CONDICIONES DEL SERVICIOPLAN DENTALELEMENTAL–AMERINS I.TABLA DESCRIPTIVA PLAN DENTAL DESCRIPCIONValor a pagar en clínicaTope URGENCIAS: Entrega atención prioritaria en caso de dolor intenso, inflamación o sangrado.Carencia 10 días Diagnóstico de urgencia dental y derivación a especialista$0Sin Tope Radiografía pieza afectada (periapical)$0Sin Tope Alivio de oclusión (diente sintomático)$0Sin Tope Colocación de cemento temporal$0Sin Tope Drenaje deabsceso intraoral$0Sin Tope Trepanación de urgencia (pulpitis irreversible)$0Sin Tope Extracciones simples de urgencia (excluye terceros molares)$0Sin Tope Extracciones a colgajo de urgencia (excluye terceros molares)$0Sin Tope Complicaciones post-exodoncia: hemorragia y alveolitis$0Sin Tope Ferulización en caso de trauma dientes anteriores$0Sin Tope Recubrimiento pulpar directo$0Sin Tope Tratamiento de pericoronaritis aguda$0Sin Tope Tratamiento de gingivitis úlcero necrótica aguda$0Sin Tope Recementación corona sin correcciones$0Sin Tope PREVENCION: Medidas que permiten reducir la probabilidad de aparición de una afección o enfermedad, o bien interrumpir o aminorar su aparición.Carencia 1 mes Examen clínico y diagnóstico$0Sin Tope Enseñanza de la técnica del cepillado, uso del hilo dental e higiene bucal$0Sin Tope
Rayos-X (Periapicales para diagnóstico de diente sintomático)$0Sin Tope Profilaxis 1 al año$8,0001 /año Remoción de cálculos supragingivales-1 por período de vigencia$16,0001 / año ENDODONCIA (incluye tratamiento terminado de dientes vitales, con o sin lesión periapical. Carencia 1 mes Endodoncia en dientes anteriores$45,500Sin Tope Endodoncia en premolares$45,500Sin Tope Endodoncia en molares$45,500Sin Tope Sellado de perforación y falsa vía$0Sin Tope OPERATORIA: Se trata de las tapaduras en caso de caries o fractura del diente. Carencia 1 mes Obturación resinasimple, pieza anterior o posterior$13,000Sin Tope Obturación resina compuesta, pieza anterior o posterior$13,000Sin Tope Obturación resina compleja, pieza anterior o posterior$13,000Sin Tope Resina cervical, pieza anterior o posterior(lesiones por caries, erosiones o abrasiones)$13,000Sin Tope Tratamiento de sensibilidad cervical sin cavidad (con ionomeros solo en caso de sensibilidad)$13,000Sin Tope CIRUGIA ORAL Es la extracción de dientes erupcionados. Carencia 1 mes Exodoncia simple (excluye terceros molares)$10,000Sin Tope Exodoncia a colgajo (excluye terceros molares)$10,000Sin Tope ODONTOLOGÍA EN NIÑOS Aplicación de flúor gel en cubetas(< de 14 años-1 c/6 meses)$0Sin Tope Sellantes de fosas yfisuras <14 años$8,000Sin Tope Exodoncia diente temporal$0Sin Tope Resina simple en dientes temporales$8,000Sin Tope Resina compuesta en dientes temporales$8,000Sin Tope Pulpotomía$0Sin Tope
Endodoncia en diente temporal anterior$8,000Sin Tope Endodoncia en diente temporal posterior$8,000Sin Tope Precio Mensual UF TitularUF 0.30 Titular + 1UF 0.57 Titular + 2UF 0.84 Titular + 3UF 0.96 Carga AdicionalUF 0.27 II.CONDICIONES DEL SERVICIO El asegurado titulartendrá derecho a este beneficio, que será provisto por E Dental Chile S.A,en adelante “e Dental”. Cliente puede elegir una de las siguientes opcionesal momento de lacontratación: •Plan DentalElemental-sólo titular •Plan DentalElemental-titular + 1carga •Plan DentalElemental-titular + 2 cargas •Plan dentalElemental-titular + 3 cargas Adicional:Se define como adicional o carga, aquella carga legal o terceros que el titular registre como tales al momentodela contratación,todosusuarios delserviciodental. Lugar de atención:Red e Dental, libre elección del profesional de la red e Dental a lo largo de Chile. Proceso de atención: Para coordinar su primera hora de atención el clientedebellamar al número de contacto: 227501070de lunes aviernes de08:00 am a20:00 y sábados de 8:00 am a17:00 pm según disponibilidad de la red, ubicación y horario que elija entre las disponibilidades que se le ofrezcan. Las siguientes horas podrán ser coordinadas por el paciente directamente en laclínica. Podrá existir un intervalo de tiempo mínimo de 9 días continuos entre atenciones y procedimientos, establecidos para evaluar la calidad y evolución satisfactoria de los tratamientos efectuados, el seguimiento, vigilancia y control del odontólogo alos mismos. Proceso de atención de urgencias: La atención de urgencias debe ser autorizadas y coordinadas a través del número 227501070, según disponibilidad de la red, ubicación y horarios.
En caso de que el cliente confirme con el call center e Dentalque no hay profesionales disponibles para recibir atención,e-Dental(en base al plan contratado)autorizará elreembolsodehasta $50.000 por la atención recibida, previa verificación de los siguientes documentos:atención realizada en las siguientes 72 horas corridas contadas a partir de la notificación de la urgencia dental,diagnóstico del profesional, boleta de los valores pagados y radiografía periapical del diente afectado (opcional). E-Dental en un plazo máximo de 15 días continuos evaluará y efectuará el reembolso de los montos pagados por el cliente a la cuenta bancaría que el cliente indique. El cliente podrá hacer la solicitud y seguimiento a su reembolso a través del 227501070. Definición de Urgencia Dentalpara este servicio: De acuerdo ala "Guía Clínica: Urgencia Odontológica Ambulatoria 2007" entregada por el Ministerio de Salud de Chile (MINSAL), la Urgencia Odontológica Ambulatoria comprende un conjunto de patologías buco-máxilo-faciales, deaparición súbita,de etiología múltiple, quese manifiestan principalmente por dolor agudo y que provocan demandaespontánea de atención. La atención para resolver la causal de la urgencia debe efectuarse inmediatamente después de ratificado el diagnóstico. No se consideran atención de urgencia, lasprestaciones posteriores a la atención de urgencia. Inicio del servicio: Atención de Urgencia Dental:el cliente puede hacer uso del servicio dental transcurridos 5 días corridos contados desde la fecha de contratación en caso de urgencias dentales caracterizadas por síntomas como el dolor e inflamación Otras atenciones:el cliente puede hacer uso del servicio dental transcurridos 45 días corridos contados desde la fecha de contratación, para los demás procedimientos. Exclusiones:Se exceptúan del servicio las extracciones de los terceros molares (muelas del juicio), tratamientos de ortodoncia (frenillos), tratamientos de enfermedades periodontales (pulidos radiculares entre otros), prótesis (fijas y removibles), cirugías de las encías, cirugías para implantes y tratamientos de mayor complejidadqueno se encuentren contemplados en la tabla descriptiva del plan. Garantía:Los tratamientos tendrán una garantía por parte de la clínica que los realiza de 12 meses, contados a partir de la realización del procedimiento. e Dental mediará la relación del cliente con las clínicas para que éstas entreguen las garantías a que haya lugar. Esta garantía será exigible siempre que se verifique que no hubo negligencia por parte del cliente en el cuidado y seguimiento a las indicaciones entregadas por el odontólogo, así como en el cumplimiento en las horas agendadas y correcta finalizaciónde los tratamientos. Esta garantía no considera tratamientos de prevención y periodoncia.El paciente debe informar cualquier inconformidad en el tratamiento y/o servicio recibido por parte de la clínica al 227501070, para hacer exigible cualquier garantía, por ende, e Dental no asume costos de atenciones particulares no autorizadas previamente. Deberes del paciente:Asistirpuntualmente a las horas agendadas, o anunciar con al menos 2 horas de antelación la reprogramación de la hora agendada directamente en la clínica tratante.
Respetar al equipo clínico, informarse y respetar los términos del servicio contratado, colaboraren la entrega de la información solicitada con fines clínicos. El incumplimiento de estos deberes dará lugar a e Dental Chile S.A., a la anulación unilateral del servicio. Endodoncias:El pago de la endodoncia tiene lugar siempre y cuando se asegure un buen pronóstico de la pieza, acorde a lo determinado por el odontólogo tratante, y se asegure la terminación del tratamiento por parte del paciente. Finalizado el tratamiento de conducto, la pieza dental puede requerir distintos tipos de tratamientos rehabilitadores dependiendo de la indicación clínica y radiográfica que tiene la pieza en cuestión. Dentro de los tratamientos posibles se encuentran: Prótesis fija (corona + perno muñón), incrustaciones y restauraciones; que no están contemplados en el plan contratado. Tarifas preferentes:El cliente podrá acceder a la tarifa preferente e-Dental condescuentosde hasta el 65% en base al precio ventapúblico(PVP) sobre los honorarios odontológicos en otros procedimientos preventivos y de recuperación de salud bucal,excluyendo:laboratorio, materiales, ortodoncia, cirugía para implantes y cirugías de mayor complejidad. Otros:1. Es condición del servicio estar al día en los pagos de su seguro al recibir la atención. 2. Autorizar la consulta por parte de E-Dental de la información médica del titular y sus beneficiarios, incluyendo exámenes de diagnóstico y la toma de fotografías intraorales con fines administrativos y de auditoría.3. Pagar directamente en la clínica los copagos mencionados en la tabla descriptiva del servicio y los valores por las tarifas preferentes o valores particulares de la clínica en los tratamientos no mencionados en la Tabla 1 (Tabla descriptiva del servicio). Medio de Pago: Débito o Crédito; o cualquier método de pago que establezca el canal digital de QUEPLAN. El precio se pagará mensualmente mediante cargo automático (PAT) en la Tarjeta de Crédito o Débito informada por el cliente, por el total correspondiente al período. La fecha de pago de las cuotas será aquella que tenga como fecha de pago el estado de cuenta de la Tarjeta de Crédito. El servicio es activado una vez se verifique en pago del mismo. El cliente se compromete a efectuar el pago de las cuotas desde la vigencia del servicio. En cada renovación AMERINS podrá variar el precio del servicio previa notificación al cliente mediante correo certificado, 30 días antes de la fecha de renovación anual del servicio. En caso de dudas sobre aspectos relacionados con la cobranza, el cliente deberá contactar a QUEPLAN al número 227127123. Responsabilidades:Por cuanto los servicios profesionales que se ofrecen en virtud del presente contrato están a cargo de un centro odontológico y de sus respectivos Odontólogos, quienes actúan en libre ejercicio de sus facultades y experiencia profesional, es clara y perfectamente entendido que la responsabilidad contractual aquí asumida por AMERINS, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia se extiende a cubrir, directa ni indirectamente así como próxima o remotamente, la responsabilidad profesionalque les corresponde a los Odontólogos en razón y con fundamento en el o los tratamientos que practiquen o realicen a los clientes. Se exime de responsabilidad a AMERINS en cuanto al diagnóstico y posterior tratamiento realizado al cliente por el Centro Odontológico y sus respectivos Odontólogos, así como por cualquier negligencia por parte del Odontólogo o Centro Odontológico frente al cliente.
Los tratamientos tendrán una garantía por parte de la clínica que los realiza de 12 meses, contados a partir de la realización del procedimiento. AMERINS mediará la relación del cliente con las clínicas para que éstas entreguen las garantías a que haya lugar mientras el presente contrato dental esté vigente. Esta garantía será exigible siempre que se verifique que nohubo negligencia por parte del cliente en el cuidado y seguimiento a las indicaciones entregadas por el odontólogo, así como en el cumplimiento en las horas agendadas y correcta finalización de los tratamientos. Esta garantía no considera tratamientos de prevención y periodoncia. AMERINS sólo se hará responsable cuando por su dolo o culpa los datos de los clientes hayan sido mal tomados, y sólo hasta el daño emergente que esto produzca. La responsabilidad de AMERINS por el presente contrato, sólo comienzaen la fecha indicada en el anverso para su vigencia y hasta el año de vigencia cumplido por el cliente. Vigencia:La vigencia del contrato es anual desde la fecha indicada al anverso, renovable automáticamente. Sin perjuicio de la vigencia anual y renovable establecida en este contrato, cualquiera de las partes podrá terminarlo unilateralmente. AMERINS podrá poner término al presente contrato de acuerdo a las causales y casos que autoriza la ley, y circunstancias como el incumplimiento grave a las estipulaciones del presente contrato, notificando con este fin por escrito al cliente mediante carta certificada. En este último caso la terminación se producirá a los 5 días de despachada la carta, a partir de ese momento cesará automáticamente la obligación delcliente de pagar las cuotas en que se divide el pago del precio del servicio contratado y la de AMERINS de otorgar el servicio respectivo. Domicilio:Para todos los efectos legales se considerará como domicilio de las partes la comuna de Santiago.
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