✅ Paso a paso: cómo cotizar online un seguro complementario para tu empresa

En la pre-pandemia contratar un seguro para tus colaboradores significaba un papeleo más o menos importante, donde a mano alzada se debían llenar formularios de incorporación y los corredores tenían que ir presencialmente a la empresa. Además, para los reembolsos de los beneficiarios, era necesario llevar un formulario que debía llenar el médico en la consulta.

Hoy esto ha cambiado y el mundo digital ha llegado para quedarse en algunas compañías aseguradoras (o eso esperamos). Los procesos se han hecho mucho más simples y cómodos. 👌

Ahora para suscribirse a un seguro complementario de una compañía, basta con completar una nómina con datos básicos. Las más avanzadas, adaptaron sus formularios a un formato digital (editable) que permiten incorporar la firma digital o un mail que respalda la veracidad de los datos.

De hecho, hay algunas compañías que están apuntando a la suscripción 100% digital y reembolsos online, donde el beneficiario solo debe cargar los documentos en el sitio web, aplicaciones o incluso por WhatsApp.

Estos avances, que en muchos casos han sido “presionados” por la pandemia, son una muy buena noticia para las empresas que hoy buscan una protección de salud para sus colaboradores 👩‍💼👨‍💼. ¿Por qué? 🤔

Como ya te hemos contado en QP Blog🎓, un seguro complementario tiene un montón de beneficios, ya que además de ser un complemento muy bueno a la previsión de salud de cada colaborador, también:

✔️ Reduce la rotación de colaboradores, ya que permite que los colaboradores perciban un mayor grado de inclusión y compromiso.

✔️ Ayuda a mejorar la percepción empresa. Los colaboradores sienten que la empresa se preocupa por su cuidado personal y familiar, y eso lo retribuyen.

✔️ Mejora en la productividad, porque el seguro permite que los colaboradores puedan recibir atención a tiempo, por lo que son personas más sanas y protegidos.

¿Cómo cotizar un seguro complementario para empresa?

Si estás pensando en contratar este seguro para tus colaboradores, estás en el lugar correcto. En QuePlan.cl tenemos la mejor asesoría para que puedas elegir la cobertura que tus colaboradores necesitan. ¡Comencemos! 

➡️ Ingresa a QuePlan.cl y pincha en  Seguros Empresas y luego en  Salud Complementario

➡️ Cuando te encuentres en el comparador, ingresa la cantidad de empleados que necesitas asegurar. 

➡️ También podrás indicar otras preferencias cuál es tu presupuesto por persona, la cobertura mínima que necesitan e incluso si buscas un seguro que cubra preexistencias o no. 

➡️ Según tu búsqueda, el comparador te mostrará los mejores  resultados.

➡️ Una vez que hayas elegido el que más te tinca, podrás solicitar el seguro. Esto significa que deberás completar un par de datos y uno de nuestros ejecutivos expertos en planes colectivos de salud, te contactará a la brevedad para que puedes hacerle todas las preguntas que necesites y concretar la contratación del seguro.  

 

Actualizado al

miércoles 9 de octubre de 2024

para que estés al día.