SEGURO PYME 3.0 COBERTURAS DE VIDA Y ACCIDENTES PERSONALES CoberturaPOLCapital Asegurado (UF) Prima Neta por Asegurado (UF) Fallecimiento (*)POL 2201700603000,059 Muerte Accidental (*)POL 3201300855000,021 Desmembramiento AccidentalPOL 3201300855000,007 Invalidez Total y Permanente 2/3 por AccidentePOL 3201300855000,014 Prima Neta mensual por Asegurado:UF 0,102 Prima Bruta mensual por Asegurado:UF 0,106 (*) Coberturas exentas de IVA Estas tarifas consideran riesgo normal, cualquier actividad riesgosa no informada no estará cubierta por la póliza. Requisitos para Contratar Póliza 1.Deberá existir una adhesión mínima del 85% del total de trabajadores de la empresa, con un mínimo de 5 asegurados titulares. 2.Para validar el porcentaje de adhesión, el cliente deberá proporcionar comprobante de pago de cotizaciones previsionales que acredite el número de trabajadores informados. 3.Debe existir un mínimo de contributoriedad de 50% por parte de la empresa contratante. 4.Es responsabilidad y obligación de la empresa contratante el envío a la Compañía, de la nómina de carga inicial y de los futuros movimientos de asegurados, (incorporaciones, exclusiones), así como del pago de primas y administración de remesas de reembolsos manuales. Requisitos de Asegurabilidad 1.Serán asegurables todos los empleados, con contrato indefinido o contrato a plazo fijo de mínimo 6 mesesen la entidad contratante y que desempeñen activamente las funciones propias de sus cargos. 2.Al momento de ingreso a la póliza, ningún asegurable podrá estarhospitalizado. 3.Los límites de edad son 64 años, 364 días para ingreso y 70 años, 0 días para permanencia. 4.Cumpliendo con los requisitos señalados, los asegurables deberán optar al seguro dentro de un plazo máximo de 30 días contados desde la fecha que califican para ingresar a la póliza y su vigencia regirá el primero del mes siguiente a la fecha de su solicitud. 5.Este seguro no cubrirá el fallecimiento cuando este sea como consecuencia de alguna de las siguientes enfermedades o dolencias e intervenciones quirúrgicas, detalladas en la cláusula N° 3 del POL 220170060: Cáncer, Cardiopatías, Enfermedad vascular, Insuficiencia Renal Crónica, Parálisis, Trasplante de Órganos, Esclerosis Múltiples y Diabetes Mellitus. 6.Sin perjuicio de lo establecido en dicha cláusula, se cubrirá el fallecimiento como consecuencia de las enfermedades o dolencias recién enunciadas, cuando estas hayan sido diagnosticadas durante la vigencia individual del asegurado en la póliza.
COBERTURAS DE SALUD PLAN 70% COBERTURAS BMI 50% BMI 70% para 4 clínicas Caras (CLC, Alemana, San Carlos y Los Andes) MONTO MÁXIMO ANUAL POR BENEF.UF 300 DEDUCIBLESPOR GRUPO FAMILIAR Titular sóloUF 0,50 Titular con 1 cargaUF 1,00 Titular con 2 cargasUF 1,50 Titular con 3 o más cargas (máx. 5)UF 2,00 PRESTACIONES AMBULATORIASBonoLibre ElecciónTope %%Anual (UF)Evento (UF) Consulta Médica General 70%70% UF 10 UF 0,7 Consulta Médica EspecialistaUF 0,7 Consulta Médica UrgenciaUF 0,7 Exámenes de Laboratorio UF 10 Exámenes de Imagenología y / o Scanner, Rx, Ecografía Exámenes Anatomía Patológica (biopsia) Procedimientos de Diagnósticos y TerapéuticosUF 10 Cirugía AmbulatoriaUF 20 Tratamientos Kinesiología y FonoaudiologíaUF 10UF 0,5 BENEFICIO MEDICAMENTOS AMBULATORIOS Libre ElecciónTope %Anual (UF)Evento (UF) Medicamentos de Marca40% UF10Medicamentos Bioequivalentes50% Medicamentos Genéricos70% PRESTACIONES HOSPITALARIASBonoLibre ElecciónTope %%Anual (UF)Evento (UF) Día Cama [Medicina, Cirugía, Intermedio, Recuperación, Sala Cuna, Incubadora 70%70% UF 3 diarias Día Cama UTI/UCIUF 4 diarias Honorarios Médicos Quirúrgicos Derecho Pabellón Insumos y materiales Clínicos Medicamentos Hospitalarios Procedimientos de Diagnósticos y Terapéuticos PRESTACIONES MATERNIDADBonoLibre ElecciónTope %%Anual (UF)Evento (UF) Aborto no Provocado 70%70% UF 10 Parto NormalUF 10 Parto CesáreaUF 15
gastos ópticos, deducible por prestaciones Auge CAEC o GES y Seguro Dental si se contrata. 2.Este seguro opera en exceso del Sistema de Salud Previsional (Isapre o Fonasa), Bienestar u otro Seguro adicional o convenio. 3.De los gastos no bonificados por el Sistema de Salud Previsional, se considerarán como gastos efectivamente incurridos el 50% de éstos, sobre los cuales se aplicarán los porcentajes, topes y deduciblesdel plan contratado. Se exceptúan los medicamentos ambulatorios, gastos ópticos, y deducible por prestaciones Auge CAEC o GES. 4.El período de acumulación del deducible es sobre la base de año Póliza. 5.Se otorgará cobertura a partos de embarazos preexistentes, solo para nuevos ingresos, en base a novenos, de acuerdo a la siguiente fórmula: Tope Anual Corregido =(fecha de prestación – fecha inicio vigencia) Duración de embarazo𝑥Tope Base de Plan Donde: Tope Anual Corregido: Corresponde al nuevo tope anual a aplicar a la cobertura, expresado en UF Fecha de prestación: Fecha de ocurrencia del parto o aborto no provocado Fecha de inicio vigencia: Fecha en que la asegurada ingresa a la póliza complementaria de salud Tope Base de Plan: Tope anual de la prestación indicada en el plan de coberturas, expresado en UF Duración de embarazo: En el caso de parto corresponde a 280 días y de aborto no provocado 189 días 6.La Cobertura en el extranjero se considera bajo las mismas condiciones del Plan Complementario de Salud (como complemento de Isapre o Fonasa), sólo válido para urgencias o emergencias médicas 7.Este seguro no requiere declaración personal de salud 8.Se cubre cirugía por Obesidad Mórbida a cargo del ítem de Prestaciones Hospitalarias, si IMC es mayor o igual a 40 kg/m2 (IMC Índice de Masa Corporal, que es el cuociente entre el peso en kilogramos y el cuadrado de la estatura en metros). 9.Queda expresamente establecido que la aplicación del seguro vía I-Med no necesariamente implica la aceptación de la cobertura del diagnóstico que origina dichos gastos, de tal modo que en cualquier momento la compañía podrá restringir, limitar o excluir dicho diagnóstico por carecer de cobertura, en conformidad a lo establecido en las Condiciones Generales y Particulares del seguro. 10.Con respecto al punto anterior, se limitará el uso vía I-Med para prestaciones con copago mínimo de $ 2.000.- y hasta un máximo de UF 5.-, los copagos inferiores y superiores a los montos indicados anteriormente, deben ser enviados directamente a la compañía para su evaluación y posterior reembolso si así corresponde. 11.La cirugía dental hospitalaria por accidente y la cirugía reparadora hospitalaria por accidente se reembolsan bajo el ítem de Prestaciones Hospitalarias del Plan de Salud. 12.La cobertura de Maternidad es sólo para los Asegurados Titulares y Cónyuges, no aplica para las hijas 13.Se rembolsará el 100% del deducible aplicado por prestaciones activadas a través de CAEC o GES, sólo sise utiliza la red de prestadores del Sistema de Salud Previsional. 14.El beneficio de enfermera profesional solo se otorgará en casos de Hospitalizaciones y debe ser prescrito por el médico tratante. 15.La Compañía Aseguradora cubrirá la Cirugía Lásik Ocular para la corrección de Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo bajo los siguientes criterios: •Asegurado mayor a 20 años de edad. •Pérdida de visión mayor o igual a 5 dioptrías en cada ojo. •Uso de lentes acreditados por al menos 5 años. •Anisometropías importantes con diferencia mayor a 2 dioptrías entre un ojo y otro. •Se cubren las preexistencias. •6 meses de carencia para carga inicial y futuras incorporaciones. •Se deben cumplir todas las condiciones anteriores. 16.Los medicamentos ambulatorios sólo contarán con cobertura si la boleta específica el nombre y valor de cada medicamento prescrito en la receta médica, además del correspondiente timbre de respaldo de la farmacia. Las recetas con medicamentos prescritos a permanencia tendrán una validez máxima
de 6 meses. Los medicamentos ambulatorios cubiertos por este beneficio serán sólo aquellos que el asegurado deba consumir durante el periodo de vigencia de la póliza, de acuerdo con la dosis prescrita por el médico tratante y en ningún caso la dosis a reembolsar podrá ser superior a treinta (30) días de tratamiento a partir de la fecha de compra de los medicamentos. 17.Se incluye asistencia Care Assistance: Beneficio Especial Ecosistema de Salud y Bienestar Te queremos dar la bienvenida al primer Ecosistema de salud y bienestar de Latinoamérica, capaz de generar múltiples interacciones contigo y tu familia, desde la comodidad de tu hogar. Los programas que ponemos a tu disposición cuentan con atenciones y seguimientos de la condición particular que quieras abordar con nuestros equipos, para que logres tus objetivos de la forma más óptima posible. Adicionalmente, existe posibilidad de interacción entre programas, por lo que si tu condición lo amerita, puedes atenderte con otro profesional en otro de nuestros programas, brindándote así una atención multidisciplinaria. •Telemedicina Servicio que permite ser atendido a distancia por un médico para resolver dudas inmediatas y recibir diagnóstico frente a enfermedades de baja complejidad. ▪Este servicio evita el traslado a un centro asistencial por alguna consulta que puede ser resuelta por un médico general dada su baja complejidad. ▪Esta atención puede ser recibida las 24 horas los 365 días del año. ▪Esta consulta puede concluir con la entrega de una receta médica para la compra y posterior reembolso de medicamentos o generación de órdenes para exámenes que generaran futuras interacciones. •Programa de Asistencia Nutricional Servicio que otorga atención y orientación nutricional inmediata para toda la familia, promoviendo un estilo de vida saludable, resolviendo inquietudes y recibiendo una respuesta oportuna a sus necesidades. Las interacciones con este programa pueden darse las veces que el colaborador y su familia lo requiera. Esto comprende la atención telefónica en las áreas que se detallan a continuación entre otras: ▪Bajar de peso, dieta cetogénica, dieta para adelgazar, perder peso lentamente ▪Diferentes etapas de la vida, embarazo, lactancia, menopausia ▪Dolencias y molestias, dieta blanda ▪Intolerancias y alergias, dieta FODMAP, intolerancia a la lactosa, fructosa ▪Todo tipo de dietas, dietas vegana, vegetariana, celiaca ▪Patologías, diabetes, malnutrición, insuficiencia renal, oncología, vesícula ▪Saludables, dieta mediterránea, adecuar alimentación, nutrición y dietética de cada persona a cualquier situación fisiológica. ▪Otras dietas. •Programa de Asistencia Emocional Servicio que otorga atención y orientación psicosocial inmediata, para que el colaborador y su grupo familiar puedan externalizar y resolver inquietudes, recibiendo una respuesta oportuna y ayuda pertinente para enfrentar necesidades psicoafectivas y sobrellevar situaciones de crisis. Entrega un servicio de apoyo psicológico a nivel familiar desde la comodidad de su hogar mediante un contacto telefónico, asegurando una comunicación basada en la confidencialidad, promoviendo el bienestar y tranquilidad para el colaborador y la familia. Este servicio genera preliminarmente una evaluación y posterior a esto la cantidad de sesiones de acuerdo al tratamiento que se consensuaran con el cliente. Adicionalmente si el cliente así lo prefiere podrá llamar las veces que requiera a nuestros profesionales que manejan la misma información sobre el caso o consensuar la atención y horarios de sesiones con un sólo profesional. Las interacciones con este programa pueden darse las veces que el colaborador y su familia lo
requiera. Esto comprende la atención telefónica en las áreas tales como: ▪Salud Mental ▪Conductual ▪Dimensiones del desarrollo ▪Social ▪Violencia y Abuso •Programa Asesoría Psicológica en Salud Sexual El Programa Salud Sexual brinda al consultante una asistencia integral, individualizada y confidencial endiferentesáreasrelacionadasconlasexualidad,atravésdelvínculoterapéuticoconun profesionalcompetente,conquienseestableceunarelacióncentradaenlaconfianzayla comunicación contenedora, promoviendo un contexto de bienestar y seguridad al usuario. Nuestro staff de psicólogos y psicólogas tiene como objetivo proporcionar un servicio basado en la educaciónsexual,elacompañamientoterapéuticoylaorientaciónenmateriapsicológica, abordando diversas problemáticas relativas a la salud sexual, con el propósito de mejorar su calidad de vida. ▪Educación sexual ▪Relaciones amorosas y sexuales Disfunciones sexuales ▪Problemáticas de pareja Diversidad sexual y de género Sexualidad y ciclo vital ▪Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) ▪Otras problemáticas relacionadas con la salud sexual Programa Salud Sexual Ámbitos de intervención. •Programa de Asesoría Deportiva Servicio que otorga atención y orientación deportiva inmediata para toda la familia, promoviendo un estilo de vida saludable, resolviendo inquietudes y recibiendo una respuesta oportunaa sus necesidades. Además, haciendo un seguimiento periódico de resultados y si el colaborador así lo requiere, en conjunto con nuestro personal trainer de generar y modificar programas deportivos con rutinas de ejercicios que también van variando de acuerdo a los requerimientos y conversaciones con el colaborador. Las interacciones con este programa pueden darse las veces que el colaborador y su familia lo requiera. Canales de atención: •Número 600 083 00 51, atención inmediata y agendado. •Video llamada con previo agendamiento a excepción de Telemedicina que será atención inmediata. •WhatsApp •Chat On – Line •Correo electrónico Horarios: •Programa de Asistencia Nutricional: Lunes a viernes de 9:00 hrs. a 20:00 hrs. Sábado 09:00 hrs a 13:00 hrs. •Programa de Asesoría Deportiva: Lunes a viernes de 9:00 hrs. a 20:00 hrs. Sábado 09:00 hrs a 13:00 hrs. •Programa Asesoría Psicológica en Salud Sexual: Lunes a viernes de 9:00 hrs. a 20:00 hrs. Sábado 09:00 hrs a 13:00 hrs. •Telemedicina: Lunes a Domingo 24 horas del día. 18.Cláusula de renovación automática:
La póliza se renovará automáticamente a su vencimiento, por periodos iguales y sucesivos de un año, salvo que cualquiera de las partes comunique a la otra su intención de ponerle término, mediante comunicación con 30 días de anticipación a la fecha de término o cualquiera de sus prórrogas. Las partes acuerdan, que la Compañía Aseguradora podrá ajustar el monto de la prima en razón a la siniestralidad de plan complementario de salud y dental durante cada vigencia y a los siguientes porcentajes de recargo máximos. SiniestralidadPorcentaje de recargo máximo Menor a 70%0% 70% a 74%5% 75% a 79%12% 80% a 84%19% 85% a 89%26% 90% a 94%33% 95% o másEvaluación Compañía Siniestralidad = (Siniestros pagados + siniestros provisionados + OYNR de 16% de la prima)/Prima neta En caso de que exista un ajuste, este regirá a contar de la renovación de la póliza. En caso que el ajuste requerido por la Compañía sea superior al señalado en la tabla anterior o la siniestralidad sea superior al 95%, se informará al contratante con al menos 30 días de anticipación dichas condiciones y se requerirá aceptación expresa del contratante para poder renovar dicha póliza. Tarifas Primas Netas mensuales por grupo familiar en UF Grupo FamiliarDeducible anual grupo familiarSalud Complementario Plan 70% Titular soloUF 0,500,452 Titular + 1 cargaUF 1,000,877 Titular + 2 cargasUF 1,501,243 Titular + 3 o más cargas (máx. 5)UF 2,001,808 Facturación: Anticipada Certificados de Cobertura: Se deberá indicar siempre email del asegurado titular, de modo de despachar directamente desde la Compañía certificado de cobertura. Se requiere informar en forma destacada las exclusiones de preexistencias nominadas en los POL.
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