CONDICIONES PARTICULARES SEGURO SALUDINDIVIDUAL80QUEPLAN BCI Seguros Vida S.A., en consideración ala Propuestade Seguro presentada por el contratante y/o asegurado, su Declaración de Salud, las Condiciones Generales respectivas y las Condiciones Particulares que a continuación se detallan, acepta por medio de la presente póliza en asegurar lo siguiente: SUCURSAL :PÓLIZA N° : CONTRATANTE Nombre:R.U.T. Dirección: Comuna:Ciudad: Teléfono:Celular:Correo electrónico: ASEGURADO TITULAR Nombre:R.U.T. Dirección: Comuna:Ciudad: Teléfono:Celular: Fecha de nacimiento: Correo electrónico: VIGENCIA DEL SEGURO Desde :Hasta : PLAN, COBERTURAS Y PRIMAS Plan:Deducible por evento:UF CoberturasMonto Máximo de Gastos ReembolsablesPrima Bruta MensualLímite de Edadde PermanenciaCódigode Depósito C.M.F. Primas Totales:ExentaUFAfectaUF MensualesIVAUFBrutaMensualUF PAGO DE PRIMAS Periodicidad de Pago: BCI SEGUROS VIDA S.A. Forma de Pago: Día de Pago:DE CADA MES CORREDOR R.U.T.: Nombre: Comisión del Corredor:% DE LA PRIMA NETA Fecha emisión:
Póliza N° : ASEGURADOS ADICIONALES NombresR.U.T.Fecha de NacimientoRelación CONDICIONES PARTICULARES ASOCIADAS A MODALIDAD DE PAGO De acuerdo ala Modalidad de Pago escogida y registrada por el Responsable de Pago en la Compañía, aplica una de las siguientes cláusulas, según corresponda: PAC El pago de la prima se efectuará mediante la modalidad PAC, Autorización de Descuento en Cuenta Corriente Bancaria, por lo que las condiciones del mandato que autoriza esta modalidad de pago forma parte integrante de las condiciones particulares de la póliza.(Circ.1499 CMF). PAT El pago de la prima se efectuará mediante la modalidad PAT, Autorización de Descuento en Tarjeta de Crédito, por lo que las condiciones del mandato que autoriza esta modalidad de pago forma parte integrante de las condiciones particulares de la póliza. (Circ. 1499 CMF). CUP El pago de la prima se efectuará mediante la modalidad CUP. Autorización de Pago en Estado de Cuenta Refundido, por lo que las condiciones del compromiso único que autoriza esta modalidad de pago forma parte integrante de las condiciones particulares de lapóliza. PLAN DE PAGO El plan o modalidad de pago elegido por el asegurado forma parte integrante de la presente póliza. IMPORTANTE Al contratar o incorporarse a este seguro de salud, usted debe tenerpresente lo siguiente: 1. Este es un seguro voluntario, que reembolsa sólo los gastos médicos cubiertos por esta póliza y de cargo del asegurado. 2. Este seguro, no sustituye la cobertura que otorga la FONASAo ISAPREy no necesariamente cubre las mismas prestaciones. 3. Antes de contratar este seguro es importante que usted se informe y tenga claridad sobre los siguientes aspectos: -Duración del este seguro. -Cómo y bajo qué condiciones se renueva este seguro. -De qué manera se va a reajustar el costo de este seguro, en caso de renovación. -En qué casos NO SE PAGARÁ ESTE SEGURO. -Los requisitos para cobrar el seguro. 4. En el siguiente cuadro se resumen algunos antecedentes importantes que usted debe considerar, al momento de contratar este seguro Esteseguro: -NO contempla renovación garantizada. -SI podrá aumentar la prima (precio) en caso de renovación de la póliza. -NO considera la siniestralidad individual para el aumento de la prima en caso de renovación -NOcubre preexistencias. 5. Las Condiciones Generales de este seguro se encuentran depositadas con el código POL 3 2018 0039 en la Comisión para el Mercado Financiero. Usted puede revisar este texto en www.cmfchile.cl
Póliza N° : 1.-INTERES ASEGURABLE: Elinterés asegurable corresponde a la merma que se genera en el ingreso familiar dado el pago de los gastos médicos asociados a la enfermedad o accidente catastrófico. 2.-DESCRIPCIÓN DE LAS COBERTURAS Y BENEFICIOS 2.1.-Cobertura (POL 3 2018 0039) La compañía de seguros bajo las condiciones y términos que más adelante se establecen, conviene en reembolsar o pagar directamente al beneficiario o al prestador de salud, en adelante también llamados como los pagos, los gastos médicos razonables y acostumbrados, en que se haya incurrido efectivamente por un asegurado, a consecuencia de una incapacidad cubierta por este contrato de seguro y ocurrida durante la permanencia del asegurado en la póliza. Asimismo, en su caso, la compañía aseguradora proveerá losmedicamentos ambulatorios recetados al Asegurado por su médico tratante, durante el periodo de vigencia de este contrato de seguro, en las dosis establecidas por éste, o bien, a su opción, reembolsará el costo de los mismos al asegurado, siempre en complemento de lo que cubra su sistema de salud previsional, bienestar u otras instituciones, todo en los términos porcentuales, límites y topes establecidos en estas Condiciones Particulares de la póliza. 2.2.-Beneficiarios Los beneficiarios son el aseguradoTitular, pudiendo incorporar como adicionales a su cónyuge, unión civil o convivientecon hijos en común, hijos del asegurado titular e hijos del cónyuge/unión civil, con un máximo de 5 cargasal momento de la contratación. •Se entenderá por cónyuge lapersona individualizada como tal en las Condiciones Particulares. •Se entenderá como conviviente solo a aquellos que tengan un hijo en común con el asegurado titular. •Se entenderá por hijos a aquellos que sean carga legal del asegurado titular o del cónyuge/unión civil. La prima cobrada será la correspondiente a la cantidad de asegurados dependientes y por la edad del Asegurado mayor del Grupo Familiar. 2.3.-Requisitos de Asegurabilidad •Para la incorporación de todos los asegurados al presente seguro, será requisito indispensable que el asegurado titular complete y firme la Declaración Personal de Salud (DPS). •La edad mínima de ingreso para titularycónyuge, unión civil o conviviente es de 18 años y 0 días, y para hijos desde el día 14 de vida. •Lasedades máximas de permanencia son 65añosy364días para Asegurado TitularyCónyuge, Unión Civil o Conviviente y 18 años, 0 días para los hijos, pudiendo permanecer hasta cumplidos los 24 años, 0 días, si acreditan dependencia económica del Asegurado Titular y son estudiantes de alguna Institución Educacional reconocida por el Estado.Los hijos mayores de 24 años pueden seguir con continuidad de cobertura (sin carencia) pagando tarifa individual de adulto. 2.4.-Condiciones Particulares 1.El Plan de Salud Complementario considera Bonificación Mínima (BMI) de Isapre del 50% y en el caso de Fonasa BMI del 35%. •Lo anterior quiere decir quesi el aporte de Isapre es menor al 50%, el reembolso de la Compañía será sobre el50% del costo directo de la prestación,monto sobre el cualse aplicarán los porcentajes, topes ydeducibles delplancontratado. •Si el beneficiario está acogido a Fonasa, en caso queel aporte de Fonasa sea menor al 35%, el reembolso de la Compañía será sobre el65% del costo directo de la prestación,monto sobre el cualse aplicarán los porcentajes, topes ydeduciblesdelplancontratado. •Seexceptúande BMIlosmedicamentosambulatorios, gastos ópticos y deducible por prestaciones Auge CAECoGES. •En caso que la atención sea efectuada en Clínica las Condes, Clínica Alemana, Clínica San Carlos o Clínica Los Andes, la Bonificación Mínima (BMI) deberá ser al menos de 70%, tanto para asegurados de Isapre como asegurados de Fonasa.
Póliza N° : 2.Este seguro opera en exceso del Sistema de Salud Previsional o Fonasa (grupos B, C y D), Bienestar u otro Seguro adicionaloconvenio. 3.En aquellos casos en que el asegurado no esté afiliado a un sistema de salud previsional, privado o estatal, al momento de otorgarse las prestaciones, se cubrirá considerando un 10% del costo o gasto efectivamente incurrido para luego aplicar los porcentajes de bonificación de cada prestación. 4.En aquellos casos en que el asegurado este afiliado a un sistema de salud previsional, privado o estatal, y las prestaciones o gastos reclamados se encuentren tipificadas en el respectivo sistema, y no cuenten con bonificación, aporte y/o reembolso mayor que cero (0) en tales instituciones, independiente de la causa que lo provoque, se cubrirá considerando un 10% del costo o gasto efectivamente incurrido para luego aplicar los porcentajes de bonificación de cada prestación. 5.En aquellos casos en que las prestacionesasociadas se produzcan estando el asegurado afiliado a un sistema de salud previsional, público o privado, distinto del cual estaba afiliado al momento de incorporarse al seguro, se cubrirá considerando un 10% del costo o gasto efectivamente incurrido paraluego aplicar los porcentajes de bonificación de cada prestación. 6.Los beneficios de maternidad no aplican a las aseguradas cuya fecha probable de embarazo sea anterior al inicio de vigencia del seguro. 7.LacoberturadeMaternidadessóloparalosAseguradosTitularesyCónyuge, Unión Civil o Conviviente,noaplica paralashijas 8.La Cobertura en el extranjero se considera bajo las mismas condiciones del Plan Complementario de Salud(como complementode Isapre oFonasa) sólo en caso de urgenciasmédicas. 9.Se cubre Cirugía Bariática a cargo del ítem de Prestaciones Hospitalarias, después de6 mesesde vigencia de la póliza y si el IMC es mayor o igual a 40 kg/m2(IMC Índice de Masa Corporal, que es el cuocienteentreelpesoen kilogramos yelcuadrado de laestatura enmetros). 10.Las Prótesis y Órtesis Auditivas estarán cubiertas desde los 55 años. 11.La Compañía Aseguradora cubrirá la Cirugía Lásik Ocular para la corrección de Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo bajo los siguientes criterios: -Asegurado mayor a 20 años de edad. -Pérdida de visión mayor o igual a 5 dioptrías en cada ojo. -Uso de lentes acreditados por al menos 5 años. -Anisometropías importantes con diferencia mayor a 3 dioptrías entre un ojo y otro. -Se cubren las preexistencias. -6 meses de carencia para carga inicial y futuras incorporaciones. -Se deben cumplir todas las condiciones anteriores. 9.a. Se otorga cobertura para disforia de género. -Este beneficio considera tratamiento hormonal, psicológico, psiquiátrico y cirugías de afirmación de género. -El porcentaje de reembolso que regirá para este ítem corresponderá al % definido para el presente plan con un tope anual y combinado de UF 20. -Para acceder a esta cobertura debe existir un diagnóstico clínico. -Previo a la cirugía de afirmación de género el asegurado debe haberse realizado un tratamiento y control por psiquiatría y psicología de al menos 1 año de duración, y un tratamiento hormonal de al menos 1 año de duración. 12.Queda expresamente establecido que la aplicación del seguro vía I-Med no necesariamente implica laaceptación de la cobertura del diagnóstico que origina dichos gastos, de tal modo que en cualquiermomento la compañía podrá restringir, limitar o excluir dicho diagnóstico por carecer de cobertura, enconformidadaloestablecido enlas CondicionesGeneralesyParticularesdel seguro. 13.Lacirugíadentalhospitalariaporaccidenteylacirugíareparadorahospitalariaporaccidentesereembolsan bajo el ítem de Prestaciones HospitalariasdelPlan deSalud. 14.Serembolsaráel100%deldeducibleaplicadoporprestacionesactivadasatravésdeCAECoGES,sólosiseutiliza la red de prestadoresdelSistema deSaludPrevisional. 15.Los medicamentos ambulatorios sólo contarán con cobertura si laboleta específica el nombre y valor de cada medicamento prescrito en la receta médica, además del correspondiente timbre de respaldo de la farmacia. Las recetas con medicamentos prescritos a permanencia tendrán una validez máxima de 6 meses. Los medicamentos ambulatorios cubiertos por este beneficio serán sólo aquellos que el asegurado deba consumir durante el periodo de vigencia de la póliza, de acuerdo con la dosis prescrita por el médico tratante y en ningún caso la dosis a reembolsar podrá ser superiora treinta (30) días de tratamiento a partir de la fecha de compra de los medicamentos.
Póliza N° : Aparatos AuditivosUF 5Sin tope Cirugía Ocular LáserUF 5Sin tope Cirugía BariátricaUF 10Sin tope AmbulanciaTerrestre (50 K.M. Radio Urbano)UF 10Sin tope GASTOSNOBONIFICADOS/NO ARANCELADOS 10 % de lo indicado en la presentación correspondiente Tope correspondiente en cada prestación señalada en la tabla de cobertura Tope correspondiente en cada prestación señalada en la tabla de cobertura Cobertura en el Exterior (Sólo urgencias)IDEM Plan *Lasfarmaciasdescritascuentanconconveniodedescuentoautomáticoparamedicamentosautorizados. Para reembolsos no aplicados en línea, lasolicitud deberá ser canalizada de forma manual según lo descrito en la cláusula Procedimiento en caso de siniestro. 2.6.-Deducibles El seguro cuenta con deducible por grupo familiar según cuadro más abajo detallado, este monto corresponde al valor que debe soportar cada año el asegurado antes de que su plan de seguro complementario de salud comience a pagar. El período de acumulación del deducible es sobre la base de año Póliza. Deducibles anual por grupo Familiar AseguradoUF1,00 Asegurado con 1cargaUF2,00 Asegurado con 2 cargasUF3,00 Asegurado con 3o más cargasUF4,00 2.7.-Beneficio Especial Ecosistema de Salud y Bienestar (Las cargas familiares están cubiertas con este beneficio sólo en los planes contratados que lascontemplan y detallan, esto quiere decir que los planes titulares no consideran asegurados adicionales) Te queremos dar la bienvenida al primer Ecosistema de salud y bienestar de Latinoamérica, capaz de generar múltiples interacciones con los asegurados y sus cargas familiares si el plan las incluye, desde la comodidad del hogar. Los programas que ponemos asu disposición cuentan con atenciones y seguimientos de la situación particular que quieran abordar con nuestros equipos, para que logren sus objetivos de la forma más óptima posible. Adicionalmente, existe posibilidad de interacción entre programas, por lo que, si la situación lo amerita, se pueden atender con otro profesional en otro de nuestros programas, brindando así una atención multidisciplinaria. •Programa de Orientación A través del número 600 083 00 51 se asesorará y derivará al asegurado a los diversos servicios con que cuenta a través del Ecosistema de Salud. Adicionalmente se entregará asesoría y orientación en temáticas diversas que tienen que ver con la salud del asegurado tales como: ▪Orientación en el uso de planes de Isapre o Fonasa. ▪Coberturas y restricciones en seguros colectivos, o complementarios de empresas o voluntarios. ▪Programas GES y CAEC. ▪Ley N° 19.650, también denominada “Ley de Urgencias”; Ley N° 20.850, también denominada “Ley Ricarte Soto”. ▪Asesoría en atención clínica y revisión y evaluación de presupuestos de clínicas y hospitales. ▪Seguro Covid.
Póliza N° : •Programa de Asistencia Emocional Servicio que otorga atención y orientación psicosocial inmediata, para que el asegurado y su grupo familiar (según plan contratado) puedan externalizar y resolver inquietudes, recibiendo una respuesta oportuna y ayuda pertinente para enfrentar necesidadespsicoafectivas y sobrellevar situaciones de crisis. El referido programa entrega un servicio de apoyo psicológico a nivel familiar (según plan contratado) desde la comodidad de su hogar mediante un contacto telefónico llamando al 600 083 00 51, asegurandouna comunicación basada en la confidencialidad, promoviendo el bienestar y tranquilidad para el asegurado y su familia (según plan contratado). Este servicio genera preliminarmente una evaluación y posteriormente las correspondientes sesiones, de conformidad con lo acordado con el cliente. Adicionalmente, si el cliente así lo prefiere, podrá llamar las veces que requiera a los profesionales dependientes del Proveedor que manejan la misma información sobre el caso o consensuar la atención y horarios de sesiones con un sólo profesional. Las interacciones con este programa podrán darse las veces que los asegurados, según plan contratado, lo requieran. -Lo anterior comprende la atención telefónica en áreas tales como: ▪Salud Mental ▪Conductual ▪Dimensiones del desarrollo ▪Social ▪Violencia y Abuso •ProgramaAsistencia Nutricional Servicio que otorga atención y orientación nutricional inmediata para todos los asegurados (según plan contratado), promoviendo un estilo de vida saludable, resolviendo inquietudes y recibiendo una respuesta oportuna a las necesidades de los asegurados. Las interacciones con este programa podrán darse las veces que el asegurado (y su familia, según plan contratado) lo requiera. Este programa comprende la atención telefónica en las áreas que se detallan a continuación, a saber: ▪Bajar de peso, dieta cetogénica, dieta para adelgazar y dieta perder peso lentamente. ▪Diferentes etapas de la vida, embarazo, lactancia, menopausia. ▪Dolencias y molestias, dieta blanda. ▪Intolerancias y alergias, dieta “FODMAP”, intolerancia a la lactosa y/o fructosa. ▪Todo tipo de dietas, dietas vegana, vegetariana, celiaca, entre otras. ▪Patologías, diabetes, malnutrición, insuficiencia renal, oncología, vesícula. ▪Dietas saludables, dieta mediterránea, adecuar alimentación, nutrición y dietética de cada persona a cualquier situación fisiológica. ▪Otras dietas. •Programa de Asesoría Deportiva Servicio que otorga atención y orientación deportiva inmediata para toda la familia (según plan contratado), promoviendo un estilo de vida saludable, resolviendo inquietudes y recibiendo una respuesta oportuna a las necesidades de los asegurados y su familia (según plan contratado). Adicionalmente, el referido programa comprende un seguimiento periódico de resultados, y si el asegurado así lo requiriese, en conjunto con nuestro personal trainer, generar y modificar programas deportivos con rutinas de ejercicios que irán variando de acuerdo a los requerimientos y conversaciones con el asegurado. Las interacciones con este programa podrán darse las veces que el asegurado y su familia (según plan contratado) lo requieran.
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