PLAN PREFERENTE PREFERENTE CENTRO-QUINTA 1290FUN N° 13-PC1290-20FOLIO TIPO DE PLAN:Individual %%TOPE (6)% HOSPITALARIAS Y CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA DIA CAMA: CIRUGIA,PEDIATRIA,GINECO-OBSTETRICIA, MEDICINA DIA CAMA:SALA CUNA DIA CAMA CUIDADOS INTENSIVOS O CORONARIOS DERECHO A PABELLON DIA CAMA:INCUBADORA, INTERMEDIO,OBSERVACION,AISLAMIENTO IMAGENOLOGÍA(RAYOS, ECOTOMOGRAFÍA) IMAGENOLOGÍA(RESONANCÍA, SCANNER ) PROCEDIMIENTOS KINESIOLOGÍA Y FISIOTERAPIA9 EXÁMENES LABORATORIO HONORARIOS MEDICOS QUIRURGICOS VISITA POR MÉDICO INTERCONSULTOR VISITA POR MÉDICO TRATANTE MEDICAMENTOS HOSPITALARIOS (2)120 MATERIALES E INSUMOS CLINICOS (2)120 PROTESIS, ÓRTESIS Y ELEMENTOS OSTEOSINTESIS20 TRASLADOS MÉDICOSSin Tope QUIMIOTERAPIA (8)100 AMBULATORIAS CONSULTA MEDICA DE TELEMEDICINA EN ESPECIALIDADES*** (12) CONSULTA MEDICA EXAMENES DE LABORATORIO PROCEDIMIENTOS PABELLON AMBULATORIO HONORARIOS MEDICOS QUIRURGICOS KINESIOLOGIA Y FISIOTERAPIA7 IMAGENOLOGÍA (RAYOS, ECOTOMOGRAFÍA) IMAGENOLOGÍA (RESONANCIA, SCANNER) RADIOTERAPIA FONOAUDIOLOGIA5 QUIMIOTERAPIA (8)100%100 PROTESIS/ORTESIS80 ATENCIÓN INTEGRAL DE ENFERMERA (4a Y 4b)1,8 CONSULTA Y ATENCIÓN INTEGRAL DE NUTRICIONISTA (5)2 PRESTACIONES DENTALES (PAD) (10) PAD CLÍNICA DE LACTANCIA (0 A 6 MESES DE EDAD) (13) PAD MAL NUTRICIÓN INFANTIL (7 A 72 MESES DE EDAD) (14) PRESTACIONES RESTRINGIDAS Sin Tope HOSPITALIZACIÓN PSIQUIATRICA (3)7 CONSULTA/TRATAMIENTO PSIQUIATRIA Y/O PSICOLOGIA5 OTRAS COBERTURAS TERAPIA OCUPACIONAL90%7 MEDICAMENTOS E INSUMOS POR URGENCIA3,7 OPTICA (MARCOS Y CRISTALES) (9)2,5 TRASLADOS MÉDICOS100% BOX AMBULATORIO90% ATENCIÓN DE URGENCIA (D) (E ) URGENCIA MATERNIDADCopago Fijo 0,70 UFCopago Fijo 1,30 UFCopago Fijo 0,31 UFCopago Fijo 0,75 UF ATENCIÓN INTEGRAL DE URGENCIA (D) (L) Incluye consulta médica de urgencia, insumos, medicamentos, imagenología, exámenes, procedimientos y honorarios médicos solo en Clínica RedSalud Rancagua, Hospital Clínico Fusat, Clínica RedSalud Providencia y Clínica RedSalud Santiago. En Redsalud Providencia y RedSalud Rancagua sólo urgencia adulto normal y compleja. CLÍNICA REDSALUD RANCAGUA Y HOSP. CLÍNICO FUSATCLÍNICA REDSALUD SANTIAGO Y CLÍNICA REDSALUD PROVIDENCIA URGENCIA NORMALURGENCIA COMPLEJA (**) URGENCIA ADULTOCopago Fijo 0,80 UFCopago Fijo 2,10 UFCopago Fijo 0,97 UFCopago Fijo 2,47 UF URGENCIA PEDIÁTRICACopago Fijo 0,70 UFCopago Fijo 1,30 UFCopago Fijo 0,69 UFCopago Fijo 1,38 UF CIRUGÍA BARIATRICA, SEPTOPLASTÍA, TRATAMIENTO DE INFERTILIDAD Clínica RedSalud Providencia Hospital Clínico Universidad de Chile 10 UF Clínica Ciudad del Mar 60 UF 60 UF Solo Cobertura Libre Elección (Habitación Individual) (A) (Modalidad Institucional (A.1)) (Modalidad Institucional (A.1)) 90%Sin Tope:Clínica RedSalud Valparaiso, Clínica RedSalud Rancagua. 80%Sin Tope:Clínica Ciudad del Mar, Hosp. Clínico Fusat, Clínica Bupa Reñaca. 2,2 AC2 2,1 AC2 1,9 AC2 1,7 AC2 1,9 AC2 1,4 AC2 20 UF 1,5 AC2 1,3 AC2 1,3 AC2 100%Sin Tope: Clínica RedSalud Valparaiso 90%Sin Tope: BONIFICACIÓN Clínica RedSalud Rancagua TOPE (6) 1,9 AC2 Hospital Clínico Fusat Clínica RedSalud Providencia 100%Sin Tope: Clínica RedSalud Santiago 90%Sin Tope: Clínica Dávila 1,5 AC2 2,4 AC2 (*) VER NOTAS EXPLICATIVAS DEL PLAN DE SALUD COMPLEMENTARIO. (**) La complejidad está definida por la realización de ciertas prestaciones de salud del grupo de Imagenología (40), específicamente de los subgrupos Tomografía Computarizada (403), Ultrasonografía (403), Resonancias Magnéticas (405), Suturas (15-02 y 16-02), procedimeintos médicos que incluyan prestaciones endoscópicas y aquellas atenciones a pacientes que ingresen en riesgo vital. (***) En Notas explicativas del plan se individualizan las especialidades de telemedicina. PRESTADORES DERIVADOS Hospital Clínico Universidad de Chile, Clínica Redsalud Providencia y Clínica Redsalud Santiago. 0,78 UF 0,9 UF Sin Tope Sin Tope 0,9 UF 1,5 AC2 1,7 AC2 2,4 AC2 Clínica Bupa Santiago Solo Cobertura Libre Elección Solo Cobertura Libre Elección 80%Sin Tope:Clínica Dávila Clínica RedSalud Santiago 70%Sin Tope:Clínica Indisa Clínica RedSalud Vitacura Sin Tope 100% Incluye consulta médica de urgencia, insumos, medicamentos, imagenología, exámenes, procedimientos, pabellón y honorarios médicos en Hospital Clínico Universidad de Chile, Clínica Dávila, Clínica Indisa, Clínica RedSalud Vitacura, Clínica Bupa Santiago, Clínica Ciudad del Mar, Clínica Bupa Reñaca, Clínica RedSalud Valparaiso, según cobertura establecida en el cuadro de la oferta preferente para prestaciones ambulatorias. 80% COBERTURA INTERNACIONAL (F) PRESTACIONES(1) LIBRE ELECCIÓN (*) TOPE(6) 6,5 UF 1,9 UF 8,5 UF 100% Sin Tope 1,9 AC2 2,2 AC2 2,1 AC2 1,5 AC2 20 UF 5,0 AC2 OFERTA PREFERENTE (*) Solo Cobertura Libre Elección Clínica Bupa Reñaca TOPE ANUAL (7)(UF) 1,6 AC2 0,7 UF Hospital Clínico Universidad de Chile BONIFICACIÓN Igual a la cobertura Libre Elección nacional del plan de Salud, considerando el precio arancel de la prestación como si fuera otorgada en Clínica RedSalud Santiago, tanto en ambulatorio como en hospitalario. En el caso que la prestación no contemple tope, este será de 2 VA (AC2) 1,5 AC2 1,5 AC2 2,1 UF 90%Sin Tope: Centros Médicos RedSalud (11) Sin Tope 25% con tope Libre Elección 1,6 AC2 1,7 AC2 1,7UF 2,1 UF Solo Cobertura Libre Elección Solo Cobertura Libre Elección 0,7 UFSin Tope (Habitación Individual) (A) 80% Clínica RedSalud Vitacura Clínica Bupa Santiago 80%Sin Tope: Clínica Indisa 1,3 UF 90% 0,72 UF 90% XGrupal13-PC1290-20 1 / 5
PRECIO DEL PLAN EDAD D) E) F) G)604 H) ARANCEL NOMBRE DEL ARANCEL:AC2UNIDAD : PESOS TOPE GENERAL ANUAL POR BENEFICIARIO CONDICIONES DE VIGENCIA PLAN COLECTIVO Y OTROS GRUPALES (CUANDO CORRESPONDA) CONDICIONES QUE DEBE CUMPLIR EL AFILIADO PARA INGRESAR Y MANTENERSE EN EL PLAN GRUPAL (CUANDO CORRESPONDA) CONDICIONES DE VIGENCIA DEL PLAN MATRIMONIAL (CUANDO CORRESPONDA) TIEMPOS DE ESPERA - EXÁMENES - INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS BOX AMBULATORIO FIRMAAFILIADO:FIRMAREPRESENTANTEISAPRE NOMBRE :NOMBRE : RUT :RUT : FECHA :FECHA : TIPO DE BENEFICIARIO COTIZANTECARGAS 0 a menos de 20 años0,600,60El precio del Plan de Salud se expresa en Unidades de Fomento (U.F.). Dicho preciose determina conforme a suvalor base y la tabla de factores relativos por edad: 20 a menos de 25 años0,900,70 25 a menos de 35 años1,000,70VALOR BASEU.F. 35 a menos de 45 años1,300,90 U.F. 55 a menos de 65 años2,001,40 65 y más años2,402,20El precio final del plan se pagará en su equivalente en pesos. Para su cálculo se utilizaráelvaloroficialquetengalaU.F. elúltimo díadel mesque corresponde descontar la cotización de la remuneración del cotizante. 45 a menos de 55 años1,401,00VALOR TOTAL PLAN SEGUN COMPOSICION DEL GRUPO FAMILIAR N° Días CorridosInicio del Tiempo de Espera IDENTIFICACIÓN ÚNICA DE LA TABLA DE FACTORES N° El Arancel tendrá un Reajuste General el 01 de abril de cada año hasta en un 100%de la variación experimentada por el Indice de Precios al Consumidor (IPC) entreel mes precedente a aquél en que se efectuó el último reajuste y el mes ante precedente a aquél en que se aplique el último reajuste, ambos inclusive.Además del Reajuste General del Arancel, CONSALUD podrá reajustar algunas prestaciones en un porcentaje superior sólo con el fin de incrementar los beneficios,como asimismo, podrá anticipar la fecha de reajuste con el mismo objeto, pudiendo imputarlo al reajuste que se realice en el mes de abril siguiente. 5.000UF(7) 1) Que se incorporen al convenio la cantidad de ............... trabajadores como beneficiarios o al menos el 85% de la misma, dentro del plazo de tres meses contados desde la fecha de suscripción del convenio. Este porcentaje mínimo no podrá disminuir durante la vigencia del convenio. 2) Que se mantenga durante la vigencia del convenio, un promedio de cargas legales por afiliado cercana a las personas. 3) Que el monto mínimo de cotización mensual del grupo total de los trabajadores afectos al convenio colectivo, no podrá ser inferior a $ .......................o al menos, deberá llegar a un 85% de dicha suma. 4) Que el plan o planes de salud contratados se deberán financiar en al menos un 90%. Se entiende por financiamiento al cuociente entre la suma decotizaciones pagadas de los trabajadores afiliados al convenio colectivo y la suma de precios de los planes de esos trabajadores. 5) Que la siniestralidad anual del plan no supere el 85%. Se entiende por siniestralidad el cuociente entre la suma de los gastos de Prestaciones de Salud y Subsidios por Incapacidad Laboral a cargo de la Isapre y la suma de las cotizaciones pagadas en ese mismo período. NOTA: En caso de Planes Grupales en que se pacte el precio en el porcentaje equivalente a la cotización legal para salud, no se producirán excedentesde cotización de salud. A) Que se mantenga permanentemente como trabajador de la empresa. B) Que se mantenga permanentemente como afiliado de CONSALUD. A) Que el cotizante y su cónyuge mantengan la calidad de afiliados vigentes de CONSALUD. B) Que el cotizante y su cónyuge estén de acuerdo en mantener el Plan Matrimonial. 30 HUELLA DACTILAR AFILIADO - CONSULTAS MÉDICAS EN ATENCIÓN PRIMARIA5 Los tiempos de espera definidos, se cuentan a partir de la fecha en que el beneficiario suscriba el formulario pertinente que la isapre dispondrá en sus sucursales. - CONSULTAS MÉDICAS EN ESPECIALIDAD7 4 - PROCEDIMIENTOS DIAGNÓSTICOS Y TERAPEÚTICOS10 14 - HOSPITALIZACIONES EN OTORRINO - OFTALMOLOGÍA -NEUROCIRUGÍA13-PC1290-20 2 / 5
NOTAS EXPLICATIVAS DEL PLAN DE SALUD COMPLEMENTARIO. 1)PRESTACIONES a)Hospitalarias: Son aquellas que requieren de día cama. b)Ambulatorias: Son aquellasno consideradas en la definición anterior. 2)MEDICAMENTOSYMATERIALESCLINICOSHOSPITALARIOS:Sonaquellosmedicamentosymaterialesclínicosrecibidosporelbeneficiariopor causadeprestacioneshospitalarias.Sóloseránobjetodebonificación,aquellosmedicamentosymaterialesclínicosqueelestablecimiento hospitalariohayaconsideradoensufactura.Seexcluyendeesteítemlosmedicamentosymaterialesclínicosportratamientodecáncery hospitalizaciónpsiquiátrica;dadoqueenamboscasossebonificaránenlosporcentajesytopesespecíficosdefinidosparalosítemsDrogas CitotóxicasenCiclosdeQuimioterapiayHospitalizaciónPsiquiátricarespectivamente.Seexcluyenasimismodelaofertapreferente,los medicamentosymaterialesclínicospor,tratamientodeinfertilidadyfibrosisquísticadelpáncreas,dadoquesebonificaránenlosporcentajesytopes especificos definidos para la modalidad de libre elección. El tope indicado se aplica por evento/beneficiario. 3)HOSPITALIZACION PSIQUIATRICA:La bonificación por consultas y tratamientos hospitalarios, como asimismo los medicamentos que se reciban durante lahospitalización, se deben sumar para considerar la aplicación del tope de bonificación por año contrato. A modo de ejemplo y sin que esta enumeración sea taxativa,se detallan las siguientes prestaciones que se considerarán para la determinación de este tope: días cama, medicamentos, exámenes, consultas médicas. Asimismo,se aclara que la bonificación de cada prestación específica en ningún caso, ni antes ni después de llegado al tope, será inferior al 25% de la definida en el plan generalconvenido para la prestación genérica con que se encuentre relacionada. 4)a)ATENCIONESINTEGRALESDEENFERMERIAENDOMICILIO:Sebonificarálaatenciónquerecibaelafiliadoysusbeneficiarios,sólocuandosean mayores de 55años, o mayores de 15 años que se encuentren postrados o en estado terminal. 4)b)ATENCIONESINTEGRALESDEENFERMERIAENCENTRODEADULTOMAYOR:Sebonificarálaatenciónquerecibaelafiliadoysus beneficiarios, sólo cuando seanmayores de 55 años. 5)CONSULTA Y ATENCION INTEGRAL DE NUTRICIONISTA:Tanto la Consulta de Nutricionista como la Atención Integral de Nutricionista, requieren de indicación por prescripción de médico tratante, y están destinadas a pacientes de cualquier edad, que presenten sobrepeso u obesidad según criterios de Índice de Masa Corporal (I.M.C.). La Atención Integral comprende tres consultas de nutricionista, a saber, una evaluación al inicio, un control y una evaluación al término. 6)TOPESDEBONIFICACION:LostopesdebonificaciónseexpresanenUFoenveceselArancelConsalud(AC2).LostopesenUFsecalcularánalvalor oficialregistrado por dicha unidad el último día del mes anterior a la fecha en que se bonifica la prestación. 7)VALORIZACIONTOPESANUALES:ParaelTopeGeneralAnualporBeneficiarioyelMontoMáximodeBonificación,secontabilizaránlasprestaciones quecorrespondan,lasqueencasodeestarexpresadoeltopeenU.F.sevalorizaránsegúnelvalorquetengadichaunidadeldíaenquesebonificala prestaciónporunperiodomáximodeunañodevigenciadebeneficios.Asimismo,seaclaraquelabonificacióndecadaprestaciónespecíficaen ningúncaso,niantesnidespuésdellegadoaltope,seráinferioral25%deladefinidaenelplangeneralconvenidoparalaprestacióngenéricacon queseencuentrerelacionada,nipodrántenerunabonificacióninferioralacoberturafinancieraqueelFondoNacionaldeSaludasegura,en modalidadlibreelecciónatodaslasprestacionescontempladasenelarancelqueserefiereelarticulo31delaLeyNª19.666queestableceelRégimen General de Garantías de Salud. 8)QUIMIOTERAPIAHOSPITALARIAY/OAMBULATORIA:Correspondealosesquemasterapéuticosqueconformanlostratamientosdequimioterapia incorporadosenelGrupo29delArancelFonasalocualesseencuentrandefinidosenelListadoanualdedrogaspublicadasporlaUnidaddeCáncer, dependiente del MINSAL. Lacoberturaparalosesquemasterapéuticosquenoseencuentrenenestelistadocorresponderáexclusivamenteparaaquellosconaccióncitotóxica y/ocitostáticasobreelcáncer.Tambiénseincluyenantieméticosyestimulantesdecoloniaqueseadministrendeformaconcomitante,esdecirlos mismosdíasdeinfusión,delaquimioterapia.Notendráncoberturamedicamentosquecorrespondanainmunoterapia,inmunomoduladores, hormonoterapia,bifosfonatos,medicamentoscoadyuvantesdelaquimioterapiayaquéllosqueprevienenlosefectosnodeseadosdeésta,y procedimientosnoaranceladosasociadosalaquimioterapia(preparacióndedrogas,administracióndequimioterapia,administraciónenpabellón). Sólo se dará cobertura a medicamentos aprobados por el ISP de acuerdo a la autorización sanitaria de dicho organismo. 9)MARCOSYCRISTALESOPTICOS:Corresponderálabonificacióndelosmarcosycristalesópticossóloconlapresentacióndelaboleta correspondiente. 10)PRESTACIONESDENTALES(PAD):PodránaccederalabonificacióndelostratamientoscontempladosenlosPADdeprestacionesdentaleslos beneficiariosquetenganentre12añosy17años11meses29días,quepresentencariesdeunaomáspiezasdentales.LoscódigosFONASAdelosPAD sujetos a cobertura son:2503001, 2503002, 2503003, 2503004, 2503005 y 25-03-006. La cobertura se vía reembolso. 11)CENTROS MÉDICOS REDSALUD:Excepto Arauco Salud. 12)CONSULTAMEDICADETELEMEDICINAENESPECIALIDADES:Consideralassiguientesespecialidades:Dermatología,Geriatría,Endocrinología, Neurología, Psiquiatría, Diabetología, y Nefrología. 13)PRESTACIONESCLÍNICADELACTANCÍA(PAD):PodránaccederalabonificacióndelostratamientoscontempladosenlosPADdeprestaciones ClínicadeLactancíalosbeneficiarios(as)quetenganentre0a6meses,quepresentendificultadesenelprocesodeamamantamiento,ensucontexto multidimensional. EL código FONASA del PAD sujetos a cobertura es:2502020. La cobertura se entregará vía reembolso. 14)PRESTACIONESMALNUTRICIÓNINFANTIL(PAD):PodránaccederalabonificacióndelostratamientoscontempladosenlosPADdeprestaciones MalnutriciónInfantillosbeneficiarios(as)quetenganentre7a72meses,quepresentenmalnutricióninfantil.ELcódigoFONASAdelPADsujetosa cobertura es:2502021. La cobertura se entregará vía reembolso. CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES A)Losprestadoreshospitalariosdelplandesaludseránexclusivamentelosnominadosenlacarátuladelplanenelrecuadrodeprestadores hospitalarios,enHabitaciónindividual.LaHabitaciónIndividualseutilizarásegúndisponibilidaddelaclínicayencasodenoexistirdisponibilidad,se utilizaráhabitacióndobleolasiguientequeexistadisponibledemenorvalor.Labonificaciónpreferentedeldíacama,tendrácomotopemáximola quecorrespondealdíacamaindividualestándar(habitaciónconbañoprivadodemenorpreciodelprestador)ylasdiferenciasdeusopor habitaciones superiores (suite, departamentos u otras) serán de cargo del beneficiario. A.1) Las Consultas Médicas, procedimientos ambulatorios y los Honorario Médicos por prestaciones hospitalarias realizadas en los prestadores nominadosen la carátula del planen el recuadro de prestadores ambulatorios, tendrán cobertura preferente cuando sean efectuadas por médicos Staff en convenioentreIsapre Consalud y las Instituciones de Salud señaladas para cada prestación otorgada en el plan. En caso de no cumplir estas condiciones, la coberturapreferente se aplicará solo a la facturación de la clínica y los Honorarios Médicos serán bonificados de acuerdo a la modalidad libre elección. La cobertura preferente aplicará exclusivamente para aquellas prestaciones que forman parte de la capacidad técnica del prestador preferente nominado enel plan y no se extenderá a aquellas que por falta de tal capacidad, sean otorgadas por prestadores distintos a los de la oferta preferente.13-PC1290-20 3 / 5
CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES B)Elafiliadodebeconsiderarqueaquellasprestacionesespecíficasque,pudiendoentenderseincorporadasenlaofertapreferente, noserealizanporelrespectivoprestador,seránderivadasporlaIsapreaunprestadordesimilarescaracterísticas,encuyocasose mantendrán las condiciones de cobertura del plan. C)Encasodeinsuficienciadeunprestadorenconvenio,esdecir,cuandoporfaltadeprofesionalesomedios,aquéllosseencuentran imposibilitadostemporalmentederealizaralgunadelasprestacionesqueformanpartedelaofertapreferenteyhatranscurridoel tiempodeesperaprevistoenelPlandeSaludparaelotorgamientodelasmismas,elbeneficiariotendráelderechodesolicitara IsapreCONSALUDladerivaciónaotroprestador,encuyocasorigelomismoseñaladoenelpuntoB).Estaderivaciónsólotendrá porobjetoelotorgamientodelasprestacionesespecíficasquenopudieronserbrindadasporlosprestadorespreferentes.Las prestacionesqueseotorguenconocasióndeladerivación,deberánserbonificadasporlaIsapremanteniendoelmontoquele habríacorrespondidocopagaralafiliadodehaberseatendidoenelprestadorquedioorigenaladerivación.Derealizarsela atenciónenunprestadordistintoalosprestadorespreferentessinlaautorizaciónexpresadeCONSALUD,lacoberturaseharábajo lamodalidadlibreelección.Estasolicituddederivaciónsepodrásolicitarenelformulariocorrespondienteencualquieroficinade ConsaludoenlospuestosdeatenciónquelaIsapretieneenlasoficinasdelosprestadorespreferentesy,endíasfestivosu horarios inhábiles, podrá hacerse al fono 600-Consalud, para obtener respuesta a más tardar al día hábil siguiente. D)Para recibir Atenciones de Urgencia el afiliado deberá acudir a alguno de los prestadores indicados en el recuadro «ATENCIONES DE URGENCIA» del Plan de Salud. La bonificación en estos prestadores será la correspondiente a «OFERTA PREFERENTE». En caso de que la atención de urgencia ocurra en un prestador distinto a los señalados en el Plan, la cobertura se hará según lo indicado en « CUADRO DE COBERTURA EN LIBRE ELECCION». E)El afiliado que con ocasión de una emergencia haya ingresado a un prestador distinto de los mencionados en el recuadro «ATENCIONES DE URGENCIA» del esquema del Plan de Salud, tendrá derecho a ser trasladado a alguno de los prestadores individualizados en el Plan de Salud, para acceder a la «OFERTA PREFERENTE». Por su parte CONSALUD tendrá el derecho a trasladar al afiliado a uno de estos prestadores una vez que lo autorice el médico tratante. Si el afiliado no accede a este traslado y opta por permanecer en el prestador en que se encuentre, la cobertura se hará bajo modalidad libre elección. F)Las prestaciones de salud que el afiliado reciba en el extranjero, serán cubiertas de acuerdo a lo indicado en «CUADRO DE COBERTURA EN LIBRE ELECCION». El afiliado, deberá entregar en la sucursal de Isapre consalud, la documentación (antecedentes médicos y documentos de cobro) traducidos al español y debidamente legalizada por el consulado respectivo, es decir, en el País donde recibió la atención de urgencia. El plazo para presentar dicha documentación, es de 90 días desde la emisión de la factura. G)El término del convenio entre un prestador e Isapre CONSALUD, o cualquier modificación que éstos le introduzcan, no afectará el monto que, en virtud del plan contratado, le corresponde copagar a los beneficiarios por las atenciones recibidas del respectivo prestador, hasta la anualidad que corresponda, al cumplimiento de la cual la Isapre podrá adecuar el contrato. H)Si durante la vigencia del plan contratado, terminare la existencia legal del o los prestadores individualizados en el plan o éstos experimentaren una pérdida total de su infraestructura o una paralización permanente de sus actividades, la Isapre deberá comunicar por escrito dicho evento a cada uno de los cotizantes afectados, junto con las alternativas de planes que dispone para ellos. En esta oferta deberá contemplarse como mínimo, el Plan de Salud que tenga el precio que más se ajuste al monto de la cotización legal que corresponda a la remuneración del afiliado al momento de modificarse el contrato. I)SinperjuiciodelderechoquetieneelafiliadodesolicitaralaIsapreuncambiodeplandesaludcuandoconcurraalgunadelas condicionesqueestablecelaleydeIsapreenelincisoprimerodelartículo38,laIsapreofreceráalafiliadounnuevoplansieste asílorequiereysupeticiónsefundamentaenalgunadelassituacionesqueacontinuaciónseindican,encuyocaso,laofertadela Isaprecontemplarácomomínimo,unplandesaludquetengaelprecioquemásseajustealmontodelacotizaciónlegalque corresponda a la remuneración del afiliado al momento de modificarse el plan. a)Sisemodificaeldomicilioconsignadoporelafiliadoalincorporarsealplanyseacreditaquedichocambiodificulta significativamenteelaccesodelosbeneficiariosalosprestadoresindividualizadosenelplan.Sepresumiráqueseconfiguraesa dificultad, cuando el cambio de domicilio importe el traslado del cotizante a otra región del país. b) Si se produce una falta de atención continua y oportuna por parte del Prestador. c)SiocurreunincumplimientoporpartedelaIsapredelaobligacióndederivación;oladerivaciónlahaceaunprestadordistinto delosindicadosenelPlandeSaludoexisteunafaltadeatenciónefectivayoportunaporpartedelprestadorderivado. d)SilaIsapreincurreenunafaltadeotorgamientodelaatencióndesaludalcotizanteobeneficiarioquesehaceñidoalos procedimientosdeaccesoyderivacióndefinidosenelPlan.Lafacultaddelafiliadoreguladaprecedentemente,noloprivadela opcióndesolicitareltérminodelplandesaludporelincumplimientodelasobligacionesporpartedelaIsapre,enconformidada las reglas generales. J)Los afiliados y beneficiarios pertenecientes a los planes de salud prefetente, tienen derecho a solicitar una segunda opinión médica. Para ello, pueden solicitar la derivación a un profesional de la red, distinto a su médico tratante, para que le entregue una segunda opinión médica. En caso que esta segunda opinión sea obtenida directamente por el beneficiario, esta debe ser entregada al médico tratante para su consideración. Sin embargo, si existieran opiniones médicas divergentes, dicha diferencia podrá ser zanjada por el director médico de Salud Administrada de Centros Médicos RedSalud, quien pronunciara por escrito al beneficiario, en un plazo no superior a los 15 días. K)Con la finalidad de dar solución a las eventuales divergencias que se puedan producir entre las distintas opiniones médicas, en el ejercicio del derecho contemplado en la letra anterior, se establece que estas serán resueltas con la opinión técnica del Director Médico del prestador individualizado en el plan, o del respectivo jefede servicio u otro médico que cumpla en la institución similares funciones. El afiliado y sus beneficiarios podrán requerir directamente la intervención de quien debe dar solución a la divergencia de opiniones, instancia que deberá pronunciarse por escrito en un plazo máximo de 15 días hábiles siguientes de recibida la petición del afiliado. En el pronunciamiento deberá constar los fundamentos de la decisión adoptada y la identificación y firma de la persona que lo emite. L)Si el afiliado, producto de la atención de urgencia integral, debe quedar hospitalizado, deberá cancelar el copago fijo que corresponda de acuerdo al tipo de atenciónseñalado en el cuadro "ATENCIÓN INTEGRAL DE URGENCIA" más el copago correpondiente a la hospitalización respectiva.13-PC1290-20 4 / 5
PREFERENTE CENTRO-QUINTA 12 90 13-PC1290-20 SELECCIÓN DE PRESTACIONES VALORIZADAS Valorizada al 01 de Diciembre del 2020 PRESTACIONES LIBRE ELECCIÓNBENEFICIOS ASOCIADOS A CIERTOS PRESTADORES % BONIFICACIÓN TOPE $ % BONIFICACIÓN TOPE $ COPAGO(*) $ NÚMERO DEL PRESTADOR(E) PARTO NORMAL Derecho de Pabellón 6100%435.7401100%SIN TOPE Honorarios Médicos100%693.5331100%SIN TOPE Honorarios Matrona100%203.3711100%SIN TOPE Atención Inmediata Recién Nacido100%48.8501100%SIN TOPE Visita Neonatólogo100%20.3211100%SIN TOPE PARTO POR CESAREA Derecho de Pabellón 7100%591.3351100%SIN TOPE Honorarios Médicos100%851.9951100%SIN TOPE Honorarios Matrona100%203.3711100%SIN TOPE Atención Inmediata Recién Nacido100%48.8501100%SIN TOPE Visita Neonatólogo100%20.3211100%SIN TOPE APENDICECTOMIA Derecho de Pabellon 7100%591.3351100%SIN TOPE Honorarios Médicos100%819.4421100%SIN TOPE COLECISTECTOMIA POR VIDEOLAPAROSCOPIA Derecho de Pabellón 10100%1.379.3601100%SIN TOPE Honorarios Médicos100%1.563.8301100%SIN TOPE HISTERECTOMIA TOTAL Derecho de Pabellón 8100%837.6201100%SIN TOPE Honorarios Médicos100%1.187.7311100%SIN TOPE AMIGDALECTOMIA Derecho de Pabellón 5100%341.8401100%SIN TOPE Honorarios Médicos100%437.3901100%SIN TOPE CIRUGIA CARDIACA DE COMPLEJIDAD MAYOR Derecho de Pabellón 14100%2.710.0051100%SIN TOPE Honorarios Médicos100%4.618.1621100%SIN TOPE EXTIRPACION TUMOR Y/O QUISTE ENCEFALICO Derecho de Pabellón 12100%2.073.9651100%SIN TOPE Honorarios Médicos100%2.309.0761100%SIN TOPE DIAS CAMA Medicina100%188.6961100%SIN TOPE Sala Cuna100%55.1571100%SIN TOPE U.T.I. ADULTO100%246.7561100%SIN TOPE U.T.I. PEDIATRIA100%246.7561100%SIN TOPE U.T.I. NEONATAL100%246.7561100%SIN TOPE MEDICAMENTOS Apendicectomía100%1.741.8101100%SIN TOPE Hospitalización Neumonia100%1.741.8101100%SIN TOPE MATERIALES CLINICOS Apendicectomía100%1.741.8101100%SIN TOPE Hospitalización Neumonia100%1.741.8101100%SIN TOPE HOSPITALARIA CONSULTAS Consulta Médica Electiva90%26.127190%SIN TOPE CONSULTA PSIQUÍATRICA (A)80%30.841 EXAMENES Y PROCEDIMIENTOS Hemograma90%5.096190%SIN TOPE Estudio De Lípidos Sanguíneos90%10.580190%SIN TOPE Perfíl Bioquímico90%14.369190%SIN TOPE Urocultivo90%6.176190%SIN TOPE Orina Completa90%3.164190%SIN TOPE Densitometría Ósea90%72.639190%SIN TOPE Citodiagnóstico Corriente90%10.764190%SIN TOPE Estudio Histopatológico Corriente90%21.974190%SIN TOPE Exploración Vitreorretinal90%10.766190%SIN TOPE Electrocardiograma de reposo90%11.268190%SIN TOPE Ecocardiograma Doppler90%102.248190%SIN TOPE Gastroduodenoscopia90%94.233190%SIN TOPE Hemodiálisis con Insumos Incluidos90%92.064190%SIN TOPE Rodillera, Bota Larga o Corta90%35.049190%SIN TOPE IMAGENOLOGIA Radiografía de Tórax90%41.903190%SIN TOPE Mamografía Bilateral90%41.124190%SIN TOPE Radiografía de brazo, codo, muñeca90%17.296190%SIN TOPE Tomografía Axial Computarizada90%118.969190%SIN TOPE Ecotomografía Abdominal90%48.429190%SIN TOPE Ecotomografía Ginecológica90%25.631190%SIN TOPE MEDICINA FISICA Ejercicios Respiratorios (A)90%7.245190%SIN TOPE Reeducación Motriz (A)90%4.274190%SIN TOPE AMBULATORIA (A) : Prestación sujeta al siguiente Tope Anual : * Consulta/Tratamiento Psiquiatria y/o Psicologia (Consulta Psiquiatrica y Otros).............:5U.F. .- * Kinesiología Ambulatoria (Ejercicios Respiratorios, Reeducación Motriz y Otros).............:7U.F. .- (B) : El tope de medicamentos se aplica por evento/beneficiario. (C) : Reajustabilidad: Los valores contemplados en esta cartilla fueron calculados al01 de Diciembre del 2020 , por lo que podrán experimentar variaciones de acuerdo al mecanismo de reajustabilidad contemplado en su contrato. En la especie, el Arancel en pesos se reajustara el01 de Abril del 2021 Las prestaciones en U.F. se actualizarán al valor oficial registrado por dicha unidad el últimodía del mes anterior a la fecha en que se bonifica la prestación. FechaFirma AfiliadoFirma Consalud