PLAN PREFERENTE EASY PLAN 1016 21FUN N° 13-EP1016-21FOLIO TIPO DE PLAN: TOPE(6)% HOSPITALARIAS Y CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA DIA CAMA: CIRUGIA,PEDIATRIA,GINECO-OBSTETRICIA, MEDICINA DIA CAMA:SALA CUNA DIA CAMA CUIDADOS INTENSIVOS O CORONARIOS DERECHO A PABELLON DIA CAMA:INCUBADORA, INTERMEDIO,OBSERVACION,AISLAMIENTO IMAGENOLOGÍA(RAYOS, ECOTOMOGRAFÍA) IMAGENOLOGÍA(RESONANCÍA, SCANNER ) PROCEDIMIENTOS KINESIOLOGÍA Y FISIOTERAPIA5 EXÁMENES LABORATORIO HONORARIOS MEDICOS QUIRURGICOS VISITA POR MÉDICO INTERCONSULTOR VISITA POR MÉDICO TRATANTE MEDICAMENTOS HOSPITALARIOS (2)50080 MATERIALES E INSUMOS CLINICOS (2)50060 QUIMIOTERAPIA (8)500200 PROTESIS, ORTESIS Y ELEMENTOS DE OSTEOSINTESIS16040 TRASLADOS MÉDICOS55 AMBULATORIAS CONSULTA MEDICA DE TELEMEDICINA EN ESPECIALIDADES*** (11) CONSULTA MEDICA EXAMENES DE LABORATORIO PROCEDIMIENTOS PABELLON AMBULATORIO IMAGENOLOGÍA (RAYOS, ECOTOMOGRAFÍA) IMAGENOLOGÍA (RESONANCIA, SCANNER) HONORARIOS MEDICOS QUIRURGICOS KINESIOLOGIA Y FISIOTERAPIA4 RADIOTERAPIA500Sin Tope FONOAUDIOLOGIA5,24,3 QUIMIOTERAPIA (8)350250 PROTESIS/ORTESIS10,510,5 ATENCIÓN INTEGRAL DE ENFERMERA (4a Y 4b)32,5 ATENCIÓN INTEGRAL NUTRICIONISTA (5)32,5 PRESTACIONES DENTALES (PAD) (10)2,5 PAD CLÍNICA DE LACTANCIA (0 A 6 MESES DE EDAD) (12) PAD MAL NUTRICIÓN INFANTIL (7 A 72 MESES DE EDAD) (13) TRATAMIENTO FERTILIZACIÓN ASISTIDA (PAD) (14) PRESTACIONES RESTRINGIDAS Sin Tope HOSPITALIZACIÓN PSIQUIATRICA (3)80%25 CONSULTA/TRATAMIENTO PSIQUIATRIA Y/O PSICOLOGIA80%3 OTRAS COBERTURAS TERAPIA OCUPACIONAL80%4 MEDICAMENTOS E INSUMOS POR URGENCIA90%Sin Tope OPTICA (MARCOS Y CRISTALES) (9)90%2 TRASLADOS MÉDICOS80%5 BOX AMBULATORIO80%Sin Tope ATENCIÓN DE URGENCIA (D) (E ) 1 UF Sin Tope OFERTA PREFERENTE (*) TOPE ANUAL (7)(UF) BONIFICACIÓN 100% Sin Tope: Clínica RedSalud Vitacura 0,8 AC2 Sin Tope (Modalidad Institucional (A.1)) (Habitación Individual) (A) Sin Tope Clínica Indisa Clínica Bupa Santiago 80%Sin Tope: 90%Sin Tope: Centros Médicos RedSalud(A.3) Red de Salud UC Christus(A.2) 90%Sin Tope: Clínica Santa María 1,2 AC2 1,1 AC2 40 UF URGENCIA MATERNIDAD URGENCIA ADULTO URGENCIA PEDIÁTRICA 25 UF PRESTACIONES(1) LIBRE ELECCIÓN (*) TOPE (6) 9 UF 2,3 UF 3,3 UF 80% Sin Tope 2,4 UF 1,4 AC2 1,4 AC2 20 UF 4 AC2 2 AC2 1,4 AC2 1,2 AC2 1,4 AC2 1,2 AC2 1 UF Red de Salud UC Christus(A.3) Clínica Santa María(A.3) Clínica Bupa Santiago Vidaintegra (*) VER NOTAS EXPLICATIVAS DEL PLAN DE SALUD COMPLEMENTARIO. (**) La complejidad está definida por la realización de ciertas prestaciones de salud del grupo de Imagenología (40), específicamente de los subgrupos Tomografía Computarizada (403), Ultrasonografía (403), Resonancias Magnéticas (405), Suturas (15-02 y 16-02), procedimeintos médicos que incluyan prestaciones endoscópicas y aquellas atenciones a pacientes que ingresen en riesgo vital. (***) En Notas explicativas del plan se individualizan las especialidades de telemedicina. PRESTADORES DERIVADOS Hospital Clínico Universidad de Chile, Clínica Redsalud Providencia y Clínica Redsalud Santiago. 1,14 AC2 0,9 UF Sin Tope 0,9 UF 1,3 AC2 1,2 AC2 1,8 AC2 CIRUGÍA BARIATRICA, SEPTOPLASTÍA, TRATAMIENTO DE INFERTILIDAD COBERTURA INTERNACIONAL (F)Igual a la cobertura Libre Elección nacional del plan de Salud, considerando el precio arancel de la prestación como si fuera otorgada en Clínica RedSalud Santiago, tanto en ambulatorio como en hospitalario. En el caso que la prestación no contemple tope, este será de 2 VA (AC2) 4 AC2 0,72 UF Solo Cobertura Libre Elección Incluye consulta médica de urgencia, insumos, medicamentos, imagenología, exámenes, procedimientos, pabellón y honorarios médicos en Clínica Santa María según cobertura establecida en el cuadro de la oferta preferente para prestaciones ambulatorias. ATENCIÓN INTEGRAL DE URGENCIA (D) (L) Clínica RedSalud Vitacura Copago fijo 0,64 UF 30 UF 25 UF 100% URGENCIA COMPLEJA (**) 1 AC2 1 AC2 1 UF 80%1 AC2 TOPE ANUAL (7)(UF) BONIFICACIÓN % Copago fijo 1,19 UF Copago fijo 2,67 UF Copago fijo 4,48 UF Clínica Bupa Santiago, Clínica Indisa Clínica Indisa 0,7 UF 1 UF 1,5 UF Incluye consulta médica de urgencia, insumos, medicamentos, imagenología, exámenes, procedimientos y honorarios médicos solo en Clínica RedSalud Vitacura, Clínica Bupa Santiago, Clínica Indisa, Red de Salud UC Christus. (Clínica RedSalud Vitacura solo urgencia adulto y pediátrica) 0,7 AC2 1 UF 25% con tope Libre Elección 1 UF Copago fijo 0,77 UFCopago fijo 1,40 UF 1,8 AC2 1,4 AC2 Sin Tope 4 AC2 0,78 UF Solo Cobertura Libre Elección Solo Cobertura Libre Elección URGENCIA NORMALURGENCIA COMPLEJA (**)URGENCIA NORMAL Clínica RedSalud Vitacura, Red de Salud UC Christus Copago fijo 1,23 UF Copago fijo 1,40 UFCopago fijo 1,33 UFCopago fijo 3,68 UF Copago fijo 1,11 UFCopago fijo 2,33 UF INDIVIDUALGRUPALX13-EP1016-21 2 / 6
PRECIO DEL PLAN EDAD D) E) F) G)604 H) ARANCEL NOMBRE DEL ARANCEL:AC2UNIDAD : PESOS TOPE GENERAL ANUAL POR BENEFICIARIO CONDICIONES QUE DEBE CUMPLIR EL AFILIADO PARA INGRESAR Y MANTENERSE EN EL PLAN GRUPAL (CUANDO CORRESPONDA) CONDICIONES DE VIGENCIA DEL PLAN MATRIMONIAL (CUANDO CORRESPONDA) TIEMPOS DE ESPERA - EXÁMENES - INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS FIRMA AFILIADO:FIRMA REPRESENTANTEISAPRE NOMBRE :NOMBRE : RUT :RUT : FECHA :FECHA : A) Que el cotizante y su cónyuge mantengan la calidad de afiliados vigentes de CONSALUD. B) Que el cotizante y su cónyuge estén de acuerdo en mantener el Plan Matrimonial. CONDICIONES DE VIGENCIA PLAN COLECTIVO Y OTROS GRUPALES (CUANDO CORRESPONDA) N° Días CorridosInicio del Tiempo de Espera HUELLA DACTILAR AFILIADO 3) Que el monto mínimo de cotización mensual del grupo total de los trabajadores afectos al convenio colectivo, no podrá ser inferior a $ .......................o al menos, deberá llegar a un 85% de dicha suma. 4) Que el plan o planes de salud contratados se deberán financiar en al menos un 90%. Se entiende por financiamiento al cuociente entre la suma decotizaciones pagadas de los trabajadores afiliados al convenio colectivo y la suma de precios de los planes de esos trabajadores. 5) Que la siniestralidad anual del plan no supere el 85%. Se entiende por siniestralidad el cuociente entre la suma de los gastos de Prestaciones deSalud y Subsidios por Incapacidad Laboral a cargo de la Isapre y la suma de las cotizaciones pagadas en ese mismo período. NOTA: En caso de Planes Grupales en que se pacte el precio en el porcentaje equivalente a la cotización legal para salud, no se producirán excedentesde cotización de salud. A) Que se mantenga permanentemente como trabajador de la empresa. B) Que se mantenga permanentemente como afiliado de CONSALUD. - CONSULTAS MÉDICAS EN ATENCIÓN PRIMARIA9 Los tiempos de espera definidos, se cuentan a partir de la fecha en que elbeneficiario suscriba el formulario pertinente que la isapre dispondrá en sussucursales. - CONSULTAS MÉDICAS EN ESPECIALIDAD14 *PARA CONSULTAS MÉDICAS EN LAS ESPECIALIDADES DE:GASTROENTOROLOGÍA, REUMATOLOGÍA, DERMATOLOGÍA, UROLOGÍA, ONCOLOGÍA Y HEMATOLOGÍA. IDENTIFICACIÓN ÚNICA DE LA TABLA DE FACTORES N° El Arancel tendrá un Reajuste General el 01 de abril de cada año hasta en un 100%de la variación experimentada por el Indice de Precios al Consumidor (IPC) entreel mes precedente a aquél en que se efectuó el último reajuste y el mes ante precedente a aquél en que se aplique el último reajuste, ambos inclusive. Además del Reajuste General del Arancel, CONSALUD podrá reajustar algunas prestaciones en un porcentaje superior sólo con el fin de incrementar los beneficios, como asimismo, podrá anticipar la fecha de reajuste con el mismo objeto, pudiendo imputarlo al reajuste que se realice en el mes de abril siguiente. 5.000 UF(7) 1) Que se incorporen al convenio la cantidad de ............... trabajadores como beneficiarios o al menos el 85% de la misma, dentro del plazo de tresmeses contados desde la fecha de suscripción del convenio. Este porcentaje mínimo no podrá disminuir durante la vigencia del convenio. 2) Que se mantenga durante la vigencia del convenio, un promedio de cargas legales por afiliado cercana a las personas. 65 y más años2,402,20El precio final del plan se pagará en su equivalente en pesos. Para su cálculo seutilizará el valoroficialquetengalaU.F.elúltimodíadelmesquecorrespondedescontarla cotización de la remuneración del cotizante. 45 a menos de 55 años1,401,00VALOR TOTAL PLAN SEGUN COMPOSICION DEL GRUPO FAMILIAR 35 a menos de 45 años1,300,90 U.F. 55 a menos de 65 años2,001,40 El precio del Plan de Salud se expresa en Unidades de Fomento (U.F.). Dicho precio se determina conforme a su valor base y la tabla de factores relativos por edad: 20 a menos de 25 años0,900,70 25 a menos de 35 años1,000,70VALOR BASEU.F. TIPO DE BENEFICIARIO COTIZANTECARGAS 0 a menos de 20 años0,600,60 - HOSPITALIZACIONES EN OTORRINO - OFTALMOLOGÍA -NEUROCIRUGÍA42 28 9 - PROCEDIMIENTOS DIAGNÓSTICOS Y TERAPEÚTICOS21 2113-EP1016-21 3 / 6
NOTAS EXPLICATIVAS DEL PLAN DE SALUD COMPLEMENTARIO. 1)PRESTACIONES a)Hospitalarias: Son aquellas que requieren de día cama. b)Ambulatorias: Son aquellasno consideradas en la definición anterior. 2)MEDICAMENTOSYMATERIALESCLINICOSHOSPITALARIOS:Sonaquellosmedicamentosymaterialesclínicosrecibidosporelbeneficiariopor causadeprestacioneshospitalarias.Sóloseránobjetodebonificación,aquellosmedicamentosymaterialesclínicosqueelestablecimiento hospitalariohayaconsideradoensufactura.Seexcluyendeesteítemlosmedicamentosymaterialesclínicosportratamientodecáncery hospitalizaciónpsiquiátrica;dadoqueenamboscasossebonificaránenlosporcentajesytopesespecíficosdefinidosparalosítemsDrogas CitotóxicasenCiclosdeQuimioterapiayHospitalizaciónPsiquiátricarespectivamente.Seexcluyenasimismodelaofertapreferente,los medicamentosymaterialesclínicospor,tratamientodeinfertilidadyfibrosisquísticadelpáncreas,dadoquesebonificaránenlosporcentajesytopes especificos definidos para la modalidad de libre elección. El tope indicado se aplica por evento/beneficiario. 3)HOSPITALIZACIONPSIQUIATRICA:Labonificaciónporconsultasytratamientoshospitalarios,comoasimismolosmedicamentosquesereciban durantelahospitalización,sedebensumarparaconsiderarlaaplicacióndeltopedebonificaciónporañocontrato.Amododeejemploysinqueesta enumeraciónseataxativa,sedetallanlassiguientesprestacionesqueseconsideraránparaladeterminacióndeestetope:díascama,medicamentos, exámenes,consultasmédicas.Asimismo,seaclaraquelabonificacióndecadaprestaciónespecíficaenningúncaso,niantesnidespuésdellegadoal tope, será inferior al 25% de la definida en el plan generalconvenido para la prestación genérica con que se encuentre relacionada. 4)a)ATENCIONESINTEGRALESDEENFERMERIAENDOMICILIO:Sebonificarálaatenciónquerecibaelafiliadoysusbeneficiarios,sólocuandosean mayores de 55años, o mayores de 15 años que se encuentren postrados o en estado terminal. 4)b)ATENCIONESINTEGRALESDEENFERMERIAENCENTRODEADULTOMAYOR:Sebonificarálaatenciónquerecibaelafiliadoysus beneficiarios, sólo cuando seanmayores de 55 años. 5)CONSULTAYATENCIONINTEGRALDENUTRICIONISTA:TantolaConsultadeNutricionistacomolaAtenciónIntegraldeNutricionista,requierende indicaciónporprescripcióndemédicotratante,yestándestinadasapacientesdecualquieredad,quepresentensobrepesouobesidadsegúncriterios deÍndicedeMasaCorporal(I.M.C.).LaAtenciónIntegralcomprendetresconsultasdenutricionista,asaber,unaevaluaciónalinicio,uncontrolyuna evaluación al término. 6)TOPESDEBONIFICACION:LostopesdebonificaciónseexpresanenUFoenveceselArancelConsalud(AC2).LostopesenUFsecalcularánalvalor oficialregistrado por dicha unidad el último día del mes anterior a la fecha en que se bonifica la prestación. 7)VALORIZACIONTOPESANUALES:ParaelTopeGeneralAnualporBeneficiarioyelMontoMáximodeBonificación,secontabilizaránlasprestaciones quecorrespondan,lasqueencasodeestarexpresadoeltopeenU.F.sevalorizaránsegúnelvalorquetengadichaunidadeldíaenquesebonificala prestaciónporunperiodomáximodeunañodevigenciadebeneficios.Asimismo,seaclaraquelabonificacióndecadaprestaciónespecíficaen ningúncaso,niantesnidespuésdellegadoaltope,seráinferioral25%deladefinidaenelplangeneralconvenidoparalaprestacióngenéricacon queseencuentrerelacionada,nipodrántenerunabonificacióninferioralacoberturafinancieraqueelFondoNacionaldeSaludasegura,en modalidadlibreelecciónatodaslasprestacionescontempladasenelarancelqueserefiereelarticulo31delaLeyNª19.666queestableceelRégimen General de Garantías de Salud. 8)QUIMIOTERAPIAHOSPITALARIAY/OAMBULATORIA:Correspondealosesquemasterapéuticosqueconformanlostratamientosdequimioterapia incorporadosenelGrupo29delArancelFonasalocualesseencuentrandefinidosenelListadoanualdedrogaspublicadasporlaUnidaddeCáncer, dependiente del MINSAL. Lacoberturaparalosesquemasterapéuticosquenoseencuentrenenestelistadocorresponderáexclusivamenteparaaquellosconaccióncitotóxica y/ocitostáticasobreelcáncer.Tambiénseincluyenantieméticosyestimulantesdecoloniaqueseadministrendeformaconcomitante,esdecirlos mismosdíasdeinfusión,delaquimioterapia.Notendráncoberturamedicamentosquecorrespondanainmunoterapia,inmunomoduladores, hormonoterapia,bifosfonatos,medicamentoscoadyuvantesdelaquimioterapiayaquéllosqueprevienenlosefectosnodeseadosdeésta,y procedimientosnoaranceladosasociadosalaquimioterapia(preparacióndedrogas,administracióndequimioterapia,administraciónenpabellón). Sólo se dará cobertura a medicamentos aprobados por el ISP de acuerdo a la autorización sanitaria de dicho organismo. 9)MARCOSYCRISTALESOPTICOS:Corresponderálabonificacióndelosmarcosycristalesópticossóloconlapresentacióndelaboleta correspondiente. 10)PRESTACIONESDENTALES(PAD):PodránaccederalabonificacióndelostratamientoscontempladosenlosPADdeprestacionesdentaleslos beneficiariosquetenganentre12añosy17años11meses29días,quepresentencariesdeunaomáspiezasdentales.LoscódigosFONASAdelosPAD sujetos a cobertura son:2503001, 2503002, 2503003, 2503004, 2503005 y 25-03-006. La cobertura es vía reembolso. 11)CONSULTAMEDICADETELEMEDICINAENESPECIALIDADES:Consideralassiguientesespecialidades:Dermatología,Geriatría,Endocrinología, Neurología, Psiquiatría, Diabetología, y Nefrología. 12)PRESTACIONESCLÍNICADELACTANCÍA(PAD):PodránaccederalabonificacióndelostratamientoscontempladosenlosPADdeprestaciones ClínicadeLactancíalosbeneficiarios(as)quetenganentre0a6meses,quepresentendificultadesenelprocesodeamamantamiento,ensucontexto multidimensional. EL código FONASA del PAD sujetos a cobertura es:2502020. La cobertura se entregará vía reembolso. 13)PRESTACIONESMALNUTRICIÓNINFANTIL(PAD):PodránaccederalabonificacióndelostratamientoscontempladosenlosPADdeprestaciones MalnutriciónInfantillosbeneficiarios(as)quetenganentre7a72meses,quepresentenmalnutricióninfantil.ELcódigoFONASAdelPADsujetosa cobertura es:2502021. La cobertura se entregará vía reembolso. 14)TRATAMIENTOFERTILIZACIÓNASISTIDA(PAD):ContemplasoloTratamientodefertilizaciónasistidabajacomplejidadenhombre(Código 2502009) y en mujer (Código 2502010). La cobertura se entregará vía reembolso. CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES A)Losprestadoreshospitalariosdelplandesaludseránexclusivamentelosnominadosenlacarátuladelplanenelrecuadrodeprestadores hospitalarios,enHabitaciónindividual.LaHabitaciónIndividualseutilizarásegúndisponibilidaddelaclínicayencasodenoexistirdisponibilidad,se utilizaráhabitacióndobleolasiguientequeexistadisponibledemenorvalor.Labonificaciónpreferentedeldíacama,tendrácomotopemáximola quecorrespondealdíacamaindividualestándar(habitaciónconbañoprivadodemenorpreciodelprestador)ylasdiferenciasdeusopor habitaciones superiores (suite, departamentos u otras) serán de cargo del beneficiario. A.1)LasConsultasMédicas,procedimientosambulatoriosylosHonorarioMédicosporprestacioneshospitalariasrealizadasenlosprestadores nominadosenlacarátuladelplanenelrecuadrodeprestadoresambulatorios,tendráncoberturapreferentecuandoseanefectuadaspormédicos StaffenconvenioentreIsapreConsaludylasInstitucionesdeSaludseñaladasparacadaprestaciónotorgadaenelplan.Encasodenocumplirestas condiciones,lacoberturapreferenteseaplicarásoloalafacturacióndelaclínicaylosHonorariosMédicosseránbonificadosdeacuerdoala modalidad libre elección.13-EP1016-21 4 / 6
CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES A.2) Los prestadores Hospitalarios del plan de salud serán exclusivamente los nominados en la carátula del plan, y corresponden a: ReddeSaludUCChristus:IncluyeHospitalClínicodelaReddeSaludUCChristus(Marcoleta),ClínicareddesaludUCChristus (Lira). A.3) Los prestadores ambulatorios del plan de salud serán exclusivamente los nominados en la carátula del plan, y corresponden a: ReddeSaludUCChristus:IncluyeHospitalClínicodelaReddeSaludUCChristus(Marcoleta),ClínicareddesaludUCChristus (Lira),Centrosmédico(HospitalUC,Marcoleta,SanJoaquín,Lira,Alcántara,Irarrázaval,SanJorge),ytodosloslaboratorios.(Unidad toma de muestra) Clínica Santa María:Excepto Centro Médico Santa María La Dehesa y Centro Médico La Reina. Centros Médicos RedSalud:Excepto Arauco Salud. A.4)LaCoberturapreferentetantohospitalariacomoambulatoriaseotorgarasoloconpresentacióndebonoenprestadoresen convenios especificados en el plan de salud. Lacoberturapreferenteaplicaráexclusivamenteparaaquellasprestacionesqueformanpartedelacapacidadtécnicadelprestador preferentenominadoenelplanynoseextenderáaaquellasqueporfaltadetalcapacidad,seanotorgadasporprestadoresdistintos a los de la oferta preferente. B)Elafiliadodebeconsiderarqueaquellasprestacionesespecíficasque,pudiendoentenderseincorporadasenlaofertapreferente,no serealizanporelrespectivoprestador,seránderivadasporlaIsapreaunprestadordesimilarescaracterísticas,encuyocasose mantendrán las condiciones de cobertura del plan. C)Encasodeinsuficienciadeunprestadorenconvenio,esdecir,cuandoporfaltadeprofesionalesomedios,aquéllosseencuentran imposibilitadostemporalmentederealizaralgunadelasprestacionesqueformanpartedelaofertapreferenteyhatranscurridoel tiempodeesperaprevistoenelPlandeSaludparaelotorgamientodelasmismas,elbeneficiariotendráelderechodesolicitara IsapreCONSALUDladerivaciónaotroprestador,encuyocasorigelomismoseñaladoenelpuntoB).Estaderivaciónsólotendrápor objetoelotorgamientodelasprestacionesespecíficasquenopudieronserbrindadasporlosprestadorespreferentes.Las prestacionesqueseotorguenconocasióndeladerivación,deberánserbonificadasporlaIsapremanteniendoelmontoquelehabría correspondidocopagaralafiliadodehaberseatendidoenelprestadorquedioorigenaladerivación.Derealizarselaatenciónenun prestadordistintoalosprestadorespreferentessinlaautorizaciónexpresadeCONSALUD,lacoberturaseharábajolamodalidad libreelección.EstasolicituddederivaciónsepodrásolicitarenelformulariocorrespondienteencualquieroficinadeConsaludoen lospuestosdeatenciónquelaIsapretieneenlasoficinasdelosprestadorespreferentesy,endíasfestivosuhorariosinhábiles,podrá hacerse al fono 600-Consalud, para obtener respuesta a más tardar al día hábil siguiente. D)PararecibirAtencionesdeUrgenciaelafiliadodeberáacudiraalgunodelosprestadoresindicadosenelrecuadro«ATENCIONESDE URGENCIA»delPlandeSalud.Labonificaciónenestosprestadoresserálacorrespondientea«OFERTAPREFERENTE».Encasode quelaatencióndeurgenciaocurraenunprestadordistintoalosseñaladosenelPlan,lacoberturaseharásegúnloindicadoen« CUADRO DE COBERTURA EN LIBRE ELECCION». E)Elafiliadoqueconocasióndeunaemergenciahayaingresadoaunprestadordistintodelosmencionadosenelrecuadro «ATENCIONESDEURGENCIA»delesquemadelPlandeSalud,tendráderechoasertrasladadoaalgunodelosprestadores individualizadosenelPlandeSalud,paraaccederala«OFERTAPREFERENTE».PorsuparteCONSALUDtendráelderechoa trasladaralafiliadoaunodeestosprestadoresunavezqueloautoriceelmédicotratante.Sielafiliadonoaccedeaestetrasladoy opta por permanecer en el prestador en que se encuentre, la cobertura se hará bajo modalidad libre elección. F)Las prestaciones de salud que el afiliado reciba en el extranjero, serán cubiertas de acuerdo a lo indicado en «CUADRO DE COBERTURAENLIBREELECCION».Elafiliado,deberáentregarenlasucursaldeIsapreconsalud,ladocumentación(antecedentes médicosydocumentosdecobro)traducidosalespañolydebidamentelegalizadaporelconsuladorespectivo,esdecir,enelPaís donde recibió la atención de urgencia. El plazo para presentar dicha documentación, es de 90 días desde la emisión de la factura. G)EltérminodelconvenioentreunprestadoreIsapreCONSALUD,ocualquiermodificaciónqueéstosleintroduzcan,noafectaráel montoque,envirtuddelplancontratado,lecorrespondecopagaralosbeneficiariosporlasatencionesrecibidasdelrespectivo prestador, hasta la anualidad que corresponda, al cumplimiento de la cual la Isapre podrá adecuar el contrato. H)Sidurantelavigenciadelplancontratado,terminarelaexistencialegaldelolosprestadoresindividualizadosenelplanoéstos experimentarenunapérdidatotaldesuinfraestructuraounaparalizaciónpermanentedesusactividades,laIsapredeberácomunicar porescritodichoeventoacadaunodeloscotizantesafectados,juntoconlasalternativasdeplanesquedisponeparaellos.Enesta ofertadeberácontemplarsecomomínimo,elPlandeSaludquetengaelprecioquemásseajustealmontodelacotizaciónlegalque corresponda a la remuneración del afiliado al momento de modificarse el contrato.13-EP1016-21 5 / 6
CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES I)SinperjuiciodelderechoquetieneelafiliadodesolicitaralaIsapreuncambiodeplandesaludcuandoconcurraalgunadelas condiciones que establece la ley de Isapre en el inciso primero del artículo 38, la Isapre ofrecerá al afiliado un nuevo plan si este así lo requiereysupeticiónsefundamentaenalgunadelassituacionesqueacontinuaciónseindican,encuyocaso,laofertadelaIsapre contemplarácomomínimo,unplandesaludquetengaelprecioquemásseajustealmontodelacotizaciónlegalquecorrespondaa la remuneración del afiliado al momento de modificarse el plan. a)Sisemodificaeldomicilioconsignadoporelafiliadoalincorporarsealplanyseacreditaquedichocambiodificulta significativamenteelaccesodelosbeneficiariosalosprestadoresindividualizadosenelplan.Sepresumiráqueseconfiguraesa dificultad, cuando el cambio de domicilio importe el traslado del cotizante a otra región del país. b) Si se produce una falta de atención continua y oportuna por parte del Prestador. c)SiocurreunincumplimientoporpartedelaIsapredelaobligacióndederivación;oladerivaciónlahaceaunprestadordistintode los indicados en el Plan de Salud o existe una falta de atención efectiva y oportuna por parte del prestador derivado. d)SilaIsapreincurreenunafaltadeotorgamientodelaatencióndesaludalcotizanteobeneficiarioquesehaceñidoalos procedimientosdeaccesoyderivacióndefinidosenelPlan.Lafacultaddelafiliadoreguladaprecedentemente,noloprivadela opcióndesolicitareltérminodelplandesaludporelincumplimientodelasobligacionesporpartedelaIsapre,enconformidadalas reglas generales. J)Losafiliadosybeneficiariospertenecientesalosplanesdesaludprefetente,tienenderechoasolicitarunasegundaopiniónmédica. Paraello,puedensolicitarladerivaciónaunprofesionaldelared,distintoasumédicotratante,paraqueleentregueunasegunda opiniónmédica.Encasoqueestasegundaopiniónseaobtenidadirectamenteporelbeneficiario,estadebeserentregadaalmédico tratanteparasuconsideración.Sinembargo,siexistieranopinionesmédicasdivergentes,dichadiferenciapodráserzanjadaporel directormédicodeSaludAdministradadeCentrosMédicosRedSalud,quienpronunciaraporescritoalbeneficiario,enunplazono superior a los 15 días. K)Conlafinalidaddedarsoluciónalaseventualesdivergenciasquesepuedanproducirentrelasdistintasopinionesmédicas,enel ejerciciodelderechocontempladoenlaletraanterior,seestablecequeestasseránresueltasconlaopinióntécnicadelDirector Médicodelprestadorindividualizadoenelplan,odelrespectivojefedeserviciouotromédicoquecumplaenlainstituciónsimilares funciones.Elafiliadoysusbeneficiariospodránrequerirdirectamentelaintervencióndequiendebedarsoluciónaladivergenciade opiniones,instanciaquedeberápronunciarseporescritoenunplazomáximode15díashábilessiguientesderecibidalapeticióndel afiliado.Enelpronunciamientodeberáconstarlosfundamentosdeladecisiónadoptadaylaidentificaciónyfirmadelapersonaque lo emite. L)Sielafiliado,productodelaatencióndeurgenciaintegral,debequedarhospitalizado,deberácancelarelcopagofijoque correspondadeacuerdoaltipodeatenciónseñaladoenelcuadro"ATENCIÓNINTEGRALDEURGENCIA"máselcopago correpondiente a la hospitalización respectiva.13-EP1016-21 6 / 6