En, adede, entre el afiliado Don (ña)Domiciliado (a) en Profesión u oficioCédula Nacional de Identidad Nºy la ISAPRE CONSALUD S.A.,representada por don Marcelo Dutilh Labbé, Gerente General, cédula nacional de identidad N° 7.743.488-8, ambos con domicilio en Pedro Fontova N° 6650, comuna de Huechuraba de la ciudad de Santi ago, en adelante también denominada«la Isapre»o«CONSALUD»,se ha convenido en el siguiente Contrato de Salud Previsional. P L A N D E S A L U D C O M P L E M E N T A R I O FUN Nº FOLIO TITULO PRIMERO:PLAN DE SALUD TIEMPOS DE ESPERA -INTERVENCIONES QUIRURGICAS - HOSPITALIZACIONES EN OTORRINO - OFTALMOLOGIA -NEUROCIRUGÍA NºDías CorridosInicio del Tiempo de Espera 14 30 Los tiempos de espera definidos, se cuentan a partir de la fecha en que el beneficiario suscriba el documen- to de Solicitud de Contabilización del Tiempo de Espera en nuestras oficinas. DIA CAMA: CIRUGIA, PEDIATRIA, GINECO-OBSTETRICIA, MEDICINA DIA CAMA: SALA CUNA DIA CAMA : UTI PABELLON DIA CAMA: INCUBADORA, INTERMEDIO, AISLAMIENTO IMAGENOLOGIA PROCEDIMIENTOS KINESIOLOGIA EXAMENES LABORATORIO INTERCONSULTA CONSULTA MEDICA EN HOSPITALIZACION HOSPITALIZACION PSIQUIATRICA(3) HONORARIOS MEDICO-QUIRURGICOS MEDICAMENTOS HOSPITALARIOS (2) MATERIALES CLINICOS(2) EXAMENES LABORATORIO IMAGENOLOGIA CONSULTA MEDICA ESPECIALIDADES BASICAS(9) CONSULTA MEDICA ESPECIALIDADES(10) CONSULTA MEDICA DE URGENCIA Y DOMICILIARIA PROCEDIMIENTOS KINESIOLOGIA DIA CAMA OBSERVACION CONSULTA/ TRATAMIENTO PSIQUIATRIA Y/O PSICOLOGIA PABELLON HONORARIOS MEDICOS QUIRURGICOS FONOAUDIOLOGIA DROGAS CITOTOXICAS EN CICLOS DE QUIMIOTERAPIA (8) TRASLADOS PROTESIS / ORTESIS ATENCIONES INTEGRALES DE ENFERMERIA EN DOMICILIO(4) ATENCIONES INTEGRALES ENFERMERIA CENTRO ADULTO MAYOR (5) MARCOS Y CRISTALES OPTICOS(11) MEDICAMENTOS E INSUMOS POR URGENCIA (12) IRUGÍA FOTOREACTIVA CON LÁSER (Lasik). CIRUGÍA BARIATRICA CIRUGÍA RINOPLÁSTICA TRATAMIENTO DE INFERTILIDAD ATENCIONES DE URGENCIA(D) y (E) COBERTURA EN LIBRE ELECCION PRESTACIONES H O S P I T A L A R I A S PORCENTAJE DE BONIFICACION SOBRE VALOR REAL MAXIMO DE BONIFICACION PARA DETERMINA- DAS PRESTA- CIONES (U.F.) TIPO DE PLAN:INDIVIDUALGRUPAL 90% PORCENTAJE DE BONIFICACION SOBRE VALOR REAL (A) A M B U L A T O R I A S O T R A S (1) (6)(7) 90 % SIN TOPE Clínica La Portada de Antofagasta ( Habitación Individual simple) TOPE DE BONIFICACION TOPE DE BONIFICACION (6) 5,5 UF 1,8 UF 12 UF 3,5 veces AC1 1,5 veces AC1 1,8 veces AC1 2,5 veces AC1 1,0 veces AC1 1,7 veces AC1 0,95 UF 0,95 UF 1,2 veces AC1 4,3 veces AC1 40 UF 20 UF 1,7 veces AC1 1,5 veces AC1 0,95 UF 0,95 UF 0,95 UF 1,7 veces AC1 1,5 veces AC1 0,8 veces AC1 1,0 veces AC1 3,5 veces AC1 4,3 veces AC1 1,1 veces AC1 4,4 veces AC1 1,0 veces AC1 1,0 veces AC1 0,9 veces AC1 0,9 veces AC1 0,7 UF 1,5 UF 4,0 4,5 3,0 3,5 1,3 1,0 70% Sin Tope Megasalud Antofagasta Copago Fijo $ 2.000 Megasalud Antofagasta Copago Fijo $ 2.500 Megasalud Antofagasta Copago Fijo $ 3.500 Clínica La Portada PRESTADORES DERIVADOS 125 •HOSP. CL. UNIV. DE CHILE 1,0 90% •Clínica La Portada de Antofagasta 70% 55 30 70% • CLINICA LA PORTADA DE ANTOFAGASTA 4,0 PLAN DE SALUD BUCYRUS CHILE LTDA. CLIN. SUPERIOR "A"-63-BUCYR6A COBERTURA/PRESTADORES 2,0 •HOSP. DIPRE- CA • CLÏNICA TABANCURA 80% 90% 1,2 veces AC180% 4.3 veces AC1 40 UF 20 UF 90% Se otorga sólo bajo cobertura (Topes) de Libre Elección Sin Tope Sin Tope Sin Tope Sin Tope Sin Tope Sin Tope Sin Tope63-BUCYR6A 1 / 3
ARANCEL NOMBRE DEL ARANCEL: AC1UNIDAD : PESOS El Arancel tendrá un Reajuste General el 01 de abril de cada año hasta en un 100% de la variación experimentada por el Indice de Precios al Consumidor (IPC) entre el 01 de enero y el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior al de la fecha del reajuste. Además del Reajuste General del Arancel, CONSALUD podrá reajustar algunas prestaciones en un porcentaje superior sólo con el fin de incrementar los beneficios, como asimismo, podrá anticipar la fecha de reajuste con el mismo objeto, pudiendo imputarlo al reajuste que se realice en el mes de abril siguiente. TOPE GENERAL ANUAL POR BENEFICIARIO CONDICIONES DE VIGENCIA PLAN COLECTIVO Y OTROS GRUPALES (CUANDO CORRESPONDA) A)Que el cotizante y su cónyuge mantengan la calidad de afiliados vigentes de CONSALUD. B)Que el cotizante y su cónyuge estén de acuerdo en mantener el Plan Matrimonial. CONDICIONES DE VIGENCIA DEL PLAN MATRIMONIAL (CUANDO CORRESPONDA) NOTAS EXPLICATIVAS Y DEFINICIONES 1)PRESTACIONES a)Hospitalarias: Son aquellas que requieren de día cama, excepto día cama observación y día cama hospitalización psiquiátrica diurna. También se considerarán para los efectos de su bonificación, que son prestaciones hospitalarias aquellas que utilicen pabellón quirúrgi- co 5 o superior, según la calificación que de ellos se hace en el arancel del plan bajo la columna“Código de Pabellón”o“C.P.” b)Ambulatorias: Son aquellas no consideradas en la definición anterior. 2)MEDICAMENTOS Y MATERIALES CLÍNICOS: Son aquellos medicamentos y materiales clínicos recibidos por el beneficiario por causa de prestaciones hospitalarias. Sólo serán objeto de bonificación, aquellos medicamentos que el establecimiento hospitalario haya conside- rado en su factura. Se excluyen de éste ítem los medicamentos y materiales clínicos por tratamiento de cáncer y hospitalización psiquiá- trica; dado que en ambos casos se bonificarán en los porcentajes y topes específicos definidos para los ítems Drogas Citotóxicas en Ciclos de Quimioterapia y Hospitalización Psiquiátrica respectivamente. Se excluyen asimismo de la oferta preferente, los medicamentos y materiales clínicos por tratamiento de infertilidad y fibrosis quística del páncreas dado que se bonificarán en los porcentajes y topes específicos definidos para la modalidad de libre elección. El tope indicado se aplica por evento/beneficiario. 3)HOSPITALIZACION PSIQUIATRICA:La bonificación por consultas y tratamientos hospitalarios, como asimismo los medicamentos que se reciban durante la hospitalización, se deben sumar para considerar la aplicación del tope de bonificación por año contrato. A modo de ejemplo y sin que esta enumeración sea taxativa, se detallan las siguientes prestaciones que se considerarán para la determinación de este tope: días cama, medicamentos, exámenes, consultas médicas. Asimismo, se aclara que la bonificación de cada prestación espe- cífica en ningún caso, ni antes ni después de llegado al tope, será inferior al 25% de la definida en el plan general convenido para la prestación genérica con que se encuentre relacionada. .Los prestadores preferentes del plan de salud serán exclusivamente:Clínica La Portada de Antofagasta, en habitación individual simple. En estos establecimientos asistenciales los afiliados obtendrán, a lo menos, las prestaciones contenidas en el Arancel del Fondo Nacional de Salud en la modalidad libre elección, que se establece en el artículo 31 de la Ley N° 19.9 66. 4)ATENCIONES INTEGRALES DE ENFERMERIA EN DOMICILIO:Se bonificará la atención que reciba el afiliado y sus beneficiarios, sólo cuando sean mayores de 55 años, o mayores de 15 años que se encuentren postrados o en estado terminal. 5)ATENCIONES INTEGRALES DE ENFERMERIA EN CENTRO DE ADULTO MAYOR:Se bonificará la atención que reciba el afiliado y sus beneficiarios, sólo cuando sean mayores de 55 años. 6)TOPES DE BONIFICACION:Los topes de bonificación se expresan en UF o en veces el Arancel Consalud (AC1). Los topes en UF se calcularán al valor oficial registrado por dicha unidad el último día del mes anterior a la fecha en que se bonifica la prestación. A)Que se mantenga permanentemente como trabajador de la empresa. B)Que se mantenga permanentemente como afiliado de CONSALUD. CONDICIONES QUE DEBE CUMPLIR EL AFILIADO PARA INGRESAR Y MANTENERSE EN EL PLAN GRUPAL (CUANDO CORRESPONDA) U.F. 5.000(7) 1)Que se incorporen al convenio la cantidad de ............... trabajadores como beneficiarios o al menos el 85% de la misma, dentro del plazo de tres meses contados desde la fecha de suscripción del convenio. Este porcentaje mínimo no podrá disminuir durante la vigencia del convenio. 2)Que se mantenga durante la vigencia del convenio, un promedio de cargas legales por afiliado cercana a las ........ personas. 3)Que el monto mínimo de cotización mensual del grupo total de los trabajadores afectos al convenio colectivo, no podrá ser inferior a $ ................... o al menos, deberá llegar a un 85% de dicha suma. 4)Que el plan o planes de salud contratados se deberán financiar en al menos un 90%. Se entiende por financiamiento al cuociente entre la suma de cotizaciones pagadas de los trabajadores afiliados al convenio colectivo y la suma de precios de los planes de esos trabajadores. 5)Que la siniestralidad anual del plan no supere el 85%. Se entiende por siniestralidad el cuociente entre la suma de los gastos de Prestaciones de Salud y Subsidios por Incapacidad Laboral a cargo de la Isapre y la suma de las cotizaciones pagadas en ese mismo período. NOTA:En caso de Planes Grupales en que se pacte el precio en el porcentaje equivalente a la cotización legal para salud, no se producirán excedentes de cotización de salud. PRECIO DEL PLAN El precio final del plan se pagará en su equivalente en pesos. Para su cálculo se utilizará el valor oficial que tenga la U.F. el último día del mes que corresponde descontar la cotización de la remuneración del cotizante. VALOR TOTAL PLAN SEGUN COMPOSICION DEL GRUPO FAMILIAR VALOR BASE El precio del Plan de Salud se expresa en Unidades de Fomento (U.F.). Dicho precio se determina conforme a su valor base y la tabla de factores relativos por sexo y edad: U.F. U.F. TIPO DE BENEFICIARIO EDADCOTIZANTECARGAS HOMBREMUJERHOMBRE 1,80 0,80 0,80 0,80 1,30 2,17 2,50 2,78 2,60 2,45 2,70 2,99 3,34 3,70 3,70 4,00 4,30 4,80 1,80 0,80 0,60 0,60 0,60 0,60 0,70 1,00 1,05 1,26 1,30 1,75 1,90 2,60 3,70 4,00 4,50 5,00 1,80 0,80 0,70 0,70 0,70 0,70 0,90 1,00 1,05 1,26 1,40 1,75 2,22 2,70 3,70 4,00 4,50 5,00 1,80 0,80 0,60 0,60 0,75 1,00 1,40 1,60 1,60 1,60 1,75 2,10 2,20 2,70 3,70 4,00 4,30 4,80 MUJER 0 a menos de 2 años 2 a menos de 5 años 5 a menos de 10 años 10 a menos de 15 años 15 a menos de 20 años 20 a menos de 25 años 25 a menos de 30 años 30 a menos de 35 años 35 a menos de 40 años 40 a menos de 45 años 45 a menos de 50 años 50 a menos de 55 años 55 a menos de 60 años 60 a menos de 65 años 65 a menos de 70 años 70 a menos de 75 años 75 a menos de 80 años 80 y más años63-BUCYR6A 2 / 3
CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE FIRMA ISAPREFIRMA DEL COTIZANTE 7)VALORIZACION TOPES ANUALES:Para el Tope General Anual por Beneficiario y el Monto Máximo de Bonificación, se contabilizarán las prestaciones que correspondan, las que en caso de estar expresado el tope en U.F. se valorizarán según el valor que tenga dicha unidad el día en que se bonifica la prestación por un periodo máximo de un año de vigencia de beneficios. Asimismo, se aclara que la bonificación de cada prestación específica en ningún caso, ni antes ni después de llegado al tope, será inferior al 25% de la definida en el plan general convenido para la prestación genérica con que se encuentre relacionada, ni podrán tener una bonificación inferior a la cobertura financiera que el Fondo Nacional de Salud asegura, en modalidad libre elección a todas las prestaciones contempladas en el arancel que se refiere el articulo 31 de la Ley Nª19.966 que establece el Régimen General de Garantías de Salud. 8)DROGAS CITOTOXICAS EN CICLOS DE QUIMIOTERAPIA: Corresponde a medicamentos de uso endovenoso. Excluye medicamentos orales, medicamentos coadyuvantes, medicamentos hormonales, interferon, interleukina, anticuerpos monoclonales, analgésicos, antihistamínicos, soluciones parenterales, alimentos parenterales y medicamentos estimulantes de colonias. 9)CONSULTA MEDICA ESPECIALIDADES BASICAS:Comprende Medicina General, Pediatría, Obstetricia y Cirugía General. 10) CONSULTA MEDICA ESPECIALIDADES:Comprende todas las consultas restantes, no mencionadas en el punto 9. 11) MARCOS Y CRISTALES OPTICOS: Corresponderá la bonificación de los marcos y cristales ópticos sólo con la presentación de la boleta correspondiente. 12) MEDICAMENTOS E INSUMOS POR URGENCIA:Se bonificarán todos los medicamentos e insumos que se hayan utilizado en la atención ambulatoria dentro de los servicios de urgencia de La Clínica la Portada de Antofagasta. El tope se encuentra estipulado en el Plan de Salud. NOTAS EXPLICATIVAS Y DEFINICIONES (CONTINUACION) A )El afiliado debe tener presente que la cobertura preferente en hospitalización rige sólo si se hace en el prestador Clínica La Portada de Antofagasta, en habitación individual simple. En caso que la hospitalización sea en una habitación de tarifa superior a la habitación individual simple, se bonificará bajo la modalidad libre elección. Los prestadores ambulatorios serán exclusivamente Los Centros Megasalud de la Ciudad de Antofagasta. En estos establecimientos asistenciales los afiliados obtendrán, a lo menos, las prestaciones contenidas en el Arancel del Fondo Nacional de Salud en la modalidad libre elección, que se establece en el artículo 31 de la Ley N° 19.966. B)El afiliado debe considerar que aquellas prestaciones específicas que, pudiendo entenderse incorporadas en la oferta preferente, no se realizan por el respectivo prestador, serán derivadas por la Isapre a un prestador de similares características, en cuyo caso se mantendrán las condiciones de cobertura del plan. C)En caso de insuficiencia de un prestador en convenio, es decir, cuando por falta de profesionales o medios, aquéllos se encuentran imposibilitados temporalmente de realizar alguna de las prestaciones que forman parte de la oferta preferente y ha transcurrido el tiempo de espera previsto en el Plan de Salud para el otorgamiento de las mismas, el beneficiario tendrá el derecho de solicitar a Isapre CONSALUD la derivación a otro prestador, en cuyo caso rige lo mismo señalado en el punto B). Esta derivación sólo tendrá por objeto el otorgamiento de las prestaciones específicas que no pudieron ser brindadas por los prestadores preferentes. Las prestaciones que se otorguen con ocasión de la derivación, deberán ser bonificadas por la Isapre manteniendo el monto que le habría correspondido copagar al afiliado de haberse atendido en el prestador que dio origen a la derivación. De realizarse la atención en un prestador distinto a los prestadores preferentes sin la autorización expresa de CONSALUD, la cobertura se hará bajo la modalidad libre elección. Esta solicitud de derivación se podrá solicitar en el formulario correspondiente en cualquier oficina de Consalud o en los puestos de atención que la Isapre tiene en las oficinas de los prestadores preferentes y, en días festivos u horarios inhábiles, podrá hacerse al fono 600-Consalud, para obtener respuesta a más tardar al día hábil siguiente. D)Para recibir Atenciones de Urgencia el afiliado deberá acudir a alguno de los prestadores indicados en el recuadro«ATENCIONES DE URGENCIA»del Plan de Salud. La bonificación en estos prestadores será la correspondiente a«COBERTURA PREFERENTE».En caso de que la atención de urgencia ocurra en un prestador distinto a los señalados en el Plan, la cobertura se hará según lo indicado en«COBERTURA EN LIBRE ELECCION». E)El afiliado que con ocasión de una emergencia haya ingresado a un prestador distinto de los mencionados en el recuadro«ATENCIONES DE URGEN- CIA»del esquema del Plan de Salud, tendrá derecho a ser trasladado a alguno de los prestadores individualizados en el Plan de Salud, para acceder a la«COBERTURA PREFERENTE».Por su parte CONSALUD tendrá el derecho a trasladar al afiliado a uno de estos prestadores una vez que lo autorice el médico tratante. Si el afiliado no accede a este traslado y opta por permanecer en el prestador en que se encuentre, la cobertura se hará bajo modalidad libre elección. F) Las prestaciones de salud que el afiliado reciba en el extranjero, sólo serán cubiertas en caso de urgencia y cuando ésta se hubiera producido fuera de Chile. La cobertura se regirá de acuerdo a lo indicado en«COBERTURA EN LIBRE ELECCION».El afiliado, deberá entregar en la sucursal de Isapre consalud, la documentación traducida al español y debidamente legalizada por el consulado respectivo. G)El término del convenio entre un prestador e Isapre CONSALUD, o cualquier modificación que éstos le introduzcan, no afectará el monto que, en virtud del plan contratado, le corresponde copagar a los beneficiarios por las atenciones recibidas del respectivo prestador, hasta la anualidad que corresponda, al cumplimiento de la cual la Isapre podrá adecuar el contrato. H)Si durante la vigencia del plan contratado, terminare la existencia legal del o los prestadores individualizados en el plan o éstos experimentaren una pérdida total de su infraestructura o una paralización permanente de sus actividades, la Isapre deberá comunicar por escrito dicho evento a cada uno de los cotizantes afectados, junto con las alternativas de planes que dispone para ellos. En esta oferta deberá contemplarse como mínimo, el Plan de Salud que tenga el precio que más se ajuste al monto de la cotización legal que corresponda a la remuneración del afiliado al momento de modificarse el contrato. I)Si durante la vigencia del plan contratado, el o los prestadores individualizados en el plan experimentaren una pérdida parcial y permanente de su infraestructura o una sustitución de la especialidad médica a que estaban orientados al momento de celebrarse el contrato, la Isapre deberá comunicar por escrito dicho evento a cada uno de los cotizantes afectados, junto con las alternativas de planes que dispone para ellos. En esta oferta deberá contemplarse como mínimo, el Plan de Salud que tenga el precio que más se ajuste al monto de la cotización legal que corresponda a la remuneración del afiliado al momento de modificarse el contrato. J)CONSALUD ofrecerá un nuevo Plan de Salud al afiliado si este así lo requiere, y su petición se fundamenta en alguna de las siguientes situaciones: •Modificación del domicilio consignado al incorporarse al plan y que se acredite que dicho cambio dificulta significativamente el acceso de los beneficia- rios a los prestadores individualizados en el plan. •Incumplimiento por parte de la Isapre de la derivación señalada en el punto C) precedente, o derivación a un prestador distinto de los indicados en el presente Plan de Salud o por falta de atención efectiva y oportuna por parte del prestador derivado. •Falta de otorgamiento de la atención de salud al cotizante o beneficiario que se ha ceñido a los procedimientos de acceso y derivación definidos en el Plan.63-BUCYR6A 3 / 3