Complementario | Full
Desde
$53.219/mes
Puedes comenzar a utilizar el seguro de inmediato con reembolso manual (sin I-MED), sin embargo, recomendamos usarlo a partir del día 10 desde la contratación para tener reembolso en línea (con I-MED).
La cobertura de tu Seguro Complementario Amerins aplica sobre la diferencia entre el total del gasto médico incurrido y lo que cubrió tu sistema de salud previsional (Isapre o Fonasa), es decir, sobre lo que queda a financiar por el asegurado. Revisa este ejemplo:
Consulta Médica = $10.000
Cobertura Isapre (50%) = $5.000
Diferencia = $5.000
Cobertura Seguro Complementario Amerins Cuidado Principal (60%) = 60% de la Diferencia = $5.000 x 60% = $3.000
Monto final a pagar por el asegurado = $5.000 - $3.000 = $2.000
Para las coberturas de salud, el seguro es de modalidad Libre Elección, es decir, te puedes atender en cualquier clínica, hospital o centro médico y obtener tu bonificación.
Para las coberturas dentales, lo puedes utilizar en cualquiera de las clínicas de la red UnoSalud Dental.
El seguro funciona con I-MED, por lo que se te aplicará la bonificación directamente en línea cuando compres el bono en la consulta donde te atienden (recuerda que el seguro tiene deducible).
En el caso que no bonifique en línea o en centro médico no cuente con I-MED, el médico que te atendió debe llenar el Solicitud de Reembolso de Gastos Médicos. Luego ingresar al siguiente link Portal de Clientes Metlife donde debes completar toda la información solicitada.
* Si el siniestro es ambulatorio y menor a 5 UF, no debe llenar la Solicitud de gastos médicos.
Si, exceptuando las siguientes enfermedades: cirrosis hepática y/o biliar, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica, lupus eritematoso sistémico, obesidad mórbida (IMC mayor a 40), trasplante de órganos y cáncer (de cualquier tipo o cualquier enfermedad neoplásica).
Le informamos que NO debe declarar haber padecido una patología oncológica, si a la fecha que usted contrata este producto han transcurrido cinco años desde la finalización del tratamiento de esa patología, sin recaída posterior.
El deducible de un seguro de salud es el valor que se debe pagar antes de que el seguro comience a cubrir tus gastos médicos. Este seguro tiene un deducible de 2 UF al año por grupo familiar.
Si deseas conocer el monto que llevas utilizado de deducible, puedes preguntar al correo [email protected].
No. Es recomendable que tengas una consulta médica antes de acceder a otras coberturas. Esto ya que si te haces un exámen antes de una consulta médica, la aseguradora considerará que es probable que tengas una preexistencia.
Además, recuerda que el seguro tiene 2 UF de deducible por grupo familiar, por lo que si el reembolso es igual o menor a ese monto en tu primera atención, no tendrás reembolso.
Debes tener Fonasa tramo B, C o D, ya que Fonasa A no cubre en salud privada lo cual es requisito para optar al seguro.
Para dudas relacionadas con la cobranza, llámanos al número +56 22 7127123 y te ayudaremos.
Lo puedes dar de baja en cualquier momento ingresando con tu RUT a nuestro portal de clientes en clientes.queplan.cl, debes presionar el botón "Dar de baja la suscripción" que se encuentra en el detalle de tu suscripción.