La Mejor Inversión es tu Salud✅

Acciones, criptomonedas, fondos mutuos…hoy en día son muchas las opciones que existen para invertir tu dinero y ver ganancias a mediano, corto o largo plazo. Si bien invertir para generar un ahorro es una excelente idea, también vale la pena considerar invertir en algo que vaya mucho más allá de una ganancia monetaria a largo plazo: tu salud.

Así como una inversión te puede entregar tranquilidad a futuro en términos financieros, invertir en tu salud te da la tranquilidad de que, en el caso de que te enfermes o accidentes, podrás costear el tratamiento. 

Desde ahorrar en medicamentos, hasta los gastos asociados a un eventual accidente o el tratamiento de alguna enfermedad de alto costo. Te alivia los costes no solo de consultas o exámenes rutinarios, sino también en los casos en que tengas que ir a urgencias. 

¿Aún no estás convencido de que invertir en tu salud es una gran inversión? Te presentamos los distintos beneficios de hacerlo. 😉

👉Beneficios a corto plazo

 

→¿Control con oftalmólogo? ¿Consulta ginecológica/urológica? ¿Consultas pediátricas? ¿Exámenes de sangre? Podrás percibir los beneficios de invertir en un seguro de salud a corto plazo cuando recibas cobertura adicional para consultas y exámenes ambulatorios. 

→Dependiendo de tu presupuesto mensual y de si tu primera cobertura es Fonasa o Isapre, puedes encontrar seguros complementarios que te cubran hasta el 100% en los casos mencionados (recuerda revisar los topes). Además puedes ayudarte con otros gastos como compra de medicamentos o de lentes ópticos 👀. Puedes cotizar distintas opciones en nuestro comparador gratuito.

👉Beneficios a mediano plazo o ante eventos inesperados


→¿Tienes amigdalitis y necesitas ir a urgencias? ¿Te tropezaste y esguinzaste el pie? ¿Tuviste un accidente de auto? Una atención de urgencia puede ser costosa si no estás preparado, sobre todo si requieren de servicios extra como la administración de medicamentos vía intravenosa, la toma de radiografías, el traslado en  ambulancia hacia el recinto hospitalario, o , incluso, la necesidad de operación. 

 

Por suerte, existen distintos tipos de seguro que pueden ayudarte a cubrir los gastos, como los seguros especializados para accidentes y urgencias que te cubren hasta un 100% sin tope en caso de eventos no planificados.  Puedes revisar estos seguros aquí.

 

→¿Planeas tener hijos? Los costos asociados al parto y por consultas gestacionales pueden ser elevados si te atiendes en una clínica privada, sin embargo, existen seguros de salud complementarios que cubren hasta un 60% en estos aspectos, ya sea que cuentes con Fonasa o con Isapre. Te invitamos a revisar la mejor opción para ti.

 

👉Beneficios a largo plazo


→ Cuando se es joven, crees que no necesitas contratar un seguro adicional porque quizás no tienes tantos problemas de salud; sin embargo, a medida que pasan los años la salud empieza a deteriorarse. A mayor edad, los precios aumentan así como la edad límite para contratar un seguro.

Lo que te proponemos es que dediques una parte de tu presupuesto de inversión mensual a la contratación de un seguro de salud. De esta forma no sólo generas ganancias monetarias a futuro, sino que también tendrás garantizado que - ante cualquier complicación médica - serás capaz de costear tu tratamiento.

 

Planteémoslo de la siguiente manera 🧐:

Si tu presupuesto de inversión es de $100.000 al mes, podrías contratar un seguro, por ejemplo, por $30.000 mensuales e invertir los $70.000 restantes en los fondos de tu preferencia. Esos $70.000 siguen siendo una inversión significativa, y dependiendo de la tasa de interés de dónde inviertas, seguirás generando ganancias. 

Al mismo tiempo, tu seguro de salud no solo te ayudará a ahorrar mensualmente en tus visitas al médico y compra de medicamentos, sino que te garantizará que ahorrarás (o no gastarás) en caso de accidente, operación o de enfermedad de alto costo en un futuro. 


🧐 También puedes pensarlo de la siguiente forma: si de aquí a 5 años te diagnostican cáncer, las ganancias generadas con tu inversión en un fondo mutuo (por ejemplo), ¿alcanzan para costear tu tratamiento?🔎

Al invertir en un seguro de salud no verás ganancias monetarias tangibles, pero sí contarás con una garantía de ahorro tanto a corto, medio o largo plazo que te dará la tranquilidad de que, pase lo que pase, contarás con los medios para costear tus chequeos, exámenes, tratamientos o procedimientos médicos. 

Recuerda que los accidentes y las enfermedades pasan muchas veces son impredecibles. No esperes a que sea demasiado tarde para la contratación de tu seguro. Invierte sabiamente, invierte en tu salud y garantiza tu tranquilidad futura. 

 

   Te puede interesar leer estos artículos de QP Blog🎓:

✔️ ¿Qué hacer si tu Isapre deja de operar?

✔️ Tengo preexistencias: ¿Qué hago si mi Isapre deja de operar?

Actualizado al

miércoles 9 de octubre de 2024

para que estés al día.


Sofi MedinaQP Publishing

Content Creator - Redacto, grabo y edito contenido relevante para ayudar a informar acerca de los distintos sistemas de salud alrededor del mundo.