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Plan Pawer Solidario Chile

Deducible anual: $150.000 y Tope anual: $1.000.000

Desde

$29.900/mes

CONTRATO PLAN SOLIDARIO CHILE
PAWER 2025

Artículo N°1: Datos Cliente

ANTECEDENTE DEL Contratante

Nombre:

RUT:

Dirección:

Teléfono:

Correo electrónico:

ANTECEDENTE DE LA MASCOTA

Nombre:

Especie:

Sexo:

Raza:

Edad / Fecha de nacimiento:

Vigencia a contar de:

Artículo N°2: Precios

El Plan contratado tiene los siguientes valores:

Artículo N°3: Definiciones

Para los efectos de este contrato las siguientes expresiones tendrán el significado que se indica a continuación:

A. Contratante: El que celebra el contrato con Pawer y sobre quien recaen las obligaciones y
responsabilidades del presente acuerdo, es el tutor exclusivo de la Mascota Protegida.

B. Mascota Protegida: Se entiende por tal a aquellos perros o gatos definidos en este acuerdo, siempre
que dicha circunstancia no se encuentre impedida por norma legal, reglamentaria y/o administrativa.
La Mascota Protegida deberá individualizarse al regsitrar a la mascota a la plataforma de Pawer,
indicando al menos su especie, nombre, raza, sexo y edad.

C. Tope Anual: Corresponde al monto máximo que Pawer reembolsará al Contratante, dependiendo de
los términos, proporciones, límites y condiciones señalados en el presente acuerdo.

D. Deducible: corresponde al monto de los gastos médicos veterinarios incurridos con ocasión de un
accidente y/o urgencia veterinaria sufridos por la Mascota Protegida, que serán siempre de cargo del
Contratante, y cuyo monto y forma se establece en el presente acuerdo.

PLAN
VALOR BRUTO IVA VALOR TOTAL MENSUAL
Plan SOLIDARIO 2025
$ $
E. Carencia: Es el periodo de tiempo, especificado en el presente acuerdo, contado desde la fecha de
incorporación de la Mascota Protegida a la plataforma de Pawer, durante el cual el Contratante no
tiene derecho a ingresar solicitudes de reembolsos ni realizar servicios que pueda reembolsar en base
al presente acuerdo.

Artículo N°4: Descripción de Coberturas

ÁMBITO TERRITORIAL

El ámbito territorial de las coberturas es toda el área nacional continental. Incluyendo Isla de Chiloé y
excluyendo los demás territorios insulares.

DETALLE COBERTURAS

Servicio
Evento(s) por año Tope anual servicio
App & Ficha Médica Digital
Ilimitado Sin tope
Televeterinaria
Ilimitado Sin tope
Club de Descuentos
Condiciones específicas por comercio
Apadrinamiento
Plan Pawpular integrado
Postura de Chip
1 evento $10.000
Vacuna antirrábica
1 evento $15.000
Vacuna polivalente
1 evento $15.000
Desparasitación
4 eventos $10.000 por evento
Consulta veterinaria
1 evento $25.000
Exámenes Preventivos
1 evento $25.000
Baño y peluquería
1 evento $30.000
Urgencias y accidentes
Sin límite eventos
$1.000.000 tope con un
Deducible de $150.000 por
evento

DETALLE DE SERVICIOS COMPRENDIDOS

Ficha médica digital: El Contratante tendrá acceso a una ficha médica digital para el beneficiario, su mascota,
en la cual podrá registrar todos los eventos importantes relacionados con su salud, como vacunaciones,
desparasitaciones y visitas veterinarias. Además, podrá crear recordatorios personalizados, ya sean únicos o
recurrentes, para mantener al día los cuidados necesarios de su mascota, asegurando un seguimiento
detallado y continuo de su bienestar. La ficha médica digital es única por mascota.
Televeterinaria: El Contratante tendrá el derecho a solicitar la atención médica veterinaria que lo ayudará y
orientará para obtener información de cualquier dolencia, malestar o comportamiento irregular.

La TELEVETERINARIA es una herramienta de orientación, pero por si sola no puede dar diagnóstico preciso, lo
que limita la posibilidad de prescribir medicaciones. Es probable que se le recomiende una revisión presencial
para monitoreo o confirmación de las sospechas iniciales en la sesión remota. En caso de vómitos y diarreas
profusas, evasión de ingesta de alimentos por más de 12 horas, sangrados profusos, inflamación por reacciones
alérgicas, dificultad para respirar, convulsiones o pérdida de consciencia, debe asistir a un centro veterinario a
la brevedad.

Para agendar una cita, deberá contactar a través de [email protected] o en el WhatsApp integrado en la
aplicación, o desde la sección de ayuda en su APP PAWER. El servicio está disponible de lunes a jueves, de
09:00 a 16:00 hrs, y los viernes de 09:00 a 12:00 hrs. El Contratante deberá indicar la fecha y los rangos de
horarios disponibles para coordinar la cita; Pawer dispondrá un plazo máximo de 24 horas hábiles para dar la
atención.

Club de Descuentos: El Contratante tendrá acceso a descuentos y promociones en diferentes establecimientos
de la red de empresas aliadas y disponibles en la APP PAWER. Estos beneficios cumplen con las siguientes
condiciones:

Cada establecimiento definirá la vigencia de los descuentos.

Cada establecimiento contará con sus términos y condiciones particulares, que serán detallados y
manifestados previamente al canje, con el fin de que el cliente brinde conformidad.

Apadrinamiento o sección de fundaciones: Como parte de los beneficios asignados al plan, el Contratante
podrá acceder a una sección en la APP PAWER, denominada “Donar”, en la cual podrá apoyar a fundaciones
animalistas mediante :

Un Plan Pawpular mensual incluido en el presente Contrato, destinado a perros/gatos rescatados.

Donaciones únicas voluntarias o apadrinamiento mensual voluntario de perros/gatos rescatados.

En caso de que el Contratante quiera dar la baja lo puede hacer a través de [email protected], vía
WhatsApp o en la misma APP PAWER.

Postura de Chip: El Contratante podrá solicitar el reembolso por la implantación de un microchip de
identificación en su mascota, procedimiento que permite su registro en el sistema nacional de mascotas y su
localización en caso de pérdida.

Incluye: Procedimiento de implantación del microchip por un médico veterinario acreditado, chip homologado
por la normativa chilena (ISO 11784/11785), y su inscripción en el Registro Nacional de Mascotas.

No incluye: Costos por reinscripción, sustitución de chip ya implantado, ni tratamientos relacionados con
complicaciones posteriores a la implantación (como infecciones o rechazo del dispositivo).

Vacuna Antirrábica: El Contratante podrá solicitar el reembolso por la aplicación de vacunas diseñadas para
proteger a perros y gatos de enfermedades infecciosas comunes.

Incluye: Aplicación de la vacuna antirrábica una vez al año, revisión veterinaria durante la vacunación y entrega
del carnet de vacunación actualizado.

No incluye: Tratamientos de reacciones adversas a la vacuna y pruebas previas de detección de enfermedades

Vacuna polivalente (séxtuple/octuple canina o Triple felina): El Contratante podrá solicitar el reembolso por la
aplicación vacunas diseñadas para proteger a perros y gatos de enfermedades infecciosas comunes.

Incluye: Aplicación de la vacuna Séxtuple/Óctuple o Tripe felina una vez al año, revisión veterinaria durante la
vacunación y entrega del carnet de vacunación actualizado.

No incluye: Tratamientos de reacciones adversas a la vacuna y pruebas previas de detección de enfermedades

Desparasitación: El Contratante podrá solicitar el reembolso por el servicio que consiste en la eliminación de
parásitos internos y/o externos para mantener la salud de la mascota.

Incluye: Administración de antiparasitarios internos y/o externos según el calendario veterinario con un
máximo de una vez por trimestre.
No Incluye: Tratamiento de complicaciones derivadas de infestaciones severas, y exámenes de laboratorio
previos.

Consulta veterinaria: El Contratante podrá solicitar el reembolso por una consulta veterinaria (incluso en caso
de accidente) para evaluar el estado de salud general de perros y gatos, detectar posibles problemas y asesorar
sobre cuidados preventivos.

Incluye: Revisión física completa, evaluación de peso y estado nutricional, y recomendaciones personalizadas.

No incluye: Pruebas diagnósticas, medicamentos inyectables, medicamentos o tratamientos específicos.

Exámenes preventivos: El Contratante podrá solicitar el reembolso por pruebas de detección temprana para
evaluar la salud general de la mascota o prevenir enfermedades o detección temprana.

Incluye: Pruebas básicas según el tipo de examen solicitado, tales cómo análisis de sangre (perfil bioquímico,
medicación de hormonas), análisis de orina, cultivos bacterianos/hongos, radiografías o chequeos específicos).

No incluye: Diagnóstico completo, tratamiento de enfermedades detectadas o estudios avanzados como
tomografías (TAC), resonancias magnéticas o resonancias.

Baño y peluquería: El Contratante podrá solicitar el reembolso por el servicio de higiene y estética para
mascotas, con productos adecuados para su tipo de piel y pelaje.

Incluye: Baño con champú especializado, secado, cepillado, corte de pelo simple y limpieza de oídos.

No incluye: Corte de pelo especializado, cortes de uña, tratamientos dermatológicos o sedación en caso de
necesidad.

Urgencia Veterinaria: Cuando, a consecuencia de una urgencia veterinaria —es decir, una condición de salud
súbita, con menos de 24 a 48 horas de evolución, que requiera atención médica inmediata o dentro de las
siguientes 36 horas— o de un accidente provocado por una situación externa, imprevista y violenta que genere
una urgencia médica de riesgo vital, el Contratante tendrá derecho a solicitar el reembolso por la atención
otorgada a su mascota en cualquier centro veterinario del país, aplicándose el deducible correspondiente por
evento.

Incluye: Pruebas diagnósticas asociadas a la urgencia o accidente (exámenes de sangre, análisis de orina,
radiografías, ecografías y resonancias magnéticas), realizadas en establecimientos que cuenten con
certificación o autorización sanitaria vigente; Procedimientos y tratamientos necesarios para abordar la
urgencia o accidente (atención de urgencias, cirugías, hospitalización), también en centros con certificación o
autorización vigente; Medicamentos prescritos por el médico veterinario tratante, exclusivamente asociados a
la urgencia o accidente.

Condición: Mascotas sin preexistencias y/o que tengan una edad mayor a 6 meses y menor a 9 años y 364 días.

No hay límite en el número de eventos anuales, aunque se establece un Tope Anual para el reembolso.

Artículo N°5: Exclusiones

No son objetos de los servicios, las situaciones de asistencia que presenten las siguientes causas:

Excluye daños por negligencia, malas prácticas y automedicación de la mascota.

Cuando el Contratante haya entregado información errónea respecto a la especie, edad o raza de su
mascota.

Cuando el Contratante no proporcione información veraz y oportuna, que por su naturaleza no
permita atender a la mascota debidamente.

Cuando un familiar o conviviente solicite la asistencia y no registra la misma dirección que la Mascota
Protegida

Mascotas que no hayan ingresado legalmente al país o, mientras se realizan los procedimientos
establecidos por la legislación vigente para su internación, en especial, los de tipo sanitario.

Mascotas de familiares.

Boletas de honorarios: No se cubrirán solicitudes de reembolso con documentación de boletas de
honorarios que estén ligadas a uso de insumos u otros productos o que no estén relacionadas con un
giro del ámbito veterinario o servicios veterinarios.

Mascotas destinadas, principalmente, a actividades laborales y/o de reproducción planificado para la
comercialización.
Mascotas distintas a perros o gatos.
Cualquier suceso derivado del ejercicio de la caza.

Tratamientos dentales: Cualquier tipo de tratamiento, excepto que ocurra algún daño en la dentadura
en algún accidente, en ese caso se cubrirá la reconstrucción y extracción dental.

Patologías reproductivas: Nada relacionado con preñez, procedimiento de cesárea ni cachorros.

Nutrición: Alimentos medicados, vitaminas, nutracéuticos y suplementos.

EXCLUSIONES ADICIONALES PARA LAS URGENCIAS Y ACCIDENTES

No son objetos de los servicios, las situaciones de urgencias y accidentes que presenten las siguientes causas:

Neoplasias (tumores)

Cojeras o claudicación

Heridas contaminadas (expuestas a bacterias sin signos clínicos), infectadas (con signos evidentes de
infección como pus o inflamación), ni abscedadas (que presentan acumulación localizada de pus)

Condiciones preexistentes: Se consideran condiciones preexistentes aquellas condiciones médicas que
han sido diagnosticadas, tratadas o que hayan mostrado síntomas antes de la fecha de inicio de la
cobertura.

Enfermedades congénitas: Se consideran enfermedades congénitas aquellas condiciones médicas que
están presentes desde el nacimiento de la mascota asegurada.

Hidrocefalia

Hipoplasia cerebelar

Ducto arterioso persistente (DAP)

Shunt portosistémico

Ducto arterioso persistente

Tetralogía de Fallot

Megaesófago idiopatico

Displasia coxal (cadera)

Hipoplasia traqueal

Fisura palatina (al nacimiento)

Hidrocefalia (al nacimiento)

Agnatismo

Hipotiroidismo congénito o primario

Paladar blando elongado

Entre otros.

Enfermedades adquiridas: Será considerado como enfermedad cualquier alteración en el estado de
salud de la mascota que se desarrolle gradualmente sin riesgo vital (>48 horas, incluso días o
semanas), con la aparición de signos o síntomas que permanecen y/o evolucionan de manera
progresiva y que no haya sido diagnosticada en paralelo a una urgencia médica. A diferencia de una
urgencia médica, estas condiciones pueden ser detectadas en una consulta programada. Deben ser
diagnosticadas por un médico veterinario y pueden requerir tratamiento continuo para su manejo o
control. Pueden ser de resolución curativa o quedar con compromiso crónico, ejemplos de estas son:

Patologías dermatológicas: Otitis (tanto externas, medias o internas), alergias atópicas,
alergias alimentarias con patrón dermatológico, piodermas primarios, secundarios ya sean de
tipo superficial o profundo.

Cardiopatías: Alteraciones tanto camerales como de válvulas que no hayan sido detectadas
en contexto de urgencia vital, Ej: enfermedad degenerativa mitral, cardiomiopatía
hipertrófica felina, cardiomiopatía dilatada, etc.

Endocrinopatías: Alteraciones hormonales de cualquier tipo: Hipo e hipertiroidismo,
diabetes, hipoadrenocorticismo (Addison) e hiperadrenocorticismo (Cushing), etc.

Sistema respiratorio: Asma, bronquitis crónica, colapso traqueal, fibrosis pulmonar

Sistema gastrointestinal: Patologías que no se hayan detectado en paralelo a una situación de
urgencia o de presentación aguda (24-48h). Enfermedad inflamatoria intestinal (EII, antes
IBD), Enteritis crónica, Hipersensibilidad inducida por alimentos (“alergia alimentaria”),
insuficiencia pancreática exocrina (IPE), entre otras.

Sistema nefrourinario: Patologías que no se hayan detectado en paralelo a crisis obstructiva o
crisis azotémica de presentación aguda (24- 48h). Enfermedad renal crónica, Quistes renales
Neuropatías: Hernias discales (en cualquier segmento espinal) que no se hayan detectado
con un episodio crítico de paresia o plejia con presentación aguda (24-48h), tratamientos por
Epilepsia que no se asocian a crisis convulsivas.

Patologías reproductivas: Pseudopreñez o pseudogestación, mastitis, distocias (partos
dificultosos y cesareas), prostatitis

Enfermedades crónicas: En caso de descubrirse o desarrollar una enfermedad crónica que derive a
una urgencia veterinaria o accidente, solo se cubrirán los exámenes y tratamientos iniciales dentro de
30 días del episodio inicial de la urgencia. No se cubrirán tratamientos recurrentes, ya sea
medicamentos o controles periódicos.

Etología: No se cubrirán medicamentos ansiolíticos ni terapias complementarias para trastornos de
conducta, tales como melatonina, triptófano, flores de Bach, feromonas sintéticas, cannabidiol (CBD),
homeopatía, ni suplementos calmantes de origen natural u homeopático, aún cuando estén
recomendados por un médico veterinario.

Control reproductivo: No cubre la esterilización, castración o inmunocastración de tu mascota, aunque
sea recomendada como parte del tratamiento.

Otros:

Consultas médicas de carácter preventivo, que no indiquen sintomatología o que se realizan
sin presencia de signología clínica

Exámenes que hayan sido realizados de manera preventiva o que no se pueda validar el
establecimiento/laboratorio donde fueron realizados

Artículo N°6: PROCEDIMIENTO DE REEMBOLSO

PROCEDIMIENTO DE REEMBOLSO PARA TODOS LOS SERVICIOS

a) Plazos

Recibiremos solicitudes de reembolsos hasta 30 días corridos desde la emisión de la boleta o desde la
ocurrencia del evento en sí mismo.

El tiempo de aprobación de la solicitud es de 5 días hábiles

b) Exclusiones

Solicitudes de reembolsos presentados sin el detalle de la cuenta bancaria del Contratante de la
membresía.

Cualquier otro gasto que se encuentre fuera de la asistencia tales como tratamientos posteriores,
medicamentos, etc.

Servicios realizados dentro del periodo de Carencia

c) Historial Médico

Las recetas y/o documentos deben incluir el nombre de la mascota, fecha, datos del Contratante, y del
médico veterinario tratante. Al contratar el servicio se da autorización para contactar al médico
veterinario actual o pasado del Contratante para solicitar todo el historial médico de la mascota. Ante
la imposibilidad de acceso a esta información, PAWER podrá rechazar la solicitud de reembolso.

d) Tramitación del Reembolso

Una vez recibida la solicitud con toda la documentación requerida, PAWER validará los informes
veterinarios y comprobantes de pago, pudiendo así solicitar aclaraciones tanto al Contratante como al
veterinario a cargo de la prestación o servicio. Una vez validado por nuestro equipo (lo cual será
notificado vía email en un periodo de respuesta de hasta 5 días hábiles), el reembolso se tramitará en
máximo 72 horas hábiles.

DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA TODOS LOS REEMBOLSOS

Boleta o factura en original o copia con el detalle de las prestaciones obtenidas, que incluya al menos:
nombre de la mascota, nombre del Contratante (o de una familiar directo que convive en el mismo
lugar), fecha, tipo de atención recibida, monto detallado de cada producto adquirido y/o servicio
realizado, y datos del profesional o centro veterinario emisor. Este comprobante de pago debe ser un
documento tributario válido

Comprobante de pago de banco o de plataformas digitales, que permita a PAWER verificar con la
contraparte el importe, número de operación, hora y destinatario (centro veterinario o médico
veterinario).

El monto del comprobante de pago debe coincidir con el de la boleta y/o factura.

Además, las siguientes asistencias deben incorporar antecedentes adicionales:

a) Vacunas (Antirrábica, séxtuple / óctuple o Tripe felina)

Carnet de vacunación completo (datos del tutor y mascota visibles)

Certificado oficial (si aplica - Vacuna antirrábica)

b) Exámenes preventivos

Archivo original con los resultados de los exámenes; deben provenir de un laboratorio establecido
(con certificación o autorización sanitaria vigente).

DOCUMENTOS ADICIONALES A PRESENTAR PARA EL REEMBOLSO POR URGENCIAS

Informe médico veterinario que indique:

Descripción completa del accidente o urgencia (anamnesis, examen clínico, inicio, curso y
evolución del caso)

Diagnóstico con justificación del tratamiento

Nombre y RUT del médico veterinario

Datos de la mascota y del tutor

Fecha de atención

Declaración jurada: Explicación en detalle de lo que ocurrió con la mascota firmado por el Contratante
y el médico veterinario. El formato de la declaración se encuentra en la misma aplicación y en el
centro de ayuda Pawer.

Además puedes consultar el Centro de Ayuda de Pawer (
https://ayuda.somospawer.com/), en dónde se
especifican con mayor detalle las condiciones y procedimientos para los reembolsos.

Artículo N°7: Carencia

Todas las prestaciones con reembolsos asociados para el Contratante tienen una Carencia de 30 días, la cual
comienza a contar desde la fecha de inicio del presente acuerdo, indicada en la sección “Datos del Cliente”.

En caso de que el Contratante incurra en un atraso superior a 4 días hábiles en el pago de su membresía, el
periodo de Carencia se reiniciará y comenzará a regir nuevamente desde la fecha de regularización del pago.

Artículo N°8: Vigencia

El presente contrato se mantendrá vigente desde la activación de la membresía por 12 meses (1 año), y se
mantendrá vigente mientras el Contratante se encuentre al día con los pagos asociados al presente contrato.

Si un cliente se atrasa más de 4 días hábiles en uno de los pagos asociado a la membresía el periodo de
Carencia volverá a comenzar a regir.

Artículo N°9: Terminación Anticipada del Contrato

El Contratante podrá poner término al contrato en cualquier momento, a través del correo electrónico
[email protected] o desde los canales de comunicación establecidos en la misma aplicación, siempre y
cuando el contrato no esté siniestrado, es decir que los reembolsos asociados al presente contrato hubiesen
sido mayores a los pagos a la fecha de la solicitud de baja.

Pawer terminará al vencimiento del plazo establecido para su duración en este contrato, por:

El cumplimiento de la edad máxima de antigüedad

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Métodos de pago disponibles

Tarjeta de Crédito/Débito - Kushki
Tarjeta de Crédito/Débito - Mercado Pago

Tarjetas de Crédito/Débito/Prepago

Al Solicitar aceptas los términos y condiciones.

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