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Plan | Full

Plan Convencional

Sin deducible por evento y Tope evento: 20 UF

Desde

$9.879/mes

CERTIFICADO DE CONTRATACIÓN
Datos del Contratante:

RUT:

Nombre:

Dirección:

Fecha de Contratación:

Datos de los Beneficiarios/Mascotas:

Nombre:

Microchip:

DECLARACIÓN

Asistencia Mascota y salud, es una institución cuya finalidad es la de entregar a sus miembros, apoyo
financiero en el cuidado y mantenimiento responsable de sus mascotas, para ello pone a disposición de
sus asociados diversas alternativas y planes para todo tipo de personas que quieran y estén dispuestas a
proteger a sus perros y gatos en todo momento, tanto en la prevención como el cuidado de la salud de
aquellos que también son parte de la familia, nuestras mascotas.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

Estas Condiciones Generales están puestas a disposición de nuestros asociados en la página web,
asistencia Mascota y Salud, en el sitio
www.mascotaysalud.cl, tales condiciones son comunes e idénticas
para todos los planes de asistencia veterinaria disponibles en nuestro sitio web y suscrito por el contratante
y Mascota y salud.

Los asociados a Asistencia Mascota y salud tendrán derecho, respecto de sus beneficiarios del Contrato y
de conformidad a las estipulaciones del presente instrumento, a una serie de descuentos por prestaciones
de carácter veterinario, las cuales podrán materializar mediante devoluciones que se obtienen contra
rendición de gasto efectivo realizado en que incurra la mascota especificada en el formulario de
incorporación, ya sea por prevención o tratamiento y según los porcentajes que estén descritos en las
categorías estipuladas en el Plan de atenciones veterinaria pactado.

Documentos necesarios para nuestros asociados

-Certificado de contratación

-El Formulario de Declaración de Salud de la mascota asociada;

-El Formulario de incorporación, registro e individualización de la mascota asociada;

-Demás anexos y mandatos que suscriban las partes.

CATEGORÍA DE MASCOTA SUSCEPTIBLE DE SER BENEFICIARIA DEL SERVICIO

Solo serán incorporadas aquellas mascotas, ya sea Perros o Gatos, con independencia de su raza o
categoría y sexo, que se encuentren dentro de un rango de vida cronológica entre los 3 meses y los 11
años de edad inclusive al momento de su incorporación.

CONDICIONES DE INCORPORACIÓN Y EVALUACIÓN DEL ESTADO DE SALUD DE LA MASCOTA

Al momento de suscribir la solicitud de incorporación, el asociado, deberá llenar una declaración de la
condición médica y de sobrevivencia del animal o mascota que pretende beneficiar, indicando todas las
enfermedades o patologías debidamente diagnosticadas por profesional competente, ya sea pasadas o
presentes, que padezca o haya padecido, así como su especie, raza, edad, sexo, tratamientos quirúrgicos
e intervenciones realizadas al animal, tratamiento de control de fertilidad o estado de preñez, si fuere el
caso. Mascota y salud evaluará la condición sanitaria de la mascota y determinará si cumple con las
condiciones de incorporación, aceptando o rechazando al beneficiario, y en casos excepcionales, pudiendo
además condicionar su incorporación reduciendo determinados beneficios del plan contratado por el tiempo
que asistencia mascota y salud determine, el que en ningún caso podrá exceder de doce meses, contados
desde el momento de suscribir el presente contrato.

VIGENCIA DEL CONTRATO E INICIO DE SUS BENEFICIOS

El presente Contrato entra en vigor a partir de la fecha de su suscripción y pago del plan contratado, fecha
consignada en el Formulario de incorporación respectivo, y sus beneficios tendrán vigencia a partir de los
30 días siguientes a la suscripción del mismo, salvo pacto de vigencia anticipada o inmediata de beneficios,
del que dejará constancia en la notificación por correo electrónico de aceptación por parte de Asistencia
Mascota y Salud, de la mascota o animal al cual se le entregarán los beneficios del contrato, el que operará
una vez verificado el pago de la primera cuota que para todos los efectos se entenderá como cuota de
incorporación.
Para los efectos de este Contrato el mes de suscripción del Contrato, corresponde al mes de anualidad del
mismo, salvo que las partes lo modifiquen expresamente en los casos en que sea procedente.

PRESTACIONES CONTEMPLADAS EN LOS DESCUENTOS

1) Plan complementario de prestaciones: El contratante o asociado podrá recibir por parte de la asistencia
Mascota y salud descuentos por las atenciones veterinarias y otros que estén considerados en las
categorías descritas en el plan contratado, así como la cantidad de veces que allí se indiquen y que
correspondan prestaciones realizadas directamente en los centros y prestadores con que suscriba
alianza mascota y salud, o en su defecto mediante rendición de gastos efectivos y comprobables
respecto de su mascota beneficiaria, adjuntando la respectiva Boleta o comprobante de pago del servicio,
conforme a las normas tributarias vigentes, más el correspondiente detalle de las prestaciones
realizadas.

2) Beneficios mínimos: todos los planes complementarios consideran un descuento mínimo de un 10%, de
aquellos gastos de carácter médico-veterinarias, que no estén en las categorías de prestaciones
indicadas en el plan contratado, con un tope de 1 UF por evento con un máximo de 2 eventos dentro de
la anualidad del contrato, siempre y cuando no se trate de aquellas prestaciones o categoría de
prestaciones que estén excluidas.

3) Gastos condicionados: Los porcentajes de descuento contratados, pueden ser condicionados a un 10%
con un tope de 1 UF, en los casos en que, según la declaración del estado de salud informada por el
contratante o suscriptor, respecto de su mascota o animal beneficiario que evidencie una enfermedad
preexistente u otra condición que a juicio de asistencia Mascota y Salud sea necesario limitar sus
descuentos durante un lapso de tiempo determinado, el cual será debidamente informado al suscriptor
quien podrá aceptar o desistir de la incorporación de su mascota. Con todo, la limitación de descuento
al 10% con tope de 1 UF, no podrá exceder jamás un plazo máximo de doce meses desde que el contrato
se ha suscrito. Respecto de los topes de devolución, montos máximos al año y cantidad de veces, éstos
se mantendrán con las mismas condiciones que considera el plan complementario.

4) Devolución Máxima anual: Cada plan considera un límite máximo de descuento dentro de un ciclo anual,
que se contabiliza desde el primer día del mes inicio de vigencia del contrato. El monto máximo al que
tiene descuento dentro de la anualidad considera el descuento mínimo del contrato. Una vez ocupado el
tope máximo anual, el asociado, no podrá hacer uso de los beneficios del plan, debiendo esperar hasta
completar la anualidad del plan para volver a recuperar sus descuentos por las nuevas prestaciones que
le corresponda según su plan. En caso de cambio de plan a uno de mayores porcentajes, podrá hacer
uso de sus beneficios solo por la diferencia de tope anual del nuevo plan con respecto del plan anterior.

5) Cantidad máxima de eventos por mes: Con todo, el asociado podrá solicitar como máximo , tres
descuentos de prestaciones veterinarias dentro de un mes, en caso que asociado tenga más de tres
prestaciones o gastos veterinarios de su mascota beneficiaria dentro de un mes, los demás descuentos,
ya sea mediante modalidad directa o vía reintegro, se liquidarán al mes siguiente siempre y cuando se
encuentre al día en el pago de la mensualidad del plan, en caso de no pago o atraso, se aplicará lo
señalado en el número 8 del apartado que señala las CONDICIONES A CUMPLIR POR EL ASOCIADO
PARA EL USO DE LOS BENEFICIOS, del presente documento.

CAMBIO DE SUSCRIPTOR O ASOCIADO EN CASO DE FALLECIMIENTO

Frente a la muerte del asociado o contratante, es posible conservar todos los descuentos y beneficios para
la mascota(s) registradas como beneficiarias del contrato, cambiando de tutor o responsable legal de la
mascota beneficiaria de asistencia mascota y salud. Para poder modificar la persona natural responsable
ante la asistencia mascota y salud, deberá hacerlo presente al momento de informar del fallecimiento del
asociado, a través de cualquiera de los canales de atención de que dispone Mascota y Salud, siendo
necesario adjuntar el certificado de defunción del suscriptor del contrato junto con la manifestación de su
intención de mantener los beneficios de la mascota o animal, suscribiendo un nuevo contrato a su nombre
pudiendo mantener el plan vigente o modificando el plan por alguno de los planes que Mascota y Salud
tenga en comercialización al momento de la solicitud.

BENEFICIOS PLAN DE GASTOS VETERINARIOS

En el Plan de gastos veterinarios, se estipulan en forma detallada las prestaciones sobre las cuales tendrá
descuento el asociado respecto de su mascota beneficiada por asistencia Mascota y Salud, el precio de su
plan de descuentos y las demás condiciones particulares que correspondan. El otorgamiento de cada
prestación, será siempre vía descuento directo en los prestadores veterinarios con quien tenga convenio
mascota y salud, o vía rendición de Gastos directos, exhibiendo los comprobantes de pago del total de por
asistencia los servicios veterinarios, para solicitar el reintegro del equivalente en dinero según cada plan

MODIFICACIÓN DEL PLAN COMPLEMENTARIO A PETICIÓN DEL ASOCIADO
Para modificar el plan contratado, bastará con la sola solicitud de cambio de plan mediante los canales de
atención remotos de que dispone asistencia Mascota y salud, siempre que el plan requerido se encuentre
disponible en los planes en comercialización. La modificación del plan contratado entrará en vigencia a
partir de los 30 días siguientes a la contratación.

MODALIDAD DE USO DE LAS ATENCIONES VETERINARIAS

Las partes acuerdan que las modalidades con que operará la asistencia mascota y salud para que el
asociado o suscriptor puedan acceder a los descuentos y beneficios pactados en su plan serán las
siguientes:

Atenciones en los centros y prestadores en convenio: El Asociado, podrá requerir los descuentos
pactados en su plan al momento de realizar alguna de las atenciones y servicios dirigiéndose directamente
al o los prestadores señalados en su plan, indicando al prestador, que es asociado a Mascota y Salud,
exhibiendo su respectiva cédula de identidad y el carnet de control que identifica a la mascota, en donde
pagará solo el diferencial de los servicios realizados respecto de su mascota beneficiada, aplicando
directamente el porcentaje de descuento contratado por el prestador en convenio el que se encargará de
la verificación de la mascota beneficiaria en la base de datos de Mascota y Salud.

Pago directo con bonificación posterior: Opera cuando el asociado o suscriptor, paga el valor total de
la prestación en forma directa al prestador individual o institucional, solicitando posteriormente el reintegro
en dinero, del descuento que le correspondía según la prestación realizada.

Para estos efectos, el asociado o suscriptor, deberá adjuntar una fotografía de la boleta o factura original
del prestador individual o institucional u otro documento auténtico autorizado por la autoridad, en la que
debe estar claramente indicado lo siguiente:

* Nombre del prestador institucional e individual que entregó la atención, en caso de ser distintos, con su
firma y timbre;

* RUT del prestador institucional e individual que entregó la atención, en caso de ser distintos;

* Nombre e individualización de la mascota o animal beneficiario del plan;

* Detalle con el nombre y fecha de las prestaciones otorgadas;

* Valor de la prestación.

La devolución del descuento no aplicado, deberá ser solicitada dentro del plazo de 90 días corridos contado
desde la fecha de emisión de la boleta o factura, y siempre que tal documento haya sido emitido en razón
de prestaciones otorgadas dentro del período de vigencia del plan; de no ser así, el beneficiario pierde el
derecho a su descuento. El reintegro se efectuará mediante transferencia bancaria, a la cuenta indicada y
registrada por el asociado ante mascota y salud, para tales efectos, exclusivamente del asociado o
suscriptor, o a quien lo represente legalmente, dentro del plazo de 4 días hábiles contados desde la solicitud
de devolución. En cualquier caso, las devoluciones se pagarán considerando el valor de cada prestación
en base al monto total de la boleta, no se consideran impuestos o demás recargos de esta misma
aplicándose sobre éstos. A su vez las devoluciones se aplicarán según los porcentajes, topes máximos
señalados en el respectivo Plan.

Si al momento de ser requerido un reintegro de gastos, mascota y salud, estima con los antecedentes que
tenga en su poder, que no corresponde otorgar la devolución solicitada, deberá manifestarlo expresamente
y por escrito al asociado, en el plazo de 20 días hábiles, contado desde la presentación de la solicitud
objetada. La referida comunicación, deberá entregarse mediante correo electrónico, a la dirección de correo
registrada en el sitio web de Mascota y salud, al momento de suscribir el contrato.

CONDICIONES A CUMPLIR POR EL ASOCIADO PARA EL USO DE LOS BENEFICIOS

1. Proporcionar información completa y verdadera referente a sus datos personales y la identidad de
su(s) mascota(s) beneficiaria(s). Lo anterior, tanto al momento de su contratación como en cada una
de las modificaciones que experimente su contrato. Si la mascota se encuentra debidamente
Registrada en el Registro nacional de Mascotas, deberá proporcional el respectivo número de registro
y del hecho de contar éste con un chip electrónico de identificación, de conformidad a lo establecido
en el artículo 17 de la ley 21.020 sobre tenencia responsable de mascotas.

2. Declarar de manera fidedigna el estado de Salud de la mascota o animal a beneficiar; tratándose de
enfermedades o condiciones preexistentes, la información completa y verdadera deberá ser
proporcionada al suscribir el Contrato de asistencia veterinaria o a la incorporación del beneficiario,
cuando ésta fuere posterior. Las prestaciones de salud por enfermedades, patologías o condiciones
de salud preexistentes declaradas por el asociado o suscriptor respecto de su(s) Mascota(s)
beneficiarios, tendrán un porcentaje condicionado de descuentos reducido al 10% con un tope de
0,96 UF del valor pactado en el plan, manteniendo las mismas prestaciones y cantidad de veces
prevista en el Plan para la prestación genérica correspondiente, por el término que la asistencia
Mascota y salud determine, el cual no podrá exceder de un plazo de 12 meses contado desde el
primer día de vigencia del presente contrato.

3. Dar cuenta a Mascota y Salud, por escrito y dentro del más breve plazo, en caso de fallecimiento de
la mascota o animal beneficiario, ajustando sus condiciones a la nueva situación.

4. Declarar y pagar en forma íntegra y oportuna la mensualidad del Plan pactado. Para ello el asociado
o suscriptor, deberá acceder al portal web de Mascota y salud, en la sección Pago en Línea, mediante
sistema webpay, dentro de los primeros 10 días de cada mes. EL asociado también podrá cumplir
con esta obligación, suscribiendo un convenio de pago recurrente en donde mandata a Mascota y
Salud el cargo mensual y sucesivo del valor del plan contratado, a la tarjeta de crédito o débito que
el cotizante, suscriptor o Tutor señale en el mandato. Con todo, el mandato para el pago por
modalidad de pago recurrente, podrá ser revocado hasta el último día del mes anterior al que debe
verificarse el cobro respectivo en la tarjeta de crédito o débito señalada.

5. Hacer correcto uso de las prestaciones que otorga el presente Contrato. Entre otras, se entenderá
como falta a esta obligación la solicitud o percepción de beneficios fraccionando valores o tarifas del
prestador, o fundados en documentos o diagnósticos falsos, prestaciones no realizadas, documentos
adulterados u otorgados a personas distintas del asociado o respecto de beneficiarios no registrados
en asistencia Mascota y Salud y obtenidas de prestadores diferentes al indicado en el documento, o
la presentación de documentos incompletos o con omisión de información para la obtención de
beneficios superiores o distintos a los que le correspondan.

6. Informar a mascota y salud la pérdida, robo o fallecimiento de la mascota(s) o Animal(es)
beneficiario(s) del contrato, dentro del más breve plazo posible. Con el objeto de evaluar de mutuo
acuerdo la continuidad de los beneficios y obligaciones nacidos del presente contrato.

7. Tener una permanencia mínima en Mascota y salud, de a lo menos 12 meses a contar de la fecha de
inicio de vigencia de los beneficios del presente contrato. De igual forma, el asociado, deberá
mantener el plan complementario contratado por al menos tres meses, transcurrido dicho plazo podrá
realizar un nuevo cambio de plan.

8. Frente al retardo o no pago del monto la mensualidad dentro de los 10 primero días de cada mes,
mascota y salud podrá suspender el contrato y sus beneficios respecto de gastos veterinarios
correspondientes al mes de vigencia adeudado y hasta por 45 días, si transcurrido dicho plazo el
asociado no ha regularizado el pago de sus mensualidades adeudadas. Con todo, el no pago de la
mensualidad por más de dos periodos consecutivos, dará derecho a mascota y salud a ponerle
término al presente contrato.

EXCLUSIONES

a) Tratamientos relacionados con las siguientes patologías: -Sarna, Parvovirus, Periodontitis Diabetes,
Insuficiencia Cardiaca, Insuficiencia renal, Tumores Malignos y Tumores Benignos, Todos los tipos
de cáncer caninos y felinos, VIH, Prótesis y Ortesis, Hipertensión, Leucemia Felina y canina,
Peritonitis, Tiña.

b) Las enfermedades o condiciones de salud no declaradas al incorporar a la mascota al plan.

c)Todas aquellas prestaciones que no correspondan a tratamientos o prestaciones de carácter médico
veterinarios, tales como Hotelería de mascotas, alimento y suplementos alimenticios de mascotas y
sus derivados, juguetes o accesorios para el entretenimiento de la mascota(s) o animal(es)
beneficiario(s) y cualquiera otra prestación veterinaria que no esté expresamente contemplada en el
plan contratado.

DESAHUCIO DEL CONTRATO

El asociado o suscriptor podrá, una vez transcurridos doce meses de vigencia de beneficios contractuales,
desahuciar el presente Contrato.

Para estos fines, el asociado o suscriptor deberá enviar una comunicación escrita a la Mascota y salud.
Mediante cualquiera de los canales de comunicación de que dispone la empresa, los cuales se encuentran
debidamente publicados en sitio web de Mascota y Salud. Esta comunicación deberá presentarse a
mascota y salud con una antelación de a lo menos 30 días anteriores al cumplimiento del plazo de 12
meses de permanencia mínima en mascota y salud o de la fecha posterior en que se hará efectiva. La
comunicación de desahucio deberá contener, además de su voluntad inequívoca de término del contrato,
su nombre completo, el número de su cédula nacional de identidad, su domicilio, fecha y firma.

PRECIO DEL PLAN Y SU REAJUSTABILIDAD

El precio deberá constar en el Plan Complementario y se expresa en UF, tratándose de planes pactados
en UF, el precio del plan se reajustará en base a la variación de la unidad de fomento.

El valor del plan se deberá pagar o descontar dentro de los 10 primeros días de cada mes. Para las nuevas
incorporaciones, el pago deberá realizarse una vez aceptada por parte de mascota y salud, a la Mascota
beneficiaria objeto del contrato para obtener la vigencia inmediata de los descuentos contratados. En el
caso de una nueva incorporación, el pago deberá efectuarse en la página Web de mascota y salud en el
apartado de PAGO EN LINEA, mediante pago electrónico Web Pay o mediante suscripción de mandato de
pago recurrente.

MECANISMOS DE SOLUCIÓN DE DIFERENCIAS

Las diferencias que surjan entre la Mascota y Salud y sus asociados, deberán resolverse conforme a las
normas de la ley de protección al consumidor, sirviendo El Servicio Nacional del Consumidor, como
organismo mediador entre las partes. Ya sea mediante reclamo administrativo o demanda civil a través del
Juzgado de Policía local correspondiente. Elevando desde ya la presente cláusula como cláusula
compromisoria para resolución de conflictos entre las partes.

DOMICILIO Y NOTIFICACIONES

Para todos los efectos del presente Contrato, las partes acuerdan fijar su domicilio en Santiago para todo
efecto legal.

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Métodos de pago disponibles

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