Rentas Vitalicias

Aprende todo lo necesario sobre esta herramienta que te permite asegurar la pensión de tu vejez.


Las Rentas Vitalicias son un una alternativa al Retiro Programado de las AFP, donde la jubilación es administrada por una Compañía de Seguros de Vida. A través de esta modalidad, la persona recibe una renta mensual fija desde su jubilación, o desde una fecha determinada, hasta el fallecimiento. 

¿Cómo funciona? Una vez que el afiliado se jubila, todo el dinero que acumuló en su AFP pasa a manos de la compañía aseguradora. Dependiendo de la cantidad ahorrada, se define un monto de renta mensual que la aseguradora está obligada a pagar hasta que la persona fallezca. No obstante, existen algunas variaciones que combinan AFP con Renta Vitalicia dependiendo del tipo de póliza que se contrate.

 

 

Tipos de Rentas Vitalicias:

 

Renta Vitalicia Inmediata: Una modalidad de pensión donde la Compañía se compromete al pago de una renta mensual, fija en UF, para toda la vida del afiliado y fallecido éste, a sus beneficiarios de pensión. En estos casos la AFP transfiere a la Compañía de Seguros la totalidad de los fondos ahorrados del afiliado, por lo que este deja de tener la propiedad de sus fondos.

Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida: En esta modalidad, el afiliado contrata con una Compañía de Seguros de Vida el pago de una renta vitalicia mensual, fija en UF, a partir de una fecha futura, dejando en su cuenta individual de la AFP un saldo para una renta temporal, por el periodo que va entre la selección de esta modalidad y el inicio del pago de la renta vitalicia diferida.

Renta Vitalicia Inmediata con Retiro Programado: En esta modalidad se dividen los fondos que el afiliado tiene en su cuenta individual de la AFP y contrata con ellos simultáneamente una renta vitalicia inmediata y una pensión por Retiro Programado. Además, el afiliado tiene la posibilidad de solicitar Condiciones Especiales de Cobertura.

Fuente: Superintendencia de Pensiones.

 

¿Cuándo conviene optar por una Renta Vitalicia Inmediata en lugar de permanecer en la AFP?

 

rentasvitalicias_
APV

➡️ El monto de la pensión en AFP es variable, mientras que con una renta vitalicia inmediata es constante.

➡️ Tienes la posibilidad de acceder a créditos de consumos respaldados por la renta vitalicia.

➡️ El pago de la renta es en UF, por lo que el dinero no se desvaloriza

➡️ Tienes cobertura riesgo de reinversión y longevidad.

➡️ Es posible solicitar Condiciones Especiales de Cobertura, para mejorar la situación de sus beneficiarios de pensión de sobrevivencia, en caso de que fallezca.

Es importante mencionar que la decisión de pensionarse con la modalidad de rentas vitalicias es irrevocable, por lo que es muy importante asesorarse de forma imparcial y evitar presiones de por medio. 

En QuePlan.cl queremos que las personas se sientan seguras con sus decisiones, por lo que ofrecemos asesoría en todo momento mientras guiamos a las personas a encontrar la mejor opción para sus necesidades de cobertura y presupuesto.

 

 

¿Por qué contratar tu Renta Vitalicia a través de QuePlan.cl?

 

✔ Estamos regulados por la Comisión para el Mercado Financiero.

✔ Somos imparciales, solo nos interesa que tú encuentres la mejor opción.

✔ Te ofreceremos las mejores opciones de diferentes compañías que mejor se ajusten a tu perfil.

✔ Nuestra asesoría y servicio pre y post venta es completamente gratuito.

 

¡Comparte esta información en tus redes sociales!