,401,00VALOR TOTAL PLAN SEGUN COMPOSICION DEL GRUPO FAMILIAR 35 a menos de 45 años1,300,90 IDENTIFICACIÓN ÚNICA DE LA TABLA DE FACTORES N° 1)Queseincorporenplangrupallacantidadde...............trabajadorescomobeneficiarios,dentrodelplazode..................mesescontadosdesdelafechade suscripción del convenio suscrito con la Empresa. Este porcentaje mínimo no podrá disminuir durante la vigencia del convenio. 2)Queelplangrupalestefinanciadoenun100%durantetodoelperíododevigenciadelconveniosuscritoconlaEmpresa.Seentiendeporfinanciamiento,el cuocienteentrelasumadecotizacionespactadasdelostrabajadoresqueformanpartedelconvenioylasumadepreciosdelosplanesdesaludsuscritospor ellos, en 12 meses móviles. 65 y más años2,402,20Elpreciofinaldelplansepagaráensuequivalenteenpesos.Parasucálculoseutilizaráel valoroficialquetengalaU.F.elúltimodíadelmesquecorrespondedescontarla cotización de la remuneración del cotizante. El Arancel Consalud es una lista valorizada de prestaciones cubierta por tu plan de salud, y este tendrá un Reajuste General el 01 de abril de cada año hasta en un 100% de la variación experimentada por el Indice de Precios al Consumidor (IPC) entre marzo del año anterior a febrero del año de reajuste. Además del Reajuste antes indicado, CONSALUD podrá reajustar algunas prestaciones en un porcentaje superior sólo con el fin de incrementar los beneficios, como asimismo, podrá anticipar la fecha de reajuste con el mismo objeto, pudiendo imputarlo al reajuste que se realice en el mes de abril siguiente. A) Que el cotizante y su cónyuge mantengan la calidad de afiliados vigentes de CONSALUD. B) Que el cotizante y su cónyuge estén de acuerdo en mantener el Plan Matrimonial. CONDICIONES DE VIGENCIA PLAN COLECTIVO Y OTROS GRUPALES (CUANDO CORRESPONDA) N° Días CorridosInicio del Tiempo de Espera HUELLA DACTILAR AFILIADO 3)Quelasiniestralidadtotalanualdelplangrupalnosupereel..............Seentiendeporsiniestralidadtotal,elcuocienteentrelasumadelosgastosde prestaciones de salud y subsidios por incapacidad laboral (SIL) a cargo de la Isapre y la suma de las cotizaciones pagadas en ese mismo período. 4)Quelasiniestralidadporsubsidiosporincapacidadlaboral(SIL)anualdelplangrupalnosupereel..............SeentiendeporsiniestralidadSIL,elcuociente entre la suma de los gastos por subsidios por incapacidad laboral a cargo de la Isapre y la suma de las cotizaciones pagadas en ese mismo período. NOTA:EncasodePlanesGrupalesenquesepacteelprecioenelporcentajeequivalentealacotizaciónlegalparasalud,noseproduciránexcedentesde cotización de salud. A) Que se mantenga permanentemente como trabajador de la empresa. B) Que se mantenga permanentemente como afiliado de CONSALUD. Los tiempos de espera definidos, se cuentan a partir de la fecha en que elbeneficiario suscriba el formulario pertinente que la isapre dispondrá en sussucursales. 14 *PARA CONSULTAS MÉDICAS EN LAS ESPECIALIDADES DE:GASTROENTOROLOGÍA, REUMATOLOGÍA, DERMATOLOGÍA, UROLOGÍA, ONCOLOGÍA Y HEMATOLOGÍA. - HOSPITALIZACIONES EN OTORRINO - OFTALMOLOGÍA -NEUROCIRUGÍA - CONSULTAS MÉDICAS 7000 UF (6)
NOTAS EXPLICATIVAS DEL PLAN DE SALUD COMPLEMENTARIO. 1)PRESTACIONES a) Hospitalarias: Son aquellas que requieren de día cama o intervención quirúrgica con pabellón de complejidad igual o mayor a 5. b) Ambulatorias: Son aquellas no consideradas en la definición anterior. 2)MEDICAMENTOS Y MATERIALES CLINICOS HOSPITALARIOS:Son aquellos medicamentos y materiales clínicos recibidos por el beneficiario por causa de prestaciones hospitalarias. Sólo serán objeto de bonificación, aquellos medicamentos y materiales clínicos que el establecimiento hospitalario haya considerado en su factura. Además, los medicamentos de la Esclerosis múltiple remitente recurrente, se cubren a través del código fonasa vigente para esta prestación. Seexcluyen de este ítem los medicamentos y materiales clínicos por tratamiento de cáncer, dado que se bonificarán en los porcentajes y topes específicos definidos para el ítem Quimioterapia. Se excluyenasimismo de la oferta preferente, los medicamentos y materiales clínicos por tratamiento de infertilidad, dado que se bonificarán en los porcentajes y topes específicos definidos para la modalidad de libre elección. El tope indicado se aplica por evento/beneficiario. 3)a)ATENCIONES INTEGRALES DE ENFERMERIA EN DOMICILIO:Se bonificará la atención que reciba el afiliado y sus beneficiarios, sólo cuando sean mayores de 55 años y/o que se encuentren postrados o en estado terminal, post operados, ostomizados o que requieran instalación o retiro de catéter o sonda. 3)b)ATENCIONES INTEGRALES DE ENFERMERIA EN CENTRO DE ADULTO MAYOR:Se bonificará la atención que reciba el afiliado y sus beneficiarios, sólo cuando sean mayores de 55 años. 4)CONSULTA Y ATENCION INTEGRAL DE NUTRICIONISTA:Tanto la Consulta de Nutricionista como la Atención Integral de Nutricionista, requieren de indicación por prescripción de médico tratante, y están destinadas a pacientes de cualquier edad, que presenten sobrepeso u obesidad según criterios de Índice de Masa Corporal (I.M.C.). La Atención Integral comprende tres consultas de nutricionista, a saber, una evaluación al inicio, un control y una evaluación al término. 5)TOPES DE BONIFICACION:Los topes de bonificación se expresan en UF o en veces el Arancel Consalud (AC3). Los topes en UF se calcularán al valor oficialregistrado por dicha unidad el último día del mes anterior a la fecha en que se bonifica la prestación. 6)VALORIZACION TOPES ANUALES:Para el Tope General Anual por Beneficiario y el Monto Máximo de Bonificación, se contabilizarán las prestaciones que correspondan, las que en caso de estar expresado el tope en U.F. se valorizarán según el valor que tenga dicha unidad el día en que se realiza la prestación por unperíodo máximo de un año de vigencia de beneficios. Asimismo, se aclara que la bonificación de cada prestación específica en ningún caso, ni antes ni después de llegado al tope, será inferior al 25% de la definida en el plan general convenido para la prestación genérica con que se encuentre relacionada, nipodrán tener unabonificación inferior a la cobertura financiera que el Fondo Nacional de Salud asegura, en modalidad libre elección a todas las prestaciones contempladas en el arancel que se refiere el articulo 31 de la Ley Nª19.666 que establece el Régimen General de Garantías de Salud. 7)QUIMIOTERAPIA HOSPITALARIA Y/O AMBULATORIA:Tendrán cobertura aquellos esquemas terapéuticos incorporados en el Grupo vigente del Arancel Fonasa los cuales se encuentran definidos en el Listado anual de drogas publicadas por la Unidad de Cáncer, dependiente del MINSAL. La cobertura para los esquemas terapéuticos que no se encuentren en este listado corresponderá exclusivamente para aquellos con acción citotóxicay/ocitostáticasobreelcáncer.Tambiénseincluyenantieméticosyestimulantesdecoloniaqueseadministrendeforma concomitante,esdecirlosmismosdíasdeinfusión,delaquimioterapia.Notendráncoberturamedicamentosquecorrespondana inmunoterapia, inmunomoduladores, hormonoterapia, bifosfonatos, medicamentos coadyuvantes de la quimioterapia y aquéllos que previenen los efectos no deseados de ésta, y procedimientos no arancelados asociados a la quimioterapia (preparación de drogas,administración de quimioterapia, administración en pabellón). Sólo se dará cobertura a medicamentos aprobados por el ISP de acuerdo a la autorización sanitaria de dicho organismo. 8)MARCOS Y CRISTALES OPTICOS:Corresponderá la bonificación de los marcos y cristales ópticos, previa presentación ante la Isapre de la prescripción del profesional, y de la boleta respectiva. 9)PRESTACIONES DENTALES (PAD):Se otorgará bonificación a los beneficiarios quetengan entre 12 años y 17 años 11 meses 29 días, que presenten caries de una o más piezas dentales. Los códigos FONASA de los PAD sujetos a cobertura son:2503001, 2503002, 2503003, 2503004, 2503005 y 2503006. La cobertura se entregará vía reembolso. 10)CONSULTA MEDICA DE TELEMEDICINA EN ESPECIALIDADES:Considera todas las especialidades aranceladas en FONASA. 11)PRESTACIONESCLÍNICADELACTANCÍA(PAD):Se otorgará bonificación a los beneficiarios (as) que tengan entre 0 a 6 meses, que presenten dificultades en el proceso de amamantamiento, en su contexto multidimensional. EL código FONASA del PAD sujetos a cobertura es: 2502020. La cobertura se entregará vía reembolso. 12)PRESTACIONES MAL NUTRICIÓN INFANTIL (PAD):Se otogará bonificación a los beneficiarios (as) quetengan entre 7 a 72 meses, que presenten malnutrición infantil. EL código FONASA del PAD sujetos a cobertura es: 2502021. La cobertura se entregará vía reembolso. 13)TRATAMIENTOFERTILIZACIÓNASISTIDA(PAD):Contempla solo Tratamiento de fertilización asistida de baja complejidad en hombre (Código 2502009) y en mujer (Código 2502010). La cobertura se entregará vía reembolso. 14)AUDIFONOS: Solo tendrán cobertura las personas mayores de 55 años de edad, y dicha cobertura será libre elección. 15)TERAPIAOCUPACIONAL:Las prestaciones de Terapia Ocupacional, ya sean de cáracter ambulatoria, hospitalaria o domiciliaria, tendrán cobertura cuando estas sean realizadas por terapeutas ocupacionales que se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Prestadores que mantiene la Superintendencia de Salud, y que hayan sido derivadas por médicos tratantes cuya especialidad este relacionada con el área de rehabilitación física, neurológica o psiquiátrica. 16)TRASLADOS MÉDICOS:Regirá solo para traslados de pacientes (se excluyen acompañantes) originados por hospitalizaciones, solicitados por el médico tratante y que hayan sido autorizados previamente por la Isapre, salvo los casos de urgencia, en cuyo caso se aplicara lo establecido en las CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN. 17)CIRUGÍA PRESBICIA, FOTORREFRACTIVA O FOTOTERAPÉUTICA:Solo se otorgará la cobertura preferente del plan de salud, en caso de que estas prestaciones sean realizadas en el Centro Oftalmológico Providencia o en cualquiera de las sucursales de la Región Metropolitana de la Clínica Oftalmológica IOPA (Instituto Oftalmológico Profesor Arensten). En caso de que las prestaciones se den en un prestador distinto a los individualizados en el párrafo anterior, se otorgará cobertura en modalidad libre elección. CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES A) Los prestadores hospitalarios del plan de salud serán exclusivamente los nominados en la carátula del plan en el recuadro de prestadores hospitalarios,enHabitaciónindividual.LaHabitaciónIndividualseutilizarásegúndisponibilidaddelaclínicayencasodenoexistir disponibilidad, se utilizará habitación doble o la siguiente que exista disponible de menor valor. La bonificación preferente del día cama, tendrá como tope máximo la que corresponde al día cama individual estándar (habitacióncon baño privado de menor precio del prestador) y las diferencias de uso por habitaciones superiores (suite, departamentos u otras) serán de cargo del beneficiario.
A.1)LasConsultasMédicas,procedimientosambulatoriosylosHonorarioMédicosporprestaciones hospitalariasrealizadasenlosprestadoresnominadosenlacarátuladelplanenelrecuadrodeprestadores ambulatorios,tendráncoberturapreferentecuandoseanefectuadaspormédicosStaffenconvenioentre IsapreConsaludylasInstitucionesdeSaludseñaladasparacadaprestaciónotorgadaenelplan.Encasodeno cumplirestascondiciones,lacoberturapreferenteseaplicarásoloalafacturacióndelaclínicaylos Honorarios Médicos serán bonificados de acuerdo a la modalidad libre elección. A.2)LosprestadoresHospitalariosdelplandesaludseránexclusivamentelosnominadosenlacarátuladel plan, y corresponden a: Red de Salud UC Christus:Excluye a Clínica San Carlos de Apoquindo. A.3)Losprestadoresambulatoriosdelplandesaludseránexclusivamentelosnominadosenlacarátuladel plan, y corresponden a: Red de Salud UC Christus:Excluye a Clínica San Carlos de Apoquindo. Centros médicos RedSalud:Incluye a Centro Médico Arauco Salud. A.4)LaCoberturapreferentetantohospitalariacomoambulatoriaseotorgarasoloconpresentacióndebono en prestadores en convenios especificados en el plan de salud. Lacoberturapreferenteaplicaráexclusivamenteparaaquellasprestacionesqueformanpartedelacapacidad técnicadelprestadorpreferentenominadoenelplanynoseextenderáaaquellasqueporfaltadetal capacidad, sean otorgadas por prestadores distintos a los de la oferta preferente. B)Elafiliadodebeconsiderarqueaquellasprestacionesespecíficasque,pudiendoentenderseincorporadasenla ofertapreferente,noserealizanporelrespectivoprestador,seránderivadasporlaIsapreaunprestadorde similares características, en cuyo caso se mantendrán las condiciones de cobertura del plan. C)Encasodeinsuficienciadeunprestadorenconvenio,esdecir,cuandoporfaltadeprofesionalesomedios, aquéllosseencuentranimposibilitadostemporalmentederealizaralgunadelasprestacionesqueformanparte delaofertapreferenteyhatranscurridoeltiempodeesperaprevistoenelPlandeSaludparaelotorgamiento delasmismas,elbeneficiariotendráelderechodesolicitaraIsapreCONSALUDladerivaciónaotroprestador, encuyocasorigelomismoseñaladoenelpuntoB).Estaderivaciónsólotendráporobjetoelotorgamientode lasprestacionesespecíficasquenopudieronserbrindadasporlosprestadorespreferentes.Lasprestaciones queseotorguenconocasióndeladerivación,deberánserbonificadasporlaIsapremanteniendolacobertura quelehabríacorrespondidoalafiliadodehaberseatendidoenelprestadorquedioorigenaladerivación.De realizarselaatenciónenunprestadordistintoalosprestadorespreferentessinlaautorizaciónexpresade CONSALUD,lacoberturaseharábajolamodalidadlibreelección.Estasolicituddederivaciónsepodrásolicitar en el formulario correspondiente en cualquier oficina de Consalud o en los puestos de atención que la Isapre D)PararecibirAtencionesdeUrgenciaelafiliadodeberáacudiraalgunodelosprestadoresindicadosenel recuadro«ATENCIONESDEURGENCIA»delPlandeSalud.Labonificaciónenestosprestadoresserála correspondientea«OFERTAPREFERENTE».Encasodequelaatencióndeurgenciaocurraenunprestador distinto a los señalados en el Plan, la cobertura se hará según lo indicado en « CUADRO DE COBERTURA EN E)Elafiliadoqueconocasióndeunaemergenciahayaingresadoaunprestadordistintodelosmencionadosenel recuadro«ATENCIONESDEURGENCIA»delesquemadelPlandeSalud,tendráderechoasertrasladadoa algunodelosprestadoresindividualizadosenelPlandeSalud,paraaccederala«OFERTAPREFERENTE».Por suparteCONSALUDtendráelderechoatrasladaralafiliadoaunodeestosprestadoresunavezqueloautorice elmédicotratante.Sielafiliadonoaccedeaestetrasladoyoptaporpermanecerenelprestadorenquese encuentre, la cobertura se hará bajo modalidad libre elección. F)Lasprestacionesdesaludqueelafiliadorecibaenelextranjeroporunaatencióndeurgenciaseráncubiertas deacuerdoaloindicadoen«CUADRODECOBERTURAENLIBREELECCION».Elafiliado,deberáentregarenla sucursaldeIsapreconsalud,ladocumentación(antecedentesmédicosydocumentosdecobro)traducidosal españolydebidamentelegalizadaporelconsuladorespectivo,esdecir,enelPaísdonderecibiólaatenciónde urgencia. El plazo para presentar dicha documentación es de 90 días desde la emisión de la factura. G)EltérminodelconvenioentreunprestadoreIsapreCONSALUD,ocualquiermodificaciónqueéstosle introduzcan,noafectaráelmontoque,envirtuddelplancontratado,lecorrespondecopagaralos beneficiarios por las atenciones recibidas del respectivo prestador, hasta la anualidad que corresponda, al H)Sidurantelavigenciadelplancontratado,terminarelaexistencialegaldelolosprestadoresindividualizados enelplanoéstosexperimentarenunapérdidatotaldesuinfraestructuraounaparalizaciónpermanentedesus actividades,laIsapredeberácomunicarporescritodichoeventoacadaunodeloscotizantesafectados,junto conlasalternativasdeplanesquedisponeparaellos.Enestaofertadeberácontemplarsecomomínimo,elPlan de Salud que tenga el precio que más se ajuste al monto de la cotización legal que corresponda a la CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES
CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES I) Sin perjuicio del derecho que tiene el afiliado de solicitar a la Isapre un cambio de plan de salud cuando concurra alguna de las condiciones que establece la ley de Isapre en el inciso primero del artículo 38, la Isapre ofrecerá al afiliado un nuevo plan sieste así lo requiere y su petición se fundamenta en alguna de las situaciones que a continuación se indican, en cuyo caso, la oferta de la Isapre contemplará como mínimo, un plan de salud que tenga el precio que más se ajuste al monto de la cotización legal que corresponda a la remuneración del afiliado al momento de modificarse el plan. a)Sisemodificaeldomicilioconsignadoporelafiliadoalincorporarsealplanyseacreditaquedichocambiodificulta significativamente el acceso de los beneficiarios a los prestadores individualizados en el plan. Se presumirá que se configura esa dificultad, cuando el cambio de domicilio importe el traslado del cotizante a otra región del país. b) Si se produce una falta de atención continua y oportuna por parte del Prestador. c) Si ocurre un incumplimiento por parte de la Isapre de la obligación de derivación; o la derivación la hace a un prestador distinto de los indicados en el Plan de Salud o existe una falta de atención efectiva y oportuna por parte del prestador derivado. d) Si la Isapre incurre en una falta de otorgamiento de la atención de salud al cotizante o beneficiario que se ha ceñido a los procedimientos de acceso y derivación definidos en el Plan. La facultad del afiliado regulada precedentemente, no lo priva de la opción de solicitar el término del plan de salud por el incumplimiento de las obligaciones por parte de la Isapre, en conformidad a las reglas generales. J) Los afiliados y beneficiarios pertenecientes a los planes de salud prefetente, tienen derecho a solicitar una segunda opinión médica. Para ello, pueden solicitar la derivación a un profesional de la red, distinto a su médico tratante, para que le entregue una segunda opinión médica. En caso que esta segunda opinión sea obtenida directamente por el beneficiario, esta debe ser entregada al médico tratante para su consideración. Sin embargo, si existieran opiniones médicas divergentes, dicha diferencia podrá ser zanjada por el director médico de Salud Administrada de Centros Médicos RedSalud, quien pronunciara por escrito al beneficiario, en un plazo no superior a los 15 días. K) Con la finalidad de dar solución a las eventuales divergencias que se puedan producir entre las distintas opiniones médicas, en el ejercicio del derecho contemplado en la letra anterior, se establece que estas serán resueltas con la opinión técnica del Director Médico del prestador individualizado en el plan, o del respectivo jefede servicio u otro médico que cumpla en la institución similares funciones. El afiliado y sus beneficiarios podrán requerir directamente la intervención de quien debe dar solución a la divergencia de opiniones, instancia que deberá pronunciarse por escrito en un plazo máximo de 15 días hábiles siguientes de recibida la petición del afiliado. En el pronunciamiento deberá constar los fundamentos de la decisión adoptada y la identificación y firma de la persona que lo emite. L) Si el afiliado, producto de la atención de urgencia integral, debe quedar hospitalizado, deberá cancelar el copago fijo que corresponda de acuerdo al tipo de atenciónseñalado en el cuadro "ATENCIÓN INTEGRAL DE URGENCIA" más el copago correpondiente a la hospitalización respectiva.
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