PLANES Cuando más lo necesitas, al nivel que esperas Te oriento, te acompaño, te ayudo Beneficios de estar en Consalud Exámenes preventivos y de laboratorio a costo $0. Revisa más beneficios en www.consalud.cl Precio máximo a pagar en resonancias, scanners, ecografías y rayos en centros médicos en convenio. Prepaga tu Cirugía con copagos conocidos de antemano en más de 60 cirugías. Programas de acompañamiento para pacientes oncológicos, personas mayores y futura mamá. Descuento en farmacia, bonificación en atenciones dentales y más. SucursalesSucursal Digital clientes.consalud.cl Contact Center 600 500 9000 Consalud Mobile En tus atenciones más comunes PRESTACIONES AMBULATORIAS ... y en los momentos más difíciles PRESTACIONES HOSPITALARIAS Consultas Tus consultas médicas, exámenes e imágenes con cobertura preferente en una amplia red de clínicas y centros médicos. Urgencias Paga desde $17.033* (0,44UF)hasta $218.243*(5,54UF) En los prestadores indicados en tu plan de salud para Urgencia Integral. Cirugías Cobertura preferente en una variedad de clínicas en la Región Metropolitana Hasta 100% de cobertura hospitalaria, según tu plan de salud. Eventos de alto costo Paga un máximo de $4.938.066*(126 UF) por evento Activando tu cobertura CAEC en nuestra red de prestadores. *Valor en pesos referencial a la UF del 01/09/25 Tratamiento integral (GES) Activando tu cobertura GES en más de 80 problemas de salud. Paga el 20% del valor del tratamiento, incluidos los medicamentos. 50% de cobertura con tope anual de 23 UF. Cirugía robóticaAtenciones preferentes en psicología, kinesiología, terapiaocupacional y más. Sin topeen tus prestadores preferentes
SELECT FULL CENTRO 140 10 25FUN 13-SCF140-25FOLIO TIPO DE PLAN: INDIVIDUAL TOPE ANUAL (6.7) (UF)% BONIFICACIÓNTOPE (6.7)TOPE ANUAL (6.7) (UF) Dia Cama (1.1)8,50 UF Derecho A Pabellón3,40 AC4 Imagenología y Exámenes De Laboratorio2,80 AC4 Procedimientos3 AC4 Kinesiología y Fisioterapia2,80 AC4 Honorarios Médicos Quirúrgicos3,68 AC4 Visita Por Médico (Tratante e Interconsultor)1,45 UF Medicamentos Hospitalarios (1.2)1000 UF30 UF60 Materiales E Insumos Clínicos (1.2)1000 UF25 UF50 Prótesis, Ortesis y Elementos De Osteosíntesis150 UF10 UF30 Quimioterapia (1.3)1000 UF35 UF350 Traslados Médicos (1.4)10 UF2 AC46 AMBULATORIAS Consulta Médica y Telemedicina En Especialidades (2.1)1,10 UF Imagenología y Exámenes de laboratorio2 AC4 Procedimientos2,70 AC4 Pabellón ambulatorio2,40 AC4 Consulta/Tratamiento Psicología1,10 UF11 Honorarios médicos quirúrgicos2,63 AC4Sin Tope Kinesiología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional (2.2)1,25 AC45,50 Fonoaudiología10 UF1,77 AC46 Prótesis/Ortesis (2.3)40 UF0,80 AC48 Atención Integral De Enfermera (2.4 I y 2.4 II) y Nutricionista(2.5)10 UF1,31 AC41,80 Radioterapia300 UF2,51 AC4100 Quimioterapia (1.3)1000 UF30 UF350 Prestaciones Dentales (Pad) (2.6)1,39 UF2,50 Clínica De Lactancia (0 A 6 Meses De Edad) (Pad) (2.7)0,65 UF Mal Nutrición Infantil (7 A 72 Meses De Edad) (Pad) (2.8)0,71 UF Tratamiento Fertilización Asistida (Pad) (2.9)1,14 AC4 Tipo de Urgencia (*)SimpleComplejaSimpleComplejaSimpleComplejaSimpleCompleja Copago Urgencia Adulto0,96 UF2,79 UF1,06 UF3,04 UF1,55 UF4,15 UF0,84 UF3,51 UF Copago Urgencia Pediátrica0,84 UF1,84 UF1,02 UF2,21 UF1,31 UF2,84 UF0,66 UF2,91 UF Medicamentos e Insumos Por Urgencia80%0,70 UF3 PRESTACIONES RESTRINGIDAS(3) Cirugía Bariátrica Y Metabólica, Septoplastía, Rinoplastía, Tratamiento De Infertilidad Cirugía Presbicia, Cirugía Fotorrefractiva o Fototerapéutica OTRAS COBERTURAS Optica (Marcos y Cristales) (4.1)80%1,50 UF1,50 Cobertura Internacional (5.4)80%Sin Tope50 Box Ambulatorio80%0,95 AC4Sin Tope Traslado Medico Ambulatorio80%2 AC46 Instrumental Robótico50%Sin Tope23 PRESTADORES DERIVADOS 100%Sin Tope Hospital Clinico Fusat y Clínica Bupa Reñaca 100%Sin Tope Clínica RedSalud Valparaiso, Clínica Ciudad del Mar, Clínica RedSalud Vitacura, Clínica San Carlos de Apoquindo, Clínica Meds, Clínica Santa Maria, Red de Salud UC Christus y prestadores indicados en Anexo (I) 90%Sin Tope Clínica Las Condes, Clínica Universidad de los Andes y prestadores indicados en Anexo (I) 80%Sin Tope Clínica Alemana de Santiago(A.2) Sólo con médicos staff (A.1) (Habitación Individual) (A) Copago fijo por atención de urgencia, el cual incluye consulta médica, insumos, medicamentos, imagenología, exámenes, procedimientos y honorarios médicos. El valor del copago puede cambiar según qué tan compleja sea la atención, y solo aplica en los siguientes prestadores: Solo Cobertura Libre Elección ATENCIÓN INTEGRAL DE URGENCIA (5) Sin Tope Solo Cobertura Libre Elección100% Sin Tope PRESTACIONES (1) OFERTA PREFERENTE (*)LIBRE ELECCIÓN (*) % BONIFICACIÓN HOSPITALARIAS Y CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA Sin Tope 90% Sin Tope Sin Tope 80%80%Sin Tope Centros Médicos RedSalud(A.3), Integramédica, Clínica RedSalud Vitacura y prestadores indicados en Anexo (I) 70%Sin Tope Clínica Las Condes(A.3), Clínica Universidad de los Andes, Red de Salud UC Christus y prestadores indicados en Anexo(I) 60%Sin Tope Clínica Alemana de Santiago(A.3) Sólo con médicos staff (A) 80%Sin Tope Centros Médicos RedSalud(A.3), Integramédica, Clínica Los Leones, Clínica RedSalud Rancagua, Clínica Los Carrera, Clínica RedSalud Valparaiso, Clínica RedSalud Vitacura y prestadores indicados en Anexo(I) 70%Sin Tope Hospital Clinico de Viña del Mar, Clínica Ciudad del Mar, Hospital Clinico Fusat, Clínica Bupa Reñaca, Clínica Las Condes(A.3), Clínica Universidad de los Andes, Red de Salud UC Christus y prestadores indicados en Anexo(I) 60%Sin Tope Clínica Alemana de Santiago(A.3) Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Clínica RedSalud Santiago y Clínica RedSalud Providencia 40% Sin Tope:Clínica RedSalud Santiago 25% con Tope Libre Elección 65% Sin Tope:Centro Oftalmológico Providencia, Clínica Oftalmológica IOPA (*) Clínica RedSalud Rancagua solo tiene Urgencia Integral Adulto simple y compleja Solo Cobertura Libre Elección Consulta médica de urgencia, imagenología, exámenes, procedimientos, pabellón y honorarios médicos.Igual a Cobertura Ambulatoria. Solo Cobertura Libre Elección Cobertura Adicional Para Enfermedades Catastróficas (CAEC)(1.5)Te asegura un monto máximo a pagar de 126 UF por diagnóstico, en tratamientos para enfermedades de alto costo en una red de prestadores definida (valor referencial de $4.938.066)** ATENCIÓN DE URGENCIA (5) Clínica RedSalud Rancagua, Hospital Clinico Fusat y Clínica Bupa ReñacaClínica San Carlos de ApoquindoClínica Ciudad del Mar Clínica RedSalud Vitacura, Clínica Indisa Providencia, Clínica Indisa Maipu y Red de Salud UC Christus ` (**) Valor referencia calculado con el valor de la UF de $39.394, al 1 de Septiembre 2025
PRECIO DEL PLAN EDAD 604 ARANCEL NOMBRE DEL ARANCEL:AC4UNIDAD : PESOS TOPE GENERAL ANUAL POR BENEFICIARIO CONDICIONES QUE DEBE CUMPLIR EL AFILIADO PARA INGRESAR Y MANTENERSE EN EL PLAN CORPORATIVO (CUANDO CORRESPONDA) CONDICIONES DE VIGENCIA DEL PLAN MATRIMONIAL (CUANDO CORRESPONDA) TIEMPOS DE ESPERA - EXÁMENES - INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS FIRMAAFILIADO:FIRMAREPRESENTANTEISAPRE NOMBRE :NOMBRE : RUT :RUT : FECHA :FECHA : TIPO DE BENEFICIARIO COTIZANTECARGASEl precio del Plan de Salud se expresa en Unidades de Fomento (U.F.). Dicho precio se determina conforme a suvalor base y la tabla de factores relativos por edad, lo que da origen al valor total plan según composición del grupo familiar: 0 a menos de 20 años0,600,60 20 a menos de 25 años0,900,70 25 a menos de 35 años1,000,70VALOR BASEU.F. 35 a menos de 45 años1,300,90 45 a menos de 55 años1,401,00 65 y más años2,402,20El precio final del plan se pagará en su equivalente en pesos. Para su cálculo seutilizará el valor oficial que tenga la U.F. el último día del mes que correspondedescontar la cotización de la remuneración del cotizante. Importante: El cobro por las cargas incorporadas al contrato de salud se iniciará desde que ellas cumplan los 2 años de edad. VALOR TOTAL PLAN SEGUN COMPOSICION DEL GRUPO FAMILIARU.F. 55 a menos de 65 años2,001,40 N° Días CorridosInicio del Tiempo de Espera IDENTIFICACIÓN ÚNICA DE LA TABLA DE FACTORES N° El Arancel Consalud es una lista valorizada de prestaciones cubierta por tu plan de salud, y este tendrá un Reajuste General el 01 de abril de cada año hasta en un 100% de la variación experimentada por el índice de Precios al Consumidor (IPC) entre marzo del año anterior a febrero del año de reajuste. Además del Reajuste antes indicado, CONSALUD podrá reajustar algunas prestaciones en un porcentaje superior sólo con el fin de incrementar los beneficios, como, asimismo, podrá anticipar la fecha de reajuste con el mismo objeto, pudiendo imputarlo al reajuste que se realice en abril del año siguiente. 10000 UF (6) CONDICIONES DE VIGENCIA PLAN CORPORATIVO (CUANDO CORRESPONDA) 1) Que se incorporen al plan grupal la cantidad de ............... trabajadores como beneficiarios, dentro del plazo de .................. meses contados desde la fecha de suscripción del convenio suscrito con la Empresa. Este porcentaje mínimo no podrá disminuir durante la vigencia del convenio. 2) Que el plan grupal este financiado en un 100% durante todo el período de vigencia del convenio suscrito con la Empresa. Se entiende por financiamiento, el cuociente entre la suma de cotizaciones pactadas de los trabajadores que forman parte del convenio y la suma de precios de los planes de salud suscritos por ellos, en 12 meses móviles. 3) Que la siniestralidad total anual del plan grupal no supere el .............. Se entiende por siniestralidad total, el cuociente entre la suma de los gastos de prestaciones de salud y subsidios por incapacidad laboral (SIL) a cargo de la Isapre y la suma de las cotizaciones pagadas en ese mismo período. 4) Que la siniestralidad por subsidios por incapacidad laboral (SIL) anual del plan grupal no supere el .............. Se entiende por siniestralidad SIL, el cuociente entre la suma de los gastos por subsidios por incapacidad laboral a cargo de la Isapre y la suma de las cotizaciones pagadas en ese mismo período. NOTA: En caso de Planes Grupales en que se pacte el precio en el porcentaje equivalente a la cotización legal para salud, no se producirán excedentes de cotización de salud. A) Que se mantenga permanentemente como trabajador de la empresa. B) Que se mantenga permanentemente como afiliado de CONSALUD. A) Que el cotizante y su cónyuge mantengan la calidad de afiliados vigentes de CONSALUD. B) Que el cotizante y su cónyuge estén de acuerdo en mantener el Plan Matrimonial. 21 - HOSPITALIZACIONES EN OTORRINO - OFTALMOLOGÍA - NEUROCIRUGÍA42 HUELLA DACTILAR AFILIADO - CONSULTAS MÉDICAS14 Los tiempos de espera definidos, se cuentan a partir de la fecha en que el beneficiario suscriba el formulario pertinente que la isapre dispondrá en sus sucursales. *PARA CONSULTAS MÉDICAS EN LAS ESPECIALIDADES DE:GASTROENTOROLOGÍA, REUMATOLOGÍA, DERMATOLOGÍA, UROLOGÍA,ONCOLOGÍA Y HEMATOLOGÍA. 28 9 - PROCEDIMIENTOS DIAGNÓSTICOS Y TERAPEÚTICOS21
COBERTURA I) a) b) NOTAS EXPLICATIVAS DEL PLAN DE SALUD COMPLEMENTARIO. 1. 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 70%Clínica San Carlos de Apoquindo, Clínica Meds y Clínica Santa María(A.3) 90%Clínica Bupa Santiago y Hospital Clínico Universidad de Chile(A.2) 80%Hospital Clínico Universidad de Chile, Clínica RedSalud Providencia, Clínica RedSalud Santiago, Clínica Indisa Maipú, Clínica Indisa Providencia, Clínica Bupa Santiago, Clínica Dávila Vespucio y Clínica Dávila(A.3) Oferta Preferente Ambulatoria % BonificaciónRed de Prestadores Ambulatorios La cobertura de la oferta preferente:Los prestadores individualizados en el siguiente listados son los prestadores definidos "en convenio" para la Region Metropolitana en el presente plan de salud. Oferta Preferente Hospitalaria % BonificaciónRed de Prestadores Hospitalarios 100%Clínica Los Leones, Clínica RedSalud Rancagua, Clínica Los Carrera, Hospital Clinico de Viña del Mar, Clínica RedSalud Providencia, Clínica RedSalud Santiago, Clínica Indisa Maipú, Clínica Indisa Providencia, Clínica Dávila Vespucio y Clínica Dávila Corresponden al transporte del paciente originados por una hospitalización. Solo se otorgará cobertura si el traslado es solicitado por el médico tratante y cuenta con autorización previa de la Isapre. En casos de urgencia, se aplican las condiciones definidas en la nota "5.3. Traslado entre prestadores en caso de Urgencia”. No se incluye el traslado del acompañante. PRESTACIONES HOSPITALARIAS Son aquellas prestaciones que requieren de día cama o intervención quirúrgica con pabellón de complejidad igual o mayor a 5. Día Cama Corresponde a la estadía del paciente en una unidad hospitalaria.Se otorga cobertura al día cama de cirugía, pediatría, gineco- obstetricia, medicina, sala cuna, incubadora, cuidados intensivos, coronarios, intermedios, de observación y de aislamiento. Medicamentos y materiales clínicos Corresponden a los medicamentos y materiales clínicos utilizados durante una prestación hospitalaria.Solo se otorgará cobertura a los medicamentos y materiales clínicos que están incluidos en la factura emitida por el prestador y que cuenten con registro sanitario del Instituto de Salud Pública (ISP) para el diagnóstico en que se indica. En el caso de tratamientos para el diagnostico de Esclerosis múltiple remitente recurrente, se otorgará cobertura a través del código Fonasa vigente. Los medicamentos y materiales clínicos utilizados en tratamientos de cáncer se excluyen de este ítem, ya que estos se bonifican bajo el ítem Quimioterapia (según porcentajes y topes indicados en caratula del plan de salud). Asimismo, se excluyen de este ítem los utilizados en tratamientos de infertilidad, ya que estos se bonifican bajo la modalidad libre elección (según porcentajes y topes indicados en caratula del plan de salud). El tope de bonificación se aplicará por evento y por beneficiario. Quimioterapia Hospitalaria / Ambulatoria Corresponde al tratamiento farmacológico para combatir el cáncer, ya sea durante una hospitalización o de forma ambulatoria. Se otorgará cobertura a los esquemas terapéuticos incorporados en el grupo vigente del Arancel Fonasa, los cuales pueden estar compuestos por una monodroga o por esquemas combinados de una o más drogas. Estos esquemas incluyen además todos los procedimientos e insumos asociados a la preparación y administración de la quimioterapia, incluyendo el uso de sillón de quimioterapia. Además, deben contar con registro sanitario vigente del Instituto de Salud Pública (ISP) para el contexto clínico solicitado. En el caso de tratamientos que no se encuentren codificados en el Arancel Fonasa vigente, se otorgará cobertura por este ítem solo a lasdrogasconaccióncitotóxicasobreelcáncer,siemprequecuentenconregistroISPvigenteparalaindicaciónclínica correspondiente.Tambiénseotorgarácoberturaalosmedicamentosantieméticosyestimulantesdecolonia,siemprequese administren en conjunto con la quimioterapia. En estos casos no aplica cobertura a los procedimientos ni insumos asociados a la preparación y administración de la quimioterapia. Traslados médicos Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC) Es una cobertura que tiene por finalidad aumentar los beneficios del plan complementario de salud, que asegura un monto máximo a pagar de 126 UF por evento, en una red cerrada de prestadores definida por la Isapre para tratamientos médicos de alto costo, según las“CONDICIONESDE LA COBERTURA ADICIONAL PARA ENFERMEDADES CATASTRÓFICAS ENCHILE”que están disponibles en su Sucursal Digital. Puedes encontrar la red de prestadores y más información en la página web oficial de Consalud.
CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES 2.PRESTACIONES AMBULATORIAS Sonaquellasatencionesmédicasqueserealizansinnecesidaddehospitalización.Incluyenconsultasmédicas,exámenesdelaboratorio, procedimientos diagnósticos y terapéuticos, radiografías, radioterapia, quimioterapia, diálisis y cirugías ambulatorias. 2.1Consulta telemedicina en especialidades Correspondealaatenciónmédicarealizadaadistancia,atravésdeplataformasdigitales,endistintasespecialidadesdesalud.Se otorgará cobertura todas las especialidades que estén aranceladas en Fonasa. 2.2Terapia ocupacional Correspondealtratamientoenfocadoenlarehabilitaciónfísicay/omental,realizadoporunterapeutaocupacional,detipoambulatorio, hospitalarioodomiciliario.Seotorgarácoberturasolosilasprestacionessonrealizadasporterapeutasocupacionalesinscritosenel RegistroNacionaldePrestadoresdelaSuperintendenciadeSalud.Además,talesprestacionesdebenserindicadasporunmédico tratante con especialidad relacionada a rehabilitación física, neurológica o psiquiátrica. 2.3Audífonos Correspondealacoberturadeaudífonoscomopartedelasprestacionesdeprótesisuórtesis.Seotorgarácoberturasoloapersonas mayores de 55 años, bajo la modalidad de libre elección. 2.4Atención integral de enfermería I)Endomicilio:Correspondealatencióndeenfermeríarealizadaenelhogardelafiliado.Seotorgarácoberturasolosielpacientetiene 55 años o más, y/o está postrado, en estado terminal, post operado, ostomizado, o requiere instalación o retiro de catéter o sonda. II)Encentrodeadultomayor:Correspondealaatencióndeenfermeríarealizadaenuncentroespecializadoparaadultosmayores.Se otorgará cobertura solo si el paciente tiene 55 años o más. 2.5Consulta y atención integral de nutricionista CorrespondealaatenciónrealizadaporunprofesionalNutricionista,previaindicacióndelmédicotratanteparalaprimeraconsultadel año calendario, aplicable a pacientes de cualquier edad. La cobertura se otorga por cada sesión efectivamente realizada. 2.6Prestaciones Dentales (PAD) Correspondealtratamientodentalparabeneficiariosadolescentes(entre12y17años11meses29días)quepresentencariesenunao máspiezasdentales.LacoberturaaplicaráaloscódigosFonasa2503001,2503002,2503003,2503004,2503005y2503006.La cobertura se entregará vía reembolso. 2.7Prestaciones clínicas de lactancia (PAD) Correspondealapoyoespecializadoparabeneficiariosmenores(entre0y6mesesdeedad)condificultadesenelprocesode amamantamiento(lactancia)ensucontextomultidimensional.LacoberturaaplicaráalcódigoFonasa2502020.Lacoberturase entregará vía reembolso. 2.8Prestaciones malnutrición infantil (PAD) Correspondeaatencionesdestinadasabeneficiariosmenores(entre7a72meses)quepresentanmalnutrición.Lacoberturaaplicaráal código Fonasa 2502021. La cobertura se entregará vía reembolso. 2.9Tratamiento fertilización asistida (PAD) Correspondeatratamientosparaapoyarlafertilidadenhombresymujeres.Seotorgarácoberturasoloatratamientosdebaja complejidad,enhombresseaplicaráelcódigoFonasa2502009yenmujereselcódigoFonasa2502010.Lacoberturaseentregarávía reembolso. 2.10Medicamentos y materiales clínicos ambulatorios CorrespondenalosmedicamentosymaterialesclínicosutilizadosduranteunaprestaciónAmbulatoria.Soloseotorgarácoberturaaestos bajo la modalidad libre elección. 3.PRESTACIONES RESTRINGIDAS 3.1Cirugía presbicia, fotorrefractiva o fototerapéutica Correspondenaintervencionesoftalmológicasdestinadasacorregirproblemasvisuales.Seotorgarácoberturapreferentesolosila cirugíaserealizaenelCentroOftalmológicoProvidenciaoenalgunadelassucursalesdelaClínicaOftalmológicaIOPAenlaRegión Metropolitana.Silaintervenciónserealizaenunprestadordistintoalosmencionados,seotorgarácoberturabajolamodalidaddelibre elección. 4.OTRAS COBERTURAS 4.1Marcos y cristales ópticos Seotorgarácoberturaalosmarcosycristalesópticosrecetados,unavezpresentadaantelaIsaprelaprescripciónmédicaylaboletade compra respectiva. 5ATENCION DE URGENCIA AtencióndeUrgencia:Incluyeconsultamédica,exámenes,imagenología,procedimientos,pabellónyhonorariosmédicosenelprestador nominado en caratula, según la cobertura definida en el cuadro de la oferta preferente para prestaciones ambulatorias. AtencióndeUrgenciaIntegral:Incluyeconsultamédica,insumos,medicamentos,exámenes,imagenología,procedimientosyhonorarios médicos. Esta atención se entrega exclusivamente en los prestadores nominados en el cuadro “Atención de Urgencia Integral”. SeconsideraráunaurgenciacomplejacuandoserealicenprestacionesdesaluddelgrupodecódigosFonasadeImagenología(40), específicamentedelossubgruposTomografíaComputarizada(403),Ultrasonografía(403),ResonanciasMagnéticas(405),Suturas(15- 02y16-02),procedimientosmédicosqueincluyanprestacionesendoscópicasyaquellasatencionesapacientesqueingresenenriesgo vital
CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES 5.1Hospitalización posterior a atención de urgencia integral Silaatencióndeurgenciaderivaenunahospitalización,elbeneficiariodebepagarelcopagofijocorrespondientealtipodeurgencia según lo indicado en el cuadro “Atención Integral de Urgencia” del plan de salud, más el copago correspondiente por la hospitalización. 5.2Prestadores preferentes Pararecibiratencióndeurgenciaconbonificaciónpreferente,elbeneficiariodebeacudiralosprestadoresnominadosenelrecuadro “AtencionesdeUrgencia”delplandesalud.Silaatenciónocurreenotroprestador,seaplicarálacoberturabajomodalidadlibreelección, según lo indicado en el “cuadro de cobertura libre elección”. 5.3Traslado entre prestadores en caso de Urgencia Siunbeneficiarioingresaporurgenciaaunprestadordistintodelosmencionadosenelrecuadro«AtencionesdeUrgencia»delplande salud,estetendráderechoasertrasladadoaunodelosprestadoresnominadosenelplanparaaccederalaOfertaPreferente.Asimismo, IsapreConsaludtambiéntendráderechoatrasladaralbeneficiarioaalgunodedichosprestadores,siemprequeelmédicotratantelo autorice.Sielbeneficiarionoaccedealtraslado,optandoporpermanecerenelactualprestador,seotorgarácoberturabajomodalidad libre elección. 5.4Cobertura internacional por urgencia Sielbeneficiariorecibeunaatencióndeurgenciafueradelpaís,seotorgarálacoberturaespecificadaenelrecuadro"CoberturaLibre Elección"delplandesalud;paralocualsedeberápresentarenunasucursaldeIsapreConsaludlosantecedentesmédicosydocumentos decobro,traducidosalespañolylegalizadosporelconsuladodelpaísdondeocurriólaatencióndeurgencia,dentrodeunplazode90 días desde la emisión de la factura. 6.CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE 6.1Sobre los prestadores preferentes A)Losprestadoreshospitalariosdelplan,especificadosenelrecuadro"Prestadoreshospitalarios",bajolamodalidaddehabitación individual,segúndisponibilidad.Encasodequenoestédisponible,seasignaráunahabitacióndobleolasiguienteopcióndemenor valor.Lacoberturapreferentedeldíacamatendrácomotopeelvalordelahabitaciónindividualestándar(conbañoprivadoydemenor preciodelprestador).Cualquierdiferenciaporusodehabitacionessuperiores(comosuitesodepartamentos)serádecargodel beneficiario. A.1)Lasconsultasmédicas,procedimientosambulatoriosyhonorariosmédicosporhospitalización,tendráncoberturapreferentesolosi serealizanenlosprestadoresambulatoriosnominadosenlacarátuladelplandesaludysonefectuadospormédicosStaffenconvenio conIsapreConsalud.Sinosecumplenestascondiciones,lacoberturapreferenteseaplicarásoloalafacturadelaclínica,yalos honorarios médicos se les otorgará cobertura bajo modalidad libre elección. A.2)LosPrestadoresHospitalariosdelplandesaludseránexclusivamenteaquellosnominadosenlacarátuladelplan,considerandolos siguientes lugares de atención: Hospital Clínico Universidad de Chile: Incluye Clínica Universidad de Chile Quilín. Clínica Alemana: Incluye Clínica Alemana Vitacura y Clínica Alemana La Dehesa. A.3)LosPrestadoresAmbulatoriosdelplandesaludseránexclusivamentelosnominadosenlacarátuladelplan,considerandolos siguientes lugares de atención: Clínica Santa María: Incluye Centro Médico Santa María La Dehesa y Centro Médico La Reina. Clínica Alemana: Incluye Clínica Alemana Vitacura y Clínica Alemana La Dehesa. Clínica Las Condes: Incluye Centros médicos Chicureo y Peñalolén. Centros médicos RedSalud: Incluye a Centro Médico Arauco Salud. A.4)Lacoberturapreferente,tantohospitalariacomoambulatoria,seotorgasolosisepresentabonoenlosprestadoresenconvenio nominadosenelplandesalud.Estacoberturaaplicaráúnicamentealasprestacionesqueformanpartedelacapacidadtécnicadel prestadorpreferentenominadoenelplan.Sielprestadornotienecapacidadtécnicapararealizarlaprestación,yestaserealizaenotro prestador, no se otorgará esta cobertura preferente. 6.2Cuando un prestador no puede realizar una prestación especifica Siunaprestaciónespecífica,queformapartedelaofertapreferente,noesrealizadaporelprestadorcorrespondiente,laIsaprederivará albeneficiarioaotroprestadordesimilarescaracterísticas.Enesecaso,semantendránlasmismascondicionesdecoberturapreferente del plan de salud. 6.3Cuando existe insuficiencia por parte del prestador Siunprestadorenconvenionopuederealizarunaprestaciónporfaltadeprofesionalesomedios,configurándoseunainsuficiencia,yha transcurridoeltiempodeesperadefinidoenelplandesalud,elbeneficiariotienederechoasolicitaraIsapreConsaludunaderivacióna otroprestador,paraqueestaloderiveaotroprestadordesimilarescaracterísticas.Enesecaso,semantendránlasmismascondiciones decoberturapreferentedelplandesalud.Estaderivaciónsólotendráporobjetoelotorgamientodelasprestacionesespecíficasqueno pudieron ser brindadas por los prestadores preferentes. Clínica Dávila: Incluye Centro Médico ElBosque,Ñuñoa y Maipú.
CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES Sielbeneficiariorealizalaatenciónenunprestadordistintoalosnominadosparalaofertapreferentesinautorizaciónpreviayexpresade Isapre Consalud, se otorgará cobertura bajo modalidad de libre elección. LasolicituddederivaciónpuedehacerseencualquieroficinadeConsalud,enlospuntosdeatenciónubicadosenlosprestadores preferentes, o llamando al 600 500 9000 en días festivos o fuera del horario hábil. 6.4Cuando existe modificación o término del convenio Enelcasoqueseproduzcalamodificaciónotérminodelconvenioconelprestador,uocurransituacionesdefuerzamayorcomoel términodelaexistencialegaldelprestadorcerradoopreferente;pérdidatotaloparcialypermanentedesuinfraestructura;paralización permanentedesusactividades;sustituciónoeliminacióndelaespecialidadmédicaprincipalaqueestabaorientadoelconvenioal momentodecontratarseelplandesalud,laIsapreestáfacultadapararealizarunaadecuaciónespecialalplan,enconformidadala normativa vigente. 6.5Sobre el cambio de plan Sinperjuiciodelderechodelafiliadoasolicitaruncambiodeplandesalud,cuandoconcurraalgunadelascondicionesqueestableceel artículo197,incisoprimero,DFLN°1deSalud,de2005,laIsapreleofreceráunaalternativadeplansielafiliadolosolicitaysusituaciónse ajustaaalgunodelossiguientescasos.Lanuevaofertadebeincluir,comomínimo,unplandesaludcuyoprecioseajustealmontodela cotización legal correspondiente a su remuneración al momento del cambio. a.Sielafiliadocambiadedomiciliorespectoalinformadoalsuscribirelplandesaludyacreditaqueestecambiodificulta significativamenteelaccesodelosbeneficiariosalosprestadoresnominadosenelplan.Sepresumiráestadificultadcuandoelcambiode domicilio impliqué trasladarse a otra región del país. b.Si el prestador presenta una falta de atención continua y oportuna. c.SilaIsapreConsaludnocumpleconlaobligacióndederivación,orealizaladerivaciónaunprestadornonominadoenelplandesalud, o el prestador derivado no entrega atención efectiva y oportuna. d.SilaIsaprenootorgalaatencióndesaludalbeneficiario,apesardequeestehayaseguidocorrectamentelosprocedimientosde acceso y derivación establecidos en el plan de salud. Sinperjuiciodeloanterior,elafiliadotambiénpodrásolicitareltérminodelplandesaludporelincumplimientodelasobligacionespor parte de la Isapre, en conformidad a las reglas generales. 6.6Sobre la segunda opinión medica Elafiliadoysusbeneficiariostendránderechoasolicitarunasegundaopiniónmédica,respectodelasdecisionesqueemanendelmédico tratante.Deestaforma,sepuedesolicitarladerivaciónaotroprofesionaldelared,distintoasumédicotratante,paraobteneresta segundaopinión.Encasodequeestasegundaopiniónseaobtenidadirectamenteporelbeneficiario,estadebeserentregadaalmédico tratanteparasuconsideración.Sinembargo,siexistieranopinionesmédicasdivergentes,dichadiferenciapodráserzanjadaporel director médico de Centros Médicos RedSalud, quien pronunciara por escrito, en un plazo no superior a 15 días. Conlafinalidaddedarsoluciónalaseventualesdivergenciasquesepuedanproducirentrelasdistintasopinionesmédicas,enelejercicio delderechocontempladoenelpárrafoanterior,seestablecequeestasseránresueltasconlaopinióntécnicadeldirectorMédicodel prestadorindividualizadoenelplan,odelrespectivojefedeserviciouotromédicoquecumplaenlainstituciónsimilaresfunciones.El afiliadoysusbeneficiariospodránrequerirdirectamentelaintervencióndequiendebedarsoluciónaladivergenciadeopiniones, instanciaquedeberápronunciarseporescritoenunplazomáximode15díashábilessiguientesderecibidalapeticióndelafiliado.Enel pronunciamiento deberá constar los fundamentos de la decisión adoptada y la identificación y firma de la persona que lo emite. 6.7Sobre los topes del plan TopedeBonificación:LostopesseindicanenUFoenveceselArancelConsalud(AC4).SieltopeestáenUF,secalculausandoelvalor oficialdelaUFcorrespondientealúltimodíadelmesanterioralafechaenquesebonificalaprestación.ElArancelConsaludAC4 correspondeallistadodeprestacionesdesaludquetendráncoberturadelplandesalud.Todaprestaciónnoincluidaenestearancelse considera como no bonificable. TopesAnuales:ParacalcularelTopeGeneralAnualporBeneficiarioyelMontoMáximodeBonificación,seconsideranlasprestaciones realizadasduranteelperíodomáximodeunañodevigenciadebeneficios.SieltopeestáexpresadoenUF,sevalorizasegúnelvalorde laUFdeldíaenqueserealizalaprestación.Además,labonificacióndecadaprestaciónespecíficaenningúncaso,niantesnidespuésde llegadoaltope,seráinferioral25%deladefinidaenelplandesaludconvenidoparalaprestacióngenéricaconqueseencuentre relacionada,nipodrántenerunabonificacióninferioralacoberturafinancieraqueelFONASAasegura,enmodalidadlibreeleccióna todaslasprestacionescontempladasenelarancelqueserefiereelartículo31delaLeyNª19.666queestableceelRégimenGeneralde Garantías de Salud.
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