Logo Isapre Consalud

13-1SFS108-23

SELECT FULL SUR 1 108 23

Puntuación del plan 4,7

Desde

$175.903/mes

¿Qué cubre mi plan? Prestaciones ambulatorias y hospitalarias aranceladas en Fonasa, realizadas por el
staff de médicos en convenio con Consalud y qué exige la Superintendencia de Salud.
¿Qué no cubre mi plan? Cirugía de embellecimiento, cirugías bariatricas, insumos que no forman parte de la
intervencion en si, como por ejemplo: mascarillas, delantales, pañales, entre otros.
Tope de bonificación Es el monto máximo a cubrir sobre una atención de salud cada vez que se requiera.
Arancel AC3 Arancel Consalud, es una lista valorizada de prestaciones cubierta por tu plan de salud. El
arancel lo puedes revisar en tu Sucursal Virtual en la pestaña CONSULTA ARANCELES.
L A ORIENTACIÓN QUE NECESITAS, DESDE TU SUCURSAL DIGITAL EN CONSALUD.CL
O LL AMÁNDONOS A NUESTRO CONTACT CENTER 600 500 9000
• Orientación Ambulatoria
Para que elijas la alternativa de precio/calidad más
conveniente en tus consultas y exámenes.
• Orientación Clínica
Para que accedas a tu cirugía programada a un valor conocido,
sin cobros sorpresa, en la mejor red de clínicas.
Urgencia integral
*Prestadores preferentes y de urgencia integral varian según plan contratado. **Revisa los prestadores específicos incluidos en tu cobertura hospitalaria y ambulatoria en tu plan de salud.
Acceso a las mejores clínicas y centros médicos de la Región Metropolitana
COBERTURA PREFERENTE EN LAS MEJORES CLÍNICAS Y CENTROS MÉDICOS DE TU ZONA
• Corresponde a las atenciones que incluyen estadía en las
clínicas preferentes mencionadas en tu plan.
• Corresponde a todas las atenciones que no
requieren hospitalización.
Cobertura Hospitalaria de hasta 100% sin tope Cobertura Ambulatoria de hasta 80% sin tope
CONOCE LOS BENEFICIOS Y PRODUCTOS ADICIONALES QUE TENEMOS PARA TI:
• Beneficios gratuitos
Son Beneficios sin costo, adicionales a la cobertura de tu
plan, por ejemplo:
Bonos Costo Cero en exámenes de laboratorio e imágenes
en prestadores seleccionados, descuento en farmacia y
bonificación en ópticas.
Conoce más en Consalud.cl
• Productos Adicionales
Son coberturas adicionales que puedes contratar por un monto
adicional a tu plan de salud, por ejemplo:
Pago de cotizaciones en caso de cesantía, Cobertura adicional
en accidentes para menores de 18 años, Cobertura adicional en
caso de eventos Catastróficos y Cobertura dental.
Conoce más en consalud.cl
• Accede a copagos fijos en urgencias adulto y pediátrica.13-1SFS108-23
1 / 6
FUN N°
FOLIO:
TIPO DE PLAN:
%% %
HOSPITALARIAS Y CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA
DIA CAMA: CIRUGIA,PEDIATRIA,GINECO-OBSTETRICIA, MEDICINA
DIA CAMA:SALA CUNA
DIA CAMA CUIDADOS INTENSIVOS O CORONARIOS
DERECHO A PABELLON
DIA CAMA:INCUBADORA, INTERMEDIO,OBSERVACION,AISLAMIENTO
IMAGENOLOGÍA(RAYOS, ECOTOMOGRAFÍA)
IMAGENOLOGÍA(RESONANCÍA, SCANNER )
PROCEDIMIENTOS
9KINESIOLOGÍA Y FISIOTERAPIA
EXÁMENES LABORATORIO
1,40 AC3HONORARIOS MEDICOS QUIRURGICOS
0,70 UFVISITA POR MÉDICO INTERCONSULTOR
0,70 UFVISITA POR MÉDICO TRATANTE
80100040 UFMEDICAMENTOS HOSPITALARIOS (2)
60100030 UFMATERIALES E INSUMOS CLINICOS (2)
4015020 UF20 UFPROTESIS, ORTESIS Y ELEMENTOS DE OSTEOSINTESIS
351,40 AC31,40 AC3TRASLADOS MÉDICOS (16)
400100040 UF40 UFQUIMIOTERAPIA (8)
AMBULATORIAS
CONSULTA MEDICA DE TELEMEDICINA EN ESPECIALIDADES*** (10)
CONSULTA MEDICA
EXAMENES DE LABORATORIO
PROCEDIMIENTOS
PABELLON AMBULATORIO
IMAGENOLOGÍA (RAYOS, ECOTOMOGRAFÍA)
IMAGENOLOGÍA (RESONANCIA, SCANNER)
HONORARIOS MEDICOS QUIRURGICOS
KINESIOLOGIA Y FISIOTERAPIA
66FONOAUDIOLOGIA
814PROTESIS/ORTESIS (14)
24ATENCIÓN INTEGRAL DE ENFERMERA (3a Y 3b)
2,804ATENCIÓN INTEGRAL NUTRICIONISTA (4)
100300RADIOTERAPIA
500QUIMIOTERAPIA (7) 90% 400
2,80PRESTACIONES DENTALES (PAD) (9)
PAD CLÍNICA DE LACTANCIA (0 A 6 MESES DE EDAD) (11)
PAD MAL NUTRICIÓN INFANTIL (7 A 72 MESES DE EDAD) (12)
TRATAMIENTO FERTILIZACIÓN ASISTIDA (PAD) (13)
PRESTACIONES RESTRINGIDAS
OTRAS COBERTURAS
TERAPIA OCUPACIONAL (15) 80% 7
MEDICAMENTOS E INSUMOS POR URGENCIA 80% 3,70
OPTICA (MARCOS Y CRISTALES) (8) 80% 2
TRASLADOS MÉDICOS AMBULATORIOS 90% 3
BOX AMBULATORIO 80% Sin Tope
CONSULTA/TRATAMIENTO PSICOLOGIA 80% 7
ATENCIÓN DE URGENCIA (D) (E )
40 UF
Copago Fijo 1,60 UFCopago Fijo 0,80 UF
80% Sin Tope:
Clínica Alemana de Temuco
Clínica Alemana de Valdivia
Sólo con médicos Staff (A.1)
(Habitación Individual) (A)
100%
CLÍNICA ANDES SALUD PUERTO MONTT, CLÍNICA PUERTO VARASCLÍNICA ALEMANA OSORNO
URGENCIA COMPLEJA (**)URGENCIA SIMPLEURGENCIA COMPLEJA (**)URGENCIA SIMPLE
Copago Fijo 0,90 UF
Incluye consulta médica de urgencia, insumos, medicamentos, imagenología, exámenes, procedimientos y honorarios médicos solo en Clínica Puerto Varas, Clínica Alemana Osorno y Clínica Andes
Salud Puerto Montt
(En Clínica Alemana Osorno sólo urgencia adulto)
Sólo con médicos Staff (A.1) (Habitación Individual) (A)
100%
100%
60% Sin Tope: Clínica Alemana de Temuco, Clínica Alemana de Valdivia, Clínica San
Carlos de Apoquindo, Clínica Santa María (A.3), Red de Salud UC Christus (A.3)
Incluye consulta médica de urgencia, imagenología, exámenes, procedimientos, pabellón y honorarios médicos en Clínica Puerto Montt, Clínica RedSalud Mayor, Clínica RedSalud Magallanes, Clínica Alemana de Temuco, Clínica Alemana de Valdivia, Clínica San Carlos de Apoquindo, Clínica
Santa María, Red de Salud UC Christus, Clínica RedSalud Vitacura, Clínica RedSalud Providencia y Clínica RedSalud Santiago según cobertura establecida en el cuadro de la oferta preferente para prestaciones ambulatorias.
ATENCIÓN INTEGRAL
DE URGENCIA (D) (L)
1 UF
Sin Tope
25% con tope Libre Elección
2 UF
CIRUGÍA BARIATRICA Y METABÓLICA, SEPTOPLASTÍA, RINOPLASTÍA, TRATAMIENTO DE
INFERTILIDAD Sólo Cobertura Libre Elección
Solo Cobertura Libre Elección
1 UF
1,80 UF
0,78 UF
50% Sin Tope: Centro Oftalmológico Providencia, Clínica Oftalmológica IOPA
0,72 UF
100% Sin Tope:
Clínica Alemana Osorno
Clínica RedSalud Vitacura
80% Sin Tope:
Clínica Santa María
Red de Salud UC Christus (A.2)
60% Sin Tope:
Clínica San Carlos de Apoquindo
70% Sin Tope: Clínica Puerto Varas, Clínica RedSalud Magallanes, Clínica Puerto Montt,
Clínica Andes Salud Puerto Montt, Clínica Alemana Osorno, Clínica RedSalud Mayor, Clínica
RedSalud Vitacura, Clínica RedSalud Región Metropolitana (A.3)
100% Sin Tope:
Clínica Andes Salud Puerto Montt
Clínica RedSalud Mayor
Clínica RedSalud Región Metropolitana (A.2)
90% Sin Tope: Clínica Puerto Montt,
Clínica Puerto Varas,
Clínica RedSalud Magallanes
1,35 AC3
0,75 AC3
80%
40 UF
30 UF
40 UF
Sin Tope
Sin Tope
1,40 AC3
0,70 UF
0,70 UF
0,70 AC3
1 AC3
1,30 AC3
1,40 AC3
0,70 AC3
0,70 AC3
1,80 AC3
0,80 UF
0,80 UF
1 AC3
1 AC3
PRESTACIONES (1)
LIBRE ELECCIÓN (*)
6 UF
1,50 UF
9 UF
90%
Sin Tope
6,50 UF
1,30 AC3
1,10 AC3
2,20 AC3
1,20 AC3
BONIFICACIÓN
Sin Tope
BONIFICACIÓN
OFERTA PREFERENTE (*)
Sin Tope
1,30 AC3
1,30 AC3
20 UF
(*) VER NOTAS EXPLICATIVAS DEL PLAN DE SALUD COMPLEMENTARIO.
(**) La complejidad está definida por la realización de ciertas prestaciones de salud del grupo de Imagenología (40), específicamente de los subgrupos Tomografía Computarizada (403), Ultrasonografía (403), Resonancias Magnéticas (405), Suturas (15-02 y 16-02), procedimeintos médicos que incluyan prestaciones endoscópicas y aquellas
atenciones a pacientes que ingresen en riesgo vital.
(***) En Notas explicativas del plan se individualizan las especialidades de telemedicina.
PRESTADORES DERIVADOS
Clínica RedSalud Vitacura, Clínica Redsalud Providencia y Clínica Redsalud Santiago.
1,14 AC3
CIRUGÍA PRESBICIA, FOTORREFRACTIVA O FOTOTERAPÉUTICA (17)
URGENCIA ADULTO
URGENCIA PEDIÁTRICA
COBERTURA INTERNACIONAL (F)
1,50 AC3
1,55 AC3
0,80 AC3
Igual a la cobertura Libre Elección nacional del plan de Salud, considerando el precio arancel de la prestación como si fuera otorgada en Clínica RedSalud Vitacura, tanto en ambulatorio como en
hospitalario. En el caso que la prestación no contemple tope, este será de 2 VA (AC3)
1,40 AC3
Solo Cobertura Libre Elección
Copago Fijo 2,60 UFCopago Fijo 0,88 UFCopago Fijo 2,90 UF
1,40 UF
--
INDIVIDUAL GRUPALX
TOPE (5 TOPE () 5)
TOPE ANUAL
(6)(UF) TOPE (5)
TOPE ANUAL
(6)(UF)
PLAN PREFERENTE
SELECT FULL SUR 1 108 23
13-1SFS108-23
3,580% Sin Tope: Centros Médicos RedSalud (A.2)
70% Sin Tope: Clínica RedSalud Vitacura, Clínicas RedSalud Región Metropolitana (A.3)
60% Sin Tope: Clínica San Carlos de Apoquindo, Clínica Santa María (A.3), Red de Salud
UC Christus (A.3)
Sólo con médicos Staff (A.1)
80% Sin Tope: Centros Médicos RedSalud (A.3)13-1SFS108-23
2 / 6
PRECIO DEL PLAN
EDAD
D)
E)
F)
G) 604
H)
ARANCEL
NOMBRE DEL ARANCEL: AC3 UNIDAD : PESOS
TOPE GENERAL ANUAL POR BENEFICIARIO
CONDICIONES QUE DEBE CUMPLIR EL AFILIADO PARA INGRESAR Y MANTENERSE EN EL PLAN GRUPAL (CUANDO CORRESPONDA)
CONDICIONES DE VIGENCIA DEL PLAN MATRIMONIAL (CUANDO CORRESPONDA)
TIEMPOS DE ESPERA
- EXÁMENES
- INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS
FIRMA AFILIADO: FIRMA REPRESENTANTE ISAPRE
NOMBRE : NOMBRE :
RUT : RUT :
FECHA : FECHA :
42
28
9
- PROCEDIMIENTOS DIAGNÓSTICOS Y
TERAPEÚTICOS 21
21
TIPO DE BENEFICIARIO
COTIZANTE CARGAS
0 a menos de 20 años 0,60 0,60
U.F.
55 a menos de 65 años 2,00 1,40
El precio del Plan de Salud se expresa en Unidades de Fomento (U.F.). Dicho precio se
determina conforme a su valor base y la tabla de factores relativos por edad:
20 a menos de 25 años 0,90 0,70
25 a menos de 35 años 1,00 0,70 VALOR BASE U.F.
45 a menos de 55 años 1,40 1,00 VALOR TOTAL PLAN SEGUN
COMPOSICION DEL GRUPO FAMILIAR
35 a menos de 45 años 1,30 0,90
IDENTIFICACIÓN ÚNICA DE LA TABLA DE
FACTORES N°
7000 UF (6)
65 y más años 2,40 2,20 El precio final del plan se pagará en su equivalente en pesos. Para su cálculo se utilizará el
valor oficial que tenga la U.F. el último día del mes que corresponde descontar la
cotización de la remuneración del cotizante.
El Arancel tendrá un Reajuste General el 01 de abril de cada año hasta en un 100% de la variación experimentada por el Indice de Precios al Consumidor (IPC)
entre el mes precedente a aquél en que se efectuó el último reajuste y el mes ante precedente a aquél en que se aplique el último reajuste, ambos inclusive.
Además del Reajuste General del Arancel, CONSALUD podrá reajustar algunas prestaciones en un porcentaje superior sólo con el fin de incrementar los
beneficios, como asimismo, podrá anticipar la fecha de reajuste con el mismo objeto, pudiendo imputarlo al reajuste que se realice en el mes de abril siguiente.
A) Que el cotizante y su cónyuge mantengan la calidad de afiliados vigentes de CONSALUD.
B) Que el cotizante y su cónyuge estén de acuerdo en mantener el Plan Matrimonial.
CONDICIONES DE VIGENCIA PLAN COLECTIVO Y OTROS GRUPALES (CUANDO CORRESPONDA)
N° Días Corridos Inicio del Tiempo de Espera
HUELLA DACTILAR AFILIADO
A) Que se mantenga permanentemente como trabajador de la empresa.
B) Que se mantenga permanentemente como afiliado de CONSALUD.
- CONSULTAS MÉDICAS EN ATENCIÓN PRIMARIA 9
Los tiempos de espera definidos, se cuentan a partir de la fecha en que
el beneficiario suscriba el formulario pertinente que la isapre
dispondrá en sus sucursales.
- CONSULTAS MÉDICAS EN ESPECIALIDAD 14
*PARA CONSULTAS MÉDICAS EN LAS
ESPECIALIDADES DE: GASTROENTOROLOGÍA,
REUMATOLOGÍA, DERMATOLOGÍA, UROLOGÍA,
ONCOLOGÍA Y HEMATOLOGÍA.
- HOSPITALIZACIONES EN OTORRINO -
OFTALMOLOGÍA -NEUROCIRUGÍA
1) Que se incorporen plan grupal la cantidad de ............... trabajadores como beneficiarios, dentro del plazo de .................. meses contados desde la fecha de
suscripción del convenio suscrito con la Empresa. Este porcentaje mínimo no podrá disminuir durante la vigencia del convenio.
2) Que el plan grupal este financiado en un 100% durante todo el período de vigencia del convenio suscrito con la Empresa. Se entiende por financiamiento, el
cuociente entre la suma de cotizaciones pactadas de los trabajadores que forman parte del convenio y la suma de precios de los planes de salud suscritos por
ellos, en 12 meses móviles.
3) Que la siniestralidad total anual del plan grupal no supere el .............. Se entiende por siniestralidad total, el cuociente entre la suma de los gastos de
prestaciones de salud y subsidios por incapacidad laboral (SIL) a cargo de la Isapre y la suma de las cotizaciones pagadas en ese mismo período.
4) Que la siniestralidad por subsidios por incapacidad laboral (SIL) anual del plan grupal no supere el .............. Se entiende por siniestralidad SIL, el cuociente
entre la suma de los gastos por subsidios por incapacidad laboral a cargo de la Isapre y la suma de las cotizaciones pagadas en ese mismo período.
NOTA: En caso de Planes Grupales en que se pacte el precio en el porcentaje equivalente a la cotización legal para salud, no se producirán excedentes de
cotización de salud.13-1SFS108-23
3 / 6
CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES
A.1) Las Consultas Médicas, procedimientos ambulatorios y los Honorario Médicos por prestaciones hospitalarias realizadas en los
prestadores nominados en la carátula del plan en el recuadro de prestadores ambulatorios, tendrán cobertura preferente cuando sean
efectuadas por médicos Staff en convenio entre Isapre Consalud y las Instituciones de Salud señaladas para cada prestación otorgada
en el plan. En caso de no cumplir estas condiciones, la cobertura preferente se aplicará solo a la facturación de la clínica y los
Honorarios Médicos serán bonificados de acuerdo a la modalidad libre elección.
A.2) Los prestadores Hospitalarios del plan de salud serán exclusivamente los nominados en la carátula del plan, y corresponden a:
Red de Salud UC Christus: Excluye a Clínica San Carlos de Apoquindo.
Clínicas RedSalud Región Metropolitana: Incluye a Clínica RedSalud Santiago y Clínica RedSalud Providencia.
A.3) Los prestadores ambulatorios del plan de salud serán exclusivamente los nominados en la carátula del plan, y corresponden a:
Red de Salud UC Christus: Excluye a Clínica San Carlos de Apoquindo.
Centros médicos RedSalud: Incluye a Centro Médico Arauco Salud.
Clínicas RedSalud Región Metropolitana: Incluye a Clínica RedSalud Santiago y Clínica RedSalud Providencia.
Clínica Santa María: Incluye Centro Médico Santa María La Dehesa y Centro Médico La Reina.
A.4) La Cobertura preferente tanto hospitalaria como ambulatoria se otorgara solo con presentación de bono en prestadores en
convenios especificados en el plan de salud.
La cobertura preferente aplicará exclusivamente para aquellas prestaciones que forman parte de la capacidad técnica del prestador
preferente nominado en el plan y no se extenderá a aquellas que por falta de tal capacidad, sean otorgadas por prestadores distintos
a los de la oferta preferente.
B) El afiliado debe considerar que aquellas prestaciones específicas que, pudiendo entenderse incorporadas en la oferta preferente, no se
realizan por el respectivo prestador, serán derivadas por la Isapre a un prestador de similares características, en cuyo caso se
mantendrán las condiciones de cobertura del plan.
C) En caso de insuficiencia de un prestador en convenio, es decir, cuando por falta de profesionales o medios, aquéllos se encuentran
imposibilitados temporalmente de realizar alguna de las prestaciones que forman parte de la oferta preferente y ha transcurrido el
tiempo de espera previsto en el Plan de Salud para el otorgamiento de las mismas, el beneficiario tendrá el derecho de solicitar a
Isapre CONSALUD la derivación a otro prestador, en cuyo caso rige lo mismo señalado en el punto B). Esta derivación sólo tendrá por
objeto el otorgamiento de las prestaciones específicas que no pudieron ser brindadas por los prestadores preferentes. Las
prestaciones que se otorguen con ocasión de la derivación, deberán ser bonificadas por la Isapre manteniendo el monto que le habría
correspondido copagar al afiliado de haberse atendido en el prestador que dio origen a la derivación. De realizarse la atención en un
prestador distinto a los prestadores preferentes sin la autorización expresa de CONSALUD, la cobertura se hará bajo la modalidad libre
elección. Esta solicitud de derivación se podrá solicitar en el formulario correspondiente en cualquier oficina de Consalud o en los
puestos de atención que la Isapre tiene en las oficinas de los prestadores preferentes y, en días festivos u horarios inhábiles, podrá
hacerse al fono 600 500 9000.
D) Para recibir Atenciones de Urgencia el afiliado deberá acudir a alguno de los prestadores indicados en el recuadro «ATENCIONES DE
URGENCIA» del Plan de Salud. La bonificación en estos prestadores será la correspondiente a «OFERTA PREFERENTE». En caso de
que la atención de urgencia ocurra en un prestador distinto a los señalados en el Plan, la cobertura se hará según lo indicado en «
CUADRO DE COBERTURA EN LIBRE ELECCION».
E) El afiliado que con ocasión de una emergencia haya ingresado a un prestador distinto de los mencionados en el recuadro
«ATENCIONES DE URGENCIA» del esquema del Plan de Salud, tendrá derecho a ser trasladado a alguno de los prestadores
individualizados en el Plan de Salud, para acceder a la «OFERTA PREFERENTE». Por su parte CONSALUD tendrá el derecho a trasladar
al afiliado a uno de estos prestadores una vez que lo autorice el médico tratante. Si el afiliado no accede a este traslado y opta por
permanecer en el prestador en que se encuentre, la cobertura se hará bajo modalidad libre elección.
F) Las prestaciones de salud que el afiliado reciba en el extranjero, serán cubiertas de acuerdo a lo indicado en «CUADRO DE
COBERTURA EN LIBRE ELECCION». El afiliado, deberá entregar en la sucursal de Isapre consalud, la documentación (antecedentes
médicos y documentos de cobro) traducidos al español y debidamente legalizada por el consulado respectivo, es decir, en el País
donde recibió la atención de urgencia. El plazo para presentar dicha documentación, es de 90 días desde la emisión de la factura.
G) El término del convenio entre un prestador e Isapre CONSALUD, o cualquier modificación que éstos le introduzcan, no afectará el
monto que, en virtud del plan contratado, le corresponde copagar a los beneficiarios por las atenciones recibidas del respectivo
prestador, hasta la anualidad que corresponda, al cumplimiento de la cual la Isapre podrá adecuar el contrato.
H) Si durante la vigencia del plan contratado, terminare la existencia legal del o los prestadores individualizados en el plan o éstos
experimentaren una pérdida total de su infraestructura o una paralización permanente de sus actividades, la Isapre deberá comunicar
por escrito dicho evento a cada uno de los cotizantes afectados, junto con las alternativas de planes que dispone para ellos. En esta
oferta deberá contemplarse como mínimo, el Plan de Salud que tenga el precio que más se ajuste al monto de la cotización legal que
corresponda a la remuneración del afiliado al momento de modificarse el contrato.13-1SFS108-23
5 / 6