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Plan Dental | Full

Plan Dental Elemental

Sin deducible por evento ni tope anual

Desde

$11.113/mes

CONDICIONES DEL SERVICIO PLAN DENTAL ELEMENTAL AMERINS
I. TABLA DESCRIPTIVA PLAN DENTAL

DESCRIPCION
Valor a pagar en
clínica
Tope
URGENCIAS: Entrega atención prioritaria en caso de dolor intenso, inflamación o sangrado. Carencia 10 días

Diagnóstico de urgencia dental y derivación a especialista
$0 Sin Tope
Radiografía pieza afectada (periapical)
$0 Sin Tope
Alivio de oclusión (diente sintomático)
$0 Sin Tope
Colocación de cemento temporal
$0 Sin Tope
Drenaje de absceso intraoral
$0 Sin Tope
Trepanación de urgencia (pulpitis irreversible)
$0 Sin Tope
Extracciones simples de urgencia (excluye terceros molares)
$0 Sin Tope
Extracciones a colgajo de urgencia (excluye terceros molares)
$0 Sin Tope
Complicaciones post-exodoncia: hemorragia y alveolitis
$0 Sin Tope
Ferulización en caso de trauma dientes anteriores
$0 Sin Tope
Recubrimiento pulpar directo
$0 Sin Tope
Tratamiento de pericoronaritis aguda
$0 Sin Tope
Tratamiento de gingivitis úlcero necrótica aguda
$0 Sin Tope
Recementación corona sin correcciones
$0 Sin Tope
PREVENCION: Medidas que permiten reducir la probabilidad de aparición de una afección o enfermedad, o
bien interrumpir o aminorar su aparición. Carencia 1 mes

Examen clínico y diagnóstico
$0 Sin Tope
Enseñanza de la técnica del cepillado, uso del hilo dental e higiene bucal
$0 Sin Tope
Rayos-X (Periapicales para diagnóstico de diente sintomático) $0 Sin Tope
Profilaxis 1 al año
$8,000 1 / año
Remoción de cálculos supragingivales - 1 por período de vigencia
$16,000 1 / año
ENDODONCIA (incluye tratamiento terminado de dientes vitales, con o sin lesión periapical. Carencia 1 mes

Endodoncia en dientes anteriores
$45,500 Sin Tope
Endodoncia en premolares
$45,500 Sin Tope
Endodoncia en molares
$45,500 Sin Tope
Sellado de perforación y falsa vía
$0 Sin Tope
OPERATORIA: Se trata de las tapaduras en caso de caries o fractura del diente. Carencia 1 mes

Obturación resina simple, pieza anterior o posterior
$13,000 Sin Tope
Obturación resina compuesta, pieza anterior o posterior
$13,000 Sin Tope
Obturación resina compleja, pieza anterior o posterior
$13,000 Sin Tope
Resina cervical, pieza anterior o posterior (lesiones por caries, erosiones o
abrasiones)
$13,000 Sin Tope
Tratamiento de sensibilidad cervical sin cavidad (con ionomeros solo en caso
de sensibilidad)
$13,000 Sin Tope
CIRUGIA ORAL Es la extracción de dientes erupcionados. Carencia 1 mes

Exodoncia simple (excluye terceros molares)
$10,000 Sin Tope
Exodoncia a colgajo (excluye terceros molares)
$10,000 Sin Tope
ODONTOLOGÍA EN NIÑOS

Aplicación de flúor gel en cubetas(< de 14 años - 1 c/6 meses)
$0 Sin Tope
Sellantes de fosas y fisuras <14 años
$8,000 Sin Tope
Exodoncia diente temporal
$0 Sin Tope
Resina simple en dientes temporales
$8,000 Sin Tope
Resina compuesta en dientes temporales
$8,000 Sin Tope
Pulpotomía
$0 Sin Tope
Endodoncia en diente temporal anterior $8,000 Sin Tope
Endodoncia en diente temporal posterior
$8,000 Sin Tope
Precio Mensual UF

Titular
UF 0.30
Titular + 1
UF 0.57
Titular + 2
UF 0.84
Titular + 3
UF 0.96
Carga Adicional
UF 0.27
II. CONDICIONES DEL SERVICIO

El asegurado titular tendrá derecho a este beneficio, que será provisto por E Dental Chile S.A, en
adelante “e Dental”.

Cliente puede elegir una de las siguientes opciones al momento de la contratación:

Plan Dental Elemental - sólo titular

Plan Dental Elemental - titular + 1 carga

Plan Dental Elemental - titular + 2 cargas

Plan dental Elemental - titular + 3 cargas

Adicional: Se define como adicional o carga, aquella carga legal o terceros que el titular registre como tales
al momento de la contratación, todos usuarios del servicio dental.

Lugar de atención: Red e Dental, libre elección del profesional de la red e Dental a lo largo de Chile.

Proceso de atención: Para coordinar su primera hora de atención el cliente debe llamar al número de
contacto: 227501070 de lunes a viernes de 08:00 am a 20:00 y sábados de 8:00 am a 17:00 pm según
disponibilidad de la red, ubicación y horario que elija entre las disponibilidades que se le ofrezcan. Las
siguientes horas podrán ser coordinadas por el paciente directamente en la clínica. Podrá existir un intervalo
de tiempo mínimo de 9 días continuos entre atenciones y procedimientos, establecidos para evaluar la
calidad y evolución satisfactoria de los tratamientos efectuados, el seguimiento, vigilancia y control del
odontólogo a los mismos.

Proceso de atención de urgencias: La atención de urgencias debe ser autorizadas y coordinadas a través del
número 227501070, según disponibilidad de la red, ubicación y horarios.
En caso de que el cliente confirme con el call center e Dental que no hay profesionales disponibles para
recibir atención, e-Dental (en base al plan contratado) autorizará el reembolso de hasta $50.000 por la
atención recibida, previa verificación de los siguientes documentos: atención realizada en las siguientes 72
horas corridas contadas a partir de la notificación de la urgencia dental, diagnóstico del profesional, boleta
de los valores pagados y radiografía periapical del diente afectado (opcional). E-Dental en un plazo máximo
de 15 días continuos evaluará y efectuará el reembolso de los montos pagados por el cliente a la cuenta
bancaría que el cliente indique. El cliente podrá hacer la solicitud y seguimiento a su reembolso a través del
227501070.

Definición de Urgencia Dental para este servicio: De acuerdo a la "Guía Clínica: Urgencia Odontológica
Ambulatoria 2007" entregada por el Ministerio de Salud de Chile (MINSAL), la Urgencia Odontológica
Ambulatoria comprende un conjunto de patologías buco-máxilo-faciales, de aparición súbita, de etiología
múltiple, que se manifiestan principalmente por dolor agudo y que provocan demanda espontánea de
atención. La atención para resolver la causal de la urgencia debe efectuarse inmediatamente después de
ratificado el diagnóstico. No se consideran atención de urgencia, las prestaciones posteriores a la atención
de urgencia.

Inicio del servicio:

Atención de Urgencia Dental: el cliente puede hacer uso del servicio dental transcurridos 5 días corridos
contados desde la fecha de contratación en caso de urgencias dentales caracterizadas por síntomas como
el dolor e inflamación

Otras atenciones: el cliente puede hacer uso del servicio dental transcurridos 45 días corridos contados
desde la fecha de contratación, para los demás procedimientos.

Exclusiones: Se exceptúan del servicio las extracciones de los terceros molares (muelas del juicio),
tratamientos de ortodoncia (frenillos), tratamientos de enfermedades periodontales (pulidos radiculares
entre otros), prótesis (fijas y removibles), cirugías de las encías, cirugías para implantes y tratamientos de
mayor complejidad que no se encuentren contemplados en la tabla descriptiva del plan.

Garantía: Los tratamientos tendrán una garantía por parte de la clínica que los realiza de 12 meses, contados
a partir de la realización del procedimiento. e Dental mediará la relación del cliente con las clínicas para que
éstas entreguen las garantías a que haya lugar. Esta garantía será exigible siempre que se verifique que no
hubo negligencia por parte del cliente en el cuidado y seguimiento a las indicaciones entregadas por el
odontólogo, así como en el cumplimiento en las horas agendadas y correcta finalización de los tratamientos.
Esta garantía no considera tratamientos de prevención y periodoncia. El paciente debe informar cualquier
inconformidad en el tratamiento y/o servicio recibido por parte de la clínica al 227501070, para hacer
exigible cualquier garantía, por ende, e Dental no asume costos de atenciones particulares no autorizadas
previamente.

Deberes del paciente: Asistir puntualmente a las horas agendadas, o anunciar con al menos 2 horas de
antelación la reprogramación de la hora agendada directamente en la clínica tratante.
Respetar al equipo clínico, informarse y respetar los términos del servicio contratado, colaborar en la
entrega de la información solicitada con fines clínicos. El incumplimiento de estos deberes dará lugar a e
Dental Chile S.A., a la anulación unilateral del servicio.

Endodoncias: El pago de la endodoncia tiene lugar siempre y cuando se asegure un buen pronóstico de la
pieza, acorde a lo determinado por el odontólogo tratante, y se asegure la terminación del tratamiento por
parte del paciente. Finalizado el tratamiento de conducto, la pieza dental puede requerir distintos tipos de
tratamientos rehabilitadores dependiendo de la indicación clínica y radiográfica que tiene la pieza en
cuestión. Dentro de los tratamientos posibles se encuentran: Prótesis fija (corona + perno muñón),
incrustaciones y restauraciones; que no están contemplados en el plan contratado.

Tarifas preferentes: El cliente podrá acceder a la tarifa preferente e-Dental con descuentos de hasta el 65%
en base al precio venta público (PVP) sobre los honorarios odontológicos en otros procedimientos
preventivos y de recuperación de salud bucal, excluyendo: laboratorio, materiales, ortodoncia, cirugía para
implantes y cirugías de mayor complejidad.

Otros: 1. Es condición del servicio estar al día en los pagos de su seguro al recibir la atención. 2. Autorizar la
consulta por parte de E- Dental de la información médica del titular y sus beneficiarios, incluyendo
exámenes de diagnóstico y la toma de fotografías intraorales con fines administrativos y de auditoría. 3.
Pagar directamente en la clínica los copagos mencionados en la tabla descriptiva del servicio y los valores
por las tarifas preferentes o valores particulares de la clínica en los tratamientos no mencionados en la Tabla
1 (Tabla descriptiva del servicio).

Medio de Pago: Débito o Crédito; o cualquier método de pago que establezca el canal digital de QUEPLAN.
El precio se pagará mensualmente mediante cargo automático (PAT) en la Tarjeta de Crédito o Débito
informada por el cliente, por el total correspondiente al período. La fecha de pago de las cuotas será aquella
que tenga como fecha de pago el estado de cuenta de la Tarjeta de Crédito. El servicio es activado una vez
se verifique en pago del mismo. El cliente se compromete a efectuar el pago de las cuotas desde la vigencia
del servicio. En cada renovación AMERINS podrá variar el precio del servicio previa notificación al cliente
mediante correo certificado, 30 días antes de la fecha de renovación anual del servicio. En caso de dudas
sobre aspectos relacionados con la cobranza, el cliente deberá contactar a QUEPLAN al número 227127123.

Responsabilidades: Por cuanto los servicios profesionales que se ofrecen en virtud del presente contrato
están a cargo de un centro odontológico y de sus respectivos Odontólogos, quienes actúan en libre ejercicio
de sus facultades y experiencia profesional, es clara y perfectamente entendido que la responsabilidad
contractual aquí asumida por AMERINS, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia se extiende a cubrir,
directa ni indirectamente así como próxima o remotamente, la responsabilidad profesional que les
corresponde a los Odontólogos en razón y con fundamento en el o los tratamientos que practiquen o
realicen a los clientes. Se exime de responsabilidad a AMERINS en cuanto al diagnóstico y posterior
tratamiento realizado al cliente por el Centro Odontológico y sus respectivos Odontólogos, así como por
cualquier negligencia por parte del Odontólogo o Centro Odontológico frente al cliente.
Los tratamientos tendrán una garantía por parte de la clínica que los realiza de 12 meses, contados a partir
de la realización del procedimiento. AMERINS mediará la relación del cliente con las clínicas para que éstas
entreguen las garantías a que haya lugar mientras el presente contrato dental esté vigente. Esta garantía
será exigible siempre que se verifique que no hubo negligencia por parte del cliente en el cuidado y
seguimiento a las indicaciones entregadas por el odontólogo, así como en el cumplimiento en las horas
agendadas y correcta finalización de los tratamientos. Esta garantía no considera tratamientos de
prevención y periodoncia.

AMERINS sólo se hará responsable cuando por su dolo o culpa los datos de los clientes hayan sido mal
tomados, y sólo hasta el daño emergente que esto produzca. La responsabilidad de AMERINS por el presente
contrato, sólo comienza en la fecha indicada en el anverso para su vigencia y hasta el año de vigencia
cumplido por el cliente.

Vigencia: La vigencia del contrato es anual desde la fecha indicada al anverso, renovable automáticamente.
Sin perjuicio de la vigencia anual y renovable establecida en este contrato, cualquiera de las partes podrá
terminarlo unilateralmente. AMERINS podrá poner término al presente contrato de acuerdo a las causales
y casos que autoriza la ley, y circunstancias como el incumplimiento grave a las estipulaciones del presente
contrato, notificando con este fin por escrito al cliente mediante carta certificada. En este último caso la
terminación se producirá a los 5 días de despachada la carta, a partir de ese momento cesará
automáticamente la obligación del cliente de pagar las cuotas en que se divide el pago del precio del servicio
contratado y la de AMERINS de otorgar el servicio respectivo.

Domicilio: Para todos los efectos legales se considerará como domicilio de las partes la comuna de Santiago.

Contratar en línea

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Métodos de pago disponibles

Tarjeta de Crédito/Débito/Prepago

Tarjeta de Crédito/Débito/Prepago

Al Solicitar aceptas los términos y condiciones.

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