CONDICIONES PARTICULARESPÓLIZA INDIVIDUAL DE SEGURO PARA PRESTACIONES MÉDICAS DE MATERNIDAD SEGUROMAMA FELIZII Canal Agencial, Versión G IMPORTANTE Al contratar o incorporarse a este seguro de salud, usted debe tener presente lo siguiente: A.Este es un seguro voluntario, que reembolsa sólo los gastos médicos cubiertos por estaPólizay de cargodel asegurado. B.Este seguro, no sustituye la cobertura que otorgael Sistema Previsional privadoopúblico al que esté afiliado el aseguradoy no necesariamente cubre las mismas prestaciones. C.Antes de contratar este seguro es importante que usted se informe y tenga claridad sobre los siguientes aspectos: •Duración de este seguro. •Cómo y bajo qué condiciones se renueva este seguro. •De qué manera se va a reajustar el costo de este seguro, en caso de renovación. •En qué casos NO SE PAGARÁ ESTE SEGURO. •Los requisitos paracobrar el seguro. D.En el siguiente cuadro se resumen algunos antecedentes importantes que usted debe considerar, al momento de contratar este seguro: Este seguro: NOcontempla renovación garantizada. La póliza se renovará tácita y automáticamente por períodos anuales si ninguna de las partes da aviso de término a la otra a través de carta certificada, con al menos un mes de anticipación a la fecha de término del contrato que estuviere rigiendo. SIpodrá aumentar la prima (precio) en caso de renovación de la póliza.El aumento de prima por cambio de tramo de edad, se aplicará en la anualidad de la Póliza. NOconsidera la siniestralidad individual para el aumento de la prima en caso de renovación, para aumentos de prima distintos a los correspondientes a tramo edad contenidosen las Condiciones Particulares, se utilizará la siniestralidad global de la cartera Seguro Mamá Feliz versión G. NOcubre preexistencias. E.Las Condiciones Generales de este seguro se encuentran depositadas con el códigoPOL320140470en la Comisión para el Mercado Financiero. Usted puede revisar este texto enwww.cmfchile.cl. F.Este contrato no cuenta con sello Sernac. CUADRO CONDICIONES ESPECIALES Sedejaconstanciaenelcuadrosiguientedeaquellasenfermedades,dolenciasosituacionesdesalud preexistentes declaradas por el contratante o asegurada, que no serán cubiertas o por el contrario, las condiciones en que ellas serán cubiertas, según el siguiente detalle, si lo hubiere: Condiciones Especiales:
1. REQUISITOS DE ASEGURABILIDAD, EDADES MÍNIMAS Y MÁXIMAS DE INGRESO Y EDAD MÁXIMA DE PERMANENCIA 1.1Requisitos de Asegurabilidad: La Compañía Aseguradora entregará las Coberturas detalladas en esta Póliza, tanto para la Asegurada Titular como para el recién nacido,siempre que la fecha de la concepción sea posterior a la fecha de inicio de vigenciade esta Póliza. Si la Asegurada Titular no es el mismo contratante de esta póliza, para tener la calidad de asegurado deberá tener relación con el Contratante de la presente póliza, ya sea familiar o contractual. Se entiende que solo tienen relación familiar el conyugue, pareja o conviviente. 1.2Edad mínima de ingreso a la Póliza: La edad mínima de ingreso a la póliza para la Asegurada Titular será de 18 años y 0 días. 1.3Edad máxima de ingreso a laPóliza: La edad máxima de ingreso a la pólizapara la Asegurada Titularserá de43años y364días. 1.4Edad máxima decoberturaen la póliza: La edad máxima para las coberturas de maternidad de esta póliza para la Asegurada Titular es de 45años y364 días.Por sobre dicha edad esta póliza no otorgará cobertura. Los hijos de la titular podrán permanecer en esta Póliza hastala edad de2años y0 días. 2. MONTO MÁXIMO DE GASTOS REEMBOLSABLES El Asegurador reembolsará los Gastos Razonables y Acostumbrados yEfectivamente Incurridos hasta el Monto Máximo de Gastos Reembolsablespor asegurado,durante la vigencia anual de la Póliza, que se estipulan a continuación y según las condiciones señaladas: Tipo de EventoMonto Máximo de Gastos Reembolsables efectuados en Clínica Las Condes Monto Máximo de Gastos Reembolsables efectuados enotros prestadores de salud EventosSIN Riesgo VitalUF 5.000Sin cobertura EventosCON Riesgo VitalUF 5.000UF 1.500 Los Montos Máximos de GastosReembolsables señalados en el cuadro precedente no son acumulables. Para cada evento, se considerará el tope que corresponda a Clínica Las Condes o bien el que corresponda a otro prestador de salud, dependiendo de cuál sea el establecimiento al que ingreseinicialmente el asegurado al momento de producirse el Evento cubierto por la póliza. Sin perjuicio de lo anterior, en caso que el asegurado ingrese a otro prestador desalud conmotivo de un Evento con Riesgo Vital cubierto por la póliza, podrá ser trasladado a Clínica Las Condes tras ser estabilizado, aplicándose en tal caso el tope de cobertura correspondiente a esta última, descontando el monto que la Compañía Aseguradora haya debido cancelar al otro prestador de salud dentro de los márgenes de su respectivo tope. Arancel Vivir Más Según lo indicado en el Artículo 4° numeral 21 del Condicionado General, para efectos de la determinación de los Gastos Médicos Razonables y Acostumbrados, la Compañía Aseguradora utilizará como referencia el Arancel del Prestador Clínica Las Condes denominado “Vivir Más”. 3. COBERTURAS El Asegurador reembolsará los Gastos Razonables y Acostumbrados y Efectivamente Incurridos hasta el Monto Máximo anual de Gastos Reembolsables, indicado en punto anterior y después del pago del deducible por parte delaaseguradaindicado en el punto siguiente, según los Cuadros de Coberturas especificadosa continuacióny sólo si son derivados deunEvento definido en el Condicionado General Artículo 4° numeral 16.
Para la cobertura de Gastos hospitalarios en otrosprestadores de saludfuera de la región Metropolitana, la evaluación de tratarse de una urgencia derivada de una complicación del embarazo o parto o un accidente del hijo, la realizará la Contraloría Médica de Seguros CLC S.A. Según lo indicado en el Artículo 2° del Condicionado General, la Compañía Aseguradora entregará las Coberturas detalladas en esta Póliza, tanto para la Asegurada Titular como para el recién nacido, siempre que la fecha de la concepción sea posterior a la fecha de inicio de vigencia de esta Pólizay que las prestaciones médicas sean entregadasa través de algunode los médicosindividualizados en la página web de Seguros CLC S.A, quienes forman parte del staff de médicos de Clínica Las Condes. La atención con otros médicos de dicha clínica no tiene cobertura por este seguro. Según lo indicado en el Artículo 2° del Condicionado General, la Compañía Aseguradora reembolsará los gastos médicos como complemento a la cobertura del sistema de salud previsional y de otros seguros o beneficios a los que se encuentre afiliada o adherida la asegurada. 3.1 Bonificación Mínima Isapre y Otros Seguros (sistema BMI): Se deja establecido que, para que operen los porcentajes de cobertura indicados en estas condiciones particulares, es condición necesaria que el sistema de salud previsional del asegurado yotros seguros o beneficios a los que se encuentre afiliado o adherido el asegurado,cubranal menos el 35% del costo real de cada evento. Cuando el sistema de salud previsional individualmente o en conjunto con otros seguros no cubra al menos dicho 35%, se considerará como costo de cada evento para los efectos de determinar la cobertura solo el 65% de su valor, monto respecto del cual se aplicarán los deducibles, porcentajes y topes de la póliza. Sin perjuicio de lo anterior, no se aplicará el Sistema BMI a los siguientes gastos: 1)Los gastos no cubiertos por el sistemaprevisional del asegurado. 2)Los gastos generados por rescate y traslado secundario. 3.2Cuadro de Coberturas para Gastos Médicos Razonables y Acostumbrados y Efectivamente Incurridos, para Asegurada e hijocon un plan de salud de Isapre vigente concobertura de parto sin restricciones1: Coberturaen Clínica Las Condes Coberturaenotros prestadores de salud Cobertura para Gastos Médicos de Hospitalización derivado de Evento CON Riesgo Vital100%100% Cobertura para Gastos Médicos deHospitalización derivado de Evento SIN Riesgo Vital100%Sin Cobertura Cobertura para Gastos Médicos Ambulatorios sólo si son derivados de Complicaciones del Embarazo y/o del Parto100%50% para primera atención de urgencia Cobertura para GastosMédicos de Hospitalización no cubiertos por Isapre50%Sin Cobertura Cobertura para Gastos MédicosAmbulatoriosno cubiertos por Isapresólo si sonderivados de Complicaciones del Embarazo y/o del Parto 50%Sin Cobertura Cobertura para ServicioRescate CLC en caso de: a) Evento con riesgo vital en RM y V región continental. b) Evento con riesgo vital otras regiones o sin riesgo vital a) 100% b) 100% con tope UF 50 Sin Cobertura 1Plan de Salud Isapre sin restricción de parto:Para que sea aplicable la cobertura del cuadro3.2para aseguradas con plan de Isapre sin restricción de parto, será requisito que la vigencia del plan de Isapre tenga a lo menos 6 meses al momento del partoy/o complicación del embarazo. Plan de Salud Isapre con restricción de parto:Se refiere a planes con cobertura limitada o restringida para prestaciones obstétricas y atención del recién nacido.
3.3Cuadro decoberturasparagastos médicos razonablesyacostumbradosyefectivamente incurridos paraaseguradae hijocon plan de salud de Isapre con cobertura de parto restringida o sin Isaprevigente: CoberturaenClínica Las Condes Coberturaenotros prestadores de salud Cobertura para GastosMédicos de Hospitalización35%Sin Cobertura Cobertura para Gastos Médicos Ambulatorios sólo si son derivados de Complicaciones del Embarazo y/o del Parto35%Sin Cobertura Cobertura para Servicio Rescate CLC en caso de: a) Evento con riesgo vital enRM y V región continental. b) Evento con riesgo vital otras regiones o sin riesgo vital a) 35% b) 35% con tope UF 50 Sin Cobertura En estos casos no se aplicaráelsistema BMI. 3.4Tipo de Habitación en hospitalización:Este seguro cubrirá las hospitalizaciones en habitación estándar. 4. DEDUCIBLES Es el monto de los Gastos Reembolsables que siempre son de cargo de la Asegurada Titular. El Deducible se aplicará por cada Evento, por cada Aseguradoy por cada Período de Duración del Reembolso del Evento, sobre el monto total de los Gastos Médicossegún lo indicado a continuación. EventoDeducible Deducibles para Parto sin complicacionesUF 15 Deducibles para complicaciones del Embarazo, del Parto, y enfermedad o accidente del hijoUF 25 5. PERÍODO DE DURACIÓN DE REEMBOLSO El Período deDuración de Reembolso será dedos(2) meses contado desde la fecha de ocurrencia de un Evento siempre que el asegurado se encuentre vigente y con los pagos al día, en caso contrario el periodo será hasta 30 días desde el término de lapóliza.Este período podrá renovarse por períodos iguales, siempre que: 1) La Póliza esté vigente y con los pagos al día. 2) El Asegurado involucrado en el Evento esté vigente en la Póliza. Por cada Período de Duración de Reembolso, se aplicará un nuevo Deducible según elpunto 4 anterior. 6. PRIMAS Y EFECTO DEL NO PAGO DE LA PRIMA 6.1 Cálculo de Prima: La Prima de este Seguro se expresa en UF (Unidades de Fomento) ytiene un valor únicoy fijomensualde UF 1,30. Tramo de edad 18 a 45 años, prima mensual: UF 1,30con IVA La comisión de intermediación corresponde al10,3% de la prima neta recaudada el primer año y 2,4% de la prima neta recaudada el segundo año. A partir del tercer año las pólizas no pagan comisión de intermediación. 6.2 Pago por medio de cobrosautomáticos (PAC o PAT): Conforme a lo señalado en la Circular No1499, de laComisión para el Mercado Financiero, se deja constancia que el pago de la prima se efectuará mediante la modalidad dePAC(Autorización de descuento en cuenta corriente bancaria)o PAT(Autorización de descuento en tarjeta de crédito), por lo que las condiciones del mandato que autoriza esta modalidad de pago, forman parte integrante de las condiciones particulares de esta póliza. La Compañía aseguradora no será responsable porlas omisiones o faltas de diligencia que produzcan atraso en el pago de la prima, aunque éste se efectúe mediante algún cargo o descuento convenido. El asegurado reconoce que el pago de la prima es condición esencial para la vigencia de la póliza y el otorgamiento de la cobertura
contemplada en el presente seguro, por lo que consiente expresamente en las condiciones propuestas para su cobro, y en los efectos que puedan llegar a generarse a consecuencia del no pago de las mismas. 6.4Plazo de Gracia: Parael pago de la prima se concederá un plazo de gracia de hasta20días, contado a partir de la fecha de pago de la prima convenida. Durante este plazo la póliza permanecerá vigente, sin perjuicio que la Compañía podrá rebajar la prima morosa de cualquier beneficio que deba pagar a los asegurados de las primas vencidas y no pagadas. 7. DENUNCIA DE SINIESTROS No obstante lo señalado en el Artículo9° delCondicionado General,laaseguradano deberá dar aviso de siniestro si el Monto de Gastos Efectivamente Incurridos es menor al deducible de la póliza, ya que en dicho caso no aplicará la cobertura del Seguro. Tampoco deberá dar aviso si la hospitalización ocurre en Clínica Las Condes.En los demás casos deberá efectuar tal avisoy el plazo de aviso paraeventos atendidos en un prestador institucional de salud distinto de Clínica LasCondes seráde 30 días.Esteplazo secontará desde la fecha de emisión del documento que da cuenta del gastode cargo del asegurado cuyo reembolso se requiera, independiente de la fecha de la prestación que lo origina.4 8. VIGENCIA Y DURACION DEL CONTRATO DE SEGURO La presente póliza tiene una duración de 1 año a contar desde la vigencia inicial de la pólizay será renovada al término de cada período de cobertura, salvo en aquellos casos en que la Compañía haya manifestado su voluntad en contrario por incumplimiento en el pago de la prima, por falta de veracidad u omisiónen lasdeclaraciones delaaseguradao por cualquier otra causa contractual o legal. El contratante podrá poner término al contrato de seguros dando aviso a través de carta certificada y con 30 días de anticipación al término de la vigencia anual. El contratante otorga suexpresoconsentimientopara queestapóliza se renueve anualmente a su término,siempre que las condiciones indicadas enestasCondiciones Particulares se mantengan. En el caso que hubieren cambios de cobertura y/oaumentode la primapor siniestralidada ser aplicados en la renovación deestapóliza,Seguros CLC S.A.enviará uncorreo electrónicoal contratante a la dirección de correo electrónico señalada enla propuestade éste seguro. En él se indicaránlas nuevas Condicionesde renovación. Todo ello se hará60 días antes del término de la vigencia dela póliza. El contratante deberámanifestarsuvoluntad de aceptar las nuevas condiciones o terminar la póliza si no estáde acuerdo conellas dando respuesta al correo electrónico enviado.Asimismo convienen quees responsabilidad del contratante comunicar a la Compañía cualquier cambio de dirección en el correo electrónico antes señalado. Lo anterior no aplicará si el aumento de prima es debido a un cambio detallado en el numeral 6.1 anterior, pues el clienteal aceptar estas Condiciones Particulares acepta estos cambios. 9. INCORPORACIONDEL RECIEN NACIDO La incorporación de nuevos asegurados se realizará según el artículo 14° de las Condiciones Generales, salvo en el caso de loshijos nacidos enClínica Las Condes cuya fecha de la concepción fue posterior a la fecha de inicio de vigencia de esta Póliza. Estos recién nacidos podrán estar asegurados desde el momento de su nacimiento. Para ello, el Contratante deberá firmar la Solicitud de Incorporación en la Compañía Aseguradora para el recién nacido en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de nacimiento. Pasado este plazo, el recién nacido deberá someterse a la evaluación y calificación de su estado de salud por parte de la Compañía y ser aceptado o rechazado por ésta,en cuyo caso la fecha de inicio de vigencia de las coberturas y el correspondiente cobro de prima para el o los nuevos asegurados dependientes se iniciará el día primero del mes siguiente de la fecha de aceptación por parte de la Compañía de Seguros. 10. EXCLUSIONES Serán las establecidas en el Condicionado General, depositado en la Comisión del Mercado Financierocon el número POL 320140470
11. ATENCIÓN AL CLIENTE La Oficina de Atención a Clientes de Seguros CLC S. A. seencuentra ubicada en Estoril 450, Edificio 1, Subterráneo -1, Plataforma de Servicio al Paciente El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30a18:30 horas. Call Center: 022610 7000. Horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 20 horas. E-mails de Contacto: -Consultas oReclamos:[email protected] -Pagos:[email protected]
ANEXO 01 Circular N°2131Comisión para el Mercado Financiero INFORMACION SOBRE ATENCION DE CLIENTES Y PRESENTACIÓN DE CONSULTAS Y RECLAMOS En virtud de la Circular Nº2131del 28denoviembrede 2013, las compañías de seguros, corredores de seguros y liquidadores de siniestros, deberán recibir, registrar y responder todas las presentaciones, consultas o reclamos que se les presenten directamente por el contratante, asegurado, beneficiarios o legítimos interesados o sus mandatarios. Las presentaciones pueden ser efectuadas en todas las oficinas de las entidades en que se atienda público, presencialmente, por correo postal, medios electrónicos, o telefónicamente, sin formalidades, en el horarionormal de atención. Recibida una presentación, consulta o reclamo, ésta deberá ser respondida en el plazo más breve posible,el que no podrá exceder de 20 días hábiles contados desde su recepción. El interesado, en caso de disconformidad respecto de lo informado, o bien cuando exista demora injustificada dela respuesta, podrá recurrir a laComisión para el MercadoFinanciero, Área de Protección al Inversionista y Asegurado, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en Av. Libertador Bernardo O ́Higgins 1449, piso 1°,Santiago, o a través del sitio web www.cmfchile.cl.