COBERTURA PREFERENTE EN LAS MEJORES CLÍNICAS Y CENTROS MÉDICOS DE SANTIAGO • Corresponde a las atenciones que incluyen estadía en las clínicas preferentes mencionadas en tu plan. • Corresponde a todas las atenciones que no requieren hospitalización. Cobertura Hospitalaria de hasta 100%sin topeCobertura Ambulatoria de hasta 80%sin tope ¿Qué cubre mi plan?Prestaciones ambulatorias y hospitalarias aranceladas en Fonasa, realizadas por el staff de médicos en convenio con Consalud y qué exige la Superintendencia de Salud. ¿Qué no cubre mi plan?Cirugía de embellecimiento, cirugías bariatricas, insumos que nos forman parte de la intervencion en si, como por ejemplo: mascarillas, delantales, pañales, entre otros. Tope de bonificaciónEs el monto máximo a cubrir sobre una atención de salud cada vez que se requiera. Arancel AC3Arancel Consalud, es una lista valorizada de prestaciones cubierta por tu plan de salud. El arancel lo puedes revisar en tu Sucursal Virtual en la pestaña CONSULTA ARANCELES. L A O R I E N TAC I Ó N Q U E N E C E S I TA S , D E S D E T U S U CU RS A L D I G I TA L E N CO N S A LU D . C L O L L A M Á N D O N O S A N U E ST R O CO N TACT C E N T E R 6 0 0 5 0 0 9 0 0 0 • Orientación Ambulatoria Para que elijas la alternativa de precio/calidad más conveniente en tus consultas y exámenes. • Orientación Clínica Para que accedas a tu cirugía programada a un valor conocido, sin cobros sorpresa, en la mejor red de clínicas. *Prestadores preferentes y de urgencia integral varian según plan contratado. **Revisa los prestadores específicos incluidos en tu cobertura hospitalaria y ambulatoria en tu plan de salud. Para que disfrutes de lo que realmente importa. Planes Urgencia integral CO N O C E LO S B E N E F I C I O S Y P R O D U CTO S A D I C I O N A L E S Q U E T E N E M O S PA RA T I : • Beneficios gratuitos Son Beneficios sin costo, adicionales a la cobertura de tu plan, por ejemplo: Bonos Costo Ceroen exámenes de laboratorio e imágenes en prestadores seleccionados,descuento en farmacia y bonificación en ópticas. Conoce más en Consalud.cl • Productos Adicionales Son coberturas adicionales que puedes contratar por un monto adicional a tu plan de salud, por ejemplo: Pago de cotizaciones en caso de cesantía, Cobertura adicional en accidentes para menores de 18 años, Cobertura adicional en caso de eventos Catastróficos y Cobertura dental. Conoce más en consalud.cl • Accede a copagos fijos en urgencias adulto y pediátrica.13-1LF908-23 1 / 6
PLAN PREFERENTE LIFE FULL 1 908 23FUN N° 13-1LF908-23FOLIO: TIPO DE PLAN: TOPE(5)% HOSPITALARIAS Y CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA DIA CAMA: CIRUGIA,PEDIATRIA,GINECO-OBSTETRICIA, MEDICINA DIA CAMA:SALA CUNA DIA CAMA CUIDADOS INTENSIVOS O CORONARIOS DERECHO A PABELLON DIA CAMA:INCUBADORA, INTERMEDIO,OBSERVACION,AISLAMIENTO IMAGENOLOGÍA(RAYOS, ECOTOMOGRAFÍA) IMAGENOLOGÍA(RESONANCÍA, SCANNER ) PROCEDIMIENTOS KINESIOLOGÍA Y FISIOTERAPIA9 EXÁMENES LABORATORIO HONORARIOS MEDICOS QUIRURGICOS VISITA POR MÉDICO INTERCONSULTORSin Tope VISITA POR MÉDICO TRATANTESin Tope MEDICAMENTOS HOSPITALARIOS (2)50050 MATERIALES E INSUMOS CLINICOS (2)50040 PROTESIS, ORTESIS Y ELEMENTOS DE OSTEOSINTESIS15020 TRASLADOS MÉDICOS (16)55 QUIMIOTERAPIA (7)500300 AMBULATORIAS CONSULTA MEDICA DE TELEMEDICINA EN ESPECIALIDADES*** (10) CONSULTA MEDICA EXAMENES DE LABORATORIO PROCEDIMIENTOS PABELLON AMBULATORIO IMAGENOLOGÍA (RAYOS, ECOTOMOGRAFÍA) IMAGENOLOGÍA (RESONANCIA, SCANNER) HONORARIOS MEDICOS QUIRURGICOS KINESIOLOGIA Y FISIOTERAPIA3 FONOAUDIOLOGIA63 PROTESIS/ORTESIS (14)10,58 ATENCIÓN INTEGRAL DE ENFERMERA (3a Y 3b)31,8 ATENCIÓN INTEGRAL NUTRICIONISTA (4)32,5 RADIOTERAPIA300100 QUIMIOTERAPIA (7)50090%300 PRESTACIONES DENTALES (PAD) (9)70%2,5 PAD CLÍNICA DE LACTANCIA (0 A 6 MESES DE EDAD) (11) PAD MAL NUTRICIÓN INFANTIL (7 A 72 MESES DE EDAD) (12) TRATAMIENTO FERTILIZACIÓN ASISTIDA (PAD) (13) PRESTACIONES RESTRINGIDAS OTRAS COBERTURAS TERAPIA OCUPACIONAL (15)70%7 MEDICAMENTOS E INSUMOS POR URGENCIA70%3 OPTICA (MARCOS Y CRISTALES) (8)70%1 TRASLADOS MÉDICOS AMBULATORIOS90%5 BOX AMBULATORIO70%Sin Tope CONSULTA/TRATAMIENTO PSICOLOGIA70%7 ATENCIÓN DE URGENCIA (D) (E ) Clínica Meds Clínica San Carlos de Apoquindo Clínica Universidad De Los Andes 80%Sin Tope: Centros Médicos RedSalud(A.3) Clínica RedSalud Providencia Clínica RedSalud Santiago 70%Sin Tope: Clínica Meds Clínica RedSalud Providencia Clínica RedSalud Santiago 90%Sin Tope: Red de Salud UC Christus(A.2) Clínica Bupa Santiago Clínica Indisa 70%Sin Tope: Clínica Santa María 60%Sin Tope: - Solo Cobertura Libre Elección Sin Tope - URGENCIA SIMPLE (*) VER NOTAS EXPLICATIVAS DEL PLAN DE SALUD COMPLEMENTARIO. (**) La complejidad está definida por la realización de ciertas prestaciones de salud del grupo de Imagenología (40), específicamente de los subgrupos Tomografía Computarizada (403), Ultrasonografía (403), Resonancias Magnéticas (405), Suturas (15-02 y 16-02), procedimeintos médicos que incluyan prestaciones endoscópicas y aquellas atenciones a pacientes que ingresen en riesgo vital. (***) En Notas explicativas del plan se individualizan las especialidades de telemedicina. PRESTADORES DERIVADOS Hospital Clínico Universidad de Chile, Clinica RedSalud Providencia y Clinica RedSalud Santiago. 1,14 AC3 CIRUGÍA PRESBICIA, CIRUGÍA FOTORREFRACTIVA O FOTOTERAPÉUTICA (17) URGENCIA ADULTO URGENCIA PEDIÁTRICA COBERTURA INTERNACIONAL (F) Incluye consulta médica de urgencia, imagenología, exámenes, procedimientos, pabellón y honorarios médicos enClínica RedSalud Santiago, Clínica Bupa Santiago, Clínica Santa María, Clínica Meds, Clínica San Carlos de Apoquindo, Clínica Universidad de los Andes y Red de Salud UC Christus según cobertura establecida en el cuadro de la oferta preferente para prestaciones ambulatorias. ATENCIÓN INTEGRAL DE URGENCIA (D) (L) 1 UF Sin Tope 1 UF (sólo con médicos staff (A.1)) (Habitación Individual) (A) URGENCIA SIMPLEURGENCIA COMPLEJA (**) Incluye consulta médica de urgencia, insumos, medicamentos, imagenología, exámenes, procedimientos y honorarios médicos solo enClínica Indisa, Clínica RedSalud Vitacura y Clínica RedSalud Providencia (En Clínica RedSalud Providencia sólo urgencia adulto) Igual a la cobertura Libre Elección nacional del plan de Salud, considerando el precio arancel de la prestación como si fuera otorgada enClínica RedSalud Santiago,tanto en ambulatorio como en hospitalario. En el caso que la prestación no contemple tope, este será de 2 VA (AC3) Solo Cobertura Libre Elección 1 UF 1,35 UF Clínica Santa María(A.3) Red de Salud UC Christus(A.3) Clínica Indisa Clínica Redsalud Vitacura Clínica Bupa Santiago 60%Sin Tope: Integramédica Clínica San Carlos De Apoquindo Clínica Universidad De Los Andes CIRUGÍA BARIATRICA Y METABÓLICA, SEPTOPLASTÍA, RINOPLASTÍA, TRATAMIENTO DE INFERTILIDADSólo Cobertura Libre Elección CLÍNICA REDSALUD PROVIDENCIA 50%Sin Tope:Centro Oftalmológico Providencia, Clínica Oftalmológica IOPA 0,54 AC3 1 AC3 25% con tope Libre Elección PRESTACIONES(1) LIBRE ELECCIÓN (*) TOPE (5) 5,3 UF 2,5 UF 7,7 UF 90% Sin Tope 4,51 UF 1,3 AC3 1,3 AC3 1,47 AC3 1,21 AC3 BONIFICACIÓN TOPE ANUAL (6)(UF) BONIFICACIÓN OFERTA PREFERENTE (*) Sin Tope TOPE ANUAL (6)(UF) 1,3 AC3 % 100%Sin Tope: Clínica RedSalud Vitacura 0,71 AC3 1,06 AC3 70% 25 UF 20 UF 30 UF 1,3 AC3 1,04 UF 1,04 UF 1,76 AC3 Sin Tope 0,8 UF 0,8 UF 1,65 AC3 1,76 AC3 2,07 AC3 1,65 AC3 10 UF 1,3 AC3 Sin Tope 1,88 AC3 100% 0,9 UF 0,78 UF 0,72 UF 0,9 AC3 30 UF 1,49 AC3 1,76 AC3 1,04 AC3 1,04 AC3 INDIVIDUALGRUPALX URGENCIA COMPLEJA (**) Copago Fijo 0,90 UFCopago Fijo 2,30 UFCopago Fijo 1,50 UF Copago Fijo 1,30 UF Copago Fijo 4,40 UF Copago Fijo 2,60 UF CLÍNICA INDISA, RED DE SALUD UC CHRISTUS, CLÍNICA REDSALUD VITACURA13-1LF908-23 2 / 6
PRECIO DEL PLAN EDAD D) E) F) G)604 H) ARANCEL NOMBRE DEL ARANCEL:AC3UNIDAD : PESOS TOPE GENERAL ANUAL POR BENEFICIARIO CONDICIONES QUE DEBE CUMPLIR EL AFILIADO PARA INGRESAR Y MANTENERSE EN EL PLAN GRUPAL (CUANDO CORRESPONDA) CONDICIONES DE VIGENCIA DEL PLAN MATRIMONIAL (CUANDO CORRESPONDA) TIEMPOS DE ESPERA - EXÁMENES - INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS FIRMA AFILIADO:FIRMAREPRESENTANTEISAPRE NOMBRE :NOMBRE : RUT :RUT : FECHA :FECHA : A) Que el cotizante y su cónyuge mantengan la calidad de afiliados vigentes de CONSALUD. B) Que el cotizante y su cónyuge estén de acuerdo en mantener el Plan Matrimonial. CONDICIONES DE VIGENCIA PLAN COLECTIVO Y OTROS GRUPALES (CUANDO CORRESPONDA) N° Días CorridosInicio del Tiempo de Espera HUELLA DACTILAR AFILIADO A) Que se mantenga permanentemente como trabajador de la empresa. B) Que se mantenga permanentemente como afiliado de CONSALUD. - CONSULTAS MÉDICAS EN ATENCIÓN PRIMARIA9 Los tiempos de espera definidos, se cuentan a partir de la fecha en que elbeneficiario suscriba el formulario pertinente que la isapre dispondrá en sussucursales. - CONSULTAS MÉDICAS EN ESPECIALIDAD14 *PARA CONSULTAS MÉDICAS EN LAS ESPECIALIDADES DE:GASTROENTOROLOGÍA, REUMATOLOGÍA, DERMATOLOGÍA, UROLOGÍA, ONCOLOGÍA Y HEMATOLOGÍA. 7000 UF (6) 65 y más años2,402,20El precio final del plan se pagará en su equivalente en pesos. Para su cálculo seutilizará el valoroficialquetengalaU.F.elúltimodíadelmesquecorrespondedescontarla cotización de la remuneración del cotizante. El Arancel tendrá un Reajuste General el 01 de abril de cada año hasta en un 100%de la variación experimentada por el Indice de Precios al Consumidor (IPC) entre el mes precedente a aquél en que se efectuó el último reajuste y el mes ante precedente a aquél en que se aplique el último reajuste, ambos inclusive. Además del Reajuste General del Arancel, CONSALUD podrá reajustar algunas prestaciones en un porcentaje superior sólo con el fin de incrementar los beneficios, como asimismo, podrá anticipar la fecha de reajuste con el mismo objeto, pudiendo imputarlo al reajuste que se realice en el mes de abril siguiente. VALOR TOTAL PLAN SEGUN COMPOSICION DEL GRUPO FAMILIAR 35 a menos de 45 años1,300,90 IDENTIFICACIÓN ÚNICA DE LA TABLA DE FACTORES N° TIPO DE BENEFICIARIO COTIZANTECARGAS 0 a menos de 20 años0,600,60 U.F. 55 a menos de 65 años2,001,40 El precio del Plan de Salud se expresa en Unidades de Fomento (U.F.). Dicho precio se determina conforme a suvalor base y la tabla de factores relativos por edad: 20 a menos de 25 años0,900,70 25 a menos de 35 años1,000,70VALOR BASEU.F. 45 a menos de 55 años1,401,00 - HOSPITALIZACIONES EN OTORRINO - OFTALMOLOGÍA -NEUROCIRUGÍA42 28 9 - PROCEDIMIENTOS DIAGNÓSTICOS Y TERAPEÚTICOS21 21 1)Queseincorporenplangrupallacantidadde...............trabajadorescomobeneficiarios,dentrodelplazode..................mesescontadosdesdelafechade suscripción del convenio suscrito con la Empresa. Este porcentaje mínimo no podrá disminuir durante la vigencia del convenio. 2)Queelplangrupalestefinanciadoenun100%durantetodoelperíododevigenciadelconveniosuscritoconlaEmpresa.Seentiendeporfinanciamiento,el cuociente entre la suma de cotizaciones pactadas de los trabajadores que forman parte del convenio y la suma de precios de los planes de salud suscritos por ellos, en 12 meses móviles. 3)Quelasiniestralidadtotalanualdelplangrupalnosupereel..............Seentiendeporsiniestralidadtotal,elcuocienteentrelasumadelosgastosde prestaciones de salud y subsidios por incapacidad laboral (SIL) a cargo de la Isapre y la suma de las cotizaciones pagadas en ese mismo período. 4)Quelasiniestralidadporsubsidiosporincapacidadlaboral(SIL)anualdelplangrupalnosupereel..............SeentiendeporsiniestralidadSIL,elcuociente entre la suma de los gastos por subsidios por incapacidad laboral a cargo de la Isapre y la suma de las cotizaciones pagadas en ese mismo período. NOTA:EncasodePlanesGrupalesenquesepacteelprecioenelporcentajeequivalentealacotizaciónlegalparasalud,noseproduciránexcedentesde cotización de salud.13-1LF908-23 3 / 6
NOTAS EXPLICATIVAS DEL PLAN DE SALUD COMPLEMENTARIO. CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES A) Los prestadores hospitalarios del plan de salud serán exclusivamentelos nominados en la carátula del plan en el recuadro de prestadores hospitalarios, enHabitación individual. La Habitación Individual se utilizará según disponibilidad de la clínica y en caso de no existir disponibilidad, se utilizará habitación doble o la siguienteque exista disponible de menor valor.La bonificación preferente del día cama, tendrá como tope máximo la que corresponde al día cama individual estándar (habitacióncon baño privado de menor precio del prestador) y las diferencias de uso por habitaciones superiores (suite, departamentos u otras) serán de cargo del beneficiario. 1)PRESTACIONES a) Hospitalarias: Son aquellas que requieren de día cama. b) Ambulatorias: Son aquellasno consideradas en la definición anterior. 2)MEDICAMENTOSYMATERIALESCLINICOSHOSPITALARIOS:Sonaquellosmedicamentosymaterialesclínicosrecibidosporelbeneficiarioporcausa deprestacioneshospitalarias.Sóloseránobjetodebonificación,aquellosmedicamentosymaterialesclínicosqueelestablecimientohospitalariohaya consideradoensufactura.Seexcluyendeesteítemlosmedicamentosymaterialesclínicosportratamientodecáncer,dadoquesebonificaránenlos porcentajesytopesespecíficosdefinidosparaelítemDrogasCitotóxicasenCiclosdeQuimioterapia.Seexcluyenasimismodelaofertapreferente,los medicamentosymaterialesclínicosportratamientodeinfertilidad,dadoquesebonificaránenlosporcentajesytopesespecíficosdefinidosparala modalidad de libre elección. El tope indicado se aplica por evento/beneficiario. Además, los medicamentos de la Esclerosis múltiple remitente recurrente, se cubren a través del código 1101140. 3)a)ATENCIONESINTEGRALESDEENFERMERIAENDOMICILIO:Sebonificarálaatenciónquerecibaelafiliadoysusbeneficiarios,sólo cuando sean mayores de 55años, o mayores de 15 años que se encuentren postrados o en estado terminal. 3)b)ATENCIONESINTEGRALESDEENFERMERIAENCENTRODEADULTOMAYOR:Sebonificarálaatenciónquerecibaelafiliadoysus beneficiarios, sólo cuando seanmayores de 55 años. 4)CONSULTAYATENCIONINTEGRALDENUTRICIONISTA:TantolaConsultadeNutricionistacomolaAtenciónIntegraldeNutricionista requierendeindicaciónporprescripcióndemédicotratante,yestándestinadasapacientesdecualquieredad,quepresentensobrepesou obesidadsegúncriteriosdeÍndicedeMasaCorporal(I.M.C.).LaAtenciónIntegralcomprendetresconsultasdenutricionista,asaber,una evaluación al inicio, un control y una evaluación al término. 5)TOPESDEBONIFICACION:LostopesdebonificaciónseexpresanenUFoenveceselArancelConsalud(AC3).LostopesenUFse calcularán al valor oficialregistrado por dicha unidad el último día del mes anterior a la fecha en que se bonifica la prestación. 6)VALORIZACIONTOPESANUALES:ParaelTopeGeneralAnualporBeneficiarioyelMontoMáximodeBonificación,secontabilizaránlas prestacionesquecorrespondan,lasqueencasodeestarexpresadoeltopeenU.F.sevalorizaránsegúnelvalorquetengadichaunidade díaenquesebonificalaprestaciónporunperiodomáximodeunañodevigenciadebeneficios.Asimismo,seaclaraquelabonificación decadaprestaciónespecíficaenningúncaso,niantesnidespuésdellegadoaltope,seráinferioral25%deladefinidaenelplangenera convenidoparalaprestacióngenéricaconqueseencuentrerelacionada,nipodrántenerunabonificacióninferioralacobertura financieraqueelFondoNacionaldeSaludasegura,enmodalidadlibreelecciónatodaslasprestacionescontempladasenelarancelquese refiere el articulo 31 de la Ley Nª19.666 que establece el Régimen General de Garantías de Salud. 7)QUIMIOTERAPIAHOSPITALARIAY/OAMBULATORIA:Correspondealosesquemasterapéuticosqueconformanlostratamientosde quimioterapiaincorporadosenelGrupo29delArancelFonasalocualesseencuentrandefinidosenelListadoanualdedrogaspublicadas por la Unidad de Cáncer, dependiente del MINSAL. Lacoberturaparalosesquemasterapéuticosquenoseencuentrenenestelistadocorresponderáexclusivamenteparaaquellosconacción citotóxicay/ocitostáticasobreelcáncer.Tambiénseincluyenantieméticosyestimulantesdecoloniaqueseadministrendeforma concomitante,esdecirlosmismosdíasdeinfusión,delaquimioterapia.Notendráncoberturamedicamentosquecorrespondana inmunoterapia,inmunomoduladores,hormonoterapia,bifosfonatos,medicamentoscoadyuvantesdelaquimioterapiayaquéllosque previenenlosefectosnodeseadosdeésta,yprocedimientosnoaranceladosasociadosalaquimioterapia(preparaciónde drogas,administracióndequimioterapia,administraciónenpabellón).SólosedarácoberturaamedicamentosaprobadosporelISPde acuerdo a la autorización sanitaria de dicho organismo. 8)MARCOSYCRISTALESOPTICOS:Corresponderálabonificacióndelosmarcosycristalesópticos,previapresentaciónantelaIsapredela prescripción del profesional, y de la boleta respectiva. 9)PRESTACIONESDENTALES(PAD):PodránaccederalabonificacióndelostratamientoscontempladosenlosPADdeprestaciones dentaleslosbeneficiariosquetenganentre12añosy17años11meses29días,quepresentencariesdeunaomáspiezasdentales.Los códigosFONASAdelosPADsujetosacoberturason:2503001,2503002,2503003,2503004,2503005y25-03-006.Lacoberturaesvía reembolso. 10)CONSULTAMEDICADETELEMEDICINAENESPECIALIDADES:Consideralassiguientesespecialidades:Dermatología,Geriatría Endocrinología, Neurología, Psiquiatría, Diabetología, y Nefrología. 11)PRESTACIONESCLÍNICADELACTANCÍA(PAD):PodránaccederalabonificacióndelostratamientoscontempladosenlosPADde prestacionesClínicadeLactancíalosbeneficiarios(as)quetenganentre0a6meses,quepresentendificultadesenelprocesode amamantamiento,ensucontextomultidimensional.ELcódigoFONASAdelPADsujetosacoberturaes:2502020.Lacoberturase entregará vía reembolso. 12)PRESTACIONESMALNUTRICIÓNINFANTIL(PAD):PodránaccederalabonificacióndelostratamientoscontempladosenlosPADde prestacionesMalnutriciónInfantillosbeneficiarios(as)quetenganentre7a72meses,quepresentenmalnutricióninfantil.ELcódigo FONASA del PAD sujetos a cobertura es:2502021. La cobertura se entregará vía reembolso. 13)TRATAMIENTOFERTILIZACIÓNASISTIDA(PAD):ContemplasoloTratamientodefertilizaciónasistidabajacomplejidadenhombre (Código 2502009) y en mujer (Código 2502010). La cobertura se entregará vía reembolso. 14)AUDIFONOS: solo tendrán cobertura respecto de las personas mayores de 55 años de edad, y dicha cobertura sera libre elección. 15)TERAPIAOCUPACIONAL:LasprestacionesdeTerapiaOcupacional,yaseandecaracterambulatoria,hospitalariaodomciliairia,tendran cobertruracuandoestasseanrealizadasporterapeutasocupacionalesqueseencuentreninscritosenelRegistroNacionaldePrestadores quemantienelaSuperintendenciadeSalud,yquehayansidoderivadaspormédicostratantescuyaespecialidadesterelacionadacone área de rehabilitación física, neurológica o psiquiátrica. 16)TRASLADOSMÉDICOS:Regirásoloparatrasladosdepacientes(seexcluyenacompañantes)originadosporhospitalizaciones,solicitados porelmédicotratanteyquehayansidoautorizadospreviementeporlaIsapre,salvoloscasosdeurgencia,encuyocasoseaplicaralo establecido en las CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN. 17)CIRUGÍAPRESBICIA,FOTORREFRACTIVAOFOTOTERAPÉUTICA:Soloseotorgarálacoberturapreferentedelplandesalud,encasode que estas prestaciones sean realizadas en el Centro Oftalmológico Providencia o en cualquiera de las sucursales de la Región Metropolitana de la Clínica Oftalmológica IOPA (Instituto Oftalmológico Profesor Arensten). Encasodequelasprestacionessedenenunprestadordistintoalosindividualizadosenelpárrafoanterior,seotorgarácoberturaen modalidad libre elección.13-1LF908-23 4 / 6
CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES A.1) Las Consultas Médicas, procedimientos ambulatorios y los Honorario Médicos por prestaciones hospitalarias realizadas en los prestadores nominadosen la carátula del plan en el recuadro de prestadores ambulatorios, tendrán cobertura preferente cuando sean efectuadas por médicos Staff en convenioentreIsapre Consalud y las Instituciones de Salud señaladas para cada prestación otorgada en el plan. En caso de no cumplir estas condiciones, la coberturapreferente se aplicará solo a la facturación de la clínica y los Honorarios Médicos serán bonificados de acuerdo a la modalidad libre elección. A.2) Los prestadores ambulatorios del plan de salud serán exclusivamente los nominados en la carátula del plan, y corresponden a: Red de Salud UC Christus:Incluye Hospital Clínico de la Red de Salud UC Christus (Marcoleta), Clínica Red de salud UC Christus (Lira). A.3) Los prestadores ambulatorios del plan de salud serán exclusivamente los nominados en la carátula del plan, y corresponden a: Red de Salud UC Christus:Incluye Hospital Clínico de la Red de Salud UC Christus (Marcoleta), Clínica Red de salud UC Christus (Lira), Centros médico (Hospital UC, Marcoleta, San Joaquín, Lira ,alcántara, Irarrázaval, San Jorge), y todos los laboratorios. (Unidad toma de muestra). Clínica Santa María:Inlcuye Centro Médico Santa María La Dehesa y Centro Médico La Reina. Centros Médicos RedSalud:Incluye Centro Médico Arauco Salud. A.4)La cobertura preferente tanto hospitalaria como ambulatoria se otorgará solo con presentación de bono en prestadores en convenios especificados en el plan de salud. La cobertura preferente aplicará exclusivamente para aquellas prestaciones que forman parte de la capacidad técnica del prestador preferente nominado enel plan y no se extenderá a aquellas que por falta de tal capacidad, sean otorgadas por prestadores distintos a los de la oferta preferente. B) El afiliado debe considerar que aquellas prestaciones específicas que, pudiendo entenderse incorporadas en la oferta preferente, no se realizan por el respectivo prestador, serán derivadas por la Isapre a un prestador de similares características, en cuyo caso se mantendrán las condiciones de cobertura del plan. C) En caso de insuficiencia de un prestador en convenio, es decir, cuando por falta de profesionales o medios, aquéllos se encuentran imposibilitados temporalmente de realizar alguna de las prestaciones que forman parte de la oferta preferente y ha transcurrido el tiempo de espera previsto en el Plan de Salud para el otorgamiento de las mismas, el beneficiario tendrá el derecho de solicitar a Isapre CONSALUD la derivación a otro prestador, en cuyo caso rige lo mismo señalado en el punto B). Esta derivación sólo tendrá por objeto el otorgamiento de las prestaciones específicas que no pudieron ser brindadas por los prestadores preferentes. Las prestaciones que se otorguen con ocasión de la derivación, deberán ser bonificadas por la Isapre manteniendo el monto que le habría correspondido copagar al afiliado de haberse atendido en el prestador que dio origen a la derivación. De realizarse la atención en un prestador distinto a los prestadores preferentes sin la autorización expresa de CONSALUD, la cobertura se hará bajo la modalidad libre elección. Esta solicitud de derivación se podrá solicitar en el formulario correspondiente en cualquier oficina de Consalud o en los puestos de atención que la Isapre tiene en las oficinas de los prestadores preferentes y, en días festivos u horarios inhábiles, podrá hacerse al fono 600-Consalud, para obtener respuesta a más tardar al día hábil siguiente. D) Para recibir Atenciones de Urgencia el afiliado deberá acudir a alguno de los prestadores indicados en el recuadro «ATENCIONES DE URGENCIA» del Plan de Salud. La bonificación en estos prestadores será la correspondiente a «OFERTA PREFERENTE». En caso de que la atención de urgencia ocurra en un prestador distinto a los señalados en el Plan, la cobertura se hará según lo indicado en « CUADRO DE COBERTURA EN LIBRE ELECCION». E) El afiliadoque conocasión deuna emergenciahaya ingresadoa un prestador distinto de losmencionados enel recuadro «ATENCIONES DE URGENCIA» del esquema del Plan de Salud, tendrá derecho a ser trasladado a alguno de los prestadores individualizados en el Plan de Salud, para acceder a la «OFERTA PREFERENTE». Por su parte CONSALUD tendrá el derecho a trasladar al afiliado a uno de estos prestadores una vez que lo autorice el médico tratante. Si el afiliado no accede a este traslado y opta por permanecer en el prestador en que se encuentre, la cobertura se hará bajo modalidad libre elección. F)Las prestaciones de salud que el afiliado reciba en el extranjero, serán cubiertas de acuerdo a lo indicado en «CUADRO DE COBERTURA EN LIBRE ELECCION». El afiliado, deberá entregar en la sucursal de Isapre consalud, la documentación (antecedentes médicos y documentos de cobro) traducidos al español y debidamente legalizada por el consulado respectivo, es decir, en el País donde recibió la atención de urgencia. El plazo para presentar dicha documentación, es de 90 días desde la emisión de la factura. G) El término del convenio entre un prestador e Isapre CONSALUD, o cualquier modificación que éstos le introduzcan, no afectará el monto que, en virtud del plan contratado, le corresponde copagar a los beneficiarios por las atenciones recibidas del respectivo prestador, hasta la anualidad que corresponda, al cumplimiento de la cual la Isapre podrá adecuar el contrato. H) Si durante la vigencia del plan contratado, terminare la existencia legal del o los prestadores individualizados en el plan o éstos experimentaren una pérdidatotaldesu infraestructuraounaparalizaciónpermanentede susactividades,laIsapre deberá comunicar por escrito dicho evento a cada uno de los cotizantes afectados, junto con las alternativas de planes que dispone para ellos. En esta oferta deberá contemplarse como mínimo, el Plan de Salud que tenga el precio que más se ajuste al monto de la cotización legal que corresponda a la remuneración del afiliado al momento de modificarse el contrato.13-1LF908-23 5 / 6
CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES I) Sin perjuicio del derecho que tiene el afiliado de solicitar a la Isapre un cambio de plan de salud cuando concurra alguna de las condiciones que establece la ley de Isapre en el inciso primero del artículo 38, la Isapre ofrecerá al afiliado un nuevo plan sieste así lo requiere y su petición se fundamenta en alguna de las situaciones que a continuación se indican, en cuyo caso, la oferta de la Isapre contemplará como mínimo, un plan de salud que tenga el precio que más se ajuste al monto de la cotización legal que corresponda a la remuneración del afiliado al momento de modificarse el plan. a)Sisemodificaeldomicilioconsignadoporelafiliadoalincorporarsealplanyseacreditaquedichocambiodificulta significativamente el acceso de los beneficiarios a los prestadores individualizados en el plan. Se presumirá que se configura esa dificultad, cuando el cambio de domicilio importe el traslado del cotizante a otra región del país. b) Si se produce una falta de atención continua y oportuna por parte del Prestador. c) Si ocurre un incumplimiento por parte de la Isapre de la obligación de derivación; o la derivación la hace a un prestador distinto de los indicados en el Plan de Salud o existe una falta de atención efectiva y oportuna por parte del prestador derivado. d) Si la Isapre incurre en una falta de otorgamiento de la atención de salud al cotizante o beneficiario que se ha ceñido a los procedimientos de acceso y derivación definidos en el Plan. La facultad del afiliado regulada precedentemente, no lo priva de la opción de solicitar el término del plan de salud por el incumplimiento de las obligaciones por parte de la Isapre, en conformidad a las reglas generales. J) Los afiliados y beneficiarios pertenecientes a los planes de salud prefetente, tienen derecho a solicitar una segunda opinión médica. Para ello, pueden solicitar la derivación a un profesional de la red, distinto a su médico tratante, para que le entregue una segunda opinión médica. En caso que esta segunda opinión sea obtenida directamente por el beneficiario, esta debe ser entregada al médico tratante para su consideración. Sin embargo, si existieran opiniones médicas divergentes, dicha diferencia podrá ser zanjada por el director médico de Salud Administrada de Centros Médicos RedSalud, quien pronunciara por escrito al beneficiario, en un plazo no superior a los 15 días. K) Con la finalidad de dar solución a las eventuales divergencias que se puedan producir entre las distintas opiniones médicas, en el ejercicio del derecho contemplado en la letra anterior, se establece que estas serán resueltas con la opinión técnica del Director Médico del prestador individualizado en el plan, o del respectivo jefede servicio u otro médico que cumpla en la institución similares funciones. El afiliado y sus beneficiarios podrán requerir directamente la intervención de quien debe dar solución a la divergencia de opiniones, instancia que deberá pronunciarse por escrito en un plazo máximo de 15 días hábiles siguientes de recibida la petición del afiliado. En el pronunciamiento deberá constar los fundamentos de la decisión adoptada y la identificación y firma de la persona que lo emite. L) Si el afiliado, producto de la atención de urgencia integral, debe quedar hospitalizado, deberá cancelar el copago fijo que corresponda de acuerdo al tipo de atenciónseñalado en el cuadro "ATENCIÓN INTEGRAL DE URGENCIA" más el copago correpondiente a la hospitalización respectiva.13-1LF908-23 6 / 6