PLAN PREFERENTE SELECT FULL CENTRO SUR 70 0522FUN N° 13-SFCS705-22FOLIO: TIPO DE PLAN: %TOPE (6)%TOPE (6)% HOSPITALARIAS Y CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA DIA CAMA: CIRUGIA,PEDIATRIA,GINECO-OBSTETRICIA, MEDICINA DIA CAMA:SALA CUNA DIA CAMA CUIDADOS INTENSIVOS O CORONARIOS DERECHO A PABELLON DIA CAMA:INCUBADORA, INTERMEDIO,OBSERVACION,AISLAMIENTO IMAGENOLOGÍA(RAYOS, ECOTOMOGRAFÍA) IMAGENOLOGÍA(RESONANCÍA, SCANNER ) PROCEDIMIENTOS KINESIOLOGÍA Y FISIOTERAPIA9 EXÁMENES LABORATORIO HONORARIOS MEDICOS QUIRURGICOS1,7 AC3 VISITA POR MÉDICO INTERCONSULTOR1,1 UF VISITA POR MÉDICO TRATANTE1,1 UF MEDICAMENTOS HOSPITALARIOS (2)80 UF1000160 MATERIALES E INSUMOS CLINICOS (2)60 UF1000120 PROTESIS, ORTESIS Y ELEMENTOS DE OSTEOSINTESIS30 UF30 UF15060 TRASLADOS MÉDICOS (17)1,7 AC31,7 AC355 QUIMIOTERAPIA (8)50 UF50 UF1000500 AMBULATORIAS CONSULTA MEDICA DE TELEMEDICINA EN ESPECIALIDADES*** (11) CONSULTA MEDICA EXAMENES DE LABORATORIO PROCEDIMIENTOS PABELLON AMBULATORIO IMAGENOLOGÍA (RAYOS, ECOTOMOGRAFÍA) IMAGENOLOGÍA (RESONANCIA, SCANNER) HONORARIOS MEDICOS QUIRURGICOS KINESIOLOGIA Y FISIOTERAPIA7 FONOAUDIOLOGIA61,8 PROTESIS/ORTESIS (15)145 ATENCIÓN INTEGRAL DE ENFERMERA (4a Y 4b)42 ATENCIÓN INTEGRAL NUTRICIONISTA (5)414 RADIOTERAPIA300100 QUIMIOTERAPIA (8)500100%500 PRESTACIONES DENTALES (PAD) (10)90%2 PAD CLÍNICA DE LACTANCIA (0 A 6 MESES DE EDAD) (12) PAD MAL NUTRICIÓN INFANTIL (7 A 72 MESES DE EDAD) (13) TRATAMIENTO FERTILIZACIÓN ASISTIDA (PAD) (14) PRESTACIONES RESTRINGIDAS OTRAS COBERTURAS TERAPIA OCUPACIONAL (16)90%7 MEDICAMENTOS E INSUMOS POR URGENCIA80%3,7 OPTICA (MARCOS Y CRISTALES) (9)80%2 TRASLADOS MÉDICOS AMBULATORIOS100%5 BOX AMBULATORIO80%Sin Tope CONSULTA/TRATAMIENTO PSICOLOGIA90%7 ATENCIÓN DE URGENCIA (D) (E ) URGENCIA COMPLEJA (**) Copago Fijo 2,91 UF Copago Fijo 1,6 UF - Sin Tope 1,9 AC3 50%Sin Tope:Centro Oftalmológico Providencia, Clínica Oftalmológica IOPA 50 UF (*) VER NOTAS EXPLICATIVAS DEL PLAN DE SALUD COMPLEMENTARIO. (**) La complejidad está definida por la realización de ciertas prestaciones de salud del grupo de Imagenología (40), específicamente de los subgrupos Tomografía Computarizada (403), Ultrasonografía (403), Resonancias Magnéticas (405), Suturas (15-02 y 16-02), procedimeintos médicos que incluyan prestaciones endoscópicas y aquellas atenciones a pacientes que ingresen en riesgo vital. (***) En Notas explicativas del plan se individualizan las especialidades de telemedicina. PRESTADORES DERIVADOS Clínica Redsalud Vitacura , Clínica Redsalud Providencia y Clínica Redsalud Santiago. 1,14 AC3 CIRUGÍA PRESBICIA, FOTORREFRACTIVA O FOTOTERAPÉUTICA (18) 2 AC3 COBERTURA INTERNACIONAL (F) Copago Fijo 2,03 UF Copago Fijo 2,03 UF Copago Fijo 3,39 UF - Copago Fijo 1,02 UF Copago Fijo 1,02 UF URGENCIA SIMPLE Incluye consulta médica de urgencia, imagenología, exámenes, procedimientos, pabellón y honorarios médicos en Clínica RedSalud Magallanes, Clínica Bío Bío, Clínica Indisa, Clínica RedSalud Vitacura, Clínica Santa María, Red de Salud UC Christus, Clínica Universidad de los Andes, Clínica San Carlos de Apoquindo y Clínica Meds según cobertura establecida en el cuadro de la oferta preferente para prestaciones ambulatorias. ATENCIÓN INTEGRAL DE URGENCIA (D) (L) PRESTACIONES(1) LIBRE ELECCIÓN (*) TOPE (6) 14 UF 4 UF 17 UF 100% Sin Tope 7,8 UF 2,2 AC3 2,1 AC3 1,7 AC3 50 UF 3,2 AC3 2 AC3 BONIFICACIÓN (Sólo con médicos Staff (A.1)) (Habitación Individual) (A) 2,4 AC3 1,5 AC3 1,7 AC3 1,1 UF 100% Sin Tope: TOPE ANUAL (7)(UF) Igual a la cobertura Libre Elección nacional del plan de Salud, considerando el precio arancel de la prestación como si fuera otorgada en Clínica RedSalud Vitacura, tanto en ambulatorio como en hospitalario. En el caso que la prestación no contemple tope, este será de 2 VA (AC3) 1,7 AC3 0,72 UF 1,1 UF 1,4 AC3 Sin Tope 2 UF 1,4 UF Sin Tope 1,4 UF 1,4 AC3 1,7 AC3 2,2 AC3 (Sólo con médicos Staff (A.1)) Clínica Andes Salud Chillán 100% Sin Tope: Hospital Clínico Fusat Clínica RedSalud Rancagua Clínica Andes Salud Concepción Clínica Los Andes Los Ángeles 70%Sin Tope: URGENCIA ADULTO URGENCIA MATERNIDAD URGENCIA PEDIÁTRICA 0,9 AC3 Copago Fijo 1,19 UF 1,7 AC3 Copago Fijo 0,79 UF 90% 80 UF 60 UF 30 UF 100% URGENCIA COMPLEJA (**) 1,4 UF TOPE ANUAL (7)(UF) BONIFICACIÓN OFERTA PREFERENTE (*) Solo Cobertura Libre Elección 1 UF 1,8 UF 0,78 UF Clínica Universidad de los Andes Clínica San Carlos de Apoquindo Clínica Meds Clínica Santa María Red de Salud UC Christus(A.2) Clínica Indisa Clínica RedSalud Vitacura 90%Sin Tope:Centros Médicos RedSalud(A.3) 80%Sin Tope:Integramédica, Hospital Clínico Fusat, Clínica RedSalud Magallanes, Clínica RedSalud Rancagua, Clínica Bío Bío, Clínica Andes Salud Concepción, Clínica Andes Salud Chillán, Clínica Las Condes(A.3), Clínica Universidad de los Andes, Clínica San Carlos de Apoquindo, Clínica Meds, Clínica Santa María(A.3), Red de Salud UC Christus(A.3), Clínica Indisa, Clínica RedSalud Vitacura. 1,7 AC3 1 UF Copago Fijo 1,19 UF Sin Tope URGENCIA SIMPLE Incluye consulta médica de urgencia, insumos, medicamentos, imagenología, exámenes, procedimientos y honorarios médicos solo en Clínica Andes Salud Concepción, Clínica Andes Salud Chillán, Clínica RedSalud Rancagua y Hospital Clínico Fusat. (En Clínica RedSalud Rancagua sólo Urgencia Adulto) CLÍNICA ANDES SALUD CONCEPCIÓN, CLÍNICA ANDES SALUD CHILLÁN Y CLÍNICA REDSALUD RANCAGUA.HOSPITAL CLÍNICO FUSAT Clínica Alemana Santiago Clínica Sanatorio Alemán Clínica RedSalud Magallanes Clínica Bío Bío 80%Sin Tope:Integramédica Clínica Las Condes(A.3), Clínica Universidad de los Andes, Clínica San Carlos de Apoquindo, Clínica Meds, Clínica Santa María(A.3), Red de Salud UC Christus(A.3), Clínica Indisa, Clínica RedSalud Vitacura. 90%Sin Tope: Centros Médicos RedSalud(A.3) CIRUGÍA BARIATRICA Y METABÓLICA, SEPTOPLASTÍA, RINOPLASTÍA, TRATAMIENTO DE INFERTILIDADSólo Cobertura Libre Elección 25% con tope Libre Elección (Sólo con médicos Staff (A.1)) (Habitación Individual) (A)90%Sin Tope: Clínica Las Condes 100% Sin Tope 1,5 AC3 1,4 AC3 1,6 AC3 2 AC3 100% Solo Cobertura Libre Elección 70%Sin Tope:Clínica Alemana Santiago(A.3) 70%Sin Tope:Clínica Alemana Santiago(A.3) INDIVIDUALGRUPALX13-SFCS705-22 1 / 5
PRECIO DEL PLAN EDAD D) E) F) G)604 H) ARANCEL NOMBRE DEL ARANCEL:AC3UNIDAD : PESOS TOPE GENERAL ANUAL POR BENEFICIARIO CONDICIONES QUE DEBE CUMPLIR EL AFILIADO PARA INGRESAR Y MANTENERSE EN EL PLAN GRUPAL (CUANDO CORRESPONDA) CONDICIONES DE VIGENCIA DEL PLAN MATRIMONIAL (CUANDO CORRESPONDA) TIEMPOS DE ESPERA - EXÁMENES - INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS FIRMA AFILIADO:FIRMA REPRESENTANTEISAPRE NOMBRE :NOMBRE : RUT :RUT : FECHA :FECHA : A) Que el cotizante y su cónyuge mantengan la calidad de afiliados vigentes de CONSALUD. B) Que el cotizante y su cónyuge estén de acuerdo en mantener el Plan Matrimonial. CONDICIONES DE VIGENCIA PLAN COLECTIVO Y OTROS GRUPALES (CUANDO CORRESPONDA) N° Días CorridosInicio del Tiempo de Espera HUELLA DACTILAR AFILIADO 3) Que el monto mínimo de cotización mensual del grupo total de los trabajadores afectos al convenio colectivo, no podrá ser inferior a $ .......................o al menos, deberá llegar a un 85% de dicha suma. 4) Que el plan o planes de salud contratados se deberán financiar en al menos un 90%. Se entiende por financiamiento al cuociente entre la suma decotizaciones pagadas de los trabajadores afiliados al convenio colectivo y la suma de precios de los planes de esos trabajadores. 5) Que la siniestralidad anual del plan no supere el 85%. Se entiende por siniestralidad el cuociente entre la suma de los gastos de Prestaciones deSalud y Subsidios por Incapacidad Laboral a cargo de la Isapre y la suma de las cotizaciones pagadas en ese mismo período. NOTA: En caso de Planes Grupales en que se pacte el precio en el porcentaje equivalente a la cotización legal para salud, no se producirán excedentesde cotización de salud. A) Que se mantenga permanentemente como trabajador de la empresa. B) Que se mantenga permanentemente como afiliado de CONSALUD. - CONSULTAS MÉDICAS EN ATENCIÓN PRIMARIA9 Los tiempos de espera definidos, se cuentan a partir de la fecha en que elbeneficiario suscriba el formulario pertinente que la isapre dispondrá en sussucursales. - CONSULTAS MÉDICAS EN ESPECIALIDAD14 *PARA CONSULTAS MÉDICAS EN LAS ESPECIALIDADES DE:GASTROENTOROLOGÍA, REUMATOLOGÍA, DERMATOLOGÍA, UROLOGÍA, ONCOLOGÍA Y HEMATOLOGÍA. 8000 UF (7) 1) Que se incorporen al convenio la cantidad de ............... trabajadores como beneficiarios o al menos el 85% de la misma, dentro del plazo de tresmeses contados desde la fecha de suscripción del convenio. Este porcentaje mínimo no podrá disminuir durante la vigencia del convenio. 2) Que se mantenga durante la vigencia del convenio, un promedio de cargas legales por afiliado cercana a las personas. 65 y más años2,402,20El precio final del plan se pagará en su equivalente en pesos. Para su cálculo seutilizará el valoroficialquetengalaU.F.elúltimodíadelmesquecorrespondedescontarla cotización de la remuneración del cotizante. El Arancel tendrá un Reajuste General el 01 de abril de cada año hasta en un 100%de la variación experimentada por el Indice de Precios al Consumidor (IPC) entreel mes precedente a aquél en que se efectuó el último reajuste y el mes ante precedente a aquél en que se aplique el último reajuste, ambos inclusive. Además del Reajuste General del Arancel, CONSALUD podrá reajustar algunas prestaciones en un porcentaje superior sólo con el fin de incrementar los beneficios, como asimismo, podrá anticipar la fecha de reajuste con el mismo objeto, pudiendo imputarlo al reajuste que se realice en el mes de abril siguiente. VALOR TOTAL PLAN SEGUN COMPOSICION DEL GRUPO FAMILIAR 35 a menos de 45 años1,300,90 IDENTIFICACIÓN ÚNICA DE LA TABLA DE FACTORES N° U.F. 55 a menos de 65 años2,001,40 El precio del Plan de Salud se expresa en Unidades de Fomento (U.F.). Dicho precio se determina conforme a su valor base y la tabla de factores relativos por edad: 20 a menos de 25 años0,900,70 25 a menos de 35 años1,000,70VALOR BASEU.F. 45 a menos de 55 años1,401,00 TIPO DE BENEFICIARIO COTIZANTECARGAS 0 a menos de 20 años0,600,60 - HOSPITALIZACIONES EN OTORRINO - OFTALMOLOGÍA -NEUROCIRUGÍA42 28 9 - PROCEDIMIENTOS DIAGNÓSTICOS Y TERAPEÚTICOS21 2113-SFCS705-22 2 / 5
NOTAS EXPLICATIVAS DEL PLAN DE SALUD COMPLEMENTARIO. 1)PRESTACIONES a)Hospitalarias: Son aquellas que requieren de día cama. b)Ambulatorias: Son aquellasno consideradas en la definición anterior. 2)MEDICAMENTOSYMATERIALESCLINICOSHOSPITALARIOS:Sonaquellosmedicamentosymaterialesclínicosrecibidosporelbeneficiarioporcausade prestacioneshospitalarias.Sóloseránobjetodebonificación,aquellosmedicamentosymaterialesclínicosqueelestablecimientohospitalariohaya consideradoensufactura.Seexcluyendeesteítemlosmedicamentosymaterialesclínicosportratamientodecánceryhospitalizaciónpsiquiátrica;dadoque enamboscasossebonificaránenlosporcentajesytopesespecíficosdefinidosparalosítemsDrogasCitotóxicasenCiclosdeQuimioterapiayHospitalización Psiquiátricarespectivamente.Seexcluyenasimismodelaofertapreferente,losmedicamentosymaterialesclínicospor,tratamientodeinfertilidadyfibrosis quísticadelpáncreas,dadoquesebonificaránenlosporcentajesytopesespecificosdefinidosparalamodalidaddelibreelección.Eltopeindicadoseaplica por evento/beneficiario. 3)HOSPITALIZACIONPSIQUIATRICA:Labonificaciónporconsultasytratamientoshospitalarios,comoasimismolosmedicamentosqueserecibandurantela hospitalización,sedebensumarparaconsiderarlaaplicacióndeltopedebonificaciónporañocontrato.Amododeejemploysinqueestaenumeraciónsea taxativa,sedetallanlassiguientesprestacionesqueseconsideraránparaladeterminacióndeestetope:díascama,medicamentos,exámenes,consultas médicas.Asimismo,seaclaraquelabonificacióndecadaprestaciónespecíficaenningúncaso,niantesnidespuésdellegadoaltope,seráinferioral25%dela definida en el plan generalconvenido para la prestación genérica con que se encuentre relacionada. 4)a)ATENCIONESINTEGRALESDEENFERMERIAENDOMICILIO:Sebonificarálaatenciónquerecibaelafiliadoysusbeneficiarios,sólocuandoseanmayores de 55años, o mayores de 15 años que se encuentren postrados o en estado terminal. 4)b)ATENCIONESINTEGRALESDEENFERMERIAENCENTRODEADULTOMAYOR:Sebonificarálaatenciónquerecibaelafiliadoysusbeneficiarios,sólo cuando sean mayores de 55 años. 5)CONSULTAYATENCIONINTEGRALDENUTRICIONISTA:TantolaConsultadeNutricionistacomolaAtenciónIntegraldeNutricionista,requierende indicaciónporprescripcióndemédicotratante,yestándestinadasapacientesdecualquieredad,quepresentensobrepesouobesidadsegúncriteriosde ÍndicedeMasaCorporal(I.M.C.).LaAtenciónIntegralcomprendetresconsultasdenutricionista,asaber,unaevaluaciónalinicio,uncontrolyunaevaluaciónal término. 6)TOPESDEBONIFICACION:LostopesdebonificaciónseexpresanenUFoenveceselArancelConsalud(AC3).LostopesenUFsecalcularánalvaloroficial registrado por dicha unidad el último día del mes anterior a la fecha en que se bonifica la prestación. 7)VALORIZACIONTOPESANUALES:ParaelTopeGeneralAnualporBeneficiarioyelMontoMáximodeBonificación,secontabilizaránlasprestacionesque correspondan,lasqueencasodeestarexpresadoeltopeenU.F.sevalorizaránsegúnelvalorquetengadichaunidadeldíaenquesebonificalaprestación porunperiodomáximodeunañodevigenciadebeneficios.Asimismo,seaclaraquelabonificacióndecadaprestaciónespecíficaenningúncaso,niantesni despuésdellegadoaltope,seráinferioral25%deladefinidaenelplangeneralconvenidoparalaprestacióngenéricaconqueseencuentrerelacionada,ni podrántenerunabonificacióninferioralacoberturafinancieraqueelFondoNacionaldeSaludasegura,enmodalidadlibreelecciónatodaslasprestaciones contempladas en el arancelque se refiere el articulo 31 de la Ley Nª19.666 que establece el Régimen General de Garantías de Salud. 8)QUIMIOTERAPIAHOSPITALARIAY/OAMBULATORIA:Correspondealosesquemasterapéuticosqueconformanlostratamientosdequimioterapia incorporadosenelGrupo29delArancelFonasalocualesseencuentrandefinidosenelListadoanualdedrogaspublicadasporlaUnidaddeCáncer, dependiente del MINSAL. Lacoberturaparalosesquemasterapéuticosquenoseencuentrenenestelistadocorresponderáexclusivamenteparaaquellosconaccióncitotóxicay/o citostáticasobreelcáncer.Tambiénseincluyenantieméticosyestimulantesdecoloniaqueseadministrendeformaconcomitante,esdecirlosmismosdíasde infusión,delaquimioterapia.Notendráncoberturamedicamentosquecorrespondanainmunoterapia,inmunomoduladores,hormonoterapia,bifosfonatos, medicamentoscoadyuvantesdelaquimioterapiayaquéllosqueprevienenlosefectosnodeseadosdeésta,yprocedimientosnoaranceladosasociadosala quimioterapia(preparacióndedrogas,administracióndequimioterapia,administraciónenpabellón).Sólosedarácoberturaamedicamentosaprobadosporel ISP de acuerdo a la autorización sanitaria de dicho organismo. 9)MARCOSYCRISTALESOPTICOS:Corresponderálabonificacióndelosmarcosycristalesópticos,previapresentaciónantelaIsapredelaprescripcióndel profesional, y de la boleta respectiva. 10)PRESTACIONESDENTALES(PAD):PodránaccederalabonificacióndelostratamientoscontempladosenlosPADdeprestacionesdentaleslosbeneficiarios quetenganentre12añosy17años11meses29días,quepresentencariesdeunaomáspiezasdentales.LoscódigosFONASAdelosPADsujetosacobertura son:2503001, 2503002, 2503003, 2503004, 2503005 y 25-03-006. La cobertura es vía reembolso. 11)CONSULTAMEDICADETELEMEDICINAENESPECIALIDADES:Consideralassiguientesespecialidades:Dermatología,Geriatría,Endocrinología,Neurología, Psiquiatría, Diabetología, y Nefrología. 12)PRESTACIONESCLÍNICADELACTANCÍA(PAD):PodránaccederalabonificacióndelostratamientoscontempladosenlosPADdeprestacionesClínicade Lactancíalosbeneficiarios(as)quetenganentre0a6meses,quepresentendificultadesenelprocesodeamamantamiento,ensucontextomultidimensional. EL código FONASA del PAD sujetos a cobertura es:2502020. La cobertura se entregará vía reembolso. 13)PRESTACIONESMALNUTRICIÓNINFANTIL(PAD):PodránaccederalabonificacióndelostratamientoscontempladosenlosPADdeprestacionesMal nutriciónInfantillosbeneficiarios(as)quetenganentre7a72meses,quepresentenmalnutricióninfantil.ELcódigoFONASAdelPADsujetosacoberturaes: 2502021. La cobertura se entregará vía reembolso. 14)TRATAMIENTOFERTILIZACIÓNASISTIDA(PAD):ContemplasoloTratamientodefertilizaciónasistidabajacomplejidadenhombre(Código2502009)yen mujer (Código 2502010). La cobertura se entregará vía reembolso. 15)AUDIFONOS: solo tendrán cobertura respecto de las personas mayores de 55 años de edad, y dicha cobertura sera libre elección. 16)TERAPIAOCUPACIONAL:LasprestacionesdeTerapiaOcupacional,yaseandecaracterambulatoria,hospitalariaodomciliairia,tendrancobertruracuando estasseanrealizadasporterapeutasocupacionalesqueseencuentreninscritosenelRegistroNacionaldePrestadoresquemantienelaSuperintendenciade Salud, y que hayan sido derivadas por médicos tratantes cuya especialidad este relacionada con el área de rehabilitación física, neurológica o psiquiátrica. 17)TRASLADOSMÉDICOS:Regirásoloparatrasladosdepacientes(seexcluyenacompañantes)originadosporhospitalizaciones,solicitadosporelmédico tratanteyquehayansidoautorizadospreviementeporlaIsapre,salvoloscasosdeurgencia,encuyocasoseaplicaraloestablecidoenlasCONDICIONESY CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN. 18)CIRUGÍAPRESBICIA,FOTORREFRACTIVAOFOTOTERAPÉUTICA:Soloseotorgarálacoberturapreferentedelplandesalud,encasodequeestas prestacionesseanrealizadasenelCentroOftalmológicoProvidenciaoencualquieradelassucursalesdelaRegiónMetropolitanadelaClínicaOftalmológica IOPA (Instituto Oftalmológico Profesor Arensten). En caso de que las prestaciones se den en un prestador distinto a los individualizados en el párrafo anterior, se otorgará cobertura en modalidad libre elección. CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES A)Losprestadoreshospitalariosdelplandesaludseránexclusivamentelosnominadosenlacarátuladelplanenelrecuadrodeprestadoreshospitalarios,en Habitaciónindividual.LaHabitaciónIndividualseutilizarásegúndisponibilidaddelaclínicayencasodenoexistirdisponibilidad,seutilizaráhabitacióndoble olasiguientequeexistadisponibledemenorvalor.Labonificaciónpreferentedeldíacama,tendrácomotopemáximolaquecorrespondealdíacama individualestándar(habitaciónconbañoprivadodemenorpreciodelprestador)ylasdiferenciasdeusoporhabitacionessuperiores(suite,departamentosu otras) serán de cargo del beneficiario.13-SFCS705-22 3 / 5
CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES A.1)LasConsultasMédicas,procedimientosambulatoriosylosHonorarioMédicosporprestacioneshospitalariasrealizadasenlos prestadoresnominadosenlacarátuladelplanenelrecuadrodeprestadoresambulatorios,tendráncoberturapreferentecuando seanefectuadaspormédicosStaffenconvenioentreIsapreConsaludylasInstitucionesdeSaludseñaladasparacadaprestación otorgadaenelplan.Encasodenocumplirestascondiciones,lacoberturapreferenteseaplicarásoloalafacturacióndelaclínicay los Honorarios Médicos serán bonificados de acuerdo a la modalidad libre elección. A.2) Los prestadores Hospitalarios del plan de salud serán exclusivamente los nominados en la carátula del plan, y corresponden a: ReddeSaludUCChristus:IncluyeHospitalClínicodelaReddeSaludUCChristus(Marcoleta),ClínicareddesaludUCChristus (Lira). A.3) Los prestadores ambulatorios del plan de salud serán exclusivamente los nominados en la carátula del plan, y corresponden a: ReddeSaludUCChristus:IncluyeHospitalClínicodelaReddeSaludUCChristus(Marcoleta),ClínicareddesaludUCChristus (Lira),Centrosmédico(HospitalUC,Marcoleta,SanJoaquín,Lira,Alcántara,Irarrázaval,SanJorge),ytodosloslaboratorios.(Unidad toma de muestra) Clínica Santa María: Incluye Centro Médico Santa María La Dehesa y Centro Médico La Reina. Clínica Las Condes:Incluye Centros médicos Chicureo y Peñalolén. Clínica Alemana:Incluye Vitacura, Clínica Alemana La Dehesa y Chicureo. Centros médicos RedSalud:Excepto Arauco Salud. A.4)LaCoberturapreferentetantohospitalariacomoambulatoriaseotorgarasoloconpresentacióndebonoenprestadoresen convenios especificados en el plan de salud. Lacoberturapreferenteaplicaráexclusivamenteparaaquellasprestacionesqueformanpartedelacapacidadtécnicadelprestador preferentenominadoenelplanynoseextenderáaaquellasqueporfaltadetalcapacidad,seanotorgadasporprestadoresdistintos a los de la oferta preferente. B)Elafiliadodebeconsiderarqueaquellasprestacionesespecíficasque,pudiendoentenderseincorporadasenlaofertapreferente,no serealizanporelrespectivoprestador,seránderivadasporlaIsapreaunprestadordesimilarescaracterísticas,encuyocasose mantendrán las condiciones de cobertura del plan. C)Encasodeinsuficienciadeunprestadorenconvenio,esdecir,cuandoporfaltadeprofesionalesomedios,aquéllosseencuentran imposibilitadostemporalmentederealizaralgunadelasprestacionesqueformanpartedelaofertapreferenteyhatranscurridoel tiempodeesperaprevistoenelPlandeSaludparaelotorgamientodelasmismas,elbeneficiariotendráelderechodesolicitara IsapreCONSALUDladerivaciónaotroprestador,encuyocasorigelomismoseñaladoenelpuntoB).Estaderivaciónsólotendrápor objetoelotorgamientodelasprestacionesespecíficasquenopudieronserbrindadasporlosprestadorespreferentes.Las prestacionesqueseotorguenconocasióndeladerivación,deberánserbonificadasporlaIsapremanteniendoelmontoquelehabría correspondidocopagaralafiliadodehaberseatendidoenelprestadorquedioorigenaladerivación.Derealizarselaatenciónenun prestadordistintoalosprestadorespreferentessinlaautorizaciónexpresadeCONSALUD,lacoberturaseharábajolamodalidad libreelección.EstasolicituddederivaciónsepodrásolicitarenelformulariocorrespondienteencualquieroficinadeConsaludoen lospuestosdeatenciónquelaIsapretieneenlasoficinasdelosprestadorespreferentesy,endíasfestivosuhorariosinhábiles,podrá hacerse al fono 600-Consalud, para obtener respuesta a más tardar al día hábil siguiente. D)PararecibirAtencionesdeUrgenciaelafiliadodeberáacudiraalgunodelosprestadoresindicadosenelrecuadro«ATENCIONESDE URGENCIA»delPlandeSalud.Labonificaciónenestosprestadoresserálacorrespondientea«OFERTAPREFERENTE».Encasode quelaatencióndeurgenciaocurraenunprestadordistintoalosseñaladosenelPlan,lacoberturaseharásegúnloindicadoen« CUADRO DE COBERTURA EN LIBRE ELECCION». E)Elafiliadoqueconocasióndeunaemergenciahayaingresadoaunprestadordistintodelosmencionadosenelrecuadro «ATENCIONESDEURGENCIA»delesquemadelPlandeSalud,tendráderechoasertrasladadoaalgunodelosprestadores individualizadosenelPlandeSalud,paraaccederala«OFERTAPREFERENTE».PorsuparteCONSALUDtendráelderechoa trasladaralafiliadoaunodeestosprestadoresunavezqueloautoriceelmédicotratante.Sielafiliadonoaccedeaestetrasladoy opta por permanecer en el prestador en que se encuentre, la cobertura se hará bajo modalidad libre elección. F)Las prestaciones de salud que el afiliado reciba en el extranjero, serán cubiertas de acuerdo a lo indicado en «CUADRO DE COBERTURAENLIBREELECCION».Elafiliado,deberáentregarenlasucursaldeIsapreconsalud,ladocumentación(antecedentes médicosydocumentosdecobro)traducidosalespañolydebidamentelegalizadaporelconsuladorespectivo,esdecir,enelPaís donde recibió la atención de urgencia. El plazo para presentar dicha documentación, es de 90 días desde la emisión de la factura. G)EltérminodelconvenioentreunprestadoreIsapreCONSALUD,ocualquiermodificaciónqueéstosleintroduzcan,noafectaráel montoque,envirtuddelplancontratado,lecorrespondecopagaralosbeneficiariosporlasatencionesrecibidasdelrespectivo prestador, hasta la anualidad que corresponda, al cumplimiento de la cual la Isapre podrá adecuar el contrato. H)Sidurantelavigenciadelplancontratado,terminarelaexistencialegaldelolosprestadoresindividualizadosenelplanoéstos experimentarenunapérdidatotaldesuinfraestructuraounaparalizaciónpermanentedesusactividades,laIsapredeberácomunicar porescritodichoeventoacadaunodeloscotizantesafectados,juntoconlasalternativasdeplanesquedisponeparaellos.Enesta ofertadeberácontemplarsecomomínimo,elPlandeSaludquetengaelprecioquemásseajustealmontodelacotizaciónlegalque corresponda a la remuneración del afiliado al momento de modificarse el contrato.13-SFCS705-22 4 / 5
CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES I)SinperjuiciodelderechoquetieneelafiliadodesolicitaralaIsapreuncambiodeplandesaludcuandoconcurraalgunadelas condicionesqueestablecelaleydeIsapreenelincisoprimerodelartículo38,laIsapreofreceráalafiliadounnuevoplansiesteasí lorequiereysupeticiónsefundamentaenalgunadelassituacionesqueacontinuaciónseindican,encuyocaso,laofertadelaIsapre contemplarácomomínimo,unplandesaludquetengaelprecioquemásseajustealmontodelacotizaciónlegalquecorrespondaa la remuneración del afiliado al momento de modificarse el plan. a)Sisemodificaeldomicilioconsignadoporelafiliadoalincorporarsealplanyseacreditaquedichocambiodificulta significativamenteelaccesodelosbeneficiariosalosprestadoresindividualizadosenelplan.Sepresumiráqueseconfiguraesa dificultad, cuando el cambio de domicilio importe el traslado del cotizante a otra región del país. b) Si se produce una falta de atención continua y oportuna por parte del Prestador. c)SiocurreunincumplimientoporpartedelaIsapredelaobligacióndederivación;oladerivaciónlahaceaunprestadordistintode los indicados en el Plan de Salud o existe una falta de atención efectiva y oportuna por parte del prestador derivado. d)SilaIsapreincurreenunafaltadeotorgamientodelaatencióndesaludalcotizanteobeneficiarioquesehaceñidoalos procedimientosdeaccesoyderivacióndefinidosenelPlan.Lafacultaddelafiliadoreguladaprecedentemente,noloprivadela opcióndesolicitareltérminodelplandesaludporelincumplimientodelasobligacionesporpartedelaIsapre,enconformidadalas reglas generales. J)Losafiliadosybeneficiariospertenecientesalosplanesdesaludprefetente,tienenderechoasolicitarunasegundaopiniónmédica. Paraello,puedensolicitarladerivaciónaunprofesionaldelared,distintoasumédicotratante,paraqueleentregueunasegunda opiniónmédica.Encasoqueestasegundaopiniónseaobtenidadirectamenteporelbeneficiario,estadebeserentregadaalmédico tratanteparasuconsideración.Sinembargo,siexistieranopinionesmédicasdivergentes,dichadiferenciapodráserzanjadaporel directormédicodeSaludAdministradadeCentrosMédicosRedSalud,quienpronunciaraporescritoalbeneficiario,enunplazono superior a los 15 días. K)Conlafinalidaddedarsoluciónalaseventualesdivergenciasquesepuedanproducirentrelasdistintasopinionesmédicas,enel ejerciciodelderechocontempladoenlaletraanterior,seestablecequeestasseránresueltasconlaopinióntécnicadelDirector Médicodelprestadorindividualizadoenelplan,odelrespectivojefedeserviciouotromédicoquecumplaenlainstituciónsimilares funciones.Elafiliadoysusbeneficiariospodránrequerirdirectamentelaintervencióndequiendebedarsoluciónaladivergenciade opiniones,instanciaquedeberápronunciarseporescritoenunplazomáximode15díashábilessiguientesderecibidalapeticióndel afiliado.Enelpronunciamientodeberáconstarlosfundamentosdeladecisiónadoptadaylaidentificaciónyfirmadelapersonaque lo emite. L)Sielafiliado,productodelaatencióndeurgenciaintegral,debequedarhospitalizado,deberácancelarelcopagofijoque correspondadeacuerdoaltipodeatenciónseñaladoenelcuadro"ATENCIÓNINTEGRALDEURGENCIA"máselcopago correpondiente a la hospitalización respectiva.13-SFCS705-22 5 / 5