PLAN PREFERENTE CONSALUD LIFE 12022FUN N° 13-LIF120-22FOLIO: TIPO DE PLAN: TOPE(6)% HOSPITALARIAS Y CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA DIA CAMA: CIRUGIA,PEDIATRIA,GINECO-OBSTETRICIA, MEDICINA DIA CAMA:SALA CUNA DIA CAMA CUIDADOS INTENSIVOS O CORONARIOS DERECHO A PABELLON DIA CAMA:INCUBADORA, INTERMEDIO,OBSERVACION,AISLAMIENTO IMAGENOLOGÍA(RAYOS, ECOTOMOGRAFÍA) IMAGENOLOGÍA(RESONANCÍA, SCANNER ) PROCEDIMIENTOS KINESIOLOGÍA Y FISIOTERAPIA9 EXÁMENES LABORATORIO HONORARIOS MEDICOS QUIRURGICOS VISITA POR MÉDICO INTERCONSULTOR VISITA POR MÉDICO TRATANTE MEDICAMENTOS HOSPITALARIOS (2)50050 MATERIALES E INSUMOS CLINICOS (2)50040 PROTESIS, ORTESIS Y ELEMENTOS DE OSTEOSINTESIS15020 TRASLADOS MÉDICOS (17)55 QUIMIOTERAPIA (8)500300 AMBULATORIAS CONSULTA MEDICA DE TELEMEDICINA EN ESPECIALIDADES*** (11) CONSULTA MEDICA EXAMENES DE LABORATORIO PROCEDIMIENTOS PABELLON AMBULATORIO IMAGENOLOGÍA (RAYOS, ECOTOMOGRAFÍA) IMAGENOLOGÍA (RESONANCIA, SCANNER) HONORARIOS MEDICOS QUIRURGICOS KINESIOLOGIA Y FISIOTERAPIA3 FONOAUDIOLOGIA63 PROTESIS/ORTESIS (15)10,58 ATENCIÓN INTEGRAL DE ENFERMERA (4a Y 4b)31,8 ATENCIÓN INTEGRAL NUTRICIONISTA (5)32,5 RADIOTERAPIA300100 QUIMIOTERAPIA (8)500100%300 PRESTACIONES DENTALES (PAD) (10)80%2,5 PAD CLÍNICA DE LACTANCIA (0 A 6 MESES DE EDAD) (12) PAD MAL NUTRICIÓN INFANTIL (7 A 72 MESES DE EDAD) (13) TRATAMIENTO FERTILIZACIÓN ASISTIDA (PAD) (14) PRESTACIONES RESTRINGIDAS Sin Tope OTRAS COBERTURAS TERAPIA OCUPACIONAL (16)80%7 MEDICAMENTOS E INSUMOS POR URGENCIA80%3 OPTICA (MARCOS Y CRISTALES) (9)80%1 TRASLADOS MÉDICOS AMBULATORIOS100%5 BOX AMBULATORIO80%Sin Tope CONSULTA/TRATAMIENTO PSICOLOGIA80%7 ATENCIÓN DE URGENCIA (D) (E ) Incluye consulta médica de urgencia, insumos, medicamentos, imagenología, exámenes, procedimientos y honorarios médicos solo enClínica RedSalud Providencia, Clínica RedSalud Vitacura, Red de Salud UC Christus y Clínica Indisa (En RedSalud Vitacura Solo Urgencia Adulto y Pediátrica. En RedSalud Providencia Solo Urgencia Adulto) 0,54 AC3 0,9 UF 25% con tope Libre Elección Sin Tope Copago Fijo 0,79 UF 1,49 AC3 1,76 AC3 1,04 AC3 1,04 AC3 1,65 AC3 Solo Cobertura Libre Elección 0,9 UF 1,35 UF 0,78 UF URGENCIA MATERNIDAD URGENCIA NORMAL CLÍNICA REDSALUD PROVIDENCIA 0,71 AC3 Copago Fijo 1,17 UF Copago Fijo 1,38 UFCopago Fijo 1,11 UF 1,06 AC3 Copago Fijo 2,84 UF -- 80% 22,5 UF 18 UF 30 UF 100% URGENCIA COMPLEJA (**) 0,9 UF URGENCIA COMPLEJA (**) Clínica Santa María(A.3) Clínica Meds PRESTACIONES(1) LIBRE ELECCIÓN (*) TOPE (6) 6,5 UF 3,29 UF 9,97 UF 100% Sin Tope 4,51 UF 1,3 AC3 1,3 AC3 1,47 AC3 1,21 AC3 BONIFICACIÓN Sin Tope TOPE ANUAL (7)(UF) BONIFICACIÓN OFERTA PREFERENTE (*) Sin Tope TOPE ANUAL (7)(UF) Clínica San Carlos de Apoquindo % Clínica RedSalud Providencia 1 UF 1 UF 1,65 AC3 1,76 AC3 2,07 AC3 9 UF 0,9 AC3 Clínica Santa María 60%Sin Tope: Clínica Universidad de los Andes Red de Salud UC Christus(A.2) Sin Tope Red de Salud UC Christus(A.3) Clínica Universidad de los Andes 1,88 AC3 Solo Cobertura Libre Elección 30 UF (*) VER NOTAS EXPLICATIVAS DEL PLAN DE SALUD COMPLEMENTARIO. (**) La complejidad está definida por la realización de ciertas prestaciones de salud del grupo de Imagenología (40), específicamente de los subgrupos Tomografía Computarizada (403), Ultrasonografía (403), Resonancias Magnéticas (405), Suturas (15-02 y 16-02), procedimeintos médicos que incluyan prestaciones endoscópicas y aquellas atenciones a pacientes que ingresen en riesgo vital. (***) En Notas explicativas del plan se individualizan las especialidades de telemedicina. PRESTADORES DERIVADOS Hospital Clínico Universidad de Chile, Clínica Redsalud Providencia y Clínica Redsalud Santiago. 1,14 AC3 CIRUGÍA BARIATRICA, SEPTOPLASTÍA, RINOPLASTÍA, TRATAMIENTO DE INFERTILIDAD 1,76 AC3 URGENCIA ADULTO URGENCIA PEDIÁTRICA COBERTURA INTERNACIONAL (F)Igual a la cobertura Libre Elección nacional del plan de Salud, considerando el precio arancel de la prestación como si fuera otorgada en Clínica RedSalud Santiago, tanto en ambulatorio como en hospitalario. En el caso que la prestación no contemple tope, este será de 2 VA (AC3) 1 AC3 0,72 UF Solo Cobertura Libre Elección Incluye consulta médica de urgencia, imagenología, exámenes, procedimientos, pabellón y honorarios médicos en Clínica Santa María, Clínica San Carlos de Apoquindo, Clínica Universidad de los Andes y Clínica Medssegún cobertura establecida en el cuadro de la oferta preferente para prestaciones ambulatorias. ATENCIÓN INTEGRAL DE URGENCIA (D) (L) 70%Sin Tope: 100%Sin Tope: Clínica Indisa 90%Sin Tope: 80%Sin Tope: Centros Médicos RedSalud Centro Médico Arauco Salud Clínica Indisa Clínica RedSalud Vitacura Clínica RedSalud Providencia Clínica San Carlos de Apoquindo 60%Sin Tope: (Modalidad Institucional (A.1)) (Habitación Individual) (A) 1,3 AC3 1,3 AC3 1,3 AC3 1,04 UF 1,04 UF 1 UF Sin Tope Clínica Meds Copago Fijo 1,44 UF Copago Fijo 2,67 UF Copago Fijo 4,47 UF CLÍNICA REDSALUD VITACURA, CLÍNICA INDISA, RED DE SALUD UC CHRISTUS -- URGENCIA NORMAL Clínica RedSalud Vitacura INDIVIDUALGRUPALX13-LIF120-22 1 / 5
PRECIO DEL PLAN EDAD D) E) F) G)604 H) ARANCEL NOMBRE DEL ARANCEL:AC3UNIDAD : PESOS TOPE GENERAL ANUAL POR BENEFICIARIO CONDICIONES QUE DEBE CUMPLIR EL AFILIADO PARA INGRESAR Y MANTENERSE EN EL PLAN GRUPAL (CUANDO CORRESPONDA) CONDICIONES DE VIGENCIA DEL PLAN MATRIMONIAL (CUANDO CORRESPONDA) TIEMPOS DE ESPERA - EXÁMENES - INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS FIRMA AFILIADO:FIRMA REPRESENTANTEISAPRE NOMBRE :NOMBRE : RUT :RUT : FECHA :FECHA : - HOSPITALIZACIONES EN OTORRINO - OFTALMOLOGÍA -NEUROCIRUGÍA42 28 9 - PROCEDIMIENTOS DIAGNÓSTICOS Y TERAPEÚTICOS21 21 TIPO DE BENEFICIARIO COTIZANTECARGAS 0 a menos de 20 años0,600,60 U.F. 55 a menos de 65 años2,001,40 El precio del Plan de Salud se expresa en Unidades de Fomento (U.F.). Dicho precio se determina conforme a su valor base y la tabla de factores relativos por edad: 20 a menos de 25 años0,900,70 25 a menos de 35 años1,000,70VALOR BASEU.F. 45 a menos de 55 años1,401,00VALOR TOTAL PLAN SEGUN COMPOSICION DEL GRUPO FAMILIAR 35 a menos de 45 años1,300,90 IDENTIFICACIÓN ÚNICA DE LA TABLA DE FACTORES N° 6000 UF (7) 1) Que se incorporen al convenio la cantidad de ............... trabajadores como beneficiarios o al menos el 85% de la misma, dentro del plazo de tresmeses contados desde la fecha de suscripción del convenio. Este porcentaje mínimo no podrá disminuir durante la vigencia del convenio. 2) Que se mantenga durante la vigencia del convenio, un promedio de cargas legales por afiliado cercana a las personas. 65 y más años2,402,20El precio final del plan se pagará en su equivalente en pesos. Para su cálculo seutilizará el valoroficialquetengalaU.F.elúltimodíadelmesquecorrespondedescontarla cotización de la remuneración del cotizante. El Arancel tendrá un Reajuste General el 01 de abril de cada año hasta en un 100%de la variación experimentada por el Indice de Precios al Consumidor (IPC) entreel mes precedente a aquél en que se efectuó el último reajuste y el mes ante precedente a aquél en que se aplique el último reajuste, ambos inclusive. Además del Reajuste General del Arancel, CONSALUD podrá reajustar algunas prestaciones en un porcentaje superior sólo con el fin de incrementar los beneficios, como asimismo, podrá anticipar la fecha de reajuste con el mismo objeto, pudiendo imputarlo al reajuste que se realice en el mes de abril siguiente. A) Que el cotizante y su cónyuge mantengan la calidad de afiliados vigentes de CONSALUD. B) Que el cotizante y su cónyuge estén de acuerdo en mantener el Plan Matrimonial. CONDICIONES DE VIGENCIA PLAN COLECTIVO Y OTROS GRUPALES (CUANDO CORRESPONDA) N° Días CorridosInicio del Tiempo de Espera HUELLA DACTILAR AFILIADO 3) Que el monto mínimo de cotización mensual del grupo total de los trabajadores afectos al convenio colectivo, no podrá ser inferior a $ .......................o al menos, deberá llegar a un 85% de dicha suma. 4) Que el plan o planes de salud contratados se deberán financiar en al menos un 90%. Se entiende por financiamiento al cuociente entre la suma decotizaciones pagadas de los trabajadores afiliados al convenio colectivo y la suma de precios de los planes de esos trabajadores. 5) Que la siniestralidad anual del plan no supere el 85%. Se entiende por siniestralidad el cuociente entre la suma de los gastos de Prestaciones deSalud y Subsidios por Incapacidad Laboral a cargo de la Isapre y la suma de las cotizaciones pagadas en ese mismo período. NOTA: En caso de Planes Grupales en que se pacte el precio en el porcentaje equivalente a la cotización legal para salud, no se producirán excedentesde cotización de salud. A) Que se mantenga permanentemente como trabajador de la empresa. B) Que se mantenga permanentemente como afiliado de CONSALUD. - CONSULTAS MÉDICAS EN ATENCIÓN PRIMARIA9 Los tiempos de espera definidos, se cuentan a partir de la fecha en que elbeneficiario suscriba el formulario pertinente que la isapre dispondrá en sussucursales. - CONSULTAS MÉDICAS EN ESPECIALIDAD14 *PARA CONSULTAS MÉDICAS EN LAS ESPECIALIDADES DE:GASTROENTOROLOGÍA, REUMATOLOGÍA, DERMATOLOGÍA, UROLOGÍA, ONCOLOGÍA Y HEMATOLOGÍA.13-LIF120-22 2 / 5
NOTAS EXPLICATIVAS DEL PLAN DE SALUD COMPLEMENTARIO. 1)PRESTACIONES a)Hospitalarias: Son aquellas que requieren de día cama. b)Ambulatorias: Son aquellasno consideradas en la definición anterior. 2)MEDICAMENTOSYMATERIALESCLINICOSHOSPITALARIOS:Sonaquellosmedicamentosymaterialesclínicosrecibidosporelbeneficiariopor causadeprestacioneshospitalarias.Sóloseránobjetodebonificación,aquellosmedicamentosymaterialesclínicosqueelestablecimiento hospitalariohayaconsideradoensufactura.Seexcluyendeesteítemlosmedicamentosymaterialesclínicosportratamientodecáncery hospitalizaciónpsiquiátrica;dadoqueenamboscasossebonificaránenlosporcentajesytopesespecíficosdefinidosparalosítemsDrogas CitotóxicasenCiclosdeQuimioterapiayHospitalizaciónPsiquiátricarespectivamente.Seexcluyenasimismodelaofertapreferente,los medicamentosymaterialesclínicospor,tratamientodeinfertilidadyfibrosisquísticadelpáncreas,dadoquesebonificaránenlosporcentajesy topes especificos definidos para la modalidad de libre elección. El tope indicado se aplica por evento/beneficiario. 3)HOSPITALIZACIONPSIQUIATRICA:Labonificaciónporconsultasytratamientoshospitalarios,comoasimismolosmedicamentosquesereciban durantelahospitalización,sedebensumarparaconsiderarlaaplicacióndeltopedebonificaciónporañocontrato.Amododeejemploysinque estaenumeraciónseataxativa,sedetallanlassiguientesprestacionesqueseconsideraránparaladeterminacióndeestetope:díascama, medicamentos,exámenes,consultasmédicas.Asimismo,seaclaraquelabonificacióndecadaprestaciónespecíficaenningúncaso,niantesni despuésdellegadoaltope,seráinferioral25%deladefinidaenelplangeneralconvenidoparalaprestacióngenéricaconqueseencuentre relacionada. 4)a)ATENCIONESINTEGRALESDEENFERMERIAENDOMICILIO:Sebonificarálaatenciónquerecibaelafiliadoysusbeneficiarios,sólocuando sean mayores de 55años, o mayores de 15 años que se encuentren postrados o en estado terminal. 4)b)ATENCIONESINTEGRALESDEENFERMERIAENCENTRODEADULTOMAYOR:Sebonificarálaatenciónquerecibaelafiliadoysus beneficiarios, sólo cuando seanmayores de 55 años. 5)CONSULTAYATENCIONINTEGRALDENUTRICIONISTA:TantolaConsultadeNutricionistacomolaAtenciónIntegraldeNutricionista,requieren deindicaciónporprescripcióndemédicotratante,yestándestinadasapacientesdecualquieredad,quepresentensobrepesouobesidadsegún criteriosdeÍndicedeMasaCorporal(I.M.C.).LaAtenciónIntegralcomprendetresconsultasdenutricionista,asaber,unaevaluaciónalinicio,un control y una evaluación al término. 6)TOPESDEBONIFICACION:LostopesdebonificaciónseexpresanenUFoenveceselArancelConsalud(AC3).LostopesenUFsecalcularánal valor oficialregistrado por dicha unidad el último día del mes anterior a la fecha en que se bonifica la prestación. 7)VALORIZACIONTOPESANUALES:ParaelTopeGeneralAnualporBeneficiarioyelMontoMáximodeBonificación,secontabilizaránlas prestacionesquecorrespondan,lasqueencasodeestarexpresadoeltopeenU.F.sevalorizaránsegúnelvalorquetengadichaunidadeldíaen quesebonificalaprestaciónporunperiodomáximodeunañodevigenciadebeneficios.Asimismo,seaclaraquelabonificacióndecada prestaciónespecíficaenningúncaso,niantesnidespuésdellegadoaltope,seráinferioral25%deladefinidaenelplangeneralconvenidoparala prestacióngenéricaconqueseencuentrerelacionada,nipodrántenerunabonificacióninferioralacoberturafinancieraqueelFondoNacionalde Saludasegura,enmodalidadlibreelecciónatodaslasprestacionescontempladasenelarancelqueserefiereelarticulo31delaLeyNª19.666que establece el Régimen General de Garantías de Salud. 8)QUIMIOTERAPIAHOSPITALARIAY/OAMBULATORIA:Correspondealosesquemasterapéuticosqueconformanlostratamientosdequimioterapia incorporadosenelGrupo29delArancelFonasalocualesseencuentrandefinidosenelListadoanualdedrogaspublicadasporlaUnidaddeCáncer, dependiente del MINSAL. Lacoberturaparalosesquemasterapéuticosquenoseencuentrenenestelistadocorresponderáexclusivamenteparaaquellosconaccióncitotóxica y/ocitostáticasobreelcáncer.Tambiénseincluyenantieméticosyestimulantesdecoloniaqueseadministrendeformaconcomitante,esdecirlos mismosdíasdeinfusión,delaquimioterapia.Notendráncoberturamedicamentosquecorrespondanainmunoterapia,inmunomoduladores, hormonoterapia,bifosfonatos,medicamentoscoadyuvantesdelaquimioterapiayaquéllosqueprevienenlosefectosnodeseadosdeésta,y procedimientosnoaranceladosasociadosalaquimioterapia(preparacióndedrogas,administracióndequimioterapia,administraciónenpabellón). Sólo se dará cobertura a medicamentos aprobados por el ISP de acuerdo a la autorización sanitaria de dicho organismo. 9)MARCOSYCRISTALESOPTICOS:Corresponderálabonificacióndelosmarcosycristalesópticos,previapresentaciónantelaIsapredela prescripción del profesional, y de la boleta respectiva. 10)PRESTACIONESDENTALES(PAD):PodránaccederalabonificacióndelostratamientoscontempladosenlosPADdeprestacionesdentaleslos beneficiariosquetenganentre12añosy17años11meses29días,quepresentencariesdeunaomáspiezasdentales.LoscódigosFONASAdelos PAD sujetos a cobertura son:2503001, 2503002, 2503003, 2503004, 2503005 y 25-03-006. La cobertura es vía reembolso. 11)CONSULTAMEDICADETELEMEDICINAENESPECIALIDADES:Consideralassiguientesespecialidades:Dermatología,Geriatría,Endocrinología, Neurología, Psiquiatría, Diabetología, y Nefrología. 12)PRESTACIONESCLÍNICADELACTANCÍA(PAD):PodránaccederalabonificacióndelostratamientoscontempladosenlosPADdeprestaciones ClínicadeLactancíalosbeneficiarios(as)quetenganentre0a6meses,quepresentendificultadesenelprocesodeamamantamiento,ensu contexto multidimensional. EL código FONASA del PAD sujetos a cobertura es:2502020. La cobertura se entregará vía reembolso. 13)PRESTACIONESMALNUTRICIÓNINFANTIL(PAD):PodránaccederalabonificacióndelostratamientoscontempladosenlosPADdeprestaciones MalnutriciónInfantillosbeneficiarios(as)quetenganentre7a72meses,quepresentenmalnutricióninfantil.ELcódigoFONASAdelPADsujetosa cobertura es:2502021. La cobertura se entregará vía reembolso. 14)TRATAMIENTOFERTILIZACIÓNASISTIDA(PAD):ContemplasoloTratamientodefertilizaciónasistidabajacomplejidadenhombre(Código 2502009) y en mujer (Código 2502010). La cobertura se entregará vía reembolso. 15)AUDIFONOS: solo tendrán cobertura respecto de las personas mayores de 55 años de edad, y dicha cobertura sera libre elección. 16)TERAPIAOCUPACIONAL:LasprestacionesdeTerapiaOcupacional,yaseandecaracterambulatoria,hospitalariaodomciliairia,tendrancobertrura cuandoestasseanrealizadasporterapeutasocupacionalesqueseencuentreninscritosenelRegistroNacionaldePrestadoresquemantienela SuperintendenciadeSalud,yquehayansidoderivadaspormédicostratantescuyaespecialidadesterelacionadaconeláreaderehabilitaciónfísica, neurológica o psiquiátrica. 17)TRASLADOSMÉDICOS:Regirásoloparatrasladosdepacientes(seexcluyenacompañantes)originadosporhospitalizaciones,solicitadosporel médicotratanteyquehayansidoautorizadospreviementeporlaIsapre,salvoloscasosdeurgencia,encuyocasoseaplicaraloestablecidoenlas CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN. CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES A)Losprestadoreshospitalariosdelplandesaludseránexclusivamentelosnominadosenlacarátuladelplanenelrecuadrodeprestadores hospitalarios,enHabitaciónindividual.LaHabitaciónIndividualseutilizarásegúndisponibilidaddelaclínicayencasodenoexistirdisponibilidad, seutilizaráhabitacióndobleolasiguientequeexistadisponibledemenorvalor.Labonificaciónpreferentedeldíacama,tendrácomotopemáximo laquecorrespondealdíacamaindividualestándar(habitaciónconbañoprivadodemenorpreciodelprestador)ylasdiferenciasdeusopor habitaciones superiores (suite, departamentos u otras) serán de cargo del beneficiario.13-LIF120-22 3 / 5
CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES A.1)LasConsultasMédicas,procedimientosambulatoriosylosHonorarioMédicosporprestacioneshospitalariasrealizadasenlos prestadoresnominadosenlacarátuladelplanenelrecuadrodeprestadoresambulatorios,tendráncoberturapreferentecuando seanefectuadaspormédicosStaffenconvenioentreIsapreConsaludylasInstitucionesdeSaludseñaladasparacadaprestación otorgadaenelplan.Encasodenocumplirestascondiciones,lacoberturapreferenteseaplicarásoloalafacturacióndelaclínicay los Honorarios Médicos serán bonificados de acuerdo a la modalidad libre elección. A.2) Los prestadores Hospitalarios del plan de salud serán exclusivamente los nominados en la carátula del plan, y corresponden a: ReddeSaludUCChristus:IncluyeHospitalClínicodelaReddeSaludUCChristus(Marcoleta),ClínicareddesaludUCChristus (Lira). A.3) Los prestadores ambulatorios del plan de salud serán exclusivamente los nominados en la carátula del plan, y corresponden a: ReddeSaludUCChristus:IncluyeHospitalClínicodelaReddeSaludUCChristus(Marcoleta),ClínicareddesaludUCChristus (Lira),Centrosmédico(HospitalUC,Marcoleta,SanJoaquín,Lira,Alcántara,Irarrázaval,SanJorge),ytodosloslaboratorios.(Unidad toma de muestra) Clínica Santa María: Incluye Centro Médico Santa María La Dehesa y Centro Médico La Reina. A.4)LaCoberturapreferentetantohospitalariacomoambulatoriaseotorgarasoloconpresentacióndebonoenprestadoresen convenios especificados en el plan de salud. Lacoberturapreferenteaplicaráexclusivamenteparaaquellasprestacionesqueformanpartedelacapacidadtécnicadelprestador preferentenominadoenelplanynoseextenderáaaquellasqueporfaltadetalcapacidad,seanotorgadasporprestadoresdistintos a los de la oferta preferente. B)Elafiliadodebeconsiderarqueaquellasprestacionesespecíficasque,pudiendoentenderseincorporadasenlaofertapreferente,no serealizanporelrespectivoprestador,seránderivadasporlaIsapreaunprestadordesimilarescaracterísticas,encuyocasose mantendrán las condiciones de cobertura del plan. C)Encasodeinsuficienciadeunprestadorenconvenio,esdecir,cuandoporfaltadeprofesionalesomedios,aquéllosseencuentran imposibilitadostemporalmentederealizaralgunadelasprestacionesqueformanpartedelaofertapreferenteyhatranscurridoel tiempodeesperaprevistoenelPlandeSaludparaelotorgamientodelasmismas,elbeneficiariotendráelderechodesolicitara IsapreCONSALUDladerivaciónaotroprestador,encuyocasorigelomismoseñaladoenelpuntoB).Estaderivaciónsólotendrápor objetoelotorgamientodelasprestacionesespecíficasquenopudieronserbrindadasporlosprestadorespreferentes.Las prestacionesqueseotorguenconocasióndeladerivación,deberánserbonificadasporlaIsapremanteniendoelmontoquelehabría correspondidocopagaralafiliadodehaberseatendidoenelprestadorquedioorigenaladerivación.Derealizarselaatenciónenun prestadordistintoalosprestadorespreferentessinlaautorizaciónexpresadeCONSALUD,lacoberturaseharábajolamodalidad libreelección.EstasolicituddederivaciónsepodrásolicitarenelformulariocorrespondienteencualquieroficinadeConsaludoen lospuestosdeatenciónquelaIsapretieneenlasoficinasdelosprestadorespreferentesy,endíasfestivosuhorariosinhábiles,podrá hacerse al fono 600-Consalud, para obtener respuesta a más tardar al día hábil siguiente. D)PararecibirAtencionesdeUrgenciaelafiliadodeberáacudiraalgunodelosprestadoresindicadosenelrecuadro«ATENCIONESDE URGENCIA»delPlandeSalud.Labonificaciónenestosprestadoresserálacorrespondientea«OFERTAPREFERENTE».Encasode quelaatencióndeurgenciaocurraenunprestadordistintoalosseñaladosenelPlan,lacoberturaseharásegúnloindicadoen« CUADRO DE COBERTURA EN LIBRE ELECCION». E)Elafiliadoqueconocasióndeunaemergenciahayaingresadoaunprestadordistintodelosmencionadosenelrecuadro «ATENCIONESDEURGENCIA»delesquemadelPlandeSalud,tendráderechoasertrasladadoaalgunodelosprestadores individualizadosenelPlandeSalud,paraaccederala«OFERTAPREFERENTE».PorsuparteCONSALUDtendráelderechoa trasladaralafiliadoaunodeestosprestadoresunavezqueloautoriceelmédicotratante.Sielafiliadonoaccedeaestetrasladoy opta por permanecer en el prestador en que se encuentre, la cobertura se hará bajo modalidad libre elección. F)Las prestaciones de salud que el afiliado reciba en el extranjero, serán cubiertas de acuerdo a lo indicado en «CUADRO DE COBERTURAENLIBREELECCION».Elafiliado,deberáentregarenlasucursaldeIsapreconsalud,ladocumentación(antecedentes médicosydocumentosdecobro)traducidosalespañolydebidamentelegalizadaporelconsuladorespectivo,esdecir,enelPaís donde recibió la atención de urgencia. El plazo para presentar dicha documentación, es de 90 días desde la emisión de la factura. G)EltérminodelconvenioentreunprestadoreIsapreCONSALUD,ocualquiermodificaciónqueéstosleintroduzcan,noafectaráel montoque,envirtuddelplancontratado,lecorrespondecopagaralosbeneficiariosporlasatencionesrecibidasdelrespectivo prestador, hasta la anualidad que corresponda, al cumplimiento de la cual la Isapre podrá adecuar el contrato. H)Sidurantelavigenciadelplancontratado,terminarelaexistencialegaldelolosprestadoresindividualizadosenelplanoéstos experimentarenunapérdidatotaldesuinfraestructuraounaparalizaciónpermanentedesusactividades,laIsapredeberácomunicar porescritodichoeventoacadaunodeloscotizantesafectados,juntoconlasalternativasdeplanesquedisponeparaellos.Enesta ofertadeberácontemplarsecomomínimo,elPlandeSaludquetengaelprecioquemásseajustealmontodelacotizaciónlegalque corresponda a la remuneración del afiliado al momento de modificarse el contrato.13-LIF120-22 4 / 5
CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE LA OFERTA PREFERENTE DEL PLAN CON PRESTADORES PREFERENTES I)SinperjuiciodelderechoquetieneelafiliadodesolicitaralaIsapreuncambiodeplandesaludcuandoconcurraalgunadelas condicionesqueestablecelaleydeIsapreenelincisoprimerodelartículo38,laIsapreofreceráalafiliadounnuevoplansiesteasí lorequiereysupeticiónsefundamentaenalgunadelassituacionesqueacontinuaciónseindican,encuyocaso,laofertadelaIsapre contemplarácomomínimo,unplandesaludquetengaelprecioquemásseajustealmontodelacotizaciónlegalquecorrespondaa la remuneración del afiliado al momento de modificarse el plan. a)Sisemodificaeldomicilioconsignadoporelafiliadoalincorporarsealplanyseacreditaquedichocambiodificulta significativamenteelaccesodelosbeneficiariosalosprestadoresindividualizadosenelplan.Sepresumiráqueseconfiguraesa dificultad, cuando el cambio de domicilio importe el traslado del cotizante a otra región del país. b) Si se produce una falta de atención continua y oportuna por parte del Prestador. c)SiocurreunincumplimientoporpartedelaIsapredelaobligacióndederivación;oladerivaciónlahaceaunprestadordistintode los indicados en el Plan de Salud o existe una falta de atención efectiva y oportuna por parte del prestador derivado. d)SilaIsapreincurreenunafaltadeotorgamientodelaatencióndesaludalcotizanteobeneficiarioquesehaceñidoalos procedimientosdeaccesoyderivacióndefinidosenelPlan.Lafacultaddelafiliadoreguladaprecedentemente,noloprivadela opcióndesolicitareltérminodelplandesaludporelincumplimientodelasobligacionesporpartedelaIsapre,enconformidadalas reglas generales. J)Losafiliadosybeneficiariospertenecientesalosplanesdesaludprefetente,tienenderechoasolicitarunasegundaopiniónmédica. Paraello,puedensolicitarladerivaciónaunprofesionaldelared,distintoasumédicotratante,paraqueleentregueunasegunda opiniónmédica.Encasoqueestasegundaopiniónseaobtenidadirectamenteporelbeneficiario,estadebeserentregadaalmédico tratanteparasuconsideración.Sinembargo,siexistieranopinionesmédicasdivergentes,dichadiferenciapodráserzanjadaporel directormédicodeSaludAdministradadeCentrosMédicosRedSalud,quienpronunciaraporescritoalbeneficiario,enunplazono superior a los 15 días. K)Conlafinalidaddedarsoluciónalaseventualesdivergenciasquesepuedanproducirentrelasdistintasopinionesmédicas,enel ejerciciodelderechocontempladoenlaletraanterior,seestablecequeestasseránresueltasconlaopinióntécnicadelDirector Médicodelprestadorindividualizadoenelplan,odelrespectivojefedeserviciouotromédicoquecumplaenlainstituciónsimilares funciones.Elafiliadoysusbeneficiariospodránrequerirdirectamentelaintervencióndequiendebedarsoluciónaladivergenciade opiniones,instanciaquedeberápronunciarseporescritoenunplazomáximode15díashábilessiguientesderecibidalapeticióndel afiliado.Enelpronunciamientodeberáconstarlosfundamentosdeladecisiónadoptadaylaidentificaciónyfirmadelapersonaque lo emite. L)Sielafiliado,productodelaatencióndeurgenciaintegral,debequedarhospitalizado,deberácancelarelcopagofijoque correspondadeacuerdoaltipodeatenciónseñaladoenelcuadro"ATENCIÓNINTEGRALDEURGENCIA"máselcopago correpondiente a la hospitalización respectiva.13-LIF120-22 5 / 5