POLIZA: 00200991801 de 14 POLIZA: 0020099180 Southbridge Compañía de Seguros Generales S.A., considerando los antecedentes entregados por elcontratanteemitelassiguientescondicionesparticulares,lascualesenconjuntoconlas condiciones generales depositadas en la Comisión para el Mercado Financiero bajo el código de la POL 1 2020 0222se considera parte integrante del presente contrato. PRIMAS Y MONTOS ASEGURADOS ElSeguro Mascotas, se compone de los siguientes planes, según el monto asegurado de Responsabilidad Civil: PlanMonto Asegurado RCPrima Neta MensualIVAPrima Bruta Mensual Plan LUF 15UF 0,51UF 0,09UF 0,60 *Responsabilidad civil: 1 evento anual *Acceso a Asistencias Mascotas Nota: La compañía se reserva el derecho de poder cambiar el proveedor de las asistencias incluidas en esta póliza sin requerir la aprobación del asegurado, siempre y cuando no se vean alteradas las condiciones de dicho servicio. De ocurrir este cambio, la compañía notificará al contratante y al asegurado en el evento que si los canales de comunicación para el uso de asistencia llegasen a cambiar. DESCRIPCIÓN DE COBERTURAS Responsabilidad Civil La Aseguradora amparará la responsabilidad civil extracontractual del Asegurado en su calidad de dueño de la Mascota Asegurada determinada en estas Condiciones Particulares de la póliza, cuando el actuar de este animal, acontecido durante la vigencia de la póliza, cause la muerte o lesiones y/o daños a la propiedad respecto de terceras personas, conforme a lo dispuesto en los Artículos 2326 y 2327 del Código Civil. La cobertura otorgada por esta póliza se otorga respecto de los conceptos indemnizatorios denominados Daño Emergente, Lucro Cesante, y Daño Moral, por un único evento anual y hasta un monto máximo asegurado descrito en este documento. También se amparan las costas judiciales, procesales y personales a que eventualmente pueda resultar condenado el Asegurado. La responsabilidad civil extracontractual amparada por esta póliza deberá ser declarada por sentencia judicial firme y ejecutoriada dictada en un proceso en que se condene al Asegurado al pago de indemnización. Con todo, el Asegurador podrá, a su sólo arbitrio, autorizar al Asegurado para concretar un acuerdo transaccional, judicial o extrajudicial, como también se encontrará facultado para exigir al
POLIZA: 00200991803 de 14 POLIZA: 0020099180 i)Mascotas distintos a perros o gatos. j)Perros Lazarillos. k)Cualquier suceso derivado del ejercicio de la caza REQUISITOS DE ASEGURABILIDAD La presente póliza se encuentra sujeta a las siguientes limitaciones: a)La Mascota Asegurada no podrá habitar en un lugar o domicilio distinto al que el Asegurado consigne en estas Condiciones Particulares de la póliza. b)El incumplimiento por parte del Asegurado de la normativa aplicable en Chile destinada a evitar y sancionar el maltrato de animales; a la protección fitosanitaria del animal, como de otros animales; y, de traslado de animales en medios de transporte, sea terrestre, aéreo o marítimo. c)La Mascota Asegurada no debe padecer ningún defecto físico, enfermedad o parásitos, salvo que la Aseguradora, con pleno conocimiento de aquello, acepte expresamente otorgar la cobertura a su respecto. d)La Mascota Asegurada no podrá tener menos de6 meses y no más de 9 años 364 días de edad, y deberán cumplir con las condiciones establecidas en las Condiciones Particulares de la póliza e)La Mascota Asegurada debe ser perro o gato f)La Mascota Asegurada debe poseer microchip de identificación g)La Mascota Asegurada debe estar inscrita en el Registro Nacional de Mascotas h)La Mascota Asegurada debe tener su plan de vacunación y desparasitación al día. PAGO DE PRIMA EN UF El importe de las primas será cargado automáticamente en el medio de pago del asegurado, según este lo haya estipulado en la propuesta o solicitud de incorporación.La periodicidad del pago será mensual. Una vez establecida las fechas de pago, el asegurado tendrá un plazo de hasta 60 días para efectuar dicho pago, de lo contrario la compañía pondrá en mora o simple retardo en el pago de todo o parte de la prima. Si el obligado al pago incurre en mora o simple retardo en el pago del todo o parte de la prima, reajustes o intereses, se declarará terminado el contrato mediante carta certificada dirigida al domicilio que el contratante y el asegurado haya señalado en la póliza. El término del contrato operará al vencimiento del plazo de 15 días corridos, contados desde la fecha del envío de la comunicación, a menos que antes de producirse el vencimiento de ese plazo sea pagada toda la parte de la prima, reajustes e intereses que estén atrasados, incluidos los correspondientes para el caso de mora o simple retardo. Si el vencimiento del plazo de 15 días recién señalado recayere en día sábado, domingo o festivo, se entenderá prorrogado para el primer día hábil inmediatamente siguiente, que no sea sábado.
POLIZA: 00200991804 de 14 POLIZA: 0020099180 Mientras la terminación no haya operado, la compañía aseguradora podrá desistirse de ella mediante una nueva carta en que así lo comunique a la persona que contrató el seguro y dirigida al domicilio antes aludido en este artículo. La circunstancia de haber recibido pago de todo o parte de la prima atrasada, y de sus reajustes o intereses, o de haber desistido de la resolución, no significará que la compañía aseguradora renuncia a su derecho a poner nuevamente en práctica el mecanismo de la resolución pactado en este artículo, cada vez que se produzca un nuevo atraso en el pago de todo o parte de la prima. COMISIONES Southbridge Compañía de Seguros Generales S.A. pagará unde comisión de la prima neta. VIGENCIA La póliza cotizada tendrá una vigencia de 12 meses (1 año), con renovación automática por igual periodo. (*) se deja constancia que la aseguradora se reserva el derecho de no renovar esta póliza o cobertura, para lo cual enviará una comunicación por escrito al contratante con una anticipación de a lo menos treinta (30) días a la fecha de terminación. TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL SEGURO El asegurado podrá poner término al seguro en cualquier momento mediante comunicación al asegurador, en cuyo caso tendrá derecho sólo a la proporción de la prima contratada que comprende al período efectivamente cubierto por el seguro. El seguro terminará al vencimiento del plazo establecido para su duración en esta póliza, por el cumplimiento de la edad máxima de antigüedad indicada o por la pérdida de la calidad de asegurado de conformidad a lo establecido en las condiciones particulares. El asegurador, podrá poner terminar el contrato en caso de concurrir una cualquiera de las siguientes causales: 1.Si el interés asegurable no llegare a existir o cesare durante la vigencia del seguro. 2.La muerte de la mascota protegida. 3.Cuando el asegurado hubiese omitido, retenido o falseado información que altere el concepto deriesgoasumidoporlacompañíaaseguradora,ocuandopresentarereclamaciones fraudulentas, o engañosas, o apoyadas en declaraciones falsas. En estos casos, cesará toda responsabilidad de la compañía aseguradora y ésta no tendrá obligación alguna respecto de los riesgos que cubre al asegurado esta póliza 4.Cuando el asegurado titular no pague la prima respectiva. La falta de pago de la prima después de 30 días producirá la terminación del contrato a la expiración del plazo de quince días contado desde la fecha de envío de la carta o correo electrónico, según corresponda, que, con ese objeto,
POLIZA: 00200991805 de 14 POLIZA: 0020099180 dirija el asegurador al asegurado y dará derecho a aquél para exigir que se le pague la prima devengada hasta la fecha de terminación y los gastos de formalización del contrato. Si se han convenido coberturas adicionales, las partes no podrán ponerles término en forma separada de la cobertura principal sino poniendo término al contrato en su totalidad, salvo que sea de común acuerdo. SINIESTROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL a)En caso que el Asegurado reciba o tenga conocimiento de algún reclamo, queja o amenaza de cualquier acción criminal, infraccional, reglamentaria, avisos, citaciones, notificaciones, denuncias, querellas,demandadeindemnizacióndeperjuiciosensucontray,engeneral,cualquier comunicación que pueda constituir o constituya un siniestro, deberá dar aviso a[email protected] o contactándose al800 200 802, tan pronto sea posible o bien dentro de los cinco días siguientes a la toma de conocimiento de algunas de las circunstancias antes mencionadas. En caso de que la reclamación se refiera al fallecimiento de una persona, dicha comunicación deberá realizarse en forma inmediata. b)A solicitud de la Aseguradora, el Asegurado deberá poner a su disposición todos los antecedentes necesariosparadisponersudefensajudicial,comotambiénotorgarlospoderesjudiciales suficientes para ser representado en procesos administrativos y judiciales por la Aseguradora o por quien ésta determine. c)Asimismo, deberá informar al Asegurador sobre la existencia de otros seguros que amparen la misma materia, interés y riesgo. Nota: La compañía se reserva el derecho de solicitar cualquier otro antecedente que estime necesario, para poder realizar la respectiva liquidación de siniestro.Asimismo, y en el caso de existir primas impagas al momento del siniestro, estás serán descontadas del monto a indemnizar.
POLIZA: 00200991806 de 14 POLIZA: 0020099180 BENEFICIO ASISTENCIA MASCOTAS AMBITO TERRITORIAL. El ámbito territorial de las coberturas es toda el área nacional continental. Incluyendo isla de Chiloé y excluyendo los demás territorios insulares. SERVICIOS COMPRENDIDOS. Todas las asistencias antes mencionadas deben ser comunicada de forma telefónica a nuestra central deasistencia y enviando documentación digital a un correo señalado en dicha llamada: PLAN L PRESTACIÓNTOPE PRESTACIÓNCarenciaLIMITE EVENTOS AÑO Urgencia Veterinaria80% del arancel, Tope UF 25015 días3 Eventos Telemedicina VeterinariaIlimitado15 días6 Eventos Asistencia Legal telefónicaIlimitado15 días4 Eventos Consulta MedicaUF 315 días2 Eventos Vacuna Antirrábica o sextupleUF 0,530 días1 Evento Reembolso en Medicamento$10.000 x Mes30 días50% de la boleta mensual
POLIZA: 00200991807 de 14 POLIZA: 0020099180 DEFINICIONES 1.- Urgencia Veterinaria Cuando a consecuencia de una urgencia debida a un accidente o Agravamiento de enfermedad, el contratante tendrá el derecho a solicitar el reembolso por la atención de urgencia otorgada al beneficiario bajo un llamado previo o posterior no superior a 72 Horas continuas desde la salida del centro médico. El contratante deberá presentar a Serviclick una boleta con el detalle de la prestación obtenida y que aparezca los datos del beneficiario (Mascota), En el caso que la boleta sea el comprobante de su tarjeta de crédito o débito, deberá solicitar un informe firmado y timbrado por el médico veterinario o clínica, en donde se detalle las prestaciones que recibió, y el valor correspondiente. (el monto a reembolsar dependerá del plan contratado) Exclusiones: -Informes presentados sin el detalle de la cuenta -Informes presentados sin timbre del centro medico -Cualquier otro gasto que se encuentre fuera de la urgencia médica tales como (hospitalización, tratamientos posteriores, medicamentos, etc.) -Preexistencias enfermedades 2.- Telemedicina veterinaria El contratante tendrá el derecho a solicitar una atención medica veterinaria que lo ayudará y orientará para obtener información de cualquier dolencia, malestar o comportamiento irregular relacionado con el área médica que tenga el beneficiario. La telemedicina es una herramienta para el diagnóstico y tratamiento, sin embargo, existe la posibilidad de que el médico solicite realizar una consulta presencial. En caso de vómitos y diarreas profusas, anorexia por más de 12 horas, sangrados profusos, inflamación por reacciones alérgicas, dificultad para respirar, convulsiones o pérdida de consciencia, debe asistir a un centro veterinario a la brevedad. 3.- Asistencia Legal Telefónica: La asistencia legal telefónica otorgara procedimientos legales sobre la responsabilidad civil de los dueñosdelaseguradopordañoscausadosaterceros,tenenciaresponsabledemascotas, Ordenanzas comunales sobre la tenencia de mascotas, facultades de autoridades municipales en relación con la mascota y responsabilidades de veterinarios por daños sufridos. LaAtenciónmedicacontemplasolounaorientación,nocontemplaacompañamientoo representación en juicios legales que presente el contratante 4. Consulta medica El contratante podrá solicitar el reembolso por la atención otorgada al beneficiario por cualquier atención preventiva como gastos por consultas, y procedimientos ambulatorios que se realicen al beneficiario. El contratante deberá presentar a Serviclick una boleta con el detalle de la prestación obtenida y que aparezca los datos del beneficiario (Mascota), En el caso que la boleta sea el comprobante de su tarjeta de crédito o débito, deberá solicitar un informe firmado y timbrado por el médico veterinario o clínica, en donde se detalle las prestaciones que recibió, y el valor correspondiente (el monto a reembolsar dependerá del plan contratado).
Contratar en línea
Iniciarás el proceso de contratación digital. Te tomará unos pocos minutos.