CERTIFICADO DE CONTRATACIÓN Datos del Contratante: RUT: Nombre: Dirección: Fecha de Contratación: Datos de los Beneficiarios/Mascotas: Nombre: Microchip: DECLARACIÓN Asistencia Mascota y salud, es una institución cuya finalidad es la de entregar a sus miembros, apoyo financiero en el cuidado y mantenimiento responsable de sus mascotas, para ello pone a disposición de sus asociados diversas alternativas y planes para todo tipo de personas que quieran yesténdispuestas a proteger a sus perros y gatos en todo momento, tanto en la prevención como el cuidado de la salud de aquellos quetambiénson parte de la familia, nuestras mascotas. CONDICIONES DE USO DELSERVICIO Estas Condiciones Generales están puestas a disposición de nuestros asociados en la página web, asistencia Mascota y Salud, en el sitiowww.mascotaysalud.cl, tales condiciones son comunes e idénticas para todos los planes de asistencia veterinaria disponibles en nuestro sitio web y suscrito por el contratante y Mascota y salud. Los asociados a Asistencia Mascota y saludtendránderecho, respecto de sus beneficiarios del Contrato y de conformidad a las estipulaciones del presente instrumento, a una serie de descuentos por prestaciones de carácter veterinario, las cuales podrán materializar mediante devoluciones que se obtienen contra rendición de gasto efectivo realizado en que incurra la mascota especificada en elformulario de incorporación, ya sea por prevención o tratamiento y según los porcentajes que estén descritos en las categoríasestipuladas en el Plan de atenciones veterinaria pactado. Documentos necesarios para nuestros asociados -Certificado de contratación -El Formulario de Declaración de Salud de la mascota asociada; -El Formulario de incorporación, registro e individualización de la mascotaasociada; -Demás anexos y mandatos que suscriban las partes. CATEGORÍA DE MASCOTA SUSCEPTIBLE DE SER BENEFICIARIA DEL SERVICIO Solo serán incorporadas aquellas mascotas,ya seaPerrosoGatos, con independencia de su raza o categoría y sexo, que se encuentren dentro de un rango de vida cronológica entre los 3 meses y los 11 años de edad inclusive al momento de su incorporación. CONDICIONES DE INCORPORACIÓN Y EVALUACIÓN DEL ESTADO DESALUD DE LA MASCOTA Al momento de suscribir la solicitud de incorporación, el asociado, deberá llenar una declaración de la condición médica y de sobrevivencia del animal o mascota que pretende beneficiar, indicando todas las enfermedades o patologías debidamente diagnosticadas por profesional competente, ya sea pasadas o presentes, que padezca o haya padecido, así como su especie, raza, edad, sexo, tratamientos quirúrgicos e intervenciones realizadas al animal, tratamiento de control de fertilidad o estado depreñez, si fuere el caso. Mascota y salud evaluará la condición sanitaria de la mascota y determinará si cumple con las condiciones de incorporación, aceptando o rechazando al beneficiario, y en casos excepcionales, pudiendo además condicionar su incorporación reduciendo determinados beneficios del plan contratado por el tiempo que asistencia mascota y salud determine, el que en ningún caso podrá exceder de doce meses, contados desde el momento de suscribir el presente contrato. VIGENCIA DEL CONTRATO E INICIO DE SUS BENEFICIOS El presente Contrato entra en vigor a partir de la fecha de su suscripción y pago delplan contratado, fecha consignada en el Formulario de incorporación respectivo, y sus beneficios tendrán vigencia a partir de los 30 días siguientes a la suscripción del mismo, salvo pacto de vigencia anticipada o inmediata de beneficios, del que dejaráconstancia en la notificación por correo electrónico de aceptación por parte de Asistencia Mascota y Salud, de la mascota o animal al cual se le entregarán los beneficiosdel contrato, el que operará una vez verificado el pago de la primera cuota que paratodos los efectos seentenderácomo cuota de incorporación.
Para los efectos de este Contrato el mes de suscripción del Contrato, corresponde al mes de anualidad del mismo, salvo que las partes lo modifiquen expresamente en los casos en que sea procedente. PRESTACIONES CONTEMPLADAS EN LOS DESCUENTOS 1)Plan complementario de prestaciones: El contratante o asociado podrá recibir por parte de la asistencia Mascota y salud descuentos por las atenciones veterinariasy otros que estén considerados en las categorías descritas en el plancontratado, así como lacantidad de veces que allí se indiquen y que correspondanprestaciones realizadas directamente en los centros y prestadores con que suscriba alianza mascota y salud,o en su defectomedianterendiciónde gastos efectivos y comprobables respecto de su mascota beneficiaria, adjuntando la respectiva Boleta o comprobante de pago del servicio, conforme a las normas tributarias vigentes,más el correspondiente detalle de las prestaciones realizadas. 2)Beneficios mínimos: todos los planes complementarios consideran un descuento mínimo de un 10%, de aquellos gastos de carácter médico-veterinarias, que no estén en las categorías de prestaciones indicadas en el plan contratado, con un tope de 1 UF por evento conun máximo de 2 eventos dentro de la anualidad del contrato, siempre y cuando no se trate de aquellas prestaciones o categoría de prestaciones que estén excluidas. 3)Gastoscondicionados: Los porcentajes de descuentocontratados, pueden ser condicionados a un 10% con un tope de 1 UF, en los casos en que, según la declaración del estado de saludinformada por el contratante o suscriptor, respecto de su mascota o animal beneficiario queevidencie una enfermedad preexistente u otra condición que a juicio de asistencia Mascota y Salud sea necesario limitar sus descuentosdurante un lapso de tiempo determinado, el cual será debidamente informado al suscriptor quien podrá aceptar o desistir de la incorporación de su mascota. Con todo, la limitación dedescuento al 10% con tope de 1UF, no podrá exceder jamás un plazo máximo de doce meses desde que el contrato se ha suscrito. Respecto de los topes de devolución, montos máximos al año y cantidad de veces, éstos se mantendrán con las mismas condiciones que considerael plan complementario. 4)Devolución Máxima anual: Cada plan considera un límite máximo de descuento dentro de un ciclo anual, que se contabiliza desde el primer día del mes inicio de vigencia del contrato. El monto máximo al que tiene descuento dentro de la anualidad considerael descuentomínimodel contrato. Unavezocupado el tope máximo anual, el asociado, no podráhacer uso de los beneficios del plan, debiendo esperar hasta completar la anualidad del plan para volver a recuperar susdescuentospor lasnuevas prestaciones que le corresponda según su plan. En caso de cambio de plan a uno de mayores porcentajes,podráhacer uso de sus beneficiossolo por la diferencia de tope anual del nuevo plan con respecto del plan anterior. 5)Cantidad máxima de eventos por mes: Con todo,el asociado podrá solicitar como máximo , tres descuentos de prestaciones veterinarias dentro de un mes, en caso que asociado tenga más de tres prestaciones o gastos veterinarios de su mascota beneficiaria dentro de un mes, los demás descuentos, ya sea mediante modalidad directa o vía reintegro, se liquidarán al mes siguiente siempre y cuando se encuentre al día en el pago de lamensualidad del plan, en caso de no pago o atraso, se aplicará lo señalado en el número 8 del apartado que señala las“CONDICIONES A CUMPLIR POR EL ASOCIADO PARA EL USO DE LOS BENEFICIOS”, del presente documento. CAMBIO DE SUSCRIPTOR O ASOCIADO EN CASO DE FALLECIMIENTO Frente a la muerte del asociado o contratante, es posible conservar todos los descuentos y beneficios para la mascota(s) registradas como beneficiarias del contrato, cambiando de tutor o responsable legal de la mascota beneficiaria de asistencia mascota ysalud. Para poder modificar la persona natural responsable ante la asistencia mascota y salud, deberá hacerlo presente al momento de informar del fallecimiento del asociado, a través de cualquiera de los canales de atención de que dispone Mascota y Salud, siendo necesario adjuntar el certificado de defunción del suscriptor del contrato junto con la manifestación de su intención de mantener los beneficios de la mascota o animal, suscribiendo un nuevo contrato a su nombre pudiendo mantener el plan vigenteo modificando el plan por alguno de los planes que Mascota y Salud tenga en comercialización al momento de la solicitud. BENEFICIOS PLAN DE GASTOS VETERINARIOS En el Plan de gastos veterinarios, seestipulan en forma detallada las prestaciones sobre las cuales tendrá descuento el asociado respecto de su mascota beneficiada por asistencia Mascota y Salud, el precio de su plan de descuentos y las demás condiciones particulares que correspondan. El otorgamiento de cada prestación, será siempre vía descuento directo en los prestadores veterinarios con quien tenga convenio mascota y salud, o vía rendición de Gastos directos, exhibiendo los comprobantes de pago del total de por asistencia los servicios veterinarios, para solicitar el reintegro del equivalente en dinero según cada plan MODIFICACIÓN DEL PLAN COMPLEMENTARIO A PETICIÓN DEL ASOCIADO
Para modificar el plan contratado, bastará con la sola solicitud de cambio de plan mediante los canales de atención remotos de que dispone asistencia Mascota y salud, siempre que el plan requerido se encuentre disponible en los planes en comercialización.La modificación del plan contratado entrará en vigencia a partir de los 30 días siguientes a la contratación. MODALIDAD DE USO DE LAS ATENCIONES VETERINARIAS Las partes acuerdan que las modalidades con que operará la asistencia mascota y salud para que el asociado o suscriptor puedan accedera los descuentos y beneficios pactados en su planserán las siguientes: Atenciones en los centros y prestadores en convenio:El Asociado, podrá requerir los descuentos pactados en su plan al momento de realizar algunade las atenciones y servicios dirigiéndose directamente al o los prestadores señalados en su plan, indicando al prestador, que es asociado a Mascota y Salud, exhibiendo su respectiva cédula de identidad y el carnet de control que identifica a la mascota,en donde pagará solo el diferencial de los servicios realizados respecto de su mascota beneficiada, aplicando directamente el porcentaje de descuento contratado por el prestador en convenio el que se encargará de la verificación de la mascota beneficiariaen la base de datos de Mascota y Salud. Pago directo con bonificación posterior: Opera cuando el asociado o suscriptor, paga el valor total de la prestación en forma directa al prestador individual o institucional, solicitando posteriormente elreintegro en dinero, del descuento que le correspondía según la prestación realizada. Para estos efectos, el asociado o suscriptor, deberá adjuntar una fotografía de la boleta o factura original del prestador individual o institucional u otro documento auténtico autorizado por la autoridad, en la que debe estar claramente indicado lo siguiente: *Nombre del prestador institucional e individual que entregó la atención, en caso de ser distintos, con su firma y timbre; *RUT del prestadorinstitucional e individual que entregó la atención, en caso de ser distintos; *Nombre e individualización de la mascota o animal beneficiario del plan; *Detalle con el nombre y fecha de las prestaciones otorgadas; *Valor de la prestación. La devolución del descuento no aplicado, deberá ser solicitada dentro del plazo de 90 días corridos contado desde la fecha de emisión de la boleta o factura, y siempre que tal documento haya sido emitido en razón de prestaciones otorgadas dentro del período de vigencia del plan; de no ser así, el beneficiario pierde el derecho a su descuento.El reintegro se efectuará mediante transferencia bancaria, a la cuenta indicada y registrada por el asociado ante mascota y salud, para tales efectos, exclusivamente del asociado o suscriptor, o a quien lo represente legalmente, dentro del plazo de 4 días hábiles contados desde la solicitud de devolución.Encualquiercaso, las devoluciones se pagarán considerandoel valor de cada prestación en base almonto total de laboleta, no se consideran impuestos o demás recargos de esta misma aplicándose sobre éstos. A su vez las devoluciones se aplicarán según los porcentajes, topes máximos señalados en el respectivo Plan. Si al momento de ser requerido un reintegro de gastos, mascotay salud, estima con los antecedentes que tenga en su poder, que no corresponde otorgar la devolución solicitada, deberámanifestarloexpresamente y por escrito al asociado, en el plazo de 20 días hábiles, contado desde la presentación de la solicitud objetada.La referida comunicación, deberá entregarse mediante correo electrónico, a la dirección de correo registrada en el sitio web de Mascota y salud, al momento de suscribir el contrato. CONDICIONES A CUMPLIR POR EL ASOCIADO PARA EL USO DE LOS BENEFICIOS 1.Proporcionar información completa y verdadera referente a sus datos personales y la identidad de su(s) mascota(s) beneficiaria(s). Lo anterior, tanto al momento desu contratacióncomo en cada una de las modificaciones que experimente su contrato. Si la mascota se encuentra debidamente Registrada en el Registro nacional de Mascotas, deberáproporcionalel respectivo número de registro y del hecho de contar éste con un chip electrónico de identificación, de conformidad a lo establecido en el artículo 17 de la ley 21.020 sobre tenencia responsable de mascotas. 2.Declarar de manera fidedigna el estado de Salud de la mascota o animal a beneficiar; tratándose de enfermedadesocondicionespreexistentes,lainformacióncompletayverdaderadeberáser proporcionada al suscribir el Contrato de asistencia veterinaria o a la incorporación del beneficiario, cuando ésta fuere posterior.Las prestaciones de salud por enfermedades, patologías o condiciones de salud preexistentes declaradas por el asociado o suscriptor respecto de su(s) Mascota(s) beneficiarios, tendrán unporcentaje condicionado de descuentosreducido al 10% con un tope de 0,96 UF del valor pactado en el plan, manteniendo las mismas prestaciones y cantidad de veces prevista en el Plan para la prestación genérica correspondiente, por el término que la asistencia Mascota y salud determine, el cual no podrá exceder de un plazo de 12 meses contado desde el primer día de vigencia del presente contrato. 3.Dar cuenta aMascotay Salud, por escrito y dentro del más breve plazo, en caso de fallecimiento de la mascota o animal beneficiario, ajustando sus condiciones a la nueva situación. 4.Declarar y pagar en forma íntegra y oportuna la mensualidad del Plan pactado. Para ello el asociado o suscriptor, deberá acceder al portal web de Mascota y salud, en la sección Pago en Línea, mediante sistema webpay, dentro de los primeros 10 días de cada mes. EL asociado también podrá cumplir
con esta obligación, suscribiendo unconvenio de pago recurrente en donde mandata a Mascota y Salud el cargo mensual y sucesivo del valor del plan contratado, a la tarjeta de crédito o débito que el cotizante, suscriptor o Tutor señale en el mandato. Con todo, el mandato para el pago por modalidad de pago recurrente, podrá ser revocado hasta el último día del mes anterior al que debe verificarse el cobro respectivo en la tarjeta de crédito o débito señalada. 5.Hacer correcto uso de las prestaciones que otorga el presente Contrato. Entre otras,se entenderá como falta a esta obligación la solicitud o percepción de beneficios fraccionando valores o tarifas del prestador, o fundados en documentos o diagnósticos falsos, prestaciones no realizadas, documentos adulterados u otorgados a personas distintas del asociado o respecto debeneficiariosno registrados en asistencia Mascota y Salud y obtenidas de prestadores diferentes al indicado en el documento, o la presentación de documentos incompletos o con omisión de información para la obtención de beneficios superiores o distintos a los que le correspondan. 6.Informaramascotaysaludlapérdida,roboofallecimientodelamascota(s)oAnimal(es) beneficiario(s) del contrato, dentro del más breve plazo posible. Con el objeto de evaluar de mutuo acuerdo lacontinuidad de los beneficios y obligaciones nacidos del presente contrato. 7.Tener una permanencia mínima en Mascota y salud, de a lo menos 12 meses a contar de la fecha de inicio de vigencia de los beneficios del presente contrato. De igual forma, elasociado, deberá mantener el plan complementario contratado por al menos tres meses, transcurrido dicho plazo podrá realizar un nuevo cambio de plan. 8.Frente al retardo o no pago del monto la mensualidad dentro de los 10 primero días de cada mes, mascota ysalud podrá suspender el contrato y sus beneficios respecto de gastos veterinarios correspondientes al mes de vigencia adeudado y hasta por 45 días, si transcurrido dicho plazo el asociado no ha regularizado el pago de sus mensualidades adeudadas. Con todo, el no pago de la mensualidad por más de dos periodos consecutivos, dará derecho a mascota y salud a ponerle término al presente contrato. EXCLUSIONES a)Tratamientos relacionados con las siguientes patologías:-Sarna, Parvovirus, PeriodontitisDiabetes, Insuficiencia Cardiaca, Insuficiencia renal, Tumores Malignos y TumoresBenignos, Todos los tipos de cáncer caninos y felinos, VIH, Prótesis y Ortesis, Hipertensión, Leucemia Felina y canina, Peritonitis, Tiña. b)Las enfermedades o condiciones desalud no declaradas al incorporar a la mascota al plan. c)Todas aquellas prestaciones que no correspondan a tratamientos o prestaciones de carácter médico veterinarios, tales como Hotelería de mascotas, alimento y suplementos alimenticios de mascotas y susderivados,juguetesoaccesoriosparaelentretenimientodelamascota(s)oanimal(es) beneficiario(s) y cualquiera otra prestación veterinaria que no esté expresamente contemplada en el plan contratado. DESAHUCIO DEL CONTRATO El asociado o suscriptor podrá, una vez transcurridos doce meses de vigencia de beneficios contractuales, desahuciar el presente Contrato. Para estos fines, el asociado o suscriptor deberá enviar una comunicación escrita a la Mascota y salud. Mediante cualquiera de los canales de comunicación de que dispone laempresa, los cuales se encuentran debidamente publicados en sitio web de Mascota y Salud. Esta comunicación deberá presentarse a mascota y salud con una antelación de a lo menos 30 días anteriores al cumplimiento del plazo de 12 meses de permanencia mínimaen mascota y salud o de la fecha posterior en que se hará efectiva. La comunicación dedesahuciodeberá contener, además de su voluntad inequívoca detérminodel contrato, su nombre completo, el número de su cédula nacional de identidad, su domicilio, fecha y firma. PRECIO DEL PLAN Y SU REAJUSTABILIDAD El precio deberá constar en el Plan Complementario y se expresa en UF, tratándose de planes pactados enUF, elprecio del plan se reajustará en base a la variación de la unidad de fomento. El valor del plan sedeberápagar o descontar dentro de los 10 primeros días de cada mes. Para las nuevas incorporaciones, el pago deberá realizarse una vez aceptada por parte de mascota y salud, a la Mascota beneficiaria objeto del contrato para obtener la vigencia inmediata de los descuentos contratados.En el caso deuna nueva incorporación, el pago deberá efectuarse en la página Web de mascota y salud en el apartado de PAGO EN LINEA, mediante pago electrónico Web Pay o mediante suscripción de mandato de pago recurrente. MECANISMOS DE SOLUCIÓN DE DIFERENCIAS Las diferencias que surjan entre la Mascota y Salud y sus asociados, deberán resolverse conforme a las normas de la ley de protección al consumidor, sirviendo El Servicio Nacional del Consumidor, como organismo mediador entre las partes. Ya sea mediante reclamo administrativo o demandacivila travésdel
Juzgadode Policía localcorrespondiente.Elevandodesde ya la presentecláusulacomocláusula compromisoria para resolución de conflictos entre las partes. DOMICILIO Y NOTIFICACIONES Para todos losefectos del presente Contrato, las partes acuerdan fijar su domicilio en Santiago para todo efecto legal.
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