
Complementario | Full
Deducible anual por grupo familiar: 2 UF y Tope anual: 100 UF
Desde
$36.491/mes
MetLife te ofrece un Seguro Individual Complementario de Salud que puedes usar en cualquier clínica o centro médico, que se activa una vez que haya operado tu sistema de salud (Isapre o Fonasa). Entrega reembolsos de hasta un 60% en gastos hospitalarios, ambulatorios y maternidad. Además, para prestaciones particulares en salud mental y beneficios especiales te entregará cobertura sin necesidad de recibir bonificación de tu sistema previsional . Este seguro cuenta con beneficio de bonificaciones por I-med.
Debes estar afiliado a Isapre/Fonasa para que aplique la cobertura de este seguro. Este seguro aplica asumiendo que tu sistema de salud te cubrirá mínimo un 50%. *Para prestaciones o gastos reclamados que no alcancen el 50%, el seguro aplicará de igual forma asumiendo que tu sistema previsional cubrió dicho porcentaje.
Puedes contratar este seguro desde los 18 años hasta los 59 años y 364 días, y permanecer en él hasta los 64 años y 364 días (en el caso de cónyuges o convivientes civiles, aplican las mismas edades). Para hijos dependientes, la edad mínima de ingreso es de 14 días, la edad máxima de ingreso es de 22 años y 364 días, y podrán permanecer en el seguro hasta los 23 años y 364 días.
Desde el día de la contratación. Ten en cuenta que tanto los reembolsos automáticos (I-Med u otros) como el acceso al Portal de la aseguradora pueden tardar algunos días en activarse desde el inicio de tu vigencia (hasta 10 días). Te recomendamos conservar toda la documentación de los gastos que realices, de modo que puedas ingresar tu solicitud de reembolso manual en cuanto el Portal de la aseguradora se encuentre disponible.
Lo puedes usar en cualquier Clínica o Centro Médico. *Recuerda que este seguro no cubre preexistencias.
Vigencia desde 30/12/2025