¡Se me rompió un diente! ¿Cómo costeo mi urgencia?

Al pensar en urgencias, solemos pensar en urgencias médicas: un hueso fracturado, un esguince, amigdalitis, etc. Por lo general, no solemos pensar en la posibilidad de sufrir una urgencia dental hasta que nos pasa algo, por lo que no siempre estamos preparados para ellas. 

Entre las urgencias dentales más comunes se encuentran, además de la fractura o caída dental, urgencias por aparatos de ortodoncia, la presencia de abscesos dentales, la pérdida de empastes o coronas y la dislocación mandibular. 

Si bien existen problemas dentales que pueden esperar un poco, como lo es la aparición de una caries, existen algunos que requieren de atención inmediata, por ejemplo, la pérdida o trizadura de un diente permanente. En tal caso, atenderse de urgencia puede incluso salvar el diente. 

¿Cómo deberías proceder ante una urgencia dental?

Dependiendo de si te encuentras en el sistema de salud público o privado, debes asistir ya sea a tu CESFAM más cercano o al centro odontológico de urgencias de tu preferencia. Quien te atienda probablemente realizará exámenes de diagnóstico, como radiografías, que le permitirán determinar la gravedad de la urgencia y el tratamiento que se necesita. Una vez te haya tratado y el problema se haya solucionado, es probable que el dentista te cite a control para evaluar los avances en tu tratamiento. 

 

Una urgencia dental puede incurrir en costos elevados

 

Una atención inmediata es clave y podría determinar incluso si pierdes por completo un diente. Por lo mismo, no puedes esperar hasta tener los medios para tratarla. Al igual que un seguro de salud complementario, de accidentes o de urgencia, contratar un seguro dental te ayudará a poder costear el tratamiento sin pensarlo dos veces.

Sabemos que la contratación de un seguro dental implica un gasto extra. Sin embargo, contar con uno te ayuda a costear estos tratamientos repentinos hasta en un 100%. Por lo mismo te invitamos a revisar nuestro comparador, donde podrás encontrar un seguro que se ajuste a tu presupuesto y las necesidades que quieres cubrir. 

 

 ¿Por qué contratar un seguro dental en QuePlan.cl? 💡

 

☑️ Podrás encontrar y contratar la mejor alternativa para tu salud y la de tu familia, con la cobertura que ustedes necesitan. 

☑️ Es completamente gratuito. No pagarán ni un peso extra por nuestro servicio. 

☑️ Tenemos a los mejores expertos en cobertura de salud, quienes te podrán asesorar cada vez que lo necesites. 

 

Te puede interesar leer estos artículos de QP Blog 🎓:

✔️ La mejor inversión es tu salud

✔️Los mejores seguros dentales en Chile

✔️¿Qué son los seguros dentales y qué cubren en Chile?

Actualizado al

sábado 7 de diciembre de 2024

para que estés al día.


Sofi MedinaQP Publishing

Content Creator - Redacto, grabo y edito contenido relevante para ayudar a informar acerca de los distintos sistemas de salud alrededor del mundo.