AseguradosRelaciónFecha Naci- miento Capital UF 120,00 (*) Prima afecta a IVA Prima Neta anualUF: IVA 19%UF: Prima TotalUF: Prima Según forma de pagoUF: p. SEGUROS CLC S.A. Fecha de Emisión: Intermediario: Comisión:
IMPORTANTE Al contratar o incorporarse a este seguro de salud, usted debe tener presente lo siguiente: A.Este es un seguro voluntario, que reembolsa sólo los gastos médicos cubiertos por esta Póliza y de cargo del asegurado. B.Este seguro, no sustituye la cobertura que otorga el Sistema Previsional privado o público al que esté afiliado el asegurado y no necesariamente cubre las mismas prestaciones. C. Antes de contratar este seguro es importante que usted se informe y tenga claridad sobre los siguientes aspectos: Duración de este seguro. Cómo y bajo qué condiciones se renueva este seguro. De qué manera se va a reajustar el costo de este seguro, en caso de renovación. En qué casos NO SE PAGARÁ ESTE SEGURO. Los requisitos para cobrar el seguro. D. En el siguiente cuadro se resumen algunos antecedentes importantes que usted debe considerar, al momento de contratar este seguro: Este seguro: NOcontempla renovación garantizada. La póliza se renovará tácita y automáticamente por períodos anuales si ninguna de las partes da aviso de término a la otra a través de carta certificada, con al menos un mes de anticipación a la fecha de término del contrato que estuviere rigiendo. SIpodrá aumentar la prima (precio) en caso de renovación de la Póliza. El aumento de prima por cambio de tramo de edad, se aplicará en la anualidad de la Póliza. NOconsidera la siniestralidad individual para el aumento de la prima en caso de renovación. NOcubre preexistencias durante los primeros 60 días de vigencia. E.Las Condiciones Generales de este seguro se encuentran depositadas con el código POL320180100 en la Comisión para el Mercado Financiero. Usted puede revisar este texto enwww.cmfchile.cl. F.Este contrato no cuenta con sello Sernac.
1. REQUISITOS DE ASEGURABILIDAD, EDADES MINIMAS Y MÁXIMAS DE INGRESO Y EDAD MÁXIMA DE PERMANENCIA 1.1 Requisitos de Asegurabilidad: Si el asegurado titular no es el mismo contratante de esta Póliza, para tener la calidad de asegurado deberá tener relación con el contratante de la presente Póliza, ya sea familiar o contractual. En caso que el asegurado titular sea menor de 18 años de edad, solo podrán tener la calidad de asegurado dependiente sus hermanos. 1.2 Edad mínima de ingreso a la Póliza: La edad mínima de ingreso para los asegurados será de 30 días de vida. 1.3 Edad máxima de ingreso a la Póliza: La edad máxima de ingreso a la Póliza será de 63 años y 364 días. 1.4 Edad máxima de permanencia en la Póliza: La edad máxima de permanencia en la Póliza será hasta los 64 años y 364 días de edad. 2. MONTO MÁXIMO DE GASTOS REEMBOLSABLES El Asegurador reembolsará los Gastos Razonables y Acostumbrados y Efectivamente Incurridos hasta el Monto Máximo de Gastos Reembolsables durante la vigencia anual de la Póliza, que se estipulan a continuación y según las condiciones señaladas en la póliza: Monto Máximo de Gastos Reembolsables (Tope de la póliza) Monto Máximo de Gastos Reembolsables en Clínica Las Condes. Monto Máximo de Gastos Reembolsables en Otros Prestadores Institucionales de Salud Gastos Médicos derivados de Hospitalización Quirúrgica de Urgencia UF 120UF 15 Los Montos Máximos de Gastos Reembolsables señalados en el cuadro precedente no son acumulables. Para cada Evento, se considerará el tope que corresponda a Clínica Las Condes, según el cuadro precedente. Cabe destacar que el monto máximo de gastos reembolsables es anual sin límite de eventos durante el año de vigencia de la póliza. Arancel Vivir Más Según lo indicado en el Artículo 4° numeral 17 del Condicionado General, para efectos de la determinación de los Gastos Médicos Razonables y Acostumbrados, la Compañía Aseguradora utilizará como referencia el Arancel del Prestador Clínica Las Condes denominado “Vivir Más”.
3. COBERTURAS La Compañía Aseguradora entregará las coberturas detalladas en esta Póliza según lo establecido en el Condicionado General Artículo 2°, para gastos asociados a una hospitalización quirúrgica de urgencia cubierto por la póliza que su ocurrencia sea posterior al inicio de vigencia de la póliza. Según lo indicado en el Artículo 2° del Condicionado General, la Compañía Aseguradora reembolsará los gastos médicos como complemento a la cobertura del sistema de salud previsional y de otros seguros o beneficios a los que se encuentre afiliado o adherido el asegurado. 3.1 Cuadro de Coberturas para Gastos Médicos Razonables y Acostumbrados y Efectivamente Incurridos: En Clínica Las CondesEn Otros prestadores Institucionales de Salud Cobertura para Gastos Médicos de Hospitalización de Urgencia. 100% del copago después del reembolso del sistema previsional de salud y otros seguros del asegurado, con tope de la pólizay hasta un máximo del 50% de la cuenta total. 100% del copago después del reembolso de sistema de salud previsional y otros seguros del asegurado, con tope de la póliza, tope 70% arancel Vivir Másy hasta un máximo del 50% de la cuenta total. Cobertura en Servicio Rescate CLC para traslados hacia Clínica Las Condes en Región Metropolitana y entre V y VII región continental 100% del copago después del reembolso de sistema de salud previsional y otros seguros del asegurado, con tope de la póliza. Sin Cobertura 3.2 Cobertura en Clínica Las Condes para gastos de hospitalización quirúrgica de urgencia por parto y/o complicaciones del embarazo. No obstante lo señalado en el Artículo 5º Exclusiones, letra b) del Condicionado General de esta Póliza, la Compañía Aseguradora reembolsará los Gastos Médicos Razonables y Acostumbrados, y efectivamente incurridos por la asegurada titular o una asegurada dependiente provenientes de complicaciones del embarazo y/o del parto de acuerdo a los porcentajes descritos precedentemente y con tope de UF 25 anual siempre que: 1) La atención sea efectuada en Clínica Las Condes. Esta Póliza no otorga cobertura de maternidad para atenciones en otros prestadores de salud distintos a Clínica Las Condes; 2) La fecha de concepción sea posterior al inicio de vigencia de la cobertura de esta Póliza. 3) El evento sea originado por una complicación ocurrida antes de las 37 semanas de embarazo. 3.3 Tipo de Habitación en hospitalización: Este seguro cubrirá las hospitalizaciones en habitación estándar. 4. DEDUCIBLES Este seguro no tiene deducible.
5. PERÍODO DE DURACIÓN DE REEMBOLSO El Período de Duración de Reembolso será de treinta días (30) contado desde la fecha de ocurrencia de un Evento. En el caso que un evento se prolongue más allá de 30 (treinta) días y se mantenga la hospitalización o se requiera una nueva cirugía, éste será considerado como un nuevo evento. 6. PRIMAS Y EFECTO DEL NO PAGO DE LA PRIMA 6.1 Cálculo de Prima:La Prima de este Seguro se expresa en UF (Unidades de Fomento) y se determina según: El rango de edad donde se encuentre el o los asegurados. La prima aumentará por cambio de tramo de edad, según la tabla siguiente, y dicho aumento se aplicará en la anualidad de la Póliza. El cuadro siguiente expresa la prima bruta en U.F. Tramo EdadMensualSemestralAnual [0-17]0,291,743,48 [18-54]0,372,224,44 [55-64]0,553,306,60 6.2 Pago por medio de cobros automáticos (PAC o PAT): Conforme a lo señalado en la Circular No1559, de la Comisión para el Mercado Financiero, se deja constancia que el pago de la prima se efectuará mediante la modalidad dePAC(Autorización de descuento en cuenta corriente bancaria)o PAT(Autorización de descuento en tarjeta de crédito), por lo que las condiciones del mandato que autoriza esta modalidad de pago, forman parte integrante de las condiciones particulares de esta Póliza. 7. DENUNCIA DE SINIESTROS El plazo máximo para que la Compañía Aseguradora acepte a tramitación un Gasto Médico presentado para su reembolso será de 30 días. El plazo de aviso del siniestro será de 30 días y se contará desde la fecha de emisión del documento que da cuenta del gasto de cargo del asegurado cuyo reembolso se requiera, independiente de la fecha de la prestación que lo origina. 7.1 Antecedentes a presentar:Los originales extendidos a nombre del asegurado de los recibos, boletas y facturas cuando correspondan, copias de bonos, copias de órdenes de atención, copia de programas médicos u otros documentos que acrediten el gasto incurrido y su pago. La Compañía se reserva el derecho de solicitar cualquier otro antecedente que estime necesario, para poder realizar la respectiva liquidación del siniestro.
8. EXCLUSIONES Serán las establecidas en el Condicionado General artículo N° 5 del POL32010100, depositado en la Comisión para el Mercado Financiero. Sin embargo, en relación a la exclusión establecida en el Artículo 5° clausula m) del Condicionado General, respecto de Lesión o Enfermedad a consecuencia de la práctica de cualquier actividad objetivamente riesgosa, no será aplicable. 9. VIGENCIA Y DURACION DEL CONTRATO DE SEGURO La presente Póliza tiene una duración de 1 año a contar desde la vigencia inicial de la Póliza y será renovada al término de cada período de cobertura, salvo en aquellos casos en que la Compañía haya manifestado su voluntad en contrario por incumplimiento en el pago de la prima, por falta de veracidad u omisión en las declaraciones del asegurado o por cualquier otra causa contractual o legal. El contratante podrá poner término al contrato de seguros dando aviso a través de carta certificada y con 30 días de anticipación al término de la vigencia anual. El contratante otorga su expreso consentimiento para que esta Póliza se renueve anualmente a su término, siempre que las condiciones indicadas en estas Condiciones Particulares se mantengan. En el caso de haber cambios de cobertura y/o aumento de la prima por siniestralidad a ser aplicados en la renovación de esta Póliza, Seguros CLC S.A. enviará un correo electrónico al contratante a la dirección de correo electrónico señalada en la propuesta de éste seguro. En él se indicarán las nuevas Condiciones de renovación. Todo ello se hará 60 días antes del término de la vigencia de la Póliza. El contratante deberá manifestar su voluntad de aceptar las nuevas condiciones o terminar la Póliza si no está de acuerdo con ellas dando respuesta al correo electrónico enviado. El contratante y la compañía convienen que si el contratante no da respuesta al correo electrónico enviado, esta Póliza se renovará con los nuevos cambios de cobertura y precio; en este caso, el contratante podrá poner término en cualquier momento a esta Póliza con posterioridad a su renovación. Asimismo convienen que es responsabilidad del contratante comunicar a la Compañía cualquier cambio de dirección en el correo electrónico antes señalado. Lo anterior no aplicará si el aumento de prima es debido a un cambio de tramo de edad, pues el cliente al aceptar estas Condiciones Particulares acepta los cambios detallados en el numeral 6.1. 10. INCORPORACION NUEVOS ASEGURADOS La incorporación de nuevos asegurados se realizará según el artículo 14° de las Condiciones Generales. Para los efectos de incorporarse como asegurados, los nuevos dependientes deberán someterse a la evaluación y calificación de su estado de salud presentando para estos efectos una declaración de salud, documentos accesorios o complementarios, realizarse exámenes médicos, de laboratorio y someterse a reconocimiento médico, todo cuando corresponda, de acuerdo a los requisitos de asegurabilidad indicados en las Condiciones Particulares de la Póliza y ser aceptados por la Compañía de Seguros, en cuyo caso la fecha de inicio de vigencia de las coberturas para el o los nuevos asegurados dependientes se iniciará el día primero del mes siguiente de la fecha de aceptación por parte de la Compañía de Seguros. 11. ATENCIÓN AL CLIENTE La Oficina de Atención a Clientes de Seguros CLC S. A. se encuentra ubicada en Estoril 450, Edificio 1, Subterráneo -1, Plataforma de Servicio al Paciente. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas. Call Center: 02-2610 7000. Horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 20 horas.
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