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Seguro Colectivo | Seguro Colectivo

Plan PYMES 3.0 70% S+V+C+D

Deducible anual por beneficiario: 0,5 UF y Tope anual: 300 UF

Desde

$26.838/mes p/p (sin IVA incluido)

SEGURO PYME 3.0
COBERTURAS DE VIDA Y ACCIDENTES PERSONALES
Cobertura POL Capital
Asegurado (UF)
Prima Neta por
Asegurado (UF)
Fallecimiento (*) POL 220170060 300 0,059
Muerte Accidental (*) POL 320130085 500 0,021
Desmembramiento Accidental POL 320130085 500 0,007
Invalidez Total y Permanente 2/3 por Accidente POL 320130085 500 0,014
Prima Neta mensual por Asegurado: UF 0,102
Prima Bruta mensual por Asegurado: UF 0,106
(*) Coberturas exentas de IVA
Estas tarifas consideran riesgo normal, cualquier actividad riesgosa no informada no estará cubierta por la
póliza.
Requisitos para Contratar Póliza
1. Deberá existir una adhesión mínima del 85% del total de trabajadores de la empresa, con un mínimo
de 5 asegurados titulares.
2. Para validar el porcentaje de adhesión, el cliente deberá proporcionar comprobante de pago de
cotizaciones previsionales que acredite el número de trabajadores informados.
3. Debe existir un mínimo de contributoriedad de 50% por parte de la empresa contratante.
4. Es responsabilidad y obligación de la empresa contratante el envío a la Compañía, de la nómina de
carga inicial y de los futuros movimientos de asegurados, (incorporaciones, exclusiones), así como
del pago de primas y administración de remesas de reembolsos manuales.
Requisitos de Asegurabilidad
1. Serán asegurables todos los empleados, con contrato indefinido o contrato a plazo fijo de mínimo 6
meses en la entidad contratante y que desempeñen activamente las funciones propias de sus
cargos.
2. Al momento de ingreso a la póliza, ningún asegurable podrá estar hospitalizado.
3. Los límites de edad son 64 años, 364 días para ingreso y 70 años, 0 días para permanencia.
4. Cumpliendo con los requisitos señalados, los asegurables deberán optar al seguro dentro de un plazo
máximo de 30 días contados desde la fecha que califican para ingresar a la póliza y su vigencia regirá
el primero del mes siguiente a la fecha de su solicitud.
5. Este seguro no cubrirá el fallecimiento cuando este sea como consecuencia de alguna de las
siguientes enfermedades o dolencias e intervenciones quirúrgicas, detalladas en la cláusula N° 3 del
POL 220170060: Cáncer, Cardiopatías, Enfermedad vascular, Insuficiencia Renal Crónica, Parálisis,
Trasplante de Órganos, Esclerosis Múltiples y Diabetes Mellitus.
6. Sin perjuicio de lo establecido en dicha cláusula, se cubrirá el fallecimiento como consecuencia de las
enfermedades o dolencias recién enunciadas, cuando estas hayan sido diagnosticadas durante la
vigencia individual del asegurado en la póliza.
COBERTURAS DE SALUD PLAN 70%
COBERTURAS
BMI 50%
BMI 70% para 4 clínicas Caras (CLC, Alemana, San Carlos y Los
Andes)
MONTO MÁXIMO ANUAL POR BENEF. UF 300
DEDUCIBLES POR GRUPO FAMILIAR
Titular sólo UF 0,50
Titular con 1 carga UF 1,00
Titular con 2 cargas UF 1,50
Titular con 3 o más cargas (máx. 5) UF 2,00
PRESTACIONES AMBULATORIAS Bono Libre Elección Tope
% % Anual (UF) Evento (UF)
Consulta Médica General
70% 70%
UF 10
UF 0,7
Consulta Médica Especialista UF 0,7
Consulta Médica Urgencia UF 0,7
Exámenes de Laboratorio
UF 10
Exámenes de Imagenología y / o Scanner, Rx,
Ecografía
Exámenes Anatomía Patológica (biopsia)
Procedimientos de Diagnósticos y
Terapéuticos UF 10
Cirugía Ambulatoria UF 20
Tratamientos Kinesiología y Fonoaudiología UF 10 UF 0,5
BENEFICIO MEDICAMENTOS
AMBULATORIOS
Libre Elección Tope
% Anual (UF) Evento (UF)
Medicamentos de Marca 40%
UF10Medicamentos Bioequivalentes 50%
Medicamentos Genéricos 70%
PRESTACIONES HOSPITALARIAS Bono Libre Elección Tope
% % Anual (UF) Evento (UF)
Día Cama [Medicina, Cirugía, Intermedio,
Recuperación, Sala Cuna, Incubadora
70% 70%
UF 3 diarias
Día Cama UTI/UCI UF 4 diarias
Honorarios Médicos Quirúrgicos
Derecho Pabellón
Insumos y materiales Clínicos
Medicamentos Hospitalarios
Procedimientos de Diagnósticos y
Terapéuticos
PRESTACIONES MATERNIDAD Bono Libre Elección Tope
% % Anual (UF) Evento (UF)
Aborto no Provocado
70% 70%
UF 10
Parto Normal UF 10
Parto Cesárea UF 15
gastos ópticos, deducible por prestaciones Auge CAEC o GES y Seguro Dental si se contrata.
2. Este seguro opera en exceso del Sistema de Salud Previsional (Isapre o Fonasa), Bienestar u otro
Seguro adicional o convenio.
3. De los gastos no bonificados por el Sistema de Salud Previsional, se considerarán como gastos
efectivamente incurridos el 50% de éstos, sobre los cuales se aplicarán los porcentajes, topes y
deducibles del plan contratado. Se exceptúan los medicamentos ambulatorios, gastos ópticos, y
deducible por prestaciones Auge CAEC o GES.
4. El período de acumulación del deducible es sobre la base de año Póliza.
5. Se otorgará cobertura a partos de embarazos preexistentes, solo para nuevos ingresos, en base a
novenos, de acuerdo a la siguiente fórmula:
Tope Anual Corregido = (fecha de prestación – fecha inicio vigencia)
Duración de embarazo 𝑥 Tope Base de Plan
Donde:
Tope Anual Corregido: Corresponde al nuevo tope anual a aplicar a la cobertura, expresado en UF
Fecha de prestación: Fecha de ocurrencia del parto o aborto no provocado
Fecha de inicio vigencia: Fecha en que la asegurada ingresa a la póliza complementaria de salud
Tope Base de Plan: Tope anual de la prestación indicada en el plan de coberturas, expresado en UF
Duración de embarazo: En el caso de parto corresponde a 280 días y de aborto no provocado 189
días
6. La Cobertura en el extranjero se considera bajo las mismas condiciones del Plan Complementario de
Salud (como complemento de Isapre o Fonasa), sólo válido para urgencias o emergencias médicas
7. Este seguro no requiere declaración personal de salud
8. Se cubre cirugía por Obesidad Mórbida a cargo del ítem de Prestaciones Hospitalarias, si IMC es
mayor o igual a 40 kg/m2 (IMC Índice de Masa Corporal, que es el cuociente entre el peso en
kilogramos y el cuadrado de la estatura en metros).
9. Queda expresamente establecido que la aplicación del seguro vía I-Med no necesariamente implica
la aceptación de la cobertura del diagnóstico que origina dichos gastos, de tal modo que en cualquier
momento la compañía podrá restringir, limitar o excluir dicho diagnóstico por carecer de cobertura,
en conformidad a lo establecido en las Condiciones Generales y Particulares del seguro.
10. Con respecto al punto anterior, se limitará el uso vía I-Med para prestaciones con copago mínimo de
$ 2.000.- y hasta un máximo de UF 5.-, los copagos inferiores y superiores a los montos indicados
anteriormente, deben ser enviados directamente a la compañía para su evaluación y posterior
reembolso si así corresponde.
11. La cirugía dental hospitalaria por accidente y la cirugía reparadora hospitalaria por accidente se
reembolsan bajo el ítem de Prestaciones Hospitalarias del Plan de Salud.
12. La cobertura de Maternidad es sólo para los Asegurados Titulares y Cónyuges, no aplica para las hijas
13. Se rembolsará el 100% del deducible aplicado por prestaciones activadas a través de CAEC o GES,
sólo si se utiliza la red de prestadores del Sistema de Salud Previsional.
14. El beneficio de enfermera profesional solo se otorgará en casos de Hospitalizaciones y debe ser
prescrito por el médico tratante.
15. La Compañía Aseguradora cubrirá la Cirugía Lásik Ocular para la corrección de Miopía, Hipermetropía
y Astigmatismo bajo los siguientes criterios:
Asegurado mayor a 20 años de edad.
Pérdida de visión mayor o igual a 5 dioptrías en cada ojo.
Uso de lentes acreditados por al menos 5 años.
Anisometropías importantes con diferencia mayor a 2 dioptrías entre un ojo y otro.
Se cubren las preexistencias.
6 meses de carencia para carga inicial y futuras incorporaciones.
Se deben cumplir todas las condiciones anteriores.
16. Los medicamentos ambulatorios sólo contarán con cobertura si la boleta específica el nombre y valor
de cada medicamento prescrito en la receta médica, además del correspondiente timbre de respaldo
de la farmacia. Las recetas con medicamentos prescritos a permanencia tendrán una validez máxima
de 6 meses. Los medicamentos ambulatorios cubiertos por este beneficio serán sólo aquellos que el
asegurado deba consumir durante el periodo de vigencia de la póliza, de acuerdo con la dosis
prescrita por el médico tratante y en ningún caso la dosis a reembolsar podrá ser superior a treinta
(30) días de tratamiento a partir de la fecha de compra de los medicamentos.
17. Se incluye asistencia Care Assistance:
Beneficio Especial Ecosistema de Salud y Bienestar
Te queremos dar la bienvenida al primer Ecosistema de salud y bienestar de Latinoamérica, capaz de
generar múltiples interacciones contigo y tu familia, desde la comodidad de tu hogar. Los programas
que ponemos a tu disposición cuentan con atenciones y seguimientos de la condición particular que
quieras abordar con nuestros equipos, para que logres tus objetivos de la forma más óptima posible.
Adicionalmente, existe posibilidad de interacción entre programas, por lo que si tu condición lo
amerita, puedes atenderte con otro profesional en otro de nuestros programas, brindándote así una
atención multidisciplinaria.
Telemedicina
Servicio que permite ser atendido a distancia por un médico para resolver dudas inmediatas y recibir
diagnóstico frente a enfermedades de baja complejidad.
Este servicio evita el traslado a un centro asistencial por alguna consulta que puede ser
resuelta por un médico general dada su baja complejidad.
Esta atención puede ser recibida las 24 horas los 365 días del año.
Esta consulta puede concluir con la entrega de una receta médica para la compra y posterior
reembolso de medicamentos o generación de órdenes para exámenes que generaran
futuras interacciones.
Programa de Asistencia Nutricional
Servicio que otorga atención y orientación nutricional inmediata para toda la familia, promoviendo
un estilo de vida saludable, resolviendo inquietudes y recibiendo una respuesta oportuna a sus
necesidades.
Las interacciones con este programa pueden darse las veces que el colaborador y su familia lo
requiera.
Esto comprende la atención telefónica en las áreas que se detallan a continuación entre otras:
Bajar de peso, dieta cetogénica, dieta para adelgazar, perder peso lentamente
Diferentes etapas de la vida, embarazo, lactancia, menopausia
Dolencias y molestias, dieta blanda
Intolerancias y alergias, dieta FODMAP, intolerancia a la lactosa, fructosa
Todo tipo de dietas, dietas vegana, vegetariana, celiaca
Patologías, diabetes, malnutrición, insuficiencia renal, oncología, vesícula
Saludables, dieta mediterránea, adecuar alimentación, nutrición y dietética de cada persona
a cualquier situación fisiológica.
Otras dietas.
Programa de Asistencia Emocional
Servicio que otorga atención y orientación psicosocial inmediata, para que el colaborador y su grupo
familiar puedan externalizar y resolver inquietudes, recibiendo una respuesta oportuna y ayuda
pertinente para enfrentar necesidades psicoafectivas y sobrellevar situaciones de crisis. Entrega un
servicio de apoyo psicológico a nivel familiar desde la comodidad de su hogar mediante un contacto
telefónico, asegurando una comunicación basada en la confidencialidad, promoviendo el bienestar y
tranquilidad para el colaborador y la familia.
Este servicio genera preliminarmente una evaluación y posterior a esto la cantidad de sesiones de
acuerdo al tratamiento que se consensuaran con el cliente. Adicionalmente si el cliente así lo prefiere
podrá llamar las veces que requiera a nuestros profesionales que manejan la misma información
sobre el caso o consensuar la atención y horarios de sesiones con un sólo profesional.
Las interacciones con este programa pueden darse las veces que el colaborador y su familia lo
requiera.
Esto comprende la atención telefónica en las áreas tales como:
Salud Mental
Conductual
Dimensiones del desarrollo
Social
Violencia y Abuso
Programa Asesoría Psicológica en Salud Sexual
El Programa Salud Sexual brinda al consultante una asistencia integral, individualizada y confidencial
en diferentes áreas relacionadas con la sexualidad, a través del vínculo terapéutico con un
profesional competente, con quien se establece una relación centrada en la confianza y la
comunicación contenedora, promoviendo un contexto de bienestar y seguridad al usuario.
Nuestro staff de psicólogos y psicólogas tiene como objetivo proporcionar un servicio basado en la
educación sexual, el acompañamiento terapéutico y la orientación en materia psicológica,
abordando diversas problemáticas relativas a la salud sexual, con el propósito de mejorar su calidad
de vida.
Educación sexual
Relaciones amorosas y sexuales Disfunciones sexuales
Problemáticas de pareja Diversidad sexual y de género Sexualidad y ciclo vital
Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)
Otras problemáticas relacionadas con la salud sexual Programa Salud Sexual Ámbitos de
intervención.
Programa de Asesoría Deportiva
Servicio que otorga atención y orientación deportiva inmediata para toda la familia, promoviendo un
estilo de vida saludable, resolviendo inquietudes y recibiendo una respuesta oportuna a sus
necesidades.
Además, haciendo un seguimiento periódico de resultados y si el colaborador así lo requiere, en
conjunto con nuestro personal trainer de generar y modificar programas deportivos con rutinas de
ejercicios que también van variando de acuerdo a los requerimientos y conversaciones con el
colaborador. Las interacciones con este programa pueden darse las veces que el colaborador y su
familia lo requiera.
Canales de atención:
Número 600 083 00 51, atención inmediata y agendado.
Video llamada con previo agendamiento a excepción de Telemedicina que será atención
inmediata.
WhatsApp
Chat On – Line
Correo electrónico
Horarios:
Programa de Asistencia Nutricional: Lunes a viernes de 9:00 hrs. a 20:00 hrs. Sábado
09:00 hrs a 13:00 hrs.
Programa de Asesoría Deportiva: Lunes a viernes de 9:00 hrs. a 20:00 hrs. Sábado 09:00
hrs a 13:00 hrs.
Programa Asesoría Psicológica en Salud Sexual: Lunes a viernes de 9:00 hrs. a 20:00 hrs.
Sábado 09:00 hrs a 13:00 hrs.
Telemedicina: Lunes a Domingo 24 horas del día.
18. Cláusula de renovación automática:
La póliza se renovará automáticamente a su vencimiento, por periodos iguales y sucesivos de un año,
salvo que cualquiera de las partes comunique a la otra su intención de ponerle término, mediante
comunicación con 30 días de anticipación a la fecha de término o cualquiera de sus prórrogas.
Las partes acuerdan, que la Compañía Aseguradora podrá ajustar el monto de la prima en razón a la
siniestralidad de plan complementario de salud y dental durante cada vigencia y a los siguientes
porcentajes de recargo máximos.
Siniestralidad Porcentaje de recargo máximo
Menor a 70% 0%
70% a 74% 5%
75% a 79% 12%
80% a 84% 19%
85% a 89% 26%
90% a 94% 33%
95% o más Evaluación Compañía
Siniestralidad = (Siniestros pagados + siniestros provisionados + OYNR de 16% de la prima)/Prima
neta
En caso de que exista un ajuste, este regirá a contar de la renovación de la póliza.
En caso que el ajuste requerido por la Compañía sea superior al señalado en la tabla anterior o la
siniestralidad sea superior al 95%, se informará al contratante con al menos 30 días de anticipación
dichas condiciones y se requerirá aceptación expresa del contratante para poder renovar dicha
póliza.
Tarifas
Primas Netas mensuales por grupo familiar en UF
Grupo Familiar Deducible anual grupo familiar Salud Complementario
Plan 70%
Titular solo UF 0,50 0,452
Titular + 1 carga UF 1,00 0,877
Titular + 2 cargas UF 1,50 1,243
Titular + 3 o más cargas (máx. 5) UF 2,00 1,808
Facturación: Anticipada
Certificados de Cobertura: Se deberá indicar siempre email del asegurado titular, de modo de despachar
directamente desde la Compañía certificado de cobertura. Se requiere informar en forma destacada las
exclusiones de preexistencias nominadas en los POL.

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