¿Cómo deberían elegir los hombres su plan de Isapre? ⭐

⚠️  A contar de diciembre de 2022, por decreto de la Corte Suprema, ya no se hacen diferencias de precio para planes entre hombres y mujeres. Puedes revisar más al respecto en el siguiente artículo: 👉 Tabla Única de Factores: qué es y cómo funciona

Algunas recomendaciones para que hombres, en cualquier etapa de su vida, tomen la mejor decisión:

👉 Si estás soltero y tienes una clínica que uses con frecuencia:

Opta por un plan preferente: lo más importante al escoger un plan es revisar la cobertura y topes asociados a cada prestación. Un buen plan es aquel que tiene altos porcentajes de cobertura y topes altos o sin tope.

Para los hombres solteros hay muchos planes que cumplen esas condiciones. Dependiendo de su 7%, pueden optar a planes libre elección que no tengan topes en las coberturas hospitalarias y/o ambulatorias.

Si tienes una clínica a la que acudas con frecuencia, también puedes optar a planes preferentes con ella y que tenga porcentajes de cobertura mayores al 70% y sin tope.

👉 Si estás en pareja:

Elige un plan compensado: para aquellos hombres que están en pareja, pueden compartir su 7%. Esto significa que con su cotización obligatoria pueden ayudar a su pareja a costear el plan y así compartir los gastos asociados a la maternidad.

Esto se llama compensar y significa unir los 7% de cada uno para optar a mejores planes sin tener que pagar un monto adicional.

👉 Si vas a ser padre:

Debes inscribir a tu hijo antes que nazca: Es muy importante que inscriba a su hijo lo antes posible. Al mes siete del embarazo ya se puede inscribir, y de esta forma nos aseguramos de sus coberturas desde el nacimiento. Si tuviese alguna preexistencia ya estaría dentro de la Isapre y con cobertura.

⚠️ Desde diciembre de 2022, el nonato y bebé hasta los 2 años es cubierto por el GES, y por lo tanto, no se le puede aplicar una tabla de factores. Cumplidos los dos años, se le aplica un plan que no puede ser modificable. 

Actualizado al

lunes 7 de octubre de 2024

para que estés al día.