Nuestra línea de planes con prestadores preferentes y coberturas de hasta 100% en la zona sur del país. ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE TENER UN PLAN PREFERENTE ZONA SUR? • Cobertura preferente en prestadores de la zona sur. • Coberturas hospitalarias de hasta 100% y ambulatoria de hasta 90% en clínicas y centros médicos, preferentes y libre elección. • Cobertura preferente en prestadores de Santiago. Accede a copagos fijos en urgencias adulto, pediátrica y maternidad, en prestadores asociados. Se refiere a las atenciones que incluyen estadía en las clínicas preferentes mencionadas en tu plan, o de libre elección. Corresponde a todas las atenciones que no requieren hospitalización. COBERTURAHOSPITALARIACOBERTURAAMBULATORIAURGENCIAINTEGRAL PREFERENTES PLANES Z O N AS U R ¿DÓNDE ATENDERTE AL TENER UN PLAN PREFERENTE ZONA SUR? DE BONIFICACIÓN ATENCIÓN HOSPITALARIA DE BONIFICACIÓN ATENCIÓN AMBULATORIA 100%HASTA 90%HASTA CLÍNICAS PREFERENTES: URGENCIA INTEGRAL: ¿QUÉ NO CUBRETU PLAN?Cirugías de embellecimiento, insumos que no forman parte de la intervención en si, como por ejemplo: mascarillas, delantales, pañales, entre otros. Definición de arancel (AC2):Arancel Consalud, es una lista valorizada de prestaciones cubiertas por tu plan de salud. El arancel lo puedes revisar en tu Sucursal Digital en la pestaña consulta aranceles.13-PREFS4A-21 1 / 5
PLAN PREFERENTE PREFERENTE SUR 4A 21FUN N° 13-PREFS4A-21FOLIO TIPO DE PLAN:Individual %%TOPE(6)% HOSPITALARIAS Y CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA DIA CAMA: CIRUGIA,PEDIATRIA,GINECO-OBSTETRICIA, MEDICINA DIA CAMA:SALA CUNA DIA CAMA CUIDADOS INTENSIVOS O CORONARIOS DERECHO A PABELLON DIA CAMA:INCUBADORA, INTERMEDIO,OBSERVACION,AISLAMIENTO IMAGENOLOGÍA(RAYOS, ECOTOMOGRAFÍA) IMAGENOLOGÍA(RESONANCÍA, SCANNER ) PROCEDIMIENTOS KINESIOLOGÍA Y FISIOTERAPIA9 EXÁMENES LABORATORIO HONORARIOS MEDICOS QUIRURGICOS VISITA POR MÉDICO INTERCONSULTOR VISITA POR MÉDICO TRATANTE MEDICAMENTOS HOSPITALARIOS (2)120 MATERIALES E INSUMOS CLINICOS (2)100 PROTESIS, ÓRTESIS Y ELEMENTOS OSTEOSINTESIS60 TRASLADOS MÉDICOSSin Tope QUIMIOTERAPIA (8)400 AMBULATORIAS CONSULTA MEDICA DE TELEMEDICINA EN ESPECIALIDADES*** (12) CONSULTA MEDICA EXAMENES DE LABORATORIO PROCEDIMIENTOS PABELLON AMBULATORIO HONORARIOS MEDICOS QUIRURGICOS KINESIOLOGIA Y FISIOTERAPIA7 IMAGENOLOGÍA (RAYOS, ECOTOMOGRAFÍA) IMAGENOLOGÍA (RESONANCIA, SCANNER) RADIOTERAPIA FONOAUDIOLOGIA5 QUIMIOTERAPIA (8)100%400 PROTESIS/ORTESIS80 ATENCIÓN INTEGRAL DE ENFERMERA (4a Y 4b)1,8 CONSULTA Y ATENCIÓN INTEGRAL DE NUTRICIONISTA (5)2 PRESTACIONES DENTALES (PAD) (10) PAD CLÍNICA DE LACTANCIA (0 A 6 MESES DE EDAD) (13) PAD MAL NUTRICIÓN INFANTIL (7 A 72 MESES DE EDAD) (14) PRESTACIONES RESTRINGIDAS Sin Tope HOSPITALIZACIÓN PSIQUIATRICA (3)70%7 CONSULTA/TRATAMIENTO PSIQUIATRIA Y/O PSICOLOGIA80%5 OTRAS COBERTURAS TERAPIA OCUPACIONAL7 MEDICAMENTOS E INSUMOS POR URGENCIA2,5 OPTICA (MARCOS Y CRISTALES) (9)2,5 TRASLADOS MÉDICOS100% BOX AMBULATORIO70% ATENCIÓN DE URGENCIA (D) (E ) URGENCIA COMPLEJA (**) 1,2 UF CIRUGÍA BARIATRICA, SEPTOPLASTÍA, TRATAMIENTO DE INFERTILIDAD Clínica Andes Salud Puerto Montt Clínica RedSalud MayorClínica RedSalud Santiago Clínica RedSalud Providencia Clínica Dávila Hospital Cl. Universidad de Chile 80%Sin Tope: Clínica Dávila Sin Tope 100% 80% 0,72 UF 1,2 AC2 1,0 AC2 1,0 AC2 1,0 UF 1,2 AC2 1,2 AC2 35 UF 60%Sin Tope: PRESTACIONES(1) LIBRE ELECCIÓN (*) TOPE (6) 5,0 UF 3,0 UF 6,0 UF 100% Sin Tope 1,0 AC2 1,0 AC2 1,0 AC2 1,5 AC2 35 UF 2,0 AC2 1,0 AC2 TOPE(6) BONIFICACIÓN (Habitación Individual) (A) BONIFICACIÓN 60 UF 50 UF OFERTA PREFERENTE (*) Solo Cobertura Libre Elección (*) VER NOTAS EXPLICATIVAS DEL PLAN DE SALUD COMPLEMENTARIO. (**) La complejidad está definida por la realización de ciertas prestaciones de salud del grupo de Imagenología (40), específicamente de los subgrupos Tomografía Computarizada (403), Ultrasonografía (403), Resonancias Magnéticas (405), Suturas (15-02 y 16-02), procedimeintos médicos que incluyan prestaciones endoscópicas y aquellas atenciones a pacientes que ingresen en riesgo vital. (***) En Notas explicativas del plan se individualizan las especialidades de telemedicina. PRESTADORES DERIVADOS Hospital Clínico Universidad de Chile, Clínica Redsalud Providencia y Clínica Redsalud Santiago. 0,78 UF 0,6 UF Sin Tope Sin Tope 0,6 UF 1,2 AC2 1,2 AC2 1,6 AC2 Solo Cobertura Libre Elección Solo Cobertura Libre Elección Hospital Cl. Universidad de Chile Solo Cobertura Libre Elección Solo Cobertura Libre Elección URGENCIA ADULTO Incluye consulta médica de urgencia, insumos, medicamentos, imagenología, exámenes, procedimientos, pabellón y honorarios médicos enHospital Clínico Universidad de Chile, Clínica Dávila, Clínica RedSalud Santiago, Clínica RedSalud Providencia y Clínica RedSalud Mayor,según cobertura establecida en el cuadro de la oferta preferente para prestaciones ambulatorias. 70% 80% 70%Sin Tope: Centros Médicos RedSalud (11) 1,1 AC2 100%Sin Tope: TOPE ANUAL (7)(UF) Clínica Andes Salud Puerto MonttClínica Alemana Osorno y Clínica Puerto Varas 1,5 AC2 1,0 AC2 1,6 AC2 0,6 UF 0,6 UF Sin Tope 1,5 AC2 1,5 AC2 1,2 AC2 Sin Tope Clínica Puerto Varas 100%Sin Tope: Igual a la cobertura Libre Elección nacional del plan de Salud, considerando el precio arancel de la prestación como si fuera otorgada enClínica RedSalud Santiago, tanto en ambulatorio como en hospitalario. En el caso que la prestación no contemple tope, este será de 2 VA (AC2) 1,5 AC2 30 UF Clínica RedSalud Santiago (Habitación Individual) (A) Clínica Alemana de Osorno URGENCIA PEDIATRICA 60%Sin Tope:Clínica RedSalud Mayor Clínica Alemana Osorno, Clínica Puerto Varas Clínica Andes Salud Puerto Montt Clínica RedSalud Providencia (Modalidad Institucional (A.1)) Solo Cobertura Libre Elección COBERTURA INTERNACIONAL (F) (Modalidad Institucional (A.1)) ATENCIÓN INTEGRAL DE URGENCIA (D) (L) URGENCIA NORMALURGENCIA COMPLEJA (**)URGENCIA NORMAL URGENCIA MATERNIDAD Copago Fijo 1,20 UF Copago Fijo 1,10 UF Copago Fijo 0,50 UF Copago Fijo 1,40 UF Copago Fijo 1,00 UF Copago Fijo 0,50 UF Copago Fijo 3,50 UF Copago Fijo 2,10 UF Copago Fijo 1,40 UF Copago Fijo 4,30 UF Copago Fijo 2,20 UF Copago Fijo 1,10 UF 1,2 AC2 1,5 AC2 25% con tope Libre Elección 1,2 AC2 1,3 AC2 1,2 UF XGrupal Incluye consulta médica de urgencia, insumos, medicamentos, imagenología, exámenes, procedimientos y honorarios médicos solo enClínica Andes Salud Puerto Montt, Clínica Alemana Osorno y Clínica Puerto Varas.En Clínica Alemana Osorno sólo urgencia adulto normal y compleja.13-PREFS4A-21 2 / 5
PRECIO DEL PLAN EDAD D) E) F) G)604 H) ARANCEL NOMBRE DEL ARANCEL:AC2UNIDAD : PESOS TOPE GENERAL ANUAL POR BENEFICIARIO CONDICIONES DE VIGENCIA PLAN COLECTIVO Y OTROS GRUPALES (CUANDO CORRESPONDA) CONDICIONES QUE DEBE CUMPLIR EL AFILIADO PARA INGRESAR Y MANTENERSE EN EL PLAN GRUPAL (CUANDO CORRESPONDA) CONDICIONES DE VIGENCIA DEL PLAN MATRIMONIAL (CUANDO CORRESPONDA) TIEMPOS DE ESPERA - EXÁMENES - INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS BOX AMBULATORIO FIRMAAFILIADO:FIRMAREPRESENTANTEISAPRE NOMBRE :NOMBRE : RUT :RUT : FECHA :FECHA : HUELLA DACTILAR AFILIADO 4 - PROCEDIMIENTOS DIAGNÓSTICOS Y TERAPEÚTICOS10 14 - HOSPITALIZACIONES EN OTORRINO - OFTALMOLOGÍA -NEUROCIRUGÍA30 NOTA: En caso de Planes Grupales en que se pacte el precio en el porcentaje equivalente a la cotización legal para salud, no se producirán excedentesde cotización de salud. A) Que se mantenga permanentemente como trabajador de la empresa. B) Que se mantenga permanentemente como afiliado de CONSALUD. A) Que el cotizante y su cónyuge mantengan la calidad de afiliados vigentes de CONSALUD. B) Que el cotizante y su cónyuge estén de acuerdo en mantener el Plan Matrimonial. N° Días CorridosInicio del Tiempo de Espera - CONSULTAS MÉDICAS EN ATENCIÓN PRIMARIA5 Los tiempos de espera definidos, se cuentan a partir de la fecha en que el beneficiario suscriba el formulario pertinente que la isapre dispondrá en sus sucursales. - CONSULTAS MÉDICAS EN ESPECIALIDAD7 U.F. 55 a menos de 65 años2,001,40 5) Que la siniestralidad anual del plan no supere el 85%. Se entiende por siniestralidad el cuociente entre la suma de los gastos de Prestaciones de Salud y Subsidios por Incapacidad Laboral a cargo de la Isapre y la suma de las cotizaciones pagadas en ese mismo período. 65 y más años2,402,20El precio final del plan se pagará en su equivalente en pesos. Para su cálculo se utilizaráelvaloroficialquetengalaU.F. elúltimo díadel mesque corresponde descontar la cotización de la remuneración del cotizante. IDENTIFICACIÓN ÚNICA DE LA TABLA DE FACTORES N° El Arancel tendrá un Reajuste General el 01 de abril de cada año hasta en un 100%de la variación experimentada por el Indice de Precios al Consumidor (IPC) entreel mes precedente a aquél en que se efectuó el último reajuste y el mes ante precedente a aquél en que se aplique el último reajuste, ambos inclusive.Además del Reajuste General del Arancel, CONSALUD podrá reajustar algunas prestaciones en un porcentaje superior sólo con el fin de incrementar los beneficios,como asimismo, podrá anticipar la fecha de reajuste con el mismo objeto, pudiendo imputarlo al reajuste que se realice en el mes de abril siguiente. 5.000UF(7) 1) Que se incorporen al convenio la cantidad de ............... trabajadores como beneficiarios o al menos el 85% de la misma, dentro del plazo de tres meses contados desde la fecha de suscripción del convenio. Este porcentaje mínimo no podrá disminuir durante la vigencia del convenio. 2) Que se mantenga durante la vigencia del convenio, un promedio de cargas legales por afiliado cercana a las personas. 3) Que el monto mínimo de cotización mensual del grupo total de los trabajadores afectos al convenio colectivo, no podrá ser inferior a $ .......................o al menos, deberá llegar a un 85% de dicha suma. 4) Que el plan o planes de salud contratados se deberán financiar en al menos un 90%. Se entiende por financiamiento al cuociente entre la suma decotizaciones pagadas de los trabajadores afiliados al convenio colectivo y la suma de precios de los planes de esos trabajadores. VALOR BASEU.F. 45 a menos de 55 años1,401,00VALOR TOTAL PLAN SEGUN COMPOSICION DEL GRUPO FAMILIAR 35 a menos de 45 años1,300,90 TIPO DE BENEFICIARIO COTIZANTECARGAS 25 a menos de 35 años1,000,70 El precio del Plan de Salud se expresa en Unidades de Fomento (U.F.). Dicho preciose determina conforme a suvalor base y la tabla de factores relativos por edad:0 a menos de 20 años0,600,60 20 a menos de 25 años0,900,7013-PREFS4A-21 3 / 5
NOTAS EXPLICATIVAS DEL PLAN DE SALUD COMPLEMENTARIO. 1)PRESTACIONES a)Hospitalarias: Son aquellas que requieren de día cama. b)Ambulatorias: Son aquellasno consideradas en la definición anterior. 2)MEDICAMENTOSYMATERIALESCLINICOSHOSPITALARIOS:Sonaquellosmedicamentosymaterialesclínicosrecibidosporelbeneficiariopor causadeprestacioneshospitalarias.Sóloseránobjetodebonificación,aquellosmedicamentosymaterialesclínicosqueelestablecimiento hospitalariohayaconsideradoensufactura.Seexcluyendeesteítemlosmedicamentosymaterialesclínicosportratamientodecáncery hospitalizaciónpsiquiátrica;dadoqueenamboscasossebonificaránenlosporcentajesytopesespecíficosdefinidosparalosítemsDrogas CitotóxicasenCiclosdeQuimioterapiayHospitalizaciónPsiquiátricarespectivamente.Seexcluyenasimismodelaofertapreferente,los medicamentosymaterialesclínicospor,tratamientodeinfertilidadyfibrosisquísticadelpáncreas,dadoquesebonificaránenlosporcentajesytopes especificos definidos para la modalidad de libre elección. El tope indicado se aplica por evento/beneficiario. 3)HOSPITALIZACION PSIQUIATRICA:La bonificación por consultas y tratamientos hospitalarios, como asimismo los medicamentos que se reciban durante lahospitalización, se deben sumar para considerar la aplicación del tope de bonificación por año contrato. A modo de ejemplo y sin que esta enumeración sea taxativa,se detallan las siguientes prestaciones que se considerarán para la determinación de este tope: días cama, medicamentos, exámenes, consultas médicas. Asimismo,se aclara que la bonificación de cada prestación específica en ningún caso, ni antes ni después de llegado al tope, será inferior al 25% de la definida en el plan generalconvenido para la prestación genérica con que se encuentre relacionada. 4)a)ATENCIONESINTEGRALESDEENFERMERIAENDOMICILIO:Sebonificarálaatenciónquerecibaelafiliadoysusbeneficiarios,sólocuandosean mayores de 55años, o mayores de 15 años que se encuentren postrados o en estado terminal. 4)b)ATENCIONESINTEGRALESDEENFERMERIAENCENTRODEADULTOMAYOR:Sebonificarálaatenciónquerecibaelafiliadoysus beneficiarios, sólo cuando seanmayores de 55 años. 5)ATENCION NUTRICIONISTA:Requiere indicación por prescripción de médico tratante. Las atenciones están destinadas a pacientes de cualquier edad, siempre que tengan riesgo cardiovascular modificable con dieta y que presenten obesidad o sobrepeso según criterios de Índice de Masa Corporal (I.M.C.).Por el carácter integral de la atención de nutricionista,se entiende que la prestación incluye en su valor una evaluación al inicio, un control y una evaluación al término. 6)TOPESDEBONIFICACION:LostopesdebonificaciónseexpresanenUFoenveceselArancelConsalud(AC2).LostopesenUFsecalcularánalvalor oficialregistrado por dicha unidad el último día del mes anterior a la fecha en que se bonifica la prestación. 7)VALORIZACIONTOPESANUALES:ParaelTopeGeneralAnualporBeneficiarioyelMontoMáximodeBonificación,secontabilizaránlasprestaciones quecorrespondan,lasqueencasodeestarexpresadoeltopeenU.F.sevalorizaránsegúnelvalorquetengadichaunidadeldíaenquesebonificala prestaciónporunperiodomáximodeunañodevigenciadebeneficios.Asimismo,seaclaraquelabonificacióndecadaprestaciónespecíficaen ningúncaso,niantesnidespuésdellegadoaltope,seráinferioral25%deladefinidaenelplangeneralconvenidoparalaprestacióngenéricacon queseencuentrerelacionada,nipodrántenerunabonificacióninferioralacoberturafinancieraqueelFondoNacionaldeSaludasegura,en modalidadlibreelecciónatodaslasprestacionescontempladasenelarancelqueserefiereelarticulo31delaLeyNª19.666queestableceelRégimen General de Garantías de Salud. 8)QUIMIOTERAPIAHOSPITALARIAY/OAMBULATORIA:Correspondealosesquemasterapéuticosqueconformanlostratamientosdequimioterapia incorporadosenelGrupo29delArancelFonasalocualesseencuentrandefinidosenelListadoanualdedrogaspublicadasporlaUnidaddeCáncer, dependiente del MINSAL. Lacoberturaparalosesquemasterapéuticosquenoseencuentrenenestelistadocorresponderáexclusivamenteparaaquellosconaccióncitotóxica y/ocitostáticasobreelcáncer.Tambiénseincluyenantieméticosyestimulantesdecoloniaqueseadministrendeformaconcomitante,esdecirlos mismosdíasdeinfusión,delaquimioterapia.Notendráncoberturamedicamentosquecorrespondanainmunoterapia,inmunomoduladores, hormonoterapia,bifosfonatos,medicamentoscoadyuvantesdelaquimioterapiayaquéllosqueprevienenlosefectosnodeseadosdeésta,y procedimientosnoaranceladosasociadosalaquimioterapia(preparacióndedrogas,administracióndequimioterapia,administraciónenpabellón). Sólo se dará cobertura a medicamentos aprobados por el ISP de acuerdo a la autorización sanitaria de dicho organismo. 9)MARCOSYCRISTALESOPTICOS:Corresponderálabonificacióndelosmarcosycristalesópticossóloconlapresentacióndelaboleta correspondiente. 10)PRESTACIONESDENTALES(PAD):PodránaccederalabonificacióndelostratamientoscontempladosenlosPADdeprestacionesdentaleslos beneficiariosquetenganentre12añosy17años11meses29días,quepresentencariesdeunaomáspiezasdentales.LoscódigosFONASAdelosPAD sujetos a cobertura son:2503001, 2503002, 2503003, 2503004, 2503005 y 25-03-006. La cobertura se vía reembolso. 11)CENTROS MÉDICOS REDSALUD:Excepto Arauco Salud. 12)CONSULTAMEDICADETELEMEDICINAENESPECIALIDADES:Consideralassiguientesespecialidades:Dermatología,Geriatría,Endocrinología, Neurología, Psiquiatría, Diabetología, y Nefrología. 13)PRESTACIONESCLÍNICADELACTANCÍA(PAD):PodránaccederalabonificacióndelostratamientoscontempladosenlosPADdeprestaciones ClínicadeLactancíalosbeneficiarios(as)quetenganentre0a6meses,quepresentendificultadesenelprocesodeamamantamiento,ensucontexto multidimensional. EL código FONASA del PAD sujetos a cobertura es:2502020. La cobertura se entregará vía reembolso. 14)PRESTACIONESMALNUTRICIÓNINFANTIL(PAD):PodránaccederalabonificacióndelostratamientoscontempladosenlosPADdeprestaciones MalnutriciónInfantillosbeneficiarios(as)quetenganentre7a72meses,quepresentenmalnutricióninfantil.ELcódigoFONASAdelPADsujetosa cobertura es:2502021. La cobertura se entregará vía reembolso. CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES A)Losprestadoreshospitalariosdelplandesaludseránexclusivamentelosnominadosenlacarátuladelplanenelrecuadrodeprestadores hospitalarios,enHabitaciónindividual.LaHabitaciónIndividualseutilizarásegúndisponibilidaddelaclínicayencasodenoexistirdisponibilidad,se utilizaráhabitacióndobleolasiguientequeexistadisponibledemenorvalor.Labonificaciónpreferentedeldíacama,tendrácomotopemáximola quecorrespondealdíacamaindividualestándar(habitaciónconbañoprivadodemenorpreciodelprestador)ylasdiferenciasdeusopor habitaciones superiores (suite, departamentos u otras) serán de cargo del beneficiario. A.1) Las Consultas Médicas, procedimientos ambulatorios y los Honorario Médicos por prestaciones hospitalarias realizadas en los prestadores nominadosen la carátula del planen el recuadro de prestadores ambulatorios, tendrán cobertura preferente cuando sean efectuadas por médicos Staff en convenioentreIsapre Consalud y las Instituciones de Salud señaladas para cada prestación otorgada en el plan. En caso de no cumplir estas condiciones, la coberturapreferente se aplicará solo a la facturación de la clínica y los Honorarios Médicos serán bonificados de acuerdo a la modalidad libre elección. La cobertura preferente aplicará exclusivamente para aquellas prestaciones que forman parte de la capacidad técnica del prestador preferente nominado enel plan y no se extenderá a aquellas que por falta de tal capacidad, sean otorgadas por prestadores distintos a los de la oferta preferente.13-PREFS4A-21 4 / 5
CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES B)Elafiliadodebeconsiderarqueaquellasprestacionesespecíficasque,pudiendoentenderseincorporadasenlaofertapreferente, noserealizanporelrespectivoprestador,seránderivadasporlaIsapreaunprestadordesimilarescaracterísticas,encuyocasose mantendrán las condiciones de cobertura del plan. C)Encasodeinsuficienciadeunprestadorenconvenio,esdecir,cuandoporfaltadeprofesionalesomedios,aquéllosseencuentran imposibilitadostemporalmentederealizaralgunadelasprestacionesqueformanpartedelaofertapreferenteyhatranscurridoel tiempodeesperaprevistoenelPlandeSaludparaelotorgamientodelasmismas,elbeneficiariotendráelderechodesolicitara IsapreCONSALUDladerivaciónaotroprestador,encuyocasorigelomismoseñaladoenelpuntoB).Estaderivaciónsólotendrá porobjetoelotorgamientodelasprestacionesespecíficasquenopudieronserbrindadasporlosprestadorespreferentes.Las prestacionesqueseotorguenconocasióndeladerivación,deberánserbonificadasporlaIsapremanteniendoelmontoquele habríacorrespondidocopagaralafiliadodehaberseatendidoenelprestadorquedioorigenaladerivación.Derealizarsela atenciónenunprestadordistintoalosprestadorespreferentessinlaautorizaciónexpresadeCONSALUD,lacoberturaseharábajo lamodalidadlibreelección.Estasolicituddederivaciónsepodrásolicitarenelformulariocorrespondienteencualquieroficinade ConsaludoenlospuestosdeatenciónquelaIsapretieneenlasoficinasdelosprestadorespreferentesy,endíasfestivosu horarios inhábiles, podrá hacerse al fono 600-Consalud, para obtener respuesta a más tardar al día hábil siguiente. D)Para recibir Atenciones de Urgencia el afiliado deberá acudir a alguno de los prestadores indicados en el recuadro «ATENCIONES DE URGENCIA» del Plan de Salud. La bonificación en estos prestadores será la correspondiente a «OFERTA PREFERENTE». En caso de que la atención de urgencia ocurra en un prestador distinto a los señalados en el Plan, la cobertura se hará según lo indicado en « CUADRO DE COBERTURA EN LIBRE ELECCION». E)El afiliado que con ocasión de una emergencia haya ingresado a un prestador distinto de los mencionados en el recuadro «ATENCIONES DE URGENCIA» del esquema del Plan de Salud, tendrá derecho a ser trasladado a alguno de los prestadores individualizados en el Plan de Salud, para acceder a la «OFERTA PREFERENTE». Por su parte CONSALUD tendrá el derecho a trasladar al afiliado a uno de estos prestadores una vez que lo autorice el médico tratante. Si el afiliado no accede a este traslado y opta por permanecer en el prestador en que se encuentre, la cobertura se hará bajo modalidad libre elección. F)Las prestaciones de salud que el afiliado reciba en el extranjero, serán cubiertas de acuerdo a lo indicado en «CUADRO DE COBERTURA EN LIBRE ELECCION». El afiliado, deberá entregar en la sucursal de Isapre consalud, la documentación (antecedentes médicos y documentos de cobro) traducidos al español y debidamente legalizada por el consulado respectivo, es decir, en el País donde recibió la atención de urgencia. El plazo para presentar dicha documentación, es de 90 días desde la emisión de la factura. G)El término del convenio entre un prestador e Isapre CONSALUD, o cualquier modificación que éstos le introduzcan, no afectará el monto que, en virtud del plan contratado, le corresponde copagar a los beneficiarios por las atenciones recibidas del respectivo prestador, hasta la anualidad que corresponda, al cumplimiento de la cual la Isapre podrá adecuar el contrato. H)Si durante la vigencia del plan contratado, terminare la existencia legal del o los prestadores individualizados en el plan o éstos experimentaren una pérdida total de su infraestructura o una paralización permanente de sus actividades, la Isapre deberá comunicar por escrito dicho evento a cada uno de los cotizantes afectados, junto con las alternativas de planes que dispone para ellos. En esta oferta deberá contemplarse como mínimo, el Plan de Salud que tenga el precio que más se ajuste al monto de la cotización legal que corresponda a la remuneración del afiliado al momento de modificarse el contrato. I)SinperjuiciodelderechoquetieneelafiliadodesolicitaralaIsapreuncambiodeplandesaludcuandoconcurraalgunadelas condicionesqueestablecelaleydeIsapreenelincisoprimerodelartículo38,laIsapreofreceráalafiliadounnuevoplansieste asílorequiereysupeticiónsefundamentaenalgunadelassituacionesqueacontinuaciónseindican,encuyocaso,laofertadela Isaprecontemplarácomomínimo,unplandesaludquetengaelprecioquemásseajustealmontodelacotizaciónlegalque corresponda a la remuneración del afiliado al momento de modificarse el plan. a)Sisemodificaeldomicilioconsignadoporelafiliadoalincorporarsealplanyseacreditaquedichocambiodificulta significativamenteelaccesodelosbeneficiariosalosprestadoresindividualizadosenelplan.Sepresumiráqueseconfiguraesa dificultad, cuando el cambio de domicilio importe el traslado del cotizante a otra región del país. b) Si se produce una falta de atención continua y oportuna por parte del Prestador. c)SiocurreunincumplimientoporpartedelaIsapredelaobligacióndederivación;oladerivaciónlahaceaunprestadordistinto delosindicadosenelPlandeSaludoexisteunafaltadeatenciónefectivayoportunaporpartedelprestadorderivado. d)SilaIsapreincurreenunafaltadeotorgamientodelaatencióndesaludalcotizanteobeneficiarioquesehaceñidoalos procedimientosdeaccesoyderivacióndefinidosenelPlan.Lafacultaddelafiliadoreguladaprecedentemente,noloprivadela opcióndesolicitareltérminodelplandesaludporelincumplimientodelasobligacionesporpartedelaIsapre,enconformidada las reglas generales. J)Los afiliados y beneficiarios pertenecientes a los planes de salud prefetente, tienen derecho a solicitar una segunda opinión médica. Para ello, pueden solicitar la derivación a un profesional de la red, distinto a su médico tratante, para que le entregue una segunda opinión médica. En caso que esta segunda opinión sea obtenida directamente por el beneficiario, esta debe ser entregada al médico tratante para su consideración. Sin embargo, si existieran opiniones médicas divergentes, dicha diferencia podrá ser zanjada por el director médico de Salud Administrada de Centros Médicos RedSalud, quien pronunciara por escrito al beneficiario, en un plazo no superior a los 15 días. K)Con la finalidad de dar solución a las eventuales divergencias que se puedan producir entre las distintas opiniones médicas, en el ejercicio del derecho contemplado en la letra anterior, se establece que estas serán resueltas con la opinión técnica del Director Médico del prestador individualizado en el plan, o del respectivo jefede servicio u otro médico que cumpla en la institución similares funciones. El afiliado y sus beneficiarios podrán requerir directamente la intervención de quien debe dar solución a la divergencia de opiniones, instancia que deberá pronunciarse por escrito en un plazo máximo de 15 días hábiles siguientes de recibida la petición del afiliado. En el pronunciamiento deberá constar los fundamentos de la decisión adoptada y la identificación y firma de la persona que lo emite. L)Si el afiliado, producto de la atención de urgencia integral, debe quedar hospitalizado, deberá cancelar el copago fijo que corresponda de acuerdo al tipo de atenciónseñalado en el cuadro "ATENCIÓN INTEGRAL DE URGENCIA" más el copago correpondiente a la hospitalización respectiva.13-PREFS4A-21 5 / 5