C O N T R A T OD ES A L U DP R E V I S I O N A L FUN Nº FOLIO TIPO DE PLAN:INDIVIDUALGRUPAL En, adede, entre el afiliado Don (ña)Domiciliado (a) en Profesión u oficioCédula Nacional de Identidad Nºy la ISAPRE CONSALUD S.A.,representada por don Marcelo Dutilh Labbé, Gerente General, cédula nacional de identidad N° 7.743.448-8, ambos con domicilio en Pedro Fontova N° 6650, comuna de Huechuraba de la ciudad de Santiago, en adelante también denominada «la Isapre» o «CONSALUD», se ha convenido en el siguiente Contrato de Salud Previsional. El presente Contrato de Salud Previsional se celebra en conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 18.933, y sus modificaciones. El Contrato de Salud está constituido por los siguientes documentos: a)Condiciones Generales. b)Plan de Salud. c)Declaración de Salud. d)Formulario Unico de Notificación. (F.U.N.) e)Arancel o Catálogo Valorizado de Prestaciones. Los mencionados documentos serán firmados por el afiliado y la Isapre, a excepción del Arancel, que sólo será firmado por CONSALUD. Esta institución de salud tiene en sus oficinas de atención de público, ejemplares del referido Arancel para consulta exclusiva de los afiliados y beneficiarios del Plan. TITULO PRIMERO:DISPOSICIONES GENERALES. TITULO SEGUNDO:PLAN DE SALUD. DIA CAMA: CIRUGIA, PEDIATRIA, GINECO-OBSTETRICIA, MEDICINA DIA CAMA: SALA CUNA DIA CAMA : UTI DIA CAMA: INCUBADORA, INTERMEDIO, OBSERVACION, AISLAMIENTO EXAMENES LABORATORIO IMAGENOLOGIA PROCEDIMIENTOS KINESIOLOGIA PABELLON MEDICAMENTOS HONORARIOS MEDICO-QUIRURGICOS CONSULTA MEDICA EN HOSPITALIZACION INTERCONSULTA HOSPITALIZACION PSIQUIATRICA(2) CONSULTA MEDICA EXAMENES LABORATORIO IMAGENOLOGIA PROCEDIMIENTOS KINESIOLOGIA PABELLON HONORARIOS MEDICOS QUIRURGICOS CONSULTA / TRATAMIENTO PSIQUIATRIA Y/O PSICOLOGIA FONOAUDIOLOGIA MEDICAMENTOS QUIMIOTERAPIA TRASLADOS PROTESIS / ORTESIS ATENCIONES INTEGRALES DE ENFERMERIA EN DOMICILIO (3) ATENCIONES INTEGRALES ENFERMERIA CENTRO ADULTO MAYOR (4) MARCOS Y CRISTALES OPTICOS (6) PRESTACIONES H O S P I T A L A R I A S 100%1,0 80%0,8 5,72 1,1 8,8 COBERTURA EN LIBRE ELECCION PORCENTAJE DE BONIFICACION SOBRE VALOR REAL TOPE DE BONIFICACIONMAXIMO DE BONIFICACION PARA DETERMINADAS PRESTACIONES (U.F.) (7) Nº DE VECES EL ARANCEL EN UNIDAD DE FOMENTO (U.F.) (5) 2,0 3,5 1,3 5,0 30,0 0,7 100%1,0 2,5 3,0 A M B U L A T O R I A S O T R A S 0,80,7 0,7 (1) 0,50,8 80%0,8 0,880% PLAN DE SALUD CELULOSA ARAUCO I16-1810- 7
16-1810-7 1 / 3 FIRMA DEL COTIZANTEFIRMA ISAPRE ARANCEL NOMBRE DEL ARANCEL: 161UNIDAD : PESOS El Arancel tendrá un Reajuste General el 01 de abril de cada año hasta en un 100% de la variación experimentada por el Indice de Precios al Consumidor (IPC) entre el 01 de enero y el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior al de la fecha del reajuste. Además del Reajuste General del Arancel, CONSALUD podrá reajustar algunas prestaciones en un porcentaje superior sólo con el fin de incrementar los beneficios, como asimismo, podrá anticipar la fecha de reajuste con el mismo objeto, pudiendo imputarlo al reajuste que se realice en el mes de abril siguiente. CONDICIONES PARA PLANES GRUPALES A)Que el cotizante y su cónyuge mantengan la calidad de afiliados vigentes de CONSALUD. B)Que el cotizante y su cónyuge estén de acuerdo en mantener el Plan Matrimonial. CONDICIONES PARA PLANES MATRIMONIALES TOPE GENERAL ANUAL POR BENEFICIARIO U.F. 5.000(7) PRECIO DEL PLAN 1.- Condiciones de vigencia del Plan Grupal A)Que se mantengan permanentemente adscritos al Plan Grupal al menos ................... afiliados, trabajadores de la empresa. B)Que el monto total anual de la cotización legal para salud declarada y pagada por causa del grupo de afiliados afectos al Plan Grupal, iguale o supere la cantidad de ............................................. .- C)Que el monto total mensual de la cotización legal para salud declarada y pagada por causa del grupo de afiliados afectos al Plan Grupal, iguale o supere la cantidad de ............................................. .- D)Que se mantenga un promedio de cargas por afiliado igual o inferior a ............... personas. E)El plan o los planes de salud contratados se deberán financiar en a lo menos un 90%. Se entiende por financiamiento al cuociente entre la suma de cotizaciones pagadas de los trabajadores afiliados al convenio colectivo y la suma de precios de los planes de esos trabajadores. 2.- Condiciones que debe cumplir el afiliado para ingresar y mantenerse en el Plan Grupal A)Que se mantenga permanentemente como trabajador de la empresa. B)Que se mantenga permanentemente como afiliado de CONSALUD. NOTA:En caso de Planes Grupales en que se pacte el precio en el porcentaje equivalente a la cotización legal para salud, no se producirán excedentes de cotización de salud. NOTAS EXPLICATIVAS Y DEFINICIONES 1 ) PRESTACIONES a)Hospitalarias: Son aquellas que requieren de día cama. También se considerarán para los efectos de su bonificación, que son prestacio- nes hospitalarias aquellas que utilicen pabellón quirúrgico 5 o superior, según la calificación que de ellos se hace en el arancel del plan bajo la columna “Código de Pabellón” o “C.P.” b)Ambulatorias: Son aquellas no consideradas en la definición anterior. c)Medicamentos Hospitalarios: Son aquellos medicamentos recibidos por el beneficiario por causa de prestaciones hospitalarias. Sólo serán objeto de bonificación, aquellos medicamentos que el establecimiento hospitalario haya considerado en su factura. Para calcular la bonificación, el valor del arancel estará directamente relacionado con el nivel del pabellón asociado a la prestación principal otorgada al paciente. 2 ) HOSPITALIZACION PSIQUIATRICA:La bonificación por consultas y tratamientos hospitalarios, como asimismo los medicamentos que se reciban durante la hospitalización, se deben sumar para considerar la aplicación del tope de bonificación por año contrato. A modo de ejemplo y sin que esta enumeración sea taxativa, se detallan las siguientes prestaciones que se considerarán para la determinación de este tope: días cama, medicamentos, exámenes, consultas médicas. Asimismo, se aclara que la bonificación de cada prestación específica en ningún caso, ni antes ni después de llegado al tope, será inferior al 25% de la definida en el plan general convenido para la prestación genérica con que se encuentre relacionada. 3 ) ATENCIONES INTEGRALES DE ENFERMERIA EN DOMICILIO:Se bonificará la atención que reciba el afiliado y sus beneficiarios, sólo cuando sean mayores de 55 años, o mayores de 15 años que se encuentren postrados o en estado terminal. 4 ) ATENCIONES INTEGRALES DE ENFERMERIA EN CENTRO DE ADULTO MAYOR:Se bonificará la atención que reciba el afiliado y sus beneficiarios, sólo cuando sean mayores de 55 años. 5 ) VALORIZACION TOPES DE BONIFICACION EN U.F.:Los topes en U.F. expresados en las columnas Tope de Bonificación en U.F. se calcularán al valor oficial registrado por dicha unidad el último día del mes anterior a la fecha en que se bonifica la prestación. 6 ) MARCOS Y CRISTALES OPTICOS: Corresponderá la bonificación de los marcos y cristales ópticos sólo con la presentación de la receta médica correspondiente. 7 ) VALORIZACION TOPES ANUALES:Para el Tope General Anual por Beneficiario y el Monto Máximo de Bonificación se contabilizarán las prestaciones que correspondan, valorizadas en U.F. según el valor que tenga dicha unidad el día en que se bonifica la prestación. El precio final del plan se pagará en su equivalente en pesos. Para su cálculo se utilizará el valor oficial que tenga la U.F. el último día del mes que corresponde descon- tar la cotización de la remuneración del cotizante. VALOR TOTAL PLAN SEGUN COMPOSICION DEL GRUPO FAMILIAR VALOR BASE El precio del Plan de Salud se expresa en Unidades de Fomento (U.F.). Dicho precio se determina conforme a su valor base y la tabla de factores relativos por sexo y edad: U.F. U.F. TIPO DE BENEFICIARIO EDADCOTIZANTECARGAS HOMBREMUJERHOMBREMUJER 0 - 1 2 - 5 6 - 20 21 - 25 26 - 30 31 - 35 36 - 40 41 - 45 46 - 50 51 - 55 56 - 59 60 - 64 65 y más 0.74 0.74 0.74 0.74 1.00 1.00 1.00 1.00 1.47 1.47 2.02 2.02 4.03 2.75 2.75 2.75 2.75 3.27 3.27 2.87 2.59 2.59 3.14 3.14 4.71 4.71 0.90 0.90 0.45 0.45 1.50 1.50 1.50 1.50 1.50 1.50 1.50 4.00 4.00 0.76 0.69 0.57 1.16 1.42 1.42 1.17 1.17 1.17 1.45 1.45 2.05 2.05
16-1810-7 2 / 3 NUEVA COBERTURA AMBULATORIA PAD DENTAL A las actuales coberturas ambulatorias del plan de Salud que se encuentran detalladas en el plan contratado, se incorporó a parr del 20 de Julio del 2013 una cobertura especial a paquetes dentales para los beneficiarios de Isapre Consalud entre 12 y menores de 18 años de edad. Se establecieron 3 paquetes de obturación (tapaduras) y 3 paquetes de endodoncia con una bonificación establecida. El detalle de lo que contiene el paquete y la bonificación que tienen que entregar la Isapre es la siguiente: CODIGO PADGLOSABONIFICACION ISAPRE 2503001PAD OBTURACION DIAGNOSTICO TRATAMIENTO DE UNA PIEZA DENTAL18.900 2503002OBTURACION DIAGNOSTICO TRATAMIENTO HASTA 4 PIEZA DENTAL19.000 2503003OBTURACION DIAGNOSTICO TRATAMIENTO MAS DE 4 PIEZA DENTAL28.800 2503004TRATAMIENTO ENDODONCIA INCISIVO (1 PIEZA)32.450 2503005TRATAMIENTO ENDODONCIA PREMOLAR (1 PIEZA)34.650 2503006TRATAMIENTO ENDODONCIA MOLAR (1 PIEZAs)42.000 Los 3 paquetes de obturación consideran el tratamiento del número de piezas que se indican (1 pieza, de 2 hasta 4 piezas, y más de 4 piezas), y la bonificación corresponde al tratamiento. Los 3 paquetes de endodoncia consideran el tratamiento de las piezas individuales y la bonificación se establece de acuerdo a cada pieza tratada. Existen dos modalidades para obtener la cobertura de los PAD dentales: 1.En los centros dentales de Megasalud con bonificación inmediata de 40% sobre los valores PAD establecidos por Megasalud, sin ser requerido el formulario de solicitud de tratamiento dental. 2.En cualquier otro centro dental donde entreguen las coberturas PAD, ante lo cual el beneficio se entregará solo vía reembolso con una cobertura máxima de acuerdo a lo indicado en el cuadro superior y previo análisis de cobertura por parte de la Contraloría Ambulatoria de nuestra Isapre. Se requiere necesariamente que el densta tratante complete el formulario de Solicitud de Tratamiento Dental que se encuentra disponible en cualquier sucursal de Consalud, y que se adjunten a la solicitud de reembolso las radiografías que dieron origen al tratamiento.